lunes, 6 de agosto de 2018

Segundo escrutinio (LXI)


PRESENTACION DEL CAMINO DESPUÉS DE ENTRAR EN EL NEOCATECUMENADO

CATEQUESIS SOBRE EL CAMINO
«Ahora leeremos el acta del botín que hemos arrebatado a los ídolos en la victoria sobre los demonios. Cuando Israel termina una batalla, recoge un botín, ¿no? Nosotros también. Este botín, que es para los pobres, es el dinero que el egoísmo había robado a los pobres: por esto hay gente pobre en el mundo. Hay pobres y miserables y gente que sufre porque existe el egoísmo en el mundo, porque existe el pecado.»
No sé si lo anterior es amarillismo marxista, pero amarillismo estúpido es. Y está muy feo pasearse en jet privado con el dinero que el egoísmo roba a los pobres.
(Lectura de la lista)
«Ya se ha abierto una cuenta en un banco donde se ha depositado todo este dinero. Los responsables se encargarán de vender las joyas, etc., y depositarán el dinero hasta que todo el botín se convierta en dinero. Después, cuando todo se haya cambiado por dinero, se harán tantas partes como parroquias han hecho los escrutinios y un tercio se le dará al Obispo de esta Diócesis. El equipo de los responsables visitará a los pobres de la parroquia y a las familias necesitadas. Irán en nombre de la parroquia: esto no se hace en nombre de las comunidades neocatecumenales, sino en nombre de la parroquia. Los responsables harán este servicio de visitar a los pobres de la parroquia, todo el equipo de responsables, como un servicio de tipo diaconal, y después, en dos días, distribuirán este dinero para resolver sus problemas. Cuando todo el dinero haya sido entregado a los pobres, el segundo escrutinio ha terminado. ¿Os parece bien?»
Ignoro si tal cosa se hizo así alguna vez, pero como comentó INMACONC hace mucho tiempo que no se abre cuenta en ningún banco, sino que todo es dinero negro. Y tampoco se pone en común lo de distintas comunidades, cada comunidad lo suyo.
«Este dinero es absolutamente intocable en el sentido de que es para los pobres: es un dinero sagrado
Los idólatras son muy dados a divinizar el dinero.
«Se entrega a la parroquia para los pobres: el párroco no puede usarlo para otros fines, ni para ajustar las cuentas de la parroquia ni para dárselo a los itinerantes, ni para otras cosas. Este dinero es para los pobres, para la gente que lo necesita: este dinero es para que aquellos que no tienen un hogar, lo tengan; aquellos que no tienen comida, la tengan, quien necesita un automóvil para ir a trabajar, tenga el coche. Es decir, para lo necesario. ¿Qué piensas? Esto es lo que el Señor nos ha inspirado para este escrutinio.»
¿Nunca habéis escuchado decir que en las parroquias con comunidades se regalan coches a quienes lo necesitan? Claro que no, porque es una fábula.
«Hoy, hermanos, explicaremos un poco cómo continuaremos el camino y luego haremos la elección del nuevo responsable de la comunidad.
Antes de nada quiero deciros algo, deciros que tengáis cuidado de creer que ya no pecaréis, que nunca volveréis a caer porque el demonio se ha ido y ahora tenéis el Espíritu Santo. Tened cuidado porque no es así realmente: es así y no es así. Es muy importante que sepáis lo que ya os hemos dicho: que el amor de Dios no nos condiciona hasta el punto de quitarnos nuestra libertad. Hay mucha gente que desea que, en este camino, le laven el cerebro; porque como en definitiva no se aceptan tal como son, quieren cambiarse a ellos, y instrumentalizan a Dios y a Jesucristo para no volver a irritarse, para poder amar, para hacerse santos de altar y este título no se le da a gente como ellos.
El Señor te cambiará, pero no como crees tú, porque tú no sabes lo que es la santidad
Recuérdalo siempre: tú no sabes nada, nunca sabrás nada y lo que creas saber, siempre será erróneo. Por eso siempre serás un niño pequeño necesitado de la autoridad y los bastonazos de un kikotista tan perdido como tú.
«Quizás tú te bases en un perfeccionismo humano, de tipo nieztcheriano; pero tal vez esto no es el cristianismo, no es la perfección a la que te llama Jesucristo. La perfección a la que Jesucristo te llama es el Evangelio de ayer: el amor al enemigo: "Sed perfectos como vuestro Padre del cielo es perfecto". Y cuando dice: "cómo es perfecto vuestro Padre del Cielo" no dice, porque se levanta a las cinco de la mañana, hacer tres horas de ejercicio, no fuma ni bebe, porque trabaja 18 horas, porque nunca comete un pecado ni consiente alguna vez una mala idea, porque nunca se irrita, porque es un hombre así… No. Dice: "Vuestro Padre Celestial es perfecto porque envía su sol sobre los malos".»
La cita está falsificada y manipulada, una vez más. Puede comprobarse en Mt 5,45.
«El sol, que es algo maravilloso, lo levanta, lo da, aunque uno sea malo o no sé qué. La lluvia tan necesaria, sin la cual el hombre no puede vivir, también la da a personas que son pecaminosas. "Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto". Por tanto: el ser perfecto significa ser bueno con aquellos que son malos con nosotros. Esto es, en definitiva, el amor al enemigo. Esto es auténticamente cristiano. En este contexto, puedes enojarte, puedes enfurecerte, puedes pelearte con tu esposa.»
Será que en el kikianismo el amor al enemigo se demuestra enfureciéndose y hablando mal de todos.
«Lo que quiero deciros es que debéis aprender, a través del camino neocatecumenal, a vivir cristianamente.»
Misión imposible, porque en tal sitio sólo se aprende a vivir kikianamente.
«¿Y qué es vivir cristianamente? Vivir cristianamente significa vivir en precariedad. ¿Qué es vivir en precariedad? Los religiosos hacen voto de pobreza, hacen un voto muy importante. Pero esto ya no es muy claro; la pobreza significa, a veces, no tener dinero en el bolsillo, se entiende el estoicismo de ser pobre: por ejemplo, viajar en autobús y no en taxi u otros signos de pobreza de este tipo. Esto no es la auténtica pobreza cristiana. Por esto escandalizaba que Jesucristo tuviese un manto tan bello que nadie quería partirlo, que comía maravillosamente, que no hacía sacrificios.»
Ya está fabulando y mintiendo sobre la vida de Jesús, pues nada sabe de sus comidas ni de sus sacrificios: “los discípulos le insistían diciendo: «Rabbí, come.» Pero él les dijo: «Yo tengo para comer un alimento que vosotros no sabéis.»” Jn 4, 31-32.
«La pobreza en el Evangelio es otra cosa: es la precariedad. ¿Y qué es la precariedad? Vivir sin seguridad, sin seguridad espiritual. Precisamente sin la seguridad espiritual.
Recuerdo una de las primeras experiencias que tuve en mi vida después de que Dios me llamó. Yo quería ser monje. Como el Señor me había llamado a ser cristiano, yo rezaba muchísimo y sentía el amor de Dios de una manera física. Entonces pensé que mi vocación era ser cisterciense, trapense. Y me había encontrado con los monjes, en Segovia, cuya actividad consistía en rezar el Oficio Divino: hacían seis horas de canto y trabajo manual y silencio, y entonces pensé que tal vez esto era lo que Dios quería de mí. Bien, entonces conocí a un dominico viejo y muy santo que me dijo que no, que terminara mis estudios. Yo dije que no, que para mí era imposible estar en el mundo… todas esas cosas que se dicen cuando uno es joven… Me dijo que terminase mis estudios, que me faltaban dos años, así que terminé mis estudios. Pero recuerdo que una de las cosas que el Señor me hizo experimentar en mi vida fue que, después de todo, no podía soportar a un pecador. Era un orgulloso como todos los neófitos: todos los que comienzan son orgullosos, no aceptan pecar
¡Cómo gusta a Kiko la maledicencia, los juicios de intención y la generalización grosera! Será para que no le confundan con un cristiano, porque la maledicencia no es cristiana.

33 comentarios:

  1. Francisco García7 de agosto de 2018, 2:05

    "Es muy importante que sepáis lo que ya os hemos dicho: que el amor de Dios no nos condiciona hasta el punto de quitarnos nuestra libertad. Hay mucha gente que desea que, en este camino, le laven el cerebro; porque como en definitiva no se aceptan tal como son, quieren cambiarse a ellos, y instrumentalizan a Dios y a Jesucristo para no volver a irritarse, para poder amar, para hacerse santos de altar y este título no se le da a gente como ellos. "

    ¿En qué debe estar pensando Kiko cuando dice lo de "lavar el cerebro"?

    ¿Y esto de los "santos de altar"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo para mí que cuando dice lo de "lavar el cerebro" piensa en cosas como destrozar la palabra catequesis haciendo que parezca que la propaganda de cnc es una "catequesis" (véase el uso al principio de esta entrada).

      En cuanto a los "santos de altar", es para diferenciarlos de los que tienen kategoría superior. Ya se sabe, hay misas que valen como 20 y 'ukas' que valen como 100; y santos que son beatorros de misa de 12 y otros que son de kategoría superior.

      Eliminar
    2. Gloria, yo creo que lo dice para hacer creer que en el cnc no se practica el lavado. Entonces los adeptos creen que alli no se lava el cerebro y creen que son libres como palomitas. No recuerdo pero hay un termino psicologico para esa formula.

      Christian py

      Eliminar
    3. ¿Será persuasión coercitiva?

      https://www.google.de/amp/s/acosocatalunya.wordpress.com/2015/02/25/persuasion-coercitiva/amp/

      "Con la persuasión coercitiva usted puede cambiar las actitudes de una persona sin su conocimiento o su voluntad. Usted puede crear nuevas “actitudes” con las que esa persona hará cosas de buena gana qué antes pudo haber detestado hacer, cosas que previamente sólo la tortura, el dolor físico, o las drogas podrían coercerlos a hacer."

      Los 8 puntos según Lifton, del que se ha comentado muchas veces:

      "1. CONTROL DEL AMBIENTE. La limitación de muchas o de todas las formas de comunicación con aquellos que no pertenecen al grupo. Los libros, las revistas, las cartas y las visitas con amigos y familiares son tabú. “¡Salid y permanecer separados!“

      2. MANIPULACIÓN MÍSTICA. A un potencial converso para el grupo se le convence de que el propósito más alto y llamado especial del grupo fue a través de una experiencia o encuentro profundo, por ejemplo, a través de un supuesto milagro o una palabra profética de aquellos dentro del grupo.

      3. ASPIRACIONES Y DEMANDA DE PUREZA. Un objetivo explícito del grupo es provocar algún tipo de cambio, ya sea a un nivel global, social o personal. “La perfección es posible si uno se queda con el grupo y se compromete“.

      4. EL CULTO DE LA CONFESIÓN. Es la práctica enfermiza de descubrirse uno mismo a los miembros del grupo. A menudo bajo el contexto de una reunión pública con el grupo, admitiendo pecados pasados e imperfecciones, incluso las dudas sobre el grupo y los pensamientos críticos en cuanto a la integridad de los líderes.

      5. LA SABIDURÍA Y LA CIENCIA SAGRADA. La perspectiva del grupo es la verdad absoluta y completamente apropiada para explicar TODO. Las doctrinas no están sujetas a enmiendas o preguntas. La conformidad ABSOLUTA de la doctrina es requerida.

      6. LENGUAJE CARGADO. Un nuevo vocabulario surge dentro del contexto del grupo. Sus miembros “piensan” dentro de los muy abstractos y estrechos parámetros de las doctrinas del grupo. La terminología es suficiente para detener la capacidad de pensar críticamente, reforzando una mentalidad en “Blanco y negro“. Los términos cargados y clichés perjudican el pensamiento.

      7. ADOCTRINAMIENTO. Las experiencias anteriores del grupo son estrecha y decisivamente interpretadas a través de sus doctrinas absolutas, incluso aún cuando la experiencia contradiga la doctrina.

      8. DISPENSACIÓN DE LA EXISTENCIA. La salvación sólo es posible en el grupo. Aquellos que dejan el grupo están condenados."


      Eliminar
    4. Inclinaría a favor de la opinión de Christian. El problema con Gómez es que se trata de un trastornado. Es un mentiroso compulsivo, un mitómano. Que haya carecido de amor en su infancia, que sea un fantasma integral importa poco.

      En lo que preocupa Christian no se trata de lo que podemos observar de K. plasmando sus trastornos, ni del moroso que se escandaliza ruidosamente de la poca formalidad de unos cuantos para disimular la propia. No se trata del increíble premio juvenil del mundo mundial franquista. Esto son psicopatías personales. En éstas patologías hay dos niveles, el inconsciente (se hablará de proyección, el malvado ve maldad en todas partes o, a lo menos, en los que percibe como peligrosos) y el consciente (se hablará de manipulación para conseguir beneficios que el sujeto es incapaz de conseguir de otra manera).

      En el caso levantado por Christian, se trata de las técnicas frías de manipulación que tanto él como su socia mayoritaria han aplicado para montarse su chiringuito. Cuando Dell'Acqua se opuso a la voluntad de la chiflada de kategoría superior, supo perfectamente y sin emoción tocar las teclas más adecuadas del registro fascisto-nazi familiar para llegar a sus fines (vía Canadá).

      A pesar de no tener experiencia propia del cnc y a pesar de haber tenido poquísimos contactos con presas del grupo coercitivo, escuché muy concretamente una presa en su primer año de captación regurgitar eso de «lavado de cerebro». Es decir que hace parte del proceso en su etapa inicial, hacer creer que no hay lavado de cerebro, porque desde hace mucho tiempo corre la voz de que sí lo hay.

      Lo que dice K. es más o menos: ¿Lavado de cerebro aquí? ¡Imposible! Hasta nos lo piden (suplicando) pero eso, nunca de la vida. Los idiotas están sosegados inmediatamente. Ni por dinero te manipularía el santo hombre…

      Lo observado es que te vienen y, preventivamente, te dicen: «Te parecerá que me han lavado el cerebro, pero es todo el contrario. Antes tenía el cerebro lavado (por el sigo, por auto-engaño). Dios me ha conducido (al chiringuito)» y blablabla. Funciona de puta maravilla, y eso, mucho antes de los segundos.
      …/…

      Eliminar
    5. 2/2

      Esto se utiliza conjuntamente con las mismas técnicas que a ti, Alejada, te hacen centrarte en los deditos de los familiares de Ortega en el bote de miel. El FMI dice que Nicaragua es el único país de Centroamérica en el que no hay despilfarro de las ayudas internacionales, que es el país con mayor crecimiento económico aunque sea el segundo más pobre, que es el país en el que los narcos y la criminalidad están mejor contenidos, el único que no tiene olas migratorias (hacia gringolandia), y un largo etc.

      Ortega aplicó una recomendación del FMI en cuanto a jubilaciones. Ante las protestas (nada espontáneas), retiró la medida y hubo un incremento de las provocaciones orquestadas. Ortega hace parte del eje de la resistencia al imperio del caos. Eso es su falta imperdonable. Guatemala es un lindo perrito faldero que hasta se sorprende de que Jerusalén no haya sido capital de Israel mucho antes y Honduras, una antesala del infierno, es otro distinguido perrito faldero.

      La técnica para justificar una guerra injusta es la misma, pasa progresivamente de la desinformación, a lo sentimental (nuestros valores democráticos, el monstruo que bombardea hospitales y mata a niños etc.), luego a la sacralización de la mentira, luego culpa todo lo que hemos hecho mal al descalificado que queremos eliminar, y luego establece la censura aprobada por la población zombificada, permitiendo condenar a cualquiera que aporte evidencias de la mentira oficial.

      Cuando no se quiere que una triste verdad se sepa, a pesar evidencias aplastantes, se usa la técnica conocida como “plausible deniablility” (negación plausible), es decir una puta mentira pintando a verosímil que, bien machacada, alcanzará el rango de verdad incuestionable.

      Es interesante mencionar lo que pasa en Francia. La población abastardecida como más no puede ser ha dado su visto bueno a una ley contra las “fake news”. La simple lectura de dicha ley enseña que cualquier cura, imán, rabino puede estar encarcelado en el acto por propagar informaciones no debidamente creíbles. No pasa nada, el buen gobierno no haría tal cosa, la ley está solamente para deshacerse de los «enemigos», es decir, más o menos, los que cuestionan las «verdades» de Globalistán. Queremos tener un iPhone nuevo cada año y usar google cada día, el resto son detalles.

      Lo que se utiliza en el cnc es esto. Una propaganda metódica. La Iglesia no procede de otra manera, en especial para sus asuntos terrenales. Con lo cual se entiende la ventaja de limitarse a la denuncia de las trampas kikianas, sabiendo que K. será castigado solamente si interfiere demasiado con los planes de la casa matriz. Como dice Sepul «Sálvese el que pueda... pero ya no queda sitio en la playa para tanto náufrago».

      Napoleón decía, más o menos, que la historia es un conjunto de mentiras consensuadas. No estaba muy lejos de la realidad porque, si bien el trabajo del historiador consiste en hallar la verdad, si bien existen medios para saber más y más precisamente, la distracción queda la primera herramienta de la manipulación. No por nada el nivel de distracción en el atolladero neosensacional es altísimo. Mientras se centran en la decoración floral no aprenden qué es un altar. Picnic y baile para todos. Ah, la plasticidad del cerebro… ¿Pensaba a esto J.P. II cuando sacaba lágrimas con su inimitable “Ah, el flagelo de la pobreza”?

      Eliminar
    6. Venga, le vamos a otrogar a Ortega el premio al santo del mes. No sé si de categoría tan superior como la momia de kikónides, pero al parecer acribillar a su pueblo en las calles debe ser un mérito.
      Y todos tan contentos.

      Amén

      Eliminar
    7. No se trataba de alabar la represión sangrienta de una agitación armada ilegalmente y violenta, sino de explicar con un caso concreto cómo la selectividad de la información vende una operación que contraviene al derecho internacional. Los adorables estudiantes han sido entrenados, financiados y armados, como siempre, por los buenos y no tan discretamente. La película visible empieza, por supuesto, con las grandes protestas y las primeras réplicas letales.

      La triste realidad en los intentos de cambio forzados desde el bando de los buenos es que si la meta no se defiende, francotiradores de falsa bandera hacen la faena sucia de matar a inocentes para que se pueda denunciar la bestialidad del mandamás que se quiere derribar. Se hizo en Rumania para sacar a Ceausescu, en Libia para sacar a Gaddafi, en Ucrania para sacar a Yanukóvich, etc. Por si fuera necesario, no se trata de hacer pasar a éstos por santitos.

      Para tomar un caso menos exótico, mira la guerra contra Irak. El Saddam era un un obediente peón, haciendo todo lo exigido, guerra durísima contra Irán inclusive, hasta que dejó de obedecer. ¿Cómo se te ha vendido esa guerra?

      Cuando quisieron impedir la reelección de Chávez, hubo protestas. Nos enseñaron fotos aéreas de las protestas multitudinarias que resultaron ser… fotos aéreas de las procesiones religiosas de la Semana Santa del año anterior.

      Hay una lógica totalmente coherente detrás de todo esto. La oligarquía globalista quiere proteger la circulación de las mercancías y la disponibilidad de los recursos. Efectivamente, si tal o tal país deja de colaborar, esto puede crear problemas. El caso de Yemen, guerra abominable de la que no se habla mucho porque pintaría demasiado mal, se puede reducir a la influencia indeseable de Irán en un lado del país y de la pretensión yemení de usar su petróleo en vez de dejarlo filtrar en las reservas sauditas.

      Mira cómo se ha explotado a Yugoslavia y cómo se ha vendido la película.

      Es más, necesita controlar las aspiraciones consumistas y las aspiraciones de cualquier índole de los ciudadanos. Se basa en que los pueblos son incapaces de vivir en democracia porque no entienden nada, de economía en particular y siempre sucumben a todas las ofertas demagógicas, populistas y lo que quieras. Es en gran parte verdadero. Educar a la gente es, además, cansino y peligroso porque podrían darse cuenta. Mejor fabricar técnicos útiles y zombificarlos para todo el resto. Es, más o menos, el producto del reciclado del trotskismo y del nazismo sintetizados en el pensamiento único neocon.
      …/…

      Eliminar
    8. 2/2

      No quiero extenderme porque saldríamos del objeto del blog. Con el cnc, se trata, más o menos, de la misma cosa. Kiko es potencialmente un Saddam o un Noriega si se pone a estorbar demasiado. Ha sido un peón útil, aprobadísimo sin duda alguna. La Iglesia no dispone de una OTAN para calmarlo, los métodos preferidos son diferentes, pero creo sinceramente que este atolladero no hubiera podido prosperar si los servicios rendidos no hubiesen sido los esperados. No hablamos de uno de los miles de grupitos carismáticos que enriquecen los psiquiatras, hablamos de un grupo bastante considerable que, como por casualidad, tiene un imán que le hace montar sus acontecimientos tan irresistibles donde habrá intentos de cambio de régimen.

      El lema de hoy no es más deshacerse del comunismo, es hacer tragar a las poblaciones occidentales privilegiadas que para mantenerse un poco a flote van a tener que moverse mucho el culo, y en el buen sentido. Inevitablemente Occidente cuenta con muchos inadaptados.

      Antes, entre despilfarro de los países pobres indefensos y socialismo disfrazado, se podían colocar con un estatuto lo que evitaba que molestaran. Y antes de este antes inmediato, pues se regulaba con las bonitas guerras en las que, otra casualidad, morían preferentemente los inadaptados sobrando.

      Hoy se empujan en la miseria y ya no interesan a nadie. Mira gringolandia, hasta la esperanza de vida ya está bajando. Lo de la Iglesia pobre y para los pobres está para anunciar que no va a ser tan fácil como en la segunda mitad del siglo pasado. El problema con los pobres viene cuando, al ser frustrados, mal contentos o desesperados, se ponen a tocar los huevos. Mientras los puedes cretinizar con la TV y el teléfono, minimizas los riesgos pero hasta esto tiene un coste que la optimización requiere reducir. Tienen que llegar a admitir que no sirven.

      Por si no se lo tragasen, se hace lo que puedes ver, militarización de la policía, bunkerización de las zonas de vida de los super ricos, instauración de leyes asesinas, y uso discrecional de procedimientos ilegales.

      El ser humano es un input, nada más. Si cuesta demasiado producir la judía verde en España, pues se trae de Kenya. Si el trabajador español no es suficientemente flexible, pues a por chinos. No pasa nada. Es fundamental erradicar las culturas regionales. Hasta Bergoglio metió la pata (al punto que tuvo que rectificar el tiro un año después). Sólo la cultura de Globalistán, ninguna otra.

      Hace años que tus derechos no son más que tolerancias mientras vas en el sentido marcado. La ley de “fake news” de Francia era innecesaria para combatir desinformación caracterizada porque las leyes ya existían. En la versión parida, nos acercamos rápidamente a lo que caracteriza al nazismo comparado con la dictadura de tipo fascista: pronto no sólo tendrás que hacer esto y no hacer lo otro (ya en vigor) sino que también tendrás que suscribir todo. Esa ley elimina la libertad de opinión y de expresión y pone algún que otro prerequisito para que ni puedas pensar (sin expresar lo que sea) porque, con información tan controlada, sólo podrás pensar lo que hay que pensar y porque, en la ley, sospecha se acerca a prueba. Y, en bastantes casos, permite actuar punitivamente sin necesidad de decisión judicial.

      Macron es un subproducto más de la educación jesuita, con prácticas en el banco Rothschild. Apenas terminado el atraco de las elecciones con convenientes escándalos sacados con un timing perfecto, recibió del prestigioso premio Carlomagno, como Wojtila, como Bergoglio y como unos cuantos “europeístas” del lado de los amos de Europa. ¡Qué bien trabajó Antoine Pinay!

      En resumidas cuentas, dirigente aparte, el cnc está perfectamente adaptado para seguir sirviendo la causa superior del Globalistán: crucificación de la razón, zombificación de categoría superiormente suprema, fatalismo como segunda naturaleza que puede derivar en tolerancia a la precariedad, soberbia supremacista que permite descalificar al resistente a la vez que atraer al potencialmente rebelde. Gómez es el único problema.

      Eliminar
    9. Estoy bastante de acuerdo contigo.

      Asi como comentás sobre los cambio forzados y las victimas, aqui en Paraguay tras el cambio de color en el gobierno despues de una egemonia de 60 años, tuvieron que realizar una masacre en kuruguaty para poder realizar un golpe de estado disfrazado de juicio politico, ya que el presidente en ese entonces no cumplía con lo requisitos de globalistan, y actualmente los sicarios de la economia han logrado que en la camara de diputados endeuden al pais por el tema de Yacyreta, una hidroelectrica con una deuda a Paraguay de 19.000 millones de dolares a 4.000 millones, regalando incluso el brazo de Añakua, con el cual se podria negociar la deuda de la Argentina.

      Y así como dices, el imperio del caos tiene el plan en ejecucion con la zombificacion, reduccion de la poblacion y control de absolutamente todo. La idiotizacion a travez de la tv, la musica (reageton), el celular. Yo siento impotencia, ya que se me hace que es imposible frenar lo que se viene. Me encanta la evolucion de la tecnologia pero me entriste la involucion de la humanidad.

      Christian Py

      Eliminar
  2. Francisco García7 de agosto de 2018, 2:08

    "Dice: "Vuestro Padre Celestial es perfecto porque envía su sol sobre los malos".»"

    Efectivamente, la cita de Mateo no dice eso. Mt. 5.44-45 "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos"

    ResponderEliminar
  3. Francisco García7 de agosto de 2018, 2:10

    "Por tanto: el ser perfecto significa ser bueno con aquellos que son malos con nosotros. Esto es, en definitiva, el amor al enemigo. Esto es auténticamente cristiano. En este contexto, puedes enojarte, puedes enfurecerte, puedes pelearte con tu esposa.»

    Se me ocurre, ¿la esposa puede pelearse con el marido? ¿o sólo el marido puede pelearse con la esposa? Ay, Kiko, que se te ve el plumero

    ResponderEliminar
  4. Francisco García7 de agosto de 2018, 2:14

    "El equipo de los responsables visitará a los pobres de la parroquia y a las familias necesitadas. Irán en nombre de la parroquia: esto no se hace en nombre de las comunidades neocatecumenales, sino en nombre de la parroquia."

    La visita a los pobres es competencia del equipo parroquial de Caritas. Si hay algún miembro del CNC en el equipo, hará la visita en nombre de Caritas, no es competencia del "equipo de responsables del CNC" en nombre de la parroquia. Y el equipo parroquial de Caritas, por cierto, no puede hacer proselitismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cnc busca romper las estructuras parroquiales. Al cnc no le interesa y no quiere que sea el equipo parroquial de Cáritas quien se haga cargo de lo que los muy kikos consideran que es suyo y sólo suyo. Porque ellos no conciben la parroquia como un cuerpo único.

      Suele pasar con los parásitos.

      Eliminar
  5. Francisco García7 de agosto de 2018, 2:19

    "Y cuando dice: "cómo es perfecto vuestro Padre del Cielo" no dice, porque se levanta a las cinco de la mañana, hacer tres horas de ejercicio, no fuma ni bebe, porque trabaja 18 horas,"

    ¿Está justificando Kiko, de forma sibilina, que alguien pueda tener una jornada laboral de 18 horas? De verdad, es que introduce unas apostillas que dan mucho que pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No
      K lo que hace es reírse de todos. En especial si son gente honrada, y/o se cuidan, o disponen de tiempo libre para algún hoby...

      El trabajo también se atreven a tocarlo, toda tu vida queda en manos de unos depravados sin escrúpulos.

      -sepul-

      Eliminar
    2. De eso de los hobbys aficiones doy fe...anda que no se metieron conmigo los karteristas por ello.
      El único hobby válido en el kamino es el tocar algún instrumento para asi poder aspirar a estar algún en la charanga (perdón, la kikorquesta)

      Lázaro

      Eliminar
  6. Es curiosisimo como se demoniza dentro del Camino la vida saludable y como se alaban la obesidad, los malos hábitos, los derroches....
    En el Camino se consume muchisimo alcohol, a todo el que se cuida se le dice que está "obsesionado con su cuerpo", las familias están sobreendeudadas, y hay muchos gordos...

    ResponderEliminar
  7. Eso que pasa con el “botín” llama poderosamente la atención.

    La RAE lo define así en su segunda acepción:

    botín2
    Del occit. botin, y este del germ. *bytin 'presa'.
    1. m. Despojo que se concedía a los soldados, como premio de conquista, en el campo o plazas enemigas.
    2. m. Conjunto de las armas, provisiones y demás efectos de una plaza o de un ejército vencido y de los cuales se apodera el vencedor.
    3. m. Beneficio que se obtiene de un robo, atraco o estafa. U. t. en sent. fig.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=5zTsusZ%7C5zTy6cn)

    Sobre todo, el reparto: un tercio para el obispo, un tercio para el párroco… ¿En dónde queda el otro tercio? ¿O será que simplemente un tercio se entrega al obispo y los otros dos a la parroquia? Las cuentas no me salen.

    El tema aquí es “accountability”. Pero mi cabeza no va más allá para encontrar el equivalente en castellano. Para entender la idea, refiero a: https://www.definicionabc.com/negocios/accountability.php

    La verdad es que con la excusa “es para los pobres”, ese dinero negro se pierde entre los lavados que sufre y realmente acaba entre los gastos personales de quienes lo reciben. A fin de cuentas, ellos también son pobres.

    Ahí está la razón del “éxito” del knk en las parroquias. No por los parroquianos, sino por el párroco. Por no tener experiencia de negocios, por vender por un plato de lentejas sus ovejas. Son tontos que no ven más allá de sus narices.

    Miremos el siguiente ejemplo. Una comunidad parroquial de 100 personas. Tras las katekesis, se van 30. 70 sostienen la parroquia. Estos 30, al diezmar por 40 años dejan de sostener la parroquia y en eso la parroquia pierde un montón de dinero que el párroco, feliz por el plato de lentejas, jamás llegará a ver. Los otros 70 tienen que correr con los gastos de esos 30 en los insumos que consumen en la parroquia. Con el cuento de la “NEO-evangelización”, a fin de cuentas, todos esquilmados. Los 30 y los 70.

    Tengo bien claro que cuando se mezcla lo pastoral con negocios (business) ninguna de las dos cosas trabajan. Acaba siendo mala pastoral y mal negocio.

    Creo que no tardará mucho en llegarles al knk el #MeToo correspondiente a la larga lista de abusos de conciencia y de cualquier otra índole.

    ResponderEliminar
  8. Gloria, se te olvida (a no ser que venga en ptra de tus excelentes entradas) la explicación “catequesis” del diezmo, donde insiste una y otra vez en que deberás dar el 10% de tus ingresos mensuales, ganes lo que ganes y tengas las necesidades que tengas.

    Yyyyy, por supuesto, a primeros de cada mes, no vaya a ser que te lo gastes y luego pongas escusas, y encima sosteniendo que todo es muy cristiano y católico haciendonos mención a la figura del diezmo que aparece en el Antiguo Testamento, que por cierto no tiene naaaada que ver con lo que los “catequistas” te intentan hacer ver.

    Como ya conté a través de mi experiencia, aquí en este momento tuve una fuerte discusión con los “catequistas” porque como profesional de las leyes y experto entre otras cosas en Derecho Canonico, la Iglesia Católica no obliga con ninguna cantidad ni porcentajes sobre los ingresos de cada uno para ayudar a los pobres. Como ya os dije el Codigo Canónico en el apartado de Derechos y Deberes de los Católicos está el sostenimiento económico de la Iglesia y de sus Actividades Sociales (Cáritas es una de ellas). Por tanto, cada persona es libre de ayudar a terceros con lo que uno crea conveniente y en su total libertad. IMPONER EL 10% DE TUS INGRESOS NOOO ES LIBERTAD ES UNA IMPOSICIÓN, principalmente para pagar la “Erasmus Kikil” de aquellos de tu comunidad q estén “en misión”, para pagarle el carro de la compra a alguna familia de la comunidad que vive perennemente en el “Dios Provee” y da igual que tenga o no trabajo y sigue teniendo hijos como sino importara nada mas, para pagar las convivencias de inicio de curso de algunos, para arreglarle el coche a algun hermano....

    Y con estas opiniones no quiero parecer un auténtico gilipoyas que disfruta ver a los demas vivir contra las cuerdas. Yo me he hartado de trabajar, me tuve q ir 6 años a otro país para encontrar trabajo y dalir adelante con lo duro que es, y si, ahora despues de muuuuchos sacrificios y con la ayuda de Dios y la oración tenemos un buen trabajo, y hemos visto como nos han ayudado muuuuchas personas furante nuestros años más difíciles, pero siempre dando los pasos q había q dar con conciencia (algo de lo que carecen los kikos). Para los kikos de profesión es más fácil casarse con 20 años, casi con los estudios recien terminados y el primer trabajo que tengas, tener 7 hijos con apenas 28 años y pedirle a la comunidad que te sostenga porque ¡ay que ver qué difícil es la vida y que mala suerte hemos tenido!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. No se critica al projimo, se critica la mala praxis, la mentira, el engaño y todo lo mal que se hace por el projimo en el cnc.
      Peor pecado es pecar contra la Iglesia, y contra el Espiritu.

      Christian py

      Eliminar
    2. Entonces kiko es un pecador de categoría suprema. Su vida es criticar y juzgar todo lo que no huela a cnc.

      Eliminar
    3. Pregunta: m.f. Es por mother fucker?

      Eliminar
    4. m.f Habíamos quedado que "la adulación viene del demonio". Os vemos tan ciegamente endemoniados, que -justo en este blog- entramos a amar "fuertemente" al Sr. Argüello. Como en sus kikomunidades derrochan "amor" al disidente. #Fabio Rossini En un post de este mismo blog https://cruxsancta.blogspot.com/2016/03/al-obispo-de-roma-no-le-va-el-modus.html Criticar, difamar, y mentir son vuestros pecados más frecuentes. Por vuestra culpa se maldice el nombre de Dios en la Iglesia. ¿Y vienes a decir a estas personas que criticar es pecado?

      Eliminar
    5. Pecado es vivir por encima de los recursos y posibilidades que Dios nos ofrece bajo el falso manto de “Dios Provee” que tanto gusta decir en el camino para NO TOMAR DECISIONES DESDE LA RAZON DE DIOS. Desde ese “Dios Provee” muchos en el CNC viven en la seguridad desi no llegamos a final de mes no pasa nada que ya esta la comunidad para sacarnos del apuro, y así vive muuucha gente en el CNC, ahogando y cansando a los hermanos que de buena fe dan su dinero para “los mas necesitados”

      Es que no se a quien quieren engañar, mucho hablar de los pobres y de crear conciencia para ayudarlos, pero a la hora de la verdad esa ayuda no llega a los pobres de verdad. Llevo en el CNC 10 años y no he visto pasar una colecta para Caritas y los pobres de la Parroquia en mi vida, solo para pagar los magnificos salones kikianos, convivencias de los responsables del CNC en mi zona de España, y viajes a las JMJ de los jovenes...LAMENTABLE

      Eso si las comunidades que hacen los Segundos sus aportaciones a Caritas para hacerles ver a los insensatos como yo que decidimos seguir dentro que cuabdo te limpias el bolsillo va para los pobres....

      Eliminar
    6. Rodrigo: no estás lejos, m.f es por microcefalia farisaica.

      Eliminar
  10. «Será que en el kikianismo el amor al enemigo se demuestra enfureciéndose y hablando mal de todos».

    Gloria: no puedes ignorar que la Iglesia ha cambiado un poco la escopeta de hombro en cuanto a judaísmo y hasta se ha puesto muy defensora del sionismo. Tampoco puedes ignorar que desde el santo protektor del neo-invento, tenemos la certidumbre de que los que escribieron el Antiguo Testamento también lo hicieron bajo la supervisión atenta y permanente del Espíritu Santo. Ciertos de nuestros hermanos musulmanes pretenden que unos 70 escribanos, estando en Alejandría, retocaron un poco la Torá para hacerla más conveni, digo emocionan, digo exacta. Pues también lo hicieron bajo inspiración del Espíritu Santo.

    Con lo cual, Donki está perfectamente fundado en inspirar su comportamiento en lo escrito en unos cuantos Salmos.

    35:6-8 «6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo, Y el ángel de Jehová los persiga. 7 Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; Sin causa cavaron hoyo para mi alma. 8 Véngale el quebrantamiento sin que lo sepa, Y la red que él escondió lo prenda; Con quebrantamiento caiga en ella. »

    55:15 «Que la muerte les sorprenda; Desciendan vivos al Seol, Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.»

    58:6-7 6 «Oh Dios, quiebra sus dientes en sus bocas; Quiebra, oh Jehová, las muelas de los leoncillos». 7 «Sean disipados como aguas que corren; Cuando disparen sus saetas, sean hechas pedazos».

    68:23 «Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos, Y de ella la lengua de tus perros.»

    83:15-17 «15 Persíguelos así con tu tempestad, Y atérralos con tu torbellino. 16 Llena sus rostros de vergüenza, Y busquen tu nombre, oh Jehová. 17 Sean afrentados y turbados para siempre; Sean deshonrados, y perezcan. »

    Para lo genérico, 139:22, «Aborrézcolos con perfecto odio; Téngolos por enemigos», ilustración del odio transitivo, tus enemigos son mis enemigos.

    Nos pasaremos por el forro lo de los primogénitos de Egipto porque el Señor no tiene enemigos entre los hombres. Era simplemente un esfuerzo pedagógico.
    …/…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que hoy estoy algo melancólica (tal vez por culpa del libro que me estoy leyendo. El rencor que creo percibir en lo que escribe el autor me desagrada hasta encogerme las vísceras, pero soy demasiado obstinada para dejar el libro a medias). El caso es que ya lo comenté alguna vez: el AT jamás podrá serr mi libro de cabecera.

      Cada vez que se mencionaba la gloriosa aventura de los hijos de Israel escapando de Egipto, yo me ponía de parte de los egipcios y de sus primogénitos.

      Será que, en el fondo, soy una romántica.

      Será que me creí eso de que todos somos iguales para Dios, que todos, egipcios incluidos, somos criaturas de Dios, imagen y semejanza suya.

      Y tal vez por eso cuando en el cnc te ponen a escrutar los salmos, a mí se me hizo un rollo superlativo. Ese Dios que reparte muerte y que se regodea de lo que reparte no es el mío.

      Eliminar
    2. Los católicos apostólicos ortodoxos no ponen mucho hincapié en el A.T. al considerar que todo, en continuidad, consta en el Nuevo. Roma nunca tuvo cojones de declararlos herejes. Mejor así, porque en la materia…

      Lo que hizo Juan Pablo II para establecer la autenticidad absoluta del A.T. era vital. Puedes echar un vistazo a una noticia muy breve, entenderás en seguida.

      https://www.lavanguardia.com/politica/20180807/451247568866/netanyahu-asegura-que-ue-suspendio-fondos-a-ong-tras-esfuerzos-diplomaticos.html

      Eliminar
  11. 2/2

    En cuanto a Evangelios, es verdad que Donki se pasa cuando explica la perfección de Dios con eso de hacer salir el sol sobre malos y buenos y hacer llover sobre justos e injustos. Hasta San Mateo, que no solía dejar muchas cosas en la sombra, no consideró necesario mencionar la nieve que cae sobre los maridos esquimales fieles y las mujeres adulteras de Polinesia. Porque la perfección es infinita, al contrario que el gurú que es finito (a pesar de las comilonas), es decir corto, terminado, acabado.

    Pero, sin embargo, se pueden encontrar algunas justificaciones al comportamiento especial de Donki también en los Evangelios.

    En Mateo 10:33, Jesús dice: «pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos». Esto sí que viene bien como pequeña compensación. Tengo que amar a mis enemigos personales, OK. Pero, acaso, un poco menos a los de Cristo. Menos mal, nunca se le ocurrió a un cristiano molestar un casi nada a un impío. La lástima con Mt. 10:33 es que estorba un pelín para las buenas relaciones con los hermanos mayores. Al final, mejor hacer como si no existiera, a pesar de que haya sido soplado por el Espíritu Santo a Mateo.

    San Lucas también hizo parte fiel del amor al enemigo. Sin embargo, en la parábola de las diez minas, el hombre noble termina así:
    19:27 «Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.»

    Cuando dice que un cristiano no se defiende, Mt. 5:40 incita a dar más al que quiere llevarte al tribunal de lo que pueda obtener por sentencia. Es lo que aplica la Iglesia en los casos de pedocriminalidad. Primero intentar comprar el silencio y si no funciona, conseguir una transacción. Salvo que la Iglesia siempre intenta dar menos, organiza quiebras, juega el reloj hasta la muerte del inoportuno, en fin no se defiende demasiado mal… desde un punto de vista anticristiano.

    Y cuando Donki necesita ser creativo, pues saca de contexto lo que dice Mateo en 5:24, eso de ir a pedir al que convertimos en enemigo por alguna mala acción nuestra y promueve que hay que pedir perdón al que acaba de violentarte o de maltratarte o de robarte. Leyendo el original, queda claro que para acabar kikín hay que pincharse con kikotina.

    En resumidas cuentas, Donki sigue una cierta línea, bastante conveniente para los negocios del chiringuito e indulgente para sus aproximaciones oníricas.

    Amoooooor al enemiiiiihigo. La pesadilla del judaizante Donki será el palestino, cristiano de misa de doce para más escarnio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero poner de manifiesto lo que dice el tridoktor:

      "Esto no es la auténtica pobreza cristiana. Por esto escandalizaba que Jesucristo tuviese un manto tan bello que nadie quería partirlo, que comía maravillosamente, que no hacía sacrificios."

      No es posible que un tridoktor tan santo y tan estudioso salga con semejante mamarrachada verdad?.

      Diciendo que el voto de pobreza, ejemplificado plenamente por san Francisco de Asis, no es manifestacion de vida cristiana. Que Jesucristo no vivió así. Cualquier idiota con un dedo de frente sabe que la tunica que no querian partir los soldados, fue sorteado al pie de la cruz, erá una tunica que le pusieron para burlarse de él, así como lo hace kiko en todo momento. Nunca me habia percatado de semejante basura que sale de la boca de este personaje. Bueno estaba con el cerebro lavadito, pero en fin, un verdadero satrapa, vividor que quiere justificarse ante todos la vida holgada que lleva con dinero de otros creyendose el mismo mesias que vino tanto para los cristiano como para los judios. Loco de mierda (perdon por la expresion).

      Christian Py

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.