lunes, 29 de junio de 2020

Por qué es tan difícil el noviazgo con alguien del Camino


Esta entrada no pretende ser un solucionario porque no tengo respuestas ni recetas mágicas, soy quiero contar mi experiencia sobre parejas en las que una de las partes no camina y la otra sí.

No es una historia con final feliz, pero son hechos concretos con nombres y apellidos que, por motivos obvios, no voy a proporcionar.

En cualquier grupo coercitivo y en el CNC hay una premisa básica a la hora de emparejarse: huir de quienes no son del grupo. Y para darle más peso a esta premisa siempre encuentran la manera de meter a Dios en el ajo con afirmaciones según las cuales Dios sabe mejor que tú lo que necesitas, pero tienes que estar dispuesto a sacrificar a Isaac si quieres que Él se muestre magnánimo contigo y te colme de bendiciones.

Así, con gesto de venir directamente de la presencia de Dios, como si se hubiesen tomado con Él unas cañitas y recibido instrucciones sobre ti, los neocatecúmenos te asegurarán que Dios está poniendo a prueba tu fidelidad. La prueba, invariablemente, es que la parte no caminante haga las kikotesis y entre en el camino. Si pasa por el aro es que el gran Manitú, digo, que diosito ha hablado y ha dicho que adelante con el noviazgo, pero si por el contrario el afectado dice que no, es que ese noviazgo no viene de Manit… de diosito.

Tan fácil como eso. El algodón no engaña y la prueba no tiene vuelta de hoja, o el aro o el anatema.

Y lo del anatema no es un eufemismo.

Lo de “sacrificar a tu Isaac” no ha de quedar en mera intención, como con Abraham, sino que hay que llevarlo a término so pena de que diosito decida escarmentarte.

Aquellos noviazgos que tratan de seguir adelante cuando la parte pagana o religiosa natural -los neocatecúmenos se creen con derecho a juzgar y murmurar de todos- no ha pasado por el aro, se encuentran con la oposición de toda la familia de la parte catecúmena, que no están por la labor de incurrir en las iras de diosito por mostrarse tibios en su deber de advertir sobre la obligación -porque en los grupos coercitivos hay muchas obligaciones- de sacrificar al dichoso Isaac.

Tal proceder responde a su adoctrinamiento y condicionamiento: nada puede ser más importante que el ídolo al que dedican su vida, Dios solo es la excusa, en realidad ellos sirven a un ídolo insaciable a través del trípode, de los diezmos, de los garantes, de las convivencias, de las alianzas en las que gastan mucha saliva sin cambiar nada, en las salidas por las plazas a hacer bulla y en cuantas kikadas se le ocurran al gran gurú.

Viven para el CNC, el ritmo que impone el ídolo es muy fuerte y nadie de fuera lo soporta porque las imposiciones, obligaciones, normas, moralismos y perendengues afectan a todos los ámbitos de la familia: nada más levantarse hay que rezar las laudes sí o sí, porque luego te preguntan y lo tienes que contar y porque no sea que diosito se enfade si no lo haces y te mande un cáncer o pinches una rueda del coche; no se puede comer sin bendecir con la charanga que impone el grupo; no se puede hacer una planificación familiar,  pues ese asunto lo lleva diosito; no se puede poner el trabajo, ni la familia ni la salud por encima de la comunidad y sus muchas actividades; hay que tener la casa propia abierta para la comunidad, para que se reúnan en ella hasta las tantas de la noche y servirles de cena lo mejor de lo mejor; hay que estar siempre dispuesto a abandonar a los hijos al cuidado de niñatas -por lo común no son niñatos sino niñatas- mal preparadas para acudir a las obligaciones de la comunidad; hay que aceptar que la verdadera familia es la comunidad, antes que la biológica; hay que vender los bienes y dar el diezmo de todo y con más motivo si no llegas a fin de mes…

La rigidez neocatecumenal impacta en todos los ámbitos de la convivencia y la hacen muy difícil porque se produce un abandono de la parte caminante hacia la parte no caminante: quien camina siempre tiene algo que hacer con su comunidad. El lunes toca preparar, el martes hay palabra, el jueves hay reunión de salmistas, el viernes hay escrute hasta las tantas, el sábado hay uka y el domingo, convivencia. Para la pareja ajena al CNC solo quedan las migajas.

Y que no se le ocurra protestar, porque como haya discusión la amorosa familia de la parte caminante se aprestará a sacar tajada del asunto: “Ya te advertimos que este noviazgo no era de Dios”, “que otra cosa puedes esperar de un religioso natural”, “no nos entiende porque está engañado por el demonio”, “nunca vas a poder ser feliz con una persona así”, “qué más necesitas para darte cuenta de que esa persona no es para ti”…

¡Son tan amorosos! Siempre dispuestos a poner zancadillas con tal de servir a su amo y señor.

Pero no lo hacen por maldad natural, a menos en muchos casos no es ese el motivo. Lo hacen porque están condicionados y manipulados para responder y reaccionar así. Además al tratarse de un reflejo condicionado les sale solo, sin pensar ni meditar que lo que largan son “papanatadas”, lo repetirán una y otra vez sin remordimiento y sin descanso, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año si es necesario, a semejanza de su gurú que repite los mismos mantras una y otra vez porque sabe -como saben los grupos coercitivos- que así el cerebro se adormila, abandona la actitud crítica y las consignas van calando poco a poco.

Además la dinámica del CNC -como la de los grupos coercitivos- juega a favor de los entrometidos que nada tendrían que opinar sobre una relación ajena, porque la comunidad impone que todos sus miembros se abran y mes tras mes -para eso están las convivencias de mes- cuenten ante todos como les va la vida, como están con la comunidad y con la familia, si hay algo que les dificulte el caminar… Todos los temas importantes han de salir en la “rueda de experiencias”, porque de lo contrario se decreta que la persona que calla tiene un demonio mudo y se actúa en consecuencia, lo que significa que antes o después los kikotistas son informados y llaman a capítulo al callado.

Y eso es muy serio, porque los kikotistas del CNC se creen con derecho y autoridad para someter al tercer grado y para disponer si un noviazgo debe cesar de inmediato e incluso para decidir con quien se puede mantener amistad y con quien no, que es algo que (¿casualmente?) también se estila en los grupos coercitivos.

Así que el tema del noviazgo “con uno de fuera” suele salir en la comunidad pese a que uno de los implicados no esté presente y no pueda defenderse -ya se sabe que el cristiano no se defiende y que los kikianos no desdeñan el murmurar a espaldas de los ausentes-. Si la parte kika es astuta procurará no mencionar jamás las discusiones que tenga con su pareja, porque como se le ocurra comentar que está triste porque ha discutido, la comunidad aprovechará para meter la cuchara y convencerla de que la raíz de todos los problemas es la dura cerviz de la otra parte y su negativa a entrar en una comunidad.

De nuevo es la estrategia de la gota que horada la roca: se insiste una y otra vez tantas veces y tan de continuo como se pueda hasta que la parte kika interiorice que la raíz del problema es que la otra parte no camina y que jamás podrán ser felices si no logra que entre en el Camino.

A partir de ese momento, esa tierna y dulce parte kika se convertirá en una manipuladora dispuesta a casi todo para conseguir que la parte no kika se “konvierta”, puesto que se juega el futuro y la felicidad si no lo logra.

Por eso es tan tan difícil que el noviazgo entre un kiko y una persona normal prospere.

 

63 comentarios:

  1. Mi novia y yo, después de mucho, hemos terminado. Yo ni siquiera conocía a sus padres, que son kikotistas, solo sé que para ellos yo soy un engaño del demonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, aunque menudo peso te has quitado de encima, no lo dudes.

      Eliminar
    2. Cuantísimo lo lamento anónimo. Qué rabia tan grande. A estas horas estarán diciéndole a su hija que está haciendo la voluntad de Dios y que le premiará por haber apostado por él, o algún mantra absurdo y sectario parecido.

      Aún así yo te diría que no te rindas. Que Dios es más fuerte y poderoso que esos idiotas que no saben ni lo que es el amor ni lo que es Dios de verdad. Ponte en sus manos y pide la protección de la Virgen, que saben lo que vales y lo que hay en tu corazón.

      Mucho ánimo.

      Laura

      Eliminar
  2. Ahora es difícil aceptarlo así, aunque sepa que todo el tema Camino y familia suya me estaba haciendo daño. Como haya de ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llevará tiempo ver hacia atrás sin que sea doloroso, pero ese día llegará, estoy segura. Y tendrás la libertad de decidir por ti mismo, sin sentir el peso y la presión de otros decidiendo por ti y por tu novia. Ellos creerán que se han librado de ti, sin darse cuenta de que eres tú quien se ha librado de ellos, de su yugo, de su falta de misericordia y de su totalitarismo.

      Date un tiempo y lo verás. Un abrazo.





      Eliminar
  3. No tiene mucho que ver. O puede que hasta cierto punto, sí. Pueden contar o subir alguna publicación en la que se cuente cómo es ser homosexual en el CNC? Creo que sería importante hablar de cómo se sienten tales personas en estos grupos. Conozco casos... pero son tragiquísimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a lugar, os dirán como a mi, os dejarán llegar hasta los primeros escrutinios donde os ejercen los exorcismos, si pasáis los exorcismos y no os curáis (según los kikorros) vete despidiendo de querer seguir en el neo-invento.

      Eliminar
    2. Podrían hacer una publicación sobre este tema? Me preocupa la situación de estas personas dentro del CNC, hay vivencias terribles y dolorosas.

      Eliminar
  4. Ufff Gloria,me has recordado algunos capítulos de mi historia..resumo mucho,dos años de noviazgo,yo con un pie en la comu y con el otro tratando de hacer uso de mi libertad (de aquellas todavía no sabía que era ser cristiano).. él hizo las catequesis pero no entró (yo aliviada porque en parte sabía que no sabía cómo pero yo no me veía en la comunidad de por vida) comentarios por aquí y por allá de manera habitual tanto hermanos de comu como familia..el más habitual era que formar una familia con alguien no creyente o no practicante era un imposible!sembraban la duda y el rechazo en mi sólo por causa de que no estuviera en la comu,como si fuera garantía de que nunca se convertiría etc..el colmo fue cuando los catequistas repitieron una y otra vez que si no hay castidad en un noviazgo no es de Dios(luego me encuentro novios kikos q hasta llegan con embarazo al altar y otros tantos que no han cumplido la regla)..total q me sembraron tanto la duda que después de tres años le pedí un tiempo.. porque aunque llevabamos un año tratando de ser castos habían sembrado en mi un miedo de que no era suficiente..todo esto terminó el día que dije basta;la tensión psicológica era tal ya que lo que yo creía y quería era opuesto a lo q me decían los kikotistas y dejé la comu. Volví con mi pareja, a la par que me abrí a la Iglesia de verdad,y fue por sí solo..castidad,misas juntos, oración, personas maravillosas de la iglesia que nos han hecho acompañamientos, ejercicios espirituales,pre matrimoniales y en poco tiempo nos casaremos!y hoy por hoy sé a ciencia cierta q nunca habría funcionado de haber seguido dentro, porque es imposible que nada funcione cuando vives manipulada y coaccionada para no pensar por ti mismo con un miedo permanente a tomar decisiones y hacer uso del don de la libertad que el Señor nos ha dado. Está muy resumido, pero os aseguro que dejar la comunidad después de haber pasado mi adolescencia y primera juventud allí ha sido lo mejor que me ha deparado la vida. Os tengo presentes en mis oraciones... Y si puedo dar un consejo..a los que no estáis en comus buscad otras realidades de la iglesia como pastoral juvenil etc y sed vosotros los que inviteis a vuestras parejas kikas a esas otras realidades..creo q puede ser una forma de que se les caiga un poco el velo..

    Una más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas felicidades por tu próximo matrimonio Una más! Que Dios lo bendiga siempre.

      Gracias por tu testimonio, me ayuda muchísimo y me da esperanza.

      Un abrazo

      Laura

      Eliminar
  5. Hemos sido testigos de los ataques recibidos tanto al kikorro (a) como al no kikorro (a) en la zona ninguna relación de este tipo ha llegado a buen término, si el noviazgo fue convertido por la comunidad y los kikotistas en un infierno, imagínense como será si llegan al matrimonio, o el kikorro(a) abandona el cn o la relación se termina ; por acá un solo noviazgo de este tipo llegó al matrimonio, al año se separaron, la comunidad y los kikotistas les hicieron la vida imposible en cada convivencia de cada mes con cosas como : caminan los dos si o no, porque tu esposo no viene, es tu misión, cómo son sus relaciones íntimas, quién hace de cabeza del hogar, deja ese trabajo que no te deja venir a la comunidad, qué está primero para Ustedes la comunidad o qué, llevan más de un año de casados y no tienen hijos el satan los tiene engañados.

    Por su bien, jóvenes, eviten tener como novios o novias a un kikorro(a) no se imaginan lo que les espera!

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  6. Es difícil porque toda tu vida desde el noviazgo va a ser una tortura emocional, no vas a tener paz, luego si te casas, en el CNC te van a convenser que tu cónyuge es tu enemigo, primero te predican que el otro es Cristo y después te dicen que el otro, tu cónyuge, es tu enemigo, tendrás que vivir toda tu vida en conflicto y así dirán que tu matrimonio va bien, y porque ambos van a perder la libertad y la privacidad, la comunidad y los catequistas tienen que saber hasta de que color usan la ropa interior,cada mes tienen que tratar sus diferencias delante de todos en los giros de experiencias de la convivencia, perderán la confianza uno al otro, y se sentirán traicionados mutuamente cuando en pleno giro de experiencias el uno le inicie al otro un juicio de porque esto de por qué lo otro, de porqué aquello..... inclusive cosas como : oye por qué me obligas a ir a la cama cuando yo no quiero (ya entienden!)

    Esta es una pequeña muestra de la formación y la gestión anticristiana que se da dentro del CNC.

    ResponderEliminar
  7. En cambio las cosas cambian cuando la parejita es kikil por los cuatro costados.

    Alguien me comentaba, hace unos días, que una pareja muy joven de su comunidad contraerá matrimonio dentro de unos días, en julio. Ni pandemia ni nada, su fecha es inamovible. Ambos niñatillos, la muchacha no ha terminado los estudios todavía, pero son kikos placentarios, caprichosos y ambos de familias de peso pesado en kikónides.

    Su relación, de varios años, ha pasado por muchos altibajos. Una pareja de esas que ni contigo ni sin ti, que rompían, volvían y nunca terminaban de madurar. Tan evidente era la situación, que los kikotistas, con su bola de cristal, les invitaron en un par de ocasiones a romper, porque no veían que aquello fuese de Dios. Pero, ¿quién contra dos kikillos de cuna y caprichosos por naturaleza? Erre que erre, decidieron casarse y nadie se atrevió a oponerse. Imagino que las prisas por estrenarse en el konejeo son una circunstancia apremiante, tanto para la parejita como para el reino, que necesita más tropas.

    Al final, lo que cuenta es que ambos sean kikos, sin importar las condiciones.

    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo una amiga ya con hijos de familia ultra kika que me comentó que estuvo muy enamorada de un chico que no era kiko y sus katekistas en su discernimiento le dijeron que este chico no era de Dios así que lo dejaron. Tiempo después empezó a salir con un chico que sí quiso entrar al Camino, le dijeron que este era de Dios y poco después se casaron y ya son padres numerosos. Me lo dijo para transmitirme que aunque ella no lo estaba viendo, sus katekistas tenían razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, según los kikotistas eso sí era de Dios y ellos tenían la razón , OBVIO, si vuestra amiga obedece a todo lo que sus kikotistas le digan es obvio que esos sinvergüenzas van a decir que vienen de Dios todas las mentiras y todas las imaginaciones que expresan.
      Os aseguro que si hoy vuestra amiga estuviera soltera o en otra situación los kikotistas también dirían que esa era la voluntad de Dios para ella y que ellos tenían la razón.
      El punto es obedecerles a estos pseudocristianos y pseudocatólicos kikotistas.
      O esque os imagináis acaso?? que después de obedecer a vuestros catequistas los kikotistas o el kikillo se van a atrever a decir que las consecuencias no eran la voluntad de Dios y que ellos no tenían la razón??????????

      Eliminar
    2. ¿Los kikotistas en su discerqué dijeron qué?

      Un poquito de seriedad. ¿Acaso tu amiga necesita que los kikotistas hablen con su discer-lo-que-sea para poner nombre a sus hijos o para decidir el menú de su casa o para elegir un colegio? Hay cosas que solo corresponde a los padres, que son responsabilidad y derecho de los padres y de nadie más.

      Del mismo modo, si los kikotistas con su discer-cuento-del-lobo hubiesen dicho a tu amiga que veían que su sitio era la clausura, ¿habría estado de acuerdo? Hay cosas que tiene que verlas el interesado. Nadie puede ver -y quien diga lo contrario es un mentiroso- la vocación de otro, Dios se la muestra a cada uno personalmente.

      Por eso, cuando se trata de novios y matrimonios, la decisión también ha de ser personal y meditada, lo de dejar que decidan otros es de una infantilidad tal que no sé si no sería motivo de nulidad.

      Eliminar
    3. Aunque ahora que hago memoria conozco varios casos en los que los kikotistas pidieron cuenta por los nombres de los rorros. Sí, los padres tuvieron que dar cuenta de qué nombres habían elegido para sus sucesivos hijos y ver como los kikotistas torcían el gesto y "aportaban" algún otro nombre para que lo tuviesen en cuenta para la siguiente ocasión.

      Eliminar
    4. Totalmente es motivo de nulidad matrimonial ante los Tribunales Eclesiásticos de La Iglesia Católica, ya que los kikotistas fueron los que decidieron que vos te casaras con esta o con aquel. Simplemente has sido coaccionada o coaccionado.
      No se necesita ser experto en Derecho Canónico para tener claro una causal tan obvia,además de otras causales que se desprenderian del acoso y hostigamiento sufrido por los novios por parte de esos tales kikotistas.

      Eliminar
    5. " El punto es q yo no creo tener el discernimiento suficiente para saber la vida de esa persona y saber q quiere o debe en su vida hacer"

      Ni tu.... y mucho menos unos kikotistas pseudocatólicos y pseudocristianos.

      Eliminar
  9. El caso que comentas también lo conozco, hay gente kika que conozco que ha cambiado varias veces de vocación por "guía" de sus kikotistas (estar en seminarios, clausuras, salirse, en algunos casos, casarse... pero esto también pasa en otros cristianos no kikos). Yo he visto a gente kika meterse a una clausura de un día para otro, sin que el susodicho o la susodicha jamás haya expresado interés por la vocación religiosa. Gente que ha visto, gracias a los katekistas, que "necesitaban" un hombre o una mujer en su historia y se casaban. El punto es q yo no creo tener el discernimiento suficiente para saber la vida de esa persona y saber q quiere o debe en su vida hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gracias a los katequistas?
      Dios nos libre!!!!!

      Eliminar
  10. En ningún Tribunal Eclesiástico, que es guiado por El Espíritu Santo, van a aceptar semejante imaginación traída de los cabellos, despropósito y aberración de argumentar que tu te casaste con fulano o con fulana porque unos kikotistas de dijeron que la voluntad de Dios era que te casaras con ese o con aquella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este caso he de decirte que conozco casos de conocidos que están en trámites de nulidad que argumentaron precisamente eso. Que en un escrutinio el catequista les dijo que se casaran, que pusieran fecha y se fiaran de Dios, aunque estaban sin trabajo y en crisis en su relación. Creo que se puede considerar como falta de libertad a la hora de la decisión, por lo que se comenta por mi zona a otros conocidos les han dado la nulidad recientemente por esta misma razón. Y no quisiera dar más datos, porque me consta que gente cercana a mí lee el blog, y ya no es que puedan molestarme a mí, sino que pueda perjudicar a mi marido.

      Laura

      Eliminar
    2. 10:26, en tu argumentación hay muchos errores. El tribunal eclesiástico no cuenta con la guía del Espíritu Santo. Nunca la ha reclamado para sí. Es más, el Espíritu Santo anda lejos de los tribunales.

      Lo que dices "aberración" argumentar, deberías quitar lo de argumentar, porque verdaderamente condicionar el consentimiento de alguien es una aberración. Sucede y es causal de nulidad.

      Si tu padre en su lecho de muerte te dice que te quiere ver casado(a), y te casas por esa razón, es base suficiente para declarar la nulidad del matrimonio llegado el caso que se necesitase.

      Nada más tienes que ir a la sinceridad de la respuesta de la primera pregunta que se le hace a la pareja en la ceremonia: "...sin que nada ni NADIE os obligue..."

      Eliminar
  11. Con todos estos casos y testimonios es donde se comprueba y se confirma que en el CNC los kikotistas y los responsables coaccionan a los kikorros y estirpan del alma y de la mente el libre albedrío, tanto en relación al pecado como en relación a todas las decisiones que deben tomar en la vida, siempre buscando congrasearse con los kikotistas y darles gusto.

    ResponderEliminar
  12. Es posible que me expresé mal. Ponganse en la situación de una persona que realmente vive que lo que le dicen sus katekistas o kikotistas como ustedes los llaman es cierto: cómo se puede demostrar que una persona que argumenta así no es libre de elegir obedecer a sus katekistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que no te sigo. ¿Cómo se puede vivir realmente que lo que tus kikotistas te dicen es cierto cuando lo que te dicen es que tal persona no es la voluntad de diosito para ti? ¿cómo se puede vivir la certeza de que eso es cierto? ¿Cómo? ¿Tal vez pidiendo a la bruja Lola que lo corrobore?

      Eliminar
    2. En la misma pregunta está la respuesta. Obedecen porque se les coacciona a que lo que ellos dicen es lo que quiere Dios para ellos. Elegir no obedecer es ponerse contra Dios. No quedan opciones, la gente hace lo que se les dice por miedo a que Dios les castigue.

      Eso precisamente es lo que argumentan ante el tribunal eclesiástico, que ellos no tenían claro casarse ni lo veían conveniente en ese momento, pero lo hicieron porque otros les convencieron, no porque estuvieran seguros.

      Al menos los casos que yo conozco, y me consta de buena tinta que a ciertos itinerantes de cierta zona cálida de España se les ha dado un toque precisamente por este tema, por la cantidad de expedientes que se acumulan alegando exactamente la misma razón.

      Laura

      Eliminar
  13. Efectivamente, Dios no quiso el sacrificio de Isaac. La enseñanza del relato de Abraham es: "Dios no quiere sacrificios humanos" al contrario de las deidades de la época

    ResponderEliminar
  14. Para ver si los karteristas entienden de una vez por todas. Del Nuevo Directorio de Catequesis, el de la Iglesia, no de kiko:

    142. Por su servicio, el catequista desempeña un papel con las personas que acompaña en la fe y es percibido por ellas como una persona de referencia, que ejerce cierta forma de autoridad. Por lo tanto, es necesario que ese papel se viva con el más absoluto respeto por la conciencia de la persona para evitar cualquier tipo de abuso, ya sea de poder, de influencia, económico o sexual. En el recorrido de la formación y a través de un diálogo honesto y con la guía espiritual, se les ayuda a los catequistas a identificar la forma correcta de vivir su autoridad como un verdadero servicio a los hermanos. Además, para no traicionar la confianza de las personas que les han sido confiadas, los catequistas han de distinguir entre fuero interno y el fuero externo además de tener un gran respeto por la sagrada libertad del otro, sin violarla ni manipularla de ninguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos y los mismos integrantes del CNC también lo saben, que la anterior indicación y norma de La Iglesia Católica jamás es atendida por el CNC, el CNC desobedece tajantemente, sin rubor y con toda desvergüenza ese mandato a los catequistas.
      Preguntamos: Es necesario más pruebas y signos de que las praxis y enseñanzas del CNC contradicen a La Iglesia Católica y que no están en comunión es más claro y elocuente. Entonces las gestiones que hacen los catequistas con las comunidades y con sus integrantes no pueden venir en ningún momento de Dios.

      Eliminar
  15. Mi novia y yo estuvimos en el cnc , recuerdo una vez los catequistas nos dijeron que si yo no tomaba en serio al camino y era sincero ( llámese sincero a decir absolutamente todo ) no podrian decirme si podia casarme con ella. Creanme, que la rabia fue increible cuando eso me dijeron, ya va. " Que no van a dejar casarme porque se les da la gana ? Ah okey, gracias lo que une la iglesia lo desune ustedes, hace año que no estoy, y estoy esperando el momento de irnos a virir solos, nos hacen la vida imposible sus papas del cc , ya yo ni puedo ir a su casa, los muy humildes del cnc me corrieron.

    ResponderEliminar
  16. Más claro, agua. Parece que ha sido escrito adrede contra la praxis del CN.

    ResponderEliminar
  17. Laura, no sé si será la zona que tu comentas, pero en el levante español donde preside el ínclito itinerante Nicanor (otro almidonado de la secta), el Tribunal Eclesiástico esta hasta los mismísimos cojones de los casos y expedientes de matrimonios kikos tratados, en los que los cónyuges alegan que se casaron obedeciendo a sus katekistas y claro,en estas ocasiones el mantra kiko no funciona,

    "el que obedece se equivoca y mucho".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber qué opinan los kikotistas implicados en estos casos de matrimonios fallidos por haber obedecido sus órdenes. Lo fácil será acusar a todos los afectados de estar engañados por el demoño, un comodín muy socorrido en kikónides, cada vez que alguien no cumple con las expectativas sectarias.

      Eliminar
    2. Pecorelli, no me refiero a este caso, pero entonces ya puedo dar por hecho que es algo extendido por España, y no me extraña nada.

      Laura

      Eliminar
    3. no solo en España, en latinoamerica es peor

      Eliminar
  18. anónimo 11:33, Dice la Escritura que Tobias se enamoro de Sara, lo más importante es la libertad y lo que nazca del corazón hacia otra persona.
    En muchos, muchos matrimonios de kikorros esos detalles tan fundamentales nunca se dieron, llegaron a entablar una relación porque los iluminatis kikotistas hacían de celestina y les indicaban... mira la voluntad de Dios es que salgáis con ese joven o con esa joven, lánzate a hacer la voluntad de Dios. Estos iniciaban una relación solo por tener que obedecer a los kikotistas que de hecho ya los traían coaccionados desde el inicio de la comunidad con frases de cajón como: si no nos obedéceis, es a Dios a quien desprecias, si no nos obedéceis no recibiréis bendiciones, y amenazas retorcidas por el estilo.

    Es así entonces que estos pobres kikorros y kikorras manipulados llegan al altar coaccionados por los kikotistas y sin sentir amor por el cónyuge; Por eso también a estos matrimonios llenos de hijos (que también lo hacen coaccionados por los kikotistas) se les ve siempre tristes y amargados, y no pocos han llegado a los tribunales Eclesiásticos buscando y dando bases contundentes para la nulidad de sus matrimonios, realizados por los consejos y caprichos de unos kikotistas que aseguran y amenazan siempre con que son la voz de Dios sin lugar a equivocarse jamás.

    ResponderEliminar
  19. Buff...tema peliagudo el "noviazgo neokatecumenal". Recuerdo el mío; el mismo día que pedí salir a la chica ( había roto una relación de 7 años con otra por ella), me espetó una condición, aceptaba si "hacía las katekesis". Ingenuo de mi acepté ( el amor lo puede todo, dice S.Pablo a los Corintios) y ahí empezó mi calvario, "mi cruz"( como me atreví a decir en mis primeros escrotinios)...han pasado casi 30 años... más de 10 que dije "hasta aquí" y 20 de casado con una kika y todo ese tiempo ha sido una presión continua, diaria, a veces enfermiza, otras cruel y siempre muy dura. A medida que pasa el tiempo, el desgaste hace mella y produce flaquezas, pero algo tengo claro " mi fe me ha salvado".

    Hoy por hoy no recomendaría a nadie en mi situación seguir adelante con un noviazgo de presión y chantaje como imponen en kikonides, aunque parezca suave al principio, aunque no se sienta la presión; la bestia está ahí y atacará con fuerza para arrastrar al abismo a todo el que atrape.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  20. La nulidad matrimonial en el Kamino es una máxima extremadamente extendida. Desde que conocí el Neo-invento y en mis años de carrera estudiando matrimonial canónico, me llamó poderosamente la atención este hecho. Es habitual que los matrimonios que no funcionan por discrepancias en las
    Kikadas se busquen un buen abogado que les disuelva el entuerto y poderse buscar una pareja "más de Dios"...en mi antigua komunidad llegó a haber hasta 7 matrimonios anulados y de hecho en mi familia política súper pata-negra, ya están en vías de este negocio con uno de los múltiples hermanos de mi mujer.
    "Poderoso caballero es don Dinero" decía la máxima y en ese tema los kaminantes llevan la palma ( nunca mejor dicho). Cuando yo estudiaba, mi profesor de matrimonial (EPD) era uno de los abogados más destacados en la Rota y había llevado nulidades de multitud de famosos...el siempre decía que "el matrimonio por la iglesia era indisoluble solo para los pobres", con pasta por delante, problema resuelto. El el kaminito, basta con tirar de bolsas para que aquel hermano/a pueda dejar de estar en pecado y pueda ser lo que diosito quería de él/ella.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los kikotistas asumen sus errores de cálculo con esos matrimonios fallidos? ¿Son conscientes de que el que obedece también se equivoca?

      Eliminar
    2. Alejada, de los casos que yo conozco, el problema ha sido causado por lo que comentabas más arriba, "les ha engañado el demonio". "Ninguno estamos libres de que nos pase". Pero que alguien asuma la culpa de haber incitado a alguien a casarse, ni está ni se la espera.

      Laura

      Eliminar
    3. En mi comunidad hubo un matrimonio que fue anulado con 6 hijos de por medio.

      Eliminar
    4. Yo conozco casos de 8, 10 hasta 12 hijos de matrimonios nulos. El 90% con los hijos fuera del camino y alejados de todo lo que huela a Iglesia. Casos tristísimos de matrimonios de apariencia, con mucho dolor y mal trato camuflado en perfecto kikismo. Familias en misión varias. Un despropósito y un sufrimiento enorme para esos hijos, que ninguna culpa tienen de nada.

      Laura

      Eliminar
    5. Qué barbaridad, son unos asesinos de la fe.

      Eliminar
    6. Por mis lares también conozco un caso tristemente célebre de un matrimonio con 5 hijos, que terminó separándose por temas de violencia doméstica, acolitados implícitamente por los hermanos de su comunidad. No soy testigo, pero puedo imaginarme a sus hermanitos de comunidad diciéndole que debía soportar los golpes y ultrajes como lo haría el siervo de Yahvé.

      Finalmente la mujer no soportó más la cuestión y se separó, tanto de su matrimonio, como de la Iglesia.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
  21. Los kikotistas van a salir con una de sus tantas frases de cajón para defenderse y evadir su responsabilidad, si no lo sabían, por lo menos acá en esta zona usan la más ambigüa, retorcida, astuta y confusa frase de cajón, y es la siguiente:

    "Nosotros nos equivocamos pero el Espíritu Santo no"

    Desde el comienzo aseguran que Dios habla a través de ellos sin lugar a dudas ni a equivocarse, pero cuando se dan cuenta que han cometido graves equivocaciones entonces se defienden aceptando que si se equivocan pero involucrando inexplicablemente al Espíritu Santo. Es todo un sofisma y falacia en su máxima expresión.

    Familiares de jóvenes muchas veces han ido a reclamarles a estos kikotistas por arruinar vidas con sus consejo, y la única respuesta que reciben es :
    "Nosotros nos equivocamos pero el Espíritu Santo no" dan media vuelta y ya está!!!

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  22. Pero ustedes se dan cuenta de en qué lugar deja a la Iglesia los comentarios que están escribiendo? Porque en los procesos de nulidad no sólo hay gente del CNC, cito el comentario anterior que, mencionando a su profesor, indica: "el matrimonio por la iglesia era indisoluble solo para los pobres"... Es... en fin, no tiene ni nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, mala defensa de esa Iglesia haces tú si tu único argumento es que no tendrían que contarse estas cosas. Y de los presbis demasiado cariñosos con los niños, ¿se puede hablar o es contarlo lo que deja en mal lugar a alguien?

      Eliminar
    2. No quise insidir en lo comentado para que no se hablará de ello sino, si esto es así qué se puede hacer para que no ocurran tales negligencias ni en el Camino ni en la Iglesia Católica?

      Eliminar
    3. Cuando se producen negligencias, ocultarlas no es procedimiento eficaz para ponerles remedio, denunciarlas funciona mejor.

      Eliminar
    4. El comentario es mío y siempre me resultó doliente ese comentario de mi profesor, pero era así (hace 30 años) y por desgracia, lo sigue siendo hoy en día y en el Kamino, principal realidad que más tira de esto, lo saben bien. El problema lo ven no en romper un vínculo sagrado sino en que, en caso de arrejuntarse con el individuo/a adecuado para los fines kikos, no "estar en pecado", con lo cual, si consiguen esa nulidad ( pagando), conciencia limpia.
      Es duro, lo sé, pero en este caso, aseguró que es tal cual, pues conozco, desgraciadamente muchos casos de primera mano.

      Lázaro

      Eliminar
  23. ¡Que triste realidad de la nulidad matrimonial del CNC!

    Al poco tiempo de que mi sobrina falleciera por su 7ma. cesárea, el viudo a voluntad de los kikotistas, se casó con una Kika solterona que recibió a los 5 niños (dos fallecieron r.n.)que le dieron todo su cariño y la aceptaron como mamá, dicha Kika vivió con ellos 10 años, cuando de la noche a la mañana desapareció para luego aparecer para firmas de nulidad, se tunicó y viajó a Jerusalén...y aquí no ha pasado nada.
    Los más perjudicados fueron los hijos (ya adolescentes) que probaron la orfandad dos veces.
    ¡Verdaderamente los kikos practican una doctrina retorcida!


    Católica de misa de 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aquí los frutos y una de las muchas consecuencias nefastas por creer y obedecer a los catequistas dejándose engañar por creerles que son la voz de Dios.

      Nadie en la Iglesia Católica expresa y asegura de una forma tan atrevida, orgullosa, pedante y soberbia:
      "Somos la voz de Dios, si no nos obedeces no recibes bendiciones, si no nos obedeces es a Dios a quien desprecias"

      Ni siquiera ninguno Papa o algún Santo en su vida se atrevieron a hacer presuntuosa y soberbia afirmación. Pero la desfachatez del CNC sus kikotistas y sus responsables no tiene límites
      Esto lo hacen para coaccionar, intimidar, manipular y asustar a los ingenuos y débiles kikillos rasos.

      Eliminar
  24. No quisiera dejar pasar este buen post para contar mi experiencia con el noviazgo kikiano, para todos aquellos a los que les pueda ayudar dicha experiencia.

    Comienzo diciendo que, a día de hoy, echando la vista atrás y a pesar de la preciosa familia que he formado y los dos hijos que tengo, no volvería a repetir un noviazgo con una persona del CNC ni harto de vino, aunque suene duro así lo pienso y lo sufro hoy día.

    Yo comencé a salir con una persona kika a la edad de 20 años, una persona del grupo de amigos del barrio de toda la vida y que conocía perfectamente, sabía que era cristiana-católica practicante y que su familia pertenecía al CNC. Sabía que empezar una relación con dicha persona tendría como consecuencia llevar a la práctica un noviazgo cristiano, algo que para mí no era un problema pues yo también soy cristiano, soy una persona de fe y mi madre es catequista de la parroquia de enfrente de nuestra casa. Lo que yo no sabía era lo que se movía en el CNC, cómo era el CNC por dentro.

    Sus padres son kikotistas pata negra de la parroquia y a nivel provincial son unos kikotistas a los que el Responsable de la Zona donde vivo los tiene en estima, por tanto os podéis ya ir imaginando por donde va la cosa. El primer hecho chocante cuando comenzamos a salir es que me propone ya de entrada realizar las kikotesis, sin anestesia: "Si vamos a empezar una relación para mí es muy importante que hagas las catequesis y entre en una comunidad" esas palabras son las que me dijo nada más liarnos por primera vez. Después con el tiempo me confesó que sus padres en cuanto sabían que salía a menudo a verse con un chico ya le advirtieron de que si no era del CNC tenía que hacer las kikotesis, si o si.

    Como no conocía el CNC y yo soy una persona de fe, al igual que ella, no vi el problema y accedí a hacerlas. LO PEOR QUE HICE EN MI VIDA. Hice las kikotesis, entré en una comunidad y allí estuve cerca de 3 años. Mi actual mujer, y entonces novia, iba mucho más adelantada estaba cerrando el Segundo Escrutinio y entró en lo que ellos llaman "Crisis de Fé". A mi mujer le aterra mostrarse en público y abrirse y como sabéis el Segundo Escruticidio es una tortura total hacia la privacidad de la persona. Los kikotistas te hacen sentir como la mayor mierda que hay sobre la tierra. Además de esa crisis, nos cogió en unos años en los que acabamos los estudios y no encontrábamos trabajo en este dichoso país. Ella para romper con todo decidió irse un país extranjero (que no voy a decir para no dar pistas) a buscar trabajo y rehacer su vida. Yo aun no terminé mis estudios por lo que estuvimos un año separados e intentaba ir una vez al mes para estar con ella allí. En ese año que estuvimos separados los padres ya se encargaron de advertirme de que si iba a verla los tenía que avisar y que ni se me ocurriera quedarme en su misma casa con ella...Patético no lo siguiente.

    1/3

    ResponderEliminar
  25. En fin, que yo terminé los estudios y decidí irme al país donde estaba mi novia y buscar allí trabajo y estar juntos, que es lo que queríamos. Allí comenzamos a ir la Iglesia (no CNC), nos metimos en un grupo parroquial que tenían para gente inmigrante como nosotros donde compartíamos nuestra experiencia en un país extranjero, nos servía para aprender el idioma y vivimos de cerca la caridad cristiana, la solidaridad y el amor al prójimo como no lo hemos vivido en el CNC nunca en la vida.

    Pasaron los años, 7 concretamente y decidimos dar un paso más y casarnos para crear una familia. En principio seguiríamos viviendo en el extranjero, pero finalmente se dieron una serie de casuísticas para volver a España y finalmente nos volvimos. Esos 7 años, sin hermanos kikos, sin CNC, sin presión de ningún tipo, acudiendo a misa dominical, participando y ayudando en la parroquia... han sido, sin lugar a duda y aunque os suene muy fuerte, los mejores de nuestra vida. Hablábamos y opinábamos con libertad de todo, mi mujer era capaz de analizar las cosas malas e incongruencias que tenía el CNC, fue capaz de analizar las secuelas que el CNC le había dejado en su vida, especialmente los traumas que le ocasionaron en los Segundos Escruticidios, es decir, fue capaz de ser crítica con el CNC.

    Pero llegamos a España y, mis queridísimos suegros empezaron a meter la mano en nuestra relación desde que salimos por la puerta del aeropuerto. Lo primero que nos dijeron es que cada uno a su casa hasta que nos casaramos, que sería recomendable que volvieramos al CNC para poder ser un matrimonio felíz y demás monsergas neokat. Y ¿qué pasó? pues que a mi mujer la volvieron a enderezar y tuve una presión durante cerca de 9 meses hasta que nos casamos con el dichoso CNC de los cojones. Yo por no escucharlos y viendo lo que había vivido durante 7 años pensé "les digo que si que volvemos y ya nos saldremos otra vez, porque mi mujer no va a aguantar de nuevo unos Segundos Escruticidios, que después de lo vivido acabará queriendo irse de nuevo. Así no los escucho más y nos dejan en paz".

    Pues nada más lejos de la realidad, ahora tengo a mi mujer, de nuevo, "Ultrakonvertida" no es crítica para nada, cada vez que sale el tema del CNC a crítica es una discusión en casa y se lleva con cara larga 3-4 días. Me tiene agarrado por los h... diciéndome que tenemos que ir los dos a una en casa, que yo no puedo vivir mi fe por un lado y ella por otro porque los niños patatín y los niños patatán y, me encuentro en una casa en la que, a pesar de la maravillosa familia que tengo y la mujer tan maravillosa que tengo a mi lado (a pesar de su kikianismo) no termino de ser felíz porque no puedo vivir la fe libremente y os aseguro que estar así es una jodienda bien grande, porque se vive amargado, no hay ayuda. He hablado con sacerdotes de fuera del CNC, concretamente con el que nos casó y lo único que me dice es que rece por ella y por nuestro matrimonio y el señor en su infinita misericordia hará y velará por nosotros.

    2/3

    ResponderEliminar
  26. Es que no me quiero extender demasiado, aunque creo que ya lo he hecho. Pero tengo anécdotas de mi noviazgo que son para haberse hechado atrás en su día. Mi actual mujer y yo lo dejamos un tiempo, cuando llevábamos apenas 1 año de noviazgo. Ella empezó a tener dudas sobre nuestro noviazgo y, tal como enseñan a los kikos, cogió la Biblia para que le iluminara su vida y claro todas las lecturas la llamaban a dejar la relación, por tanto ella pensaba que Dios le estaba diciendo que me dejara, que yo no era para ella. Si os ponéis a analizarlo con detenimiento es una práctica totalmente demoniaca. Porque claro si tienes un problema y tu confías en que abriendo al azar una Biblia el señor te va a iluminar... en fin. Claro que te ilumina si tu vas a leer en la Biblia lo que realmente quieres escuchar, es decir, no quieres resolver un problema de frente por cobardía y dejar en manos de leer la Biblia al azar la resolución de dicho problema.

    Otra anécdota que tengo curiosa, es cuando hicimos los Segundos Escruticidios cuando decidí volver al CNC con mi mujer al casarnos para no escuchar las monsergas de mis amadísimos suegros. Como ya sabéis para poder pasar los Segundos Escruticidios te "invitan" a realizar una serie de sacrificios, pero el que vale es el de vender los bienes o desprenderte de cuantos ahorros tengas en el tiempo y forma en el que te dicen los kikotistas, como veis todo muy libremente y gratis total. Bien, ellos "los kikotistas" sabían que nos habíamos casado hace poco y que, como suele ocurrir en las bodas, coges un dinerito con el que normalmente aprovechas para amueblar la casa o realizar alguna inversión que difícilmente luego puedas hacer con cierta solvencia. Nosotros, además, tuvimos la suerte de trabajar muchos años en el extranjero con muy buenos sueldos y teníamos un muy buen dinerín ahorrado con el que estábamos en proceso de adquirir una vivienda. Bien, ellos "los kikotistas" todo lo saben, porque aunque no os lo creáis ellos hablan con los padres de hijos del CNC para conocer todas sus entrañas y que en los escrutes" no quede nada en el olvido. A lo que iba, ellos sabían bien donde atacar y atacaron e hicieron ver a la comunidad que nosotros éramos unos avaros y unos egoístas por no dar a Dios lo que Dios nos ha dado, ellos sacando descontextualizando toda la escritura para hacernos ver qué mierda de personas somos. En fin, que mi mujer con el miedo y la angustia de creer no hacer lo que estábamos llamados a hacer me propone parar la compra de la vivienda (ya teníamos contrato y plan de pagos firmado) y dar todo lo nuestros ahorros a la causa kikokumenal, es decir, en la famosa bolsita del rito del Segundo Escrutinio, que en teoría va para las necesidades de la parroquia peeeeero.....y lo se con conocimiento de causa (no voy a dar más pistas) finalmente el dinerín acaba en la CCC del Santander de la Fundación Familia de Nazareth, no digo más. A lo que iba, finalmente la convencí, esta vez por las bravas, le dije que yo me negaba en rotundo y que algo así se hace estando los dos de acuerdo y que sino no se hacía, que lo que podíamos hacer es una obra de caridad y solidaridad más importante que lo que normalmente hacemos y esa sería nuestra obra común, si ella quería. Finalmente accedió y así lo hicimos. Eso sí, 100 euritos tuvimos que palmar en la dichosa bolsita del rito.

    En definitiva, los que leáis esta experiencia diréis "Vaya vida más triste" y la verdad, no os quito parte de razón, mi vida, por desgracia, es triste en muchos momentos y todo debido al CNC. Sin CNC en mi familia seríamos muchísimo más felices ambos, seguro, peeeeero así son las cosas. Por eso echando la vista atrás no volvería a joderme la vida con una novia kika y mucho menos casarme.

    3/3

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de " tenemos que ir los dos a una en casa, que yo no puedo vivir mi fe por un lado y ella por otro porque los niños patatín y los niños patatán" es uno de los mantras más cínicos del cnc.

      Tu esposa está abducida y no razona, de lo contrario se daría cuenta.

      Lo expondré con ejemplos ilustrativos. No es procedente decir que tenéis que tener los dos los mismos gustos para evitar que los niños patatín y patatán y que, por lo tanto, si el color favorito de tu esposa fuese el rosa, un suponer, también debe ser el tuyo, so pena de confundir a los niños. O que si a ella le encantan las lentejas pero no soporta el repollo, exactamente lo mismo debe pasarte a ti. O que si ella es del Celta, tú no puedes ser del Valencia, so pena de afectar a los niños. O que si a ella le gustan las historias de misterio a ti no pueden gustarte las de piratas... Todo eso son falacias para atraparte en el sinsentido que domina la existencia de los kikos.

      Y como todos los mantras absurdos, es más falso que una moneda de dos caras.

      Pero yo te aconsejaría que trates de sacarle partido a ese mantra. Si tan segura está tu esposa de que es indispensable que viváis la fe a mismo compás, no sea que los niños patatín y patatán, dile que puesto que es evidente que tú no soportas el cnc, por no dañar ni confundir a los niños, lo mejor es que busquéis juntos otro grupo de la Iglesia donde ambos podáis estar cómodos, porque para no liar a los niños es imprescindible ser veraces, de lo contrario los chicos se darán cuenta. Y acudir a la fuerza a algo que no te gusta no es ser veraz, sino todo lo contrario.

      Dile a tu esposa que no te obligue a no ser veraz, que lo haga por el bien de vuestros hijos.

      Eliminar
    2. Pues sí. Si de lo que se trata es de buscar ambos a Jesucristo para no confundir a los niños, no tiene por qué ser en el cnc (ya que ahí ni de casualidad lo vais a encontrar), sino en cualquier otro grupo de la Iglesia.

      Los kikos son expertos en el arte del engaño y la manipulación. Seguramente es otro carisma.

      Eliminar
    3. Madre mía...si no fuera por pequeños detalles, me ha parecido estar leyendo mi vida...la verdad es que es tan similar la consecuencias del maldito Kamino...te diré que últimamente estoy bastante roto al respecto de todo esto...mi mujer está a punto de terminar el dichoso neo-invento, y a pesar de que el confinamiento nos vino bien para recuperarla y poder vivir la fe fuera de la secta, ahora que ha vuelto a las andadas, está alcanzando niveles que yo ya no sé cuánto aguantaré...

      Lázaro

      Eliminar
  27. Pues leyendo estas experiencias, bendita la hora en que me dejó mi exnovio Kiko, precisamente porque yo nunca quise acoger la invitación de hacer la kikotesis. Por consejo de su kikokista y después de pasarse un día consultando su Biblia, me dejó porque nuestra relación no venía de Dios. Y tengo que matizar que soy católica practicante, peeero, para el CN no vale. Ciertamente lo pasé fatal, muy mal.

    Yo solo conozco el CN por todo lo que él me comentaba y por este blog. Yo, en aquel entonces, no tenía nada en contra del CN, pero es cierto que por los temas que sacábamos en conversación, yo notaba cosas muy raras y muy diferentes a mí formación católica. Intuitivamente, había algo que me producía rechazo y esa intuición era la que no me animaba a acoger su invitación de hacer la catequesis para formar después parte de una comunidad. La jerga de palabras y expresiones aprendidas que usaba, su abducción hacia la secta, el matiz judeo protestante y otras cosas me echaban para atrás. Él era tunicado, daba el diezmo, hacia el trípode... Cosas más importantes por las cuales en esos días correspondientes no nos veíamos. Antes era su comunidad.

    En fin... Lo pasé muy mal porque estaba muy enamorada de él, pero le doy gracias a Dios sin cesar, porque pienso que hubiera sido muy desgraciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Kikónides
      Yo crecí en entorno kiko, fui kika y, aunque dejé de serlo hace mucho, sigo rodeada de kikos y no le deseo a nadie ninguna de las tres posibilidades. Kikónides solo produce infelicidad y amargura.

      Eliminar
    2. Es decir 7:59 que vuestro novio consultó la biblia a manera de bibliomancia y determinó que no eras para el...
      Prácticas totalmente anticatólicas y anti-Cristianas.

      Le aprendió muy bien a sus kikotistas del CNC

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.