domingo, 21 de noviembre de 2021

Traditio symboli (CXI)

 

Kiko: ¿Estabas ciega antes del camino? ¿Qué es lo que no veías?

A estas alturas ya todos saben que la respuesta correcta es que antes de someterse a los lorokistas estaban ciegos. Ahora bien, puesto que hay que contar hechos concretos, hay varias opciones de ceguera. Están los que no veían el amor de Dios y les parecía que su vida estaba mal hecha, y están los que se creían buenecitos y juzgaban a los demás. En suma, es imprescindible contar el cuento de que la kikotina te ha permitido conocerte mejor a ti mismo y a Dios.

A.: No veía la gratuidad del amor de Dios, que me perdonaba. Pensaba que tenía que hacer muchas obras, que tenía que conquistar y agradar a Dios.

Kiko: ¿Cómo te ha abierto los ojos?

A.: Me ha abierto los ojos por medio del camino de la salvación: la Palabra me ha hecho ver mi realidad de pecado.

Kiko: ¿Te ha puesto barro en los ojos?

A.: ¡Oh sí, muchísimo!

Kiko: ¿Has visto que estabas sucia?

A.: Sí, sobre todo después del segundo escrutinio: para mí fue un impacto fortísimo. Yo, que había estado tan escandalizada por todo, me vi fotografiada en el pecado de los demás.

Kiko: ¿Qué ves ahora que no veías antes? Te ha puesto barro en los ojos: ¿qué era este barro?

A.: Todo mi pecado. He visto que si no he cometido algún pecado ha sido porque Dios no ha permitido que esté en esa circunstancia.

El discurso que hay que soltar incluye lo de: “ahora veo que soy la pedor de todos” y si no lo es no es porque no quiera, sino porque en el CNC no comprenden el libre albedrío y se creen que diosito impide ciertos pecados y empuja a cometer otros, todo por tu bien, claro, por más que el pecado jamás pueda ser un bien para nadie.

Kiko: ¿Qué pecados? ¿Cómo eras tú?

Lo precedente es para hacérselo saber a todos los párrocos y obispos del universo. Un tipo engreído que va preguntando los pecados ajenos.

A.: Bien, he visto que podría haber sido una prostituta, que pude haberme entregado a un hombre y que no lo hice por el "¿qué dirá la gente?". El Orgullo, la soberbia, sobre todo con mi familia: en estar sola con mi tía, en ver que no me daban importancia. Yo pensaba que deberían tenerme en cuenta, pero no veía que me tratasen con la consideración que yo tenía hacia ellos. La envidia también, todos los pecados... ¡Pero sintiendo verdaderamente el peso!

Un poquito de sensatez. Prostituta es la persona que cobra por tener sexo con ella. “Entregarse a un hombre” sin exigir dinero a cambio no convierte a nadie en prostituta. Y lo de no caer en ciertos pecados por el “qué dirán” se me hace contradictorio con la afirmación inicial de que ella buscaba conquistar a Dios con su esfuerzo y su bondad. ¿En qué quedamos? ¿Se resistía al pecado por agradar a Dios o por evitar el chismorreo de la gente? Porque es muy distinto.

Kiko: El Señor te ha mostrado poco a poco que tú no tenías este amor, que tú no eras cristiana, que no tenías dentro la vida, porque este amor es la vida. Quien no tiene este amor no tiene la vida.

La conclusión infalible en todo escruticidio es que el escrutado no amaba a nadie y no era cristiano ni lo había sido nunca. Es una regla fija en el Camino.

A.: Tenía mucho miedo a la soledad y el Señor me ha dado una libertad, ¡me ha dado una alegría maravillosa! Ya no estoy sola, los hermanos me llaman...

Sí, claro, la llaman para preparar, para que ayude a montar la sala de usos múltiples -que ellos llaman “montar la asamblea”-, para que colabore con el cuidado de los hijosde, para que recuerde que se pasa bolsa…

Kiko: ¿A través de qué has experimentado este amor?

A.: A través de la tranquilidad que tengo.

¡Pluf! Respuesta errónea.

Kiko: A través del Espíritu Santo. Si olvidas al Espíritu Santo, ¡la Iglesia se acaba! De nada me sirve decirte que Dios te ama: si no tienes el Espíritu Santo, ¡no sientes este amor en absoluto! Convenceos de una cosa: ¡las palabras no sirven!

¿Recuerdas eso de que la salvación viene por el oído? Era falso. Kiko acaba de reconocer que las palabras no salvan.

La Virgen María, cuando el ángel le dice que Jesús nacería y ella lo acepta, inmediatamente fue cubierta por el Espíritu Santo con su sombra. Hemos dicho miles de veces que no es lo que vosotros decís en la catequesis lo que obra en las personas, sino el Espíritu Santo que colabora poniendo esta nube sobre los que escuchan. Y en un instante, quizás al final de la catequesis, una sola palabra -"gratis"- abre el corazón de una persona e inmediatamente comienza una obra en él, y esa noche duerme como nunca.

En el Evangelio de hoy, Jesús afirma: «Todo el que es de la verdad escucha mi voz». Su voz es la única que puede sanar y salvar, no la verborrea de unos que se predican a sí mismos.

Un párroco, que había sido rector de seminario, estaba al borde de la locura porque una vez se fue de excursión con los seminaristas y murieron tres: tenía un complejo de culpa y no dormía de noche, iba al psiquiatra y estaba medio loco. Este hombre, escuchando una catequesis, durmió por primera vez en quince años, ¡durmió por primera vez! Y a partir de ese momento comenzó su recuperación. Porque el poder del Espíritu Santo es creativo, la fe nace de la escucha: yo digo que Cristo está vivo y si alguien lo cree, actúa en este momento.

Lo precedente es un chisme sin el menor fundamento ni credibilidad, como bien sabrá el noni que reclama actas notariales a los demás. Qué pena que el prodigio no se lo puedan atribuir a la depresiva de kategoría superior.

A continuación esta obra de conversión debe ser sellada con algunos sacramentos, confirmada y alimentada por los sacramentos (porque sin los sacramentos la obra de conversión no se completa: la Eucaristía, la Penitencia que es un segundo Bautismo..., ¿entiendes? Hay que empezar a entender todas estas cosas poco a poco, a entender que hay una sistematización: hay una catequesis inicial y hay una obra de Dios que pasa por las cosas. Tienes que saber explicarte, de lo contrario os hacen una preguntita y os quedáis ahí como idiotas.

Al grano: hay que saber mezclar ideas sin ilación, dar vueltas a las palabras, sostener una cosa y su contraria en la misma frase y, en suma, liarla gorda para que los interlocutores no sepan por donde agarrar el discurso.

¿Cómo anuncia el kerygma San Pedro? Debes leer la Escritura todos los días. Cuando San Pedro sale a hablar después de Pentecostés, la gente dice: "¡Está borracho!". "No estoy borracho" dice San Pedro y anuncia el kerygma: "Ese a quien vosotros matasteis como a un asesino y un criminal, Dios lo ha constituido Kyrios, Señor de toda la creación, para que al invocar su nombre seáis salvos, porque Él ha sido resucitado por Dios y su Espíritu ha sido derramado sobre nosotros, como podéis ver y escuchar”.

Las presuntas citas, una vez más, son falsas. En la naturaleza del falsario está el obrar la falsedad.

¿Tú estás dispuesta a contárselo a la gente?

A.: Sí.

47 comentarios:

  1. ¿Cuando volverás a las citas de Carmen?
    Agradezco el esfuerzo que has hecho en las últimas entradas, buscando los textos más apropiados para ayudar a los visitantes asiduos u ocasionales del blog. Algún despistao que haya entrado en el blog, se habrá llevado un grata sorpresa espiritual de crecimiento en su fe, al leer los testimonios de Carmen.
    Aunque Kiko es muy bueno, Carmen resulta muy interesante y profunda en todas sus catequesis.
    Una recomendación, deberías seguir profundizando en los textos de Carmen, seguro que encuentras en ellos motivos de reflexión y las bases para iniciar (como todos) un camino de conversión, que solo termina con el paso al Padre.
    No dejes de regalarnos más textos de Carmen. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que te gusta ser masoca, cómprate el libro de la demente de categoría superior y te lo lees entero. Es lo que está esperando tu amo, que te gastes los cuartos en el libro, no seas tacaño y dale el gusto.

      Eliminar
    2. Anónimo 14:14 ¿como te atreves agraceder que salgan a la luz lo que debe de estar bajo secreto de arcano? Menos mal que ocultas tu identidad para que no se enteren tus kikotistas...

      Eliminar
    3. Noni, espero con ansia que me tengas al tanto de las "conversiones" y los "crecimientos en la fe" que se produzcan gracias a la lectura, ya sea asidua u ocasional, de las entradas del blog, porque cualquier "crecimiento" que provenga de la sana lectura de este blog solo puede ir en detrimento de las secuelas que provoca la kikotina.

      Dios te sane el prurito.

      Eliminar
  2. No se intenta hacer creer nada a nadie, son malas experiencias personales vividas dentro del CNC, que si fueran falsas y no en común con otras personas, no harían falta tantas fusiones dentro de las comunidades, la mayoría de la gente, las abandonamos, unos seguimos en la Iglesia pero otros, gracias a los frutos del CNC, no vuelven a pisar una parroquia en su vida, a no ser que sea para un Sacramento familiar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo21 de noviembre de 2021, 16:20

      Me da igual las veces que lo escribas. Cada vez que lea una calumnia, desaparecerá, porque la libertad de expresión no ampara la calumnia ni a los calumniadores.

      Eliminar
    2. Enserio, escribir ese comentario es síntoma de no estar bien de la cabeza. Después de lo que se hace en el blog habitualmente...

      Eliminar
    3. Lo que se hace en el blog habitualmente y a diario es desenmascarar al cnc con hechos concretos incontestables como los de esta entrada. Por eso te pica tanto, noni, y por eso recurres a la maledicencia que te sale de dentro, porque no puedes negar la verdad.

      Eliminar
  4. La siguiente respuesta ya sabemos es la que esperan los pseudo-catequitas.

    "No veía la gratuidad del amor de Dios, que me perdonaba. Pensaba que tenía que hacer muchas obras, que tenía que conquistar y agradar a Dios"

    También todos sabemos que a partir de la anterior forma torcida de ver en el CNC el no esforzarse ni agradar a Dios inicia una vida basada en pecar sin problema y si se es malvado tampoco hay problema. La fe no es agradar a Dios nos repetía un cura del camino. Ser Cristiano es ser lo que se es... .. también enseñan.... herejía tras herejía.

    ResponderEliminar
  5. He descubierto por mis familiares, que en la kombi de inicio de curso, al menos en España, además de la estampida coloreada de la difunta, están repartiendo un tríptico sobre la reconversión de la famosísima iglesia de Carboneros, titulado: "UN LUGAR PARA PEREGRINAR".
    En dicho tríptico cuenta la historieta de como el Maicito, conoció el sitio, pero en el típico lenguaje neokatecumenal..."Dios ha querido que en el año 1965 Kiko Argüello, deseando buscar un lugar de retiro y oración, encontrara abandonada la iglesia de Fuentes de Carbonero. Entró allí y estuvo viviendo solo y durmiendo en su saco de dormir, quince dias, rezando, con grandes frutos. Después decidió llevarse a los hermanos de las chabolas para que pasaran unos días de vacaciones. Más tarde Kiko y Carmen celebraron en la iglesia de fuentes la primera Vigilia Pascual"

    Por supuesto, como siempre sacan el dinerín a relucir y vuelven a pedir a sus adeptos que suelten la pasta...el proyecto se llama "Fuentes para todos" y el
    presupuesto Total es de casi medio millón de euros (492.000€).
    Como siempre, la tela la gestiona la offshore afincada en Panamá ( paraíso fiscal) Fundación Familia de Nazaret para la Evangelización Itinerante.
    Además, dejan caer una indirecta para que el adepto no sea pesetero y no solicite algo, que es de obligación que te den siempre cuando haces una donación (independientemente de que luego lo quieras desgranar)..."Si algún donante quiere desgravarse la donación realizada deberá enviarnos a administracion@ffn.es copia de la transferencia y sus datos fiscales, CIF / NIF y domicilio fiscal".

    Por último el eslogan es de lo que no hay:
    "REHABILITEMOS FUENTES,
    Como Lugar histórico de los inicios del Camino Neocatecumenal. Punto de peregrinación y celebración".

    Decir que el tríptico en cuestión es de una calidad excepcional y han tenido que costar un dineral ya de por sí...pero bueno, con el dinero de otros es fácil gastar.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  6. He descubierto por mis familiares, que en la kombi de inicio de curso, al menos en España, además de la estampida coloreada de la difunta, están repartiendo un tríptico sobre la reconversión de la famosísima iglesia de Carboneros, titulado: "UN LUGAR PARA PEREGRINAR".
    En dicho tríptico cuenta la historieta de como el Maicito, conoció el sitio, pero en el típico lenguaje neokatecumenal..."Dios ha querido que en el año 1965 Kiko Argüello, deseando buscar un lugar de retiro y oración, encontrara abandonada la iglesia de Fuentes de Carbonero. Entró allí y estuvo viviendo solo y durmiendo en su saco de dormir, quince dias, rezando, con grandes frutos. Después decidió llevarse a los hermanos de las chabolas para que pasaran unos días de vacaciones. Más tarde Kiko y Carmen celebraron en la iglesia de fuentes la primera Vigilia Pascual"

    Por supuesto, como siempre sacan el dinerín a relucir y vuelven a pedir a sus adeptos que suelten la pasta...el proyecto se llama "Fuentes para todos" y el
    presupuesto Total es de casi medio millón de euros (492.000€).
    Como siempre, la tela la gestiona la offshore afincada en Panamá ( paraíso fiscal) Fundación Familia de Nazaret para la Evangelización Itinerante.
    Además, dejan caer una indirecta para que el adepto no sea pesetero y no solicite algo, que es de obligación que te den siempre cuando haces una donación (independientemente de que luego lo quieras desgranar)..."Si algún donante quiere desgravarse la donación realizada deberá enviarnos a administracion@ffn.es copia de la transferencia y sus datos fiscales, CIF / NIF y domicilio fiscal".

    Por último el eslogan es de lo que no hay:
    "REHABILITEMOS FUENTES,
    Como Lugar histórico de los inicios del Camino Neocatecumenal. Punto de peregrinación y celebración".

    Decir que el tríptico en cuestión es de una calidad excepcional y han tenido que costar un dineral ya de por sí...pero bueno, con el dinero de otros es fácil gastar.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre esa rehabilitación y la de la explosión de La Paloma, ya tienen tema para seguir desplumando a los que se dejen aparte, obviamente, de todas las demás bolsas de evankikolización que deben llenar, sí o sí.

      Qué jeta más dura tienen y qué bobos quienes les dan lo que piden.

      Eliminar
    2. Traducción aproximada del kikoñés al español:

      "Dios ha querido que en el año 1965 Kiko Argüello, deseando buscar un lugar de retiro y oración"...

      Lo de hacer responsbale a Dios de todo es marca de la kasa, pero el cnc no conoce a Dios, solo sirve a un diosito kiskilloso y rencoroso.

      También se asegura que se fue a la barriada de Palomeras "en busca de un lugar de retiro y oración" y para ponerse a los pies de los últimos. De donde se deduce que o bien en Palomeras no encontró ese lugar de retiro y oración o bien, habíendolo encontrado, se fue de vacaciones como un burgués.

      Los verdaderos habitantes de Palomeras no podían permitirse hacer turismo a ver si encontraban "abandonada la iglesia de Fuentes de Carbonero" porque tenían otras obligaciones.

      "Entró allí y estuvo viviendo solo y durmiendo en su saco de dormir, quince dias, rezando, con grandes frutos".

      Los vulgares mortales necesitan trabajar para poder comer, el señorito de las manos finas se come lo que otros producen y okupa un lugar sagrado como si fuera un motel.

      De los supuestos "grandes frutos" ya podéis pedir acta notarial, que no sabrán deriros ni un hecho concreto, es lo que tienen los chismes, que se quedan en agua de borrajas.

      "Después decidió llevarse a los hermanos de las chabolas para que pasaran unos días de vacaciones".

      Les dijo: venid, sé de una choza muy chula que podemos okupar con impunidad.

      "Más tarde Kiko y Carmen celebraron en la iglesia de fuentes la primera Vigilia Pascual"

      Ellos solos con su mecanismo, sin sacer..., sin presbi, que no les hacía ninguna falta.

      Eliminar
    3. "Save the Fonts"

      Hace mucho mucho mucho tiempo, en un lugar manchado de cuyo name no me sale acordarme:

      Cuentan que Kamelo contó un cuento a un lelo ¡Ay, Kamelo! ¡Siempre hay un lelo! Todo sobre mi Karmen, Karne trémula y de cañón, por no dar ni dio la mala educación, algo desagradable bañado de cuentos chinos by the salmonetas on fire, 20.000 presbis pa la China de viaje submarino, Kaptain Kamelo sin jet lag porque en su private jet no cabe tan sórdida y extendida mala costumbre, eso queda para los que nuca se dieron a dar 50 pavos a su poverello particulare, de la square con su back, o lo que vino siendo a la vuelta de la esquina, siempre hay para soltar de estrangis un billetito de la chistera porque según cuentan los kamelos oficosos muy ociosos Kamelo nunca lleva ni pa café, ni pa tabaco, no obstante, prodigio prodigioso, muestra inequívoca de que la plebe provee, hay pa tó ¿A la naranja? No, "paté di fuso" se quedó Don Lelo, cuando supo todo el ancho que le daba a Don Kamelo un diezmito por allá, una bolsa inmunda por acá, una domuschupiguay con café copa y puro sin cruces ni de caminos, oh la lá, kamino kamino kamino, por inocentes oídos abiertos a tumba abierta de sinfónicos ataques asintomáticos de tos... tos los dinerines pa la saka, y de paso: "a ver si hay por ahí un responsable que tenga un anciano que tenga una herencia"... Pa qué hacer ascos al asqueroso dinero... de otros. De tos, sin ataque de ídem que sostenga un mínimo de vergüenza.... Eh, sería verde y se la comió un burro. A la vergüenza le sobrevino la terrible desgracia de no servir para pagar desparrames, Kamelo pronto lo aprendió y por tanto decidió que del eslogan "Por tantos" la mejor lección fue: "Por tontos".

      Los hay que se prestan a tales faenas de recaudar para la K-usa y tira de Kamelo y ya ni se sabe quien es más lelo.

      -sepul-

      Eliminar
    4. La mayor mentira de todo el panfleto tal vez sea esa de: "Más tarde Kiko y Carmen celebraron en la iglesia de fuentes la primera Vigilia Pascual".

      La Santa Iglesia Católica celebra vigilias y, en particular, la gran Vigilia Pascual desde tiempos inmemoriales para que vengan unos mequetrefes a pretender que lo han inventado ellos.

      Pero además, en esa época apenas había kikirikantos por lo que la vigilia tendría que ser con canciones como "Una espija dorada por el sol", "Pescador de hombres", etc. En suma, repelús les daría a los kikos de hoy enterarse de cómo fue esa "primera" (sic) vigilia pascual.

      Eliminar
    5. Otro aporte. Queda claro que ya por entonces Kiko se servía de los habitantes de las barracas a su antojo y los llevaba y los traía como le daba la gana, que ya es curioso que quien malvive en cuevas y tiene por oficio la limosna pueda permitirse hacer turismo cuando se le antoja a otro.

      Es decir, me da que lo de "ponerse a los pies de los últimos" nunca fue su intención y, de serlo alguna vez, pronto se convirtió en "poner a MIS pies a los últimos y a quienes se dejen".

      Eliminar
    6. "Entró allí y estuvo viviendo solo y durmiendo en su saco de dormir, quince dias, rezando, con grandes frutos."

      Los frutos serían las boñigas que haya dejado abandonadas en el entorno y las pulgas y garrapatas que se llevase él consigo. Ahí no habría ni aseos, ni agua corriente, ni nada, solo un edificio vacío, ocupado por un yonki.

      Eliminar
  7. Sobre el tema de la entrada. Se supone que el paso de la traditio es para que aquellos hermanos catecúmenos -es decir, todavía no cristianos, sino aprendices- ya medio formados y que tienen experiencia del amor de Dios, hablen a los paganos.

    Para empezar ya es ilógico que la tarea recaiga en unos catecúmenos medio formados en lugar de en cristianos adultos, pero debe ser que no hay de estos últimos, por lo que no queda otra que conformarse con lo que se tiene a mano.

    En todo caso, el objetivo es el de anunciar a Dios desde la experiencia personal de cada uno, pero sucede que a quien primero se les anuncia es a los religiosos de misa de 12, lo que indica que los prejuzgan y los consideran paganos en lugar de cristianos, puesto que presuntamente su misión es traer a la casa del Padre a los alejados... O bien es que su misión real es sacar a los hijos de la casa de Padre para llevarlos a la cueva de Kikónides.

    Luego está el asunto del mal rollo que despliegan en sus visitas. Tendrían que limitarse a extender una invitación para que los visitados sepan que son bienvenidos a la parroquia, que no se trata de sacarles los cuartos sino de hacerles saber que pueden contar con la parroquia para lo que necesiten, pero lo que hacen es soltar una retahíla de pecados y lugares comunes (que se masturbaba como un poseso, que no tragaba a su padre, que "se curó sin esfuerzo" cuando hizo las kikotesis...). Es decir, como un programa de higadillos de la TV, pero en más cutre.

    Y en esta entrada sale el Kiko con que los visitadores tienen que saber responder a las preguntitas en lugar de quedarse como idiotas.

    Insisto, si el objetivo real de esta payasada fuese a que se vende a los párrocos: la de anunciar a la parroquia a los alejados. No tendrían que preocuparse ni por preparar un discurso ampuloso ni por las preguntas, puesto que la respuesta obvia a todo sería: Ven a la parroquia y habla con tu párroco. Pero la realidad es que se trata de hacer proselitismo para el cnc.

    Por eso fracasan una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien descrito por su parte, anónimo 4:07

      Me voy a permitir añadir algo que considero de extrema gravedad, y que sin embargo, a causa de su "normalización" en Kasa K, suele darse por sobrentendido, y por ende, sobreseído... me refiero a:

      Kiko: "¿Qué pecados? ¿Cómo eras tú?"

      Derecho canónico:
      965 "Sólo el sacerdote es ministro del sacramento de la penitencia."

      Esa, para empezar.

      Y dado que casi todos los cánones sobre el particular (la Confesión) se vulneran de facto en cada eskrutinio del kkmino, me da por resaltar otros, para aquellos kaminantes que lean por aquí:

      § 1." El sigilo sacramental es inviolable; por lo cual está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo.

      § 2. También están obligados a guardar secreto el intérprete, si lo hay, y todos aquellos que, de cualquier manera, hubieran tenido conocimiento de los pecados por la confesión."


      Los copié porque me consta que lo que el kkmino denomina "secreto de arkano", se queda en agua de borrajas, o papel mojado, en cuanto les hace falta para lo que sea, sin distinción.

      Bueno, el tema sería para varias entradas, porque es, en mi opinión, muy grave.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Para mi has acertado de pleno en dos de las cosas que has dicho y que son la causa de que a mí me echarán literalmente en este paso una es que es una auténtica "payasada"...si ya es una payasada total todo el paripé de la "renuncia" en los segundos escruticidios, lo de este paso, lo supera con creces. Y lo segundo da en el clavo con la verdadera realidad del Kkamino y es que lo pomposo de la Traditio, no es más que un asqueroso "proselitismo del CN".

      Lázaro

      Eliminar
  8. Para cuando el anuncio de adviento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo22 de noviembre de 2021, 6:05

      ¿Cómo quieres que sepa cuándo van a disponer tus kikoloros soltaros el tostón? ¿Acaso crees que aquí tenemos bola de cristal como los lorokistas?

      Lo que sí te puedo asegurar es que pretender leer el tostón en internet antes de que lo larguen tus lorokistas es un pekado grave.

      Eliminar
    2. El kikoanuncio aún tardará...ahora mismo tienen komus en fin de Kkamino en la Domus y creo que tenían audiencia con el Amo...así que estará el Adviento entrado cuando lo hagan.
      Lo que ya no se es si harán uno internacional en Puerto San Jorge o su kikiandad vendrá para España a dar el "anuncio".

      Lázaro

      Eliminar
    3. Contra el oscurantismo22 de noviembre de 2021, 7:42

      Según los proyectos del triunvirato (porque ellos se proyectan mucho) iban a pasar parte del otoño en Madrid, por lo menos desde poco antes de 25 de octubre, por aquello del cuatridoctorado horroris ka-usa y tira, pasando por el 8 de noviembre, presentación de un libro de kategoría superior, hasta llegar al tostón de Adviento que acordaron que fuese el 15 de noviembre en La Pizarra.

      Sospecho que ha sido en ese tostón donde les han dado a tus suegros el tríptico de las ruinas de Fuentes del Carbonero.

      Eliminar
    4. No, el tríptico se lo han dado a mi esposa en su convivencia...mis suegros están en la Domus...por eso lo comentado.

      Lázaro.

      Eliminar
    5. Tienes razón. Según el mamotreto del tostón de inicio, el tríptico se les dio para repartirlo en la trasmisión (solo en la versión española). Pero también tenían previsto que el tostón publicitario advental fuese el día 15 de este mes, después de no sé qué reunión de itinerantes.

      Eliminar
  9. Es todo un atrevimiento y una práctica anticristiana que unos bellacos que se hacen llamar catequistas sin ceñirse a la formación Católica(desobedeciendo) te insistan a que des a conocer todos tus pecados en público y a entrar en los más mínimos detalles de tu vida y la vida de tus familiares y de sus pecados también.
    Son tan astutos y tan miserables que te coaccionan con la patraña y con el engaño de que si no compartes toda esa información no estás en comunión.!!!
    Son unos verdaderos demonios.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. En realidad lo llaman arkano, pero es censura, para que no se sepa el daño que hacen tras las puertas cerradas.

      Eliminar
    2. Cuando te amenazan con no contar lo que se dice dentro del CNC, bajo amenazas de que todo lo peor va a llegar a tu vida, pues claro que es censura,es algo muy kikotista neocatecumenal...

      Eliminar
    3. Que los mamotretos sean secretos es censura.
      Que la decoración se adecúe a las mitras presentes es censura.
      Que la kikoristía no se anuncie como parte de la pastoral de la parroquia ocupada es censura.
      Ya se sabe que Kikónides es el reino de la censura.

      Eliminar
    4. Es una censura amparada en el miedo y en la abundancia de la boca llena de palabra vacías que tanto gustan de usar los mal llamados Katekistas ( y del Amo a la cabeza), en este caso tiran del evangelio de Mateo 18:6 mal traído para consumar su amenaza.

      Lázaro

      Eliminar
  11. En lo que más gustan escudriñar e indagar los morbosos y torcidos catequistas es en la vida sexual preguntando hasta los detalles más intimos y pequeños, es algo denigrante lo que hacen en esa secta cn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cnc busca personas débiles, acomplejadas, traumatizadas y propensas a dejarseguiar y desviar. No quieren gente con personalidad adulta, sino niños flojitos.
      La sexualidad es un buen medidor. Un adulto, enfrentado a un escudriño sobre su intimidad, da una patada a la silla y se marcha. Lo he visto, no hablo de oídas. En cambio, un niñito débil en busca de la varita májica que le arregle sus complejos se deja mangonear.
      Por eso usan la sexualidad para medir el grado de adoctrinamiento. Por eso y por morbo personal, claro.

      Eliminar
    2. El catálogo es extenso, cualquier problemita sin resolver que arrastre el captado le sirve para la manipulación. Recuerdo a un pata negra decir:

      "Todos los que estáis aquí estáis heridos, sino no estaríais".

      Las dos palancas son el miedo y la culpa. Faltaría conocer el punto de apoyo, que para el caso casi siempre se halla en la confianza que genera el sitio en el que el cnc se ha alojado, es decir, la Iglesia.

      Todos los grupos que operan sobre las personas para la consecución de los intereses del propio grupo actúan de modo similar a lo que se puede observar de parte del neo iter, lo que conlleva implícitamente que los captados sean totalmente prescindibles dado que se convierten en meras herramientas de una maquinaria que suele por definición apalancarse en que el fin justifica los medios, principio básico del totalitarismo.

      Ya sean la sexualidad, las relaciones familiares, los problemas sociales, y un largo etcétera de condicionamientos que puedan ofrecer precariedad a los captados, serán usados sin piedad por los mandos intermedios (responsables, katekistas, itinerantes..presbis) del mismo modo en que se han usado contra ellos desde los mandos inmediatamente superiores... por ello la estructura de este tipo de grupos es piramidal, y dependen al extremo de los caprichosos modos impuestos por la cúpula, para el caso del cnc, representada en los tres del trípode, con Kiko evidentemente a la cabeza.

      Llegados a la implementación completa de la reforma del pensamiento, y merced a la anulación del pensamiento crítico, sumando la acción del ídem en versión mágica, los disparates, las incoherencias, las hipocresías, y todos los desparrames que provengan de la cúpula serán aceptados sin rechistar por el grueso de la tropa, qué, de todas formas andarán provistos de fieles a la kausa en todas las dimensiones del submundo en el que se hallan integrados, de modo que la presión grupal actúa como resorte de seguridad no dejando lugar al más mínimo resquicio de individualismo.
      Por supuesto la jerga propia, los signos, los cantos, operan en la misma dirección que todo lo demás, proyectando hacía la base de la pirámide los deseos de reconocimiento de la cúpula, que vive normalmente del cuento de nunca pensar (los demás) pensando a cada instante en cómo sacar más provecho narcisista, más encumbramiento y reconocimiento, sin olvidar manejar la pasta que generan sus inventados mecanismos de recaudación con la máxima impunidad disponible, sin rendir cuentas a absolutamente nadie, y exprimiendo la base al máximo nivel que puedan alcanzar.

      Así pues, y ya que hablamos de los tres del trípode, que sepan vuesas mercedes que el autentico trípode para ellos fueron:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"

      -sepul-

      Eliminar
  12. A los efectos de aclarar cómo está la situación del patrimonio en nuestro país, dejo este artículo.
    Muchas de las acciones que se hacen para salvar nuestro rico patrimonio se hacen con donaciones o suscripción popular.
    Esta colaboración colectiva no es un capricho, sino una necesidad, porque «el patrimonio no puede salvarse solo a través de las administraciones y sus presupuestos», concluye Bárbara Cordero. «El problema es que un patrimonio tan grande requiere unos recursos igual de grandes y eso, en las arcas públicas, no está. Hay que asumirlo», puntualiza Víctor Antona, arqueólogo y miembro del comité científico de Hispania Nostra. «También hay que tener en cuenta que nos movemos en escalas de tiempo radicalmente distintas», añade. «El tiempo del patrimonio se mide en siglos, en milenios, y el tiempo de los humanos, en décadas». Ante esta diferencia, Antona siempre recomienda «paciencia, huir de cualquier disputa política –porque las intervenciones suelen durar más que las legislaturas, y lo que ha comenzado un Gobierno de un color lo puede tener que terminar uno de otro–» y trabajar con perspectiva transgeneracional: «Nosotros debemos dar pasos para que la siguiente generación siga dando pasos, y que, a su vez, la siguiente generación dé otros pasos».
    Si salvamos una Iglesia que amenaza ruina de nuestro patrimonio, bienvenido sea. Porque ni le cuesta a la administración (es decir a todos los ciudadanos), ni le cuesta al que no quiere colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo23 de noviembre de 2021, 5:36

      Por aclarar aún más. Destrozar por dentro una iglesia histórica con murales grotescos y neo-tenebro-estetikika no es ni ha sido nunca "salvar una iglesia que amenaza ruina".

      Eliminar
    2. Los kikos no han ido a salvar nada, han ido a rematar una iglesia abandonada pero recia y que básicamente lo que requería era un cambio de tejado. Cuando ellos acaben será difícil recuperar la iglesia por dentro, como han hecho en otros lugares, por ejemplo, en Filadelfia.

      Eliminar
    3. En un país democrático como en el que vivimos las cosas se hacen según ley.
      Para acometer la reforma/restauración de cualquier BIC o patrimonial, se precisa presentar una serie de proyectos (por abreviar) que tienen que ser aprobados por la autoridad autonómica competente.
      Una vez aprobados los proyectos, se acomete la reforma, siempre bajo la supervisión de un técnico para que se haga según lo aprobado.
      Se han solicitado los permisos, se ha aprobado por ley y no cuesta no un euro a quien no quiere ¿porque están en contra de la salvaguarda del patrimonio?

      Eliminar
    4. Me suena que Filadelfia también está en un país democrático donde las cosas se hacen según la ley o a escondidas y en secreto según el arkano kikísimo. Esto último es lo que pasó en la parroquia de San Miguel, denunciado por los parroquianos y confirmado con el mismísimo obispo.

      Seguro que el noni 6:04 ha visto todos los permisos y aprobaciones por ley que menciona, pero mientras no aporte pruebas fehacientes, solo es un chisme sin fundamento. Y dudo mucho que tales permisos icluyan el destripamiento de una iglesia histórica para dotarla de algo tan antiestético como murales tenebristas, moqueta psicodélica, luces de neón y mobiliario de metacrilato.

      Eliminar
    5. A ver...esa iglesia lleva abandonada desde finales de los años 60...abandonada y desacralizada por parte de la Iglesia católica española. Su interés arquitectónico, cultural o patrimonial, es nulo, puesto que de haberlo sido, hace ya decenios que estaría recuperada y/o reconvertida. El que aún se mantenga en pie es por su estructura arquitectónica de fuertes muros de piedra consolidada y porque su entorno (igual que la propia iglesia), ha tenido escasa alteración.
      El que ahora de repente adquiera importancia, no es nada más que un nuevo plan urdido por el Maicito y sus poderosos segundos ( o tal vez ya primeros) en la sombra.
      El Kkamino, en los últimos años ha perdido muchísimo empaque, principalmente en España donde la poderosa mano de Rouco, les permitió durante algunos años, hacer y deshacer a su antojo. Tras perder esa importancia han tenido que reinventarse o reiniciar un "plan B", que visto lo visto ya estaba elaborado... véase la historieta del "Santísimo" de la casa delos horrores, los cientos de fotos aparecidas por arte de magia de los primeros años, los patines de santidad tras la muerte de Carmen, el "soplido en la nuca" y ahora este sitio, del que nunca se tuvo conocimiento, hasta ahora que se convierte en un "lugar para peregrinar" (casi nah').
      Lo próximo, será la cueva que Donkikón posee en Murcia (uy, he roto un "arkano), donde el Amo se retira cuando está de vacances pagadas, a hacer pintarrajos en las paredes. Ese sitio, aún no se visita, pero no tardará mucho en ser "lugar para peregrinar", a modo la gruta de Lourdes, principalmente cuando el tipo palme y de nuevo los cimientos del neo-invento se tambaleen...si no, el tiempo.

      Lázaro

      Eliminar
    6. Aquí tenéis la cueva, por si alguno pide "hechos concretos"

      https://3.bp.blogspot.com/-RVGu-s_IphA/WVpLdikwPyI/AAAAAAAATco/fVTtbtIFj4sTyQ6tZeap5vqp5YXz1WtaACLcBGAs/s1600/kiko-cave.jpg

      Eliminar
    7. Que altivez, orgullo, soberbia, y sobretodo falsa humildad la de kiko...... mira que hacerse fotografiar para ser visto por la gente y llamar la atención, solo vanagloria y narcisismo.

      Mateo 6,5: Y cuando ores, no seas como los hipócritas, porque a ellos les gusta el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres....

      Eliminar
    8. Yo había visto esa foto, creo que en una kikopágina, y con sus acostumbrados comentarios de kikolatría barata, pero no sabía que era en Murcia.
      Sera el siguiente sankikuario, pero primero tendrán que terminar la no iglesia de Fuentes, pues las bolsas ya no son las de antes y no dan pa tanto.

      Eliminar
  13. Que horror, los idolatras de la secta CNC ya estarán pensando en convertir ese lugar en sitio de peregrinación

    ResponderEliminar
  14. Jesucristo: "Estad alerta no os dejeis engañar, vendrán muchos usurpando mi Nombre"

    El Papa es contundente en su homilía del 4 de agosto del 2021.

    Papa Francisco:
    "Esto es importante: saber discernir. Tantas veces hemos visto en la historia, y también lo vemos hoy, algún movimiento que predica el Evangelio a su manera, a veces con verdaderos y propios carismas; pero luego exagera y reduce todo el Evangelio a "movimiento". Y este no es el Evangelio de Cristo: este es el Evangelio del fundador, de la fundadora"

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.