miércoles, 28 de marzo de 2018

Homenaje a mi amigo Mario



El lunes de Semana Santa, 26 de marzo de 2018, ha “pasado al Padre” mi amigo Mario.

Le conocí hace 27 años y medio, en mi primer día en la que está siendo la empresa de mi vida laboral. Fui contratada tras una pruebecilla y una entrevista de trabajo, yo sólo aportaba un año de experiencia laboral y un certificado de haber superado todas las asignaturas de una carrera tecnológica de 6 años (fue en la época en que todas las carreras de la UPM eran de 6 años). Me pusieron a su lado para que Mario me enseñase lo que no se aprende en la universidad.

Fue mi maestro, mi tutor, mi ángel guardián que evitaba que yo metiese la pata o resolvía lo que yo hiciera mal, mi amigo y mi confidente.

Tenía un defecto: fumaba mucho. Lo que narro es de antes de que se prohibiese fumar en locales cerrados. En cada mesa de oficina había un cenicero. Mario lo llenaba. Hasta que su salud se resintió. Entonces cambió los cigarrillos por las pipas.

Formamos un equipo perfectamente coordinado. Todos los marrones, los temas más espinosos, los problemas enquistados, eran para nosotros. El resto del personal del área fue cambiando, unos se fueron y otros vinieron, pero nosotros seguimos siendo equipo hasta que, hace más de una década, Mario se acogió a un ERE. Y me dejó a mí intentando llenar su hueco.

Era esposo, padre, abuelo, trabajador honesto al que se le podían confiar temas delicados, inteligente, correcto, cristiano. Era, ante todo, una buena persona.

Murió el lunes.

Hace unos años superó un cáncer de garganta. Esta vez no ha podido ser.

Y yo no tengo ganas de cantar ni de bailar ni de hacer fiesta. Estoy triste.

Es Semana Santa.



¡CRISTO HA RESUCITADO! 


Y nos ha salvado de la esclavitud del pecado y de la muerte


!ALELUYA!
 

14 comentarios:

  1. .....................Y yo no tengo ganas de cantar ni de bailar ni de hacer fiesta. Estoy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una declaración anti-kika.

      En el ideario kiko, cuando se muere alguien los allegados deben cantar y bailar y mostrarse muy satisfechos porque el muerto "está con el Padre"; ya que como ellos tienen esa visión sideral que les permite saber lo que Dios dispone para todo bicho viviente...

      Eliminar
    2. La macanada (en el sentido que le dan en Paraguay, es decir, disparate; no en el sentido de cosa carente de importancia) de que ante la muerte de un ser querido hay que hacer fiesta, está en negro sobre blanco en el mamotreto del mitin de Pascua (que espero poublicar en el blog al final de la semana), por eso lo puse.

      Y sí, mi declaración es totalmente contraria al condicionamiento kikil, pero es sincera y humana y natural.

      Lo contrario es artificial y malo para la salud. El duelo es necesario, también Cristo hizo duelo por su amigo.

      Eliminar
  2. Nuestras condolencias, compartimos los sentimientos de pesar de los bloggeros, aunque ustedes no hayan hecho lo mismo con Carmen Hernández. Buena pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció muy improcedente que Kiko declarase que la muerte de Carmen era una gran noticia.

      En fin. Por lo menos ahora ya sabes quien fulminó las condolencias cuando falleció Carmen.

      Eliminar
    2. Por qué será que cuando un kikotizado se dirige a cualquiera de esos amadísimos hermanos, que son Cristo, a quienes considera "paganos" o "religiosos naturales" o "rebotados", siempre le sale el marcar distancias, para que no se olvide que ellos son otra cosa, ¿verdad, Carmen?

      Vuestras condolencias (¿plural mayestático, también tú crees que hablas "en nombre de la Iglesia, enviada por el obispo", o es que estás acompañada por una legión, no mencionaré de qué?) han de venir afeadas por la presunción de que estás haciendo algo superior, algo que por aquí no se hizo cuando falleció Carmen.

      ¡Cuanto juicio!

      Tranquila, sé que no lo puedes evitar, que ni tan siquiera habías sido consciente de ello hasta que te lo he hecho ver.

      Por eso existe este blog, para llevar una luz a la terrible oscuridad del cnc.

      Gracias por las condolencias. Yo también te ofrezco las mías, por la oscuridad que domina tu vida.

      Eliminar
    3. Mis condolencias, Gloria. ¿Cómo no estar triste cuando alguien cercano y querido se nos va? Sólo los hipócritas actúan como si estuviesen felices. Pero en farikikilandia les toca simular alegría, por aquello de que los acusen de no tener fe.

      Descanse en paz tu colega Mario.

      Eliminar
  3. Lamentamos tu dolor, Gloria.

    Claro que estarás triste, es humano, y de humanos. Cristo ante la muerte de su amigo llora...queda claro que ninguno podríamos enseñar a Jesús nada en cuanto a Fe.

    La idea absurda del kamino de tapar el dolor, quitar el duelo, es muy dañina, porque es antinatural, lo primero, y se convierte en una farsa ante uno mismo. Así pues, el esfuerzo por aparentar alegría en los momentos de las despedidas amargas, son solo eso, esfuerzos contraproducentes.

    Cualquiera que haya despedido a un ser querido, por ejemplo con motivo de un largo viaje, aunque sepa casi con certeza (Esperanza) que habrá un reencuentro feliz, en el momento de la partida lo que siente es dolor, preocupación, es decir, no son instantes de alegría que digamos. Tanto mayores serán esos sentimientos si la partida es por la muerte, por más que la fe nos ayude a confiar en el reencuentro.

    Te acompañamos en lo que podemos, Gloria, te pedimos que aceptes una pequeña medida de nuestra parte.

    Un abrazo cariñoso, querida amiga.

    Meripe y sepul

    ResponderEliminar
  4. Gloria: sólo decirte que comparto tu tristeza y que bien has hecho de dedicar una entrada a Mario. Importa un bledo lo que suelen hacer los frenéticos del gurú en tales circunstancias y si, por una vez, se pudiera prescindir de comentar en función de ellos, estaría perfecto.

    Has tenido mucha suerte de conocer a un Mario, suerte que cada vez menos tendrán debido a los comportamientos individualistas que genera el aumento de presión en las empresas. Los felinos también tienen Marios; se dedican, no por sistema sino intuitu personae, a educar con gran paciencia a un jovencito en los artes de la caza, en los artes marciales, ambos con sus tesoros de técnica y de estrategia, y luego en los artes del recreo.

    Mario también ha tenido suerte porque no todos los días se encuentra a una persona con conocimientos técnicos y poca experiencia teniendo marcada propensión a ser responsable, amante de las cosas bien hechas, aparte de sus cualidades humanas que han permito una relación de estima y de afecto más allá de lo profesional.

    Por cierto esto de fumar como una chimenea era un defecto, pero simplemente en esto de imponer a otros un ambiente contaminado. Fumaba en conocimiento de causa y el tabaco le procuraba placer como otras drogas lo pueden hacer. Al final, en Europa, más de medio millón mueren cada año por la contaminación del aire, un riesgo no especialmente consentido ni conocido por procurar placer. Y se muere suciamente y joven por la toxicidad de gran parte de la comida.

    Queda el vacío que la muerte de seres queridos ocasiona infaliblemente, pero, al igual que para los padres, la muerte de Maria te hace huérfana. Por cierto no eres más la chica que formó y hace años que haces frente a todo sin su presencia en la empresa, pero es un apoyo incondicional del que no podrás disponer más ni siquiera para animarte si se te viniese sentirte muy sola frente a una situación un poco atípica.

    Que descanse en paz tu amigo Mario.

    Un abrazo muy tierno, y procura seguir siendo una chica terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón es para comerte a besos y no parar.

      Meripe

      Aclaración : Para las mentes perturbadas: "comer a besos " en el buen sentido de la palabra.

      Eliminar
    2. Gloria, te acompaño en el sentimiento. Eres maravillosa y esos sentimientos que tienes también lo son.

      Los pobres en kikónides no son libres ni siquiera el día que pierden a un ser querido. Ni siquiera ese día pueden llorar a gusto y ser ellos mismos. Les toca postureo y cumplir las expectativas de hermanos y kikotistas. Toca momentazo de no soltar ni una lágrima y que brille la neo-fe. Pobrecitos..y si están al otro lado lo más que dicen es "¿y tú? ¿tú cómo estás?"..qué zombis..

      Un abrazo muy fuerte Gloria, que tu amigo Mario descanse en paz. Rezaré por él y por ti. Muchos besos.





      Eliminar
  5. Bueno, Gloria, lo siento mucho de veras.

    En mi caso, que de otras cosas no tengo conocimiento fundado, me pongo triste cuando alguien cercano pasa al Padre sino también cuando algún conocido, o incluso alguna persona que conozco solo por referencia como este caso.

    Un abrazo para ti y toda la familia, amigos, conocidos, etc.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.