sábado, 17 de marzo de 2018

Las amistades peligrosas neocatecumenales




(C. Doody/Agencias).- Un jubilado ha testificado en un tribunal de Melbourne que el cardenal George Pell abusó de su hijo durante una excursión de esquí acuático hace años en un pueblo del Estado de Victoria. El padre de la supuesta víctima del ex 'ministro de Economía' de la Santa Sede ha contado, además, que su hijo estaba tan roto por el dolor que tuvo que pedir a su hermano que le relatara las agresiones a su progenitor.

Tal y como informa AAP, el padre detalló, por videoconferencia en la vista, que fue en 2015 cuando su hijo le informó de los abusos que su hermano habría sufrido a manos del purpurado. "Creo que me estaba protegiendo de ello por razones de salud", declaró el hombre acerca de la causa por la que su hijo no le contó antes nada del ataque que habría ocurrido años atrás.
De todas formas, nada más recibir la información hace ya tres años, el padre puso una denuncia ante la policía, si bien no mencionó en la misma el nombre de Pell, hecho sobre el que el abogado del cardenal, Robert Richter, se abalanzó de forma inmediata en un intento de desacreditar al testigo.
El que Pell fuera el abusador de su hijo "es un invento suyo desde que interpuso la denuncia en julio de 2015", le afeó Richter al padre de la víctima. "En algún momento después de que interpusiera la denuncia, entre julio de 2015 y hoy día, usted lo inventó", insistió el letrado, al que el hombre contestó: "Esto es un insulto".
El abogado, ejerciendo de tal
"Puede que sea un insultado pero es verdad, ¿no?", continuó Richter; pregunta a la que el padre de la víctima respondió: "En absoluto". El letrado siguió con sus tácticas agresivas hasta sugerir incluso que la víctima no procedía de una familia unida. Algo que rechazó tajantemente el testigo, añadiendo que "es totalmente irrespetuoso decirle eso a un padre".
Las declaraciones ofrecidas por el hombre, que no puede ser identificado, se produjeron después de que las propias víctimas del más alto funcionario del Vaticano acusado de abuso sexual finalizaran sus testimonios el día anterior. La sala del tribunal fue cerrada al público y la prensa, mientras los testigos declaraban por vídeoconferencia desde un lugar no revelado, pero fue abierta el miércoles por la tarde después de que la última presunta víctima prestara su declaración.
El primer testigo en declarar en la corte abierta fue Bernard Barrett -voluntario de Broken Rites, un grupo que defiende a víctimas de abuso clerical- quien dijo al tribunal que recibió un mensaje electrónico de la madre de una víctima a finales de 2014. El abogado Richter enseguida acusó a Barrett y Broken Rites de despotricar contra la Iglesia, de inventarse acusaciones y de tratar de cazar en delitos al católico de mayor rango en Australia. 
Esto fue antes de ser acusado por la policía
"Ustedes inventan cosas en el portal y en otras partes, acusando a la Iglesia de encubrir abuso sexual, ¿no es así?", dijo el letrado, a lo que Barrett replicó: "Nosotros no inventamos las acusaciones, simplemente contamos los hechos".
El padre de una presunta víctima que murió de sobredosis de drogas en 2014 también hizo declaraciones por videoconferencia antes del cierre de la audiencia, y dijo que solo se enteró de los abusos que su hijo habría sufrido después de que éste falleciera. "Yo nunca vi y él nunca me sugirió que pasara algo", dijo este hombre, quien se autodefinió como un católico practicante.
Desmejorado aspecto actual del cardenal Pell
La audiencia contra el cardenal Pell comenzó la semana pasada y deberá durar aproximadamente un mes. El purpurado ha dicho que se declarará inocente, si la magistrada Belinda Wallington falla que los fiscales tienen suficientes pruebas como para mandarle a juicio. Los detalles de las acusaciones contra el prelado de 76 años no han sido revelados aún, aunque la policía describió los cargos como "históricos", lo que significa que los presuntos abusos ocurrieron hace décadas.

26 comentarios:

  1. Vamos a respetar la presunción de inocencia.
    En USA hubo también una denuncia contra un cardenal que luego resultó ser falsa, pero el cardenal ya había muerto, de pena entre otras cosas.
    Por ser amigo del CNC no merece ser condenado de antemano.
    Cuidado con estas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada es literalmente, un comunicado de prensa, como se indica al principio.

      No veo qué parte del mismo se presta a interpretar que no se respeta la presunción de inocencia, pero las quejas mejor remitirlas a la fuente de la noticia:
      http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2018/03/16/religion-iglesia-mundo-cardenal-pell-abuso-de-mi-hijo-declara-padre-juicio-australia-melboure-pederastia.shtml

      Eliminar
  2. Sigo sin entender que tiene que ver el CNC con lo que hiciera este senor hace decenas de anos o en la actualidad. Si yo hoy hiciera cualquier burrada los que caminan de este blog no serán culpables de nada, ni nadie del CNC.

    Este llega a cuando me acusan descendientes de los españoles de aquella época a mi de robarles el oro cuando mi pobre familia serían campesinos que no sabían ni leer ni escribir ni mucho menos sabían que existía américa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, ea, pielecita fina, échate talco y cálmate.

      Será tu subsconciente quien quiere relacionar el cnc con lo que hiciera el cardenal Pell, porque la entrada lo único que da a entender es la gran amistad (de categoría superior) entre dicho cardenal y el cnc, amistad que es de dominio público, por cierto.

      Eliminar
    2. ¿Y que? Uno es amigo de alguien , mientras ese alguien tiene un comportamiento "normal", si se llega a descubrir algo desconocido, del amigo ¿quien es el responsable?

      Eliminar
    3. Lo de buscarle cinco pies al gato no va conmigo. Contéstate tú que eres el que parece ver implicaciones y responsabilidades derivadas de la amistad.

      Eliminar
    4. Lo tuyo es tirar la piedra y esconder la mano. Esa postura me recuerda a determinados personajes que aparecen en los evangelios y por los que Jesús no tenía muy buen concepto.
      Pero seguro que tú no eres uno de ellos, de modo que a seguir con la estrategia.

      Eliminar
    5. Eladio, te repito lo de la entrada anterior, ya que tu también te repites...

      Aurora17 de marzo de 2018, 19:37
      Eladio, Dios y Jesucristo nos quieren a pesar de nuestros pecados, pero tiene que haber arrepentimiento profundo de los mismos y propósito de no volver a caer en ellos, o sea, PROPÓSITO DE NO VOLVER A PECAR...
      Y eso es algo que en el cn no se enseña ni se vive, pero en la Iglesia Católica si.
      ¿Alguien ha escrito aquí que tu o cualquier otro tenga la culpa e los pecados de este hombre?
      Como siempre el victimismo nc por bandera...

      En Cristo
      Aurora

      PD. Cambia el rollo, por Dios...

      Eliminar
    6. Noni 19:26, lo tuyo es malpensar, maldecir de tu amadísimo prójimo y prejuzgar y condenar sin descanso.

      Tú mismo, ya sabes eso de ser medido con la vara con la que mides.

      Agur.

      Eliminar
    7. Aurora, lo suyo es el victimismo aderezado con falaces sofismas.

      Debe ser lo que aprende en la comunidad.

      Eliminar
  3. "Dime con quién andas y te diré quién eres"

    Y por qué será que tanto se protegen los "amigos" cuando se los investiga por denuncias serias?
    Y por qué será que hacen mitines para decir que son unos "perseguidos" los de Guam y otras latitudes del planeta?
    Esa es precisamente la Táctica que realizan para defender a sus "amigos", aunque estos sean culpables de punta a rabo.

    ResponderEliminar
  4. En el artículo se relaciona lo que hace ese Senor con el CNC, y según he entendido en una última entrada tú sigues, no?

    Amistad no tenemos ninguno de los dos verdad, ni nada del CNC está basado en lo santo o no que sea ese Sr., no?

    Yo conozco gente Sta. del CNC, y otros que no lo somos... Los más santos son los que son más fieles justamente a lo que ensenan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se relaciona lo que hace ese señor (paso de tu mayusculitis) con el cnc (y me paso a la minusculitis para compensar)? ¿Dónde? ¿De qué modo?

      Eliminar
    2. Yo también pregunto: ¿En qué parte de la entrada se relaciona lo que hace ese "senor" con el camino? ¡Como no sea que la ultra-visión mega-cósmica les permite ver lo que no existe ni está escrito...!

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que Eladio sabe que este "senor" es coleguita del todopoderoso kk, aunque la entrada no lo especifique. Por eso sale a la defensiva, no vaya a ser que se vea embarrado.

      Eliminar
  5. 1. Evidentemente con un blog que se dedica a criticar al CNC todo lo que se publica se relaciona con el Camino (cuando yo iba al cole las siglas y abreviaturas iban con mayúscula)

    2. Amistades peligrosas del CNC.
    2.1 En las manifestaciones de las víctimas del terrorismo a las que yo acudía recuerdo muchas veces que el diario El País publicaba al día siguiente o directamente en internet gente que iba con la bandera de la falange o la del águila de San Juan, recuerdo incluso una vez que siendo un día nublado en la foto de la bandera lucía un sol radiante. Aunque el 99,9% de la gente estuviéramos en contra e incluso se ponía seguridad para quitar estos signos, por qué hablaba El País de esta gente..
    2.2 Otra táctica muy interesante del periódico El País era publicar una noticia con un titular y un poco de entradilla con lo que quería realmente transmitir y luego la noticia no tenía nada que ver
    2.3 Otra tercera forma de manipular era relacionar a la gente con el Opus Dei, he visto noticias de tipos corruptos que decían que eran del Opus Dei y resulta que eran divorciados y vueltos a casar. No queda más que decir que ningún miembro del Opus Dei es separado vuelto a casar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 "lo que hace ese Senor" ¿Dónde carajo están las siglas? ¿Me lo explicas?

      2 Pataleta de crio chico que no viene a cuento. En este blog si se trata de la pesca de la carpa, que no es el caso, se trata de la pesca de la carpa; pero si se trata el tema de las "salmonetas", se trata de la cosificación de la mujer en el cnc. Porque la hay.

      Otra cosa son tus paranoias y mendacidades, de las cuales no tiene culpa este blog, por más te que afanes en mezclar las cosas para confundir.

      Supongo que serás lector asiduo de El País y que diariamente les enviarás cartas de protesta por sus malvadísimas tergiversaciones de tu mundo ideal, ¿no?

      Eliminar
    2. No, un año estuve haciendo guardias de sistemas y como era el nuevo y mis compañeros andaban sobrados tenía tiempo que rellenar y a parte de estudiar me puse como objetivo leer el medio vanguardia de los enemigos de la Iglesia para ver si estaba equivocado y ellos tenían razón. Hice una especie de máster en manipulación, medias verdades, sectarismo, odio...

      Esto de leer a gente que no piensa como yo y no tener miedo a estar equivocado es algo que hago con mucho interés: ya puse el ejemplo de opuslibros, leo este blog, he leido el blog de Nacho Escolar, de Luis Solana, de Periodista Digital, otros blogs contra el CNC que tienen muchísimo menos nivel y no me aportaban absolutamente nada, he leído a Hawkings, Dawkins y Bertrand Russel y estoy ahora con los Mormones y los Testigos de Jehová.

      Os aconsejo muchísimo para fortalecer la fe

      http://www.hablarcondios.org/meditaciondiaria.aspx y
      https://www.youtube.com/channel/UCOW5HPEpO7oFtOUTQDjbfMw

      Por si la alergia nada que ver con el Camino.

      Eliminar
    3. Y para corroborar la tesis de la especie de master, entró en el cnc, para tener ocasión de experimentar in situ lo de la "manipulación, medias verdades, sectarismo, odio...", que de todo eso saben muchísimo en el camino.

      Eliminar
    4. Anónimo18 de marzo de 2018, 4:44

      En el CNC somos pecadores y libres. Pero no hay una línea editorial, más bien todo lo contrario, para manipular, decir medias verdades, ser sectarios ni odiar.

      Tanto es así que el CNC empezó con drogadictos, mendigos, prostitutas, ladrones...

      https://www.diocesisdecordoba.com/media/2011/04/Historia-del-Camino-Neocatecumenal2.pdf

      Eliminar
    5. ¡Ya lo creo que hay una línea editorial! La que marca Pako el pupas.

      Eliminar
  6. Y después de 30 años en el cnc Eladiomiguel ingresará a las otras 2 sectas;testigos de Jeova y los mormones . ,y al final de su último micro segundo de vida a la Iglesia Católica . Si acaso..
    Este señor está haciendo algún doctorado en infiltrado y agente espionaje . ..o aún no cree en nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mayor ciego el que no quiere ver... Una cosa es leer sobre algo y otra cosa es pertenecer. Una cosa es intentar entender y otra cosa estar de acuerdo.

      Otra cosa es inventar los años que llevo en el Camino, que no es una secta porque es parte de la ICAR.

      Eliminar
    2. Quién sabe, a lo mejor termina de ayatolá en una mezquita. Va por buen camino (nunca mejor dicho)...

      Eliminar
    3. Leer? Cuidado con lo que anda por ahí leyendo.....pues los ojos son la lámpara que ilumina el alma.El supermarket de lecturas del mundo es inmenso.Muchos curiosos ávidos de conocer terminan desfenestrando su propio uso de razón e incluso la Fe.

      La curiosidad mató al gato y a la gata.

      Eliminar
  7. Ya podemos tomar nota; segun Eladiomiguel , el cnc no es secta por ser parte de ICAR ...cajadas de burlas a la Iglesia en los hechos ,llevan actuando como una iglesia separada casi medio siglo.
    Aunque el hábito distinga al monje, éste no lo hace.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.