miércoles, 6 de marzo de 2019

Tostón publicitario. Cuaresma 2019 (I)



«El que habla de sí mismo, su propia gloria busca; mas el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia». (Jn 7, 18)

¿A quien se predica en determinados tostones?


Tostón publicitario en CUARESMA

En la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid
Domingo, 3 de marzo de 2019

KIKO:
Sabéis que he cumplido 80 años y el Santo Padre, en la Misa que celebra en
Santa Marta, ha recordado públicamente: «Felicitamos a Kiko que hoy cumple 80 años» y han dado un aplauso. «Y sobre todo lo felicitamos por su celo apostólico, del cual yo estoy admirado y querría yo tener ese celo apostólico». Y luego, me han mandado una carta donde dice eso, habla del celo apostólico, todo eso.

Sr. Kiko Arguello.
Querido hermano:
No quiero que pase este día sin ponerte unas líneas de cercanía y de fraterna acción de gracias por tus 80 años. Gracias a Dios que te eligió, y gracias a vos por tu fidelidad.
Que el Señor te retribuya todo el bien que haces a la Iglesia. Estoy a tu lado, rezo y te acompaño. Feliz cumpleaños. Y espero que los "caminantes" te hagan una torta con 80 velitas.
Y, por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.
Tu hermano, que te quiere y admira.
Francisco

De nuevo estamos aquí, no sé cuántos años todavía. Yo he cumplido 80 años, el Papa me ha felicitado y no solamente lo ha dicho en Santa Marta en la homilía: “hoy saludamos a Kiko que cumple 80 años y le aplaudimos por su celo apostólico…” Luego me lo han mandado en una carta escrita. No me merezco tanta deferencia del Santo Padre.

Estamos en un año más, en 2019, ¿cuántos nos quedan todavía? Los que Dios quiera. Este año hemos venido aquí a prepararnos a un evento, a una manifestación del Señor, porque esperamos que, en 2019, en la Vigilia Pascual, venga del Señor Jesús, y en el año 2019 se acabe esta historia.

Pues iba siendo hora de que después de medio siglo entienda que la Cuaresma es para eso y que todos los demás años los ha desperdiciado con propaganda infumable.

No sabemos cuándo se acabará y lo que Dios tiene pensado, pero, puede ser este año. La Iglesia quiere que nosotros lo celebremos cada año como si fuera el último año. De todas maneras, el Señor viene y ha dicho que volverá a esta Tierra y que acabará este eón, este universo que ha creado y la Tierra y la cantidad de millones de hombres, todo esto tendrá un fin. Y nosotros hemos sido invitados a una cena celeste a la casa del Señor. No hemos sido creados para que nuestros restos acaben en un cementerio, sino que hemos sido creados para el cielo. Él nos ha creado y nos ha dado su Espíritu, el espíritu es inmortal, no puede morir. Por eso si mañana el Señor llama a mi espíritu y se separa del cuerpo, el cuerpo se desmorona, pero mi espíritu está vivo en Cristo. Cristo vive en nuestros familiares y mi madre y mi padre y vuestros hermanos y vuestros padres, y los que se han ido están en el Señor. El espíritu que tiene una fuerza y nos hace hablar, y viene fecundado y unido al Espíritu de Cristo. Y dice S. Pablo que el que se une a una prostituta y hace el amor con ella, son dos en una sola carne, pero el que se une a Cristo son dos en un solo espíritu, se unen y hacen un solo espíritu. Y esta unión es inmortal. Cristo al que le conoce le da de su espíritu, yo tengo el espíritu de Cristo y vosotros también y esto nos hace inmortales. Y nos hace vivir el tiempo que nos queda puestos al servicio del Señor.

Me da que no: «Porque amaban más el reconocimiento de los hombres que el reconocimiento de Dios». Jn 12, 43

El Señor tiene un amor impresionante a todos los hombres. Quisiera salvar-los a todos, pero sabéis que Dios, en el amor que tiene al hombre, le ha hecho libre y en esa libertad el hombre puede perfectamente renunciar y no responder al Señor. Así hay muchísima gente y, sobre todo, puede obedecer al demonio que tiene la misión de seducirnos y de hablarnos y engañarnos, es muy inteligente, y muchos le siguen.

Y nosotros no tenemos más remedio que dar gracias al Señor porque nos ha elegido y continuamos en el camino, no nos salimos y Él cuenta con nosotros.

El cerdo, al fin y al cabo, es feliz con una charca de barro.

Pero esto está dentro de un misterio, el misterio de la libertad humana es un
misterio inmenso, enorme, porque de él depende nuestra felicidad. Y no todos se salvan. Muchos son, dice la Escritura, los que caminan por el camino de la perdición y qué pocos los que encuentran el camino de la vida. Y ¿son pocos los que se salvan”, le preguntan al Señor. No sabemos, sabemos que todos los hombres serán convocados al juicio final, que todos resucitarán, les serán devueltos sus cuerpos, digamos así, y serán sometidos a un juicio.

Por eso debemos vivir atentamente, ofreciendo cada día y cada momento al
Señor: ora comáis, ora bebáis, hacedlo todo en el nombre del Señor. Y debemos tener siempre un espíritu agradecido porque nos ha salvado de la esclavitud del demonio y del pecado, y nos ha dado de su espíritu y nos ha hecho participar con Él de su celo por los hombres. Entonces si nosotros podemos ayudar un poquito al Señor, pues siendo catequista, viviendo en la comunidad, lo que el Señor ha decidido para ti.

El Señor ha debido decidir para mí que mi misión sea poner en la verdad a los pobres kikotizados. Por eso me da herramientas para poder hacerlo.

15 comentarios:

  1. Yo, yo, yo, me, mi, nosotros, yo, yo, conmigo, soy, estoy, voy...

    Amén.

    Y este fue el autoanuncio de kikoaresma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tostón en el mes de Marzo, es decir, dos meses después del acontecimiento sideral del cumpleaños de uno. ¡Faltaría más que lo importante no fuese recortarles su cumpleaños para ser felicitado por todos! ¡Faltaría más que alguno se pensase que lo importante era el tiempo litúrgico de Cuaresma, que a juzgar por el contenido de la entrada, no saben lo que es ni para qué está!

      Eliminar
    2. Meantime I seek no sympathies, nor need;
      The thorns which I have reap'd are of the tree
      I planted, — they have torn me, — and I bleed:
      I should have known what fruit would spring from such a seed.


      Byron Childe Harold's Pilgrimage, Canto the Fourth, X.


      Más o menos, y con mil disculpas por la masacre:

      «Mientras tanto no busco compasión, ni necesito;
      Las espinas que coseché proceden del árbol
      Que planté —me han desgarrado—, y me desangro:
      Hubiera tenido que saber qué fruto surgiría de tal semilla.»


      Cualquier parecido con una persona muy sensible sería fortui, digo, un soplo del Espíritu Santo de una intensidad inaudita.

      Un saludo a todos los protektores.

      Eliminar
  2. "yo tengo el espíritu de Cristo y vosotros también y esto nos hace inmortales."

    Si kiko supiera de catolicismo, sabría que TODOS SOMOS INMORTALES, la diferencia es que unso acaban entre llamas eternas y gimiendo, y MUY POCOS acaban eternamente disfrutando de la gloria del padre.

    Resulta una inmensa victoria de satanas, hacernos creer que el infierno es la muerte del alma. NO EN EL INFIERNO EL ALMA NO MUERE SINO QUE SUFRE ETERNAMENTE ENTRE LLAMAS. Y quien no crea en ello que niegue públicamente a la Madre de Dios pues LA VIRGEN NOS ENSEÑO QUE EL INFIERNO ES REAL Y ESTA LLENO DE LLAMAS EN FÁTIMA.

    ResponderEliminar
  3. "tiene la misión de seducirnos y de hablarnos y engañarnos, es muy inteligente, y muchos le siguen."
    Y ahí estas tú, entre los muchos que siguen las seducciones. No hay cosa que mas agradezcas que las adulaciones, como ESA ADULACION DE PARTE DE FRANCISCO. A mi no me engañas kiko, por mucho que digas que no te mereces eso... DISFRUTAS CUANDO TE ADULAN Y LUEGO DICE QUE NO TE LO MERECES PARA QUE TODOS DIGAN OH QEU HUMILDE.

    de humilde nada, tu orgullo es el que te lleva a las eternas llamas.

    ResponderEliminar
  4. " Pero esto está dentro de un misterio, el misterio de la libertad humana es un
    misterio inmenso, enorme, porque de él depende nuestra felicidad."

    ¿es un misterio porque tu lo digas?, a mi no me parece que sea un misterio...
    ¿nuestra felicidad?, que obsesion kiko tienes por buscar la felicidad y no la gloria de dios. AHI SE VE QEU ERES UN MUNDANO QUE SOLO BUSCAS EL PLACER Y NO EL TESORO EN EL CIELO.

    coman beban canten bailen den palmas alaben a kiko... eso es el kamino.

    ResponderEliminar
  5. "debemos tener siempre un espíritu agradecido porque nos ha salvado de la esclavitud del demonio y del pecado"

    NI LOS SANTOS SE LIBRAN DEL PECADO, pero kiko se mas que un santo y no peca jamas. Y como es tan guay p ues a estar de fiesta y celebracion el resto de sus dias...

    ResponderEliminar
  6. De la carta del Papa a Kiko, no he visto comentarios ni subrayado para tergiversar... Curioso, cuanto menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece curioso que el Papa no haga subrayados ni tergiverse? Curiosa tu opinión sobre el Papa, cuanto menos.

      Eliminar
    2. Curioso que el blog italiano comenten que la carta "está creciendo", que cada día que pasa aparece con nuevos añadidos. Debe ser escrita en un papel diferente, que no solamente lo aguanta todo, sino que genera nuevas letras como los virus.

      Eliminar
    3. Las frases añadidas en la "supuesta carta", al traducirla al español son:

      "Estoy a tu lado, rezo y te acompaño. Feliz cumpleaños."

      En el texto en italiano, NO aparecen.

      En la próxima traducción añadirán cualquier otra cosa que se les ocurra.

      Eliminar
    4. La "supuesta" carta original, que aparece, curiosamente, solo en medios afines al cnc, como Aleteia y camineo, es esta:

      "No quiero que pases este día sin enviarte algunas líneas de cercanía y gratitud fraterna por tus 80 años.
      Gracias a Dios que te eligió y gracias por tu lealtad. Que el Señor pueda pagarte por todo el bien que haces por la Iglesia. Espero que los del Camino te hagan un pastel con 80 velas. Y por favor no olvides orar por mí. Que Jesús te bendiga y que la Virgen te proteja. Tu hermano, que te ama y te admira, Francesco ».

      https://neocatecumenali.blogspot.com/2019/01/a-grande-richiesta-gli-auguri-papali.html?m=1

      Eliminar
    5. Me parece tan apócrifa como la llamada telefónica. ¡¿Capiste?!

      Eliminar
  7. tengo curiosidad sobre algo muy insulso...¿qué significa cuando pones toston?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tostón: coloquial•España
      Persona o cosa muy pesada, molesta o aburrida.


      Era fácil.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.