martes, 21 de septiembre de 2021

Por alusiones y pretensiones sobre mí

 

Los hechos -concretos- son los siguientes.

El 19 de septiembre, un comentarista anónimo que no se molesta en ponerse un seudónimo declara y asegura que acaba de recibir un correo electrónico de los frailes capuchinos referente a un supuesto escrito en el que se menciona la opinión que le merecían al padre Pío los iniciadores de cierta realidad que no quiere ser movimiento ni asociación.

En resumidas cuentas en ese supuesto correo electrónico sobre ese supuesto escrito, los frailes capuchinos, supuestos remitentes del mismo, se llaman andana. En otras palabras, se excluyen de un asunto sobre el que vienen a decir que puede ser que sí como puede ser que no. Simplemente, no saben nada.

Con tan infalible argumento en la mano, el anónimo que supuestamente se ha escrito con los capuchinos de España se arroga el derecho de encomendar a mi menda la tarea de averiguar de qué lado de la verdad cae el “puede ser que sí como puede ser que no”.

Resulta que mi menda es bastante selectiva a la hora de admitir autoridad por parte de desconocidos que no se toman la molestia de presentarse. En otras palabras, ¿quién eres para pretender disponer de mi tiempo y mis recursos? Empieza por saludar, preséntate con cortesía, expón tus motivos y ponte a la cola, que ya tendrás noticias mías.

Por si no te has dado cuenta, tus supuestos correos y tus escritos anónimos tienen menos verosimilitud que el posible dicho del padre Pío mencionado en la carta del padre Enrico Zoffoli, porque el padre Zoffoli siempre iba con los hechos concretos por delante. Y tú, un anónimo que presuntamente tiene un correo de los capuchinos de España, a quien te has permitido juzgar y cuestionar es al padre Zoffoli, que es quien da credibilidad a ese dicho del padre Pío.

¿Quién eres para cuestionar la palabra del padre Zoffoli? ¿Acaso eres más que él? ¿No es has enterado de que eres el último y el peor de todos?

Mira. Te voy a explicar como fue que el padre Zoffoli comentó lo de ese dicho de San Pío de Pietrelcina.

El 12 de febrero de 1994, en la emisora Radio María, el padre Livio Fangaza tuvo la ocurrencia de asegurar que habían recibido una veintena de libros del padre Zoffoli, todos ellos relativos a los neocatecumenales.

El 22 de ese mes y año, el aludido contestó por carta. Lo primero que comenta es que él solo es autor de dos libros y dos panfletos por lo que es obvio que el padre Livio está en posesión de otros dieciséis textos que a saber de quien son. Para empezar, ello ya da idea de verosimilitud de las fuentes de información del padre Livio, de modo que no me extraña que el padre Zoffoli se esforzase por aclararle, con su carta, su verdadera opinión sobre el CNC.

Como rápida remembranza del director de RadioMaría Italia, recordar que en noviembre de 2020 -año providencial-, refiriéndose a la pandemia aseguró que «esta epidemia es un proyecto del diablo que a través de las mentes criminales prepara un golpe médico o mediático». «A nivel religioso ya se ha dicho que la pandemia no viene de Dios», recordó. Su hipótesis es: «El coronavirus es una conspiración bajo el impulso de Satanás» destinada a «debilitar a la humanidad, ponerla de rodillas» y «quieren que esté hecho para 2021» ¿Hecho el qué? «Una dictadura sanitaria y cibernética». ¿Quiénes son los conspiradores? «Insistí en que China ha probado un arma tecnobiológica, que estaría prohibida». ¿Qué pretenden? «Un nuevo mundo sin Dios» mediante «la eliminación de todos aquellos que no digan sí a este proyecto criminal llevado a cabo por las élites del mundo, con la complicidad quizás de algún Estado».

Este interfecto, en el programa de Radio María del 12 de febrero de 1994, vino a declarar que el padre Zoffoli se había quedado solo, que nadie mas que él veía un peligro en el neocatecumenado, es más que podría estar endemoniado y por eso los perseguía -ya se sabe que para el CNC toda crítica es una persecución-.

Para mostrarle su error y hacerle ver que son abundantes las víctimas, los escandalizados, los dañados y alarmados por la praxis del CNC, Zoffoli incluye en su respuesta algunos testimonios de otros.

Literalmente, Zoffili dice en su carta de respuesta:

«En primer lugar transcribo el testimonio de un seguidor de Kiko, convencido de que la Iglesia, si no se libera de los dogmas, no podrá sobrevivir. Estas son las palabras de un "presbítero" neocatecumenal. Puedo dar los nombres y apellidos de los presentes. La expresión es desastrosa.

El segundo testimonio proviene de un excelente sacerdote toscano, fundador de una meritoria institución de asistencia social: «...El venerado Padre Pío de Pietrelcina llamó a los neocatecumenales los nuevos falsos profetas desde sus inicios, y así ha sido...» Puedo exhibir el original de la carta, 28.12.1993. No se necesita nada más para definirlos.

El tercer testimonio es del P. Antonino Santangelo, de Adrano (Catania), recientemente fallecido (…) La declaración es la siguiente: “Conozco sobradamente bien a los neocatecumenales. Había escuchado cosas maravillosas; y, cuando vinieron a Italia, los acogí gratuitamente en Brucoli (Siracura). Su fundador [sic], Kiko Argüello, dirigió las conferencias durante ocho días. Observé varias cosas que me desagradaron mucho y le dije al equipo directivo: "¡Lamento todas estas irregularidades en la celebración de la Santa Misa!" Me contestaron: "en la Iglesia, si nadie desobedece, ¡nunca se da un paso adelante!". Desde entonces rompí toda relación con ellos. Muchas veces han venido a mí para hacer una comunidad neocatecumenal en mi comunidad; pero siempre me he negado...”(Adrano, 14.2.1992)».

Y sigue con otro montón de testimonios de particulares, personas que se acercaron al CNC y salieron a la carrera cuando vieron lo que se hacía tras las puertas cerradas.

¿Has entendido, anónimo que no te presentas pero pretendes disponer sobre mi vida y mis actos?

El padre Enrico Zoffoli -que no es un cuentacuentos como alguno muy sensible- no dice en ningún lugar de su carta de respuesta al visionario padre Livio -el de las invasiones de chinos que nos inyectan virus- que tenga una carta del padre Pio. Solo tenías que haber practicado un poquito la lectura comprensiva sobre la información que ya se había aportado en el blog para salir de dudas.

Lo que afirma el padre Zoffoli -que no iba por la vida decretando obras demoniacas, como sí hace el padre Livio y la gente muy sensible- es que eso surgió en una -al menos en una- conversación del padre Pío con un sacerdote toscano, fundador de una meritoria institución de asistencia social. Y que tiene por escrito el testimonio del sacerdote toscano sobre las palabras de San Pío.

No era tan difícil descubrir la verdad.

Ahora puedes dudar de la fidelidad y credibilidad de los sacerdotes toscanos. Cualquier cosa antes que admitir que san Pío calase a esos dos iniciadores y encima se lo comentase a quien quisiera escucharlo.

49 comentarios:

  1. Gracias por el post Gloria, aunque veo que no te tomaste muy bien mi petición jajaja. Con respeto a lo de presentarse o no creo que no es necesario, no suelo comentar y estoy en mi derecho de mantener mi privacidad. Y pues eso, muchas gracias por la información.
    De todos modos veo que tenéis en común con los kikos la mala leche jajaja, Y está bien¡¡ Al menos vosotros no chantajeais.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mala leche la de uno que desde el anonimato lanza acusaciones de que otros emiten bulos, sin más argumento que porque sí.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Alguien preguntaba hace poco que dónde está el documento donde se pretenda hacer pasar por enviado de Dios a un kiko. Pues aquí hay una muestra:

      https://cruxsancta.blogspot.com/2013/03/sobre-la-infalibilidad-del-catequista.html

      Eliminar
    2. Los catequistas son intocables y llegar a cuestionarlos o hacerles una corrección fraterna es un pecado muy grave, esta es la imagen que siempre trasmiten para intimidar y manipular a las comunidades, decirles algo es meterse con Dios mismo, cualquiera que les haga la mínima corrección o les haga ver sus pecados viene de parte de satan, a tal atrevido o atrevida lo toman entre ojos y queda marcado como un enviado de satan para siempre.

      Eliminar
  3. Que el CN sea una secta, y el padre Livio un sectario, no quita para que éste no tenga toda la razón en cuanto al supuesto virus chino de murciélago. Todo lo que está pasando es un intento premeditado de las élites para diezmar y controlar a la población mundial. Y sí, lo permite Dios para nuestra purificación, pero todo esto está inspirado por el diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, podríamos decir lo mismo sobre el cnc: lo permite Dios para purificar no sé a quién, tal vez a la Iglesia, pero también está inspirado por el diablo.

      ¿No?

      Eliminar
    2. Que sepáis que para "diezmar a la población mundial", la contaminación lo hace con mucha más efectividad. Y sin tanta algarada.
      Y si a la contaminación se le suma la deforestación, la eficiencia diezmadora se multiplica. No hacen falta invasiones de marcianos ni confabulaciones elitistas para ello.

      En cuanto al demonio... ¿Qué obtiene el demonio de una pandemia? ¿Acaso es ecologista y quiere cargarse a la especie más destructiva que ha existido nunca?

      Eliminar
    3. Llego un poco tarde a este hilo, pero se ddice que más vale tarde que nunca.

      Noni 16:20, la socorrida paparrucha de que diosito lo permite solo es eso, una paparrucha para anular la responsabilidad propia. La meteórica expansión de virus se produjo como consecuencia de la actividad humana, no metas a diosito en ello.

      La supuesta mano siniestra del demoño en la pandemia también es de traca. Al demonio le va más instigar quemas de conventos y asesinatos de sacerdotes por el mero hecho de serlos, como sucedió en la guerra civil española, los experimentos biológicos no son lo suyo.

      Claro que, si tienes pruebas en otro sentido, apórtalas. Mientras tanto, tu ya sabes, solo son bulos sin credibilidad.

      Eliminar
  4. Sinceramente, Gloría, no entiendo para que te molestas en contestar a sujetos de esta calaña, a fin de cuentas, creo que como mucho merecen el mismo trata que reciben en su secta de mierda, la prohibición de réplica o cómo tan a boca llena dicen "el que obedece no se equivoca".
    No entiendo tampoco que hace aquí este individuo, tratando de justificar lo injustificable, o mejor dicho, de justificarse a sí mismo de que lo que el Kkamino le dice, es dogma de fe (la de ellos mismos) y que a pesar de todo lo que lee aquí (nadie le obliga, es más su gurú lo prohíbe) su empeño es simplemente autoconvrncerse de estar en la verdad, atacando a los que desde la experiencia REAL la tenemos...en fin.

    Cómo católico que me considero me queda el recurso de la oración (la de verdad, no la del papagayo), por él y por otros muchos como él), para que a través de aquí ( por ejemplo), puedan sacar el demonio que llevan dentro y que como Nuestro Señor Jesucristo dijo, la VERDAD les haga libres...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lázaro. Pensé en contestarte hace un rato, pero me lie con otras cosas.
      Preguntas que por qué contesto a uno que da indicios de que lo que menos le importa es la verdad, sino solo sembrar dudas bajo la apariencia de que lo hace por la probidad de su corazón… Pues precisamente por eso, para que sepa que no es tan sutil como se cree, que se le ve el plumero y que manifiesta demasiado interés por manchar la memoria de un muerto.
      El tipo ese de la duda existencial no tenía más que mirar los frutos para reconocer la falta de calidad del árbol neocatecumenal, del que él no deja de ser otra muestra. Y se merecía que alguien se lo dijera.

      Eliminar
  5. Los burros rebuznantes del Camino son aterrorizados que la "beatificación" de la diabólica Carmen pueda ser bloqueada por la carta mencionada (la carta fue escrita por alguien que habló con el padre Pío de Pietrelcina; el padre Pio dijo que Kiko y Carmen «son los nuevos falsos profetas»; padre Pio murió en el mayo de 1968, meses antes de que Kiko y Carmen se instalaran en Roma).

    El padre Zoffoli no tenia ninguna razon para mentir sobra esa carta (escrita por un muy buen sacerdote de Toscana, fundador de una reconocida institución de caridad). El padre Zoffoli la mencionó en la carta "Con viva ripugnanza..." (22 de febrero 1994, carta al director de Radio Maria, texto en formato RTF).

    Los capuchinos solo hablan del epistolario oficial de padre Pio (e incluso si descubren el documento original, no lo mencionarán porque temen la venganza de los kikos).

    ResponderEliminar
  6. Gloria lo has aclarado bien , ten cuidado siempre existirán personas que quieren que pises el palito para hacerte caer o que te contradigas pero se nota que eres una persona inteligente, más bien estás ayudando a reestablecer la Tradición y Magisterio de la Verdadera Iglesia, de un grupo que no se definen como movimiento, ni grupo sino iniciación de la fe adulta y que hasta han tenido la osadía de corregirlo ante los papas, pero que esparcen los errores dentro de la misma iglesia, porque si de verdad hubieran defendido el Magisterio, Tradición y sana doctrina con más de 2000 años no hubieran salido de las catacumbas pero Dios se hubiese encargado de elevarlo por todo lo alto no me gusta hablar de los muertos que descansen pero parece que necesitan una Santa a suma prisa porque algo se les desmorona.Recibe un cordial saludo por el trabajo que haces porque no pones nada de tu cosecha simplemente transcribes los errores que se trasmiten en este grupo movimiento o como prefiráis llamarlo, que es un escándalo por los errores que se esparcen pues si, pueden que en este movimiento existan personas que valen muchísimo sí y que tienen que formarse a escondidas que también los debe haber, pero no todos. Primera vez que veo un movimiento que dice que su misa vale como cien y las otras como 20 donde está ahí el amor por los hermanos o al prójimo.

    ResponderEliminar
  7. https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

    https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

    https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

    https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

    http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

    ResponderEliminar
  8. En esa zona los kikotistas nos aseguraron (no que Dios permite) que el covid-19 fue enviado por Dios, sin embargo la Iglesia Católica aseguró que Dios estaba con la humanidad en su lucha contra el covid, Kiko también anunció que el covid-19 habíasido enviadopor Dios , de los kikotistas de esta zona jamás se volvió a saber nada (ni un saludo ni un como están) hasta después de seis meses de iniciada la cuarentena por el covid-19, eso sí hicieron llamadas al responsable para organizar como fuera la recolecta del diezmo directamente en las casas de los hermanos

    No fueron necesarias más señales y signos para que nosotros y muchos más no volviéramos a esa secta CNC.

    ResponderEliminar
  9. Otra vez sale ganando el cnc. Esto no puede ser... El Papa no se entera. ¿Que hace falta para que se enteren lo dañino que puede ser esta realidad eclesial?
    RELIGIÓN CONFIDENCIAL:
    Cuando un carisma o una realidad eclesial se encuentra en estado fundacional, “el fundador no es reemplazado, continúa adelante… por eso se habla de ‘fundador en vida’ en el Decreto”.
    Es lo que el Santo Padre ha declarado en el encuentro con todas las asociaciones de fieles, movimientos eclesiales y nuevas comunidades, organizado por el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida el 16 de septiembre de 2021.
    Con estas palabras el Santo Padre ha confirmado lo que había declarado al Equipo Internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Padre Mario Pezzi y Ascensión Romero, en la Audiencia que les concedió el 3 de septiembre pasado.
    En dicha ocasión, el Papa había reconocido que la naturaleza del Camino Neocatecumenal no es la de ser una Asociación o ser un Movimiento, sino una Iniciación Cristiana, que lleva al redescubrimiento del Bautismo y de la vida divina en nosotros.
    También en el encuentro con el Dicasterio, el Papa ha subrayado: “Nosotros debemos entender que la evangelización es un mandato que viene del Bautismo… quien ha recibido el Bautismo tiene la misión de evangelizar”.
    En la audiencia del pasado 3 de septiembre de 2021, el Santo Padre ha renovado su confianza a Kiko y en su equipo animándolos a proseguir la misión que el Señor les ha confiado y se ha alegrado además del inicio del proceso de canonización de Carmen Hernández en la archidiócesis de Madrid".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos con bulos. ¿A que no puedes demostrar que el Papa "renovase" ni tampoco declarase su confianza en ningún iniciador supersensible?

      Además de eso, resulta que el cnc está incluido en el "repertorio de asociaciones" del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida. Chúpate esa.

      Y aún hay más, porque el cnc no tiene ni fundador ni fundadores, por lo que no aplica el no reemplazo cuando hay fundador en vida.

      Ya veo que escuece el tema y que la makinaria kikótica levanta humos se ha puesto en marcha, pero una vez más, el Papa les da sopa con ondas a los kikos.

      Eliminar
    2. No sé si te entiendo 10:56, cuando escribes que "sale ganando el cnc", ¿lo dices como opuesto, oponente y oposición a la Iglesia?

      Porque también dices que "el Papa no se entera". Es decir, tus palabras señalan que el cnc es el enemigo declarado del Papa y de la Iglesia...

      Tú mismo dejas al cnc con el culo al aire.

      Eliminar
  10. Claro, sale perdiendo la Iglesia Católica con todas nuevas enseñanzas y predicaciones pseudocatólicas del cn, con toda la división que crean en las Parroquias a donde llegan y por esas nuevas generaciones de "cristianos" deformados y kikocuras peores llevando un nuevo Evangelio... eso son contar la gestión de formación (deformación)que hacen en cada comunidad haciendo creer a la Iglesia Católica que están en comunión sin ser así.

    ResponderEliminar
  11. Hoy la Iglesia celebra la festividad de San Pío de Pietrelcina, encomendamos a su intercesión, a todas las personas que visitan, por cualquier motivo este blog, para que todos encuentren la paz y crezcan en el amor al prójimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, gracias al Señor mi esposo, yo y varias personas que pasamos por el cnc y fuimos víctimas de sus maldades, herejías y praxis pseudocatólicas y pseudocristianas seguimos creciendo en el amor al prójimo que es hacerles ver sus errores, maldades y corregirlos; como ellos mismos dicen con una de sus frases de cajón:"Quien te corrige es tu padre"

      También damos hoy gracias al Señor por el Santo Padre Pío de Pietrelcina que se anticipo a corregirlos y a declarar que Kiko y carmen eran los nuevos falsos profetas.

      Eliminar
  12. Todo eso está muy bien, pero si no es un escrito autentificado y reconocido por la Orden Capuchina como de la mano del P. Pío, tiene el valor que cada uno quiera darle, que puede desde el 0 al 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que actualizar, parafraseando:

      'Son los viejos falsos projetas'

      Ponle 0, o lo que te salga de las narices. Me da igual.

      No podrás tapar el sol con un dedo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. El noni 7:56 solo hace una demostración de que no se ha enterado de nada. Es lo que tiene la kikotina, que destroza las neuronas.

      Eliminar
    3. ¿Alguien me puede contar cuantas veces ha sido reconocida y autentificada la tendencia de las rubias nórdicas a tirarse por la borda de un ferry?

      Antes de venir con remilgos hay que limpiar la casa propia, que está llena de bulos.

      Eliminar
  13. la particularidad de los falsos profetas es engañar y estos dos si que han engañado a más de uno!!!?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez, probad a escribir sin escupir juicios de intención.

      Eliminar
  15. Os parece poco que Kiko y sus mal llamados catequistas maltraten a los Obispos que por alguna razón no aceptan al cn en sus Diócesis de endemoniados y esta gentuza se atreve a hablar de respeto....ADEMAS DE SER SECTARIOS Y DIVIDIR A LA IGLESIA,, QUE HIPOCRITAS Y FALSOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien me puede aclarar, en letra azul, lo que ha dicho el Papa de determinada TV?
      El caso creo, ha dicho el Santo Padre quien aseguró que muchos querían que muriese durante su operación de colon y calificó de “obra del diablo” la labor de una cadena de televisión católica.
      Imagínate lo que diría si conociese los comentarios de la nini y sus palmeros (de Palmas no de La Palma).

      Eliminar
    2. ¿A ti quien te dice que no los conoce y los aplaude? ¡Qué pardillo!

      Eliminar
    3. O lo llama obra del diablo, como a la TV.
      ¡Que despistao!

      Eliminar
    4. ¿Al cnc llama obra del diablo? Pues no me extrañaría, mira tú.

      Eliminar
  16. Yo te voy a decir que es mala leche, que un kikotista desgraciado te diga que tu madre y tu tía son unas ancianas beatorras religiosas de misa de 12 por rezar el rosario en la Parroquia.
    Que vayan a decirle lo mismo a la anciana Ana.
    San Lucas 2,22-40

    ResponderEliminar
  17. Anónimo 10:24,ver a los katequistas como actúan frente a las comunidades y como tratan a los hermanos eso sí que apesta a altivez y mala leche.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, toda una web y toda una vida desperdiciada en hablar mal de otras personas, en lugar de vivir la gratuidad del Evangelio.
    Compadezco al blogger Gloria GNA (o como te llames), ningún post edificante, sólo odio, te mueves en el anonimato, en pocas palabras NO ERES LIBRE, creo que no eres consciente de tu propio mal.
    Este blog pasará, pero vivir esclavo de las bajas pasiones (maledicencia) tiene sus consecuencias en quien lo practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que necesitas una buena dosis de pomadita para las hemorroides, que te deben sangrar del disgusto.

      Eliminar
    2. A contar la VERDAD lo llamas "no ser libre"?? pues te recomiendo esta cita del evangelio Juan 8, 31-32.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Franklin, temo que no eres consciente de tu propio mal, de ahí que en tu comentario no haya nada edificante, sino solo acusaciones y condenas... y tú ya sabes que la maledicencia tiene consecuencias para quien la practica. Así que te aconsejo que te tomes tus propias medicinas.

      Eliminar
    4. ¿Por qué será que de un kikotizado siempre sale la maledicencia, la acusación y la incoherencia más completa? ¿Será que tratan de cargar a los demás con lo que ellos no dan ni hacen ni aceptan?

      Eliminar
    5. Pobechito Frankikoklin, es lo que le han enseñado en casita de su padre.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tú ves? ¡Más quisieras! Te he dicho que hagas el esfuerzo de probar a escribir una línea sin llenarla de acusariones contra el otro, que es Crsito. Y no has sido capaz.

      ¿Te das cuenta de lo que te sale de dentro? ¡Cuánta amargura cuánta hiel! ¡Qué pena das!

      Eliminar
  20. Es necesario seguir denunciando a esa gente del CNC

    El Papa es contundente en su homilía del 4 de agosto del 2021.

    Papa Francisco:
    "Esto es importante: saber discernir. Tantas veces hemos visto en la historia, y también lo vemos hoy, algún movimiento que predica el Evangelio a su manera, a veces con verdaderos y propios carismas; pero luego exagera y reduce todo el Evangelio a "movimiento". Y este no es el Evangelio de Cristo: este es el Evangelio del fundador, de la fundadora"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      También impacta la homilía que el Papa Francisco dio el 15 de mayo 2020 , como hablo sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia con prácticas corrompidas y retorcidas.
      Después de oírlo me quedé pasmada con la gran similitud que tiene su descripción dada con el camino neocatecumenal.

      Eliminar
  21. Oh Gloria, borras los comentarios que te irritan, este blog me ha decepcionado. Desde luego...
    A todos los que lean esto mejor dejar de lado la kikotina y el cruxazepam, sino acabareis con vuestra razón, en AMBAS posiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué dolor! No soy Gloria, soy el servicio de limpieza, pero no sé si podré superar tu decepción. Espera un momento... Pues sí, ningún problema de superación.

      Si no te gusta lo que hay, ya sabes donde está la puerta. Y no hace falta que vuelvas.

      Eliminar
    2. Hay tipos de pielecita muy fina que vienen a verter veneno en los comentarios desde la impunidad del anonimato. Y si se les para los pies, se ponen en plan damisela de trajicomedia a hablar de decepciones...

      Más decepcionante es que de ti no salga nada bueno, noni 12:59.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.