sábado, 31 de marzo de 2018

Kikomitin. Pascua 2018 (VIII)



Cuatro gatos, algunos con túnica, en valencia
«Y os hablo un poco del Triduo pascual, sobre todo para las comunidades más jóvenes. El Camino os ha enseñado que el Jueves Santo, normalmente, no vamos a la Misa In Coena Domini a las comunidades más jóvenes porque no queremos que se confunda con la Vigilia pascual, ya que hemos oído a S. Atanasio que dice que esta noche brilla ––esa liturgia–– por encima de todas. Pues en España la Vigilia pascual no brillaba nada porque las iglesias, el Jueves Santo, estaban llenas; también el Viernes Santo, pero el Sábado Santo había cuatro gatos. ¿Verdad?»
Falso. Desde que acabé el Camino, cada año me paseo por una parroquia en busca de los cuatro gatos. Da igual donde vaya. En la vigilia pascual el templo se llena.
«Teníamos nosotros que enseñar, catequéticamente, a nuestros paganos que venían a las catequesis qué es esta Noche Santa.»
¡Nos ha fastidiado mayo con tanta flor! Sí, a los paganos hay que explicarles qué es la Pascua; pero a los religiosos de misa de 12, esos a los que desprecia y llama cuatro gatos, no. Y eso de que para que la vigilia parezca más hay que impedir que se participe en los oficios de jueves y viernes santo, corrigiendo a la Santa Madre Iglesia, que es quien los ha dispuesto, no es sólo que sea estúpido, es que además es de un engreimiento, de un creerse más listo que los padres de la Iglesia, que lo flipo.
 
Cuatro gatos en Valparaíso (Chile)
«Y entonces os hemos dicho que existe esta tradición de que el Jueves Santo es la conmemoración de la Santa Misa, la institución de la Eucaristía que hace Jesucristo y los apóstoles, y en la que hacen en la parroquia una fiesta enorme, pues es como si fuera un doblaje de la Vigilia pascual [Falso. Y por más que lo repita, sigue siendo MENTIRA]. Y en muchas parroquias es más importante el Jueves Santo que la Vigilia pascual [MIENTE]. Gracias a Dios esto ha mejorado, pero hace cuarenta años era así, que no se podía comparar la Misa In Coena Domini ––esa Misa de Jueves Santo–– con la Misa que se hacía en la vigilia a la que, además, no veía (sic) nadie [Más MENTIRAS], porque en España es primavera y casi todo el mundo se va de vacaciones y las iglesias estaban vacías; sin embargo el Viernes Santo sí estaban llenas de gente. Pero el Sábado Santo, en general, partían todos de vacaciones y asisten a la Misa de Resurrección en el pueblo de Málaga donde están de vacaciones; esto es lo que sucede tradicionalmente en España, de forma que la Vigilia pascual hay cuatro gatos.»
MENTIRA. Quien se quiere ir de vacaciones, no se espera al sábado, se va desde el miércoles, así que en general tan llenas están las Iglesias el jueves, como el viernes como el sábado. Y el que se va a su tierra, a Málaga o a donde sea, se mete bajo un capirote y participa en las procesiones, no se va a playa.
Cuatro gatos en Managua
«Nosotros os hemos enseñado que para prepararnos a la Vigilia pascual, es muy importante que la comunidad se reúna durante el Triduo Santo, y el Jueves Santo proclamen el evangelio de S. Juan los capítulos en los que Cristo está lavando los pies de los discípulos en la última cena. Y os hemos enseñado que durante esta celebración el cura ––si hay cura, claro, porque a lo mejor no tenéis un cura para todas las comunidades–– o el responsable lave los pies a los hermanos, y os decimos que veáis en ese gesto no al responsable, sino al mismo Jesucristo que os lava los pies [es un laico. No representa a Jesucristo. No tiene ese carisma ni lo puede tener]; esto es el Jueves Santo. Tenemos un momento de oración, una liturgia de la Palabra, donde subrayábamos (lo hacemos desde cincuenta años) este signo.»
50 años de empecinamiento en el error. De inventarse un folclore tonto en lugar de participar en los oficios de toda la Iglesia.
Cuatro gatos en París
«Después, el Viernes Santo, las comunidades tienen la Celebración de la Cruz, donde les decimos a los jóvenes que es muy importante esta celebración porque al final tendrán la adoración de la cruz donde se besa la cruz, un momento donde los hermanos deben pensar cuál es su cruz que están dispuestos a aceptar. Pero nosotros le hemos dicho a las comunidades que ya han terminado el Camino que, si quieren, el Viernes Santo pueden ir a la parroquia, que algunos curas protestan [¡Qué comprensivos son el divo y su legión y qué protestones los curas clericalistas!]. No importa, nosotros tenemos que ser fieles al Carisma que Dios nos ha dado, pero por amor al párroco lo hacemos, porque también en la parroquia se hace la Adoración a la Cruz y puedo ponerme en la cola y, cuando beso la Cruz, pues pensar cuál es mi cruz hablando con el mismo Jesucristo.»
Queda claro que lo opcional es sumarse a la liturgia de la Iglesia y lo obligatorio la farándula inventada por su humildad.
«Y el Sábado Santo, en la Vigilia pascual.
Cuatro gatos en Alcalá de Henares, que es zona deskikianizada
Pues este es el Triduo pascual: la Misa In Coena Domini, la cena del Señor, la institución de la Eucaristía con los apóstoles donde les lava los pies; el Viernes Santo, donde conmemoramos la Cruz de Cristo y se canta el Salmo 21, aunque en la Iglesia más antigua todo esto estaba resumido en la Vigilia pascual, porque no hace falta desdoblar el misterio porque la Eucaristía ya conmemora la Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión al cielo de nuestro Señor. Pero, de todas maneras, nosotros somos fieles y obedientes a la Iglesia. Y si dice la Iglesia que hay que celebrar el Triduo Santo, pues lo celebramos.»
MENTIRA. No lo hacen. Lo que hacen es inventarse una chapuza para mantenerse aparte, sin participar en el Triduo Santo de la Iglesia
«Pero hace falta entender que a nosotros el Señor nos ha dado un carisma que es llevar a la fe a los paganos, a los alejados de la Iglesia, algo que es prioritario y fundamental».
A las pruebas me remito para afirmar que, si tal es su carisma, son un fracaso: el mismo divo ha reconocido que 50 años después siguen sin ser cristianos. Pero además eso tan fundamental y prioritario nada tiene que ver con que no participen en el Triduo Santo, sino que monten un circo al margen.
Ni cuatro gatos en Roma
«Si hay algo de la liturgia que no entienden, nosotros tenemos que educarles verdaderamente. Por eso nosotros hemos hecho tantas cosas, educando a los paganos sobre la Santa Eucaristía. Y por eso celebrábamos la Misa sentados, donde pasa Jesucristo a servirnos tal y como dice el evangelio en el que afirma que pasará el Señor y los sentará a su mesa, y a aquellos siervos que vea obedeciendo lo que él les ha mandado, dice que los sentará a su mesa y él mismo pasará y les servirá (cf. Lc 12,37) [Aquellos siervos que obedezcan. Puesto que entre ellos no se ha producido el milagro de la conversión, no les aplica esa profecía. Y por tanto yerran al incumplir las órdenes recibidas al respecto]. Entonces, es catequético y muy formativo coger a un pagano que ha estado en la droga o que ha sido un ladrón o un proxeneta ––pues tenemos en las cárceles comunidades con gente de todo tipo, que ha robado, etc.–– y educarles en este sentido, porque vosotros, que sois los más antiguos, pues erais gente de Iglesia, pero ahora tenemos de todo, con gente de todo tipo. Entonces, a ese hermano que ha estado en el infierno y que ha sufrido mucho le enseñamos que Dios le sienta a su mesa y él mismo, en la persona del presbítero, pasa y le sirve. ¡No te puedes imaginar el escándalo! Muchos piensan que no tenemos reverencia a la Eucaristía porque recibíamos al Señor sentados; muchos clericales pensaban así que no entienden que evangelizar a los alejados de la Iglesia es una cosa totalmente prioritaria [sabiendo como son las comunidades de ahora, deduzco que los hijos del Camino son todos gente alejadísima de la Iglesia. Lo que tristemente es cierto]. Ahora, por amor a estos que piensan así, pues hemos hablado con el Papa y nos ha dicho que recibamos la comunión de pie y desde nuestro sitio [aunque lo cuente como si hubiera sido ayer, eso sucedió en tiempos de Juan Pablo II. Y NO fueron autorizados a comulgar sentados], porque estos clericales no quería que lo hiciéramos así, no, querían que hiciéramos una procesión como se hace en todas las iglesias. «Pero ¿quiénes sois vosotros? ¿Quiénes sois?». No sabéis lo que hemos pasado.»

32 comentarios:

  1. Francisco García1 de abril de 2018, 5:10

    Precisamente, el presbítero del CNC objeto del comentario de mi anterior entrada, insinuó en el Oficio de la Cena del Señor del Viernes Santo que antes del Concilio Vaticano II no se celebraba. En la parroquia adonde fui la Vigilia Pascual dura unas cinco horas. En mi parroquia, ayer duró 1 hora 50 minutos. Como comenté, la Vigilia en su parroquia iba a ser "hasta las..." "porque lo dice la Iglesia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, hay constancia histórica de celebración del sacro triduo desde finales del siglo IV.

      No debe ser muy erudito ese presbi, estará demasiado ocupado con la lectura de kikotretos para centrarse en los documentos históricos verdaderos.

      Eliminar
    2. Francisco, ¿podrías preguntarle a ese presbi dónde "lo dice la Iglesia"?

      Tengo mucho interés en saber qué es "lo que dice la Iglesia" respecto a la celebración de triduo pascual. Citas, documentos, tradición, magisterio...

      Eliminar
    3. Gloria, la respuesta la tienes en la entrada de la ultima parte del kikomitin.
      Pero si lo lees, veras que la Iglesia aconseja una cosa pero él, como siempre, añade su barniz de kikkotadas judaízantes, moniciones, ekos y demás.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Con lo cual sigue sin obedecer y manipulando a sus seguidores mintiéndoles. Ninguno de ellos buscara los documentos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. Francisco García1 de abril de 2018, 5:12

    Y bueno. Iría más gente a las Misas de Pascua de Resurrección si los kikos tuvieran el "detalle" de participar en las mismas con el resto de la Comunidad parroquial. No se si se les ha ocurrido

    ResponderEliminar
  3. Francisco García1 de abril de 2018, 5:13

    "porque vosotros, que sois los más antiguos, pues erais gente de Iglesia,"

    ¿Y ahora que son? ¿Catecúmenos del CNC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente ya no son gente de Iglesia, puesto que rehuyen celebrar con la asamblea parroquial.

      Eliminar
  4. Ayer fue uno de los días más bonitos de mi vida.

    Estar con mi comunidad de origen, poder celebrar en espanol... Pude ver lo que es estar en el cielo en comunidad con los demás, agradeciendo y adorando.

    Me pongo muy triste leyendo que el Camino no da frutos cuando yo vivo lo que vivo, y os digo más... Si os quedáis más tranquilos podéis decir que Dios suscita frutos a pesar de Kiko, o lo que os dé la gana.

    Y yo me denuncio el primero, porque me quedo muchas veces en que no me gusta como habla Kiko o su carácter, que no me gusta como era Carmen y los juzgo con dureza, o que ahora mismo me gustaban mucho más Juan Pablo II y Benedicto XVI que Francisco... Pero Dios escribe recto a pesar de mí que soy un renglón torcido, las fuerzas del Hades no prevalecerán sobre ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. La Iglesia prevalecerá sobre sus enemigos, uno de los cuales es el cnc, que la traiciona, la insulta y la desobedece una y otra vez.

      Eliminar
    2. Verás, tú que te pones triste por ñoñerías incluso en "uno de los días más bonitos" de tu vida, te quedarás en futilezas como que no te gusta el carácter de Kiko ni como era Carmen. Pero no trates de achacar a los demás aquello en lo que te quedas tú.

      Porque muchos de los que por aquí escriben no se quedan en tonterías, sino que van a los hechos concretos. Y de lo que escriben y lo que denuncian son hechos concretos muy nocivos y nada cristianos.

      Eliminar
    3. Eladiomiguel.,no mientas .,el camino ,tu cnc, da frutos...malos,heréticos .,alienantes y depravados.

      No manipules con tu subjetividad emocional la Verdad sobre el cnc o el kikianismo.,pues la Verdad no radica en confesar si te gusta o no un individuo., la Verdad no depende de empatía.Las herejías ,abusos e inmoralidades tampoco.No pretendas ocultar lo evidente.
      Obvio que eres muy inmaduro emocionalmente e ignorante de la Fe., sólo tienes barniz de aparente sana critica cuando escribes en el blog
      Al cielo ninguno va al por mayor, ni por docena.,ni enlatado ni en grupitos afectivos ni en comunidad horizontal.,al Cielo vas individualmente y lo encuentras solamente en y desde tu corazón en Cristo Jesús. Esa es Fe católica.Lo otro es accesorio o simple ayuda pero no es el mismo cielo .


      Obvio que sufres de extremada sed de afectos y aceptación social y cultural , y por ello vas de regreso en donde creistes hayar., pero ello no es encontrar al Hombre-Dios en tu alma, la cual alma no es igual a las potencias de las emociones y empatías .
      Medita mucho leyendo y conociendo sobre la Fe que enseña la Única Iglesia., la del Credo Apostólico.

      Eliminar
    4. Anónimo1 de abril de 2018, 12:43

      Insultos y juicios... Si no hubiera entrado en el CN quizá me pondría a medirme contigo a ver quién sabe más. Pero no me conoces de nada. Todo eso que dices no será un mecanismo de proyección, yo buscaría ayuda profesional, porque dando lecciones quedas retratado.

      Hay un paso del CN que se llama la Traditio, que es la que ha hecho mi Comunidad de Austria y ahí se entrega el Credo, creo que con eso te lo digo todo.

      Esa evidencia no la ve la Iglesia con la que están todos los cardenales y obispos que conozco: Schönborn, Woelkie, Meisner, Rouco-Varela... y por supuesto ya se vio lo que decía el dicasterio del Vaticano de Carmen publicado aquí mismo.

      Gloria, dar testimonio no es decir tonterías. Y yo me quedo ahí, tú normalmente hablas de todo el CN, de todos los frutos del CN, de como son todos los hermanos.

      Eliminar
    5. ¿El Credo no se empieza a cantar en la Reditio? Antes no, por lo menos no fue así en mi comunidad, y que nadie de más abajo se atreviese a cantarlo, era arkano.

      Ni siquiera en la kikoristía se rezaba, hasta que se les exigió que obedecieran la liturgia de la Iglesia.

      Eliminar
    6. En efecto, ningún kiko está autorizado a cantar el Credo hasta no haber profesado la fe (dedittio).

      Así que la comunidad de origen de eladiomiguel están mucho más avanzada en el camino que él, que aún no ha aprobado los segundos y, por tanto, todavía le queda la traditio y la retraditio antes de llegar a se merecedor de una palmita.

      Eliminar
    7. Pobre Eladiomiguel, está brutalmente infestado de herekikotesis .Con su cuento del cuento del kikismo de lo que significa el Credo , cree él que le enseñarán fielmente en su cnc la riqueza Doctrinal ,Magisterial y Tradicional de la Iglesia.
      Lo hartarán de sus mamotretos y de más de lo mesmo.
      Este desventurado buen hombre,
      ya está bien adentrado en el condicionamiento sico-emocional que produce la secta cnc. A mi me hizo creer que era un novicio de la secta pero no era así.pobrecito ,concluyo que es muy desnutrida su formacion en la Fe o no tiene carácter católico sano e integralmente desarrollado.oraré por él y los otros cautivos del cnc para que regresen al Catolicismo.

      Es evidente que él sólo repite lo que se repite sin reflexionar en el cnc.Ni todos los cardenales,obispos etc repitiendo, millones de veces ,una sola diminuta herejía transforma el error en certitud ni la mentira en Verdad.Pobrecito ,,no conoce la Fe católica.
      Aunque es muy niñato e inmaduro emocionalmente , lo cual favorece la captación de raíz por parte de la secta cnc, queda la esperanza de que un buen católico médico de la mente y un buen sacerdote auténtico, lo podrían re enderezar el tronco antes que nunca pueda enderezar la rama torcida.

      Eliminar
    8. El caso de la aparición interventora en este blog de Eladiomiguel ,opino que podría ser un nuevo fenómeno mistiko en el kamino; mi hipótesis es que esta persona
      o tiene desdoblamientos en grados en la pirámide de krecimiento en fe adúltera del kamino,o tiene don de ubikuidad grupal y de conocimientos.
      Será ya está persona un graduado en fe de bata blanca chorrada en leche y miel que estaría repitiendo el disco iniciakico de la pirámide?
      Es una burda intriga confusa para confundir lo iluminado ?

      Eliminar
    9. eladio, supongo que también conocerás a Pell, que es cardenal. Y también a Apuron, que es obispo.

      Los dos son amiguísimos del cnc. De los dos hay alguna que otra duda sobre la honorabilidad de sus hechos concretos, aun más, sobre la ética y la legalidad de los mismos.

      Pero, vamos, que los dos apoyaban todo lo apoyable cualquier chuminada del cnc. ¿Y qué? Ni eso les hace buenos a ellos ni tampoco al cnc. ¿Entiendes?

      Eliminar
    10. Gloria, mi tesis es tan sencilla como que no puedo creer lo de las terribles herejías del Camino si le apoya tanto cardenal, obispo, dicasterio.

      Vamos que entendía en una entrada reciente que tú acabaste el Camino y no te tengo por una hereje, ni creo que pienses que tus hermanos de comunidad lo sean.

      Eliminar
    11. Eladio, mi tesis es tan sencilla como que taaaaanto apoyo de taaaaantísima gente se resumen en:

      yo decía: «¡Solo nos puede salvar que el Papa se muera!»

      ¿Entiendes? Tantísimo apoyo de tantísima gente importante en la Iglesia que no duda en desear la muerte de alguno de ellos.

      Eliminar
    12. Anónimo2 de abril de 2018, 8:07

      Pedazo de juicio, retahíla de insultos y no aportar nada que sea aprovechable.

      Espero que por lo menos te hayas quedado a gusto.

      Por curiosidad malsana, cuántos catecismos se ha leído Vd y cuántas veces, cuántas veces la Biblia y en qué idiomas, se ha leído algún libro apócrifos, y libros de teología, y de apologética, y de moral, y de derecho canónico, y encíclicas, y vidas de Santos, y resultados de Concilios?


      El Credo se reza en cada Eucaristía desde que empecé yo en 2011.

      Lo de los arcanos se hace, a mí nadie me lo ha explicado pero si pregunté lo de la leche y la miel, para que la gente haga algo que entiende. No creo que El Credo sea ningún secreto.

      Por si a alguien le interesa mi opinión, yo no lo entiendo y, por lo tanto, no lo puedo compartir. Como ya he contado muchas veces, he estudiado en una obra corporativa del Opus Dei y mi educación es que cuanto más te formes mejor.

      Eliminar
    13. El Credo lo rezas (por orden de la Santa Sede) pero no lo cantas. Nadie que no haya terminado la Redittio y haya hecho la confesión pública de fe puede cantarlo. Y, como te han dicho, te falta terminar los segundos, hacer la Traditio y la Retraditio, todo ello aderezado con muchas bolsas del diezmo, una por mes, para ser exactos. No te queda ná...

      Eliminar
    14. Es curioso, Alejada, cuando un hermano de otra komu posterior que no había hecho ningún paso le preguntó al kikokista : "Me han dicho que aquí se pide dinero ( refiriéndose al diezmo, venta de bienes..)¿Es cierto?"

      Respuesta del kikokista: "¿Te hemos pedido algo nosotros?"

      El muchacho respondió que no, y ahí acabó el asunto.

      Pero a Eladio le responden todas las preguntas... jajajaja.

      Meripe

      Eliminar
    15. Y cada vez que le contestan le sueltan una trola. Será para mantenerlo tranquilito y que deje de preguntar. Lo que más impresiona es que todavía no le hayan mandado cerrar el pico.

      Cosas veredes, Sancho.


      Eliminar
  5. "Teníamos nosotros que enseñar, catequéticamente, a nuestros paganos que venían a las catequesis"

    y pagano sigues siendo kiko, tú y tus secuaces.

    "partían todos de vacaciones y asisten a la Misa de Resurrección en el pueblo de Málaga "

    Kiko contradiciendose como siempre, primero dice que hay cuatro gatos, ahora dice que no, que simplemente en vez de ir a su parroquia de la ciudad van a la parroquia del pueblo de las vacaciones... ¿en que quedamos?

    "esto es lo que sucede tradicionalmente en España"

    Kiko se cree tan viejo que la tradicion es lo que él vió de niño en cuatro iglesias madrileñas?, la tradicion de la iglesia tiene dosmil años kiko.

    "Tenemos un momento de oración, una liturgia de la Palabra"

    Una pseudoliturgia pagana, kika, porque la iglesia tiene una liturgia que se llama misa, y no eucaristia como hacéis vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de decir tonterías chorradas y juzgar a hermanos en la fe que son de diferentes movimientos en la iglesia deberías de informarte y ser más culto en cuanto a religión ahí te dejo lo que quiere decir eucaristía y misa
      misa
      1.
      Ceremonia religiosa de la iglesia católica en la que se celebra el [sacramento de la eucaristía]se hace el memorial de la muerte y la resurrección de Jesús; consta de una primera parte en la que se leen las lecturas bíblicas del día y el sacerdote hace la homilía y una segunda parte en la que tiene lugar la consagración del pan y del vino y se reparte la comunión.
      "misa concelebrada; misa pascual; va a misa todos los domingos"
      sinónimo: eucaristía






      Origen
      Préstamo (s. XII) del latín missa, participio pasivo de mittere ‘enviar’, ‘dejar ir’, procedente de la fórmula final de la misa ite, missa est ‘marchaos, (la plegaria) ha sido enviada’ con la cual se despide a los fieles y que por metonimia pasa a designar toda la celebración. De la familia etimológica de meter (V.).
      eucaristía
      nombre femenino
      1.
      Sacramento de las iglesias cristianas que consiste en consagrar el pan y el vino (memorial de la muerte y resurrección de Jesús) y en su distribución entre los fieles.
      "el sacramento de la eucaristía fue instituido por Jesucristo en la última cena con los apóstoles"
      sinónimos: comunión
      2.
      Ceremonia religiosa iglesia católica en la que se celebra el sacramento de la eucaristía y se hace el memorial de la muerte y la resurrección de Jesús; consta de una primera parte en la que se leen las lecturas bíblicas del día y el sacerdote hace la homilía y una segunda parte en la tiene lugar la consagración del pan y del vino y se reparte la comunión.
      "la eucaristía es la principal celebración religiosa de la iglesia católica"
      sinónimos: misa

      eucaristía
      nombre femenino
      1.
      Sacramento de las iglesias cristianas que consiste en consagrar el pan y el vino (memorial de la muerte y resurrección de Jesús) y en su distribución entre los fieles.
      "el sacramento de la eucaristía fue instituido por Jesucristo en la última cena con los apóstoles"
      sinónimos: comunión
      2.
      Ceremonia religiosa de la iglesia católica en la que se celebra el sacramento de la eucaristía y se hace el memorial de la muerte y la resurrección de Jesús; consta de una primera parte en la que se leen las lecturas bíblicas del día y el sacerdote hace la homilía y una segunda parte en la tiene lugar la consagración del pan y del vino y se reparte la comunión.
      "la eucaristía es la principal celebración religiosa de la iglesia católica"
      sinónimos: misa

      Eliminar
    2. eucaristía
      nombre femenino
      1.
      Sacramento de las iglesias cristianas que consiste en consagrar el pan y el vino (memorial de la muerte y resurrección de Jesús) y en su distribución entre los fieles.
      "el sacramento de la eucaristía fue instituido por Jesucristo en la última cena con los apóstoles"
      sinónimos: comunión
      2.
      Ceremonia religiosa de la iglesia católica en la que se celebra el sacramento de la eucaristía y se hace el memorial de la muerte y la resurrección de Jesús; consta de una primera parte en la que se leen las lecturas bíblicas del día y el sacerdote hace la homilía y una segunda parte en la tiene lugar la consagración del pan y del vino y se reparte la comunión.
      "la eucaristía es la principal celebración religiosa de la iglesia católica"
      sinónimos: misa

      Eliminar
  6. "la adoración de la cruz donde se besa la cruz"

    Y donde los más afortunados se deleitan viendo el trasero de todas las hermanas cuando se agachan. Así son las cosas en kikónides. Culo va, culo viene, todos en pompa besando el madero.

    "nosotros somos fieles y obedientes a la Iglesia."
    hahahahahahahhahaahahahah
    HAHAHAHHAAHAHAHHAAHHAAHAHAH
    hahahahahahahahahahhaahhaha
    jijijijijijijijijijijiiji
    jojojojojojojojoojojojojo
    jejejejejejejejejejejejejjeej

    ResponderEliminar
  7. "Si hay algo de la liturgia que no entienden, nosotros tenemos que educarles verdaderamente."

    ¿como un ciego puede guiar a otro ciego?. Jesús de nazaret.

    "pasará el Señor y los sentará a su mesa"

    Kikianismo luterano puro y duro. Kiko, la iglesia católica no tiene una mesa de comida, sino un altar donde Cristo se sacrifica. Tú sigue con tus mesas y comidas conmemorativas, que el católico seguirá con su altar viendo como cristo se hace presente milagrosamente en el sacrificio de la eucaristía.

    " por eso celebrábamos la Misa sentados"
    ¿porque hablas en pasado?¿acaso no sigues haciendo todo como antes?
    ¿nunca se te ocurrió leer un poco de teología para entender porqué el católico se pone de pie y acude al altar a comulgar?
    Menos inventar y mas entender los asuntos de dios.

    ResponderEliminar
  8. "erais gente de Iglesia"
    En otros textos se refiere a ellos como marxistas ateos que no pisaban nunca una iglesia. Cada día dice una cosa.

    "ahora tenemos de todo, con gente de todo tipo"
    Ahora solo tienes a hijos de kikitos. Ni tienes marxistas ateos, ni tienes paganos, ni tienes a moralistas catolicos. Solo adolescentes hijos de kikos.

    "a ese hermano que ha estado en el infierno y que ha sufrido mucho"
    ¿es un infierno que tus padres sean del kamino? Efectivamente lo es, y es un gran sufrimiento ver a tus padres atontados con kikolandia, abandonandote a tí y tus hermanos en pos de ir a reuniones nocturnas secretas, imponiendote estupidas normas que no te dejan vivir... pero que lo diga kiko eso ya me parece mas extraño.

    ResponderEliminar
  9. "muchos clericales pensaban así que no entienden que evangelizar a los alejados de la Iglesia es una cosa totalmente prioritaria"

    ¿porque insultas al catolico llamandolo clerical?
    ¿alejados? ¿alejados son los de misa de doce?, si es como dices, proque no haces un kamino para los de misa de doce y otro para las putas y exdrogadictos de la calle?

    "no tenemos reverencia a la Eucaristía porque recibíamos al Señor sentados"
    Y no teneis reverencia, manoseando la ostia consagrada, sentado sin arrodillarte...

    "no entienden que evangelizar a los alejados de la Iglesia es una cosa totalmente prioritaria "
    Kiko justificando que hay que hacer dos iglesias, una para los que son de iglesia, y otra para los que son de fuera de la iglesia. Lamentable estupidez.

    "Ahora, por amor a estos que piensan así, pues hemos hablado con el Papa y nos ha dicho que recibamos la comunión de pie y desde nuestro sitio "
    Kiko mintiendo para que dar bien, como siempre. En realidad no lo haces por amor a nadie, sino por amor a tí mismo, lo haces a regañadientes y a medias porque el papa te ha obligado a hacerlo. No eres tú quien ha hablado con el papa, sino el vaticano es quien te ha llamado al orden.

    ResponderEliminar
  10. "estos clericales no quería que lo hiciéramos así, no, querían que hiciéramos una procesión como se hace en todas las iglesias"

    Nuevo insulto de kiko a la iglesia. No kiko, la iglesia te corrige para que hagas bien las cosas, y tú sigues desobedeciendo a la madre.

    "Pero ¿quiénes sois vosotros? ¿Quiénes sois?». No sabéis lo que hemos pasado."

    ¿y quien eres tú?, ellos son la iglesia, heredera de la voluntad de cristo. Obedece a cristo kiko, obedeciendo a la iglesia.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.