martes, 9 de noviembre de 2021

Mamotreto de los dichos de Carmen (XIV)

 

Entre los textos -y desatinos- de Carmen, no podían faltar aquellos en los que ella explica para qué sirve el CNC. Su argumento es tan simple como falso: la Iglesia no funciona, y precisamente porque no funciona tiene que ser demolida y reformada desde los cimientos. Esa es la razón de ser del CNC, aunque en prosa carmenalicia la exposición se vuelve farragosa y difícil de seguir:

Carmen "reconstruyendo la pila bautismal" de la "Iglesia vieja"

 «Lo santo no tiene ninguna categoría moral, o sea, no lo muy bueno es lo santo, sino que es otra cosa distinta, en todas las religiones, lo “santo” es cualquier cosa que es inalcanzable al hombre, no hacer muchas obras buenas. Lo santo es Dios: el “Qadosh” (santificado).

[…]Por eso, el santo no es el que es muy bueno, muy bueno, muy bueno, sino el que es poseído por la santidad de Dios. Eso que intentaba decir Kiko primero, de comunidades y todo ese follón. Yo, primero de todo, que no me gusta llamar comunidad, porque hoy hay todo un énfasis de comunidad, que en el fondo es una catequesis del marxismo, con retraso al marxismo, que la Iglesia, en su euforia de algunos curas jóvenes, llaman comunidad a todo, cuando no existe, además. La palabra autentica que la Iglesia utiliza para comunidad es “iglesia”, que es una comunidad de fe. Y nosotros no reconocemos, de verdad, que tengamos ninguna comunidad, sino lo que decía Kiko, estamos en un camino, un camino que nace de un anuncio que abre delante de las personas un camino que recorrer. Porque la fe no es una magia que se da, sino que es una experiencia que se realiza a través de un camino catecumenal que ha tenido la Iglesia… Hay un desprestigio tan grande de la palabra iglesia, porque esa Iglesia está muy adulterada. Por eso, es tan importante que nosotros vengamos en nombre de los obispos, puesto que no somos seres que venimos sin padre ni madre. Nosotros hemos nacido de la Iglesia vieja, y por eso, donde vamos, vamos a ponernos primero en contacto con los obispos, que a pesar de sus pecados y de todas otras cosas, creemos que la Iglesia está actuando a través de ellos. Entonces, esto que quería decir, es que nosotros pensamos que la Iglesia, que tiene una gran crisis, el Espíritu la está revitalizando. ¿Sabéis como la revitaliza? Con una Nueva Reevangelización interna. Entonces nace, como ha dicho Kiko, esta nueva célula que va a nacer de la Iglesia, nace del anuncio que ha conservado la vieja [Iglesia]. Y este anuncio se pone en un tiempo de gestación, o sea en un catecumenado. Por tanto, nosotros no nos reconocemos ninguno cristiano, sino gente que camina hacia la fe» (Mamotreto de dichos de Carmen, p. 4).

Lo anterior es de 1973 y poco más adelante insiste en que ellos no son «la Iglesia vieja, que es el obispo, es una calamidad» y no lo son porque «Nosotros no nos creemos con ninguna fe» (Ibid., p. 4).

Ninguna fe, ni una poquita. Y quizá sea para demostrarlo por lo que emiten tantos juicios contra la Iglesia.

En 1977 insiste en que el camino de alcanzar la fe nada tiene que ver con ser buenos, que es una tontería de la Iglesia caduca:

«El Señor nos llama en este siglo, como llama a Israel, no para ser un poquito mejores después de esta convivencia, sino para dar testimonio hoy a las naciones. Porque no tiene otro sentido de ser la Iglesia, sino que Dios está, y está presente en la historia y conduce los caminos de los hombres, y Él se manifestará en esta generación» (Ibid., p. 17).

«Por eso, no es una cosa terrible, de este estoicismo de las buenas obras y de nuestros esfuerzos. Nos hacen del cristianismo una cosa pesada, una cosa aburrida, asquerosa, que no interesa a nadie hoy. Y sin embargo, cuando el cristianismo no es eso, sino que es una noticia hoy, interesa a toda nuestra generación y al mundo entero» (Ibid., p. 18).

Ya sabes, la parroquia de siempre, una cosa asquerosa, no como la comunidad de sillas voladoras, que es de lo más interesante. Porque ¡a quien se le podría ocurrir tratar de imitar a Cristo!: «La moral cristiana no es nunca imitar un modelo ni identificarse con un personaje ni nada de eso. Eso sería un absurdo, la moral cristiana es otra cosa».

Es tan absurdo que los lorokistas se reconocen por sus imitaciones de Kiko. Lo que es una incongruencia respecto a la cita anterior, pero se explica con la siguiente, en la que Carmen descubre, tras muchos circunloquios, que de lo que se trata es de que la paparrucha del CNC suplante a la “Iglesia vieja”:

«La dificultad que nos ponen muchos párrocos: “no me anunciáis nada nuevo, esto es lo que nosotros predicamos todos los domingos”. Otros dicen: “¿Quién os envía?” o “¿En nombre de quien venís”? El Dios de vuestros padres, de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de los padres, el Dios de siempre, no es un Dios nuevo. Y que hoy podríamos decir: “Sí, señor párroco, no es un Dios nuevo; es el mismo Dios de Santo Domingo, de San Francisco, de San Ignacio de Loyola, del Concilio de Trento, de Don Bosco. El mismo Dios de siempre, que ha estado siempre presente en la historia, en la Iglesia. Entonces, ¿Cuál es tu nombre? Y la respuesta en hebreo suena así: “Eyeh, Asher, Eyeh”, que en nuestra mente greco-occidental lo hemos comprendido como: “Yo soy el que soy”, el Eterno existente. El Ser por esencia. Pero esto es una abstracción que no cabe en el lenguaje hebreo, que es todo movilidad, acción, y que, en el contexto, lo que le precede: “Yo estaré con vosotros”, no solo en tu boca y en lo que le siguen, me verán que “Yo soy”. Hasta los egipcios me reconocerán, que significa: “Yo soy”, “estaré y seré”, “Yo soy te envía a ellos”. “Yo soy el que seré” significa como Jesucristo dice “Yo os precederé”, estaré allí, actuaré, estará… actuará… el texto hebreo es así, activo, que dice Eyeh, Asher, Eyeh, pues es un lenguaje oral, no escrito, que comporta un gesto, una extensión del brazo: la potencia actuante que se manifiesta, que manifestará, que estará presente. Os digo esto porque lo que los apóstoles han experimentado en Jesús, es que el Dios del Sinaí está con ellos y que se reproduce toda la imagen del Sinaí, que es el anuncio del amor, y lo que crea no son israelitas perfectos, sino lo que el Sinaí crea es un pueblo, una comunidad, una Iglesia» (Ibid., p. 21).

Pero una “iglesia” cuyos miembros no renuncian a ser los peores:

 «Cuando hablamos del Camino Neocatecumenal con nuestra mente legalista, perfeccionista, moralista y estúpida, parece ser que después de todo el Camino Neocatecumenal sale fuera un churro, un hombre perfecto que es un fariseo. Y esto no es así. No ha sido y no lo será nunca. Solo Dios es Santo» (Ibid., p. 21).

«O sea, como si estuviéramos aquí en un método de programación y todos ya sabemos lo que tenemos que hacer: nuestra voluntad, ya sabemos cuál es nuestra voluntad. Yo por eso me alegraría muchísimo de aquí ahora hubiera un terremoto y una buena persecución, donde Kiko fuera declarado herético, a ver quién ha tenido entonces una experiencia de la Resurrección» (Ibid. p. 25).

Y como antes dijo que la fe no es una magia, a continuación fía a la magia de la proclamación que aparezca la fe -o cualquier cosa- dentro de algunos, pero sin conversión moral de ningún tipo, porque no se trata de ser buenecitos:

«Y yo ayer, viéndoos a vosotros y a mí os digo de verdad, y digo: ¿será posible para Dios que la Resurrección de Jesucristo sea HOY verdad? Y yo estoy contenta hoy de que el Señor, de la potencia que a Él precede y es Él que aquí hoy dará vida, porque Él es la Vida y hará nuevas todas las cosas, dentro de algunos. La Palabra que vamos a proclamar aquí no es una Escritura de hace tantos años, sino que el Evangelio es una potencia de vida» (Ibid., p. 48).

Es más, hasta explica el porqué la mayoría se quedará igual que estaba, sin alcanzar la fe por más que tripodee, pues si no se cumple lo que un lorokista dice es siempre por culpa del libre albedrío, es decir, de no someterse:

«En la euforia de la ciencia y del progreso parecía que todo iba a tener explicación, y ahora, cuanto más avanza la ciencia más se dan cuenta de los límites, y así volvemos de nuevo a la relatividad y a muchísimas cosas. Todas las enfermedades parece que están predeterminadas. El darwinismo, que pareció un dogma de la evolución, que todo está predeterminado, ahora la ciencia se está dando cuenta que todo eso no es una verdad tan absoluta, y por encima de la materia y de todas estas cosas, que hay mucha parte de verdad, el hombre es un misterio que va más allá de la metafísica. Y que el mundo va también más allá, que es trascendente todo, porque hay un espíritu que todavía no se puede codificar en los cerebros electrónicos. Esto lo había dicho ya desde el principio con una figura, que es Jacob y Esaú, dos hermanos que nacen de la misma matriz, con el mismo pecado original de la madre y el padre, y sin embargo, de allí salen dos pueblos completamente distintos, teniendo el mismo origen genético. O sea, que Dios ha creado al hombre libre» (Ibid., p.258).

Y para acabar de dejar las cosas claras, un párrafo en el que Carmen niega la sustancia misma del CNC: «Porque os digo que no es un método, ni nosotros sabemos cómo será la parroquia del año 2000, sino que a lo que nos llama en esta generación el Señor es a encarnar la figura de Jesucristo, que esa es su voluntad, comer de este Pan que es un escándalo y un misterio grande. Es a lo que nos llama en este siglo XX a nosotros, a la Iglesia, no a renovar con un catecumenado ni con no sé cuántos; no sabemos si existirá la parroquia dentro de unos años, no sabemos los planes que Dios tiene para su historia».

No obstante lo cual, Carmen también asegura lo contrario y, dados sus conocimientos de teología, no es posible que no supiera que ningún laico puede reconstruir la predicación a su antojo, puesto que solo la Iglesia, tildada de vieja por Carmen, posee la recta interpretación para predicar conforme a la doctrina católica.

«Y para toda la reconstrucción que estamos haciendo de la predicación, que es lo que necesita el mundo: que verdaderamente Dios existe y que no es un mito, sino que tiene una historia y una tierra» (Ibid., p. 337).

Porque lo que quiere hacer el CNC es una suplantación de la Iglesia:

«Lo que estamos haciendo nosotros es completamente la Iglesia, no somos una asociación ni una obra pía y estamos reconstruyendo no la fachada de la Iglesia sino la pila bautismal porque está vieja y llena de polvo y estamos haciendo una fuente que salta: es la iniciación cristiana que la Iglesia está intentando en tantísimas partes hacer una iniciación cristiana y que no acaba de resultar porque Dios se vale siempre de hechos, esto es lo que pasará a la Iglesia» (Ibid., p. 444).

69 comentarios:

  1. en los ella -> en los que ella
    esta vieja -> está vieja (aunque este es de un comentario de Carmen)

    Uff, Carmen es imposible de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De poder leer a esta malsana de intelecto y alma se puede pero todo su balbuceo repugna a la lógica y al mínimo orden de ideas.En el parloteo insano impuesto en el CNC por sus enfermos mentales iniciadores, la contradicciones y el sin sentido de todo resulta de su propia falta de principios o pensamientos bases verdaderos, auténticos postulados racionales filosóficos o católicos .Por eso son indigeribles.,repugnantes en sí.
      La Carmen,impostora y farsante teóloga católica.,rechaza y escupe toda Doctrina católica al enseñar a sus captados de que la Fe y la Moral son cosas separadas y diferentes.,al engañar con que tener Fe es tener una "experiencia" .,una subjetividad y NO una aceptación con el intelecto de las Verdades que enseña nuestra Santa Iglesia.,asumiendo así como verdad lo que enseña el Modernismo.,Lutero,la llamada nouvele teologie.Con esa mentira repetida por ella, hecha al basurero todo Dogma,todo Magisterio y Doctrina pues ya no hacen falta en consecuencia
      ,y ello así les permite llenar el vacío con sus retorcidos oscuros pensares personales enseñándoles como ciencia y conocimiento católico: la fatal trampa está servida por la cínica.
      Esta corrosiva y tóxica mujer ciertamente que introduce en los fieles y parroquias donde llegan sus esbirros curas y catequistas un mortal terremoto e instauran una verdadera y diabólica persecución al Magisterio, Sacramentos y Doctrina de nuestra Iglesia Católica.

      La endémica Carmen y sus socios son desviados del Camino, de Cristo,aburridos y hartos de la Fe de 2000 años, aquella,esa forjadora de miles de miles de Mártires.de Santos canonizados y anónimos.,por ello fueron a recolectar a la vera de la cloaca de todas las herejías,el Modernismo, del movimiento litúrgico protestantizante ,del Luteranismo mismo .,aquellos infernales y ya condenadas falsas ideas de una vera Fe ,de una vera religión Católica.

      Eliminar
  2. Para leer estas marañas, habría que recibir un curso preliminar de orientación.

    Yo creo que ni siquiera la amargada de categoría superior se entendía a sí misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis toda la razón

      https://youtu.be/HvzHabxDNrQ

      Eliminar
  3. En pocas palabras toda la predicación retorcida, ambigüa y llena de sofismas del movimiento pseudocatólico camino neocatecumenal se resume en lo siguiente: ser "cristiano" es pecar y no pasa nada.

    Y no hay quien venga a contradecir, porque todos los que pasamos por esa secta y los que quedan allá engañados sabemos que es totalmente cierto.

    ResponderEliminar
  4. Es exactamente así, esta demostrado que los horrores y las enseñanzas que se inventa Kiko y sus seguidores repiten y esparcen engendran confusión y siempre conducen y coaccionan a terminar practicando el mal, el pecado.

    "En 1977 insiste en que el camino de alcanzar la fe nada tiene que ver con ser buenos, que es una tontería de la Iglesia caduca"

    Si la fe y ser Cristianos no consiste en ser buenos entonces?????. Recuerdo a varios sacerdotes del cn enseñar ( y a muchos catequistas se les oye enseñar lo mismo) : Ser Cristiano no es ser bueno, ser Cristiano es ser lo que se es!

    De descomunal y muy astuta formación del demonio es que esta gente del cn repite durante toda su vida lo siguiente: el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados.

    Durante el tiempo de estar en el cn siempre nos preguntamos por qué el odio y la persecución de kiko y el cn contra las personas buenas?? era impresionante ver como los corrompidos catequistas sugerian a las personas que ellos veían muy buenas a la necesidad de pecar o decirles bestialidades como: Ya Dios te hará caer en pecados para que veas que eres un pecador, un desastre.

    Sin embargo en las Sagradas Escrituras está muy claro que a Jesucristo lo llamaban maestro bueno y en Gálatas 5, 22-23 dice: mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Y en Santiago 1, 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

    En el cn si ven que alguien manifiesta los anteriores frutos del Espíritu Santo sera objeto de persecución, lo califican de beatorro y buenazo y como testigos que fuimos muchas veces los catequistas le dirán: Te vemos muy beato, ya Dios te hará caer en pecados para que veas de lo que eres capaz de hacer.

    No nos cansaremos de denunciar que el camino neocatecumenal es una secta que viene destruyendo la sana doctrina de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  5. Según Carmen estan reconstruyendo la predicación.... pero es obvio y claro que lo que están haciendo es adulterar los Evangelios, modificar las enseñanzas de Jesucristo, acabar con la sana doctrina, añadir historias y cuentos a la biblia y añadir palabras que Jesucristo nunca pronuncio, esto se constata en todas las intervenciones de Kiko y Carmen

    ResponderEliminar
  6. Como siempre en el CNC esta la hipocresía, el cinismo y el descaro, son capaces de reconocer que son unos heréticos, pero se adelantan a defenderse por si los corrigen o les hacen ver sus errores entonces lo toman como persecución.... ¡Que astutos!

    Carmen:
    Yo por eso me alegraría muchísimo de que aquí ahora hubiera un terremoto y una buena persecución, donde Kiko fuera declarado herético.

    Carmen, no los están persiguiendo! están sacando a la luz pública todas sus aberraciones y desviaciones, la Internet a sido Providencial para conocer realmente lo que es el CNC.

    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

    https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

    https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

    https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

    http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

    https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

    https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas formas de estar en la vida y no todas son las mejores para uno y para los demás. Se puede elegir el amor frente a la ira, la gratitud frente al privilegio y el perdón y la compasión frente a la amargura.
    Quien quiera que lo interiorice y lo ponga en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando eliges el camino del amor, no tiene que venir ningún catequista del CNC a exigirte a que hagas lo contrario para "convertirte".

      Eliminar
    2. El perdón y la compasión obligan a no ser cómplices de la maldad, siempre y sin paliativos. Por eso no se puede callar ante los abusos, no por ira ni por amargura, sino por amor y compasión.
      Quien qlo interiorice, que lo ponga en práctica, porque obras son amores, que no buenas razones.

      Eliminar
    3. Desde luego, ser parte de kikónides te impide escoger cualquiera de esas opciones: amor, gratitud o compasión. Prefieres instalarte en la ira, el privilegio y la amargura, pues eres el "pedor de todos" y te enorgulleces de serlo.

      Eliminar
    4. Papa Francisco
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
    5. Vaya, es una fotocopia exacta del CNC

      Eliminar
  8. Hola, ¿alguien me puede decir cómo entrar en contacto con un exorcista?

    ResponderEliminar
  9. El Papa Francisco no pierde ocasión y sigue enviando signos al cnc, de su total empatía.
    En la audiencia de hoy 10 de noviembre, tras el saludo en inglés, un gran grupo de necocatecumenales, puestos en pie y con una gran pancarta y una cruz, entonaron un canto, que la gente y el propio Papa aplaudieron.
    Seguramente habrá sido un acto de buena educación de nuestro Pontífice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Qué querías que hiciera,ponerles mala cara?
      Qué tontada.

      Eliminar
    2. Sin ninguna duda, noni despistado. ¿Acaso no has visto que hace lo mismo con cualquier grupo de peregrinos?
      Tontada no, lo siguiente.

      Eliminar
    3. Aquí el vídeo de la audiencia de la que habla el noni. Mirad el entusiasmo reprimido del Santo Padre, después de que los kikos ingleses cantasen el Credo. ¿Este es el famoso signo del que presume el noni? ¡Jajaja!
      La expresión del papa no sugiere, precisamente, una alegría desmedida. Lo he visto mucho más emocionado cuando se le acerca un niño.

      https://www.facebook.com/365192590249932/posts/3973274799441675/

      Eliminar
  10. ¡Cuánto bien está haciendo este blog a toda la humanidad! Seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda hace mucho más bien que el cnc en todos sus años.

      Eliminar
    2. Anónimo 13:05 ¿si el CNC hace tanto bien, porqué las comunidades se tienen que fusionar tantas veces? ¿Porqué hay más gente que nos marchamos que la gente que permanece dentro?

      Eliminar
    3. Yo te lo explico, Alice: es porque a la voz de "mirad como se odia" todos salen por patas.

      Eliminar
    4. Lo explico fácilmente, aunque hay otras muchas causas de tipo sociológico, todo lo que nos rodea en la vida, sea personal o grupal, NACE, CRECE y MUERE.
      Nada más hay que ver la naturaleza o la historia.
      ¿Donde está el imperio Egipcio, Romano, III Reich? ¿Cuántas especies han desaparecido desde que han aparecido? ¿Dónde están las órdenes religiosas de caballería: templarios, hospitalarios...?
      El cnc, ha dado una respuesta, inspirada por el Espíritu Santo al igual que otros movimientos, en un momento concreto de la historia de la humanidad, con sus luces y sombras, como tú y como yo.
      Por estos motivos, que son mucho más complejos de explicar, el cnc desaparecerá y el Espíritu Santo suscitara otra cosa, que ahora mismo ni nos imaginamos.

      Eliminar
    5. Me da que los kikotizados no estarán muy de acuerdo con lo que dices. Al igual que los nazis y su Reich de los "cien años", los kikines creen que ellos son el porvenir de la Iglesia y que jamás desaparecerán. Así son las sectas.

      Eliminar
    6. Alejada estas tan lejos de todo y supongo que también de todos, que se te ha olvidado hasta la historia que seguro has estudiado.
      El señor del bigote austriaco, soñó con un imperio continental que se extendiese del Atlántico a los Urales y durase un MILENIO, para poder compararse con los grandes emperadores de la Antigüedad. Pero esas megalómanas aspiraciones acabarían disipándose en 1945 con la derrota de Alemania, para alivio de la humanidad.
      Lee más y no malgastes tu tiempo.

      Eliminar
    7. Cierto, eran mil.

      Según la teoría de 15:46, el Reich de Heil Kiko también terminará. Ahí lo dejo.

      Eliminar
    8. Efectivamente el cnc y no es ninguna teoría, temprano o tarde desaparecerá. En un principio quedará como una cosa residual, pero de aquí 30, 50, 80... años, será solamente hemeroteca, como tantas cosas.

      Eliminar
    9. Desaparecerá porque el Espíritu Santo no está en el cnc, no así la Iglesia, que perdurará hasta el fin de los tiempos.

      Eliminar
  11. Después de que internet era malo, malísimo de la muerte y un engaño del "demoño", ahora pasamos a la era del kikismo en la red. Hasta la demente de categoría superior tiene su propia página, para que los kikólatras la visiten. ¡Cómo cambia el discurso, según la conveniencia!

    "Esta página web nos ayudará a encontrar todo lo de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal. Disfrutad de ella."

    https://carmenhernandez.org/?fbclid=IwAR2rXuQWasXGhsR-hEihpmkk7VawuU-kgLbk2lyB17ABkZjyocQHX1WUG00#a

    https://carmenhernandez.org/#a

    Se incluyen varios temas:
    Inicio
    Biografía
    "Rezar a Carmen" (¡toma ya, como los vulgares religiosos de domingo!)
    Documentos
    Fotografías
    Vídeos, etc


    Qué ñoños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejada, hazle un poco de caso a tu familia, mujer...

      Eliminar
    2. Hombre, afortunadamente tengo mucho más tiempo para disfrutar con mi familia, que si fuese kika. Qué pena abandonar a los hijos en manos de la canguro de turno, para dedicar la vida y el bolsillo al becerro de kikoro. No, gracias.

      Eliminar
    3. Si, tu motivo de dispersión es mucho más interesante...

      Jajajaja

      Eliminar
    4. Pues como el tuyo, por eso estás aquí metido.

      Eliminar
  12. El CNC está aprobado por la Iglesia. Nos puede gustar más o menos... Pero no es una secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 16:28
      Oficialmente no es una secta, pero cuando se humilla a la gente en público en los pasos, cuando te crees superior al resto de la Iglesia, cuando separas a un noviazgo porque uno de los dos no quiere ser del CNC, cuando se amenaza con la condenación al que se quiere ir, se está actuando sectariamente, te guste o no.

      Eliminar
    2. Lo siento pero me creo más del criterio de la Iglesia que del tuyo Alice.

      Eliminar
    3. Y yo respeto tu opinión de no estar de acuerdo conmigo, estás en todo tu derecho en pensar contrariamente de mí, ese fue uno de los motivos por la que dejé el CNC, la imposibilidad de poder pensar diferente a los catequistas, que al fin y al cabo son tan humanos, erráticos y pecadores como tú y yo y no pueden escupir demonios por la boca porque alguien piense diferente y no toda la Iglesia está a favor del Camino, los obispos japoneses no admitieron al CNC en sus diócesis y un sacerdote italiano escribió un libro llamado "La setta neocatecumenalle" y toda la gente que se va, que son más que los que se quedan y provocan que hayan numerosas fusiones...

      Eliminar
    4. Enlace del libro: https://www.amazon.es/setta-neocatecumenale-Leresia-abitare-Veritas/dp/8894463281

      Eliminar
    5. Contra el oscurantismo11 de noviembre de 2021, 3:57

      Te voy a explicar el criterio de la Iglesia, 19:06, porque da la impresión de que lo desconoces gravemente. Lo único que la Iglesia ha aprobado son los estatutos más adobados e incumplidos del universo, nada más. Si eres capaz de encontrar algún documento por el que el Vaticano apruebe cualquier otra cosita de esos aislacionistas de gueto destinados a desaparecer en pocos años, no dudes en presentarla a este blog para su publicación.
      De nada por la información.

      Eliminar
  13. Vaya hombre, resulta que los que salen hoy en la audiencia del Papa berreando el credo son de new ark, seguro que entre los presentes había más de uno que conocía y encubría al depredador de seminaristas kikines McCarrick que les regalaba trajes a los seminaristas y los invitaba a su casa de la playa para satisfacer su celo, pero no por el evangelio, y el rector y compañía mirando para la meca.

    ResponderEliminar
  14. "seguro que entre los presentes había más de uno que conocía y encubría al depredador de seminaristas kikines McCarrick...".
    Mientes, cosa que tú haces normalmente, al igual que se hace en el blog.
    Y si dices que no es mentira, explica cómo, cuando, a quien y dónde. De lo contrario quedarás como lo que eres, una mentirosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ráscate, noni, ráscate. ¿Acaso también mintieron los seminaristas kikines que denunciaron a McCarrick? Anda, ráscate y deja de insultar a la inteligencia.

      Eliminar
  15. Te lo vuelvo a explicar para que lo entiendas noni de las 17'45, seguro que tú puedes. Ahí va:
    -Les regalaba trajes a los pobres seminaristas kikines.
    -Los invitaba a la casa de la playa a los pobres seminaristas kikines.
    - Esto fue por el año 2000, año arriba año abajo.
    Como creo que hasta tu entenderás, no te voy a decir los nombres de los seminaristas kikines ni tampoco los vicios del depredador, eso lo dejo a tu imaginación.

    ResponderEliminar
  16. Ah! Se me olvidaba... y el rector de seminario de new ark y toda su escoria mirando pa la meca.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento pero no aclaras nada de nada. Flaco favor te haces a ti mismo y a la Iglesia, siendo testigo de esos actos (si son verdad, cosa que dudo) y no denunciarlos a la instancias eclesiales y en los juzgados correspondientes.
    Lo demás son habladurías, calumnias, mentiras, maledicencias, juicios... Todo santo y seña del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y no denunciarlos a la instancias eclesiales y en los juzgados correspondientes." Según los catequistas el "buen cristiano no denuncia"

      Eliminar
    2. https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2020-11/el-informe-mccarrick-una-dolorosa-pagina-iglesia-aprende.html

      Eliminar
    3. "...el cardenal (O'Connor) explicó, en una carta del 28 de octubre de 1999 dirigida al nuncio apostólico, que consideraba un error la nómina de McCarrick para un nuevo puesto: se arriesgaba un grave escándalo a causa de los rumores de que en el pasado el arzobispo había compartido el lecho con jóvenes adultos en la residencia curial y con seminaristas en una casa junto al mar."

      ¿Qué, noni? ¿También el cardenal O'Connor mentía?

      Eliminar
    4. "En el momento del nombramiento del arzobispo en Washington Theodore McCarrick en 2000, la Santa Sede actuó sobre la base de información parcial e incompleta. Desgraciadamente, se cometieron omisiones y subestimaciones, se tomaron decisiones que después se evidenciaron equivocadas, entre otras cosas porque, en el curso de las verificaciones solicitadas por Roma en su momento, las personas interrogadas no siempre dijeron todo lo que sabían. Hasta 2017, ninguna acusación fundada se refirió a abuso o acoso de menores; tan pronto como llegó la primera denuncia de una víctima menor de edad en el momento de los hechos, el Papa Francisco actuó de modo rápido y con decisión contra el anciano cardenal, ya retirado de la conducción de la diócesis desde 2006, primero, quitándole el purpurado y, luego, dimitiéndolo del estado clerical. Esto es lo que se desprende del Informe sobre el conocimiento y el proceso de decision institucional de la Santa Sede en relación con el ex

      Ausencia de denuncias de abuso de menores de edad hasta 2017
      La fuerza del Informe radica ciertamente en su integralidad, pero también en la visión global que proporciona, de la cual surgen algunos puntos clave que es importante tener en cuenta. El primero se refiere a los errores cometidos, los La primera acusación fundada que afecta a menores fue, de hecho, la de hace tres años, que condujo a la apertura inmediata de un procedimiento canónico, que concluyó con las dos decisiones posteriores del Papa Francisco: primero, le quitó el purpurado al cardenal emérito y, luego, lo dimitió del estado clerical. A las personas que se presentaron para denunciar a McCarrick, a lo largo del proceso canónico, se les debe reconocer el mérito de haber permitido que la verdad saliera a la luz, y la gratitud por haberlo hecho venciendo el sufrimiento del recuerdo de cuanto habían padecido."

      Supongo que para el noni, también el papa Francisco miente, al tomar las decisionesque tomó, ¿no?

      Eliminar
    5. No veo para nada referencia alguna al seminario R.M., su rector o seminaristas. Se hace alusión a una denuncia de un menor.
      Ojo, no digo que no haya podido ocurrir eso, como tantas otras cosas. Lo que pasa que la información dada no aclara nada respecto al cnc.
      Todo lo demás humo, porque el Cardenal Joseph W. Tobin en ningún documento habla del conocimiento de esos actos por parte de los responsables del R.M.

      Eliminar
    6. Muy bien, 3:22, vas abriendo los ojos. Ahora medita sobre lo siguiente: durante años, McCarrick vivió en el semivacío Redemptoris Mater de la diócesis de Washington... Seguro que vivía dedicado a sus devociones privadas y a atender a los chicos en todo lo que estaba en su mano, ¿no crees? Pero, por algún motivo que tú solo puedes aventurar, resulta que llegó directa del Vaticano y del Papa la orden de que McCarrick abandonase el semivacío y se fuese a vivir a otro lado.

      ¿Se te ocurre qué pudo motivar la orden de desahucio? Piensa, piensa, si te quedan neuronas para ello.

      Eliminar
    7. Cuando el borrico no quiere beber, da igual que le ates el cubo de agua al cuello.... Podrás recibir alguna coz, pero lograr que beba, no.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Te voy a poner un ejemplo sencillo, anónimo tozudo, para que aprendas a leer entre líneas a los "políticamente correctos", y sus eufemismos a la carta:

      Del texto incluido en el informe, que ya ha posteado Alejada:

      "se arriesgaba un grave escándalo a causa de los rumores de que en el pasado el arzobispo había compartido el lecho con jóvenes adultos en la residencia curial y con seminaristas en una casa junto al mar."

      Sin ir más lejos, un servidor he compartido lecho con amigos, compañeros del Ejército, o de empresa. Por ejemplo. "Locualo " Nunca ha sido ni escándalo, ni delito, ni ocasión de vergüenza ni propia ni ajena.

      Así pues ¿En serio esperas mayor precisión de parte de los que demasiadas veces acaban siendo Juez y parte de determinados sucesos dramáticamente lamentables?

      Anda! Ilusiones tienes, son los árboles que te impiden ver el bosque. Pues no hay peor ciego que el que se niega a ver... ¿Te imaginas que el ciego de nacimiento le hubiese recriminado a Cristo su acción con respecto a su curación?..

      Pues eso es lo que estás haciendo tú con este blog, que te trata de abrir los ojos, pero estás obcecado en seguir con tu cómoda ceguera porque justifica tus creencias y modos de comportamiento.

      Se siente, aquí no comulgamos ya más con rueda de molino del tamaño de la Luna de Valencia, que es donde prefieres vivir.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Supongamos que el susodicho arzobispo, cosa poco verosímil, no haya tenido contacto con ningún seminarista del RM, puesto que le habían adjudicado unas dependencias independientes del semivacío. La pregunta sería, ¿por qué -si las dudas razonables y las habladurías sobre sus inclinaciones pederastas y de abusos a seminaristas ya existían- lo acogieron con tanto mimo en el semivacío? ¿Lo estaban protegiendo? ¿O escondiendo, quizás?

      Piensa mal, y acertarás.

      Eliminar
    10. Humo, lo único que vendes es humo. Cuando se sabe algo categóricamente, se proclama desde las azoteas y si no pregúntaselo a Maciel, Grassi, Fígari... por citar algunos casos mediáticos.
      Desconozco donde vives tú, pero desde luego puedo decirte que vivo muy, pero que muy pegado al suelo y a la realidad.

      Eliminar
    11. ¿Quién vende humo? ¿Kiko? Eso no es nuevo, siempre ha sido así.

      Eliminar
    12. "El vice rector del seminario RM comentó: Los sacerdotes que McCarrick invita a la playa parecen tener tendencias homosexuales, uno de ellos ha realizado propuestas indencentes". (https://domusecclesia.wordpress.com/2020/11/10/quien-es-quien-en-el-informe-mccarrick-papa-francisco-juan-pablo-ii-vigano/)
      Ya sabes, noni, dirige tu rabia contra el vicerrector por declarar semejantes cosas sin tu permiso.

      Eliminar
    13. No cortes la noticia porque se te ve el plumero. Noticia completa:
      McCarrick vivía en un anexo del Seminario Redemptoris Mater que pertenece al Camino Neocatecumenal. El responsable laico define al purpurado como ambicioso y su comportamiento puede ser mal interpretado, PERO NINGÚN SEMINARISTA HA MANIFESTADO HABER RECIBIDO GESTOS O INSINUACIONES. VIVE EN UN APARTAMENTO ALEJADO DEL SEMINARIO, y no ha aceptado la invitación insistente de Kiko (fundador del Camino), de establecer su residencia en la Domus, la casa que tienen en el monte de las bienaventuranzas.
      El vice rector del seminario comentó: Los sacerdotes que invita a la playa parecen tener tendencias homosexuales, uno de ellos ha realizado propuestas indencentes. Pero al parecer McCarrick está siempre acompañado por un grupo numeroso, no solo.

      Ahora me explicas que mentira, juicio, malidencencia... hace el vicerrector en sus declaraciones.

      Eliminar
    14. La tienes en negrita, ciego.

      Eliminar
    15. "Seminario Redemptoris Mater que pertenece al Camino Neocatecumenal".
      ¿Cómo era eso de que el cnc no tenía bienes propios? ¡Ah, que era mentira, como todo lo demás.
      ¿Cómo era eso de que enriquecerse con la religión es simonía?

      Eliminar
    16. Revisa los capítulos de barrio sésamo relativos a los tiempos verbales y su significado.
      Dos cosas.
      Parecer, significado.
      La segunda. El cnc no posee posesiones jurídicamente, todos los inmuebles y bienes que utiliza pertenecen al Obispado de la Diócesis donde se encuentran. Eso es de primero de cs.
      Con esas aportaciones al blog, no promocionas.

      Eliminar
    17. Mejor que repases o aprendas el significado de maledicencia, porque afirmar que los seminaristas invitados casualmente parecen tener ciertas tendencias es un ejemplo de libro de maledicencia en cualquier tiempo verbal.
      Y en cuanto a la carencia de posesiones del pobrecito cnc, que se lo digan a los de Guam y lo que le costó al arzobispo recuperar los terrenos "generosamente donados" por Apuron, otro sospechoso de tener amistades inadecuadas, por cierto.

      Ahora ponte en plan digno y reclama pruebas y así seguirá saliendo a la luz la inmundicia bajo las alfombras del cnc.

      Eliminar
    18. ¿El mismísimo kk invitó una y otra vez al purpurado pedófilo a vivir en la domugoga?
      Emcubrimiento, se llama eso.

      Eliminar
  18. Parafraseando a Sheldon Cooper en la serie the Big Bang theory en la versión inglesa, "BAZINGA!!!" (Qué acertadamente en España se tradujo como "ZAS EN TODA LA BOCA!!!"

    Lázaro

    ResponderEliminar
  19. Años 2000 el depredador sexual McCarrick se paseaba por el seminario kiko de new ark como si fuera el coño de la Bernarda y nunca mejor dicho pero con "inocentes" kikines, lastima que ni el rector, ni su escoria, ni los seminaristas (por eso lo de inocentes entrecomillado) abrieron la boca, mirando para otro sitio como cobardes. Había un seminarista kikin centroamericano que el degenerado lo llevaba frito, solo espero que este chico este psíquicamente bien.

    ResponderEliminar
  20. Dice el noni "Humo, lo único que vendes es humo"....eso es lo que decía tu jefe, el gurú archimandrita cuando no pudieron tapar más la mierda de Apuron y sus acólitos y le estalló en la cara.
    Aún recuerdo en el concierto de Tokio de la sinfonía "el sufrimiento de los oyentes", cuando kiko, con Apuron allí presente con su gorila de guardaespaldas, un presbikiko brasileño que lo acompañaba a todas partes desde que Gennarini monto el follón en el aeropuerto de Guam, pues bien, a lo que íbamos, se le ocurre al gurú presentarlo a la audiencia como perseguido y mártir en vida, y luego, va y resulta que es declarado culpable de pederastia por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
    Esto también era humo. En fin... pa que más.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.