viernes, 17 de septiembre de 2021

Del mamotreto de los dichos de Carmen (VIII)

 

En las entradas precedentes de fragmentos de los dichos de Carmen, he intentado reflejar el batiburrillo y caos carmenalicio referente al tema de “la palabra”.

Invocando a Dios en un lugar geográfico propicio

Dado que lo normal en la praxis del Camino es sostener una cosa y su contraria, no tiene nada de especial que Carmen unas veces afirmase que Dios no cabe en los libros, en otras defendiese que no había nada más importante que la palabra de Dios proclamada y en todo momento asegurase que Dios actúa en la historia actual, por lo que no se necesita leer mucho ni ser un erudito, sino que a Dios se lo encuentra uno en el día a día.

Tampoco es raro que a continuación Carmen asegurase que no se ve a Dios igual de bien en unos sitios que en otros porque tiene sus lugares magikikos favoritos. Es más, tras sostener que Dios es el que sale al encuentro de su criatura y es el que llama y el que habla, Carmen afirma que sin el entrenamiento adecuado no hay ser humano que pueda entender su palabra.

¡Faltaría más! Pues no se trata de convencer a nadie de que Dios se deja encontrar por quien lo busca, sino todo lo contrario: hacer ver que sin ellos, que son los que tienen la llave del chiringuito, no entra ni el gato en la Vida Eterna.

Pero no puede soltarlo así, de modo que la lía y se lía y lo envuelve todo con menciones al Concilio, la Iglesia, los Sacramentos, la inspiración divina, la renovación…

Estos son sus dichos:

«Ya veréis como Dios ha inspirado muchísimo este trabajo sobre la Palabra, que es una continuación del Concilio Vaticano II, que la Palabra llegue al pueblo con toda la renovación que el Concilio ha hecho con el leccionario y con la Palabra de Dios…

Por eso, ahora este Papa quiere hacer la Verbum Dei [Dei Verbum es una constitución dogmática fruto del Concilio Vaticano II, no la tiene que hacer ningún Papa. Verbum Dei es una fraternidad de vida consagrada y el Papa no pensaba sumarse a ella], que ha sido el fundamento de toda la renovación conciliar. Y que el Concilio llegó, gracias a la renovación que ya había, no solo litúrgica sino escriturística [sic], que unió estas dos cosas Don Botte, que es el que ha luchado más en el Concilio por toda la renovación. Y que discípulo de él es Farnés, por eso yo quiero tanto a Farnés porque toda la estructura de nuestras catequesis nace del concilio a través de Farnés, que me hizo a mi entrar en todo esto en Barcelona, gracias a la expulsión de las Misioneras, que entonces comprendí lo que significa Cristo en la cruz juzgado por la ley. Muchos han escuchado a Farnés y no le han hecho mucho caso, pero él, junto con la situación de kenosis que yo tenía en aquel momento y de salir a lo infinito me hizo entender la renovación conciliar. Y es lo que llevamos hoy nosotros, el Concilio.

Esto no se puede hacer con palabras ni con filosofías ni con teologías, sino que se necesitan, y Dios nos los ha dejado, sacramentos que dan lo que significan» (Dicho de Carmen de 2006).

Ahí está lo que vende Carmen: Se apropia del Concilio y se ampara en el nombre de Farnés, a quien muchos “no le han hecho caso”, para meter mano y deformar los sacramentos, de forma que ya no es lo mismo una misa, que vale como veinte, que una uka, que vale cien.

En sus balbuceos, Carmen se refiere sobre todo a la eucaristía, que para ella es una mesa fraternal, pero también retuerce la confesión. Respecto a esta última, su errado postulado es que el presbi que no se dedique a airear sus pecados no puede perdonar a otros porque ni siquiera entenderá lo que es el pecado. Y mucho menos lo que es el perdón.

«Vosotros los curas no tengáis miedo de reconoceros pecadores. Si no os reconocéis pecadores, ¿qué tenéis que hacer en el mundo? ¿A quién perdonaréis? Lo que haréis será haceros muy bondadosos: no, el adulterio no es pecado, la sexualidad no es pecado… Todavía no hemos experimentado la grandeza del perdón, que es lo que necesita nuestro mundo de hoy: la Reconciliación» (Mamotreto de dichos de Carmen, p. 82).

«Este hombre que había tenido nuestra carne [Jesucristo], tenía el poder de vivir en otra dimensión, que es el Viviente. Y esto, como es un lenguaje que no es racional, la Iglesia lo vive como los misterios. Y uno de los misterios de reconstrucción del hombre son los sacramentos.

Por eso, los apóstoles lo han reconocido al partir el pan, en que han recibido dentro de ellos el testimonio, la experiencia de trascender la muerte, experimentado ya aquí en esta vida y este lenguaje, el único lenguaje que tranquiliza al hombre es la experiencia del amor, que está siempre amenazado y que lo plenifica [sic] esta seguridad de la Vida que da la fe, la presencia de Jesucristo» (Ibid., p. 83).

«Como nacen estos siete sacramentos desde la filosofía y todo este follón… os digo esto porque estos expertos que están investigando para cambiar un poco la praxis sacramental de la confesión… Y yo veo que la experiencia que Dios nos está dando a nosotros, que es un hecho, una obra del Espíritu Santo en la Iglesia hoy, nos hace ver también los evangelios con una actualidad presente» (Ibid, p. 87).

«Imaginaros la función enorme de la Iglesia. Porque Dios no hace las cosas así, sentimentalmente, espiritualmente. No, no, tiene unos planes universales, es el creador del cosmos entero.

Todo esto era para decir que, como dice Él en su palabra, “Yo soy el Señor, tu Dios”, y no se presenta así, sentimentalmente, sino siempre con pruebas fehacientes, como es toda su creación y el mismo hombre, que sabe en el corazón que está llamado a cosas eternas. Y él sabe que la plenitud del hombre está en realizar el amor» (Ibid., p. 94).

Ya se sabe, contar la historieta de lo triste que estaba Abraham por no tener descendencia no es un recurso sentimental, sino una prueba fehaciente histórica 100 % que solo se cuenta bien en el Camino.

«Los sacramentos reproducen mistagógicamente un lenguaje al que no puede llegar la razón; ese lenguaje que habla a lo profundo del hombre. Como es comer y beber, que es la historia del hombre, como es meterse en el agua, como es ungirse con el óleo. Que se piensan que los sacramentos están pasados de moda y los está utilizando el hombre pagano, que las mujeres nos llenamos de aceites para poder tomar el sol. Son un lenguaje fantástico los sacramentos: lenguaje sacramental; a través del cual se nos transmite la gracia que significan. Porque la resurrección del Señor no se puede comer con la cabeza, nuestra cabeza llega hasta la muerte y de la muerte no ha pasado. Y a Jesucristo resucitado los apóstoles le han empezado a entender, no porque le han visto físicamente, que les parece un fantasma, sino comiendo y bebiendo con El, la Resurrección. Han experimentado la Vida en sí mismos, que era el alimento de la Resurrección. Los sacramentos son un lenguaje que habla, no solamente a la cabeza sino a la boca, al corazón, a todo el ser humano alimentan los sacramentos» (Ibid., p. 108).

Pero tus lorokistas te dirán que tu Bautismo está como muerto, que no te ha servido de nada, que nunca has tenido fe… Porque en su mente deformada solo valen los sacramentos cuanto están incorporados en kiko-ritos magikikos con mucha carga sentimental.

«Y paseándonos por el Vaticano y por la curia veo la necesidad de la reconstrucción de la Iglesia. Que esta Palabra lata y se reconstruya verdaderamente el corazón de Jerusalén para poder orientar la Historia, ¿este universo y este hombre, de dónde viene y a dónde va? Porque si a mí no me dan una explicación de mí misma, ¿de qué sirve que me den explicaciones de no sé qué generaciones? … La única respuesta verdadera que es lo único que satisface al corazón del hombre, que es el amor» (Ibid., p. 142).

«Yo veo el actuar de Dios en la historia de nuestra generación con la Iglesia, la misión de que esta mesa llegue a las naciones para sentar a todos los hombres  (Ibid., p. 233).

Mesa, no altar eucarístico, porque lo que ella quiere que llegue a todas partes es la deformidad kikotera.

«Contra la hipocresía, Iglesia institucionalizada: yo le había dicho a Kiko que quería decir algo del salmo 50, porque el culto y la liturgia del templo debieran servir para la conversión del corazón, como es esta liturgia que la Iglesia ha renovado, Sacramento de Reconciliación que debía servir para experimentar la dulzura inmensa del perdón, la destrucción del odio, y convertirlo en amor, de la muerte en Vida [¿Muerte en vida? Suena mal, la verdad]. O sea, que son dones inmensos, enormes, el culto, la liturgia, los Sacramentos están al servicio de realizar esto que significa. En Israel el templo se convirtió en todo lo contrario: en sustituir la conversión del corazón por culto. Por eso, dice el salmo al final: “De que me sirven a mí tus novillos ni nada de eso, eso no me sirve para nada” y así, el templo será completamente destruido. Yo tenía miedo también que este maravilloso salmo 50, a fuerza de que hay que hacer la Penitencial y hay que hacer este Salmo 50, convirtamos en rutina la liturgia en lugar de estar al servicio de la conversión del corazón. O sea, en lugar de estar a tu servicio la misa, “basta con ir a misa” y no significa nada en tu vida todo esto. Fíjate, dice aquí: “el culto sustituye la conversión”. Tentación constante de coger los dones de Dios y decir: son míos, la tierra es mía, el templo es mío, garantía de salvación, en vez de recordar la continua necesidad de dejarse convertir, de dejarse salvar para poder alabar a Dios como origen de todo. Por eso, largas y bellas celebraciones que no son en el fondo una conversión constante del corazón son hipocresías falsas. […] por eso, nuestras liturgias pueden acabar en nada si este Sacramento es aquí una rutina y venís aquí a decir cuatro pantomimas» (Ibid., p. 296).

Por una vez, Carmen ha descrito muy bien lo que le ha sucedido al Camino.

 

68 comentarios:

  1. ¡Madre mía! No hay por dónde coger el hilo de lo que dice. Va dando saltos de cabra y se hace ininteligible.

    La única frase con sentido y veracidad, es la última: "venís aquí a decir cuatro pantomimas». Solo le faltó incluirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente no hay posibilidad de coger el hilo ,puesto que no hay, en esta rara expulsada monja señorita Carmen,hilo razonable alguno., quien como cabra desaforada salta histéricamente golpeando el sentido común con sus afilados y pétreos cascos de su soberbia,vanidad y farsas metódicas .
      Es una triste payasa muy peligrosa ,y fatal cuadrúpedo del intelecto encaramada,trepada , encajada de cabeza ,por poderosos apoyos enemigos del verdadero Magisterio y Doctrina católica, sobre los reposa manos del sillón de la cátedra de Pedro.Toda una canalla impostura teológica católica .
      Tan solo proponer o sugerir una consideración sobre sus diatribas y demás ,resulta un insulto a la razón, al intelecto , a la Verdad.

      Demasiada poca cosa ,candidata propuesta para desprecio de los auténticos santos.
      Que estafa más descarada .

      Eliminar
    2. Trento, cómo puedo contactar contigo en privado?

      Eliminar
    3. Del cómo ,personalmente no tengo ni idea., a no ser la ruta ordinaria de pública exposición de coordenadas, cosa razonablemente improcedente

      Mas no obstante gracias ,aunque parece que tú tampoco tienes alguna .

      Eliminar
    4. Escribidle ambos a Gloria, y ella os pondrá en contacto. Cualquiera de estos mails:

      gloria.cruxsancta@gmail.com

      cruxsanta@gmail.com

      Eliminar
    5. Dios mío lo he leído y no hay quien lo entienda, claro que para conocer al Señor hay que estar preparado, leyendo escritos de santos, los evangelios, no lo sé Dios me perdone pero el rito Romano, en lo que explica Carmen no lo entien ósea una Eucaristía en el camino vale por cien y las otras eucaristías de las misa ordinariamente de la Iglesa que no cuenta. Estoy no hay por donde se le entienda.

      Eliminar
  2. A la vieja la traiciona el subconsciente y al final describe y confiesa lo que realmente ella y los demás kikorros y kikorras hacen en su secta el CNC.

    ResponderEliminar
  3. Al menos, una cosa sí tenía esta mujer: era muy sincera.

    ResponderEliminar
  4. Los responsables lameculos de esta zona sólo saben decir eso...pantomimas y hablar mierda...
    La mujer en otra oportunidad también declaró que el camino era un camino corrompido.

    ResponderEliminar
  5. De verdad pretenden que de todo este revuelto cosas inconexas y sin pies ni cabeza pueda salir una doctrina, digamos dogmática, de una "santa"??...a qué nivel pretenden incluirla, San Agustín??...Santa Teresa??...pero si no hay por donde coger algo medianamente entendible en lo que dice...
    Además, siempre en su supuesto "currículum" se menciona que estudió teología, pero viendo lo que dice, sin ningún rigor, más bien me huele al "premio nacional de pintura" de su pareja barbuda, y no haya pasado de ser algún cursillo de verano lo que hizo; fijo.
    Por otro lado una puntualización que hace me ha llamado la atención, y es la mención de la "expulsión de las monjas". Expulsión es una palabra muy seria, no es una salida digamos, honrosa. Ahí lo dejo.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A continuación, explica que entonces entendió lo que significaba "Cristo en la cruz, juzgado por la ley". Pobechita ella, siempre perseguida e incomprendida, desde su juventud. Lo que no dice, es a qué berrinches, pataletas y tozudeces sometió a las monjas en el convento. ¡Menuda era ella, voluntariosa, problemática y sin una pizca de obediencia o de humildad! Es normal que la hayan expulsado.

      Eliminar
    2. Hay un fragmento en el mamotreto de textos de Carmen en el que ella explica que fueron varias -cinco, si no me falla la memoria- las postulantas a las que las monjas les dijeron que su sitio no estaba allí. Cuatro de ellas asumieron el discernimiento superior de las monjas y se fueron sin escándalo, pero una -no hace falta que diga su nombre- se empecino en que para discernimiento el suyo y que ella no se iba si no la echaban.

      Es decir, pretendió forzar la mano de las monjas. Por supuesto, estas no iban a traicionar lo que pensaban que era mejor tanto para la postulanta como para la congregación, así que la tozuda obtuvo lo que exigió: se la expulsó.

      Luego se juntó con Kiko y se dedicó a los experimentos y no precisamente con gaseosa, sino con vidas ajenas. Y tantas alaracas hacen algunos de "sus logros" que todos deberían dar la razón a las monjas que trataron de convencerla por las buenas de que su sitio no era la congregación de misioneras. Pero jamás he encontrado un escrito de Carmen en el que ella reconozca que las monjas estaban en lo correcto y que ella, tan empecinada, fue la equivocada.

      Eliminar
    3. Así, de forma enrevesada y retorcida, lo cuenta Carmen:

      «Yo me iba siempre alrededor de la Catedral [de Barcelona. Porque estaba en Londres para partir hacia la India y recibió un telegrama en el que se la llamaba a Barcelona] con este problema que tenía, porque ellas [las monjas] no querían echarnos, sino que nosotras nos saliéramos, como lo hicieron con la primera que fue una Fraga, que era inteligentísima. Es ésta que ha contestado tanto a su hermano, una Fraga Iribarne. A ella le dijeron que era maravillosa, pero que se saliera.
      La cosa es que ella tenía una vocación para la China enorme. Le dijeron que era maravillosa pero que Dios la quería para otra cosa, y así ella se fue a Marsella para embarcarse a la China.
      La cuarta fui yo, que de mí dudaron mucho más [No dudaron. Las tres primeras se fueron sin procedimiento de expulsión. Carmen se negó y se puso en marcha el procedimiento formal]. Pero yo el día que llegué a Barcelona, que me llamó el arzobispo desde Valencia, me dijo: Humíllate, hija mía [El arzobispo de Valencia, gran valedor de esta congregación, apoyó en todo momento la decisión de las monjas. Pero Carmen no aceptó la autoridad de nadie].
      Yo le digo: Padre, no se trata de humillación, sino que aquí me tienen ya sentenciada a muerte y firmada la sentencia. Pero, aun así, dudaron de echarme a mí un año entero, ese año entero que yo he estado allí [en Barcelona].
      Así este año, el 62, fue para mí una gracia enorme de entrar en la Pasión de Jesucristo. Y Dios quiso que yo encontrara, en medio de esta pasión que yo padecía allí -porque no sabes lo que es que te echen, que quedas en ridículo. Mi padre que me perseguía hace 8 años [Ocho años antes se fugó para irse a Javier con las monjas y fue con ellas que estudió teología], había yo hecho las paces con él en el aeropuerto de Londres; con todo el follón que yo había organizado con mi familia, que mi padre estaba sin hablarme años- te echan a la calle».

      En resumen, Carmen no escuchaba a razones, fuesen de su padre, de las monjas o de un arzobispo.

      Eliminar
    4. O sea que, ya con anterioridad, le gastaba pataletas igual de contundentes a su padre.
      Esta mujer nació y murió pataleando. Santa pataleta de categoría superior.

      Eliminar
    5. Al nivel de Santa Teresa de Jesús, doctora De la Iglesia.

      Eliminar
    6. Pero sin entendérsele sus enredos lo aclaró.

      Eliminar
  6. La mujer ha dado muestras de ser astróloga y metafísica, además de la práctica (mágica) difundida por ella y kiko de la bibliomancia,todo un ritual inventado.

    ResponderEliminar
  7. En el camino siempre nos hicieron creer que Carmen Hernández había sido expulsada de un convento porque la madre superiora y las otras monjas le tenían odio y envidia (todo esto era una farsa) hoy se sabe la verdad, después de darle varias oportunidades fue expulsada por su desobediencia, mal carácter, su grosería ante las superioras y por no someterse a las reglas del convento, vaya que son astutos en el camino para aparentar una imagen falsa de víctimas y mártires; Con toda su forma de ser anti-social que demostró en el camino.. cómo habrá sido en ese convento de donde fue bien expulsada, he hicieron creer durante muchos años que la madre superiora y las monjas de ese convento eran unas desgraciadas.

    ResponderEliminar
  8. Exacto. Fue expulsada por rebelde.

    ResponderEliminar
  9. Cómo es posible que conociendo a esta mujer como la conocimos tan bien hayan iniciado un proceso de beatificación????? se nota que de nuevo la Iglesia Católica es engañada por la secta camino neocatecumenal!

    ResponderEliminar
  10. Asi es, la vieja era una soberbia y grosera inclusive con los Papas, en un encuentro se atrevió a interrumpir y a llevarle la contraria en tres oportunidades al Papa San Juan Pablo II, el Papa durante el discurso en tres ocasiones aclaro que el cnc era un movimiento y la vieja en cada uno de esos momentos se atrevió a interrumpirlo y decir: "no somos un movimiento", después de esto el Papa se vio obligado a decir: "callen a la mujer"

    Tal insolencia confirma que la vieja siempre fue una altanera, desobediente y grosera y que en aquel convento las víctimas fueron las monjas no ella.

    ¡Que santidad,que docilidad, que obediencia; el Espíritu Santo jamás se vio en las actitudes ni en el modo de ser de esa vieja.

    Causa horror ver el grado de alienación al que han llegado en ese movimiento pseudocatólico y pseudocristiano donde se atreven a comparar a la vieja con Santa Teresa de Avila, regalan y reparten estampitas con su foto como si fuera tal santa.
    De qué más barbaridades y exabruptos seremos testigos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también hay un vídeo donde ella le aclara a Benedicto XVI que no son un movimiento sino un itinerario de iniciación Cristiana, le quiere corregir al papa.

      Eliminar
    2. Bueeeeno, bueeeeno. No sé yo si ese vídeo no será un bulo. Voy a ver si escribo al secretario del Papa para que me cuente si es cierto o si es un bulo.

      Eliminar
  11. hummmmm, proceso de beatificación??? una persona que solo hablaba incoherencias, de astrólogia, de planetas y de viajes supersonicos fantásticos y extradimensionales????

    https://youtu.be/HvzHabxDNrQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué idioma es ese, es imposible descifrar una idea clara

      Eliminar
  12. Da tranquilidad leer los comentarios de la nini respon del blox.
    La Iglesia que debe conocer poco o nada, al cnc y más concretamente a la "vieja, soberbia y grosera" Carmen Hernández, seguro que podrá apoyarse en las exégesis, comentarios, deducciones, interpretaciones.... de la nini, a los diarios de la susodicha.
    El Vaticano cómo sigue éste blox con varios especialistas en teología, también podrá beneficiarse de la sabiduría de la nini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor sería que recurriesen a ti, tan versado en la materia y tan conocedor de tu metacrilática jefa.

      Cuatro mentirijillas más (aparte de los cientos ya expresados por las ordas kikiles), que hagan quedar a la susodicha como el ángel que nunca fue, y te metes al Vaticano en el bolsillo. Mañana mismo, santa pataletas súbita.



      Eliminar
    2. Alejada la Congregatio de Causis Sanctorum con el Prefecto Cardenal Angelo Amato.
      Secretario Mons. Marcello Bartolucci.
      Además la Congregación tiene 23 Miembros -Cardenales, Arzobispos y Obispos-, 1 Promotor de la fe (Prelado Teólogo), 6 Relatores y 71 Consultores.
      Dime, ¿Harán su trabajo honestamente y en conciencia delante de Jesucristo o lo pones en duda?
      La Iglesia, es decir el cnc, aceptara el dictamen que decrete la Congregatio de Causis Sanctorum, tarde los años que tarde, pero la nini y sus palmeros ¿Lo harán?

      Eliminar
    3. La Iglesia NO es el cnc.

      ¿Aceptaría el cnc, que no es la Iglesia, un dictamen negativo a favor de la autora de las pataletas?

      Eliminar
    4. El cnc ,es uno mas de aquellos recorridos, programas a realizar en y con la Iglesia ,para completar un pensum.,una carga o tareas catequética de formación, instrucción de contenido exclusivo CATÓLICO. Asi lo define el art.1 de sus Estatutos.,No constituye el cnc ni sustituye a la Iglesia .Este cnc es un simple mandatario.,un gestor,gerente,encargado, ejecutivo , es solo uno mas de los instrumentos , herramientas, medios utilitarios aprobados ,es decir positivados ,configurado jurídicamente por nuestra Sta. Madre Iglesia ,para enseñar unicamente, exclusivamente ,fiel y honestamente la Fe Católica.
      Es una vulgar falsedad e ignorancia crasa asegurar a los catequizantes o al público ,que él ES la Iglesia. Un simple instrumento del Todo no es el Todo en ningún caso.,es decir la Iglesia. Elemental.

      Eliminar
    5. Siempre la misma cantinela " Tantos Papas, tantos cardenales, tantos arzobispos, tantos obispos, ¿ Pueden estar equivocados ?

      Tras eso expulsión de Guam.
      Tras eso HOY el Papa dela Iglesia Católica, sigue cepillando al CNC por todos los frentes.

      Eliminar
  13. Imagináis un grupo como es el camino neocatecumenal que el mismo Papa Juan Pablo II les repitió una y otra vez que eran un movimiento... los ilusos kikorros siguen insistiendo que ellos son la Iglesia, despreciando como siempre al resto de "verdaderas realidades Católicas" esta gentuza además de todos las irregularidades que cometen son cínicos y descarados.

    ResponderEliminar
  14. Una secta que además sustituye a la Iglesia Católica con la auto-presentación que se hacen, con razón buscan captar gente alejada y que no tengan ningún conocimiento sobre los verdaderos dogmas y la sana doctrina.

    ResponderEliminar
  15. Alejada, Trento dos cosas.
    Opus, comunidad de San Egidio, acción católica, focolares, comunión y liberación... ¿Son o no son Iglesia?
    Otra cosa, en que documento viene que el cnc no es Iglesia ¿en el blox de la nini y sus palmeros?
    Descruxantinate, que del averno cruxantino se puede y debe salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son realidades DE la Iglesia, son parte DE la Iglesia.

      Fíjate como en tu primer escrito has puesto que el cnc es LA IGLESIA (eso es generalizar y exagerar), y ahora cambias y escribes que el cnc es Iglesia (sin el artículo).
      Baja un poco de la nube, anda.

      Eliminar
    2. Las realidades eclesiales mencionadas por este anónimo 12; 58..son diferentes en cuanto a su objetivo principal.El cnc solamente es para brindar catequesis de la Fe Católica., y está obligado a exactamente enseñarla a como en su totalidad predica nuestra Iglesia.Catolica.
      Es el CNC un simple ,y uno más de la historia,instrumento, y como tal se puede usar o no, incluso derogarlo jurídicamente, hacerlo humo ,pero NO es LA iglesia como tal.Es una cuestión de uso de la razón y la lógica formal.

      En cuál documento oficial se establece que el invento llamado cnc ES la iglesia.? En ninguno.

      Póngase fuerte atención sobre cómo se escriben los pensamientos, para no trastabilar y expresar tanta fantasía malsana que engaña .

      Bendiciones.

      Eliminar
    3. En el mamotreto de las kikotesis iniciales se explica que el cnc NO es la iglesia. Ahí tienes el documento que buscabas, noni.

      Eliminar
  16. La palabra "Iglesia" designa no sólo la asamblea litúrgica, sino también la comunidad local o toda la comunidad universal de los creyentes. La Iglesia es el pueblo que Dios reúne en el mundo entero. La Iglesia de Dios existe en las comunidades locales y se realiza como asamblea litúrgica, sobre todo eucarística. La Iglesia vive de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y de esta manera viene a ser ella misma Cuerpo de Cristo. Catecismo de la Iglesia Católica 751-752

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, la "Iglesia" es un solo pueblo, único y universal, católico. Quien funda un gueto para no mezclarse se excluye a sí mismito de la Iglesia. Quien distingue entre misas que valen como 20 y ukas que valen cien, se ha excluido de la Iglesia.

      Eliminar
  17. El CNC es simplemente un envase cuya finalidad es mostrar la Fe Católica durante un itinerario.Asi, sus Estatutos dan jurídicamente en contexto del Derecho Canónico ,cual es la configuración,alcances, medidas ,forma y color del envase.Eso y solo eso es lo que le reconoce la Iglesia al CNC.Jamas lo establece como la Iglesia misma en todo su contenido., únicamente la hace presente pero no la representa ,en y solo en aquello propio de su misión; enseñar con fidelidad y honestidad la entera Fe Católica

    Ahora ,cosa distinta son los elementos humanos bautizados que caen en el envase; estos y solo estos si son parte de la Iglesia en tanto en cuanto ellos usan la herramienta CNC así positivada, a la cual envase ,le dió una personalidad jurídica para uso ,discrecional,a conveniencia de la misma Iglesia.,pero no la hace la Iglesia, nunca.

    No es lícito atribuir calidades o representaciones de la Iglesia como tal, a lo que es meramente una herramienta, una cosa u objeto de trabajo a uso de nuestra Iglesia Católica como ya se dijo.
    Una falaz pretension de presentar al instrumento CNC como representante de la Iglesia , además de ser un desneslable abuso es una vulgar manipulación de la misma y un perverso engaño a sus asistentes en catequesis.,y ello solo favorece ilegítimamente a sus dirigentes , para ejecutar acciones y medidas deshonestas ,abusivas y mal sanas.,todo ello bajo una brutal impostura de falsa representatividad.

    ResponderEliminar
  18. Cuándo empezarán las Diócesis a dar los cursos supuestamente obligatorios para la formación "Católica" de aquellos que se hacen llamar catequistas???. O fue solamente un decreto para dejarlo escrito en el papel?

    ResponderEliminar
  19. De todas maneras si tal decreto se empezará a aplicar mañana, en la secta camino neocatecumenal diría que ese tema no les concierne, que ellos son diferentes, que son únicos y que no tienen necesidad de ninguna formación

    ResponderEliminar
  20. Sabéis de los viajes interestelares de los que hablaba Carmen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber qué se habría fumado cuando tenía esos viajes.

      Eliminar
  21. Jamás en la historia de la Iglesia una de sus realidades Eclesiales (si el cnc lo fuera) se ha presentado asi: "somos la Iglesia"

    Ese afán del cnc de presentarse directamente como la Iglesia refleja su afán de aparentar lo que ellos mismos saben en el fondo que no son.

    Ellos jamás se han presentado como parte de Iglesia si no como la Iglesia misma,,, hasta donde han llegado en su desvarío y atrevimiento, lo peor y lo más claro de todo es que con sus ambigüas ideologías que contradicen a la Iglesia y a su sana doctrina están confirmando que no hacen parte de la Iglesia y mucho menos son la Iglesia, pero desafortunadamente se han infiltrado engañando a muchos.

    Ya el Papa Pablo VI lo profetizó, veo el humo de satan subiendo desde dentro de la misma Iglesia, y el Santo Padre Pío lo afirmo: Kiko y carmen son los nuevos falsos profetas.

    ResponderEliminar
  22. Acabó de recibir un Email de los Frailes Capuchinos y dicen que no pueden saber a ciencia cierta si la carta que menciona el Padre Zoffoli es cierta, ya que no manejan toda la correspondencia del Padre Pío ( Me han respondido los Capuchinos de España), también me han dicho que les suena más a alguna triquiñuela que se ha hecho con mala intención y que ese no es el estilo del Padre Pío. No obstante, Gloria si como admin de este foro pudieras ponerte en contacto con los Capuchinos italianos sería un buen logro. Sería interesante ver de dónde saco el Padre Zoffoli la supuesta opinión del Padre Pío sobre kiko y carmen, no me entendáis mal, ojalá sea cierta, y la carta exista realmente, y si es del Padre Pío realmente, debe estar en alguna parte.
    Gloria si no es mucho pedir te lo encargo, no te lo tomes mal. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la famosa carta tan traída y llevada, respecto a la opinión del santo Padre Pío, es como lo de la canción del "noi del poble sec":
      "Uno de mi calle me ha dicho
      que tiene un amigo que dice
      conocer un tipo...".
      No sólo en internet existen los bulos, también en los libros y como no, en el blox.

      Eliminar
    2. Sí, igualito que el bulo de uno muy sensible que, un día de colosal coloque, se sacó de la manga que una aparición (a la que no llegó a ver, por cierto) le sopló en el cogote (me ha salido en verso, y todo). Y dizque en el aliento del soplido, iban unas instrucciones muy concretas.

      En los projetas también existen los bulos, ya ves. Y con este bulo en concreto, se ha timado a muchos pardillos, incluido el noni.

      Eliminar
    3. Puede que si puede que no, de momento todo apunta a eso, a que por desgracia es falso, es bastante raro que solo lo mencioné el Padre Zoffoli y los Capuchinos no hallan hecho en los últimos años alguna mención a lo pensaba el padre Pío. No obstante por eso le he dicho a Gloria que lo investigue, sería un gran logro y daría a esta página mucha más autoridad. Saludos

      Eliminar
    4. Dudo que eso se pueda saber, porque el tal Zoffoli hace mención de tener la carta (da la fecha, incluso), del padre Pío, pero nadie sabe si expresó verbalmente tales pensamientos en su congregación.

      Eliminar
    5. Teniendo tú tan buenos contactos con los capuchinos de España no sé por qué no te ocupas tu mismo de que te pasen un contacto en Italia en lugar de pretender meter a Gloria en el embrollo cuando es obvio que la carta no está entre los papeles que del Padre Pío conserven los capuchinos, sino entre los del padre Zoffoli.

      Eliminar
    6. El burro rebuznante es aterrorizado que la "beatificación" de la diabólica Carmen pueda ser bloqueada por la carta mencionada (la carta fue escrita por alguien que habló con el padre Pío de Pietrelcina; el padre Pio dijo que Kiko y Carmen «son los nuevos falsos profetas»; padre Pio murió en mayo de 1968, meses antes de que Kiko y Carmen se instalaran en Roma).

      El padre Zoffoli no tenia ninguna razon para mentir. Los capuchinos solo hablan del epistolario oficial (e incluso si tuvieran la carta original, no la mencionarían porque temen la venganza de los kikos).

      Eliminar
  23. Dejemoslo en manos de Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propongo mejor dejarlo en manos del noni con tan altos contactos entre los capuchinos como para que se apresuren a contestarle por carta a un tema comentado hace solo un par de días.

      Eliminar
  24. Simplemente el kikorro(a) de las 10:59 es otro abogado del diablo que como muchos ha sido cuestión de tiempo para que se traguen sus palabras y Dios les abra los ojos.

    https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/S/pv-target-images/c95519e5801cefd81eba0152f2747748ae500e7fe70695d31c7e298a824ef312._RI_V_TTW_.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, precisamente estuve en el camino, me salí y pase por toda la mierda por la que habéis pasado todos vosotros, pero también sé que el odio y la falta de respeto da poder a los kikos sobre ti, además de nublar tu mente y llegar a hacerte faltar a la verdad, si fuera como tú aceptaría sin discusión que el el p.Pio dijo que son unos falsos profetas y punto, porque eso es lo que quiero aceptar, pero sé que eso no está bien, porque no está demostrado y todo apunta a ser un bulo. Sé que los traumas hacen que la gente se ponga a la defensiva, yo lo he pasado, pero no es la actitud aquí, aquí deben decirse hechos objetivos porque,si no, no llegamos a ningún sitio. Repito, dejemos el trabajo a Gloria.

      Eliminar
    2. Yo me sé un bulo muy bueno que propaga kiko el humilde. Es uno en el que un presbi muy kiko cuenta que un obispo emérito de un país de las Antillas según bajó del avión que lo trajo de Roma corrió bajo una impresionante tormenta tropical solo para reunirse con él y contarle que el Papa dijo que le habían dicho que Kiko es muy majo.

      Y Kiko, tan sencillo y tan humilde, no duda en contar el bulo micrófono en mano, porque nadie sabe lo que en realidad dijera el Papa que ya dudo que tuviese ganas de mentar a Kiko en una visita ad limina de obispos antillanos, como si no tuviesen otros temas que tratar.

      Pero a ti los bulos que cuenta Kiko no te molestan, ¿no? Solo los contrarios. Pues nada, pásale a Gloria la carta que has recibido de los capuchinos y tus contactos con ellos, que seguro que les saca jugo.

      Eliminar
    3. Al hilo de esa película, cuando se estrenó estaba yo aún metido en la secta, y recuerdo que los Katekistas recomendaban encarecidamente visionarla porque según ellos definía, plenamente el "mundo" y el kikismo...

      Años después, he visto que realmente sí definía al KKamino, pero en la frase final, cuando el diablo (Al Paccino) dice " definitivamente, la vanidad es mi pecado favorito"...y de eso los kikos van sobrados

      Lázaro.

      Eliminar
  25. El problema es ese, que no dejas de pensar en kiko, yo digo que le den por culo a lo que diga, haga y piense kiko, porque por muchos comentarios que dejes diciéndole maicito, kikolarre, etc lo que vas a hacer es que nadie te tome enserio.
    Y si tú quieres, puedes contactar con los Capuchinos en la página web que tienen, yo les mande un email ayer y me lo han respondido hoy, así que tú sabrás si darle una oportunidad. Y como ya te he dicho lo que se inventé o deje de inventarse kiko me la trae al pairo, pero si el pPio dijo lo que dijo o no es algo que hay que descubrir si es cierto, porque eso sí que tiene peso suficiente para destruir años de problemas mentales, traumas y mierdas que han pasado miles de personas, no sólo aquí, sino en otros países como Italia, en el que en el foro Neocatecumenali se dicen las mismas cosas que pasan aquí en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto. Si tan importante crees que es preguntar a quien no tiene ni ha tenido nunca la carta, hazlo tú mismo.

      Eliminar
    2. Entiendo. Si dices kikolarre, que es muy descriptivo, nadie te hace caso, pero si un fresco dice que los obispos están endemoniados o que hay categorías superiores de santidad o que los Papas con puntillitas a ver si se mueren, a esos sí se los toma en serio...

      En dos palabras: im-presionante.

      Eliminar
    3. Dejemos algo claro: Lo que nos ayudará, siempre será la Verdad.

      Estamos según parece ante el típico caso de que no importa lo que se dice, sino quien lo dice, y eso es un mal muy extendido en nuestros tiempos presentes.

      "Mil excusas, y ninguna razón" (Mark Twain)

      Da igual que los hechos concretos del cnc demuestren que se trata de un invento de hombres, hombres y mujeres que mienten a cada instante que abren sus bocas:
      Te dirán: "el cristianismo no es un conjunto de normas"

      Y esos mismos que dicen tales cosas, presumiendo de una especie de super cristianismo, que además, enseñarán a quienes crucifiquen su razón, y les obedezcan sin rechistar, según afirman sin rubor en sus neo atriles, te irán sustituyendo la vida por un ejercicio estéril que llamarán "el trípode" (Kaminar)

      El susodicho trípode no es otra cosa que un glosario inamovible de normas y moralinas, que para mayor desprecio por la verdad, te apartará de tus vínculos familiares, sociales, afectivos, etc. En pos de una zanahoria inexistente, la prometida fe adulta, cuando ésta se reduce -nunca mejor aplicado- a la obediencia ciega que conduce al infantilismo más indecoroso, puesto que tendrás que ser "guiado" por consejos/invitaciones/órdenes de terceros en cosas que son las más de las veces cuestiones que competen única y exclusivamente a tu conciencia.

      En el capítulo de las mil excusas podremos observar una muy evidente:

      "Somos profetas de tu historia"
      (Kiko dixit. Así que sí importa lo que dice el tal, te guste o no)


      Otra excusa será "El amor y la unidad". Que como eslogan les queda de fruta madre, pero la realidad, obstinada como de costumbre, lo tumba sin piedad, basta ver los hechos concretos de las neo enseñanzas:

      "Tienes que poner al hermano en su verdad.. con caridad".
      El contexto elegido para ese ejercicio impío es la konvi del mes. En ella podemos observar claramente que el manido eslogan se queda en humo, por no decir estiércol, veamos:

      Jesucristo (ese gran desconocido del kkmino) dejó clara la pauta (Mt 18, 15-17) Sin embrago los que presumen de fe adulta, te exigen que guardes y aguardes, y en el momento que tu hermano de komu ande más desprevenido, después de presuntamente haber rezado, y alabado a Dios, le sacudes delante de la komunidad la estopa que te parezca conveniente, a poder ser, y la práctica así lo atestiguará, habiendo reunido previamente aliados para tal degollina, porque el peso intangible de las neo enseñanzas harán que se recurra a un presumible: "eso es lo que te dirían los katekistas". La bronca puede ser uno de los resultados, está previsto el guion neo:
      ("hasta que no vuelen las sillas no se dará la komunidad")

      También puede ser que que el desprevenido se desfonde ante el bulling komunitario, más nefasto resultado aún que el anterior.

      En cualquier caso el Amor brillará por su ausencia, y así se pondrá de manifiesto que como no existe la unidad habrá que fabricar un subterfugio para que parezca lo que no es, por ello el ambiente de dicha konvi del mes estará sujeto al uniforme universo neo. La uniformidad es tal que alcanza hasta el más nimio detalle, las sillas dispuestas tal que así, las alfombras, el atril, el cuadro, el paño, (los signos) Y todos con la Biblia a cuestas, sin entender una palabra de lo que en ella está escrito, si no es la versión que les han dado previamente sus guías... sus "profetas de su historia"...

      Ponerse el uniforme, obedecer sin objeción, creerse un ejercito de neo elegidos...todo porque unos que no dan más que para vivir del cuento de nunca pensar -los demás- dcijeron una y otra vez que son "profetas de tu historia"...

      Lo que importa es son dobles, mentirosos, aprovechados y mezquinos.

      Da absolutamente igual quien lo diga, o escriba.

      -sepul-

      Eliminar
  26. www.hermanoscapuchinos.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no vale. Dices que ya has contactado con ellos. Aporta el correo enviado y la respuesta, que tirar piedras y esconder la mano es muy feo.

      Eliminar
  27. Francisco: "En ocasiones, nos encontramos con algunos laicos que confunden el camino con un viaje turístico o confunden el camino con un girar siempre sobre si mismo, sin poder avanzar"

    Más claro, agua

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.