jueves, 11 de noviembre de 2021

Hijos del Camino (I)

 

Cuando yo entré en el Camino Neocatecumenal tenía 13 años. No sé por qué razón los dirigentes del Camino decidieron que con 13 o 14 años una persona ya puede ser considerada "madura" para recibir unas catequesis de "adultos" e ingresar en una comunidad con "adultos". 

Los motivos de tal decisión se deben a las experiencias de los primeros padres y madres que fueron realizando el Camino en sus inicios. Kiko siempre menciona que las experiencias de las familias van mostrando qué necesidades y dificultades se encuentran a la hora de educar a sus hijos en la fe. Así, se encontraron con que a la edad de 13 o 14 años los hijos ya no quieren ser meros espectadores en la comunidad de sus progenitores, se sienten incómodos entre los más pequeños y necesitan un poco de libertad. 

Hasta hace unos años, esta realidad coincidía con el hecho de que entre la Primera Comunión y la Confirmación había cierta continuidad pastoral en las parroquias, pero una vez confirmados los chicos y chicas ya no encontraban una pastoral ad hoc que les mantuviese unidos a la Iglesia hasta su mayoría de edad, a los 18. Por tanto, las Catequesis de Inicio del Camino debían estar abiertas a ellos para evitar que se echasen a perder en la adolescencia. 

En la actualidad Kiko ha introducido varios inventos (celebración de los padrinos los viernes, escrutes en la parroquia para jóvenes y solteros, etc.) que contribuyen a tener a los más jovencitos bien atados. En mis tiempos creíamos que el Opus Dei era el ejemplo más controlador y severo del mundo para con los niños y adolescentes. Ahora es el Camino Neocatecumenal el que construye los guetos más fortificados para sus nuevas generaciones. 

Como decía al principio, entré en mi comunidad con 13 años. Por supuesto, para acercarse al Camino uno tiene que conocerlo a través de alguien. En mi caso fue mi madre. Mi comunidad estaba especialmente llena de hijos de los primeros caminantes de las principales parroquias neocatecumenalizadas de Madrid. 

Es importante destacar que una persona de solo 13 años no se acerca al Camino igual que se acerca a un club deportivo o cultural. Si no es porque su padre y/o su madre acuden a las Catequesis de Inicio de motu proprio o porque sus progenitores ya están previamente en una comunidad, no se le pasa por la imaginación, a no ser que vaya contagiado por otros amigos que estén en alguna de ambas situaciones. Es decir, el Camino Neocatecumenal no es atractivo per se para un crío de esa edad. 

Hay que señalar, en relación con lo anterior, que la mayoría de hijos de matrimonios que ya están dentro (por no decir todos) tienen asimilado que a los 13-14 años ya pueden entrar en una comunidad propia. Saben que hasta que no tengan 18 años tienen que hacer la voluntad de sus padres, que por supuesto es que continúen en el Camino Neocatecumenal. Una vez cumplan 18, legalmente podrán hacer una vida emancipada. Y esto los neocatecumenales se lo toman muy en serio. A los 18 años si no quieres caminar porque el Camino no te convence o no es tu sitio, puedes abandonar la casa paterna y buscarte la vida fuera. 

Eso se traduce, en la práctica, en que si tu plan de vida es seguir viviendo bajo el mismo techo que tus padres, tendrás que ser miembro del Camino sí o sí. No importa qué difícil estén las cosas para encontrar un empleo y poder emanciparte económicamente. Si sigues viviendo con tus padres, ser del Camino Neocatecumenal es una condición sine qua non para poder comer y dormir y vestir y vivir en su casa. Y si no lo haces, tu existencia será muy difícil, puesto que tus padres tendrán que echarte al anatema, tal como les han predicado sus katequistas. 

Por tanto, es una misión casi imposible escapar del Camino si has nacido en una familia neocatecumenal. Desde que eres un bebé de pecho, tu relación con tus hermanos y con tus padres deberá adecuarse a los preceptos educativos dados por Kiko y Carmen -unos ignorantes que no han tenido hijos- y la palabra "comunidad" será para ti algo tan cotidiano como el respirar. Si tus padres están en una comunidad, tarde o temprano toda tu familia tendrá que adaptarse al rígido modelo que el Camino establece acerca de qué es una familia, cómo tiene que hacer las cosas, quién y cuándo tiene que hacerlas. 

El Camino ya ha diseñado para ti cómo tiene que ser tu casa, con una estancia sagrada que será la habitación de tus padres, donde se sitúa el tálamo matrimonial, con otra estancia no menos sagrada donde se situará la mesa para comer y rezar laudes en familia, con una serie de adornos de Kiko y demás artículos litúrgicos obligatorios que constituyen el ajuar de la Iglesia doméstica, amén de otros de carácter voluntario pero muy cotizados como signos neocatecumenales: el Shemá en las jambas de la puerta, candelabros judíos, la Biblia abierta en la entrada de la casa, etc. 


Eso en cuanto a cuestiones de "atrezzo".

Tus padres, tus hermanos y tú os distinguiréis de los demás por unas cuantas peculiaridades un tanto extrañas en estos tiempos que corren. Por ejemplo, la división tajante entre niños y niñas, hombres y mujeres. Un padre neocatecumenal no debe ocuparse del aseo de sus hijas, igual que una madre neocatecumenal no debe ocuparse del aseo de sus hijos. El respeto al pudor es sagrado. Por aseo me refiero a darles una ducha o un baño como parte de la rutina diaria. Así, un padre neocatecumenal no puede bañar a su niña de 6 años y un niño de 7 años no debe compartir bañera con su hermana de 5. 

En cuanto a la amistad, para un niño del Camino es harto difícil tener relaciones sociales normales con niños que no pertenezcan al movimiento -o lo que sea-. Un niño del Camino no puede ir a casa de sus compañeros de clase a jugar o a celebrar un cumpleaños, no sea que sus padres estén divorciados o ni siquiera estén casados o sean unos perfectos paganos. Los niños son muy listos y rápidamente aprenderán a interpretar las señales que a su alrededor indican dónde hay fe (en sentido neocatecumenal) y dónde no la hay, sus padres neocatecumenales ya les adiestrarán para ser radares efectivos en ese sentido.

Un niño del Camino tendrá muchas dificultades para enrolarse en actividades de ocio y deporte en su barrio o escuela, principalmente porque entre semana sus padres no pueden comprometerse en nada que no sea su comunidad. Incluso si pudieran compatibilizar su vida para y por la comunidad con que sus hijos participen en esas actividades después de la jornada escolar, tendrían otra dificultad añadida que les haría desistir: el domingo es el día del Señor y el sábado es el día de la eucaristía con la comunidad. 

Imposible jugar un partido de baloncesto un domingo, hay que rezar Laudes en familia. Imposible jugar un partido de fútbol en sábado por la tarde, hay eucaristía. Imposible ir de excursión de fin de semana con los boy-scout, hay convivencia el domingo. Imposible participar en el campeonato de tenis en Semana Santa, hay que vivir en la parroquia preparándose bien para la Pascua. Imposible participar en la exhibición de baile programado para Carnaval, eso es pagano. 

Para un niño del Camino Neocatecumenal la vida transcurre en los salones de la parroquia cerrados para cualquier otro grupo, en las casas de convivencia de domingo, en las de fin de semana para los pasos o las convivencias de transmisión, y siempre rodeado de niños del Camino y de cuidadoras. Desde bebé tiene que acostumbrarse a pasar de mano en mano, a formar parte de un grupo numeroso que queda al cuidado de personas más o menos conocidas y más o menos fiables. 

Lo de buscar cuidadoras en una comunidad es un tarea complicada, pues debe ser una persona dispuesta a regresar a su casa a horas intempestivas, cuando los padres de los niños regresan de una celebración de garantes a las 3 a.m. o incluso más tarde o de una simple celebración en la parroquia a las 11 p.m. Si el servicio se presta en los salones parroquiales, puede encontrarse con un grupo de 70 niños con edades por debajo de los 8 años. 

Niños que se aburren, que lloran, que quieren estar con sus mamás, que se pelean por un juguete. Niños que están enfermos y contagian sus virus a todos los demás. Niños que se revuelcan por los suelos sucios y llenos de mugre, que se tumban en alfombras por las que han estado correteando ratas y cucarachas. O tal vez niños estresados o agobiados, que tan solo necesitarían un poco de paz y jugar tranquilamente en la arena de un parque al aire libre. O quizá niños que llevan mal tanto desapego afectivo, niños hiperactivos que no aceptan límites o niños más acostumbrados a vivir en la jungla donde el otro es tu enemigo que en un entorno civilizado.

No importa cuál sea tu situación particular, tendrás que pasar las horas muertas allí, entre gritos, golpes y mocos, a cargo de unas cuidadoras que tienen muy claro que ellas no son las madres ni las responsables de la educación de esos pequeños salvajes. Y que solo hacen eso para ganarse un dinero. Que se saben imprescindibles para esos adultos que darían su vida con tal de poder disfrutar de unas horas lejos de sus niños, pero que en vez de ir al cine o a cenar con sus amigos se pasan las horas metidos en celebraciones kikoligiosas.

Pensemos detenidamente sobre ello. ¿Dejaríamos a nuestros hijos al cuidado de cualquiera, sin referencias, mientras vamos a hacer la compra al supermercado? ¿Por qué entonces nos la jugamos cuando se trata de aparcarlos para asistir a una celebración de la comunidad? ¿Acaso Dios tiene que hacer milagros extra porque corremos riesgos innecesarios? Por supuesto que en el Camino te llamarán neurótico por preguntarte ese tipo de cuestiones. Y afectivo. Y te dirán que vas a destruir a tus hijos con tu afectividad desordenada que no asume sus rígidas reglas de solterones sin descendencia.

52 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu trabajo, un verdadero bálsamo para el alma. Se nota que estás lleno de alegría y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas gracias por el trabajo de los catequistas, un verdadero bálsamo para el alma, se nota que están llenos de alegría y amor, sobre todo con la transmisión que hacen de la supuesta "fe" a sus hijos, empezando porque lo primero que les inculcan a sus hijos es que son diferentes a los demás, que son mejores, los catequistas les enseñan a tratar a los demás al igual que ellos tratan a los demás, como lo hacen con los fieles de la Parroquia que los ignoran con desprecio.
      En este aspecto conocemos muy bien, por más de 20 años, a los "alegres" y "amorosos" (fariseos) catequistas, forman a sus hijos igual que ellos: altaneros, soberbios, orgullos, humillantes; por ninguna parte se les ve una actitud Cristiana.

      Y que decir del trabajo, alegría y amor de los (fariseos) catequistas del cn maltratando y burlándose de los fieles de la Parroquia tratándolos con sorna de beatorros, religiosos de misa de 12, o en los escrutinios tratando a los hermanos de cretinos, asnos o burros, o vejaciones como sacar en público la vida sexual de los hermanos entrando detalles aberrantes y vergonzosos, o decirle a un hermano que lo ven muy beato y buenazo y que lo mejor es que se vaya de putas para que se de cuenta que es un pecador. Se nota que están llenos de alegría y amor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el trabajo de este blog que denuncia las irregularidades y el daño que el CNC está causando a la sana doctrina de la Iglesia Católica, además poniendo en practica las indicaciones del Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.

      Eliminar
    3. Es triste ver a los chavales de los kikotistas como les cuesta relacionarse con otros chavales precisamente por que se creen más que los otros por la formación totalmente anticristiana de sus padres kikotistas.

      Eliminar
  2. " para esos adultos que darían su vida con tal de poder disfrutar de unas horas lejos de sus niños".
    Si eres madre, no sé qué clase de madre eres para pensar eso que escribes.
    Que tú lo hayas hecho cientos y cientos de veces, para lo que sea, no pienses que otros han actuado como tú.
    Es lo que tiene la cruxantina, que lo personal lo elevan a rango de general.
    Una verdadera pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los catequistas del CNC convierten a sus hijos en unos completos puritanos amargados y tristes.
      Una verdadera pena.

      Eliminar
    2. Para el pobrecillo de las 20:27 :

      No deseo imaginar qué es lo que arrastras en forma de pesada carga en tu mochila personal, y no me gustan las aventuras del tipo eskruticio, por tanto, dejaré a tu criterio y arbitrio dirimir tus cuitas internas en cuanto al tema en cuestión, es decir, los "Hijos del Camino", que es la entrada escrita por una persona que no tienes el placer de conocer (no sólo no la conoces, sino que dudo que fueras capaz de reconocer en ella el valor que verdaderamente tiene, su infinito corazón. A priori tus prejuicios pesarían demasiado)

      Sin embargo me vas a permitir que te complete el texto que ha promovido tu repulsa, tu despiadado comentario, porque dice así:

      .."pero que en vez de ir al cine o a cenar con sus amigos se pasan las horas metidos en celebraciones kikoligiosas."

      LAPAZ está presentando el escenario millones de veces repetido, la situación de los padres con respecto de las niñeras, y de las niñeras al respecto de los hijos ajenos.. poniendo el acento precisamente en los más importantes, los hijos.
      Que describa la situación no propone que esté de acuerdo con los parámetros desarrollados en la misma, sino que desde la perspectiva que da la distancia la trata de exponer con cierta crudeza (porque el tema afecta a la autora, como a muchos de nosotros) y es peliagudo, difícil de enfrentarse a él, porque la realidad plasma daños en muchas direcciones, pero eso te resulta inaceptable porque esos daños los provoca precisamente el modelo cnc, inventado por unos prendas lerendas que ni han tenido en su puñetera vida responsabilidad paternal, ni la entienden, ni quieren comprenderla, es más, les estorba sobremanera el que sus captados la desarrollen plenamente con total responsabilidad.

      Eliminar
    3. Por un lado se saben presos de una necesidad, es decir, que necesitan que los súbditos de ese reino oscuro tengan hijos a destajo, por razón principalmente de asegurarse repuesto generacional para esa historieta que tanto provecho (porque son unos aprovechados, te/nos guste o no) les provee. Y por otro, esos "hijos de" acaban por convertirse en "armas arrojadizas" que los katekistas utilizarán para manipular a los captados.
      Pero claro, el desapego afectivo que los tres del trípode tienen entre sí, y para con todo el mundo, porque es obvio que aparte de su ombligo son incapaces de tener ojos para nada ni nadie más, y su principal "niño mimado" no es otro que el CNC, lo proyectan de forma que los kaminantes adquieran unos roles nada simpáticos, ni entre ellos, ni para con su prole.

      Ni que decir tiene que la neo programación desde la cuna tiene un poder indescriptible, pues si con los padres funcionó bastante bien para los pervertidos fines del Kkmino el que los padres perdieran los lazos familiares, y afectivos en general, parece obvio que las opciones de socialización de su prole quedan muy limitadas (como bien explica la entrada) muy maltrechas.
      Y ello constituye como una especie de "seguro" para el Kkmino, dado que entre el fanatismo de creerse elegidos, con el añadido de tormentosas relaciones ("hasta que no vuelen las sillas en una konvivencia"), y, a más a más, ese adoctrinamiento constante que aporta el modelo de la "transmisión de la fe a los hijos", que no es otra cosa que trasladar esa confusión entre deseo y realidad (delirios neo) de manera aplastante hacia los hijos, hacen posible que la gobernanza desvergonzada de sus respectivos katekúmenos por parte de los equipos de katekistas se pueda proyectar de modo intergeneracional "ad infinitum", y al igual que el descarte de los primeros compases del neo iter se hace sobre los "clientes incómodos" (de 50 que puedan empezar el triste recorrido no llegarán ni 30 a los segundos estropicios, y de esos ni veinte pasarán "la primera puerta del neo hades") también los hijos serán tachados de "rebeldes" (Padres: rebotados. Hijos: Rebeldes. Siempre tienen una etiqueta a mano para estigmatizar al personal) si no pasan la criba decidida, y propuesta por estos notas que nunca quisieron tener descendencia, esta vez, puesta en marcha (la criba) por los papás, y mamás, qué, como se opongan lo más mínimo al plan trazado serán tildados de:

      "¡AFECTIVOS!"

      Y claro, ese es otro "pecado terrible", inaceptable para el neo iter ¿Sabes por qué?..

      "Porque el afecto que tienes por tu hijo/a te está robando la fe"

      Que traducido viene a ser:
      No nos obedeces porque pones tu responsabilidad materna/paterna por encima de nuestros designios.... (paso de seguir, me revuelve las entrañas)

      Mira si vives en un mundo profundamente machista, sumamente misógino, que escribes:

      "no sé qué clase de madre eres para pensar eso que escribes."

      Pues mira, yo soy padre, y dejé a mis hijos demasiadas veces (una ya era demasiado) a cargo de "niñeras" para ir a un sitio que me fastidió la vida hasta el punto que llegué a pensar en quitármela, porque no soportaba el peso de la culpa, cuando la realidad es que mi irresponsabilidad fue confiar en unos tipos, trastornados por la neo programación, que decían venir enviados por el obispo (Mentira, el mismo obispo nos dijo que él no quería saber nada de lo que allí pasó) de parte de la Iglesia (igual de mentira) y en Nombre de Jesucristo (luego vi, que de igual modo que algunos de esos papás que promovían el desafecto total..itario de mi hacia mis hijos, tenían con respecto de los suyos unos mimos exacerbados. Y lo que es aún peor que su terrible hipocresía, a Jesús de Nazaret ni le conocen, ni lo quieren conocer, pues sé de buena tinta, por experiencia, que se pasan la vida gritando en la plaza: ¡"Crucifícalo, crucifícalo!")

      Hazte un favor, replantéate la historieta, te va la vida en ello.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Lo que yo me pregunto, noni 20:27, es qué clase de neurótico afectivo eres tú. Cualquier padre sano necesita un tiempo para sí mismo y para el matrimonio, tiempo sin hijitos alrededor. Y ello no es faltar a su responsabilidad parental, sino tenerla bien encauzada.
      Lo peligroso es poner un trasto inútil como el gueto de la comunidad por delante de los hijos, abandonar a estos una y otra vez para ir a hacer volar las sillas. Eso sí es una irresponsabilidad parental, y a la larga se paga.
      Como te ha dicho Sepul, la kikotina te ha neurotizado tanto que peligra tu vida y la de los tuyos y no eres consciente de ello.

      Eliminar
    5. Exactamente, a la larga se paga, hijos resentidos, rebeldes, con reclamos hacia sus padres irresponsables por tanto abandono y falta de atención. hijos que ven a sus niñeras como a sus mamás. Nada de esto es Cristiano.

      Eliminar
    6. Y algunos ven tantas horas a sus niñeras, que terminan casándose con ellas. Conozco un caso. Por supuesto, la niñera también kika y unos siete años mayor que su arido kiko.

      Eliminar
    7. Verídico lo que dice -sepul-. En la Traditio, a mi esposa le recriminaron el elegir una que otra vez llevar a nuestras hijas a las fiestas de cumpleaños de sus compañeritos de colegio, por encima de alguna convivencia. Le dijeron que en dónde tenía el corazón y que nuestras hijas eran su ídolo y etc.

      En fin, basicamente predican que todo lo que le estorbe a que dediques todo tu tiempo a la secta, sea anatema.

      Eliminar
  3. Esta entrada me trae a la memoria la aberración a la que llegaron los responsables de la comunidad (la cual se extinguió), aquellos falsos católicos de la secta cn quisieron educar a sus hijos en la misma casa para evitar que se relacionaran con pecadores y no enviarlos a la escuel, lo peor fue que los catequistas de turno les aprobaban semejante y descabellada decisión, esta gentuza del cn forma hijos anti-sociales.

    ResponderEliminar
  4. En esta zona también se han dado esos casos de no querer enviar al colegio a los hijos y educarlos en el hogar para que no se contaminen, por supuesto con las respectivas consecuencias negativas a futuro para los pobres hijos.
    TODAS ESAS PRAXIS ANTICRISTIANAS CONFIRMAN QUE EL CNC ES UNA SECTA MUY CAMUFLADA DENTRO DE LA IGLESIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de comentarios no tienen ningún sentido, pues caen en la misma visión blanco-negro que tiene el camino pero al revés: "camino todo malo".

      ¿Qué tendrá que ver la decisión de educar en casa, o homeschooling con praxis anticristianas, o con el camino mismo? Se están mezclando dos cuestiones aquí.

      En una sociedad totalmente decadente en la que la educación es cada vez más un instrumento al servicio del estado para controlar a la masa (¿o te crees el cuento de que el estado te quiere formar?), el hecho de que haya padres que se planteen esta modalidad es totalmente lícito, es más, esperanzador.

      Repito, ¿qué tendrá que ver con el camino esto, y qué lo hace anticristiano?

      A.

      Eliminar
    2. Este tipo de cosas son las que juegan en contra del blog: la de considerar que todo lo del camino es malo per se, convirtiéndose eso en una premisa sobre la que partir.

      Eso hace que caiga en errores garrafales, demasiado sutiles para ser apreciados por la mentalidad blanco-negro imperante tanto en el camino como en el blog (su cuasi-perfecto opuesto en la práctica).

      Por ejemplo, se cae en el error de que todo en el camino es malo mientras que todo en la Iglesia es bueno, perdiendo de vista la profunda crisis en la que esta última se encuentra inmersa. De esta forma se pierde también de vista que el camino es un paso más en el proceso modernista que azota a la Iglesia desde hace mucho ya.

      En el camino te dicen que la Iglesia está mal y ellos vienen a enderezarla. En el blog te dicen que la Iglesia está bien y el camino viene a fastidiarla. Simplemente lo opuesto. Ambos caen en errores gordos de no percibir la realidad como es por falta de sutileza, o por torpeza.

      Pensad bien la réplica antes de decir "el noni no se qué", "en kikónides no se cual". Paso bastante del camino, y esa posición es difícil de catalogar tanto para "neos" como para cruxanctinos. Ambos vais como elefante en cacharrería por el mundo de las ideas.

      A.

      Eliminar
    3. Dependerá de quién opine. En mi caso, no suelo decir que la Iglesia esté bien, al contrario. Permitiendo, como permite, las tropelías de grupos sectarios como kikónides, ya se ve lo desequilibrada que está.

      Eliminar
    4. Pero de eso, a aceptar que ese mismo grupo sectario, desee hacerse con el control absoluto de la Iglesia, para modificarla a su antojo y conveniencia..., vamos, hombre.

      Eliminar
    5. Contra el oscurantismo12 de noviembre de 2021, 7:07

      Poco has leído del blog o mal se te da entender lo que lees si crees que aquí se considera que en la Iglesia todo es blanco. Lo que se sostiene es que la única que tiene garantía de persistencia y la única que puede interpretar con rectitud las Escrituras es la Iglesia, por tanto, cada vez que el cnc, invento nefasto, se aparta de la doctrina de la Iglesia, yerra.
      Es así de fácil.

      Eliminar
    6. Me vas a permitir señor "A." que aproveche tu salto al ruedo para intentar definir algunos conceptos que nada sutilmente apartas de tus razonamientos, y a la postre te hacen caer en tu propia red.

      En primer lugar, has de tener en cuenta algo que obviamente te pasa inadvertido, y es que dentro de las posiciones antagónicas sobre las que pretendes surfear sin despeinarte, acabas estableciendo un marco de rigor totalmente falsario.
      Por ejemplo Alejada con su "Dependerá de quien opine". Ya te aporta una clara señal de que tu "tercera vía": "Paso del Camino", y también de los que exponen objeciones al mismo, porque no sois más que las dos caras de la misma moneda, y eso te sirve de argumento para nada más y nada menos que elevarte lo suficiente como para declarar que todos están equivocados, los pro, y los contra.

      Ya que la cosa empezó por la formación (educación) domiciliaria, o en la escuela, baste decir que en mi opinión las dos son imperfectas, coincido con usted en que no hacen falta vacunas para poner chips a la población, para ello ya se usa la escuela, sumando los medios de comunicación, y el internete. No obstante, también habrá que poner de relieve que apartar a los infantes del resto les puede ocasionar carencias en cuanto a relaciones sociales, primeramente porque ese "apartheid" es imposible o poco probable proyectarlo indefinidamente, y ya que hablamos de vacunas, cuanto antes se alcance la convivencia con la sociedad a la que uno pertenece, antes se vacuna el sujeto ante los roles que esa sociedad dispone, a veces poco o nada justos, y siempre insalvables.

      Estamos en el punto que estamos, y podemos observar el resultado de las derivas que se han producido en los últimos tiempos cuando hablamos de relaciones sociales en la escuela, no que antes el rumbo estuviera en perfecto estado, sino que la perfecta sincronización entre la base y el resultado final por arriba de la escala, lejos de dejar perplejo al espectador, le debiera conducir a aquello de: "con estos mimbres..."

      Otrora era fácil escuchar en los patios de colegio: "Métete con uno de tu tamaño", y/o "Sois unos abusones ¿Qué es esto de tres contra uno?". Los resultados no distaban mucho de los actuales, es decir, que solía pasar que los que andaban en busca de caminos de justicia se solían llevar las del pulpo, antes, y ahora. Con la diferencia de que actualmente es más común que el "bicho raro", el "friki", el diferente, no halle ninguna voz que le aliente, que le trate de defender, aunque sea en vano.

      Eliminar
    7. Por otro lado, como hubo ejercicios de abuso de autoridad por una parte del profesorado, la "solución", la deriva impuesta, ha sido desproveerlos a todos de autoridad alguna. Sin embargo aunque parezca que no es así, sí tienen mucho que decir, sí tienen el deber de poner las cosas en su sitio, o como mínimo lo más rectas posibles. Pero la realidad es obstinada, y suele suceder que la dejación de funciones, o incluso la participación en el descalabro, en la injusticia, recae también en los que deberían vigilar y hacer cumplir algunas reglas básicas de convivencia. Unos por omisión, y otros por acción, al final, la casa sin barrer. Viene a pasar que por arriba existe también una especie de confabulación del mal, en síntesis, el etiquetado está a la orden del día, e impera la ley del silencio de la mano de la del más fuerte, y esto cada vez se parece más al "far west", o la "cossa nostra".


      Y el rollazo anterior ¿Por qué?
      En principio solo para exponer qué:

      La perspectiva más coherente en cuanto a la manera de comprender los comentarios aquí vertidos, pasa inevitablemente por analizar lo sucedido antes de ellos. Existe una figura, el Camino (ese del que usted, señor A. Pasa) que aprovechando los "prejuicios positivos" de la generación que le ha tocado, se ha instalado en una institución que gozaba de una muy buena "imagen de marca", pero que adolecía de determinados vicios al ir de la mano en demasiadas ocasiones con los poderes públicos de su entorno, así pues, aparece una especie de supermercado, una despensa que dispensa arreglos para los desarreglos, y se hace llamar Camino Neocatecumenal. Ofrece un amplio catálogo de salvaciones milagrosas, reconcentrados de panacea universal, y convence a convencidos, de que son la solución, son "profetas de tu historia". Una escuela infalible de cristiandad (por eso muchos comentan "anticristianos, mira si son anticristianos". Consecuencia lógica si se conoce el paño, pues si hubieran vendido que eran unos "craks" en inversiones bursátiles, y la estafa se descubriera en cuanto que de la materia en cuestión solo daban palos de ciego, aprovechando su apariencia de tuertos en el país de, pues les dirían cosas del tipo: "ignorantes e hipócritas, estafadores, que encima de presumir de saber invertir nuestro dinero y sin embargo malgastarlo, tampoco saben qué hacer con el suyo", par example)

      Eliminar
    8. Claro, el ambiente en el que pescó a la clientela se llama Iglesia católica, ahí han puesto las mesas los neo mercaderes. Por tanto, y dado que de la confianza que se tenía en ella es de donde se han provisto de mayores ganancias, no es de extrañar que aquellos que se consideran engañados, estafados, aún no sean capaces de ver con claridad que la labor de vigilancia simplemente no ha existido, y una de las razones para ello ha sido la compra, aunque no haya habido soborno expreso de por medio, de los vigilantes.

      Pero es que hay mimbres que solamente dan un tipo de canastos, y si conocemos el caso de un obispo que da homilías en cuanto a sacrificios por los demás, de solidaridades varias, de invitar a la espera paciente inclusive dejando el paso al prójimo, y resulta que el muy excelente se había vacunado antes de lo que le tocaba.....y no hay ninguna consecuencia, ni ninguna observación de parte de sus colegas.... ¿Qué esperar pues? Hay que adoptar medidas singulares, es decir, que a grandes males, grandes remedios, y en lo personal pues qué quieren que les diga, que va air a escuchar sus memeces rita la cantaora, porque un servidor, por una vez, y sin que sirva de precedente, les voy a hacer caso: mequedoencasa. Es que hay virus que sí que me dan un miedo que me rilo.

      Y todo este rollazo ¿Para qué?

      Para terminar por poner las cosas claras, y el chocolate....

      Vamos a ver, señor A. que das leña a "tutiplen" y en todas direcciones, te voy a hacer un favor impagable (SIC) esa presunción de superioridad moral que te acompaña a todas partes no es sino el aparejo que trata de disimular que ante una situación de abuso manifiesto te pones de perfil, y si dices algo solamente es, y no sorprende, desgraciadamente no sorprende, la acusación al diferente, al friki, al bicho raro: "llorica, eres un llorica". La tomas también con el colegio, y le das estopa porque bajo su amparo suceden estas cosas. Peeeero, hete aquí, que con el grupo que estafa la buena fe de otros, y hace bulling diciendo que el cole está de su parte, porque la limpia las botas a algunos profes, y se come los mocos con otros, de ese: PASAS.

      Cobarde.

      ¿Lo quieres más claro, o te vale el chocolate?

      -sepul-
















      Eliminar
  5. ¡Magnífico y revelador! Ilustra con nitidez una realidad que muchos hemos experimentado, y que ha condicionado y prefigurado nuestra vida adulta, tanto para bien como para mal. Sin embargo, me parece destacable un par de controversia, a menuda obviada, de vital importancia. Una de corte teológico y otra de corte jurídico.

    1) La ineficacia de la Gracia. Uno de los presupuestos catequéticos neocatecumenos se encuentra en la acción de la gracia divina que seduce el espíritu humano concreto para su filiación divina. La gracia es un ser [ente] divino que nos hace ser hijos de Dios, y herederos de la gloria. Tal definición no es mía, sino doctrinaria. Es una temática que distingue ontologicamente el catolicismo del protestantismo. En este sentido, la gracia sólo opera en ausencia de fuerza y coerción. Si los jóvenes son (o hemos sido) forzados, directa o indirectamente, implícita o explícitamente, en el recorrido de este "itinerario de fe", ¿qué sentido tiene la gracia, toda vez que queda suprimida o restringida la natural libertad del individuo que transita hacia la edad adulta? Más sangrante es, si cabe, la inoperancia e ineficacia de la gracia en los supuestos en los que habida cuenta de la depauperizacion de las condiciones materiales de la vida, éstos (los jóvenes) no pueden independizarse. Supuestos que dada la trágica experiencia de los tiempos que corren en España, constituyen la nota habitual. Estando así las cosas, solo cabe el chantaje como elemento inoculador de la fé, a fuer de sustituir a la gracia de dios.

    2)Ilegalidad manifiesta. La educación de los hijos compete a los padres. No al estado, ni a los catequistas, ni a la comunidad. Para su materialización se articula un "poder especial ": la patria potestad. Dentro de esta se articula la educación en valores, así como la inculcación de una sensibilidad religiosa que los padres comprenden como elemental para "el buen vivir ". Pues bien, esta facultad tampoco es omnímoda. Está sujeta a límites constitucionales amparados en la dignidad humana, el libre desarrollo de la personalidad y el ejercicio de los respectivos derechos fundamentales, entre ellos a destacar la libertad religiosa. Estos derechos se encuentran vigentes tanto en la menor edad (con evidentes limitaciones), y cuánto más en la mayor edad. No ir a la comunidad o declarar indiferencia religiosa , o distintos grados de ateísmo son expresiones manifiesta de esta libertad. Amenazar los estudios o con la expulsión de casa por no caminar violentan estos principios legales. La consecuencia directa está en que es posible activar los mecanismos de TUTELA PENAL. Si, has leído bien. Un padre/madre puede obligar a sus hijos a llevar una vida diligente y laboriosa pero no a identificarse en conciencia como ellos. Lo contrario, según el caso, violenta lo anteriormente dicho y puede originar la comisión de distintos tipos penales (no entro en profundidad y al detalle concreto para no aburrir).

    Harían bien tomar buena cuenta de lo dicho, so pena de aumentar aún más las fugas.

    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos aquí al legalista de turno

      Eliminar
    2. Ya tenemos aquí al que se cisca en la legalidad de turno.

      Eliminar
  6. El punto es el modo de pensar trastornado que tienen, un modo de pensar puritano, que no quieren que sus hijos tengan contacto con pecadores para no contaminarse, ese es el punto ANTICRISTIANO. que vivan en una burbuja.

    Y acá lo más importante son los testimonios de las víctimas y de los testigos directos de las praxis, ideologías e inventos de la secta camino neocatecumenal que están destruyenfo la sana doctrina de la Iglesia Católica!!!!! Y este tipo de comentarios son los que tienen más sentido!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aprendan de Jesús de Nazareth que hablo con la Samaritana (en ese tiempo estaba prohibido hablar con los Samaritanos porque no se les consideraba dignos, era un pecado para los Judíos hablar con ellos, los tenían como impuros e inmundos, es así como los hijos de los catequistas crecen viendo a los demás) pero Jesús viene y enseña lo contrario. Es por eso que acá se denuncian las prácticas anticristianas del CNC y sus herejías.

    Por ejemplo esta gente del CNC desprecia y tiene por menos a los que no están dentro del CNC, particularmente a los integrantes de los movimientos apostólicos de las Parroquias, no es un secreto que los tratan de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12.

    ResponderEliminar
  8. Muchos hijos de los kikorros y kikorras odian a la Iglesia y no quieren saber nada de Dios por la forma errada y torcida que estos pretendieron educarlos y "evangelizarlos"

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que esta entrada da con acierto en las ideas básicas sobre la educación/transmisión de la kikotina a los hijos del Kkamino. Es verdad, que en mi experiencia, hay bastantes detalles exagerados en la entrada, que oye quizás la persona que lo ha vivido lo ha vivido así y ya está.

    Pero insisto en que las ideas básicas de cómo embaucar a los pequeños desde que nace en el CNC es tal cual se comenta en la entrada. Por mi experiencia, en lo que yo he vivido y visto en casa de mi familia política es tal cual. Yo empecé con mi actual cónyuge con unos 20-21 años y cada vez que quedábamos juntos el control era absoluto, tan absoluto (con la edad que teníamos) que a las 23:00 de la noche eran contínuas las llamadas para ver dónde andábamos y que nos fueramos ya recogiendo. Prohibido totalmente los viajes fuera de nuestra ciudad solos o con amigos no fuera a ser que por "nuestra inmadurez" nos diera por acostarnos y soltar toda nuestra lujuria de golpe. No os digo nada el trauma que le creamos cuando con unos 24-25 años decidimos irnos al extranjero a labrarnos un futuro, casi desheredan a mi actual cónyuge.

    En cuanto a la obligación a ir. Yo lo que estoy acostumbrado a ver es que los obligan a llegar hasta el Segundo Eskruticidio y una vez ahí ya deciden qué hacer. Pero me hace gracia, porque en la experiencia que yo tengo a mis cuñados/as les obligan/ban ir hasta este conocido paso y luego les daban la "libertad" de ir o no a la komunidad. Un c......ajo para ellos. Todos los que decidieron "libremente" abandonar el CNC tras dicho paso le hicieron la cama en casa para marcharse con el viento a otra parte y voy a más. A los que entonces eran más pequeños les vetaban la relación con esos hermanos/as que se emanciparon fuera de la casa familiar, no fuera a ser que desde pequeños vieran las bondades de irse de casa y del CNC y quisieran imitarlos. Y esto lo he visto y vivido yo con mis propios ojos y carnes y quien venga a desmentirmelo MIEEEEEENTE.

    Y yo lanzo la pregunta a todos. ¿De verdad es esto sano? ¿No veis el sectarismo por ningún lado con estas conductas? ¿De verdad Jesucristo quiere esto para vuestros hijos?

    En fin...

    PD. INMACONC

    ResponderEliminar
  10. Y quiero continuar. Creo que hay razones para la esperanza. En lo que yo puedo ver y observar en las parroquias de mi ciudad que controlo son más los hijos que acaban dejando el CNC que los que se quedan.

    Por ejemplo en mi entorno cercano (familia polóitica) el 95% de los hijos no camina, llegó el momento en el que terminó la obligación y se marcharon. Lo peor, además, es que se marcharon y no quieren saber nada de la Iglesia por culpa de lo que han vivido en el CNC y la férrea educación de sus padres en cuanto a la "Fe"

    Y esta situación la puedo extrapolar a casi el 100% de las "grandes familias kikianas" que conozco en mi ciudad. Por tanto, yo creo que en esta sociedad del S.XXI, la sociedad de la información, la globalización y la mezcla de culturas hasta a los propios hijos es difícil engañarlos.

    PD: INMACONC

    ResponderEliminar
  11. Si el pendejito de las 20:27 supiera quien escribió la entrada, se caga padentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguramente.

      Si vosotros conocierais otras cosas, igual también. Eso y no decir nada, es lo mismo.

      El problema que veo en el blog es que todo son nicks y anónimos. ¿Por qué no dais una entrevista o fundais una asociación para reformar la Iglesia?

      Eliminar
    2. La coherencia no es lo tuyo, ¿verdad, anónimo? Antes de dar recetas a los demás, aplícate el cuento a ti mismo.

      Eliminar
    3. ¿Reformar la Iglesia? Eso es lo que quiso Kiko, pero se morirá sin verlo.

      Eliminar
    4. Los iniciadores del invento cnc.,son los que necesitaban y necesitan formarse en la Doctrina y Magisterio de la Iglesia Católica.,la Iglesia jamás necesita de impostores y sinvergüenzas repetidores de viejas herejías para reforma alguna
      De otra parte ,estos depravados debieron y deben buscar su sincera personal conversión y no haberse auto heregidos en maestros de una fe que no es más que su propio delirio y ansias de ser alguien en el mundo usando la mentira y la farsa para ello.,son gentuza estafadores.

      Eliminar
  12. reforma luterana y ahora reforma kikiana..... lo que faltaba

    ResponderEliminar
  13. No tiene que ver con la entrada pero leyendo los discursos de kiko llama mucho la atención como este falso intérprete de las Escrituras es astuto y se adelanta a defenderse contra cualquier corrección que se le pueda hacer a él y a sus vasallos catequistas y seguidores, se pone a la defensiva de una manera muy sutil: si nos critican vienen del demonio, si no nos creen vienen del demonio; para estar en comunión con ellos hay que aceptar absolutamente todo lo que hagan y digan, aceptar sus errores y pecados, además mal interpretan la corrección como persecución y siempre van buscando aparecer como víctimas.
    Se sabe muy bien que en camino no se le puede cuestionar nada a los catequistas porque cualquiera que se atreva a hacerlo viene del demonio. Por ejemplo si un Obispo no los acepta en su Diócesis es por que está endemoniado y los persigue.
    Estos falsos predicadores cada día van quedando más al descubierto, es una lástima que la Iglesia no se detenga a revisar en detalle las predicaciones y las enseñanzas tan ambigüas y llenas de sofismas de estos pseudocatólicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estáis vosotros, para dar la interpretación correcta de todo el cnc.
      La Iglesia quizá desconozca o no lea todo lo que hace y predica el cnc, pero estoy convencido que no habrá que esperar otros 50 años para que se tome en cuenta este blog. Quizá no para lo que vosotros queráis, sino para aparecer como lo que sois verdaderamente, enemigos de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Contra el oscurantismo13 de noviembre de 2021, 8:16

      Enemigos de la Iglesia son quienes conculcan su doctrina y a esos tales donde se los encuentra es en el cnc.

      Eliminar
    3. Los enemigos de la Iglesia Católica son los lobos disfrazados de ovejas como el CNC que vienen destruyendo la sana doctrina!!!

      Eliminar
  14. Desafortunadamente al CNC nadie lo Vigila, ni los Párrocos ni los Obispos, el CNC después de instalarse en una Parroquia siguen a rienda suelta predicando y enseñando los inventos que se les ocurren cada año.

    En las catequesis de inicio muy rara vez está presente el Párroco y mucho menos el Obispo, y fuimos testigos que si llega a estar presente uno de ellos automáticamente cambian el discurso de lo que enseñan y predican!
    Asi la Iglesia Católica les haga seguimiento van a ser muy inteligentes para ocultar lo que realmente enseñan y son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas catequesis de inicio de curso has escuchado?
      ¿En cuántas parroquias diferentes?
      ¿En cuántos países o ciudades distintas?

      Eliminar
    2. Contra el oscurantismo13 de noviembre de 2021, 9:09

      Empieza tú, noni 8:49.
      ¿Cuántas catequesis de inicio de curso has escuchado?
      ¿En cuántas parroquias diferentes?
      ¿En cuántos países o ciudades distintas?
      ¿Con cuántos equipos de kikotistas?
      ¿En cuántos idiomas?
      ¿Te ha servido de algo todo ello? Porque pareces bastante falto de paz, si quieres saberlo.

      Eliminar
    3. ¿Cuántas veces has visto al Obispo en una kikotesis?
      ¿Cuántas veces has visto cambiar el discurso o hacer desaparecer símbolos judíos porque venía un cura de fuera?
      Venga, venga, cuéntanos.

      Eliminar
  15. El sufrimiento de los hijos es tremendo...todos aquellos que en algún momento de su vida ven que no encajan el el Kkamino, sufren lo indecible por las presiones y ataques que sufren.
    Hoy estoy yo en esa disyuntiva...mi mujer siempre ha presionado para que mis hijas estén en las komunidades...la mayor, ya adulta, aguanta sin más pero por evitar discutir, pero la pequeña, adolescente, está sufriendo lo indecible, desde dentro, por "hermanos" muy tóxicos y fuera con su madre, porque no le gusta en absoluto...todo esto lleva a un enfrentamiento continuo entre ella, mi mujer y yo como punto en medio. El sufrimiento es mucho y duele ver a mi hija así, yo trato de hacerla ver que cuando tenga los 18 se puede salir y punto, pero ahora mismo, la presión de mi mujer es tremenda y las situaciones diarias muy duras.
    Maldito sea por siempre el Kkamino neokatecumenal por todo el daño que causa.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un indicio infalible de que algo no es de Dios es el siguiente: si no trae paz interior, no es de Dios.

      Por eso somos innumerables los hijosde que no oponemos al cnc, porque hemos visto su verdadera cara y sabemos que nuestros padres están atados por la culpa y el miedo a un atro que no tiene nada que ver con Dios.

      Eliminar
    2. Típico cruxantino, elevar una opinión personal real, a categoria general.
      El mismo argumento al revés sería válido también.
      Hay muchísima gente al que este carisma de la Iglesia, le trae Paz interior, porque es de Dios.
      Por eso son innumerables los hijos que viendo a sus padres o incluso algunos a sus abuelos, como han vivido y viven la fe, como todos los de la Iglesia, en la libertad y la responsabilidad, permanecen en el cnc.

      Eliminar
    3. Típico kikozombi, elevar una opinión personal real, a categoria general, en esto son expertos kiko y compañía.

      Todos los casos de abandono de las comunidades los juzgan por igual: estáis endemoniado, estáis en crisis, estáis en pecados, sois un soberbio, no nos obedeceis.. etc.

      La gente huye de la secta cn por el maltrato, las humillaciones, por las praxis anti-Cristianas, por que el cn va en contra de la sana doctrina, por la manipulación que hacen de la Palabra de Dios, por la interpretación que hacen de la Palabra de Dios diferente a la que hace la Iglesia Católica.

      Eliminar
    4. Lo del escocido de las 8:33 te digo yo que opinión personal es, pero de real no tiene nada.

      El cnc no trae paz interior a nadie, no hay más que ver las maneras de loco de Kiko. Y todos los demás imitan a Kiko y quedan peor que él.

      Además el escocido se engaña y, sea o no consciente de ello, miente sobre mí, porque yo no elevo una opinión personal real al categoría general. Cuando digo que somos innumerables los hijosde que nos oponemos al cnc porque hemos visto lo malo que es para nuestros padres es, literalmente, porque de todos los hijosde con los que he crecido, la cantidad de los que se oponen a él y lo han abandonado es enoooooorme, tanto si al kiskilloso le escuece como si no.

      ¡Amos anda! ¡Me va a decir a mí lo que yo he visto y aguantado en el cnc!

      Eliminar
  16. En 20 años de estar en esa secta experimentamos estar con el corazón en un puño, no se vive la paz, todavía siguen esperando el Espíritu Santo, todavía siguen esperando que por magia les llegue la conversión, los mismos kikotistas enseñan que si una comunidad vive en armonía, paz y amor la comunidad huele feo, ellos mismos incitan a la rivalidad y a las contiendas, cuando los kikotistas ven que en la comunidad hay todo este tipo de pecados entonces dicen estupendo van caminando. No hay nada más anticristiano que esta forma de vivir en una comunidad, sin paz y angustias por miedo a los kikotistas,siempre buscando agradarlos y obedecerlos.

    ResponderEliminar
  17. Hay detalles y signos muy contundentes que confirman que el cn es un movimiento pseudocatólico, por ejemplo porqué ellos no se forman en la Doctrina y Magisterio de la Iglesia Católica, es más, por si hay alguna duda los catequistas de ese movimiento no recomiendan leer ni usar el Catecismo a las comunidades. Son un caballo de Troya que logro aferrarse en la Iglesia Católica como garrapata.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.