martes, 5 de septiembre de 2023

Comunidad por encima de la persona

 

Uno de los rasgos que el CNC comparte con cualquier grupo coercitivo, no por casualidad, es que, según sus gurús, no existe una sola razón aceptable para que alguien abandone el Camino.

¿Acaso puede haber algún motivo válido para dar la espalda a Dios? Pues eso mismo.

En consecuencia, cualquiera que deje la comunidad comete un grave error, ha sido engañado por el demonio, las malas compañía lo han extraviado, el afán por la riqueza le pierde, o la idolatría, o la debilidad de la carne… Jamás dicen que quien se ha ido ha hecho lo que tenía que hacer. Jamás.

Es más, puesto que se trata de desmotivar a otros para que no imiten tal actitud, por si no fuese suficiente declarar que el excatecúmeno ha equivocado la ruta y se ha convertido en un traidor (un Judas), se añade la matraca de que fuera del Camino solo les esperan el llanto y el rechinar de dientes, la destrucción de la propia vida (ya se sabe cómo acabó Judas) y también la de todos los seres queridos, porque equiparan dejar en Camino con renegar de Dios, por más que sea una mentira gordísima.

Y como en el Camino no valen vaguedades sino que hay que dar hechos concretos, no faltarán chismes y rumores que aseguren que la maldición se ha cumplido y que a Menganito todo le va mal desde que dejó la comunidad: que se ha aficionado demasiado al alcohol, que su matrimonio hace aguas, que se le desmandan los hijos, que tiene una depresión, que ha recaído en tal o cual vicio… Todo vale para que se entienda que por mala que sea la comunidad fuera se está todavía peor.

Más aún, el mensaje es que dejar el CNC es una traición a la voluntad divina que Dios hará pagar como se merece.

Por eso en las preces de la comunidad jamás se recuerda a los que han dejado el Camino. ¡Allá se las compongan los desertores! Únicamente se guarda recuerdo de quienes no se van del CNC en silencio, sino que osan criticar de forma pública la praxis vivida. Y son recordados porque su nombre y sus hechos concretos y circunstancias son arrastradas por el fango con profundo amor neocatecumenal.

Por ejemplo, personalidades expertas en la materia afirman que las pinturas kikianas que afean la catedral de la Almudena son un adefesio, la respuesta de una sensibilidad humilde y kikiana es replicar que quien así dictamina sobre la técnica de sus mamarrachos está engañado por el demonio. Cero autocrítica, cero respeto a la profesionalidad de los expertos y una avalancha de falacias ad hominem contra el que disienta del guion marcado por el gran gurú.

Si alguien se atreve a contar su experiencia de forma pública, en seguida surgen los chismes sobre su inestabilidad mental, su idolatría por el dinero, su tendencia sexual… O que es un ignorante negro de Nigeria. Lo que nunca hacen es entrar en el fondo de la crítica. No pueden negar los hechos concretos denunciados, así que optan por hundir la dignidad, la respetabilidad y la credibilidad de quien los difunde. Son así de amorosos. Y con soberbio cinismo pretenden ser ellos “perseguidos como lo fue Cristo”. Es más, pretenden que ellos son enviados de Dios para esta generación y es claro que en caso de desacuerdo, el errado no puede ser el “ángel de Dios”.

Y todo esto no es sino una estrategia más de la bestia, pues merced a la verdadera persecución que el Camino lleva a cabo de forma despiadada contra cualquier voz crítica son muy pocos los exmiembros que dan la cara.

La pretensión de ser la voz de Dios para esta generación no solo coloca de forma automática a toda voz crítica en el papel de anticristo, sino que tiene otras dos vertientes. En primer lugar, la Santa Iglesia Jerárquica queda desautorizada en todo cuanto no se ajuste a las veleidades de los gurús kikos, queda relegada a ser la Iglesia de los religiosos naturales y beatos de misa de 12, meapilas clericalistas que no se enteran de nada.

En segundo lugar, se creen con derecho y autoridad para montarse su propia teología, su liturgikika y su doctrina. Y nadie se atreve a objetar si al gurú se le antoja llamar Eucaristía a la Misa, declarar que es un banquete alrededor de una mesa y que el aspecto sacrificial resaltado por el altar está desfasado y caduco.

Es que el gran gurú del Camino desconoce la diferencia entre humildad y humillación, y es devoto de aplicar la segunda a todos con la insana pretensión de conducirlos así a la primera. Es decir, la humillación del otro, que es Cristo, es parte consustancial del modus operandi o praxis del CNC.

Otra piedra angular del CNC, quizá derivada de su ansia de humillar a los demás, es que de modo rutinario se ridiculizan los otros caminos, movimientos y asociaciones católicos como insípidos, convencionales y solo aptos para religiosos acomodados a una rutina en la que “no se gesta el hombre nuevo” porque solo buscan congraciarse con un dios arisco a base de moralismos.

Si bien la descalificación de cuantos no están en el CNC se acompaña también de la advertencia de que no es que los otros sean malos, al contrario, es que Dios no los ha elegido a ellos porque sabido es que Dios solo elige a los últimos y los peores de cada época. En consecuencia, se insta a los catecúmenos a tener una mala opinión de sí mismos (“somos los últimos y los peores”) a la misma vez que se les inculca la pretensión de que como grupo son el no va más posible entre los elegidos de Dios (“un catecumenado serio que te cambia la vida”). En otras palabras: por uno mismo ninguno vale nada, dentro del CNC se creen la manita derecha de dios.

Y así se reafirma la supremacía del grupo sobre el individuo.

 

25 comentarios:

  1. «Bellas Artes "deplora" las pinturas de Kiko Argüello en la Almudena» https://elpais.com/diario/2004/05/26/espana/1085522424_850215.html

    «La Real Academia de Bellas Artes «deplora» las pinturas de La Almudena, obra de Kiko Argüello» https://www.abc.es/cultura/abci-real-academia-bellas-artes-deplora-pinturas-almudena-obra-kiko-arguello-200405260300-9621695334774_noticia.html

    «Los académicos de Bellas Artes deploran la obra de Kiko Argüello. Los expertos consideran que las pinturas alteran de forma negativa la visión de la girola» https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/academicos-bellas-artes-deploran-obra-kiko-arguello/20040526000000718486.html

    Y además está el robo descarado que se le hizo al ganador del Concurso Internacional para diseñar y fabricar las vidrieras de La Almudena: https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2014/04/20/autor-vidrieras-almudena-5236270.html

    Estos son hechos concretos ante los cuales la reacción sensibilísima de Kiko fue furibunda: ¡me persiguen!, el demonio habla a través de quienes me critican… Porque quien no es cristiano se defiende con uñas y dientes y no tiene reparo en mentir a conveniencia.

    Incluso a día de hoy, tanto tiempo después, es mencionar el robo que se le hizo a Manuel Ortega y la carencia de calidad de los grafitis de la catedral de Madrid y los demonios kikos se retuercen, escupen y arañan. Pero lo que no son capaces de hacer es encontrar un solo elogio a los pintarrajos por parte de algún entendido en la materia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquella además, como para contrarrestar el supuesto "ataque" de todo el mundo mundial artístico a los adefesios del Maicito, la maquinaria Kika, se apresuró a sacar un panfleto enorme tamaño A3 con todos los pintarrajos a color y un estudio "exhaustivo" avalado por una supuesta especialista en arte bizantino que alababa enormemente la brillante obra del tipejo.

      Tengo que buscarlo, porque de seguro lo conserva mi señora como todo lo que le "regalan" en el Kkamino y ya os diré en nombre de la susodicha "experta".

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Recuerdo el panfleto que dices. El fondo de todas las hojas era negro, pues la oscuridad es un rasgo del cn. ¡A saber qué habrá sido de él! Como no soy fetichista supongo que lo tiré hace décadas.

      Eliminar
    3. Hasta un chaval de 5 años discierne la diferencia abismal de las obras de kiko con verdaderas obras inspiradas por el Espíritu Santo.

      https://i.pinimg.com/originals/9a/dc/a9/9adca92edf5ee7827005ab7699b3a3dc.jpg

      https://docplayer.es/docs-images/86/93444085/images/46-0.jpg

      https://unpasoaldia.files.wordpress.com/2020/08/image-10.jpeg?w=129&h=182&crop=1

      https://www.revistaecclesia.com/wp-content/uploads/2013/05/cantos-a-la-virgen-maria-2-1200x1164.jpg



      Eliminar
    4. Saludos, no hay que ser un experto en arte para darse cuenta que los cuadros que pinta kiko son unos adefesios, el tipo estará tan engañado que mirad lo que dijo de él mismo, el mismo se adula, Que horror.

      Kiko:
      "tengo que aceptar ser un artista y ser, quizá, un gran artista".
      Kiko quisiera despertar el amor al arte y a la fe con sus pinturas. Y es todo lo contrario, si revisáis los dibujos que Kiko hace, son una ofensa contra la Fe y contra el arte.

      Eliminar
    5. Es obvio que el personaje kiko Argüello no da ni tiene la más mínima señal de humildad, con razón sus seguidores y los mal llamados catequistas le siguen su terrible ejemplo (soberbios, altivos, prepotentes, arrogantes, humillativos).
      Y acá no se está persiguiendo ni juzgando a nadie, se están sacando a la luz pública las irregularidades de un grupo que dice ser Católico pero que no lo es. grupo donde dicen una cosa y hacen otra.

      Eliminar
    6. Las criticas al bodrio y al nepotismo que privó al ganador del Concurso Internacional -este sí, no como las historietas que cuenta otro- de exponer sus hermosas vidrieras en la catedral llevó al arzobispado de Madrid a buscarse a alguien dispuesto a hablar bien de los pintarrajos kikos.

      No les salió la jugada muy allá, puesto que el contratado, que era director adjunto del museo del Prado por aquel entonces, se limitó a divagar sobre historia del arte y a declarar que hay que ver los churros como una clase de religión o algo por el estilo. En suma, como no podía, sin faltar a la verdad, alabar los méritos artísticos, lo que hizo fue asegurar que el mensaje que se quería transmitir era lo importante, sin atender a que si la letra es horrible en mensaje no llega porque no se entiende.

      Eliminar
    7. Precisamente la escucha de una auténtica humillación hacia una persona de mi komunidad, fue el detonante para que yo sacara la fuerza y tomar la decisión de tomarme un tiempo fuera del CNC. En una visita de los kikokistas tras la pandemia, donde os podéis imaginar todas las situaciones vividas (pérdida de familiares por COVID 19, ingresos en UCI o en planta por COVID 19, secuelas postcovid, confinamientos y sus controles policiales, restricciones de aforo, etc), se comportaron como un auténtico sanedrín implacable hacia algunas personas. A una hermana la insultaron, y no estoy hablando de corrección fraterna o "ponerte en tu verdad", no, no, estoy hablando de un insulto y desprecio hacia su persona. Fue todo ya no digo con falta de caridad, sino con una falta de humanidad que yo jamás había visto en la Iglesia (y me atrevo a decir que tampoco fuera de ella). Se me partió el corazón. Pero ¿sabéis lo peor de todo? Nadie reaccionó ni habló, salvo su cónyuge que hizo ademán de contestar en su defensa, y fue cortado con la misma falta de caridad. He revivido muchas veces ese momento y con gran tristeza me pregunto ¿hasta qué punto fue anulada mi conciencia de justicia y empatía, que me quedé callado y no fui capaz de defender la dignidad de esa persona, (independientemente de que fuera "hermano en la fe" o Perico los Palotes)?

      Eliminar
    8. Quién hizo esos dibujos de los dos primeros enlaces???, acaso un niño de 3 años?, como maltratan la Imagen de la Santísima Virgen María y su hijo en el cn con los adefesios que pinta kiko.

      Eliminar
    9. Desde hoy, habrá que llamarlo "el intocable".
      El faraón de kikónides.

      Eliminar
  2. La vida al dejar el camino muchas veces es más difícil, pero no por las razones que dicen dentro, sino otras bien distintas.

    La primera es que se tiene la tendencia a formar un círculo de amistades en torno al camino, y te quedas sin ello cuando sales, o quizá mantengas a uno o dos. La segunda es que puede darse el caso de que tu entorno familiar siga siendo kiko, y tendrás que estar lidiando con conversaciones en torno al camino, siempre recurrentes (en el fondo nunca desconectas). Y la tercera es que cabe la posibilidad de que dentro te hayan enseñado tanto a identificar camino con Iglesia que pienses que dejando una hay que dejar al otra. Esta última es la más grave con diferencia, pues ahí sí que te conviertes en un sarmiento sin vid.

    Remedios: Seguir en la Iglesia cueste lo que cueste, no desfallecer en este punto. Empaparse bien de doctrina real de la Iglesia, no dejar la vida de fe bajo ningún concepto. En el ámbito más mundano, buscar nuevas amistades y gente de confianza en círculos de la Iglesia. El choque es complicado, pero se sale de él, vaya que si se sale. Y más fuerte.

    Respecto a tener familia en el camino no hay mucho que se pueda hacer (familia es familia), de hecho el caso peor de estos es cuando un cónyuge está en el camino a muerte y el otro no quiere saber nada. Para este caso va a tocar sufrir bastante, pero hay que seguir teniendo claro lo que comentaba antes de no apartarse de la vid. En casos "familiares" mejores que este, si se tiene claro lo anterior, esto se convertirá en un mal menor.

    Mucho ánimo a todo el que esté sufriendo por estas causas, que seguro que hay unos cuantos.

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.elmundo.es/cronica/2002/361/1032165389.html

      Eliminar
    2. " su poder económico es incalculable. Siempre oculto y en la sombra, el poderío del millón de kikos extendidos por el mundo lo gestiona la Fundación Familia de Nazaret para la Evangelización Itinerante, constituida en Madrid, el 3 de noviembre de 1992, por el cardenal Suquía. Una fundación que tiene personalidad jurídica propia tanto en el ámbito eclesiástico como civil. Según sus estatutos -que desconocen la mayoría de los kikos-, su fin es organizar el movimiento y sostenerlo económicamente, por medio de la «gestión de oblaciones, contribuciones, donaciones, herencias y legados que le sean conferidos por los fieles de las comunidades neocatecumenales y por otros entes y personas privadas». Eso significa en dinero contante y sonante casi 120 millones de euros anuales.

      Con ese dinero pagan a más de mil familias en misión; cada año invitan a unos 150 obispos a encuentros para explicarles el Camino; sostienen sus 46 seminarios (en los que gastan casi 18 millones al año); tienen un centro religioso en Israel, la Domus Galilae, para organizar cursos bíblicos, y centros especiales en Porto San Giorgio (Italia), Lima (Perú) y San Pedro del Pinatar y El Escorial (España). ¿De dónde procede ese dinero? Sobre todo de los diezmos. Cada familia entrega el 10% de sus ingresos a la comunidad. Sus dirigentes utilizan esos fondos sin rendir cuentas a nadie."

      Eliminar
    3. Y eso era "fuego amigo".... Año 2002.

      Kiko, en una konvi no muy lejana a ese 2002:

      "Mirar si hay por ahí un ancianito que tenga una herencia".....

      -sepul-

      Eliminar
  3. Lejos quedan ya aquellos mis 20 años cuando conocí el Kkamino ( tengo 52) y todos sus entresijos gracias a que el entorno en el que tuve la desgracia de moverme incluía hasta al mismísimo Maicito.
    Recuerdo en especial cuando a mis primeras dudas sobre el movimiento se me espetaba; "qué miedo tienes??... nosotros no somos como el Opus ni sectas parecidas".
    También recuerdo bien las maldiciones de Kiko a los que nos fuéramos del Neo-invento ( nunca he estado mejor) y esa extraña presión cada vez que vuelvo a aparecer en la que fue mi komu acompañando a mi mujer para apaciguar las épocas de acoso y derribo. Según ella, "se alegran muchísimo de verme", según mi impresión, su aptitud es entre la indiferencia y el desprecio, pasando por el cinismo.
    Recuerdo que un sacerdote que asistía hace años a la komu ( no era presbi-kiko), al que yo apreciaba mucho, cada vez que me veía aparecer en alguna euka, me decía "qué alegría que hayas decidido volver"...un día me hartó su comentario ( yo sabía por donde iba) y le dije " jamás he abandonado la Iglesia ni he apostatado, simplemente he dejado este grupo sectario porque no me gusta ni sus métodos ni su proceder"...nunca más me volvió a decir nada.
    El Kkamino siempre ha jugado con el miedo, Kiko es un falso y un mentiroso, pero cuando empezó a tener control sobre personas se convirtió en un déspota faraónico no permitiendo crítica alguna ( tal vez a modo de un famoso austríaco con bigotito que también fue pintor fracasado de nombre Adolf).

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  4. "Y como en el Camino no valen vaguedades sino que hay que dar hechos concretos, no faltarán chismes y rumores que aseguren que la maldición se ha cumplido y que a Menganito todo le va mal desde que dejó la comunidad: que se ha aficionado demasiado al alcohol, que su matrimonio hace aguas, que se le desmandan los hijos, que tiene una depresión, que ha recaído en tal o cual vicio… Todo vale para que se entienda que por mala que sea la comunidad fuera se está todavía peor"
    Esos tales chismes y rumores son totalmente ciertos pero dentro de la dinámica pecadora y viciosa del camino; Lo descrito en ese fragmento de la entrada y que hace parte de las amenazas y falsas profesias de los kikotistas para los que se van del camino, se vive precisamente pero dentro del camino, dentro de las comunidades, es la descripción perfecta y exacta del círculo pecador y vicioso que constantemente se vive en las comunidades toda la vida, es lo que se vive en el camino que no conduce a ninguna parte. Os lo aseguro 100%, como testigos de primera mano, inclusive en las comunidades más antiguas que han hecho todos los pasos se les oye decir: (ya "dios" os dará la conversión, no pasa nada, el camino es para pecadores y malvados). Ahora hablando de Judas, otra aberración muy grave en el camino es aquella que los kikotistas transmiten: "tú estas llamado a ser el Judas de otro o de otros", es increíble y herético como esta gente se centra más en esto que en enseñar que estas llamado a convertirte!!!!, esto jamás lo dicen.

    ResponderEliminar
  5. No tenía conocimiento del horrendo repertorio de los mamarrachos de Kiko Argüello, cómo se puede atrever a autodenominarse artista, y que sus vasallos, engañados, lo califiquen como un gran pintor. Lo que hicieron en la Catedral de la Almudena es un crimen artístico sin hablar del daño contra la Fe.

    ResponderEliminar
  6. Igual como dice lazaro, mi suegra kika de vez en cuando lleva a uno de mis hijos pequenos a la euca. Y cada vez que regresa me dice: Que gusto le dio a tus ex hermanos ver a tus hijos... y siempre preguntan como estan (mi esposa y yo).
    Por favor bola de hipocritas, primero nos cancelan de sus vidas (bendito sea Dios por esto) luego apartentan mucho interes con mi suegra... por favor!!!
    Yo creo que le tengo que prohibir a mi suegra de llevar mis hijos a la euca con ella... no se le vaya a hechar a perder su fe desde pequenitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira te diré que a una de mis hijas, la destrozaron la fe totalmente, entre los "padrinos" y la komunidad impuesta sí o sí por empeño de mi esposa Kika.
      Yo estoy haciendo lo que puedo, llevándola a misa conmigo, animándola a rezar siempre como complemento a su vida y voy a tratar de que mantenga un poco el espíritu y la fe, si Dios me ayuda, pero temo que en cuanto alcance la mayoría de edad no quiera saber nada de la Iglesia y es culpa del maldito Kamino Neokatekumenal.
      Así que mi consejo si puedes es que no lo permitas, puesto que los acabarán poniendo en tu contra o lo peor haciéndoles renegar de Dios.

      Lázaro

      Eliminar
  7. Ojalá los neocatecumenales le transmitieran verdaderamente la fe a sus hijos, como lo trompetean por ahí, pero resulta que lo que está gente hace es transmitirles a sus chavales un espíritu de superioridad sobre los demás, hemos visto como los hijos de los neocatecumenales despresian a los demás niños, chavales que terminan siendo igual a sus papás neocatecumenales. Hijos de neocatecumenales que han llegado a decirles a sus compañeros de escuela "nosotros somos puros, vosotros sus impuros"...... y otras cosas antiCristianas por el estilo, lo dicho, iguales a sus papás. Nuestro caso fue algo diferente, mientras estuvimos en esa secta cuando íbamos a la "euka" (así le llaman a la Misa) tratabamos de dejar a nuestros hijos con mis suegros, ya que nos preocupaba sobre manera que en el momento de los ecos esa gente sin ninguna prudencia, ni recato y mucho menos pudor esponian en detalles los pecados cometidos durante la semana, centrándose en pecados de tipo sexual entrando en detalles vergonzosos sin ninguna necesidad.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, lo siento por esos niños, niños que terminan recibiendo la misma formación judeo-luterana-protestante-kikiana de sus padres!! niños iguales que sus padres, aparentemente católicos, que crecen sin recibir la Sana Doctrina de la Iglesia Católica, niños que crecen aprendiendo los inventos de Kiko-Carmen-Pezzi, niños que crecen aprendiendo a ser desobedientes con la Iglesia al igual que sus padres, niños que mucho menos reciben el conocimiento del Catecismo Católico!! al cual sus padres llaman ese librito para religiosos resanderos de misa de 12; cabe recordar que ni por broma en el camino mencionan, ni aconsejan, ni usan el Catecismo de la Iglesia Católica!!!

    ResponderEliminar
  9. Hubo una comunidad. En ella había dos jóvenes que no quisieron seguir caminado, pero antes de marcharse, hablaron con los catequistas en una convivencia. Imaginad todo lo que les dijeron. Los hermanísimos les negaron la palabra salvo un matrimonio. Ellos cuatro se convirtieron en sus ángeles (hoy les llamarían padrinos, pero éstos destrozan e invalidad la libertad). Pasaron los años y nadie supo más sobre esos dos jóvenes, solo ese matrimonio, y guardaron silencio. Un día de frío invierno murió la mujer. Los dos ya no tan jóvenes fueron al tanatorio y a la Euca que prepararon los catequistas y hermanos. Entraron con su abrigo y bufanda. Las hienas, perdón, los catequistas les recibieron así: "mira, mira quiénes vienen por aquí, los hijos pródigos de la Iglesia. Mirad, así es como terminan los que abandonan a Cristo, están demacrados y en una oscuridad que se vé a simple vista". Uno de ellos calló, el otro sonrió. Marcharon ante el cuerpo, oraron y salieron a la capilla del tanatorio con el marido de la mujer. Todos colocados para el espectáculo de la Misa. La monición ambiental una fiesta, e incluyó una alusión a los dos hermanos que habían ido pero ya ni a Misa iban. Comenzó el canto, procesión hasta el altar y tras el sacerdote que celebraba, estaban los dos hermanos. Eran sacerdotes de otra diócesis, unos buenos sacerdotes. Imaginad la cara del catequista y los hermanos. Cuando terminó la Eucaristía, el catequista no les pidió perdón, solo se acercó para decirles: "vaya sorpresa, así actúa Dios". El calladito habló: "así actúa Dios cuando el demonio arremete y destruye a sus hijos, poco tiempo más durará vuestra maldad". Y se marcharon. Poco tiempo después, vino un párroco nuevo y fueron expulsados. Hoy no queda nadie, no existen comunidades en esa parroquia. Eso sí, esos dos jóvenes, de la edad 53 años, son felices.
    Parece un cuento, pero es verdad. Podrían contar muchas cosas, pero ya se pueden imaginar.
    A todos los que aún estáis luchando en el Camino, luchad con fuerza si podéis. El obispado no hace nada, acudid al arzobispado. Las redes sociales son lo más poderoso que hay. Publicación que veáis, la publicáis como denuncia ante la Iglesia. Alos catequistas habladle con teología, no sabrán de qué habláis y callarán. Hablad siempre ante el párroco y obispo si os visita, ese momento es crucial. Esto es una guerra y la ganaréis. Kiko morirá y todo pierde más de lo que ya está perdido.
    Rezad mucho y confiad.
    He visto nulidades cuando les traían los catequistas que les animaron a casarse antes.
    Rezad mucho y confiad en Dios.
    Lázaro, 52 años son muy pocos para no salir corriendo. Ante Dios, si verdaderamente la amas, lucha más, no vayas a acompañarla a nada, pues eso es triunfo para ellos (no para la pobre), si no la quieres, sal, pero antes diles que ellos, y solo ellos rompieron tu matrimonio. A tus hijas diles la verdad, explícales dónde está Dios. Te leí las mentiras de la alfombra, diles la verdad, que en ti vean la Verdad, no la mentira. El que oculta, miente dos veces, y el mentiroso no es Dios.

    ResponderEliminar
  10. Hacía tiempo que no leía una frase tan acertada: " El que oculta, miente dos veces, y el mentiroso no es Dios."
    Personalmente la terminaría diciendo "....y el mentiroso no es de Dios".

    ResponderEliminar
  11. Así actúa Dios, a por acá hemos visto como se cumple la Palabra de Dios con esos catecumenales "La venganza es mía dice El Señor"

    ResponderEliminar
  12. Yo pertenecí a 1 comunidad neocatecumenal durante más de 25 años, hasta que llegaron unos "catequistas" con menos años y menos "etapas" (pasos), bociferando y lanzado espumarajos por la boca, diciendo una sarta de mentiras solo para justificar el cierre del camino en mi parroquia, no propagan a los 4 vientos qué si se parte de una premisa falsa todo lo que sigue será falso? Sigo adelante junto con mi esposa! La comunidad?? Poco les importo!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.