lunes, 26 de marzo de 2018

Kikomitin. Pascua 2018 (III)



KIKO:
«Muy bien, hermanos, no voy a ser muy largo. Y si Dios me inspira espero daros una palabra [y si no, os dará el tostón de siempre]. Pero como siempre, antes vamos a escuchar esta palabra de S. Juan que os va a ayudar, porque el Señor, que nos ha dado un don inmenso que es el Camino Neocatecumenal [Nein. El don es la Iglesia; el CNC, que tanto la ataca, no], un Carisma que tiene un sabor que recuerda a la Iglesia primitiva, con un sabor y una fuerza especial hoy en la Iglesia, en la que hemos sido convocados para anunciar el evangelio, para la nueva evangelización.
Estos son todos los que van a ir de Roma
Sabéis que todos hemos sido convocados para celebrar los 50 años del Camino Neocatecumenal en Roma, donde juntamente con el Papa Francisco cantaremos un Te Deum de acción de gracias a Dios por su amor y por su fidelidad durante estos cincuenta años [la verdad: un Te Deum suena mucho mejor en gregoriano que en kikiano]. Este es el folleto que hemos entregado a los obispos para invitarles a este encuentro, en el que recibiremos al Santo Padre, que incensará el Icono, la cruz y nos saludará. Después presentaré yo a los doscientos mil hermanos que vendrán de todo el mundo
Porque por más que se rebusque en toda Roma, que tiene cerca de 3.000.000 habitantes, o en toda Italia (más de 60.000.000 habitantes) iban a ser menos que las cuatro viejas que su humildad ve en todas las parroquias, así que han tenido que invitar a todo el mundo mundial (© Manolito Gafotas).
«Escucharemos las palabras del Papa Francisco. Os lo digo porque estáis invitados todos y de Madrid os habéis apuntado muy poquitos; no sé por qué. ¿Es que no tenéis fe? ¿No tenéis entusiasmo? ¿No tenéis ganas de ir a Roma y conmemorar los cincuenta años del Camino con el Papa?»
La fe no tiene nada que ver con ir de excursión a presenciar una kikada, pero a su sensibilidad le trae sin cuidado la falta de coherencia.
«Lo tenemos todo previsto, incluso un aparcamiento que nos deja la universidad de Tor Vergata con capacidad para 2.500 autobuses.»
En la propaganda de inicio de curso, el aparcamiento era para 5.000 autobuses. Poco después, en el mitin de Adviento, había crecido un disparate, hasta alcanzar las 25.000 plazas de autobús. Ahora ha encogido. Se conoce que, como en el cuento de Alicia, al aparcamiento le dan seta para crecer y para encoger. Y sigue con el rollo de lo "importantísimo" que es que todos vayan a hacer bulto a Roma, no sea que se vea que el CNC se desinfla por todos lados.
«Y para que vean lo que es el Camino, el Papa enviará treinta y cinco Missio ad gentes. Irán al estrado los treinta y cinco presbíteros que están llevando adelante estas missio ad gentes en toda Europa [y en Jaén, no olvidarse de Jaén, que es zona deskikianizadísima] y que aunque ya fueron enviadas tienen que ser confirmadas por el Santo Padre; porque todas estas misiones ad gentes, que tenemos cientos, han sido todas enviadas por el Papa Benedicto XVI y por el Papa Francisco. Éstas últimas que hemos enviado este año tienen que ser confirmadas y enviadas por el Santo Padre. Y también el Papa enviará veinte communitates in missionem
Y bla bla bla. Al menos, parece ser que los que vayan se librarán de tener que escuchar a la orquesta sin ánimo de lucro del Camino; porque el Papa no tienen tiempo para ruidosos kikirikantos.

Os ha unido a mí, pero tú apártate y no me estorbes
«O sea, pensad lo que es el cristianismo, algo tan grande a lo que Dios os ha llamado y os ha elegido desde antes de la creación del mundo. Y os ha unido a nosotros, en su voluntad y en su diseño, algo verdaderamente impresionante [sí, impresionante la vanagloria de alguno que siempre quiere quedar en otro plano. Ni ser uno de los elegidos le vale, él tiene que descollar sí o sí, que para eso es quien sabe cual es la voluntad de Dios para todos]: que el Señor viva en nosotros y esté en nosotros profundamente y que nos dé a participar, por el Espíritu Santo, de su amor. Y ese amor en nosotros nos lleva a hacer su voluntad. Y no hay cosa más grande que evangelizar, que salir, salir, como ha dicho el Papa, de nuestra comodidad, de nuestro sitio. Id. No es fácil, por eso yo estaba asustado de los hermanos, las comunidades que salieron en misión, pues tuve un encuentro con los responsables y las comunidades que salieron en misión y todos están muy contentos; no obstante que es difícil, que están lejos, etc. Porque el Señor nos acompaña.
Ser enviado es importante: hay foto con el jefe
Yo les dije claramente a todos: mirad, ser enviados en misión es muy importante por una razón, porque el peligro más grande que tiene el cristiano es el instalarse, el aburguesarse; es la comodidad, es acomodarse. Y el acomodarse nos lleva a la tibieza, perdemos el celo. Y sobre la tibieza, las palabras más duras de la Biblia las emplea contra los tibios. «Porque no eres ni frio ni caliente, estoy para vomitarte» dice Dios, «Te voy a vomitar, porque ojalá fueras frío, un comunista ateo, poniendo bombas. Ojalá, porque no eres nada, ni frío ni caliente, eres un comodón y un burgués, estoy para vomitarte»; eso lo dice el Apocalipsis.»
Rigurosamente falso. Eso sólo lo dice su humildad, el manipulador de textos bíblicos.

19 comentarios:

  1. ¿El aparcamiento de Torvergata ha encogido estrepitosamente o más bien lo que mengua es la millonaria asistencia kikil al magno evento sideral?

    Me da a mí que muchos kikines no dan más de sí con tanto gasto absurdo y por eso no le dan tanta importancia al kinkuentenario de categoría superior.

    Por otro lado, esa frasecilla del vómito de Dios, que tanto gusta a su kikidad, me parece tan desagradable como el mismísimo gurú. El primero al que habría que lanzarle toneladas de vómito sería él mismo, como perfecto adalid de burgués que lleva años siendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que antes me divertía con Martes y trece, Cruz y raya, Tip y Coll, Groucho y alguno más....pero en la actualidad me basta el "alipende" en cuestión:

      "Te voy a vomitar, porque ojalá fueras frío, un comunista ateo, poniendo bombas."
      (K sin clasificar)

      Estamos de suerte a cuentas de la libertad de expresión, y que bajo el paraguas de lo cómico se puede decir casi cualquier cosa, pues de lo contrario se pudiese entender que don K lo que hace es: apología del terrorismo...

      Lo que no entiendo es la relación entre: comunista, ateo, y "ponedor de bombas"...

      Me temo que hay por ahí, en ciertas azoteas, algún cable cruzao. Será cuestión de llamar a algún electricista, que no sea, ni comunista, ni ateo, ni bombero.

      Porque los "ojalás" que este señor "coloca" a "Dios", me da que menos mal que son mentira, porque no veas el peligro que correríamos como a algún oyente de oído abierto merced al kerygmazo, le de por pensar que para salir del "Hamburguesamiento", lo mejor sería poner bombas... ¿Vendrá de estas cosas el nombre de guerra fría? Por lo de ni frío ni caliente, lo dije...

      No sé, de momento, sigo flipando in the colors. Lo que es impagable sin duda, son las risas que me he dado a cuentas de las burradas K´s.

      Lo demás, no tiene gracia, ni el "aparcamiento chicle", que estira y encoje, ni ese cuento de que el cristianismo tiene algo que ver con toda esa parafernalia de envíos, encuentros, usos indeterminados de los diferentes papas....pero bueno, ellos sabrán, que por algo es solo propaganda de auto consumo. Autobombo -Ay, sorry, dije bombo- lo mismo estallo de frialdad.

      -sepul-



      Eliminar
    2. ¿Va a ser que alguien de categoría superior le habrá inspirado desde el más allá la idea de poner bombas? A estas alturas, no nos extrañemos de que así sea. Cualquier cosa en esa maraña de neuronas cortocircuitadas.

      No sé cómo está tan seguro de que él no es ningún tibio, ni burgués y que no corre es riesgo de ser rechazado por Dios. Siempre presumiendo de humildad.

      Eliminar
  2. Kilo y su invento cnc no son nada,ni chicha ni limonada. Son herejes excomulgados .

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, lo del comunista ateo que pone bombas, NO LO DICE EL APOCALIPSIS.

    Lo que si que parece es que hay poco entusiasmo entre los kikos de Madrid por ir a Roma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de entusiasmo es a nivel mundial, incluso podría decirse a nivel cósmico.

      Eliminar
    2. Tor vergata Hoy. Ha sido fantastico un paso del señor espero que os alegreis por lo que el papa ha dicho.

      Eliminar
  4. Este pakito es de vergüenza ajena. Menuda bronca se ha marcado.
    En fin, como el no trabaja y se dedica a viajar gratis, por todo lo ancho y largo del mundo mundial, piensa que todos están en su misma situación.
    A ver si alguien le explica a este "ejemplar" que viajar cuesta dinero, mucho dinero, y que la gente tiene que mantener numerosas proles, y trabajar.

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo van a hacer el "relleno"...le salva que italianos kikos hay bastantes, así que al menos el bulto harán.
    En España, está más complicado y por tanto en el resto del mundo mundial, me lo imagino.
    En muchos sitios ya han cancelado los viajes a Irlanda en agosto para el encuentro de la familia por falta de apuntados y a lo de Roma porque les da vergüenza cancelar, pero claro, en menos de medio año es la JMJ nada menos que en Panamá Panamá que a precio Kiko, sale por más de un pico, con lo cual a un par de churumbeles mínimo en edad de jornada por kikofamily, sale por más que un pastón para las sangradas komunidades, así que puestos a recortar, se recorta en lo de Roma, que total, si va el papa no va a tener la misma sustancia que un encuentro con Kikón solo...

    Ahí, el burgués suelta billetes de 50€, se cree que el dinero crece en los árboles y que el "Dios proveerá" es muy bonito, cuando sin dar un palo al agua se vive a cuerpo de rey y a gastos pagos (claro está, a consta del sudor de "el de enfrente")

    Lázaro

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué se ha interpretado eso de frio-caliente como bueno-malo y el centro la tibieza. Lo de tibio está claro, pero lo de frio no tiene necesariamente que ser malo. Es como lo del si y el no. Algunos piensan que lo cristiano es responder siempre sí a todo lo que se pide: escruticidios, deleznables diezmos, convenencias… También es cristiano responder no, este mes no me alcanzó la sábana. Así que no hay. (Mt. 5, 37).

    Me parece que “no eres tú, soy yo”, pero la lectura del post me dejó el sabor de que las familias a enviar son las mimas de siempre, que ahora van a ser “confirmadas”, como que está escaseando la carne de cañón.

    Y sí, ahora se desinfló el aparcamiento. Llegará el momento en que terminará en 250 ó 25 autobuses.

    ResponderEliminar
  7. Apocalipsis 3:15-16:
    15 Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! 16 Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.

    Pero, ¿qué os pasa con el Camino neocatecumenal?. Comentarios absurdos, mentiras, burlas, difamación, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué te pasa en la vista que no ves que no hay ninguna mención al comunista que pone bombas?

      ¿Es por la kikotina? Porque vaya comentario absurdo el tuyo.

      Eliminar
    2. "Conozco tus obras...."

      "Por sus obras los conoceréis"...

      Defender el sistema neo fantasmal tiene sus equivalencias, estar inmerso en los parámetros que lo rigen guarda unas consecuencias determinadas.

      Es, sin duda, un sistema doble, hipócrita, que ejecuta con firmeza militar lo que le interesa, y desdeña toda acción sobre aquello que no le resulta interesante. Es capaz de hacer perder el tiempo soberanamente a sus adeptos en poner los signos tal y como se les ha indicado, y/o fabricar una dependencia radical en el cumplimiento de lo que llaman el trípode, dejando de lado cualquier otro aspecto vital, sea más o menos relevante, puesto que la importancia suprema recae en la impostura. Es decir, que al colocar las cosas de la komu en el lugar de las cosas de Dios, haciendo ver que cumplir con las premisas inventadas es equivalente a ser fiel a la "Voluntad Divina", lo que sucede en términos espirituales es igual a "tibieza", indolencia, para muchas cosas justas, a la par que se termina dando radical importancia a aspectos vanos, superfluos, que rellenan un vacío existencial a base de la más absoluta nada.

      Resumiendo, la neo fábrica consigue que seas caliente para las normas y moralismos que la rigen. Y frío para aquellas que te incumben sobremanera. Y al final, la indolencia sobre lo verdaderamente importante, de cara a Dios, te hace vivir de forma tibia.

      Dios es Amor, y de igual manera, infinitamente Justo. La expresión del regalo llamado libertad, libre albedrío, la podemos observar en que Jesucristo no interfiere en las normas de convivencia que nos hallamos dado como sociedad. Aunque hay que poner de manifiesto que cuando estas se superponen a la persona, para Jesús quedan sin efecto a todo nivel... "Quien de vosotros, aunque sea en sábado...."

      Así pues, si hay "césar", sea para él lo suyo. Y si hay Dios, que lo hay, sea para Él lo suyo...

      Vuelvo a la impostura: Porque el cnc se erige "dios" en la historia de los captados por él. Y por eso es capaz de decir:

      "Toda pretensión de justicia viene del demonio"
      (K dixit.. que otros dijeron...)

      Del mismo modo, una sentencia sumaria recae sobre algunos eskruticiados, a modo de ejemplar degollina, para que los otros tomen nota, y merced al miedo hablen a la manera indicada, aceptada, adecuada, para terminar viviendo según el modelo neo.
      Dicha sentencia es:

      "¡Eres un justiciero!"

      Si sumamos las clausulas, el resultado es tibieza, indolencia. Y el "presidio" virtual para las almas, también llamado komunidad, impone su ley, matando el ser. Dejando las almas hechas unos zorros, desgajadas de la naturaleza que Dios quiso para ellas.

      Lo cual no quita qué, sean radicales y fieles cumplidoras. Pero claro, en lo tocante a las neo normas, las neo leyes, las tonterías.

      -sepul-

      Eliminar
    3. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

      Jesucristo perdonó a los que hizo mal y les dio gratuitamente la salvación. Luego la tomas o la dejas porque Dios es como el padre del hijo pródigo, que el que se condenó fue le hijo y el padre siempre le estuvo esperando.

      Cuando se habla de justiciero, es hacer lo contrario que hizo Jesucristo, es decir, como si el padre del hijo pródigo dijera, ahora por haberte gastado tu herencia no recibirás ni un duro más, y aunque seas mi hijo serás menos que tu hermano.

      Eliminar
    4. Aprende a expresarte, tío. Porque te desprestigias tú solo sin que nadie te ayude.

      "Jesucristo perdonó a los que hizo mal", para cualquiera que sepa español, significa que Jesucristo hizo un mal a algunos, a los mismos algunos a los que, generosamente, tras haberles hecho mal, fue tan majo que perdonó.

      ¿Eso es lo que os enseñan en Kikónides?

      Eliminar
    5. ¡Jajajaja! Mejor tomárselo a broma, aunque sea tan lamentable...
      Y aún entrará a quejarse de que se le ha malinterpretado.

      Los kikotizados no dan pa más.

      Eliminar
  8. "¿Es que no tenéis fe? ¿No tenéis entusiasmo? ¿No tenéis ganas de ir a Roma y conmemorar los cincuenta años del Camino con el Papa?"

    Idolatra! No conoces la Fe, ni el Amor, ni la Misericordia, ni nada de nada, que no sean tus kaprichos y tu egocentrismo.

    https://www.religionenlibertad.com/heroe-carcasona-hizo-comunion-con-anos-63307.htm

    No que una pase por loka para tú parezcas un santo.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que, para gurú K, tener fe significa asistir a su evento. Qué simplista.

      ¿Entonces para qué tanto paso, tanta obsesión por conocer los pecados de sus súbditos y tanta bolsa de mano en mano? Sólo con apuntarse para acudir con una pancarta al kikofestejo, ya les otorga la salvación.

      "¡Adoradme y os salvaréis!" Igual que las una de las tentaciones del demonio a Cristo en sus cuarenta días en el desierto.

      Eliminar
    2. Ahí le has dado, Alejada.

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.