domingo, 7 de noviembre de 2021

Traditio symboli (CIX)

 

El otro día un cura del suburbio de Madrid me invitó a hablar de Jesucristo en la misa de las doce, con toda la Iglesia llena. ¿Y qué les digo? ¡Habla de Jesucristo y verás cómo te escuchan!

Primero. ¿No aseguraba que a las iglesias ya solo iban cuatro viejas? ¿Cómo podía estar llena? Segundo. Los curas no suelen interrumpir una misa, que es algo serio, para que hable uno que no sabe qué decir. Y los anuncios al final de la misa, no suelen ocupar más de dos minutos.

Me escucharon durante treinta y cinco minutos en total silencio, no se escuchaba ni una mosca; la gente escuchaba de manera diferente. Con esto quiero decir que el kerigma también se puede dar en una predicación, en un anuncio, pero es diferente porque el sacerdote ya pertenece a un cuerpo como cristiano, es el ministro y se asume que ese cuerpo ya existe, que hay una fe en desarrollo. Si resulta que esta planta aún no ha crecido y solo es una semilla, por mucho que riegue... bueno, la gente no lo entiende.

¿Qué otra cosa se hace con una semilla para que germine sino echarle agua? A veces, no se planta hasta que no ha germinado solo con agua. Y la gente no persiste en lo que no entiende, si llenan la iglesia una y otra vez es porque sí entienden.

Ayer una señora de una comunidad me contó exactamente este ejemplo (es una mujer analfabeta que ha sido intolerante toda su vida y ahora está en la comunidad): "Bueno, voy a misa en la parroquia porque estoy sola. No tengo nada que hacer (es anciana y tiene una pequeña pensión). Voy a misa en la comunidad y también voy a la parroquia por la mañana y ayer me encontré con una amiga mía que me dijo: “¿Estás en esas comunidades tú también? ¿De qué te sirve?”. Le respondí a esta amiga mía: “¿A que no puedes decirme cuál fue el Evangelio de hoy? Dime lo que te ha dicho la primera lectura". La otra no recordaba la primera ni la segunda lectura ni el Evangelio ni lo que había dicho el sacerdote. Entonces yo le dije: "Para que veas de qué me sirve ir a la comunidad, te diré lo que dice la primera lectura, la segunda lectura, el Evangelio y lo que dijo el cura, porque ¡me lo han dicho en mi comunidad!".

Traducción de kikoñés: además de permitirse juzgar a su amiga, resulta que la analfabeta se ha aprendido el discurso del loro y se ufana de ello. Pero resulta que la anécdota es tan falsa como todas las de Kiko. Y ahora que venga el que pide certificados notariales para aceptar según que dichos.

¡Es obvio! No le pidas nada a la otra, porque no escucha y, sin embargo, va a misa todos los días. A mucha gente le pasa lo mismo que a esta mujer. Muchos no escuchan porque sus oídos no están abiertos.

Hay tres etapas en el camino de la fe. La primera fase es colocar al hombre frente al kerygma y para ello es necesario ser testigos, es necesario un testimonio de fe. Lo dice el Apocalipsis: "El espíritu de profecía es el testimonio de Jesús".

Falso. Lo que dice el Apocalipsis es «El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía» (Ap 19, 10).

Es decir, sin una persona que sea testigo no hay profecía: esto siempre ha existido en la Iglesia, en las misiones, durante la Cuaresma, o con tres religiosos. Cuanto más aparece el testimonio, el testimonio de fe, más llega el don gratuito, porque alguien lo testifica con su vida, con hechos. Está ahí y pierde la vida por ti sin que nadie le pague.

Lo que dice el Apocalipsis es que el testigo fiel es Jesús, no uno muy sensible.

Lo más difícil es la homilía: ¡para eso es necesario tener un ministerio, hermanos míos! En la homilía no se debe dar solo el kerygma, es necesario un ministerio importantísimo de la Iglesia: saber irrigar la fe hasta las raíces. Yo he tenido una reunión con un centenar de sacerdotes y traté de explicar qué es una homilía: esto se verá en la medida en que crezca vuestra fe.

Es tan tan humilde que cómo no iba a pretender explicar él a los sacerdotes lo que es y cómo debe hacerse una homilía. Es como si yo me pongo a explicarle a un chef como se hace una tortilla jugosa.

Hoy la fe tiene un cáncer profundo que es pensar que el Cristianismo es utópico y que no se puede realizar. Pero en nosotros se está dando todo lo contrario: el Cristianismo no solo no es utópico, ¡es real!

Este tipo tiene un juicio muy profundo contra la Iglesia, de otra forma no se explica su monserga sobre esos desconocidos que piensan en utopías irrealizables.

El otro día vinieron unos presbíteros de Alicante a Madrid para hablar con don Jesús, párroco de Paloma, porque estaban escandalizados de que en sus parroquias la gente estuviera vendiendo sus bienes: es excesivo, dijeron: "¡Esto es exagerado! Uno de mi parroquia ha vendido un campo, otro una tienda, otro un auto; ¿dónde se ha visto esto alguna vez? El Evangelio... ¡ya con el hecho de que uno cumple con su deber está bien!", Estaban horrorizados.

Qué cotilla Kiko. Los presbis van a hablar con un párroco y Kiko, que no pinta nada, lo larga todo con el peligro de provocar murmuraciones. Así son, puro desamor al prójimo.

Por eso es importante saber si este kerigma se predica en la iglesia, si la gente tiene la oportunidad de encontrarse con Cristo, con este profeta; porque Dios ha dicho: "El que escuche a este profeta vivirá".

¿Dónde ha dicho Dios tal cosa? ¿En una conversación privada con su humildad? Porque en la Biblia no figura.

¿Y dónde se anuncia este profeta? En la iglesia. Sin embargo, para que el hombre se encuentre con este profeta, para cumplir con el ministerio profético es necesario dar testimonio, ser testigos.

Todo resuelto. Ya que todo bautizado es testigo -lo dijo Kiko- y todo sacerdote está bautizado, no necesitan a un bocas chismoso para cumplir con su ministerio.

Mucha gente que hoy va a misa va sin entender nada, tiene que empezar de cero, tiene que encontrarse con este testimonio de la fe para comenzar a comprender muchas cosas. Vosotros mismos, hoy, cuando escucháis una homilía, comprendéis muchas cosas que antes no entendíais, porque ya tenéis el oído más abierto...

¿Tú, hermano, estás dispuesto a anunciar proféticamente el Evangelio, a perder la vida? Como Jeremías anuncia en la misa de ayer (Jr. 1, 4-5. 17-19) "el pueblo se opondrá".

Otra cita inexistente.

Si sucede que anuncias el Evangelio y todo el mundo te paga, te da dinero, te regala no sé qué, bueno, entonces tienes un interés, ya no eres testigo.

Eso me recuerda a ciertos itinerantes con ínfulas que no pueden conformarse con residir en un RM y al matrimonio responsable de dicho equipo kikinerante, que tampoco acepta menos que un pisazo céntrico.

Entonces no tiene sentido la persecución. Necesitamos que se vea que estamos perdiendo la vida como Jesús ¿Tú estás dispuesto a anunciar el Evangelio?

Y.: Sí.

53 comentarios:

  1. Hoja de hoy 7 de septiembre de 2021 de la parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón (la que tiene más comunidades del CNC de la diócesis de Segorbe-Castellón):

    "Elena Benages, vinculada a la parroquia de la Santísima Trinidad desde pequeña, está casada con Ignacio, tienen 5 hijos. Viven su fe en la quinta comunidad neocatecumenal y es la persona responsable, junto al vicario (que es "presbi", como podéis imaginar) Pedro Segarra, del oratorio de niños pequeños, entre los 5 y 7 años de edad"

    Atención. Está "vinculada a la parroquia" pero vive su fe "en la comunidad neocatecumenal"

    No "vive su fe" en la parroquia a la que está vinculada. Lo vive en una realidad paralela, la "quinta comunidad"

    Ésto es el CNC

    ResponderEliminar
  2. "Pero resulta que la anécdota es tan falsa como todas las de Kiko."
    Al igual que la bruja Lola vuelves a mentir otra vez, porque tú no estabas allí. Y me creo más su palabra que la tuya, porque al que habla se le conoce e identifica, es más se le puede denunciar personalmente, en la Iglesia o en el juzgado, mientras tú solo eres un nick, que por cierto no haces honor a ese nombre.
    Lo único falso y malintencionado son tus análisis y comentarios, como el de Francisco García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ráscate, noni, ráscate, aunque a este paso te vas a quedar sin piel con tanto escocimiento.

      Eliminar
    2. Este va a ser el mismo noni que requería acta notarial para admitir como bueno que el santo padre Pío caló a Kiko y Carmen y, porque los ccaló, los declaró falsos profetas.

      Pronto ha cambiado de chaqueta y se ha visto en la necesidad de defender lo que, en el mejor de los casos, no es sino un chisme de Kiko, aunque más parece una mentira gorda soltada con la finalidad de dejar mal a la parroquiana de misa de 12 frente a la fervorosa kikiana, es decir, para crear división y desunión, que es lo propio de la kasa.

      Eliminar
    3. ¿Cuantos años llevas tú rascandote, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año?
      Tiene que ser muy triste estar pendiente a todas las horas de la vida de otro, porque no te da tiempo a vivir la tuya.
      Y recuerda que todos tenemos un tiempo limitado y no sabemos cuándo sale The End.

      Eliminar
    4. Se nota que hablas de tu experiencia personal, noni, pendiente a todas horas de las publicaciones de este blog y de sus comentaristas.

      Eliminar
    5. Tiene que ser muy triste estar pendiente a todas las horas de la vida del blog, porque no te da tiempo a vivir la tuya.

      Pobechito...

      Eliminar
    6. Pues sí, todos tenemos un tiempo limitado. ¿Y qué? ¿Qué tratas de decir con eso? Preocúpate por tu tiempo, no por el de los demás que, por cierto, me da que a Kiko le queda bastante menos que a Gloria.

      Eliminar
  3. "Si sucede que anuncias el Evangelio y todo el mundo te paga, te da dinero, te regala no sé qué, bueno, entonces tienes un interés, ya no eres testigo."

    Está hablando de sí mismo y de todos los vampiros kikinerantes.

    ResponderEliminar
  4. Bruna vuelves a mentir marca de cs (luego me dices que significa el acrónimo CS).
    Relee lo que se dice en este panfleto en el mes de junio de 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde está la mentira, noni despellejadito? Señálala.

      Eliminar
  5. Por mi zona se está dando una deserción bastante numerosa de patas negras. Que putada tiene que ser darte cuenta en la etapa final de tu vida de que has vivido una mentira, que has sacrificado a tu familia, amigos, tiempo... por una mentira... que duro! Y que suerte he tenido de haber huido de esa secta en la veintena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff. A ver lo que tarda el noni de las "bestiduras rascadas" en acusarte de mentir. Porque él se permite condenar a todos sin tener ni idea, que es lo que ha aprendido en su komunidad.

      Eliminar
    2. Si es que el pobechito no vive su vida, empeñado como está en escudriñar y perseguir cada frase que se escribe en el blog. Debe tener la piel en carne viva, de tanto rascarse.

      Eliminar
  6. Os aseguro, y lo digo por 15 años como testigo que pase por esa secta, a esta gente nadie la persigue, esta gente lo único que recibe son cuestionamientos por ir en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica pero ellos se defienden diciendo que los persiguen.

    ResponderEliminar
  7. Encuentre el signo de interrogación sin cerrar :D

    ResponderEliminar
  8. Lo primero: "dar todos los bienes de tu casa por este Amor sería despreciarlo".

    O más concretamente: La primera, en la frente ¿O a cuentas de qué cantan tantas veces lo anterior, para luego creer a pies juntillas que pueden pagar lo gratis?

    Lo segundo:

    "(es una mujer analfabeta que ha sido intolerante toda su vida y ahora está en la comunidad):"
    (Kiko y sus maneras de poner al prójimo a caer de un burro, y ni despeinarse)

    Me cabe una terrible duda ¿A qué era intolerante la analfabeta del cuento de Kiko? ¿A la lactosa? ¿Al gluten? ¿A qué diantres era intolerante?
    Y, me cabe otra duda aún más colosal ¿A qué es ahora tolerante por causa de caminar en una komu de kamino S.A.? ¿A la mala lactosa?...

    -sepul-

    ResponderEliminar
  9. Et Voilá!
    Cómo pasar del analfabetismo al fanatismo:

    "Para que veas de qué me sirve ir a la comunidad, te diré lo que dice la primera lectura, la segunda lectura, el Evangelio y lo que dijo el cura, porque ¡me lo han dicho en mi comunidad!".

    Aparte de pàrecerse a aquellos anuncios de detergente "Me lo ha dicho mi vecina" de los ochenta del pasado siglo, se pudiera adivinar lo que le ha dicho su komunidad que dice lo que dicen las lecturas de la Misa:

    1ª lectura:
    Eres lo pedor.
    2ª Lectura:
    No te preocupes, los de fuera lo son aún pedores, y además ni lo saben, y sufren como burros.
    Evangelio:
    O das el diezmo de todas tus primicias o no tendrás parte conmigo. Firmado: Kkmino S.A.

    Y la otra mujer salió de su ignor.. ah no, analfabet... ah no, intolerancia. O, más bien se dijo entre dientes: "esta no tiene remedio".

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que dijo el cura:

      Si te vas del kkmino te vas a kagar, caerán sobre ti maldiciones sin fin, pero tranki, que tan solo serán manifestaciones de la "voluntad divina", para tu corrección, para que te enteres de las púas que tiene un peine, para que vuelvas a tu komu, y salgas de la intolerancia.
      ¿"Capichi"? Vous avez compris? ¿Entiendes, mendes? Pos eso! Que ni se te ocurra creer que fuera del kkmino hay otra cosa que la perdición.


      -sepul-

      Eliminar
    2. Menos mal que en el blog no se hacen juicios.

      Eliminar
    3. ¿Creías que tú tenías la exclusiva, noni? Quienes han estado dentro del cnc fueron enseñados sobre juicios y vejaciones al prójimo, que es Cristo. Y mucho se controlan y poco dejan ver de lo que aprendieron, a Dios gracias.

      Eliminar
    4. Además, Sepul no se inventa nada, todo lo que propone que dijera la analfabeta antes intolerante y después kikokúmena sobre las lecturas y el sermón del presbikiko se corresponde al pie de la letra con temas usuales que se comentan y se repiten mucho dentro de la komunidad.

      Eliminar
    5. Indica los juicios, anónimo 4:48

      Y si no puedes, te sirvo unos pocos:

      "La otra no recordaba la primera ni la segunda lectura ni el Evangelio ni lo que había dicho el sacerdote."

      "y solo es una semilla, por mucho que riegue... bueno, la gente no lo entiende."

      "Es obvio! No le pidas nada a la otra, porque no escucha y, sin embargo, va a misa todos los días. A mucha gente le pasa lo mismo que a esta mujer. Muchos no escuchan porque sus oídos no están abiertos."

      Y alguna acusación, en este caso a la Iglesia en general:

      "Por eso es importante saber si este kerigma se predica en la iglesia, si la gente tiene la oportunidad de encontrarse con Cristo,"


      Sin por supuesto olvidarse del rapapolvo correspondiente a los "religiosos naturales":

      "Mucha gente que hoy va a misa va sin entender nada, tiene que empezar de cero, tiene que encontrarse con este testimonio de la fe para comenzar a comprender muchas cosas. "

      Te insisto, so necio, indica los juicios de mis comentarios, porque que yo sepa no he escrito nada más que lo que he escuchado en kasa K.

      Sin embargo tu idolatrado gurú abre sus fauces para derramar solo Impiedad. Practicando un onanismo espiritual que por lo visto le procura gran placer, el de adorarse a sí mismo, claro.

      -sepul-

      Eliminar
  10. Esta semana pasada, he podido coincidir con varios jóvenes(y no tan jóvenes) del Kkamino, con quienes tengo cierta amistad, y que se encuentran inmersos en los segundos escruticidios y me han estado contando lo alucinados que están con semejante invento...no entienden como los Katekistas dicen tal cantidad deincoerencias y de cosas que están demostradas como falsas desde hace tiempo... también ven muchas cosas contrarias a la doctrina de la iglesia que les enseñaron (la mayoría de estos, no procede de familias del Kkamino, sino por amistad/captación)...e incluso, me cuentan que ha habido varios que se han atrevido a replicar a estos supuestos katekistas, con el consiguiente enfado de los últimos, que les han amenazado con "no pasar"...
    Yo les he comentado que esta gente se limita a loro-repetir escritos de los 80-90 sin revisar en modo alguno y de ahí el cúmulo de errores...no obstante, parece que las cosas están cambiando y que está gentuzilla todopoderosa, se está encontrando con personas bastante más preparadas que aquellos incautos que engañaba el Maicito y sus secuaces en aquellos años.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo de la convivencia contentísimo. Mi experiencia no tiene nada que ver con lo que contáis aquí, lo siento.

    No obstante, cada uno puede decir lo que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, siempre quedará quien comulgue con ruedas de molino. El kuervo lo sabe, y juega con esa ventaja. Es feliz sabiendo que dispone de muchos tontos útiles.

      Eliminar
    2. Lo que el noni dice es que está contentísimo de que haya acabado el tostón y estar de vuelta. Quizá no fuese lo que quería decir, pero es lo que dice.
      El subconsciente tiene esas humoradas.

      Eliminar
    3. Y si su experiencia del tostón no tiene nada que ver con lo aquí contado, que ha sido sacado literalmente de los kikotretos, entonces es que el cnc ya no existe, a Kiko ya nadie le hace caso y los loros se han rebelado y se inventan los tostones según les da la gana.

      Eliminar
    4. ¿Por qué lo sientes, noni 7:51? A mí me encantaría que el cnc no se pareciera a lo que aquí se cuenta, pero por experiencia sé que lo contado no se aparta de la verdad.

      Eliminar
    5. Pues ya nos contarás qué es lo que han contado diferente a lo que aquí se ha dicho (que está transcrito literalmente desde la convivencia de Kiko), que te hace sentir tan contentísimo...no obstante, si "tan contentísimo" estás, qué haces todo el tiempo por aquí??

      Lázaro.

      Eliminar
    6. Porque hay que saber siempre, lo que piensan y dicen los enemigos de la Iglesia.

      Eliminar
    7. Ahora se entiende que vuelva tan contento

      Eliminar
    8. "Porque hay que saber siempre, lo que piensan y dicen los enemigos de la Iglesia."

      Eso es,justamente, lo que hace este blog, publicar lo que dicen y hacen los enemigos de la Iglesia. El arkano ha volado por los aires, y eso jode bastante.

      Eliminar
    9. Contra el oscurantismo8 de noviembre de 2021, 12:00

      Lo que el noni ha dicho es que vuelve contentísimo tras enterarse de lo que piensan y dicen los enemigos de la Iglesia en ese tostón que se ha tragado precisamente para enterarse de lo que se ha enterado.

      Eliminar
    10. A ver, noni 7:51, ¿que sin haber recibido el tostón te has dedicado a entrar a este blog a enterarte de lo que no tenías que saber hasta que tus lorokistas de segunda te lo transmitieran?
      ¡Qué mal kikotizado estás!
      Que sepas que lo que has hecho es un pekado casi tan grave como el no ir a la komunidad o no arrastrar de vuelta a los hermanos que han dejado de kkaminar.

      Eliminar
    11. El tal Kiko,la tal difunta Carmen y Pezzi persiguen y acusan a Cristo en su Doctrina , Magisterio, Sacramentos y como Pueblo de Dios.,el nuevo Israel; la Santa Iglesia Apostólica y Católica.

      Ellos y sus cómplices son enemigos de Cristo.,así como todos los curas que promueven el vil engaño e invento de 3 depravados iniciadores; el tal cnc.
      Las consecuencias de su perversión querida es su eterna condena.

      Eliminar
    12. Tonto a gusto de serlo ; el que dice y piensa lo que quiere sin importarle la Verdad, oye y se le acusará de lo que no quiere y de lo que dejó de bien pensar.

      Eliminar
  12. 'Pescador de hombres’, ‘Una espiga’, ‘Iglesia peregrina’: canciones todas ellas especialmente populares en la Iglesia posconciliar que podrían dejar de escucharse debido a que su autor, el difunto padre Cesáreo Gabaráin, marista, ha sido “creíblemente acusado” de abusos sexuales.
    Después de leer esta noticia de en cualquier medio, me parece que os quedan muchos años de para oír "kikiricantos" en el camino (a los que vais de tapadillo) y en las Eucaristías dominicales en las que cada día se cantan más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por decreto del anónimo de las 19:55 en la Iglesia Católica con más de 2000 años de antigüedad solo existen los cantos de Cesáreo Gabaráin y los del camino y como los del primero desaparecerán, solo se puede cantar al estilo neocatecumenal...Diócesis y parroquias del mundo, hay que tener esto muy en cuenta para que el anónimo de las 19:55 no se moleste...

      Eliminar
    2. "Vais de tapadillo"...

      Eso me hace recordar el estricto control ejercido en cuanto a las personas que podrían tener contacto con nuestra ex komu.

      Ya fuesen laicos o sacerdotes el caso es que estábamos oblig, digo, invitados (SIC) , a dar razón del orígen y destino de todos los que pudieran desear asistir a alguna celebración. Dos apuntes al respecto:

      Había sacerdotes vetados por los katekistas, de modo que teníamos prohibido llamarles para que presidieran eucas, y/o palabras, ni konvis...

      Por otro lado, si algún laico ajeno a la komu pretendía asistir, siempre era bajo la supervisión katekistal, y con todos los condicionamientos habidos y por haber.

      De hecho, para celebraciones del tipo Triduo Pascual, o konvis de mes, ningún laico podía asistir, y si alguien invitaba a algún conocido suyo, simplemente se le invitaba a largarse so pretexto de que la celebración era privada exclusivamente para la komu.

      Los fundamentos para tanto control pasaban casi siempre por:

      "No lo van a entender, y se van a escandalizar".

      Y digo yo, un poner ¿ Alguien ha visto alguna parroquia católica que tenga ese tipo de acepción de personas?... Hombre, se sabe que por ejemplo para comulgar existen unos requisitos mínimos, pero incluso en esa situación no se prohíbe la asistencia.....

      Nadie tiene que "ir de tapadillo".


      Es sólo una demostración más de que el cnc lejos de ser católico, es un club privado solo para socios, en el cual además se construyen otras divisiones entre sí, de modo que si no estás en tal o cual "paso"; tampoco puedes asistir a tal o cual celebración. Porque no lo vas a entender, y te vas a escandalizar.


      No sólo es un club Social, un grupo de la parroquia " Por el que nadie debe dar la vida"(parafraseando a Kiko) es que para mayor vergüenza, hasta se excluyen entre ellos demostrando que eso de ser sal, luz y fermento, es diametralmente opuesto a sus objetivos.

      -sepul-

      Eliminar
    3. No te preocupes, noni escocido, porque lo que se puede leer en cualquier medio es que la Iglesia española no está por la labor de tomar ese tipo de medidas.

      Te lo explico más claro: la calidad de una composición poco o nada tiene que ver con la moralidad de su autor.

      Y si cierta chicharra "chinfonico-kikotética" es un bodrio, lo es y no va a ser primada.

      Eliminar
  13. Al pobre kikorro que trompetea que ha regresado contentísimo de la convivencia se le nota lo inseguro y desubicado que está, el hecho de que el tipo viva día y noche en este blog es señal que al kikorro lo tienen, como a todos, engañado en la secta cn

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Es posible que no tenga mucho que ver con el contenido de la entrada pero me
    gustaría tener alguna información al respecto. He sido novio durante cuatro años,
    prácticamente en clandestinidad (llamadme imbécil, pero… tampoco era muy
    experto), de una hija de catequistas de este movimiento (ella, toda su familia y todo su
    entorno pertenecen también al CNC en España y en el extranjero) y recientemente ha cortado conmigo. Lo cierto es que a lo largo de todo este tiempo, nunca he conocido
    a nadie de su familia (siempre había alguna objeción; normalmente, que eran muy
    rígidos), ni a nadie de su entorno. Cuando quedábamos, las pocas veces que se podía
    (estudiamos en ciudades distintas), ella se solía venir con mi grupo de amigos o con
    mi familia. La relación ha tenido una serie de dificultades, entre las cuales está
    principalmente la distancia y que su pertenencia a este grupo nos quitaba mucho
    tiempo (sus convivencias, peregrinaciones, pasos, celebraciones…), tampoco
    podíamos hablar mucho de ello, se tensaba mucho. Normalmente, de hecho, cuando
    se acercaba un paso, pasábamos una crisis importante y, dependiendo de lo
    importante de ese momento, incluso hemos llegado a romper (por fechas, le toca
    hacer por cuarta vez o así los 2º escrutinios). Yo no soy del CNC ni quiero serlo, pero
    sí soy respetuoso con las creencias de ella.
    Puede sonar un poco idiota, supongo que cuando estás enamorado no mides con
    mucha claridad, pero al final lo perdonaba todo… yo quería estar con esta chica y
    formalizar un futuro con ella por medio del matrimonio (ya empezábamos a estar en
    una edad y posición que lo hacía posible). Aunque no compartiéramos creencias, no
    me faltaba disposición para respetar y aceptar que los hijos que tuviéramos (siempre
    he querido ser papá) fueran educados en el catolicismo.
    El caso es que recientemente me ha dejado, como he comentado, haciendo mención a
    que nuestra relación no era tal y me ha hecho saber que está con otro chico (kiko,
    sospecho) del que se ha enamorado (mientras sea así, yo me regocijaré por ella).
    Hablando de ello con un amigo, justo me comentó que él también tiene un amigo con
    una historia similar pero más convulsa. En ese caso, la pareja ha roto cientos de
    veces, según él, porque ella recibía presiones de su entorno (pero yo esto no lo puedo
    afirmar), si bien él, por lo menos, sí conocía a los padres y la familia de ella, los cuales
    son muy conocidos por la región murciana (suele pasar que padres kikos conozcan a
    yernos no-kikos?). He leído otras historias así pero, a vosotros que conocéis este
    grupo por dentro, os suenan más casos como el mío? Puede tener que ver esta
    ruptura con la cercanía a los 2º escrutinios?
    Huelga comentar que mi intención no es faltar el respeto a nadie ni a las prácticas
    religiosas de nadie (que desconozco, en gran medida; por eso también busco por aquí)
    sino únicamente informarme. Un saludo.
    J.L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me suena mucho tu caso. Así caí yo en la trampa y casi no logro despegarme de esta secta. Necesité 20 años para poder zafarme.

      En mi caso, la chica me terminaba una vez al mes, por inseguridades, porque decía que sentía el "llamado" a la "vocación" y mantenía insegura porque yo en ese entonces no pertenecía a dicho grupo. Ella no estaba haciendo pasos aún, pero el lavado de cerebro ya era fuerte. Tanto ella como su familia me invitaban continuamente a ingresar.

      No pierdas de vista que el kamino, a pesar de ser un grupo de la Iglesia Católica, es una SECTA. Para efectos prácticos, no muy diferente a los testigos de Jehová o cualquier otro grupo religioso extremo, así que, ándate con cuidado.

      Eliminar
    2. Contra el oscurantismo10 de noviembre de 2021, 9:40

      Por supuesto que puede tener que ver la ruptura con las cosas de la secta. Mira, te lo explico. Los segundos eskruticidios no son una diversión para hacer amiguis ni para contarle al kikotista tu grupo de música favorito o la película que más te ha emocionado. A los escruticidios se va a que los kikotistas te arañen las entrañas hasta darte la vuelta como a un calcetín.
      En otras palabras, a los kikotistas se les cuenta lo que solo contarías a un amigo de toda confianza o a confesor, por tanto, ten claro que tu relación con ella ha de salir. Habrá salido ya en anteriores versiones no pasadas de escruticidio y no descartes que a ella le dijeran que no podía seguir adelante contigo sin comprobar si la relación venía de diosito o no venía de diosito.
      La prueba del algodón siempre es la misma: si quien no camina acepta hacer las kikotesis, esa relación la auspicia diosito, en caso contrario, la relación es un ídolo y hay que sacrificarlo, no sea que diosito tenga que enviar un cáncer o algo peor para que se le entienda claro.
      Por tanto, tú no has pasado la prueba y ella te ha dejado para poder contar a los entrometidos kikotistas que ha roto con su ídolo y que es una buena kikokúmena dispuesta a entregar su vida al gueto.

      En cuanto a que los muy kikos acepten conocer a presumibles yernos no kikos no es tan inusual. Sucede cuando los padres muy kikos no confían en la habilidad de su descendiente para kikotizar al presunto yerno, entonces ellos mismos entran en liza para valorar el material y decidir sobre él. Así de triste, la hija será la que menos pinte a la hora de decidir si él pasa la prueba o no.

      Eliminar
    3. Contra el oscurantismo10 de noviembre de 2021, 9:41

      Y yo no le desearía un novio kiko a nadie que fuese importante para mí.

      Eliminar
    4. Si la chica ha hecho varias veces los segundos guilloticidios, es normal que ya sepa qué le van a preguntar cuando se siente en la silla, ante el sanedrín. Su relación clandestina contigo, habrá sido un lastre cada vez que le han preguntado por ella, y esta vez habrá preferido no volver a pasar por lo mismo, ya que le exigirán una y otra vez que su novio pagano haga las kikotesis.

      Tengo una pariente que asiste obligada y, vaya casualidad, me ha comentado que su comu repetirá los segundos guilloticidios en breve y por tercera vez, pues los juntan con otra comunidad (es la segunda o tercera vez en pocos años, y por eso se pasan la vida repitiendo pasos). En su caso, la obligaron a entrar una vez casada, bajo amenaza de pedir la nulidad matrimonial si se negaba.

      Ahora te costará entenderlo, pues la ruptura es reciente e imagino que dolorosa. Pero no te preocupes, te has librado del auténtico calvario que hubiese supuesto casarte con ella.

      Eliminar
    5. Me parece tremendo. Tan poco valgo como para que pasar un "paso" importe más? Es mucha la presión que se recibe? Puede uno confundirse? Igualmente, los jóvenes del CNC pasan mucho tiempo quedando entre ellos... surgen las relaciones entre ellos, puede pasar, los kikos que conozco, todos salen con kikas y las kikas con kikos (habrán excepciones). Nunca lo sabré...
      Se podría hacer alguna entrada de qué formas utilizan en el CNC para que los miembros jóvenes acaben encontrando pareja en el movimiento?
      Os agradezco mucho vuestros comentarios.

      Eliminar
    6. Ella y otros del movimiento siempre me decían, sin dar más detalle, que los 2º escrutinios son un paso importantísimo, bellísimo, único cada vez y que les ayudaba muchísimo. Yo no sé de qué van en propia carne, no pertenezco al movimiento. Pero después de leer el blog, imaginad mi perplejidad cuando la calificación que les daban era esa.

      Eliminar
    7. En el blog encontrarás entradas sobre ese paso.
      Por ejemplo:

      https://cruxsancta.blogspot.com/search/label/segundo%20escrutinio?m=0

      Eliminar
    8. Contra el oscurantismo11 de noviembre de 2021, 3:45

      Aún no lo entiendes, 16:25: A tu desgraciada ex le han projetizado -no lo he escrito mal, los lorokistas, son projetas, no profetas- que su salvación depende de obedecerles a ellos en todo. Por tanto, incluso si te quiere, tú eres la tentación del demonio que quiere privarla de la salvación.

      Ellos lo dicen así: "Dar por este amor todos los bienes de la casa, sería despreciarlo", donde el amor al que se refieren es el amor neurótico a la comunidad y al cnc.

      Por cierto, también dicen que eso que he entrecomillado es del Cantar de los Cantares, pero es mentira.

      Eliminar
  15. Lo que te ha pasado es algo muy recurrente en el CN. A mi también me pasó. Pero después conociendo este blog, me he dado cuenta de que me he librado de muchos problemas y sufrimientos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.