viernes, 29 de septiembre de 2023

Francisco: "Pecadores sí, todos, pero corruptos no. Hay que reconocer los pecados y dejarse ayudar"

 
Dedicado a esos hermanos neocatecumenales que parecen presumir de sus muchos pecados y ufanarse de ser los últimos y los peores de todos.
 

17 de mayo, 2013. (Romereports.com) 

 

Durante la Misa en la Casa Santa Marta, el papa Francisco puso como ejemplo a San Pedro que era un pecador y tenía defectos, pero que fue noble y se dejó ayudar por Cristo porque “reconociendo las propias miserias Dios ayuda a seguir adelante”. 


 

«El problema no es ser pecadores: el problema es no arrepentirse del pecado, no tener vergüenza de lo que hemos hecho». Es lo que afirmó el Papa Bergoglio en la homilía de la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta.

El Pontífice recorrió la historia de los encuentros entre Pedro y Jesús, desde el ´Sígueme´ al ´Te llamarás Cefa, Piedra´, al ´¡Aléjate Satanás!´, “humillación que Pedro acepta”, dice el Papa.

La parte central de la homilía, el pasaje del Evangelio según el cual Jesús le pregunta a Pedro si lo ama. «Es un diálogo de amor, entre el Señor y su discípulo», explicó Francisco.

«Jesús, en estos encuentros va como madurando el alma de Pedro, el corazón de Pedro», lo madura en el amor. Así Pedro, cuando escucha la pregunta de Jesús repetida tres veces, se avergüenza porque se acuerda de las tres veces que negó conocerlo.

«Un hombre grande, Pedro... pecador, pecador –dijo el Papa–. Pero el Señor le hace entender, a él y también a nosotros, que todos somos pecadores. El problema no es ser pecadores: el problema es no arrepentirse del pecado, no tener vergüenza de lo que hemos hecho. Este es el problema. Y Pedro tiene esta vergüenza, esta humildad, ¿no? El pecado de Pedro es un hecho que con el corazón grande que tenía Pedro, lo lleva a un encuentro nuevo con Jesús, a la alegría del perdón».

Y el Señor no abandona su promesa, cuando le había dicho: “Tu eres piedra”, y ahora le dice: “Apacienta mi rebaño” y le entrega su rebaño a un pecador.

El papa precisa: «Pedro era un pecador, pero no un corrupto, pecadores sí, todos: corruptos, no». Y el santo padre cuenta: «Una vez supe de un cura, un buen párroco que trabajaba bien: fue nombrado obispo y él sentía vergüenza porque no se sentía digno. Era un tormento espiritual. Y se acercó al confesor, que le escuchó y le dijo: “No te asustes, que si después de aquella gruesa que hizo Pedro le nombraron papa... ¡Tu ve adelante!”. El Señor es así. Nos hace madurar en los tantos encuentros que tenemos con Él, a pesar de nuestras debilidades, cuando las reconocemos, y con nuestros pecados»....

Y el papa reitera: «Pedro es un grande» no porque sea uno bueno, sino porque «tiene un corazón noble que lo lleva a este dolor, a esta vergüenza y a tomar su trabajo de apacentar las ovejas».

«Pidamos al Señor hoy -concluye Francisco- que este ejemplo de vida de un hombre que se encuentra continuamente con el Señor” nos ayude “a ir adelante buscando al Señor».

Pero más aún «es dejarnos encontrar por el Señor: Él está cerca de nosotros. Tantas veces».

15 comentarios:

  1. 29 de septiembre de 2023
    Francisco: "Pecadores sí, todos, pero corruptos no. Hay que reconocer los pecados y dejarse ayudar"
    Para nadie es un secreto que la predicación retorcida de la secta camino neocatecumenal contradice como siempre a la predicación de la Iglesia Católica y en este caso con más razón contradice a la prediccion del mismo Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente es así, en el camino te hacen un lavado de cerebro y alma donde sistemáticamente y de una manera muy ambigüa os van convenciendo que tu no puedes nunca dejar de pecar, que ánimo Dios te quiere así pecador. Cualquier intensión de conversión y dejar de pecar para los neocatecumenales es un moralismo. Tu no le puedes ayudar a Dios, ya Dios os dará la conversión..... dicen.... estos sectarios!.
    Esta demoníaca y ambigüa enseñanza es la base para que los neocatecumenales tengan el pretexto y se justifiquen con descaro de ser los peores y los últimos pecadores de todos los pecadores y malvados (por supuesto esta frase de cajón kikiana además está cargada de falsa humildad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes decirme dónde dice la Iglesia que el hombre llega un momento en su vida que deje de pecar?
      Porque no lo he leído en ningún documento del Magisterio.

      Eliminar
    2. Te voy a ilustrar un poco acerca de dónde se dicen tales cosas.

      Fíjate lo que dice un tal Kiko -cuyas citas, por cierto, nunca son fiables- para justificar los escruticidios y las intromisiones inaceptables en el fuero interno: «¿Sabéis lo que decía Tertuliano? "No se os da el Bautismo para que no pequéis ya, sino porque ya no pecáis". Por eso el catecumenado es una gestación en la que hay unos escrutinios para escrutar la vida de las personas. Esto es lo que vamos a hacer nosotros con vosotros».

      Y dice más: «Cuando un hermano se daba cuenta de que había sido capaz de destruir el Bautismo pecando gravemente –después de que se le había dado poder para no pecar, por medio del Espíritu Santo, después de haber entrado realmente en metánoia-, entonces ese hermano era excluido de la comunidad».

      Y todavía otra vez más: «Jesucristo que nos ama y nos perdona y que está dispuesto a darnos un espíritu nuevo capaz de no pecar, si creemos en Él».

      Todas citas del mamotreto I, todas encaminadas a captar incautos a los que vender la lámpara de Aladino del no pecar a condición de que te postres y adores al sensible.

      En suma, para ti que dominas el Magisterio de la Iglesia será fácil advertir que el contenido de los mamotretos kikianos es pura basura contraria a la Sabiduría de la Iglesia.

      Eliminar
    3. no eres más tonta o tonto porque no practicas

      Eliminar
    4. Pobechito, se ha picado y reacciona como hijo de su padre que es.

      Como dice el tal Kiko: Muchos no tienen fe. No hay fe sin humildad y humíllalo y verás como se revuelve como una serpiente. No es cristiano.

      Lo dijo en Valencia, allá por mayo de 2010 para quien quiera comprobarlo.

      Eliminar
    5. ¿Y tú sí prácticas la tontunez, eh noni? Se ve a kilómetros de distancia.

      Eliminar
  3. Se sobreentiende que permanecer voluntariamente en el error (pecado) conlleva derivar en corrupción. De ahí la afirmación: "pecadores sí, corruptos no".

    Como el CN necesita laminar la autoestima de los que caen en sus fauces promueve ideas muy nocivas, y una de ellas es eso de que "en tus fuerzas no está". Así, si abandonas algún pecado será solamente por arte de magia (ellos dicen gracia)

    Of course, empieza el tema en aquello de que "por el miedo que le tienes a la muerte estás incapacitado para amar", y: "no te vas a convertir por puños".... Añaden a la ensalada aquello de que "el cristiano no es el buenecito", aliñando con el consabido: "aquí en la comunidad estamos los peores, y esto no es un club social". Por tanto, la secuencia lógica a nivel práctico es que se genere un caldo de cultivo adecuado para el fomento de las relaciones entre los hermanos al modo y manera de los iniciadores. Toda la vida juntos, peleando entre sí, sin comprender al otro más allá del utilitarismo más oportunista.

    Se suministra el placebo: "si caminas y obedeces, te salvas sí o sí" (otra dosis de pensamiento mágico a la karta)

    Bien (es una forma de hablar) ya tenemos operativa la pecera neo, fabricada en modo granja a distancia. En dicha pecera se cultivan una especie de pirañas deshumanizadas, que se muerden lo suficiente como para herirse, pero cuidando que no haya bajas. Se necesitan almas heridas en lo profundo, como diría aquél tintinerante: "todos los que estáis aquí, estáis heridos, pues si no, no estaríais".

    Por supuesto hay que infundir la noción de que la condición de pecador, o más bien, su reconocimiento en formato neo (sin solución) tiene algo positivo. Así pues, se volcará aquello de que al ser pecadores se requiere ayuda... y ella viene -gratis, otra broma macabra- de la mano de los kikotistas, porque el neo sistema es infalible, eficaz, extremadamente superior, magnífico, estupendo, maravilloso.... ¿OK? Vosotros los catecúmenos: una porquería, un deshecho. El neo sendero: Lo mejor de lo mejor. Y si alguien no lo ve tal cual, es por engaño del maligno, y punto.

    Y ahora veamos la fuente de todos los desastres:
    Según las anteriores circunstancias, se promocionará por activa y por pasiva que se derramen las intimidades en la komu. Ello incluye por supuesto los pecados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abanico de los males se agita a modo, empezando por eliminar de facto la figura del sacerdote como cura de almas, como ayuda necesaria, pues para ello están los kikotistas, supervisando a la komu, y sus integrantes. Como se ha instalado la falsa creencia de que hay que contar en los ekos, en las experiencias del mes, en las sesiones de preparación de cualquier actividad neo programada en grupitos desgajados de la komu.... todo aquello que soporte la idea de que se es el peor. Metiendo pecados de por medio, claro está. Y si no se habla es por el "demonio mudo".
      Sin olvidar que ello es para que os conozcáis cada vez más (no mejor) una excusa como otra cualquiera, porque al fondo todo va de eliminar también las figura del confesor, y de la dirección espiritual en las personas de sacerdotes, figuras que pasarán a gobierno de los kikotistas, los guías. Por ello también había que fabricar presbis domados en el mismo formato que las demás "pirañitas"....

      Todo estará bajo el control exhaustivo de los kikotistas. Con la colaboración de todos los neo hermanos, que no moverán ni un dedo ante cualquier injusta acción de los guías, en líneas generales y para empezar. También habrá delaciones, creyendo los chivatos que esos "favores" hechos a los kikotistas les proveerán de salvoconductos para futuras degollinas.... nada más lejos de la realidad, pero bueno, eso es harina de otro costal.

      La praxis neo conlleva esa fuerza poderosa de que no necesitas salir de pecado alguno, y los muy temerarios imputan dicha situación a Dios. "Si Dios lo permite...."
      Al fondo viene a suceder que la intromisión en la privacidad, en la intimidad, era como una especie de "mal necesario" para tu conversión (que nunca te certificarán, jamás) y para tu salvación (ellos no pueden darte tal cosa, porque nadie dio nunca de lo que no tiene) y si sumamos que se instala eso de que los pecados son necesarios y te ponen en tu realidad, de modo que los kikotistas han de conocer cada una de tus faltas, y miserias, no porque te vayan a ayudar a abandonarlas, sino para llevarte a la obediencia hacia ellos de todas las formas posibles. El resultado no puede ser más deplorable, ya que tenemos a unos adultos con comportamientos infantiles a más no poder, que dicen ser cristianos de élite, elegidos y tal y tal, pero al mismo tiempo abundan en pecados propios y ajenos, creyendo que les es lícito conocer los ajenos, necesitando conocer los ajenos, para atacar cuando crean verse atacados, para callar las voces y/o poner al otro en su verdad.... especialmente en la konvi;
      "Hasta que no vuelen las sillas en una convi no se dará la komunidad".

      El que todas las personas seamos pecadoras es usado de modo vil para los malos fines de unos oportunistas que tan solo quieren aprovecharse del prójimo. A base de machacarlo con las mismas cosas que el prójimo ha tenido la imprudencia de contar.

      Los guías, previamente han sido domados en esas lides, y creen en su mayor parte que están actuando correctamente. También los hay bastante viciosos, y viciados, practicando un sadismo bestial con sus guiados. Y como todo está diseñado desde el mal, y para el mal, con la excusa de bien (que nunca se pone en práctica) pues no hay remedio, ni sanación a la vista, así que van de mal en peor, y se jactan de ello los muy brutos.

      Ya que la entrada va de Francisco, pues me da por recordar que lo tiene fácil, si quiere actuar contra la corrupción, que haga algo similar a lo que BXVI hizo con los Legionarios de Cristo, pero con el puñado de sectarios corruptos y corruptores que tiene en el seno de la Iglesia ¿O resulta que una cosa es predicar y otra dar trigo?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Esa es una de las frases de cajón más usadas por los kikorros para dar rienda suelta conscientemente al pecado. Con esto Dios es el responsable y ya está!. Si Dios lo permite, Dios está detrás de todos los acontecimientos inclusive de los pecados (Ascensión soltaba está perla en un encuentro recién llegada) , y manipulan las Sagradas Escrituras para justificar la maldad de cada uno: No se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios.
      CUIDADO CON ESTOS HEREJES.

      Eliminar
  4. El camino neocatecumenal de por sí es corrupto por que ha corrompido La Sana Doctrina de la Iglesia Católica con las novedades e inventos de kiko-carmen-pezzi.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que vienen destruyendo la sana doctrina: Por ejemplo en el tema que usan sobre el Paso del señor, es una enseñanza netamente Judía, los Judíos aún esperan la venida del Mesías y el camino neocatecumenal muy sutilmente ha metido con sofisma esta enseña en sus comunidades, es una completa falacia. La sensación que quedaba era siempre de frustración y tristeza, "Jesucristo no paso", Todos esperando en las eukas como ellos le llaman a la Misa que Jesucristo pasará y en las Pascuas peor; todos esperando a que Jesucristo bajara en persona del cielo; esto gracias a lo que enseñan en el camino, esto gracias a que contradicen a la Iglesia Católica en cuanto a que Jesucristo a venido para quedarse en la Eucaristía (Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo).
    Cómo es posible que permitan que el camino neocatecumenal predique este tipo de errores, la difunta Carmen Hernandez fue promotora de estas ideas (judeo/luteranas,, peor que protestantes) inclusive dicen que si Jesucristo hubiese querido quedarse se había quedado en una piedra. El camino y sus novedosas doctrinas con las que manipulan almas y mentes.

    ResponderEliminar
  6. Ahora se entiende por qué los kikos detestan hablar de conversión y santidad, y dicen que son temas para rezanderos religiosos beatorros buenazos de misa de 12, refiriéndose a los movimientos Apóstolicos de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  7. Al noni que ha llamado tonta o tonto: solo recordarte que si llamas eso a un hermano eres reo de muerte. Palabra de Dios, no de Kiko.
    De nada.

    ResponderEliminar
  8. Para los que aman con toda su mente, con todo su corazón y con todas sus fuerza a sus hermanos mayores en la fe.
    https://twitter.com/i/status/1709162545041297574

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.