viernes, 15 de septiembre de 2023

"Como dicen que ven, siguen en su pecado"

 

Quienes sigan este blog ya sabrán que hay un paso en el que se hace uso y abuso del Evangelio del ciego de nacimiento (Jn 9).


 La elección de Evangelios alrededor de los cuales soltar los mantras de Kiko no es aleatoria, los Evangelios son los que dice el RICA, que el CNC usa por aquello de conservar el barniz que le hace parecer católico, aunque no lo sea, porque su realidad es kikótica.

El caso es que al final del paso hay un escruticidio en el que unos que se autoproclaman catequistas sin serlo interrogan a los sufridos catecúmenos con intención de determinar si están o no están maduros para ser enviados por casas ajenas a predicar el kikismo. Y en ese escruticidio se hace mal uso del Evangelio citado y se les pregunta a todos si ya han descubierto que estaban ciegos, si les han puesto barro en los ojos y qué ha sido en concreto eso que ahora ven y antes no veían.

Pues bien, es muy interesante contrastar cómo actúa Jesús en este pasaje evangélico frente a cómo actúa un adicto a la kikotina con pretensiones de guía de las Kikosas haciendo mal uso de dicho relato.

Para empezar, cuando Jesús se cruza con este ciego, son sus discípulos quienes le llaman la atención sobre él al achacar su ceguera a un castigo divino. Esto era usual entre los judíos de entonces: la ceguera, como la lepra y como tantas otras enfermedades y defectos físicos, era tenida por designio de Dios. Es decir, alguien cometía un pecado de tal magnitud que Dios se enfadaba y maldecía al pecador con su poder… o a uno de sus hijos, si le daba por ahí.

 Eso es lo que preguntan los discípulos a su maestro: ¿De quién fue el pecado que causó esta ceguera, del ciego o de sus padres? Como si hubiesen sido aleccionados por Kiko, el sensible que achaca todo cáncer a la voluntad divina, en la cabeza de los discípulos no cabe la posibilidad de que Dios permita que un bebé nazca ciego sin que el hecho responda a que Él lo ha maldecido. Y si Dios lo ha maldecido, eso implica que ha habido un pecado muy gordo. O que lo habrá en el futuro, porque Dios todo lo ve…

En el CNC, un caso así daría para un sabroso escruticidio en el que los kikotistas emplearían todas las armas a su alcance, las amenazas, los desprecios, las acusaciones y los vaticinios negros y funestos hasta enterarse de todos los pormenores de la historia de esa familia maldita por Dios.

La respuesta de Jesús rompe los esquemas de sus discípulos y no se parece en nada al proceder habitual de los kikotistas escruticiadores: Jesús no interroga al ciego, no le saca ninguna confidencia y no muestra el menor interés por enterarse de sus pecados, al contrario, niega que Dios se haya fijado en uno solo de los pecados de este o de sus padres. A continuación se inclina hasta el suelo, hace barro con su saliva y extiende el barro sobre los ojos del ciego.

Por supuesto, este proceder tiene un eco del Génesis. 

El sexto día de la Creación, Dios toma barro del suelo y modela una criatura a su imagen y semejanza, una criatura destinada a la Vida.

 

Ahora, es Jesús quien toma tierra del suelo, hace barro y lo extiende sobre la criatura imperfecta: cubre la imperfección con el barro nuevo, la oculta y le da al ciego de nacimiento una nueva imagen, cambiada debido a ese barro que le tapa los ojos inútiles.

Y le dice al ciego que vaya a lavarse a la piscina de Siloé.

Sin duda habría otros lugares, quizá más cercanos, donde el ciego podría haberse lavado la cara para quitarse el barro. Es más, es dudoso que la piscina de Siloé estuviese destinada a baños rituales de purificación, porque era muy grande. Fuera como fuese, el hombre no tenía nada que perder. Fue, se lavó y sus ojos se abrieron y empezó a ver.

La noticia corrió por las calles y llegó hasta los fariseos, quienes, como vulgares kikotistas, se apresuraron a demandar explicaciones, a hacer preguntas, a intimidar a los interrogados con amenazas y acusaciones… Tanto que la alegría de los padres del que fue ciego se trocó en temor: temían que los fariseos los declarasen enemigos de Dios, por eso dijeron que ellos no sabían nada y que las preguntas se las hicieran al hijo, que era mayorcito para contestarlas.

¡Y vaya si lo escrutaron! Una y otra vez, porque el menda se empeñaba en no dar las contestaciones que ellos, los muy kikot…, digo, los muy fariseos, querían oír. Porque lo que pretendían era obtener una declaración de que Jesús obraba con el poder del demonio, en suma, que era un pecador y que sus obras eran las de un pecador.

Lo más interesante de este escrutinio feroz es la evolución del que fue ciego. Cuando los vecinos le preguntan cómo es que ahora ve, el responde: «Ese hombre que se llama Jesús hizo barro, me untó los ojos y me dijo: “Vete a Siloé y lávate.” Yo fui, me lavé y vi». Cuando lo interrogan los arrogantes fariseos, que no se recatan a la hora de proferir juicios contra Jesús, les dice que en su opinión ese hombre «es un profeta».  Los ataques de los fariseos contra Jesús hacen que el que fue ciego tome partido, porque quien se mantiene apático ante la injusticia y la maldad se convierte en cómplice.

El que fue ciego intenta razonar con los fariseos, intenta que ellos entiendan que por los frutos se conoce al árbol bueno, pero los fariseos lo expulsan de mala forma tras cubrirlo de improperios. En suma, el que fue ciego la pifió en el escrutinio y ha sido declarado empecatado de pies a cabeza y expulsado de la comunidad de los elegidos.

Los fariseos, como los kikotistas, tiene el poder que los demás les dan. Si un kikotista dice: «A este ni lo saludéis, ni os acerquéis ni lo miréis», hay mucho akikotado que se cruzará de acera para no rozarse con el declarado endemoniado.

Pero para demostrar que los fariseos, como los kikotistas, no conocen a Dios ni hablan en su nombre ni lo representan ni nada por el estilo, es entonces cuando Jesús busca al que fue ciego. No busca a sus padres, busca a quien ha tenido el coraje de preferir la Verdad al favor de los hombres, por influyentes que sean estos hombres.

Y ni antes de abrirle los ojos le importó los pecados que tuviera ni le hizo reconocerlos en público ni le impuso peajes de trípodes y diezmos obligatorios ni ahora tampoco. No le interroga no le recrimina nada, sino que se presenta a sí mismo como el Mesías, porque la expresión "Hijo del hombre" que Jesús se aplica, procede del profeta Daniel y se refiere al Mesías. 

Había por allí un grupo de fariseos, los kikotistas de entonces, testigos de las pretensiones mesiánicas de Jesús. 

No por casualidad, el que fue ciego reconoce la verdad en las palabras de Jesús y se postra ante él, en cambio, los fariseos no se enteran de nada, porque ellos son los ciegos, aunque no lo sepan.

Y aquí sí saca Jesús a colación el tema del pecado. No lo ha visto en los padres del ciego ni tampoco en el que era ciego, pero ante la obcecación de los kikot..., de los fariseos, les avisa de que su pecado permanece.

Quien tenga oídos para oír que oiga.


8 comentarios:

  1. Queda claro que Kiko Argüello y sus vasallos los kikotistas no actúan como actúa Jesucristo. Esta gentuza trae engañada a la Iglesia y los pobres ingenuos que capta. Se han inventado unas praxis, ideologías y doctrinas totalmente antiCristianas. Así mismo los escrutinios que hacen son inventados y hacen creer que miserables escrutinios también los hacían en el catecumenado primitivo. HUYAN DE ESA SECTA.

    ResponderEliminar
  2. Sabían qué en el camino neocatecumenal ellos mismos se nombran y se autoproclaman catequistas. Esto debía hacerlo la Iglesia Católica pero no es así, esto debía hacerse en la Parroquia con la supervisión del Párroco Diocesano y del Obispo del lugar, pero no, atentos todos, no es así. El Papa ya lo dijo muy claro, para que alguien se llame catequista debe tener una formación católica en la Parroquia a la cual pertenece, pero en el camino neocatecumenal siguen en desobediencia, ellos se autoproclaman catequistas sin serlo, que lo anterior le quede claro a toda la Iglesia Católica y quede muy claro a los Párrocos a ver si definitivamente corrigen al camino neocatecumenal, los supuestos "catequistas" del camino neocatecumenal se presentan como que el Obispo del lugar los envía.... pero en el fondo eso no es así, empezando por su falta de formación bajo la Pastoral Católica de la Parroquia a la cual pertenecen, y segundo porque la formación que esos supuestos catequistas tienen es una formación basada en los inventos de Kiko-Carmen-Pezzi, inventos, praxis, ideologías y doctrinas que están cargadas de errores inclusive de herejías, si alguien tiene dudas de este justo y necesario cuestionamiento a los supuestos catequistas del camino neocatecumenal puede profundizar en tantos estudios y libros que han sido escritos y sacados a la luz pública por autores verdaderamente Católicos. Así que si algún seguidor del camino neocatecumenal te viene con que es catequista ya sabes.... realmente no lo es!!!!!!. Y quiero anotar en este comentario un contundente detalle que confirma esta denuncia, y es lo siguiente: Nunca ni jamás un supuesto "catequista" del camino neocatecumenal a dado a conocer ni se apoya para dar catequesis en el Catecismo de la Iglesia Católica, es más, lo más grave es que murmuran y rechazan dicho Catecismo y en sus comunidades neocatecumenales jamás lo aconsejan usar; este contundente detalle confirma lo denunciado en este comentario... Los catequistas del camino neocatecumenal NO son catequistas y mucho menos catequistas Católicos! Ojalá que los Obispos y los Sacerdotes Diocesanos en sus Parroquias sean conscientes de esta realidad cuando tales catequistas neocatecumenales lleguen a sus Diocesis y a sus Parroquias a presentar el camino neocatecumenal y a pedir permiso para dar a dar a conocer sus catequesis que en realidad son kikotesis NO Católicas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, alguna vez confronte a un kikotista y le dije muy claro de frente: a tí la Iglesia Católica no te ha nombrado catequista, tu has sido nombrado catequista por Ustedes mismos, Ustedes no se están sujetando a lo que ordenó el Papa Francisco sobre los catequistas, este kikotista salto en ira y me respondió: "Nosotros tenemos nuestra propia formación". Quien tenga oídos para oír que oiga, y quien tenga ojos para leer que lea y saque sus propias conclusiones.

      Eliminar
  3. Aporto otra situación en relación a la descomunión y desobediencia de los falsos catequistas del CN con la Iglesia Católica, en esta Diocesis todos los años la Iglesia realiza una Asamblea Diocesana en la cual asisten todos los catequistas de la Diocesis, pueden imaginar que nunca los tales catequistas del CN se hacen presentes, su excusa es decir que no necesitan ir a esas reuniones ..... Qué más pruebas se necesitan para confirmar que el CN es una secta que se ha montado una Iglesia paralela dentro de la misma Iglesia Católica??, qué más pruebas se necesitan para que la Iglesia intervenga al CN y le haga una revisión y corrección urgente????

    ResponderEliminar
  4. El Kkamino no cumple ni siquiera las normas dictadas para ellos en concreto, va a cumplir otras??.
    Los katekistas siguen siendo "nombrados" por otros supuestos "katekistas"...
    La secre era provisional y ahí sigue ... los equipos tenían que cambiarse, ha cambiado alguno??...NO.
    Conozco gente en el Kkamino que lleva viviendo del mismo desde hace más de 40 años pero con toda su jeta.
    Los años de misión todo pagado por la komu, sus chorrocientos hijos mantenidos por la komu y además aleccionados para que hagan lo mismo ( siempre pidiendo quién les lleve o les traiga a todos los saraos de la komu). Siempre con niñera, chacha y sin soltar un euro. Los viajes a gastos pagados por ser Katekistas y responsables...y ahora, que se han jubilado, vuelven a estar de "misión" pero sin los hijos, los cuales ( alguno aún estudiante) han quedado a cargo de "hermanos".
    Flipante.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  5. Los Obispos y los Párrocos lo saben pero se hacen los ciegos, se hacen los locos, se hacen los de la vista gorda y miran para otro lado, ya que esa gente les traen por lo menos a algunas personas a la Parroquia (no importa que cuya formación que dan no sea católica, no importa que no sean obedientes, no importa que esas personas le sean obedientes primero que todo a Kiko y a sus kikotistas antes que al Obispo y al Párroco, etc etc ), también porque los catecumenales le dejan al Párroco de vez en cuando unas cuantas limosnas procedentes de los bolsillos de los ingenuos manipulados de las comunidades, y en cuanto a los Obispos a estos los invitan a menudo a cenorras, mariscadas con whisky y tabaco con buenas limosnas también, más los viajes con todo pago a Israel a la casa domuss galilee.
    Eso si, a aquellos Obispos y Párrocos valientes que los frenan y no les permiten entran en sus Diocesis y Parroquias los califican de perseguidores y de estar endemoniados.

    ResponderEliminar
  6. Cosas que tiene la internet que buscando información sobre arte, me he encontrado con esta imagen y me ha recordado a cierto mentiroso, propenso al fraude y al plagio y, mira tú por dónde ni siquiera su "cuarto de los horrores" es original, no es más que una burda imitación de la habitación del gran Henry Matisse postrado en su cama por la enfermedad, pintando las paredes de su habitación en 1950.
    https://pm1.aminoapps.com/6872/349a021775abb64a07f1e4688e87cc42ff8896e4r1-1440-1422v2_hq.jpg

    Qué malas son las nuevas tecnologías que les persiguen...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hummmm, el tipo kiko es experto en copiar y plagiar, claro que el muladar de la habitación de kiko es peor

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.