sábado, 27 de noviembre de 2021

Traditio symboli (CXII)

 

Kiko: ¿Cómo te llamas? ¿Estabas ciega antes del camino? ¿Qué es lo que no veías?

B.: Veía más que nada el pecado de los demás, no conocía para nada mi pecado. 

Kiko: Entiendes que si no veías tus pecados no podías ver la luz, porque San Juan dice en una epístola: "Quien dice que no tiene pecado hace a Dios mentiroso". ¡Claro! Si Cristo vino a morir por todos los hombres, por los pecados de todos, es porque todos tenemos pecados: ¡quien no los ve, nunca podrá ver la luz! ¿Cómo te ha abierto los ojos el Señor?

Así pues si eres un pecador y no vas a poder dejar de serlo, ¿para qué preocuparte? ¿Para qué perder el tiempo queriendo corregirte? Diosito te ama pecador. Relájate y disfruta.

B.: A través de la catequesis, en la comunidad, a través del Camino.

Kiko: ¿Cómo te ha abierto los ojos? ¿Qué ha hecho contigo? El ciego dice: "Me puso barro en los ojos y me dijo 'Ve y lávate'". Estoy partiendo de esta catequesis para que la entiendas mejor. Cristo Ha puesto barro en tus ojos, al menos te ha permitido ver tu realidad, que eras ciega. ¿Qué has visto dentro de ti?

Otra vez el regodeo por conocer pecados ajenos. También habrá visto dentro de sí alguna obra buena, supongo, pero a Kiko solo le interesa conocer tus pecados, sus caridades y cositas de beatorros te las puedes guardar para ti.

B.: La soberbia, que soy envidiosa, que juzgo a todos.

Ya tiene una cosa en común con Kiko, que también juzga a todos: los religiosos de misa de 12 no son cristianos, los curas son unos clericales, los obispos, unos endemoniados…

Kiko: No tengas miedo: el hecho de que el Señor nos esté dando su Espíritu no significa que no nos haga ver que somos pecadores, y cada vez más. Pero hay una serie de pecados que deben dejar de existir, y si aún existen, es un mal asunto.

Aclaración: puedes seguir siendo un adúltero o un fornicario, conozco hechos concretos de un marido adúltero en el último paso de la elección y de una joven tunicada que fue madre soltera después del viajecito a Israel, pero no puedes ser un desobediente, no se admite que cuestiones las disposiciones de los kikotistas, no está permitido que a estas alturas del Camino no hayas crucificado la razón. Esos son los pekados graves que, si aún existen, te cierran el camino.

B.: Está bien. Veo que soy orgullosa y que me cuesta perdonar.

Kiko: En este momento, ¿tienes algún enemigo, alguien a quien no perdonas?

B.: Por mi parte, estoy en sufrimiento si no perdono; concretamente siempre tengo discusiones en el trabajo con un colega que no me habla: es decir, no nos hablamos, y yo estoy sufriendo.

Kiko: Entonces por medio del barro has visto tu realidad de pecado, tu orgullo. ¿Qué más has visto?

B.: Que soy agresiva, envidiosa, no acepto las cosas...

No es coherente afirmar primero que no conocía su pecado, que solo veía el de los demás y a continuación declararse agresiva. Es difícil no percatarse de que una es agresiva; si una es mansa o agresiva lo sabe, como sabe si es rubia o morena, alta o baja. No necesita unas kikotesis para descubrirlo.

Kiko: ¿Has visto la gloria de Dios manifestada a través de todas estas cosas?

B.: He visto que por encima de todos mis pecados está Él.

Kiko: ¿Qué ha hecho Dios con tus pecados, con tu realidad? ¿Cómo te ha salvado Dios?

B.: Envió a su Hijo Jesucristo que murió por mis pecados para darme la vida, que se crucificó por mí para darme la salvación.

Kiko: El pecado había creado un cerco debido a nuestro miedo a la muerte. Y experimentando la muerte, porque no nos sentimos amados... ¡claro! Porque quienes experimentan el amor de Dios no temen a la muerte. Por el miedo que tenemos a la muerte somos egoístas y dependemos del dinero, dependemos de todo y no soportamos ser subestimados por la esposa, por los amigos, por los hijos, en el trabajo. Jesús vino a liberarnos de todo esto. Vino a destruir el pecado en la carne. Recuerdo la última vez que vine a esta comunidad: os prediqué un kerygma partiendo de lo que significa vivir en la carne. El hombre que vive con el pecado vive las concupiscencias del cuerpo y trata, a través de las concupiscencias, de satisfacer los deseos de amor que tiene por medio de la sexualidad, pero desviándola. La esencia de la sexualidad es morir, es darle vida a alguien, pero como el hombre de la carne no tiene amor, usa la sexualidad para darse vida a sí mismo.

Ya empiezan los desvaríos. La esencia de la sexualidad no tiene nada que ver con la muerte, sino todo lo contrario.

La esencia del trabajo es el servicio, trabajar igualmente significa morir por servir, pero lo usas para ti mismo, para ganar dinero.

La esencia del trabajo no es el servicio, sino la materialización del dominio del ser humano sobre la tierra. Otra cosa es que el trabajo se especialice, de tal modo que no todos hacen de todo y que lo que cada uno hace sirve a muchos.

Lo mismo ocurre con las relaciones sociales, el arte, todo se vive en la carne. La carne es impotente para obedecer a Dios a causa del pecado (esta catequesis es muy sencilla, ¡debéis conocerla!)

Traducción: debéis aprenderla como loros y repetirla cada vez que haya ocasión.

 Y esto provoca una profunda fuente de insatisfacción en el hombre. Como la naturaleza no ha sido pervertida por el pecado, el hombre sabe que el amor es la verdad, pero experimenta en sus miembros otra ley, que lo encadena, lo esclaviza, una ley que experimenta constantemente: su burguesía, su comodidad, el hecho de que no puede amar, que debe amar, pero no sabe amar. Dios ha dicho: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"; así pues, el hombre que no puede amar experimenta la insatisfacción.

Otra constante en los traumas kikiles: el pobrecito hombre quiere amar, pero no puede porque no es libre, es un esclavo. Pero si no es libre para actuar como lo hace, entonces no hay pecado en él, puesto que él no ha elegido ser como es, por lo que no puede ser condenado y, en consecuencia Cristo no puede salvar de nada al adicto a la kikotina.

Para escapar de esta insatisfacción, intenta vivir menos, vivir de modo plano, más burgués, sin darse cuenta de muchas cosas, sobre todo pensando en el fin de semana, esperando que haga buen tiempo para marcharse a alguna parte, poniendo su libido, su propia realización, todo su ideal de vida en tonterías, en estupideces. Hay gente que aplana su vida para no sufrir: todo su sueño es salir a cazar, a pescar... ¡Imaginaos!

Hay gente que aplana su vida para no sufrir. Todo su afán es ir a la comunidad, el trípode, la convivencia de sillas voladoras, los pasos, las bolsas, la obediencia ciega al kikotista para no tener que pensar, para no asumir las responsabilidades de la vida adulta. Se alienan para ser infantiles toda su vida.

Y esta es la vida, no hay nada más: ¡debe escapar! Y uno se convierte en un monstruo. Hay personas para quienes toda la vida está en el sexo, en acostarse con una y con otra, en hacer esto o aquello.

Hay gente tan desgraciada que toda su vida está en la comunidad, en parir hijos como conejos, en hacer pasos y más pasos y llenar bolsas y más bolsas sin convertirse nunca, sin llegar a conocer el amor y la gratuidad de Dios.

Donde antes estaba Dios que daba sentido a nuestra vida, ahora hay un vacío de Dios y por eso, para llenar ese vacío, ponemos diferentes ídolos. Algunos son monstruosos, otros son pequeños: para unos es el sexo, para otros el dinero, o la comodidad, el prestigio, el fútbol; para otros es “¡no me cuentes historias!”; tal vez este viejo del pueblo está jugando a las cartas y no quiere nada más, no pide nada más que beber una copa de vino. ¡Qué horror! ¡Y no le preguntes nada, porque ni siquiera piensa!

Igual que un kiko. No le preguntes nada, que primero tiene que consultar con sus kikotistas para saber qué responder.

Pero ¿es posible que un hombre de 70 años no piense? ¡Nada, absolutamente nada! Se fuma su cigarrillo al sol. ¿Crees que es feliz? Como este hombre ha sufrido mucho, se convierte en avestruz ... ¿Es esto posible? ¡Y todavía quedan muchas otras cosas! Hay ancianos que solo piensan en hacer guarrerías con los niños y en eso consiste toda su vida. Imaginaos que ha habido personas, ingenieros, directores de empresas, que tienen hijos ya casados, que van a los parques a ver si se llevan a cualquier niño, y su vida es así.

Maledicencia, difamación, calumnia y chismorreo, ese es el discurso de Kiko. Si fuese honesto, aquí tendría que escandalizarse el noni que reclama actas notariales al padre Pío. ¿Cómo podría no ser un falso profeta quien así juzga y condena cada vez que abre el pico?

El hombre es libre y puede destruir su existencia. Nadie está libre de esto, la libertad que Dios le ha dado al hombre es grande, grande.

¿Tú estás dispuesto a predicar a Jesucristo? ¿Tú ves hoy el amor en tu vida?, ¿te sientes amada por Dios? Sabes que si te sucede algo desagradable, malo, sabes que Dios lo permite porque ha hecho el mundo con la libertad; si mañana un ladrón te ataca en la calle y te apuñala, Dios sabrá trocarlo en bien, te hará aterrizar, te hará entender más, ¿no?

Otro mantra kikil: si tu hijo muere en un atropello, es porque diosito lo ha permitido y es porque a ti te hacía falta para tu conversión. Y se quedan tan anchos.

B.: ¡Sí!

27 comentarios:

  1. Estáis llenos de odio, ponéis en práctica todo lo contrario a lo que predicó Jesucristo y el magisterio de la Iglesia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactoz un escrute siempre será lo contrario a lo que predicó Jesucristo y el magisterio de la Iglesia. Por eso se hace público en esta página, para que se sepa que los kks están llenos de odio y sus prácticas son opuestas a las de la Iglesia

      Eliminar
    2. Tácitamente el Magisterio de la Iglesia Católica no es reconocido por el movimiento pseudocatólico camino neocatecumenal, por ejemplo los mal llamados catequistas odian que los hermanos usen el Catecismo, a los fieles de la Parroquia también los odian y los tratan de beatos religiosos rezanderos de misa de 12, a mi madre y a mi tía un catequista las odia, en una oportunidad las trato de rezanderas beatas, también odian la caridad y las obras de misericordia, en 6 años de estar en ese movimiento nos lo repetian una y otra vez: este camino no es para caridades y esas cositas de religiosos, este camino es para pecadores; alardean de sus pecados y de ser malvados, siempre están murmurando de los Obispos, cuando acá el Obispo nos hacia alguna corrección nos mandaban a rezar por él ya que estaba poseido por el demonio, del Papa también murmuran y dicen que esta equivocado.
      En ese falso movimiento Católico cn estan llenos de odio, ponen en práctica todo lo contrario a lo que predicó Jesucristo y el magisterio de la Iglesia. Saludos

      Eliminar
    3. Contra el oscurantismo28 de noviembre de 2021, 4:26

      Muy mal, noni 15:12, muy mal. Tras espurrear juicios y condenas sin base ni prueba que las sustente, uno no se despide con un mundano "saludos". Eso es para paganos y religiosos naturales, uno se despide con un kuki, digo, kiko "la paz", que es justo lo que no aportan las palabras de condena contra el otro, que es Cristo.
      De esta forma, se hacen cuerpo, en el mismo párrafo, una cosa y su contraria, que es lo que gusta en la casa de tu padre.
      Ya sabes, la paz.

      Eliminar
    4. Anótese :
      El individuo 15;12., está lleno,rebalsado,exultante,pleno,repleto de Amor a Cristo,al prójimo sea quien sea,de fidelidad a la Iglesia Católica, a su Santa Tradición,Magisterio , Doctrina,Dogmas,a toditos sus santos Concilios y en todo en ellos dispuesto ,rechaza el error y toda herejía declarada por la Iglesia y defiende al precio de su propia vida todo lo anterior.Portanto debe agradecer al dibujante Kiko,,a la teóloga laica Carmen y su invento CNC.,de haber conseguido hacerlo ver y conocer en sus catequesis y prácticas ,todo lo anotado y aprender ahí con sus catequistas y curas a observarlo y amarlo en hechos.

      Hipócrita.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a este blog y a otros que ponen al descubierto a la secta CNC.

    ResponderEliminar
  4. Ha vuelto la censura ¿o nunca se ha ido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikónides no existiría sin la censura.

      Eliminar
    2. Pero Tomeu ha borrado su comentario porque le ha dado la gana, quizá al darse cuenta de que había cometido el error de dejar un nombre en lugar de esconderse como anónimo.

      Eliminar
    3. Tomeu, Tomeu, ¿dónde estás, que no te veu?

      La censura de Kikónides tiene muy largos los tentáculos.

      Eliminar
  5. Hola María , qué tal por Canarias ? Los tentáculos son muy largos jajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Contra el oscurantismo29 de noviembre de 2021, 4:52

      Me parece que estás más perdido que un buzo en el desierto, Tomeu.

      Eliminar
    3. ¿Los tentáculos de quién, Tomeu? ¿Tuyos, de Kiko, de la bestia del mal? En todo caso, espero que seas consciente de que suenas amenazante, es como si le desearas el mal a María... ¿Es eso lo que enseñan en la kasa de tu padre?

      Eliminar
  6. Aquí tenéis una muestra de desesperación neocatecumenal, que pasa a los ataques personales al no poder contrarrestar la verdad que aquí se expone... ¿es una actitud cristiana esto? Pues esto son los frutos del Camino.

    ResponderEliminar
  7. Ayer comenzó el Janucá (חנוכה) hasta el día 6 de diciembre, la famosa fiesta de las luces cuyo símbolo más presente, el candelabro de 9 brazos o januquiá tiene adoptado el Kkamino neokatecumenal bajo no sé qué interpretación extraña ( e inventada).

    Pues nada kikos del mundo, ¡¡¡Feliz hanukkah !!!. Total, católicos no sois...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame que piense, ¿no empezó precisamente ayer un tiempo especial para los católicos? ¡Ya me acuerdo! Desde ayer y durante cuatro semanas los católicos celebran el tiempo de Adviento que anuncia la Navidad.
      Pues eso, para no confundir al personal, mejor que los kikianos festejen otra cosa, así queda claro que su cristianismo solo es un barniz.

      Eliminar
    2. Claro...los católicos ayer comenzamos el Adviento, y en muchas iglesias (por no decir en todas), desde hace años, se realiza un ritual de encendido de cuatro cirios como símbolo de los cuatro domingo de Adviento, con su oración y todo...no obstante, recuerdo en una ocasión en que aún kkaminaba yo, que se nos ocurrió a los que preparábamos poner en la mesa de la euka dicha corona...casi nos echan, porque "aquello no era neocatekumenal y no estaba en los símbolos del Kkamino"...
      Por otro lado, si bien no recuerdo ahora la explicación que dió Kiko en una ocasión al respecto del candelabro de 9 brazos (realmente se empezó poniendo el de 7 pero el de 9 les parecía más bonito y según qué comunidades y dónde lo hayan comprado compran el de 7 o compran el de 9, pero sin tener ni p*** idea de su significado, claro está) el caso es que aquella explicación tenía más que ver con la numerología y el exoterismo que con cualquier otra cosa y mucho menos cristiana. Es más en el candelabro de 9 brazos del janucá, solo sirven 8 para la celebración en concreto, el noveno sería la vela con la que se encienden el resto.
      Pero... quién discute las ocurrencias del amo??

      Lázaro

      Eliminar
    3. En efecto. En la comunidad jamás vi una corona de Adviento. Mucha palabrería sobre la importancia de los signos, las flores, las sillas de metacrilato, las velas, los paños, el guitarreo... pero el signo de la corona de Adviento con sus velas de distintos colores se conoce que Kiko no lo entiende.

      Eliminar
    4. No son ni católicos, ni judíos. Son un invento que le salió del canuto al barbas de chivo y a la berrinchuda de categoría superior.

      Cojo esto de aquí, le agrego esto de allá y luego aseguro que soy parte de la Iglesia Católica, para que me acojan en algún sitio, y me quedo tan pancho.

      Eliminar
    5. Apocalipsis 1, 12 - 13
      Me volví a ver qué voz era la que me hablaba y al volverme, vi siete candeleros de oro,
      y en medio de los candeleros como a un Hijo de hombre, vestido de una túnica talar, ceñido al talle con un ceñidor de oro.

      Eliminar
  8. TESTIGOS DIRECTOS
    Los kikorros cada día son más judaizantes, signos, candelabros, chofares etc, se saludan a por la calle con doble beso en las mejillas (esto era para el saludo de la paz) estrella de David, etc. falta que empiecen a usar el kipá, filacterias y se dejen crecer las trensa.. . las barbas de cabro ya las tienen!! en las convivencias hemos visto a varios kikorros rezar de pie contra las paredes... son ridículos repito con el saludo de doble beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del "doble beso", es una tergiversación más de los Neo-hermanos, con Donkikón a la cabeza. Este símbolo tan neokatecumenal a mí me lo explicaron como una interpretación (errónea) de la iconografía antigua bizantina en la que aparecen San Pedro y San Pablo en una aptitud que ellos entienden como "dándose el ósculo de la paz".
      Sin embargo, el error está en que no existe tal "ósculo", pues la tradición de la iconografía cristiana Pedro y Pablo aparecen realmente abrazados, representando que son los nuevos Rómulo y Remo, hermanos fundadores de la nueva Roma, la Roma cristiana que se eleva sobre el lugar de su doble martirio.

      No recuerdo ahora mismo si el pintamonas tiene hecho un kikono al respecto de ese supuesto beso, lo que sí que es cierto es que a mí la explicación me lo apuntaron directamente de su entorno más cercano.

      Lázaro


      Eliminar
  9. Como todos los errores que enseña el CNC dan como consecuencia prácticas absurdas y ridículas como besarse con doble beso donde se encuentren.

    ResponderEliminar
  10. La secta camino neocatecumenal odia y no acepta la corona de Adviento, de este signo dicen que es de beatorros religiosos rezanderos ; En la Parroquia siempre la hacen a un lado para celebrar sus "eucarístias" pero si llega el Párroco o viene el Obispo van la traen y la ponen al medio.
    QUE BELLACOS TAN HIPOCRITAS.

    ResponderEliminar
  11. El noni que reclama las actas notariales del P.Pio está totalmente de acuerdo contigo Gloria, solo intenta(o,ba) que pudieras dar el golpe final, fatality como en mortal combat

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.