jueves, 22 de marzo de 2018

Segundo escrutinio (XXXVII)



«TARDE
Explicación del significado de la sal
En la antigüedad, la sal era lo más preciado, de hecho la palabra "salario" proviene de la sal porque el primer dinero se daba en sal. De hecho, a Pablo VI, tan pronto como llegó a Palestina, se le dio sal, símbolo de bienvenida, de alianza, de acogida.
En los países donde hay mucha sal, como en África, ya que se deshidrata fácilmente, se necesita sal porque contiene muchos líquidos.»
Es de suponer que quisiera decir que la sal facilita la retención de líquidos. Pero no fue eso lo que dijo. Y los loritos no se atreven a enmendarle la plana cuando mete la pata.
«Necesitas sal y no agua. Es por eso que cuando llegas a estos lugares, inmediatamente te dan sal. La sal elimina la sed porque no se deshidrata y no elimina los líquidos. Lo importante es que haremos una catequesis sobre la sal, recibirás un cristal de sal que comerás porque cuida, cura, preserva de la corrupción, es un aperitivo que preanuncia un alimento más sustancioso que es la Eucaristía.
Harás un rito con un juramento y con las manos alzadas, públicamente, renegando del demonio y, como dicen los Padres de la Iglesia, como si el demonio estuviera presente, extiendes el dedo y dices en público que renuncias y que te adhieres a Jesucristo: esto lo dirás y harás un signo serio en dinero, un signo exterior de lo que has dicho públicamente porque el demonio ya no tiene más poder.»
Y es una orden, no una sugerencia.
«Es evidente que mucha gente reniega del demonio que se imagina porque cree que el demonio es algo feo y repugnante. El demonio nunca nos tienta con cosas desagradables, sino con cosas bellas porque es inteligente, dice: "Pero ¿por qué tienes que sufrir con ese horrible trabajo, por qué hay que aceptar la injusticia, por qué?" El demonio siempre nos dice cosas que nos satisfacen, que parecen buenas, y luego nos sacude, nos invita al sexo, nos dice: ¿no ves a esa mujer? ¿Está casada? ¿Pero no ves que su marido no la ama? Y tú, ¿no sientes amor por ella? El amor es maravilloso, es el amor de Dios. Siempre nos engaña el demonio; es el padre de la mentira y siempre te lleva al sufrimiento, en la vida, aquí. El infierno comienza aquí en la tierra. Por esto Jesucristo viene también a hacer una liberación, un exorcismo: mediante la renuncia seréis exorcizado del demonio, ya no tendrá poder sobre vosotros, si lo rechazáis.»
Estos son los cuentos del abuelete Kiko. En realidad, el kiko-rito de los segundos no parece otorgar otro poder mágico que la visión parabólica para ver los odios y las intenciones de los demás; y lo único que sí da el poder de ser hijos de Dios es el Bautismo.
«Durante este tiempo, debes haber experimentado que en ti hay algunas zonas en las que los demonios son más fuertes que tú y tienes que hacer las cosas que no quieres porque por ti solo no puedes liberarte. Tiene poder, el pecado reina sobre ti, te esclaviza, te obliga. Como uno que es avaro: pobrecillo, es como una enfermedad que lo obliga a carecer de caridad para con todos; se pasa la vida diciendo: "¡Esa luz, apágala!", sacar de la cartera 1.000 pesetas es un sufrimiento horrible, le pide cuentas a su esposa de todo lo que compra. Es una enfermedad, una monstruosidad. ¿No has sufrido estas cosas en tu piel? No has sufrido por esta tacañería, esta mezquindad, esta mezquindad, esta avaricia? Piensa en esa mujer: ya que el marido ha hecho un juicio sobre ella-que es muy derrochadora- no le da más dinero y ella debe sufrir esta humillación, no tener dinero. Es una cosa espantosa. De hecho, ahora quieren hacer una ley diferente de comunión de bienes, para que la esposa no tenga que sufrir la humillación de que el marido es el patrón que da el dinero contado. Y un día, cuando el marido no le da más dinero, ella no prepara la cena y él toma un cuchillo y la mata. Todo un infierno. Sabes todas estas cosas, quizás las has visto en tus padres.»
Faltaría más, ¿quién no ha tenido un padre que si no le ponen la cena, mata a la esposa? Es de lo más común.
«La avaricia, dice la Escritura, es una idolatría; quienes  aman al dinero no aman a Dios. Debéis experimentar estas zonas vuestras en la sexualidad o en el dinero: que el hombre es esclavo, no puede liberarse, necesita la ayuda de Jesucristo para ser liberado. El dinero es una enfermedad, una seguridad psicológica, por eso si le quitas el dinero, la gente se desquicia; si el hombre no tiene una reserva de dinero, no vive, carece de suelo bajo sus pies, se siente destruido.»
Debe ser que está contando su experiencia personal, pero al generalizar la convierte en una mentira. O bien es que conoce el interior de todos los seres humanos, que va a ser que no. Luego sólo cabe concluir que miente.
«Hay gente que tiene miles de millones en el banco y no pueden emplearlos porque se mueren, ante la mera idea de sacar algo del banco sienten que les quitan un trozo de carne, porque en ese dinero está su ser mismo.
¿Os acordáis del milagro de San Antonio de Padua? Había un hombre muy avaro, un hombre rico de Padua, un usurero. Nadie en Padua escuchaba a San Antonio porque toda la ciudad estaba llena de este afán por las riquezas, y el Señor quiso hacer un milagro para ayudar a la predicación de San Antonio. Entonces, cuando este hombre murió, San Antonio dijo que le faltaba el corazón, y que el corazón estaba en la caja fuerte. Lo decía en serio, pero nadie le creía: entonces pidió permiso a la familia para abrir el cuerpo y demostrar que dentro no estaba el corazón. La familia pensó que estaba loco, pero en el fondo era un cadáver, no sentía nada, vamos a abrirlo para ver si es cierto. Entonces los doctores abrieron el cuerpo de ese hombre, y no había corazón (esto es histórico, hay testigos oculares, es la historia de la Iglesia), no había corazón, había un agujero. Entonces San Antonio dijo: "Ahora ve y mira en la caja fuerte de hierro, la que pesa toneladas, allí encontrarás su corazón". Fueron y abrieron con 30.000 llaves y dentro estaba el corazón. Esto es para explicar que donde está el dinero, ahí está tu corazón. Entonces, como tienes que defender tu dinero con toneladas de acero para que no te roben, todas esas toneladas de acero te separan de tus hermanos.
Es por esto que San Francisco dice que quien tiene posesiones defiende lo que posee, y en la medida en que defiende, no ama. Quien no tiene, no tiene nada que defender. Defendemos nuestro tiempo libre, si te llaman en tu día libre, maldices. Defendemos el dinero, la casa porque la ensucian, defendemos el auto, todo, todo lo que poseemos, lo defendemos.»
Los hay que defienden unos pintarrajos deformes y feos y a quien merecidamente los critica, le maldicen; o defienden una kakofonía sonora que llaman sinfonía o un itinerario que no lleva a ninguna parte. Y quien defiende, no ama, dice la doctrina kikista.
«Entonces el Señor para permitirnos amar debe separar nuestro corazón de todas estas cosas, de lo contrario el amor es imposible, imposible.»

Para los kikos, que todo lo hacen por puños, es ciertamente imposible; en cambio a los cristianos, Dios les regala eso tan imposible.


37 comentarios:

  1. Buenas, gracias por el aporte. Me gustaría que pusieras las fechas de cuando son las cosas.

    Cuándo es lo de la Sal, a mi no me suena nada? Cuando se cierran los segundos escrutinios?

    Como he dicho muchas veces a mí me parece que no malgastar es de ser una persona formada y educada. De hecho el que falla en lo pequeño falla más en lo grande, si no eres capaz de tener ordenada tu mesa como tendrás ordenada tu vid. La persona que desprecia la comida que se le da que hará con otras cosas; había hasta un cuentecito de cuando era nino, la niña que pisó el pan.

    Con el dinero hay que procurar hacer el mayor bien posible y para juzgar a los demás hay que estar en sus zapatos, el que no pase necesidad que no dé lecciones.

    Aunque lleno de pecadores como está el CN y a pesar de la capacidad de Gloria de leer mentes, cosa que atribuye a Kiko, hay mucha gente en el CN que no hace las cosas por punos.

    El dinero no siempre esclaviza y no es más que un medio de cambio para evitar el trueque o el pago en especie. Solo te debes desprender de él si te aleja de Dios... igual que el Vaticano no se desprende de las obras de arte porque valgan mucho sino que sirven para dar gloria a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo..... este pendejo entra de espaldas a su habitación y se pierde. Eladio, eres tan, pero taaaaan pendejo, que si hubiera un concurso de pendejos, lo perdías por pendejo.

      Eliminar
    2. Pedazo de argumentación, cuántos concursos de debate has ganado?

      Eliminar
    3. Pedazo de pendejo, cuando me respondas las tres preguntitas que te hice en el otro hilo, te respondo yo cuántos debates he ganado.... que dicho sea de paso, con los que has ganado tú en este blog, que suman cero, ya te llevo mínimo 10 goles de ventaja.

      Eliminar
  2. Hola! Saludos
    De verdad muchas gracias Gloria por publicar a detalle en qué consiste el segundo escrutinio.
    Les relato un poco mi situación. Pertenezco a una familia en la cual todos son miembros del cnc, mis padres, mis abuelos, mis hermanos, tíos, primos... Desde pequeño hice parte de la comunidad con mis padres y al crecer pues ya soy parte de la mía. Al prinicipio, por haber nacido en este ambiente y no conocer nada más aparte del camino, me gustaba, ansiaba con entrar a mi propia comunidad y todo. Una vez dentro de la comunidad me encontré con todo lo contrario que yo creía encontrar, a medida fueron pasando los años. Yo soy homosexual, jamás lo he dicho en la comunidad ni a mi familia, porque para ellos un homosexual es lo peor que existe, el pecado más mortal que puede haber, por lo cual jamás he tenido el valor de hablar con ellos y mucho menos con mi comunidad. El año pasado mantuve una relación con una persona que también hace parte de las comunidades. No sé como, mis catequistas, y los catequistas de mi ex pareja que camina en otra parroquia diferente a la mía, se dieron cuenta de la relación lo cual me trajo muchos problemas incluso con mi familia, porque mis padres se enteraron, no al 100% con detalles, pero si. Tuve que hablar con ellos y decirles, ellos me dijeron que me aman, pero que bajo ningún motivo pueden aceptar que yo mantenga una relación con otra persona ni que cometa actos que no van acorde al cristianismo. También mis catequistas hablaron conmigo en privado, me negaron rotundamente tener amistades con mi condición, y mucho menos tener una relación con alguien, que debo vivir en castidad y que Dios me concederá un matrimonio con una mujer en el futuro si obedezco a las palabras que me dieron. Claro que no es nada fácil, porque esto no es una decisión de tomar de un día a otro, es algo más profundo que eso. Desde ese entonces mi vida ha cambiado porque no me siento cómodo ni en mi propia casa, me siento juzgado, señalado, y aún más en la iglesia, porque ya lo saben mis catequistas y los catequistas de mis padres, que son otros, porque en mi parroquia hay muchas comunidades y hay varios equipos de catequistas. El punto es, que me he alejado de la iglesia, no voy hace varios meses, porque no me siento cómodo, tengo la presión de mis padres en decirme que no deje de ir, y para colmo, a finales de abril tengo el paso del segundo escrutinio, a lo cual mis catequistas se que me obligaran a decir todo esto ante la comunidad, crecerán mas los problemas porque lo sabrá más gente y eso del secreto de arcano es una total mentira, se que ver como los que dicen quererme ahora me darán la espalda, se alejaran, me juzgaran y cambiaran conmigo, y es lo que no quiero sentir. Leer todos los post de Gloria me ha ayudado a prepararme a lo que voy si decido a ir, y que miedo. Espero que para finales de abril ya hayas terminado de subir los post que faltan para poder ir más preparado. Sí me pueden dar algún consejo lo recibo con gusto, y muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos,

      Vi tu mensaje hace un rato y me extraña que nadie te haya contestado ya. Tal vez por la diferencia de horario y la moderación esté ocupada en otros asuntos. Lo primero que admira es tu fortaleza. Mantenla siempre en alto.

      Existen otros caminos de salvación más que el prejuicioso neocatecumenado. Para ellos "salvarte" será convertirte en su fotocopia. Y en verdad que lo que allí se experimenta no vale la pena para desperdiciar un momento más. Si sigues, encontrarás controversia a más no parar. Nunca tendrás su aprobación y ni vivirás feliz tú ni los demás.

      Ya ves a lo que te expone el segundo escrutinio. No solamente a la necesaria venta de bienes tentando la providencia de Dios, sino a la esculcasión de tu concienca, lugar sagrado de todo ser humano en que sólo debería entrar el dueño y Dios.

      Tienes guerra avisada. Te caerán por todos lados, pues de momento esa es la gente que tienes como referencia en tu vida. Si ellos no son tan valientes como para amarte, entonces, como la canción, da la media vuelta.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Juan Carlos. No sé qué añadir a lo que Malinche te dice tan sabiamente. Yo estoy completamente separado de la Iglesia desde hace casi 20 años, cuando dejé la secta después del paso de la iniciación a la oración. Desde luego, mientras “caminé” fui un homofóbico de mierda. En estos años he conocido muchas personas homosexuales, muchísimos de ellos gente de bien, decente, trabajadora y noble. Y si se trata de los “signos” del “cristiano”, te puedo afirmar sin temor a equivocarme que un pelo de las cabezas de estos hombres y mujeres tienen mas de cristiano que la pandilla de ojetes del camino neocatecumenal. En este momento me acuerdo de Anthony Apuron, obispo de Guam, super kiko, depuesto y denigrado por pedofilia, y que es un grano en el kulo de kiko. Para mí, el error de Apuron no es ser homosexual, sino haberles jodido la vida a tantos chicos. El camino neokk es una puta secta de mierda y el problema es el sistema, no los seres humanos como tú.

      Eres un tipo increíblemente valiente, con unos huevotes bien puestos que deberían ser la envidia de los pseudo machos de tu comunidad. Sí, se te van a poner las cosas color hormiga. Pues, amigo, la mirada al frente y la cara en alto, y los pies firmes en la tierra, como los buenos toreros. Te diré que escuches la voz de tu conciencia, no les des tu alma en bandeja de plata, no te desnudes delante de ellos, y si decides que te escruten, defiéndete con los estatutos del cnc en la mano, porque eso que hacen lo tienen prohibido (canon 220). Y si tu familia decide darte la espalda, eso será lo mas duro, pero ellos tendrán que rendir cuentas al final, como lo haremos todos. Te mando un abrazo muy afectuoso y espero que todo se resuelva para tu bien y felicidad.

      Eliminar
    3. Juan Carlos, en el cnc predican alegremente el amor al otro, que es Cristo. Pero, cuando ese otro no refleja lo que todos ellos esperan y desean, deja de ser ese otro, que es Cristo.
      Se supone que quienes están en las comunidades son "los peores" (no lo digo yo sino kk), pero no se aceptan ni entre ellos.

      Ten la seguridad de que en el escrute saldrá a la luz tu historia, sobre todo porque tus catequistas ya la conocen. Cuanto más morbo e impresión causa un escrute, más encantados están de que se destape públicamente.

      No sé si estás preparado para rechazo al que te someterá tu comunidad. Porque ahora te quieren y respetan por ser uno más del montón, pero cuando tu historia salga a la luz, muchos de darán la espalda y entonces conocerás sus dobleces. También habrá quién te apoye y te acepte como eres, por supuesto, igual que hace Jesucristo, que te quiere a ti, Juan Carlos, tal y como eres.

      Conozco algún caso de homosexuales en el cnc. Uno de ellos lleva muchos años dentro, y otro se había salido por esa presión y por sentirse juzgado, pero ha vuelto y no sé cómo le va actualmente.
      Por supuesto que sus hermanos de comunidad juran que ellos no pecan y que por eso se mantienen en la comunidad. Imagino que cada escrute o cualquier reunión con los kikotistas se reduce a un interrogatorio tenaz hacia ellos, para asegurarse de que el maligno no los engaña, etc, etc.

      En cuanto a tu familia, sigues y seguirás siendo su hijo, hermano, sobrino, etc. Tarde o temprano llegará la aceptación, como te han dicho, el amor lo puede todo.

      Pero una cosa no olvides: El Señor te ama tal y como eres, porque eres creación suya. Apóyate en Èl.

      Eliminar
    4. Hola Juan Carlos,

      Nosotros tuvimos en una comunidad a un muchacho con tendencias homosexuales (estuvo un ano de Erasmus), de hecho lo contó en una convivencia con los catequistas.

      Hay seminaristas que se sabe que tienen tendencias homosexuales y luchan contra ello. No se les echa del seminario ni mucho menos.

      Yo no sé lo que sintieron el resto de los hermanos con este chico o que pensaron, pero estuvo perfectamente integrado. Era un chico tan humilde, cercano, carinoso que para mí era un hermano especial (sí, soy humano y hay gente que me cae mejor que otra) y me parecía otro milagro de los que vivo en la comunidad de que fuera tan valiente, por supuesto mucho mejor que yo.

      Públicamente no hubo ningún juicio, como tampoco lo ha habido con uno que tenia una amante, a divorciados vueltos a casar, a mujeres que han abortado, etc, etc... Lo digo por los pecados que son como más sonoros.

      La tentanción la sufrimos todos en diferentes ámbitos. Lo que dice la Iglesia es que solo tengas relaciones sexuales abiertas a la vida habiendo contraido matrimonio. Es decir, que para la Iglesia una persona con tendencias homosexuales que permanece en la pureza es mas santo que uno que si no se acuesta con una es porque no se deja o que ve mujeres desnudas en Internet.

      Está claro que un tema como el tuyo es para tratar con una persona realmente formada y creo que una persona por muchos pasos que haya hecho, incluso siendo sacerdote u obispo no es la persona adecuada sino sabe del tema. Cuando yo tengo un tema difícil de esto siempre acudo a gente del Opus Dei, ellos por su visión de la santificación del trabajo y el conocimiento siempre tienen personas expertas en todas las materias e incluso investigación.

      Ser cristiano es amar en la dimensión de la cruz, amar absolutamente a pesar de recibir un mal absoluto. Que por estar en el CN no somos santos, sino que Dios elige entre los peores, ya se sabe... perdónanos sino te tratamos como al mismo Cristo.

      Un abrazo y seguro que en Dios lo puedes todo.

      Eliminar
    5. Eladio, uno de los dos homosexuales que mencioné en mi relato fue expulsado del RM de Roma (lo he contado ya en alguna ocasión). Claro que su expulsión se debió a que lo pillaron en situación comprometida con uno de sus compañeros, pero te puedo decir que los comentarios que he oído sobre él en el ambiente comunitario (incluidos mis familiares), han sido de auténtico juicio y condena.

      El chaval pasó por lo menos quince años sin asomarse por kikónides, hasta volver hace no mucho. Por supuesto ahora todo sin alabanzas y admiración por parte de los que con anterioridad lo ponían a caer de un burro.

      Mucha coherencia no han tenido, desde luego.

      Y no es que haya oido de este caso por terceros. Conozco a su protagonista desde que tengo memoria.

      Eliminar
    6. Ufff. No es nada fácil dar consejos de índole tan personal, Juan Carlos.

      Intento ponerme en los zapatos de alguien que pertenece a la tercera generación de kiko-kaptados, que no conoce otro mundo, que siempre ha percibido el universo a través de la niebla de kikotina y que además se enfrenta a un segundo escruticidio con el inmenso hápdicap de que sus kikotistas le saben homosexual.

      Sinceramente, lo veo color hormiga.

      Lo primero de todo: si tus padres te han dicho que lo peor que podías hacerles es ser homosexual, te han mentido. Para un kiko la mayor tragedia es que sus hijos dejen el cnc. Todo lo demás es perdonable, pero si dejas el camino... Libre sabe mucho más de eso que yo.

      Lo segundo. Tus kikotistas también te han mentido. Ellos no tienen poder para transformarte en un brioso semental humano ansioso de relaciones con una mujer, ellos sólo recitan mantras kikiles, esa es toda la aportación que puedes esperar de ellos.

      Tercero. Si vas a los escrutidios sucederá lo que expresas en tu comentario: hurgarán en tu sexualidad, públicamente, ante toda la comunidad. Y se enterarán todos, y juzgarán todos.

      Últimamente dicen que antes de escruticiar a alguien es preguntado ceremoniosamente para que declare en público que acepta libre y voluntariamente ser escrutado. A mí nunca me hicieron esa pregunta. Te prevengo que tu caso es demasiado sabroso para dejarlo pasar.

      Aun si fueses preguntado, aun si contestases que no, que prefieres esperar un tiempo, da por hecho que sacarán el tema de tus inclinaciones sexuales, ya sabes, para ayudarte.

      En consecuencia, el único consejo honesto que puedo darte es que busques consejo en un especialista en la materia, sea sacerdote (no caminante), psicólogo, sociólogo o asistente social. Y que no permitas un juicio sumarísimo sobre ti y tu vida por parte de los kikotistas, porque eso es lo único que ellos, tan pobrecitos, tan ignorantes, sin la menor preparación, saben hacer.

      Mucha suerte, Juan Carlos.

      Gracias por tu valiente testimonio.

      Eliminar
    7. Juan Carlos, siento no haber podido responderte antes.

      Coincido con Gloria.He visto juicios sumarisimos sin posibilidad de defensa (Los kikokistas te dicen;"NO TE DEFIENDAS") vertiendo los kikokistas, mentiras y calumnias sobre la persona escrutada. Y se han ido "destruidos".

      Por cierto, que te pongan por escrito, "venimos de parte del Obispo"," esto lo hace la Iglesia", "para que declare en público que acepta libre y voluntariamente ser escrutado".

      Que sea por escrito lo que supuestamente ellos(los kikokistas) dicen ser, los escrutadores de corazones, de parte del Obispo y de la Iglesia.

      Te garantizo que NO lo van a firmar.

      Meripe

      Eliminar
    8. Juan Carlos, sal de ahí...
      Y si no lo haces por las circunstancias que sean, simplemente no cuentes nada La Iglesia aconseja no decir públicamente ni los pecados ni exponer tu intimidad.
      Simplemente remítelos al Catecismo. Léelo, mira lo que dice la Iglesia al respecto y les callaras la boca.
      A eso no pueden rebatir. Nunca te abras íntimamente a ellos. ¿Hechos concretos? mis pecados, y la experiencia el perdón. Punto. Si, pero ¿qué pecados?, pues los que ya han sido dichos al confesor y perdonados por Dios. ¿A que te llama el Señor, cual es tu vocación? Pues ser santo en las circunstancias de cada día, en el entorno en que vivo. No es una cuestión de estado civil o profesional, sino de actitud en TU vida diaria en la que Dios se te manifiesta a TI, personalmente, sin intermediarios.
      Entonces, ¿que pintamos los katks? Pues impartir doktrina del kamino, que es lo que hacen los ktks. Ademas han sido elegidos por hermanos o puestos a dedo, ahí ni interviene ni ratifica el Obispo, ni la Iglesia...

      Los catequistas católicos imparten doctrina católica, pero no se meten en la vida intima de la gente ni la manipulan.

      Te entiendo Juan Carlos, pero no tengas miedo. Busca donde hacer oración diaria ante el Santísimo, algún convento. Te cambiara la vida y te dará fuerzas y libertad.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Hola Juan Carlos, saludos desde Honduras. Le he dado seguimiento a esta blog y lejos de separarme del CNC me a acercado mas, yo no sé que situación tiene el cnc en España, tengo entendido que son bien fanáticos, pero bueno, no soy quien para juzgarlos.
      Que te puedo decir, mas que ve! y prueba, que podrías perder?, si alguien te juzga, se condena a si mismo, no te preocupes por eso, el único que se puede escandalizar de lo que sos, sos vos y nadie mas. Atento a tus catequistas, el demonio siempre te va querer catequizar a traves de estas personas que te escriben para tratar de hacer que sigas sufriendo. El segundo escrutinio del CNC no es mas que una raspadita de las heridas que uno tiene que sanar, te hara descubrir muchas cosas de los sos, te va a ayudar a no escandalizarte de nada, te va enseñar a amar aunque te señalen (si es que lo hacen).
      CRISTO TE AMA TAL CUAL ERES, TODO LO QUE HAS VIVIDO, TU HISTORIA COMO TAL, ES PARTE DE COMO DIOS SE HA MANIFESTADO EN TU VIDA, ESO NADIE TE LO PUEDE QUITAR, DIOS ES UN ACONTECIMIENTO QUE MARCA TU HISTORIA!.

      Animo que Cristo ha resucitado, y por eso se nos anuncia una buena noticia: Que ya no nos morimos!!

      Eliminar
    10. No juzgues, Juan Carlos, no como hace Edwin que juzga y condena a "estas personas que te escriben" entre las que, casualmente, se encuentra él mismo.

      Eliminar
    11. Juan Carlos no se dejará engañar por Edwin, estoy segura. Describe un lugar maravilloso que no existe.

      Conozco de cerca el ambiente comunitario de los países de Centroamérica y puedo asegurar que los kikos chapines, guanacos, catrachos, nicas o ticos, no son menos fanáticos que los españoles, al contrario, yo diría que son peores.

      Además, el machismo sigue muy extendido en Latinoamérica, y ello incluye el rechazo a la homosexualidad. Y los kikos no son la excepción.

      Eliminar
  3. Juan Carlos22 de marzo de 2018, 15:17

    Las relaciones homosexuales son graves pecados, eso es cierto.

    Pero tambien es cierto que el kamino no es la iglesia, y solo sirve para hacer daño, más aún en alguien en tu compleja situación.

    Huye de kiko y sus inventos, reza el rosario tantas veces como puedas y pide ayuda a maría y jesucristo, porque en lo alto entienden mejor tus problemas que nadie y saben mejor que tú mismo lo que necesitas.

    Todos tienen pecados, mas graves o menos graves, mas visibles o menos visibles, pero en el kamino no existe la misericordia divina y solo existe la acusación y humillacion constantes.

    Lee la vida de san pio de pieltrechina, lee libros que realatan las apariciones de maría, verás como despues de leer buenas lecturas todo cambia de color y ves todo de modo diferente.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos, no sufras. Ya verás como todo se arregla. En mi opinión, si los hermanos de tu comunidad tienen la caridad que dicen predicar, estarán a tu lado. Si por el contrario, son meros fariseos, posiblemente te den de lado. En ese caso, yo te recomiendo que relativices su importancia. Cuando yo me marché de la comunidad, me dejaron de hablar, aún cuando continuamente me los encuentro en la parroquia. Al principio me partía de dolor. Después,entendí que no merece la pena sufrir por quien no me quiere. Respecto a las relaciones con tu familia, el amor todo lo puede. Seguro que antes o después terminan aceptando tu situación y te respaldan. Ánimo, rezo por ti.

    ResponderEliminar
  5. http://www.alfayomega.es/142239/dios-te-ama-en-la-iglesia-estamos-aprendiendo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Juan Carlos.
    Pedirle al Camino Neocatecumenal o sus miembros que antes de ponerse a largar se atengan a la evidencia científica (es decir: nadie es enfermo por su condición sexual) y dejen ya de decir barbaridades, es pedirle peras al olmo. O que sean consecuentes y ofrezcan esos remedios (¿que un homosexual se case con una mujer? ¿ese es su remedio? ¡Por favor!) y que se atengan al lío que van a tener con los comités de ética de medio país. También eclesiásticos, gracias a Dios. Perdona que me indigne, voy a escribir con el cuchillo entre los dientes, pero esto, ante un tribunal elesiástico, es denunciable.

    Ya lo he comentado muchas veces. La iglesia católica tiene un grave problema de educación y madurez del laicado. Tú eres laico. Bautizado, y por tanto hijo de la Iglesia. No debes permitir que la Iglesia sea un artefacto de poder terrenal. Los movimientos como el CNC, el Opus, la Legión de María, Legionarios de Cristo, focolares, etc, despliegan sus argumentos en torno a tres puntos a fin de difundir la “buena doctrina”. Así, las causas que pueden provocar la homosexualidad son, según ellos: 1ª) la experiencia de un uso fallido o torpe de la sexualidad que frustra al chico en la adolescencia, y éste, acomplejado, se cree equivocadamente que es homosexual; 2ª) enfermedad por no haber alcanzado la debida proporción de los sexos y, al igual que otras enfermedades, podría sanarse; 3ª) algún tipo de perversión sexual practicado en la adolescencia. Creo que esto nos ilustra en lo poco que le importan las personas al CNC y otros movimientos integristas. Y, si son homosexuales, aún menos. O sois inexpertos acomplejados o enfermos sin la debida proporción de sexos o pervertidos sexuales. Eso es lo que te van a decir, mucho me temo. Ojalá me equivoque. Pero no lo creo.


    Pero cualquier homosexual (por el mero hecho de serlo) NO es nada de esto.

    El Concilio Vaticano II intentó crear una iglesia de comunión, pueblo de Dios, zona liberada del Reino... pero tuvo que frenar. Esto ha tenido a su vez dos consecuencias letales para la iglesia: clericalismo y falta de formación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidencia científica!!!! Seguramente tu eres un experto científico en la materia y tampoco sabes mucho de enfermedades...

      Está claro que tener tendencias homosexuales, eso de ser homosexual es totalmente discutible porque por ejemplo los marinos británicos y los espartanos practicaban la sodomía, no es como un constipado. Pero si fuera información genética estaría en el ADN, y por ejemplo no habría gemelos idénticos que uno fuese homosexual y el otro no.

      https://www.religionenlibertad.com/gay-nace-hace-ocho-estudios-sobre-gemelos-monocigoticos-49813.htm

      Tampoco sabe nada de lo que dice la Iglesia sobre esto. Sr. Anónimo lo que ha soltado Vd. es ideología pura y dura.

      Este artículo de César Vidal es muy interesante

      https://ifvmes.wordpress.com/2016/08/20/asi-cur-el-lobby-gay-el-transtorno-de-la-homosexualidad-con-amenazas-violencia-y-metodos-gansteriles-contra-los-medicos-del-apa/

      Lo que está claro es que ahora hay una inquisición que no deja tener opinión ni estudios científicos sobre las tendencias homosexuales. Enseguida te tachan de homófobo, fascista o lo que se les ocurre.

      Los católicos no tenemos miedo a la ciencia sino lo contrario porque Dios es la Verdad.

      Escuetamente, simplemente esto hace pensar:

      Los hombres y las mujeres se atraen entre sí y el sexo es placentero porque es lo necesario para la procreación, de igual manera que atrae la comida y sabe bien. Cuando una persona no siente la necesidad ni tiene el placer de comer se piensa que algo le pasa, o si una persona le da por comer tierra..

      Y no se preocupen si quieren ideología que también conseguirán que quiten de la lista de enfermedades la transexualidad y dirán que un hombre es una mujer o bien porque dice que se siente así y financiará la sanidad que se corte los genitales, se hormone y se ponga silicona.

      Eliminar
    2. Eladio: en materias complejas, mejor ser humilde y dejarse guiar por la presunción de inocencia. Por un lado, tienes el escaso material bíblico, en la materia sujeto a tanto a traducciones ad hoc como a interpretaciones ad hoc. Lo cierto es la condena de la lujuria, del abuso de poder y de la irreligiosidad. Que exista propaganda abusiva no se puede negar pero que no te impida quedarte centrado en el fondo del asunto. Hay dos frentes que estudiar bien, chanchullos bíblicos y estado de la ciencia.

      En materia de ciencia genética, quince o veinte años son muchos años. Lo supuestamente imparable del argumento de los gemelos homozigóticos no lo es tanto, aunque el adn sea el mismo. Ya se habló en el blog ni hacen cinco años de investigaciones centradas en modificacions epigenéticas,

      http://www.sciencemag.org/news/2015/10/homosexuality-may-be-caused-chemical-modifications-dna

      Otra vez, Eladio, dejes de patinar porque tus argumentos sobre el placer sexual, la comida, etc. son patéticos. Meando y cagando también tienes placer.

      Eliminar
    3. A mí me ha parecido que lo de eladiomiguel es ideología rancia pura y dura. Justo lo que achaca a los demás.

      Eliminar
  7. (sigo)

    - Por una parte, los papas hacen y deshacen a su gusto, y lo que un Papa hace otro lo deshace. O lo impide la curia, siempre que sea una reforma progresista. Esto se vio con la herencia del concilio. Pablo VI hizo lo que pudo, tuvo miedo y no llegó a desarrollar las potencialidades del mismo. Luego vinieron JPII y BXVI, dos personas reaccionarias que han hecho un daño inmenso a la iglesia. Sé que a algunas personas que me lean, esto le parecerá anatema. Yo mismo no lo diría hace 15 años. Pero ahora lo pienso firmemente. A mí me parece que el culto a la personalidad que se desarrolló a su alrededor, el intento descarado a volver a una iglesia clerical, la represión de los disidentes, tienen el sello de la peor iglesia. Esto no tendría consecuencias si no se hubieran apoyado en movimientos dañinos como los antes nombrados. Esto sería también lo de menos si el aparato eclesial no mirara hacia otro lado y permita que, en nombre de la Iglesia, abusen de tu conciencia (como me hicieron a mí, por otros motivos, pero eso no cambia los hechos). En tu caso, te recomiendo que no te sometas sin filtro a unos conceptos y formas de ver la vida y la fe que puedan acaban contigo.

    - Y voy a lo de la formación, el segundo punto. Es habitual que en estas líneas se hable de la confianza en los sacerdotes, etc etc etc. No me parece mal, pero me gustaría que la gente tuviera - hubiera recibido previamente - una formación espiritual, teológica y religiosa suficiente. No tiene sentido lo que se vive en la iglesia, en la que la última palabra siempre la tienen los curas. En el CNC es muchas veces peor, entre tanto iluminado. Créeme que hay muchos santos sacerdotes buenos, pero otros muchos no estudian, muchos no oran o no tienen vida espiritual. Por lo que sea. Y eso lo pagamos los laicos. Nosotros debemos formarnos y estudiar sobre nuestra fe, para no meter la pata.
    Piensa en el aperitivo que te han dado, y reflexiona en lo que me temo que te van a decir. NADA de esto es evangélico, nada viene de Jesús sino que son distorsiones del evangelio que al propio Jesús le pondrían los pelos de punta. Sólo sirve para que un grupito social minúsculo, pero con poder económico y social, se sirva de la religión para aglutinarse y tomar fuerza y poder, exclusivamente en su beneficio. Desde luego, en el CNC no se predica precisamente la doctrina de la iglesia.
    Como diría San Ambrosio (creo recordar): la gloria de Dios es que el hombre viva. Echa cuentas. Es tu vida.
    Mira, igual lo más cómodo es no hacerles caso. Pero yo te recomiendo que les escuches. Que te guardes todo y que luego lo denuncies. Recomiendo que escuches a tus padres, a toda tu familia neocatecumenal y que les hables luego de San José. Piénsalo. Él tuvo una familia que no hubiera querido ni pedido nunca. Háblales de él. Indaga sobre su figura y su santidad. Pídeles eso a tu familia. Qué no harían por ti.
    En un terreno más práctico, si eres de Madrid, habla con los seglares jesuitas (cvx). Ojalá seas de Madrid. Lee esto: http://www.alfayomega.es/142239/dios-te-ama-en-la-iglesia-estamos-aprendiendo
    Dios te guarde, hermano.

    ResponderEliminar
  8. Querido Juan Carlos, en las familias catecumenales hay muchos casos de hijos e hijas homosexual es, de adulterio, de maltrato físico y psiquico a la mujer, de vejación sexual,ect. Esto significa que las cosas se han hecho muy mal... Por eso, lo primero que te digo es que NO TE SIENTAS CULPABLE. Te recomiendo que abandones el cn y te acojas a la Iglesia Catolica.Acude a tu Obispo, no tengas miedo Cuentale todo a el y te dara lo que necesites. No lo dudes. Yo estuve 37 años en el cn. Solo el Obispo y un padre espiritual me syudaron a salir del infierno del maltrato. Matrimonio nulo, camino catecumenal NULO. ANIMO

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas, Juan Carlos. Leí tu testimonio y en él hay mucha angustia. Y me trae el recuerdo de mis 2dos. escrutinios, y el miedo que sentí y sintieron algunos hermanos con los cuales compartía impresiones. Una de ellas llegó a confesar, si confesar, que mantuvo relaciones sexuales con otra mujer. Fue un escándalo. Las mujeres, hermanitas de comunidad, le huían y no permitían que sus maridos se le acercaran. Quedó marcada para siempre, y ella se pasó denunciando ese desamor cada convivencia y hasta en la eucaristía, lo que le implicaba mas dolor y mas indiferencia por parte de los demás. Abrir tu corazón así como ellos lo exigen, es exponerte y quedar vulnerable y solo. Su puritanismo y desconocimiento no les permite captar el grado de misericordia, compasión y amor que atañe estos temas tan delicados como la homosexualidad.
    Conozco mas casos, y en todos ellos observé como se unen todos, catekistas, parientes, amigos, para boicotear cualquier posibilidad de que aceptes de tu forma de sentir y amar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por sus respuestas.
    Creanme que me han invitado a pensar muy bien las cosas. Me tomaré el tiempo para consideras qué hacer, porque sinceramente en este momento me siento entre la espada y la pared, por una parte mi familia, a no decepcionarlos y evitar problemas sí no voy al segundo escrutinio y otra parte yo mismo, pensando tal vez más por mi y no lanzarme al pozo donde no sé sí alguien me va a tender la mano para salir, ese pozo que se llama "segundo escrutinio".

    Sí me lo permiten, continuaré dejando comentarios y compartirles qué decisión tomaré.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos:

      es absolutamente imposible darte consejos porque lo que expones, con valentía, es tan indeterminado… Partiendo de una base firme, sería posible ayudarte por muy indeterminado y muy desconocido que sea el futuro.

      Para empezar, lo de tus catequistas. Te han dicho dos cosas. La primera, quedarte casto. Pues es la posición de la Iglesia. La segunda, Dios te concederá un matrimonio con un mujer si les obedeces. Aquí interviene el gancho usual de la secta. Los iluminados altruistas «curan» la homosexualidad que no veas. Y en cuanto a colocarte una mujer de la secta, tranquilo, lo harán, por si Dios se despistara dos o tres semanas. Hasta podrían tener la revelación de que lo tuyo es tener una vocación de presbi como no hay otra, sino miles de otras.

      Luego, tu pronunciado interés en tanto saber del secundo escruticidio. Se supone que eres joven y que necesitas el dinero y las facilidades que te procuran tus padres, que no estás dispuesto a renunciar a esto por los motivos que sean, lo que terminará, si no es este año será a lo breve, con que te meterás la paliza de entrar de verdad, «en tu libertad», en la secta. A partir de esto, hay miles de posibilidades que se pueden reducir en fingir o ser sincero.

      Un ejemplo improductivo de fingir sería decir a los verdugos que, de hecho, eres comunista apasionado y que, por miedo a la ira de tus padres, montaste esa relación que tanto disgusto les da. Ser comunista es aún más mortal en la escala de los pecados, matas a Dios. Ser capitalista, por contrario, está mejor visto, sólo pisas a seres humanos, porque si no la competencia blabla, los rendimientos que bajan blabla, etc. De hecho está mejor visto porque, hasta la hora, la Iglesia católica no ha sabido prosperar sin la desesperación que engendra la miseria negra.

      Pero para la secta, lo que cuenta no es el desapego al dinero, es la indulgencia al apego que vende, a su favor, klaro. Sacas la parábola de los talentos, y listo, si tienes la precaución de interpretarla a lo calvinista. Hacer prosperar el patio el Señor. ¡Ojo con Calvino! La mujer es evidentemente la fuente de todos los pecados, las relaciones sexuales se justifican únicamente en el marco de la reproducción, todo esto va de cine, pero hay algo muy peligroso: los calvinistas son muy austeros, más que el papa Francisco; en la pizza no ponen mozzarella, ni guarnición, y es un auténtico milagro si ponen algo de masa. Esto es anticatólico, se necesitan comilonas por un tubo para tener la fuerza de mirar tranquilamente a los pobres pasar hambre. Y que queden restos a pesar de ir hasta tener los dientes del fondo bañando en la comida que no pudo bajar. Muy bueno para la conciencia esto de distribuir restos a los pobres. En fin, el pedo matutino alegra al peregrino y sin un poco de fermentación…

      Algo sustancialmente menos improductivo, sería escandalizar preventivamente. Resulta que, a lo menos, el 60% del clero español es fornicador. No hay, a este nivel de estadística, absolutamente ningún motivo para que los presbis neokats no lo sean en idéntica proporción. Bien. De los 60, 20 tienen práctica homosexual, tienes que entender que sin necesariamente ser todos homosexuales. Con esto no escandalizarás ni al gato de la vecina.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/6

      Quedan los 40 otros. 15 fornican con chicas menores de edad, 45 con mujeres mayores de edad. Entonces, de cada diez presbis, 4 se alivian los cojones con chicas o mujeres. Esto te deja una pequeña posibilidad de acertar. Entenderás que 40 de cada cien no quiere decir que entre 5 sacerdotes que conoces, dos fornican con mujeres. Pero dices que estás en una parroquia con muchas comunidades, y, a lo mejor, conoces otras parroquias kikianizadas no muy distantes. Pues la cosa es dirigirte a todos los presbis que ves y preguntarles: «¿Estás abierto a la vida?».

      Con un poco de suerte, acertarás algunas veces si eliminas a los recién salidos del seminario. La vida no tiene por qué ser triste, Juan Carlos. Te crearás una fama excelente y te permite guardar para el escruticidio lo de la masturbación. Allí ganas casi todas tus apuestas, el 95% del clero español se masturba. La ventaja de la pajita es que siempre está al alcance de la mano. Hasta sin gafas, los que tienen visión débil la encuentran. Apalancarse en revelaciones de confesionario o seducir a una putilla con un sueldo de cura es otra historia, requiere un poco de experiencia y no es exento de riesgos.

      Entenderás que una buena técnica es hacer el espejo. El segundo escruticidio funciona porque ya el coco ha sido preparado, el miedo instalado y el resultado prometido, la salvación en Kikónides comprado como deseable. Pero si devuelves preguntas, a lo judío, tocando donde molesta, crearás mucho malestar. De hecho, importa un bledo lo que van a pensar de ti. El cotilleo ya funciona a tope. Pero, mojando a unos u otros, por ejemplo si sabes que fulano se ha inventado pecados con el afán de ser un pedor o, si no tienes información de interés, queda que menganita fornica fuera de la secta, con contraceptivos, y harás fracasar tu comu en su progresión hiperbólica hacia la financiación de la secta que se pone cada día más crítica.

      Puedes hacer el imbécil, decir que si María Magdalena era una prostituta, te plantea la duda de si predicaba gratuitamente o cobraba para la neo-evangelización. De hecho es muy poco probable que haya sido prostituta. Era una pija de familia muy pija. Puedes preguntar si había vendido bienes para enseñar a la tropa su desapego. Su hermana administraba sus bienes. ¿Entiendes eso de hacer el espejo?

      También puedes hacer lo que han hecho millones, ser lameculo, proveer las buenas respuestas, hasta diciendo que has pecado para mejor saber contra qué tenías que luchar. Identificar al enemigo está muy bien visto. Mira al gurú, su ojo infalible le permitió descubrir en exclusiva mundial que los comandantes de ferryboats escandinavos ni paran las máquinas cuando una rubia se tira una y otra vez por la borda en las negrísimas aguas heladas. Un caso de apego total al horario. Y eso que se trataba de una rubia que a un chico español le dio de ponerse como una moto.

      Pero sabes cómo son los finlandeses. Son el pueblo más feliz del mundo. Se levantan a las cuatro de la madrugada, van al trabajo a las cinco, y al medio día saltan en el coche, van al lago helado, sacan la sierra de motor, hacen un agujero en el hielo, se ponen el traje de buceo, hace noche, estamos en invierno, y se tiran al agua negrísima y helada con un foco potente, y se quedan hasta que se les termine la batería del foco. El calentamiento del planeta no les gusta para nada, se entiende. Y mientras bucean, no tienen a ningún kikín al lado para putearles con historietas de rubias y de ferryboats y romperles los tímpanos con kikirikantos y guitarreos intempestivos. El pueblo más feliz del mundo. Tienen bastante más de un sauna por habitante. Los ricos ni quieren mucamas, lo hacen todo ellos mismos. ¿Ves lo complejo de la inculturación? ¿Te sientes finlandés?
      …/…

      Eliminar
    3. 3/6
      ¿En el Estado de la Ciudad del Vaticano, se encuentra el pueblo más feliz del mundo? Tendría que haberlo. Es que ni cumple con tres de los cuatro los criterios del Convenio de Montevideo que define lo que es un Estado como persona de Derecho Internacional. Es más, ni cumple con los criterios para ser Estado Observador Permanente No-Miembro en la ONU y lo es. Viene genial, confiere el derecho de obstaculizar la búsqueda de consenso y frenar el curso de las conferencias. Va sin decir que se alía con gobiernos de los bien rancios y ONG de la derecha más radical. Y con todo esto, no alcanzan ser el pueblo más feliz del mundo. Son unos frustrados.

      Lástima que los talibanes no hayan creado un Estado con un pueblo montañero de diez o quince casuchas y no hayan tenido ganas de hacerse Observador Permanente No-Miembro en la ONU. Hubiera sido divertidísimo. La Tierra hubiera sido el planeta más feliz del universo y de todos los multiversos, sin tener que pelarse el culo en aguas heladas y salir con pelotas grandes como granos de arroz. ¿Imaginas lo cómico de la situación, talibanes que han eliminado el cultivo de la adormidera cuando es tan fundamentalmente necesario para disponer de presupuestos ocultos para organizar extraordinarios golpes de estado, para generar colosales ingresos blanqueando el dinero de la venta, sin hablar de los considerables donativos de los narcotraficantes con una fe viril, talibanes atacados duramente por los del imperio del bien dueños e la moral universal?

      La otra posibilidad que tienes, la honrada, consiste en decir la verdad sabiendo la paliza que te espera, en casa y en la kaverna. Hacer frente. Inútil esconderte que es mi preferida.

      Así que te pertenece hacerte a ti mismo unas cuantas preguntas claves para saber qué te importa realmente, empezando por tu fe cristiana porque ser cristiano plantea límites. Por ejemplo, puedes rebatir todo lo absurdo del machismo sin dificultad alguna, pero siempre tendrás que pararte a dos frases de San Pablo que hacen que el hombre cristiano es la cabeza de la mujer cristiana. El hecho de que consideraba que la castidad era el estado deseable, que uno se casaba solamente si no podía quedarse casto, que la mujer (no educada) hacía perder tiempo, todo esto lo puedes eliminar sin problemas, son cosas preexistentes de al menos cinco siglos si te quedas alrededor del Mediterráneo y de bastante más si admites Oriente. Pero si tocas a San Pablo por lo del hombre cabeza de la mujer tal y como lo definió, lo desacreditas y si lo desacreditas, se te esfuma la historicidad de Cristo. Por eso la versión oficial moderna ha sido que la mujer es igual en dignidad y no en derechos, en fin, que el triunfo de la condición feminina no está en tonterías sino en parir hijos y ventilar las faenas domésticas. Nada es neutro, Juan Carlos. Tienes que poder argumentar seriamente sobre la homosexualidad si es que te sientes cristiano. Y si no, pues estás en otro registro, ya estás fingiendo y lo que necesitas son simplemente trucos para aguantar hasta que te puedas manejar solo.

      Puedes pedir consejos, pero muy enfocados y con contexto porque nadie puede decidir por ti.

      Tu situación es complicada, no tanto por tu inclinación homosexual sino por tu aparente dependencia económica y, en todos casos, por las complicaciones, en caso de oponerte a la secta, que crearás a tus padres, a tus hermanos de sangre y a unos cuantos amigos si es que los tienes es decir si están dispuestos a levantarse por ti. Los neocatecumenales, todos, tienen una fuerte o total dependencia a la secta. Sin la secta, no saben qué hacer de su vida. El arbitraje probable es la secta sí o sí. El grado de horror dependerá de lo bien domados que son tus catequistas y del pánico que saben instilar a las presas. El cnc no es LA Iglesia, ni tampoco es un movimiento, es una secta estático-carismatíkika dotada de un fedómetro ©Malinche que te cagas, al estilo “La mía es más gorda que la tuya”.
      …/…

      Eliminar
    4. 4/6

      Ah, un caramelo: San Juan Pablo II, el protektor kerido, beatificó una mujer víctima de un marido abusivo que luego la abandonó, dejándole los hijos a cargo. El papa polaco alabó «su total fidelidad al compromiso asumido en el sacramento del matrimonio y las responsabilidades derivadas de él». Lo importante en la cita es «sacramento del matrimonio». San Agustín, para poder hacer un braguetazo de alto nivel, se deshizo a lo cerdo de su concubina de diez años de vida común, madre de su hijo llamado DadoporDios y se quedó con el niño. La mujer se fue a África y se quedó fiel al hombre que amaba.

      De paso, cuando los milagros se acumulan: Agustín, que tenía una polla del tipo nerviosa de categoría superior, alcanzó tener solamente un churumbel, dándole a la concubina durante diez años a pesar de la moda neoplatónica, que no cristiana, que lo seducía. Platón era del monismo. Hasta dicen en una canción que tenía un solo cojón. No puede ser, si hubiese sido verdadero, todos los judíos se hubieran cortado un huevo y, por herencia directa, San Pablo también. Hubo que abolir la circuncisión, en la época mínima comparada con la talmúdica, por temas de marketing. Si se hubiera llegado a tener que cortarse una pelota para ser agradable a Jehová, ni te cuento el exitazo. Todos con la camiseta de Mitra.

      La pija prometida del braguetazo sólo tenía doce años, con lo cual había que esperarse dos años debido a que, en Derecho romano, la mayoría sexual estaba fijada a los catorce años. Dos años, una tortura insoportable con todas las provocadoras que iban sueltas por doquier. En fin, la concubina no era beatificable, por no cristiana y por no casada, pero sí Santa Mónica, mujer poco educada de una fe tan inquebrantable que su hijo, apenas machista, tachaba de fe viril, que no había hecho bautizar a su hijo con la estrategia de ahorrarle pecados que hacerse perdonar y que, apenas ambiciosa, había favorecido su ascenso social, sí o sí. Pero oraba por la conversión de su hijo, la que se produjo. Te parecen detalles, pero no lo son. La buena mamá del emperador Constantino organizaba pequeñas masacres de judíos cuando iba a Tierra Santa, no le impidió terminar santa. Es sólo una cuestión de asesinato justo. No matarás… a uno de la tribu, recuperado por los del bando del amor al enemigo. Saddam Hussein y Gadafi han sido liquidados con amor por no querer entender todas las bondades del caos. De momento Al Assad sigue vivo, pero sigue errando a pesar de las muestras pedagógicas que se le brindaron.

      Ves, Juan Carlos, hay cosas que pueden no gustar, pero si eres cristiano tienes que tomar todo el paquete. No podrás vivir un amor carnal sin pecar. Ni haciéndote ortodoxo o protestante cambiarías lo que sea en la materia. Ahora, puedes perfectamente criticar la ley del parricidio de honor promovida por la dictadura franquista tan católica que ni se ha terminado de descolgar algunos retratos del caudillo en la cercanía inmediata de un altar. Un precursor de santas de kategoría superior que se acercan paulatinamente.

      Lo que gusta es que las cosas se queden tranquilamente como dispuestas, mutatis mutandis, claro. Los vascos en el País Vasco, los gallegos en Galicia, los catalanes en Cataluña, los andaluces en Andalucía y en Cataluña para joder a los catalanes, los comunistas en el cementerio con las mujeres infieles o que hubieran podido serlo. La inmovilidad es previsible, al contrario que las consecuencias de los cambios. Monseñor Rouco tenía una formación extraordinaria para la religión en los latifundios, pero quedaba algo cortita para la aceleración descontrolada tanto de las cosas técnicas como de la evolución de los cerebros.

      Hay muchos prejuicios. Si hubieras nacido albino en Mozambique, tu vida hubiera sido un infierno. Hoy siguen vigentes muchos prejuicios contra la homosexualidad. Puedes argumentar que existe en las mismas proporciones en la naturaleza, te contestarán que no eres un animal.
      …/…

      Eliminar
    5. 5/6

      Hace un par de años, a finales de primavera, andaba de noche en un paseo marítimo. Una mujer alemana joven me pidio con una sonrisa si le pudiera sacar una foto. Dije que sí. La mujer se acercó a otra que tenía una expresión muy fría y que me dio su móvil y me enseñó dónde pulsar, haciéndome repetir, algo típico de la mente teutona un no sé qué mandona cuando se trata de organización del trabajo. Las dos fueron a sentarse, de espalda a la bahía. Me moví para eliminar poluciones visuales y les hice mímicas para relajarlas un poco ya que estaban tiesas como la estatua del gobernador. Se quedaron en una postura muy digna pero que había dejado de ser defensiva, con expresiones de complicidad más acordes con sus sentimientos y ojos que habían vuelto a cobrar vida. Moviéndome varias veces pude sacarles cuatro fotos interesantes. Han mirado el resultado. La inicialmente muy fría exultó. Agradecieron y se fueron. Después de haber recorrido unos cuantos metros, se permitieron un discreto gesto tierno, ni siquiera un besito. Muy lejos de una gay pride. Estábamos con dos personas preocupadas por la posible reacción de la gente que pasaba por allí. Por lo visto, en aquel momento de aquella noche, no se encontraba en la zona ningún kristiano de konkurso. ¿Quién soy yo para… sacar una mierda de foto a lo bestia cuando se podía traducir un amor que pintaba a muy sincero?

      Como Rodrigo, te podría contar muchas cosas buenas de homosexuales no proselitas, amigos de infancia inclusive. Lo que más me preocupa es el sentimiento de culpa inducido por grupos o por la sociedad. Cuando hay un atentado dicho islámico, musulmanes humildes que conoces de cierto tiempo empiezan a mirar el suelo, como si fueran responsables. Es fruto de la discriminación. Te he contado lo de estas dos mujeres por este único motivo.

      La homosexualidad parece más tolerada que hace cincuenta años. Ayuda la hipocresía de lo políticamente correcto. Muchos que espontáneamente armarían un escándalo se callan para no recibir un discurso violento al gusto del tiempo presente. Luego hay la promoción agresiva. Difícil hoy de cuestionar ciertos aspectos del sionismo sin hacerte tachar de antisemita. En sí es malo porque el sionismo es una opción política con la que muchísimos judíos no están de acuerdo y el exceso favorece la generalización negativa debajo del mantel, es decir el antisemitismo, abyecto como cualquier racismo.

      Soy el único aquí que emplee «pedocriminal» para referirme a esos sacerdotes habitualmente descritos como pedófilos, o pederastas por los más atrevidos. Ah, la filia, cuánto alegra los corazones tanta ternura…

      El pseudo Estado de la Ciudad del Vaticano ha ratificado poquísimas convenciones de las NNUU sobre Derechos Humanos. Creo que tres y si no, serán tres y cuarto. Hay una sobre el estatuto de los refugiados, con un lindo bemol: considera que dicha convención tiene que ser compatible en su aplicación con la naturaleza especial del Estado de la Ciudad del Vaticano. Muy lindo. Sólo los imperios tienen una civilización, los demás tienen una cultura, deplorable si interesa que lo sea, con lo cual son «civilizables». Ah, la Doctrina del descubrimiento cristiano…

      Está pasando algo que jode mucho al imperio. Los refugiados sirios no parecen muy ilusionados con las luces de la civilización degenerada, vuelven a su país al ritmo asqueroso de más de mil por día. Y como «el régimen» siga cascándose a la oposición rebelde moderada que degüella, pero con amabilidad, que bombardea civiles, pero con mansuetud, sólo se quedarán de refugiados los yihadistas. Líbano ya ha perdido más de medio millón de sirios refugiados. En Europa, lo mismo, se largan corriendo. En Canadá, lo mismo. Es que Damas no es Palomeras, no sólo hay cultura sino que también muchos lustros antes del cristianismo ya existía una civilización brillante. Los sirios encuentran Alemania muy aburrida. Sólo Eladio diría que es falso, que uno puede pasárselo pipa kikonvirtiendo a un turco extraviado, lo que no pasaría en Expaña donde sólo se extravían las arcas públicas.
      …/…

      Eliminar
    6. 6/6

      Otra es la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial. Una vez promovidos los judíos al rango de hermanos mayores, todo era posible. Sin embargo se trató de una apuesta considerable. Los acontecimientos han enseñado que no se puede tolerar que «un negro de Nigeria» venga a dar lecciones de liturgia a iniciadores de chiringuitos aprobadísimos. ¡Ojo con las enfermedades neocatecumenalmente transmisibles! Por cierto, el hermano mayor jefe rabino de Israel Yitzhak Yosef acaba de tachar las personas de piel oscura, negra, de «monos». Su secretariado justificó la cosa afirmando que había citado algo que consta en el Talmud. ¿Hace una diferencia? Hace muy poco había aclarado conceptos: las mujeres seglares se portan como animales porque se visten de madera inmodesta. Pézzimo, que explica que él no es un chimpancé en su katekinesis castidad y apertura de piernas para no poner en peligro al marido, tiene que estar muerto de envidia. Alá, burqua para todas que es mucho mejor parecerse a un casco de gas que no a un animal, en especial un ornitorrinco.

      Y queda la convención sobre los derechos del niño, con un montón de reservas para colar todo lo que toca a antes del nacimiento, a los derechos intocables de los padres y a la planificación familiar en su sentido más restrictivo. Pues el Vaticano se ha dedicado a encubrir todos los abusos y crímenes contra niños. Tengo la debilidad de considerar que quienes encubren este tipo actividad sobre niños son unos mierdas, por mucha tolerancia cero que se agite, curiosamente cuando tanta podredumbre alcanzó arruinar el negociete de los funcionarios de la fe y la buena imagen de tantísima gente maravillosa que no se merecían esa disgracia.

      Ni mencionaré los maltratos abominables a huérfanos de guerra (primera mundial), de familias muy pobres, en orfanatos católicos, por monjas desalmadas más allá de lo imaginable. Correos confiscados en ambos sentidos. Las monjas escribían a los familiares que el niño era perezoso, e informaban que todo iba de maravilla. Todos los paquetes enviados por familiares o amigos de la familia confiscados. Paquetes que representaban un tremendo sacrificio y que contenían chuches, salchichón, algún juguetito, en fin un lujo. Los niños estaban golpeados a diario. Conocí a unos beneficiarios, en general personas ejemplares en esto que no tenían rencor. Ni tampoco ilusiones en cuanto al grado protector de la Santa Madre Iglesia.

      Uno de ellos había perdido varias veces la vista durante días de tanto recibir golpes con palos de madera sobre la cabeza. Pues éste mismo, apenas pudo trabajar y tener un sueldito, ahorraba todo lo posible para ir el día semanal de paseo de los huérfanos a dar una merienda muy modesta pero decente a los niños. Las monjas furiosas querían impedirlo, que no era la hora, que era prohibido, que había que entregárselo a ellas, pero el chico ya se había hecho fuerte y se interponía sin nunca dejar de mirarlas en los ojos. En la calle no hay arcano que valga. Era muy trabajador y muy rápido para aprender. Su empleador le subió varías veces el sueldo, de tal manera que las meriendas subieron de categoría. Iba con un par de compañeros para llevar todos los paquetes individuales ya que conocía las preferencias de cada niño, y para mantener a las monjas a distancia de los niños porque no se trataba más de meriendas muy básicas sino de lo mejor que existía en la ciudad. Y así fue, todas la semanas, durante muchos años, hasta que el orfanato fuera cerrado definitivamente. Los derechos del niño siguen existiendo después del nacimiento, tarados.

      Para acabar, un detalle de las clarificaciones del Vaticano para la convención de los derechos del niño: al acceder a dicho convenio, la Santa Sede no se distancia de «su misión específica que es de carácter religioso y moral». De moral teorética se tratará, claro, porque entre misión y práctica hay como algunas cositas no especialmente decorosas. Te rilas prima, te rilas. Los aborígenes son más fiables.

      Eliminar
    7. Por supuesto Juan Carlos, puedes comentar cuando desees. En lo que te podamos ayudar, aquí nos tienes.

      Un abrazo fuerte y sincero.

      Eliminar
    8. errata 2/6
      es
      10 fornican con chicas menores de edad, 30 con mujeres mayores de edad, no 15 y 45 que es la propoción entre los 60 que fornican y no la de los 40 heterosexuales.

      Ofresco disculpas

      Eliminar
  11. Ni los catequistas ni los miembros de la comunidad pueden entrar en el intimidad de nadie si el interesado no la expone. Artículo 18 de los estatutos. Pero no se cumple. El secreto de arcano no existe. Todo lo que se dice en la comunidad pasa a ser del dominio público. En general los catequistas tienen miedo a que se conozcan los abusos que cometen, sobre todo en el obispado. Al final del camino están los terceros escrutinio, más de lo mismo. Intento de arrasar la intimidad y la conciencia, por cierto, se vuelve a pedir una cantidad fuerte de dinero.

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos, no quiero dejar de, al menos, desearte que todo te vaya bien.

    Deduzco que eres un chico joven...tienes ante ti un reto muy grande, no va a ser fácil, eso seguro. Pero decidas lo que decidas tu familia lo aceptará con el tiempo.

    En cuanto al cnc yo tomaría distancia. Durante un tiempo y ya que te han anunciado el dichoso paso, es el mejor momento para tomarte un tiempo, permitirte aclarar tus dudas y conforme a eso tomar tus decisiones, y sean las que sean, no tengas miedo y nunca dudes de que Dios te quiere y acompaña en tu camino.

    Yo nací en el cnc aunque creo que soy algo mayor que tu. Toda mi familia camina y yo he llegado a la elección. Si algo desde luego está claro es que si decides continuar en el cnc tu intimidad y tu condición sexual la va a conocer hasta el del kiosko de la esquina. La intimidad en el cnc es casi imposible. Ahora es el segundo escrutinio, mañana te tocará predicar y al otro harás profesión de tu fe. Después en la propia komu, konvis, garantes...se te preguntará.

    Mucha suerte Juan Carlos, y tranquilo, no dejes que otros te marquen los tiempos. Piensa en ti y decide con libertad.

    Un abrazo, Juan Carlos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.