martes, 20 de marzo de 2018

"Zonas descristianizadas" en versión Camino Neocatecumenal




Cuentan las crónicas que el pasado 18 de marzo de 2016, hace dos años, el Papa Francisco recibió en audiencia a más de 200 familias del Camino Neocatecumenal para enviarlas en misión ad gentes por los cinco continentes. Álvaro de Juana lo relataba así el mismo día de la audiencia:

«Unas 270 familias de diferentes países recibieron esta mañana la bendición del Papa Francisco durante la audiencia que concedió a unos 8.000 miembros del Camino Neocatecumenal. Estas familias partirán en los próximos meses a evangelizar a los cinco continentes en 57 “missio (sic) ad gentes”, según el destino asignado esta semana durante una convivencia internacional en Italia y a pedido de los obispos de las diócesis donde acudirán.»

Álvaro cuenta las cosas sin aburridas exactitudes e innecesarias precisiones: unas 270 familias, sin concretar, porque pudieran quedarse en sólo 200 o alcanzar las 260, lo que es poco probable es que la cifra no fuera redondeada por exceso, porque es la norma del CNC.

Lo curioso es que unos días después, el 31 de marzo de 2016, en el mismo medio de masas, el mismo Álvaro transforma su creativo relato modificando la fecha de la audiencia, las familias enviadas y lo que haga falta, como si hubiese recibido un tirón de orejas por no engrosar suficientemente las cifras:

«El pasado 6 de marzo el Papa Francisco bendijo a 300 familias misioneras del Camino Neocatecumenal que irán en las próximas semanas a evangelizar a países como Costa de Marfil, Rusia o Papúa Nueva Guinea.»

Tal vez sea el hecho de vivir en una realidad paralela lo que lleva a los neocatecummenales a que tanto les dé el día 6 que el 18, 200 que 300, semanas que meses (o lo que haga falta) o Papúa Nueva Guinea que Jaén.

Pero la verdad sólo es una. Y la verdad es que el día 6 de marzo de 2016 no hubo audiencia a las familias del Camino; que no hubo 300 familias en ningún envío; que pocas –si es que alguna- de las familias enviadas partió “en las próximas semanas”, algunas incluso han necesitado algo más que meses y que en ocasiones el destino ha sido tan exótico, tan lejano, tan periférico, tan desfavorecido, tan descristianizado y tan pagano –suelen ser los calificativos que emplean los neocatecumenales- como la bendita diócesis de Jaén.

Y como en este blog se aportan pruebas de lo que se afirma, aquí está el relato, tomado literalmente de la mismísima archidiócesis receptora de la misión ad gentes.

«Publicado en 1 diciembre,2017 por Prensa
 
El Obispo de Jaén recibió, en días pasados, a cuatro matrimonios, un sacerdote y un seminarista croata, pertenecientes al Camino Neocatecumenal en audiencia.

El motivo de la misma, presentarse ante el Obispo, ya que cuatro de estos matrimonios han iniciado en Jaén su misión, después de que el Papa Francisco los enviara en missio ad gentes, en un acto, que tuvo lugar en el Vaticano en marzo del pasado año, y en el que participaron 270 familias pertenecientes al movimiento Neocatecumenal.

Acompañados de los responsable del Camino Neocatecumenal, en Jaén, Miguel Ángel Sastre y Mari Paz Pascual, los nuevos misioneros contaron al Prelado jiennense cómo es su nueva vida en Jaén, después de iniciar esta misión y con ella dejar atrás su antigua vida, en Córdoba, a sus familiares, trabajo y amigos y comenzar en Jaén una nueva etapa de su camino.

Don Amadeo se interesó por cómo se están desarrollando estos primeros meses: la adaptación sobre todo de los hijos de estas familias, sus nuevos trabajos y de cuál es su tarea evangelizadora en la sociedad jiennense. Además de darles la bendición, les animó a seguir trabajando en pro de la Iglesia y de su misión.»

52 comentarios:

  1. Jajajaja... Qué duro, ir de Córdoba a Jaén, así a lo vivo, sin conocer ni el idioma, ni las costumbres...que lo mismo pides un fino, pensando en un Montilla-Moriles y te calan uno Jerezano y se quedan tan oreaos...

    Lo siento, pero es tan ridícula la situación que cuenta la noticia que no he podido contenerme.

    El de las barbas siempre ha estado muy pa'ya, pero es que de un tiempo acá riza el tirabuzón (rabinico).
    La misión ad gentes esta que tienen ahora los que han terminado y se quieren pirar porque están hasta los cojones del Kamino, es la forma de dar un lavado más de cerebro a los pocos que quedan lavables (después de 40 años en el iter) para hacerles creer que como ya son divinos de la muerte, han de dejar sus casas y/o comunidades e irse a otro sitio, barrio o ciudad a modo kruz gloriokika para que los que aún están verdes y con la mosca detrás de la oreja de donde se han metido vean como brilla uno al acabar el tinglado.

    Lo dicho. De risa.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojito con ellos, que han ido a abrir brecha en la diocesis.

      En Jaen no hay seminario RM, ni falta que les hace. Pero sospecho que precisamente el cometido de esta misión es "ad seminario". Es decir, si no me equivoco, abrán recibido instrucciones para ablandar al obispo y que pida un RM que no le hace ninguna falta a la diocesis.

      En Lugo han montado un seminario artificial para seis seminaristas y les han puesto una misión de estas que dicen "ad gentes" pero son "ad umbilicum", para que los seis seminaristas (que esos sí que no conocen el idioma ni las costumbres porque son importados), puedan seguir caminando en una comunidad postiza.

      Porque para algunos lo importante por encima de todo es el trípode.

      Eliminar
    2. A ver, estos no dan puntada sin hilo y nada de lo que hacen es al "azar"... ni siquiera las supuestas palabras bien traídas que, oh, casualidad, le suelen salir a Kiko en las convivencias...

      Esta claro que visto como esta el patio se ha pasado del sigilo cual serpientes para colarse en las parroquias, al acoso y derribo... lo he visto últimamente muy descarado.

      Lázaro

      Eliminar
    3. En la china se da otto milagro a dos familias que se comunican con el don de lenguas sin haber estudiado.

      Eliminar
    4. Jajajaja... yo conozco a un hombre (anciano ya) que vivió 5 años en Londres sin tener ni puta idea de inglés y se apañó todo ese tiempo...nunca creí que eso fuera un «milagro del don de lenguas»...
      Tengo que llamarle para decírselo, no sea que haya que ir abriendo una causa de beatificación y se nos pase...

      Lázaro

      Eliminar
    5. ¿Ahora se llama "don de lenguas" al lenguaje de signos de toda la vida?

      Eliminar
  2. Muy kikiano hablar de hechos conkretos, pero siempre sin fuentes y sin poder contrastar, no sea que alguien se dé cuenta que las concrecciones son neoinventos que quedan bonitos como publicidad.

    El kikianismo nunca dejará de hacer el ridículo un poco más cada día.

    ResponderEliminar
  3. Valga un ejemplo para desmontar las tesis kikianas.

    Joaquín, san joaquín, el abuelo de jesucristo, era un hombre rico que daba muchas limosnas, ayunaba y oraba mucho.
    Dios le concedió, como a abraham, tener un solo hijo en su ancianidad: maría madre del salvador.

    Según kiko este hombre estaría maldecido por dios por ser rico.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la Verdad sobre cualquier difamación, calumnia o envidia.

    Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar con ese lío!”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que penosos extremos llega la kikolatría! Tan lejos como para tomar por "la Verdad" lo que no es sino un chisme sin fundamento, sin fuente, sin verosimilitud ninguna.

      Esta es "la Verdad" que persigue esta gente: la idolatría a un buey que no puede salvar.

      Eliminar
  5. En todas las partes hay zonas descristianizadas por ejemplo yo conozco gente que se ha ido a missio ad gentes (o como se escriba) en su propia ciudad, en Viena a los barrios donde no hay católicos.

    Es totalmente coherente cuando formas una comunidad para que la gente tenga contactos con cristianos mientras estos dan los signos del amor y la unidad. En África muchos se convirtieron viendo como querían la familia en misión a sus hijos, o en Japón gente que vio cómo ponían la confianza en Dios y tenían más hijos.

    Las fechas y los números son cosas menores, curiosamente una cosa que es hereje y en contra de la Iglesia tiene la bendición del Papa como se puede ver en las imágenes. Un cambio de fecha no es tan grave, creo que ha sido un fallo del periodista.

    https://infovaticana.com/2016/03/17/el-papa-francisco-enviara-manana-a-la-mision-a-250-familias-del-camino-neocatecumenal/

    Por cierto cambiarse de ciudad o de barrio no es ninguna tontería. Pero lo principal es que ellos no lo eligen y los frutos que den. Como muchos de vosotros camináis os aconsejo que os levantáis.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como sea, lo que no darán en ningún sitio al que se les evíe será signos de amor y unidad. Eso no existe en el cnc.

      Proselitismo y propaganda, la que quieras, pero amor, ninguno.

      Eliminar
    2. Un poquito de coherencia, por favor. ¿A qué estás llamanco "zona descristianizada" en la diócesis de Jaén? ¿a los olivares? ¿al monte bajo? ¿al vertedero donde no vive nadie?

      No hay zonas declaradas descristianizadas en Jaén, ni le corresponde al cnc decidir lo que es zona descristianizada.

      Y de los chismes sobre África y Japón, mejor no comentar. Mal están las cosas en Kikónides cuando sólo pueden recurrir a chismes improbables a guisa de argumentos.

      Eliminar

  6. Zona descristianizada, zona donde no hay cristianos, por ejemplo zonas nuevas de una ciudad donde vienen inmigrantes de países no cristianos. En Viena por ejemplo los barrios donde viven los turcos o los que vienen de países comunistas. En Alemania zonas de la Alemania del Este.

    Lo que comento de las familias de África y Japón no son chismes, son artículos que leí si mal no recuerdo en Religion En Libertad.

    Y repitiendo mi anterior comentario yo he visto signos de amor y unidad a patadas. Pero el Camino Neocatecumenal está lleno de pecadores y si sigues una metodología y no te conviertes, eres libre naturalmente, es difícil que des signos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no sabía que te habían nombrado a ti (¿quién, por cierto?) disponedor de lo que es y no es zona descristianizada.

      Y dime, ¿te reúnes mucho tú con el Papa para contarle dónde están esos barrios nuevos en los que incomprensiblemente sñolo se instalan inmigrantes de países no cristianos? Te diré lo que pasa en mi ciudad: Barrio nuevo que se abre, barrio que se llena de gente de otras regiones que viene a la capitan a trabajar. Inmigrantes, algunos, pero pocos. En general no son los inmigrantes los que se pueden permitir alquilar o comprar en un barrio nuevo, donde todos los edificios están dotados de graraje y zonas comunes con piscina. Ni siquiera si son inmigrantes de países no cristianos, fíjate.

      Así que los inmigrantes se vienen a los barrios viejos, donde no dejan de ser una minoría porque la gran mayoría somos los residentes autóctonos.

      Tampoco sabía que el que un artículo aparezca en REL tenga categoría de declaración ante notario. Qué desconocimiento el mío.

      Y sobre las patadas que has visto, no me sorprende. En el cnc los signos de amor neocatecumenal al otro suelen ser así, con abundancia de patadas.

      Eliminar
    2. Yo tengo la costumbre de creer a los misioneros, sean del CN o no, que salen en Religión en Libertad.

      No voy a entrar en disquisiciones porque no se como se determinan, pero hasta done yo sé, puede que también me equivoque pero las misiones ad gentes la piden los obispos que algo sabrán.

      Que los obispos sepan de su diócesis es casi tan sorprendente como que Vd. conozca a todos los que caminan para hacer ese juicio.

      En cuántas comunidades ha caminado Vd.? Eran todos los hermanos así como dice Vd. incluída?

      Eliminar
    3. “los que vienen de países comunistas.”

      A ver, elodio. Yo sé que pasas de mí.... no sé si por mi patanería o porque soy muy intolerante a la pendejez crónica. Pero, por favor explícame cuáles son los países comunistas de los que hablas. Porque según yo, el comunismo en Europa terminó hace como 25 años.

      Segunda pregunta, si te da la última neurona que no te aplastaron a kerigmazos: ¿estás seguro que los signos de amor y unidad que has visto en el cnc no provienen de las mamadas que te da tu mujer?

      Tercera pregunta. En mi libro, Alemania es el país mas desarrollado del mundo. No me explico cómo vives ahí. No creo que trabajes en Bayer o en Audi, porque hasta los que lavan los baños ahí tienen mas nivel que los políticos de mi país. ¿Qué chingados haces en Alemania?

      Eliminar
    4. A ver, pielecita fina eladito. Señala dónde está el juicio, por favor, para que pueda contestarte.

      Eliminar
    5. Lo que le pasa a pielecita fina con la geopolítica es que ve el mundo a través de una nube de kikolatría que le hace ver demonios y comunistas por cualquier rincón.

      Es curioso que, sin embargo, no vea fascistas.

      Eliminar
    6. Eladio, ¿cuantos turcos and others se han convertido gracias a las missio ad gentes de las "zonas descristianizadas" en Viena en los casi veinte años que llevan allí haciendo proselitismo nc?

      Piensa bien lo que vas a responder, si responde, porque yo también he estado por ahí mucho tiempo y lo conozco...

      Mi respuesta es: NINGÚN NUEVO CRISTIANO, porque el proselitismo nc no genera cristianos.
      Solo genera familias cn enviadas que celebran con mas familias cn, que lanzan mitines en las calles de vez en cuando, en algunos locales, y que sus frutos han sido dar de comer, de vez en cuando, a los cuatro semis rm que pululan por ahí, tener mas hijos, encontrar un trabajo que no tenían en España e ir tirando lo mejor que pueden, con ayuda o no de sus respectivas komus de origen. eso si, y gastarse pasta en los artilugios del uniforme oficial kiko, las konvis de familias, itinerantes....
      Esas son la konversiones fantástikas de casi veinte años...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Buenas,

      en Viena las misiones ad gentes no llevan tanto ni de broma, yo creo que se formaron como en 2011, por lo menos mis amigos empezaron en esa época..

      Los frutos no tengo ni pajolera idea, pero si tu los conoces dime a la familia que quieres que le pregunte por privado y yo les pregunto.

      Mi mujer misma como ya he comentado no era cristiana, así que fíjate si genera. Pero te concedo que es porque mi mujer había conocido a Mucha gente del Camino y le habíans "salado" porque habían visto los signos. De igual manera que a mí a través de sus amigos me llegaron los signos, he visto gente tan buena, que yo me preguntaba que si eran de verdad.

      Hablando de frutos:

      En Viena precisamente fui una vez a Brigitta (espero que se escriba así) donde daban las catequesis de los tiempos fuertes y estaba aquello pero hasta la bandera, no me pude ni sentar. Y eso que la gente se escacea, por ejemplo yo, que solo he ido una vez porque soy un tipo bastante impaciente (duro varias Horas), no me gustan las masas y lo que ha hecho el equipo itinerante internacional me es indiferente.

      Eliminar
  7. Francisco, hoy: "Según la praxis eclesial, el fiel se acerca a la Eucaristía en procesión, y la recibe en pie con devoción o de rodillas, como ha establecido la conferencia episcopal, recibiendo así el sacramento en la boca, o, donde se permite, en la mano, como prefieran".

    Obviamente, no ha dicho nada de recibir la Eucaristía sentados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de muchos años de contumaz error, ahora la reciben en pie. Pero comulgan sentados.

      Obviamente en la Iglesia no se hace así, sólo en Kikónides.

      Eliminar
    2. Hasta hace poco comulgábamos en pie, pero no se por qué ahora la recibimos en pie pero la consumimos sentados

      Eliminar
    3. Mira que lo dudo. Hasta hace unos años se recibía y se comulgaba SENTADOS.

      Luego dijeron: se ordena recibir en pie y quedarse en pie. Pero eso duró un avance informativo.

      No sé si había pasado un mes cuando la orden fue: se recibe en pie y se comulga SENTADOS.

      Lo que es contrario a la praxis de la Iglesia y están en desobediencia a las instrucciones recibidas DIRECTAMENTE del Papa.

      Y dudo que se haga de otra forma en Alemania por una sencilla razón: intenta comulgar en pie, o de rodillas. Ya verás como NO te dejan.

      Eliminar
    4. Te "invitarán" a irte...

      -sepul-

      Eliminar
    5. Lo de comulgar de pie, se lo pasaron por el forro en un par de meses, si no recuerdo mal Al principio les parecio mal que les obligaran a cambiar la forma, despues acataron y después empezaron a pasar de levantarse todos a comulgar de pie con el sacerdote. Ahora se ponen de pie, cogen el pan y se sientan después e consume sentados. El vino si se sigue tomando de pie (antes era sentados)
      También se les pidió modificar cantos con referencias al nombre de Dios en hebreo, por petición de la comunidad hebrea (tan amigos ellos) y también se lo pasaron por el arco del triunfo al poco tiempo con gran prepotencia (recuerdo a una itinerante internacional cantando voz en grito remarcando el «yaveh sevaoh»...

      Osea como siempre...obedeciendo.

      Lázaro

      Eliminar
    6. Que mala memoria tengo! sorry si me equivoco

      Ahora ha cambiado la cosa, hace pocos meses. Antes se recibía en pie y se esperaba a que todos lo recibieran para sentarse, ahora te sientas inmediatamente. No se si antes cuando todos lo habian recibido en pie se comulgaba en pie, eso creo, o se sentaba y luego comulgaba.

      A los avanzados en el CN les habrán explicado, yo como no se por que pienso que es más bonito comulgar de rodillas y a la boca, en signo de adoración y sin poner al Senor en peligro de que se te caiga o tocarlo con manos sucias, etc.

      Mi idea es que se hace así porque al ser el pan mucho más que en una oblea tradicional no se puede comer de una vez. No sé tampoco por qué el pan ha de ser así, pero yo he comulgado con obleas normales un dia que no habia pan.

      Eliminar
    7. ¿"Hace pocos meses" son como unos 120 mesecitos de nada (y debo de quedarme corto)? Porque hace ya unos cuantos años que quedó establecido que según te ponen la comunión en las manos, te sientas, no sea que se quede frío el metacrilato.

      Eliminar
  8. El kamino en estos fatídicos años, ha demostrado que solo engancha a cuatro religiosos de misa de doce.
    Es decir, a los católicos de toda la vida.

    Así que nada de paganos, otras religiones, ateos, comunistas y demas cosas de las que presume kiko.
    Si alguien se acerca al kamino, es porque tiene un poco de catolicidad, todo lo demás son raras excepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿acaso alguien conoce a algún alejado, ateo o profesante de otra religión que haya entrado en el cnc?

      Conocerlo de verdad, no que haya oído decir al kikotista que en la parroquia de tal en la comunidad pascual entró uno y se fue a los tres días.

      Porque yo no conozco a nadie que no haya sido pescado entre los religiosos de misa de 12.

      Eliminar
    2. Yo tampoco, y he estado más de veinte años en el camino

      Eliminar
    3. Voy a hacer memoria.

      Mi comunidad nació con un abundante grupo de señoras solteras y viudas procedentes de la parroquia de toda la vida; algunos matrimonios (y unos novios) en las que uno de los conyuges ya caminaba y el otro fue convencido para dejar su misa de toda la vida y entrar en la comu; tres hijos de cnc que fueron metidos porque ya tenían la edad y punto; un matrimonio que era amigo de unos kikotistas de otra parroquia; y todos los demás fuimos pescados en los anuncios que se hacían al concluir las misas parroquiales.

      Pues no, ni uno sólo era alejado, ateo ni profesante de otra religión.

      Y de las comus que se forman ahora ¿qué decir, si en las mismas sólo hay alevines de neocatecumenales?

      Eliminar
    4. Veamos...

      Yo caminé en dos diferentes. La de mi adolescencia, en mi país de origen, en la que tuve que entrar por ser alevina y porque mi edad así lo dictaminaba, fue una comunidad que empezó muy robusta. Matrimonios jóvenes y mayores, solteros de diferentes edades, algún alevin como yo, parientes de kikos de otras comunidades que entraban por curiosidad, etc. Pero no, no había ateos, ni protestantes que hubiesen renegado de sus creencias, sino personas que asistían a la parroquia de manera habitual.
      Como he dicho, comenzanos siendo unos cuarenta o incluso más. Al año quedábamos unos 30 y, cuando dejé de asistir, el número había descendido a unas 16, 18 personas.
      Esa comunidad empezó siendo la sexta en la parroquia y actualmente forma parte de la primera. Todos terminan convergiendo en la primera comunidad..., ¿por qué será?

      La siguiente comunidad, ya en España, tenía las mismas características: matrimonios de diferentes edades, algunos solteros/as, señoras mayores que acudían sin sus maridos y un número mayor de alevines que habían tenido que entrar, quisiesen o no. Y tampoco había ateos ni gente que hubiese huido de otra religión. También esta comunidad ha llegado a ser parte de la primera comunidad, cómo no.

      Eliminar
    5. En mi Eucaristía hay una familia musulmana que va a bautizarse, una musulmana que ha bautizado a ella y a sus hijos con lo dificil que es para su familia de origen. Mi mujer viene de una familia atea y es la que me hizo entrar en el Camino. Yo tenia una crisis de fe tremenda. Salvo las hermanas y el seminarista yo no diría que nadie estaba plenamente integrado, bueno esto es Alemania, porque hasta una que es catequista de ninos me discutió porque le dije que para comulgar hay que estar en gracia.

      Eliminar
    6. Los demás han referido como es SU comunidad o las comunidades que conocen. La de eladiomiguel debe reponder al mismo patrón de nutrirse de gente de parroquia, por eso tiene que recurrir al eufemismo de "su Eucaristía".

      Por cierto, cuéntale a un kikotista que para comulgar hay que estar en gracia, a ver qué te responde.

      Eliminar
    7. Digo en mi Eucaristía (entre los que celebramos Eucaristía normlamente juntos) porque todos los casos de los que hablo no son en mi propia comunidad.

      En las comunidades que celebran conmigo no hay nadie de la parroquia. Ni siquiera hay anuncios en la parroquia.

      Eliminar
  9. Galicia debe ser ya la zona más descristianizada del mundo. Aquí hay ya más de 20 familias en misión y 2 seminarios. Casi hay más gente fe fuera que de aquí.
    Eso sí: tienen que suspender las catequesis en parroquias porque no va ni el que cerra la Iglesia.
    Un despropósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los seminarios están a rebosar de kikos que aspiran a kikuras. Nada menos que 7 en Orense y 5 en Lugo. Debe faltarles hasta el aire por la falta de espacio entre ellos.

      Desde luego, qué cara les sale a los kikillos de a pie la descristianización en Galicia. Mantener toda esta parafernalia no es moco de pavo.

      Eliminar
    2. Las zonas descristianizadas son para Missio Ad Gentes no para familias en misión. Nosotros no tenemos familia en misión y es un peso porque la gente al no tener experiencia no guía a otros. Menos mal que tenemos seminaristas y hermanas en misión.

      Eliminar
    3. El camino se mete en zonas deskikianizadas, no necesariamente descristianizadas.

      Y lo que mete son misiones ad gentes que están formadas por familias itinerantes, chachas itinerantes y un presbi itinerante. Coloquialmente esas familias pueden ser llamadas familias en misión ad kikotorium.

      A uno que lo que busca es ser cristiano, la experiencia en kikología que pueda tener una familia kikotizada como que le trae al pairo. Pero entiendo que eladiomiguel precisamente lo que echa en falta es la kikoexperiencia de estas familias. Menos mal que tienen seminaristas RM y chachas muy versadas en kikología, pero claro, falta el punto de vista de alquien que comparta la experiencia del talamosutra pezzimo.

      Eliminar
    4. Pronto te tocará empezar a aflojar el bolsillo para mantener a dichos seminaristas, así que mejor que no tengas ninguna familia en misión kikotizadora.
      Además, que sepas que los viajecitos que realizan los aspirantes a kikuras para visitar a dus familias, las cuales suelen estar en otro continente, se pagan en otra bolsa que no es la del diezmo. Prepárate para ver circular bolsas de las que nadie te había hablado.

      ¿Que el diezmo es mentira, te han dicho? ¡Jajaja, me troncho!

      Eliminar
  10. Para el cam.neoc. Zona descristianizada , es donde no hay camino como Jaén que hace muchos años un obispo echó al actual matrimonio itinerante según ellos por descomunion(ósea por no obedecer el obispo).El cnc evangeliza para sí mismo ,no para extender el reino De Dios .y se de lo que hablo por haber pertenecido muchos años a el.Y los signos del amor que se lo pregunten a los hermanos que dejan la comunidad o los echan y no les vuelven a hablar Y prohiben que sus hijos se junten con los hijos de estos porque ejercen malas influencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EsaEes la VERDADERA realidad del Camino. Mantienen la misma idea de "persecucion" que cuando eran totalmente ilegalesi aapesara ade las muchas fotos con el papá Santo.
      Su idea de que la aprobacion de los estatutos supone una auténtica apisonadora respecto a entraré en las partoquias choca con la realidad del rechazo de infinidad de párrocos y de obispos que les ven como lo queqson un cáncer, remora o garrapata parapelpara buen funcionafuncio de la vida cristiana en toda su diversidad.
      De ahi los cabreos del barbas comocel del encuentro con Francisco porque no se obligue a las parroquias.
      Por todo eso la larga sombra del Kamino envía a sus comandos allí donde es necesario dinamitar la potestad de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

      Ni más ni menos

      Lázaro

      Eliminar
  11. El Camino obedece al Obispo que es el que se encarga de su diócesis y donde no quiere el sacerdote aunque lo quiera el obispo no se dan catequesis. Esto es un hecho. Como también es un hecho que el Camino es plenamente católico.

    Por mucho que se repita una mentira 1000 veces. Los seminaristas del Camino por ejemplo estudian con el resto de seminaristas y en seminarios que se llamarían conservadores porque son totalmente acordes con la ICAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino sólo obedece a su gurú. Si obedeciese al obispo, no estarían en Japón, escondidos como ratas para que no les pille el obispo al que no obedecen. Tampoco estarían en China, ni en Guam, ni en Dinamarca ni en tantos otros lugares donde los obispos han hablado alto y claro.

      Donde no les quiere el párroco, lo que no pueden hacer es ocupar la parroquia bajo la excusa de las kikotesis. Entonces montan las misiones ad gentes, en zonas no kikotizadas, por más cristianizadas que estén.

      Un gueto no puede ser católico. Por el propio significado de ambas palabras. El camino es un gueto. Esto es un hecho, concreto para más señas.

      De los seminaristas del cnc, seguro que eladiomiguel los conoce absolutamente a todos y sabe donde estudia cada uno de ellos. Es más, es eladiomiguel el que habla con ellos cuando los chicos entran en crisis y quieren dejar el rm. Porque por mucho que se repita una mentira 1000 veces...

      Eliminar
    2. Eladio, lo siento, pero no sé de donde te has caído.
      Conozco el Kamino hace casi 30 años y nada de lo que has dicho es cierto, al menos en lo que yo conozco.
      El Kamino solo obedece al obispo cuando éste es afin o les aprueba, si no, o bien se ocultan como ratas (como bien dice el otro comentario), o fingen hacer las cosas "como le gustan al obispo" cuando éste está presente o se le demoniza (muy típico Kiko también).
      Por otro lado, es católico en cuanto a que la iglesia católica tolera y les obligó a tener un estatuto, pero doctrinalmente, dejan, bastante que desear para llamarse católicos (de hecho, nunca hablan de ser "católicos")
      Respecto a la formación de los seminaristas, también estás equivocado, pues la conozco muy de cerca, y te digo que, aunque en ocasiones y en determinadas materias, llamemoslas "comunes" sí que las reciben en conjunto con seminaristas diocesanos hay mucho, muchísimo, totalmente privado,oculto y diferentes de los diocesanos...

      Lázaro

      Eliminar
    3. Tengo buenos amigos seminaristas y no me consta, como yo por defecto no dudo de lo que dice nadie lo volveré a preguntar. Pero en NRW estudian en la universidad de Bonn, y en Austria en la Heiligkreuz o algo asi porque la otra de Viena es modernista.

      Esta Pascua visitaré a mi comunidad de origen y así puedo preguntar a gente de todavía más países.

      Eliminar

    4. Lo de católicos se dice en cada Eucaristía, en la primera petición que siempre es por la Iglesia Católica, por el Papa, por los obispos... En el Credo, creo en la Iglesia que es una, católica y apostólica... En alemán decimos " Ich glaube an den Heiligen Geist, / die heilige katholische Kirche, Gemeinschaft der Heiligen, / Vergebung der Sünden, / Auferstehung der Toten / und das ewige Leben. / Amen"

      Eliminar
    5. ¡Qué poco conoces el camino, eladiomiguel! En lugar de ir de prepotente, creyéndote que te lo sabes todo, deberías procurar aprender algo más.

      En cada Eucaristía se pide por la Iglesia, sin más. Será que en Alemania hace falta indicar qué iglesia es esa. En España puedo asegurar que no se aclara que es la Iglesia Católica.

      El Credo, hasta hace algunos años, sencillamente NO EXISTÍA en las ukas, salvo para los que ya había alcanzado la altura de la proclamación pública de sus pecados y se había paseado por Loreto.

      Esto es así. Tuvo que llamarles la atención la Santa Sede y explicarles despacito que nadie les había autorizado ni jamás les autorizarían a suprimir el Credo para que empezase a ser rezado en todas las comunidades.

      Eliminar
  12. Gloria, tienes un email.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.