viernes, 30 de marzo de 2018

Kikomitin. Pascua 2018 (VII)



«Aunque os hemos dicho que el catecumenado es una escalera para que, poco a poco, a través de la comunidad conozcáis vuestros pecados [y se los cuentes a todos] y nos despojemos del hombre viejo y lo sumerjamos en las aguas de nuestro bautismo, eso no se ha hecho. Reconozcámoslo. O se ha cumplido muy poquito.
Padre, se me ha escapado una verdad
Entonces, Dios ha entregado a su Hijo por ti para que tú ya no vivas tu vida, sino que Cristo viva en ti y tú ya no hagas tu voluntad absolutamente. Porque tu vivir es Cristo. Así de claro. ¿Mañana te dice Cristo que te levantes pronto y que vayas a Misa o que reces los Laudes o no sé qué cosa, o que tienes que ir a buscar a los pobres y darles limosna, o que tienes que pedir perdón a todos los que detestas? No sé, no sé, yo no sé cuál es la voluntad de Dios para ti
Por fin se le escapa una verdad. Tened siempre presente que Kiko no tiene ni idea de cual es la voluntad de Dios para ti. No lo olvides, porque a continuación va a empezar a disponer lo que quiere que hagas con tu vida, sin importarle desconocer si eso es lo que Dios quiere para ti.
«Por eso es interesante lo de la Gran Misión en las Plazas. Os he traído el panfleto que Dios nos inspiró de que teníais que salir durante el tiempo pascual. Son cinco encuentros, durante los domingos de Pascua ––está escrito aquí–– para ayudar a vuestra fe.»
Yo diría que es para satisfacer su ego y ya. El caso es que a continuación les suelta el rollazo de que tienen que ir todos, especialmente los jóvenes, a los que, si les diera por no querer, hay que obligarles a obedecer, por su bien, claro; y también les alecciona sobre como seleccionar a los que tendrán que hablar hechos concretos y sobre lo que tienen que decir, y durante cuanto tiempo y como tienen que montar la chuminada placera y a qué horas… Todo en su libertad, como se ve, porque no tiene ni idea de lo que quiere Dios para ninguno de ellos, pero sabe lo que quiere él de cada uno de ellos. Y le parece más interesante que hagan lo que quiere él a que busquen la voluntad de Dios. Normal, porque resulta que Kiko, por medio de sus vicarios, reparte y administra la salvación en lo que llama “el tercer encuentro”:
Multitud de público en la plaza
«Tercer encuentro: buscáis un hermano, un catequista, que tiene que anunciar el Kerigma.Y en ese encuentro dirá a los que escuchan: «Esta es la noticia de tu salvación: si la escuchas y la crees te salvarás». Es el tercer encuentro.»
Y en el quinto, se les intenta vender el CNC, que están muy necesitados de sangre fresca.
«Y después, si algunos hermanos dicen que sí, entonces hablamos con la parroquia cercana y les invitamos a unas catequesis, en una local. Muchas veces, en muchos sitios, viene gente pagana, que les resulta muy difícil ir a una parroquia porque no les gusta la estructura eclesial. Es como si a mí me interesa escuchar qué es el Islam y he conocido unos musulmanes muy majos que me han dicho: «¿Quieres que te expliquemos que es el Islam?». Y les digo: «Pues muy bien». Pero después me invitan a ir a la mezquita y les digo que no: «¡No, a la mezquita no voy!» [Es como si a mí me interesa el diseño industrial y en lugar de pedir plaza en dicha rama de Industriales me meto en bellas artes, no sea que si voy donde de verdad saben de lo que me interesa, aprenda]. Pues eso sucede con mucha gente que nos escuchan, pero no les invites a una estructura, tienen miedo que los captes y los metas en una cápsula porque toda su vida han pensado que la Iglesia es un horror, que tiene encasillada a la gente, que son unos moralistas. Son todos los prejuicios que el demonio ha alimentado fuera de la Iglesia y de los que hemos participado muchos cuando estabais en el mundo [será que como siguen con los mismos prejuicios, no quieren ir a la parroquia... ¿o será afición a la simulación y al engaño?]. Por eso hay que ver cómo ayudar a esos hermanos que desean continuar. ¿Cómo lo hacemos? Pues a lo mejor buscamos una familia y vienen tan contentos con una familia. «Oye ¿tienes tú un salón en el que quepan doce personas? Es que son doce los que han pedido ser ayudados». «¡Sí, hombre, venid a mi casa!». Y allí es estupendo, hay muchas familias están haciendo así las catequesis.»
Al que me confunda con un parroquiano, me lo como
No lo creo. Pero si hubiera sólo una familia haciendo tal cosa, están burlando la autoridad del obispo y el servicio a la parroquia que es, en el aprobadísimo estatuto, la razón de que exista en CNC.
«Yo os he dicho algunas pinceladas sobre lo que es el cristianismo y algunos habréis descubierto que si esto de lo que os he hablado es el cristianismo, no sois cristianos. Y, efectivamente, tienes razón
Bien está que el gran divo dé la razón a este blog, que tanto tiempo lleva diciéndolo.
Y a continuación toca el cuento de las cuatro noches, que me parece que ya se ha contado en este blog.
Como sabéis, el Poema de las Cuatro Noches, que es muy antiguo, dice que Dios ha establecido unos jalones en la historia que son las cuatro noches.
La primera noche es la noche en la que Dios hace la Creación. «¡Hágase la luz! Y la luz se hizo», que son las lecturas de la Vigilia pascual, en la que la primera lectura habla de la Creación, los seis días de la Creación que crea de la nada.
¡Siempre el mismo rollo!
La segunda noche es cuando aparece la fe sobre la tierra. ¿Segunda lectura de la Vigilia pascual? ¡Abraham que va a sacrificar a su hijo! La fe es el don más grande que hay en la tierra; la fe, que es una virtud sobrenatural que viene de Dios; la fe es un regalo que Dios ha hecho a los hombres. Es la noche en la que aparece la fe sobre la tierra, es cuando Dios le dice a Abraham: «¡Mira las estrellas del cielo! Así será tu descendencia». Y sostenido por la fe que Dios le da a nuestro padre Abraham, y Abraham, dice S. Pablo, no miró su propio cuerpo; era viejo y sin vigor; y la matriz de su mujer estaba muerte, era estéril, pues era ya vieja y ya no tenía la menstruación. Pues no, no miró ni a la matriz muerta de su mujer ni a su vejez, sino, como dice S. Pablo, mirando al que le hablaba creyó. Aparece la fe sobre la tierra, pues Abraham creyó que Dios era capaz de realizar lo que le prometía. Eso es grandísimo, pues no dudó de que Dios le iba a hacer padre de una multitud de pueblos tan grande como las estrellas del cielo y como la arena de la playa. Y así es, hoy Abraham es considerado padre de tres religiones: de la hebraica, de los musulmanes y de los católicos y cristianos; también los protestantes; millones y millones de hombres, se ha cumplido totalmente esa palabra. La segunda noche es cuando aparece la fe sobre la tierra.
La tercera noche es, como sabéis, cuando Dios abre el mar mostrando con ello que va a abrir la muerte, que va a abrir un camino a través de la muerte. Y el mar se abrió y su pueblo pasó; el mar que, como dos barreras a derecha e izquierda, le abrían paso.
Y esa tercera noche anuncia la cuarta noche en la que viene Cristo.»
Y aquí lo corto porque de nuevo se pone a desvariar sobre la pascua judía, que es muy inferior a la cristiana, pero es que algunos añoran las cebollas de Egipto. Sólo entresaco un chiste:
«Si os invitan a una celebración pascual hebrea, en la mesa habrá un sitio libre. Ese sitio es para Elías».
Digo que es un chiste porque para acudir a una celebración pascual hebrea (repito que es muy inferior a la cristiana, porque la suya no ve la resurrección), tendrían que saltarse la férrea ley kikiana que dice que excomulgado quede quien no esté en Pascua con su comunidad.

25 comentarios:

  1. No sé quién dijo aquello de dejar las 99 y salir a buscar la perdida.
    No sé, no sé, que alguien diga la cita literal por si me equivocado.
    Repito lo dicho y no publicado, ojalá lo publiquen ahora que la cosa está decaída.
    Gracias gloriG por poner en verde tus jocosos y jugosos comentarios, ello permite saltarselos o no, para que cada vaya a lo que le interese. Todo un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ciegos sois! Y qué presuntuosos, que siendo ciegos pretendéis guiar a otros.

      Punto 1. La perdida era parte del mismo rebaño de las 99 restantes.
      Punto 2. Al ser recuperada, era reintegrada a ese rebaño único, no se la llevaba a un gueto apartado, por si es que no le gustaba "la estructura" del rebaño.

      Eliminar
  2. Después del rollo de Kiko, un rayo de luz dando esperanza en viernes santo:
    https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/carta-Defensa-Maria-Dolores-Cospedal_6_755284479.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias clara por el artículo, muy interesante para conocer hasta qué punto los enemigos de Jesucristo están infiltrados en esta oscura sociedad.
      El artículo no tiene desperdicio.

      Lamento que un artículo salido de las entrañas infernales te parezca esperanzador.

      Eliminar
    2. ---------- PARTE 1 ----------

      Un lamentable artículo de un periódico masónico, escrito por un declarado comunsita masón anticristiano.

      ¿donde la esperanza?, esperanza de que el comunismo gobierne toda esta sociedad?

      Un artículo que se queja de los honores a jesucristo que lanzan desde el ejército español. ¿tan malo es que el ejército de este país rinda honores a jesus muerto?
      Un clarísimo artículo comunista, de la teología de la liberación, o lo que es lo mismo, afirma que jesucristo vino a este mundo para difundir el comunismo satánico.
      Menos mal que en el gobierno aún queda gente con algo de sentimiento católico y no pasa por el aro de la masonería de separar el estado de la fé.
      El autor, claramente, es mas un militante político cercano a Podemos y odiador del PP, que un sacerdote católico preocupado de la salvación de las almas.
      Ni siquiera en su foto se digna a vestirse de sacerdote. Un claro ejemplo de los sacerdotes desviados que tantas veces nos ha advertido la Santísima Madre de Dios.

      " condenado a muerte por los poderes políticos, económicos, militares y religiosos"
      No curita rojo, jesús fué muerto por el poder religioso, por el sumo sacerdote caifás, pero tú prefieres seguir las tesis políticas modernas.

      "fue un delincuente, un antisistema que se enfrentó a los enriquecidos"
      ¿blasfemas de jesucristo llamandolo delincuente?
      Jesucristo jamás vino a este mundo para ir contra los ricos, eso tan solo son tus ideas comunistas-luciféricas. Jesucristo vino para salvar almas del pecado.
      ¿o acaso no recuerdas lo que dijo jesús de un romano muy rico cuando su siervo le dijo a jesús "no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme"?

      Curita rojo sigue con sus blasfemias "quiso ser Buena Noticia (Evangelio) para los empobrecidos, para dar la libertad a los cautivos y desobedeció las leyes políticas y religiosas "
      No curita, jesus no vino para los pobres de dinero, ni para liberar a los presos, no desobedecio ley politica alguna (asi lo dejo bien claro la autoridad de Pilatos), tampoco las religiosas. JESÚS FUE INOCENTE ANTE TODA LEY DE LA ÉPOCA, SIN CULPA ALGUNA.
      Blasfema cura comunista, blasfema, gana a pulso la condenación de tu alma.

      Eliminar
    3. ---------- PARTE 2 ----------

      "para poner en el centro de la historia al ser humano y su dignidad denunciando a los que ostentaban el poder"
      De nuevo el cura comunista predicando ideas de lucifer para los incautos. No curita, Jesus puso en el centro de la historia a Dios, no al hombre, es lucifer quien pone al hombre en el centro y desprecia a dios.
      De ningun modo jesus denunció a quienes tienen el poder, ¿en tu biblia marxista leiste eso?, hasta tal punto que ni los apóstoles denunciaron la exclavitud romana.
      Quizás debiera recordarte las palabras de jesús a los soldados romanos: "conformaos con vuestro salario",seguro que tú prefieres apoyar a los sindicatos para exigir constantes subidas salariales.(sindicalistas comunistas como tú, cura rojo).

      "Por eso la afirmación: "Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros, el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor""
      De nuevo el cura rojo haciendo alarde de su mentira traicionera, imita a la táctica de KIKO poniendo falsas citas.
      Veamos la cita veradera: "Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
      26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor"
      ¿donde jesús habla de tirania de gobernantes?, solo en tus sueños comunistoides curita de postín. Si un gobernante es tirano, él se condena, peor para él, pero eso a tí no te importa porque sólo te importa este mundo, porque no crees en la resurrección.

      "se transformaran en libertad, solidaridad, paz, reconciliación, igualdad, fraternidad y amor."
      Liberté , igualité, fraternité. Lemas masónicos, claramente tu mente es masona y luciferina curita. Jesús aborrece la carta de los derechos humanos, tambien aborrece la democracia porque jesús es monárquico, jesús es Rey.

      Eliminar
    4. ---------- PARTE 3 ----------

      "como a tantos otros de la historia –humanistas, agnósticos, ateos, aquellos que han luchado por ese mundo que soñamos–"
      ¿te atreves a comparar a Nuestro Señor con los enemigos de la iglesia?.

      "Jesús sigue siendo crucificado en los refugiados"
      Jesus sige siendo crucificado por gente como tú, con tus artículos tan blasfemos salidos del horno de satanás.

      "Jesús sigue muriendo en la violencia contra las mujeres "
      Jesus sigue muriendo cada vez que un matrimonio se divorcia, cada vez que una mujer denuncia a su marido, cada vez que una mujer se acuesta con otra mujer...

      "me encantó la postura del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro"
      A mí no me encantó, se trató de otro blasfemo vestido de arzobispo. María nunca hará huelga y menos para defender algo forjado en el fuego infernal.
      María es pura, incansable, infatigable y reparte sus gracias a quien con fervor se las pide. María no cesa en trabajar por la obra de su hijo que tú te empeñas en erradicar.

      "te vuelvo a recordar la incompatibilidad entre la fe y lo militar"
      Recuerdaselo a la Inmaculada Concepción, madre de Jesucristo, que luchó con españa en una famosa batalla, hasta tal punto que los enemigos de España dijeron "pareciera que dios es español". Es por eso que es la patrona de españa.

      Eliminar
  3. "eso no se ha hecho. Reconozcámoslo. O se ha cumplido muy poquito. "

    Kiko diciendo la verdad, de las pocas veces. Reconociendo que su invento no vale para nada.


    "sino que Cristo viva en ti y tú ya no hagas tu voluntad absolutamente"

    La iglesia catolica siempre defiende la libertad del hombre, kiko defiende lo contrario.

    "Porque tu vivir es Cristo"

    Otra de tantas frases kikianas, muy bonitas pero carente de significado concreto.

    "Mañana te dice Cristo que... "

    Kiko creyendo que todos hablamos con cristo a diario. La realidad es que muy pocas personas han conseguido escuchar a cristo, angeles, maria u otro ser celestial. Yo tan solo te oigo a tí y tus bobadas.
    Lamentablemente oímos tantas veces eso de que dios nos dice tal o cual cosa conkreta, que terminamos creyendolo. Lo que el padre nos dice está en el legado de la iglesia, punto. No viene dios a decirnos que nos levantemos a tal o cual hora, somos nosotros quienes debemos, a la luz de la iglesia, discernir nuestro comportamiento diario concreto.

    "Os he traído el panfleto que Dios nos inspiró de que teníais que salir durante el tiempo pascual."
    Por supuesto, toda ocurrencia de kiko es palabra de dios, será que kiko tiene el whatsup personal de dios??

    "dirá a los que escuchan: «Esta es la noticia de tu salvación: si la escuchas y la crees te salvarás»"

    Solo escuchan los cebos kikianos que hacen bulto, nadie se arrima a escuchar tonterias.

    ¿te salvaras?, miente, pobre de quien predique la mentira... Se salva quien muere en estado de gracia, punto. Eso es la doctrina catolica, no la kikiana.

    "entonces hablamos con la parroquia cercana y les invitamos a unas catequesis, en una local"

    ¿como se habla con la señora parroquia?, cosas de kiko.
    Katekesis en un local?, entonces a que viene eso de la parroquia?, para que necesitas parroquias catolicas kiko?

    "viene gente pagana"
    Rara idea tiene kiko de lo que es pagano. Un católico de toda la vida no es un pagano, y todos saben que los kikos vienen del catolicismo, los paganos cada día hay mas, pero aún son pocos en los países donde existe el kikianismo.

    ResponderEliminar
  4. "gente pagana, que les resulta muy difícil ir a una parroquia porque no les gusta la estructura eclesial."

    Kiko declarando que es pagano, a kiko tampoco le gusta la estructura eclesial, solo le gusta su jerarquía, todo lo demás lo insulta llamándolo clericalismo.

    "no les invites a una estructura, tienen miedo que los captes y los metas en una cápsula"
    Y es lo que van a hacer con los pocos inocentes que se i nteresen... por eso hay que ir con mentiras desde el principio para que no se asusten.
    La iglesia católica NUNCA ha ocultado lo que es.

    "toda su vida han pensado que la Iglesia es un horror"
    Y se irán de guatemala a guatepeor, pero bien engañados desde el comienzo. Con vaselina todo entra.

    "Es que son doce los que han pedido ser ayudados"
    Kiko sigue soñando con la irrealidad.



    ResponderEliminar
  5. "el Poema de las Cuatro Noches, que es muy antiguo"

    Está en la biblia?, fuentes?

    "tres religiones: de la hebraica, de los musulmanes y de los católicos y cristianos; también los protestantes;"

    católicos y cristianos; también los protestantes? no dijiste que tres?, que caos tiene en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema de las cuatro noches es un targum hebreo, una traducción de un texto en arameo y cuenta las noches desde el punto de vista sionista, es decir, desde el punto de vista de unos que no han reconocido al Mesías.

      Supongo que no por casualidad, sino porque Dios ha querido, resulta que el sacerdote presidente centró la homilía de esta vigilia Pascual en hablarnos de las "Cinco noches" del Cristianismo.

      La primera: la noche de la Creación, aunque fuesen seis días.

      La segunda: la noche de la promesa de la liberación. La noche que los hebreos abandonan Egipto. (Sí, la religión cristiana no considera indispensable el papel del patriarca Abraham y lo omite en su recuento de noches fundamentales).

      Las demás noches, son desconocidas para los hebreos y, por tanto, también para los kikianos, pero son importantísimas para la Iglesia Cristiana:

      La tercera: La noche de Navidad. La noche en que nace un niño que es Dios con nosotros.

      La cuarta: La noche de la última cena. La noche en que se nos regala la Eucaristía.

      La Quinta: La noche de la Resurrección, que era lo que estábamos celebrando los muchos más de cuatro gatos presentes en una de las parroquias más modestas de mi barrio.

      Kiko desconoce o ignora conscientemente estas noches, para él no pintan nada porque no existen en el cuento hebreo que tanto le gusta contar, pero sin ellas no existiría el Cristianismo.

      Eliminar
    2. Gloria, ¿podrías decirme dónde puedo encontrar lo de la cinco noches del Cristianismo? ¿O lo escuchaste solo en la homilía de ese sacerdote? Sería interesante saberlo y tener documentación.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Lo escuché en la vigilia por primera vez. No tengo ninguna referencia.

      De las otras, de las cuatro noches que sólo interesan al judaismo, sí sabía que había referencias por internet.

      Eliminar
  6. Francisco García31 de marzo de 2018, 4:05

    Ayer asistí a la Misa de la Cena del Señor. Presidía un presbítero del CNC, de nombre Rafa. Empezó explicándonos un rollo sobre su vida y familia, diciendo que la Semana Santa y la Pascua se había explicado mal, que si su abuelo había sido presidente de Acción Católica y no se cuantas cosas más. Después, tres mujeres con guitarras nos interpretaron los "grandes éxitos" de Kiko: "Cruz Gloriosa" y "Sabbath Mater" y después "Victoria, tú reinarás" (el otro sacerdote acompañó este canto, los otros no). Una vez terminada la adoración de la Cruz (durante la cuál que se hizo la colecta), recordó el mencionado presbítero que la colecta era íntegra para los franciscanos de Tierra Santa, que el obispo había insistido en este tema, con lo cuál añadió que en "otro día" se podía poner un sobre con dinero para esta intención.

    Y que se iba a hacer la Vigilia Pascual hoy sábado de Gloria. Que iba a ser larga "hasta las..." pero -añadió- "ésto lo dice la Iglesia". Yo moví la cabeza con el gesto de decir no (en mi parroquia dura algo más de dos horas. En la que fui ayer, más de cinco horas). Creo que me vio.

    Sin más comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi, de ese modo lamentable, la secta kikiana se infiltra en lo poco que queda hoy en día de iglesia católica verdadera.

      Pero hay esperanza, María ya nos dijo que estamos en el fin de los tiempos, estamos en el momento en el que el Padre nos envía duras pruebas para comprobar quién conserva la fe ante tanta adversidad.

      Al final, el inmaculado corazón de María triunfará, sin duda.

      "dos dormiran en el lecho, uno será tomado y el otro dejado"

      Eliminar
  7. Gálatas 2:19-21

    19.En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado: 20.y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21.No tengo por inútil la gracia de Dios, pues si por la ley se obtuviera la justificación, entonces hubiese muerto Cristo en vano."

    http://www.sanpablo.com.ar/lit/archivos/domingo/20150317111140.pdf

    La revelación en la Iglesia Católica se produce por la Escritura, la Revelación, y el Magisterio de la Iglesia (mayusculitis patrocinada por ego, me, mei, mihi, ame, mecum)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La revelación se produce por la Revelación"

      ¡Jo, tío! Qué portento de discernimiento, qué derroche de elucubración para llegar a semejante conclusión, a mí no se me hubiese ocurrido.

      Dime, y en las demás religiones ¿cómo se produce la revelación? ¿alguien les pasa una chuleta?

      Eliminar
    2. Lo que quereis es una Pascua de media hora, eso es señal de los religiosos beatorros que van al templo por miedo y por cumplir.

      Eliminar
    3. Anónimo 7:25: de ser aplicables tus "argumentos", lo serían justo al contrario de como los presentas. Es decir, que cuanto más tiempo empleado, equivaldría a más miedo, y cumplimiento.

      ¿Aún no has caído en la cuenta, de que te lo cuentan todo al revés?

      Anda! Piensa un poco, plis.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Ja,ja,ja ja,Pobre Eladiomiguel ya está muy trastocado por andar curioseando e investigando dentro de la caverna cnc.

      Para los kilos y en todo caso,la doctrina y Magisterio sobre la Palabra es la de los mamotretos de los 3 impostores catolicos iniciadores del movimiento cn.
      Trento.

      Eliminar
    5. Anónimo(1)

      Los protestantes tienen el principio de la Sola Scriptura.

      Anónimo(2)

      Lo importante de la Pascua es que te conviertas, mi primer cura del CN, un hombre de una fe increíble decía que la Palabra de Dios tiene poder y que puedes escuchar un solo versículo y que te toque y te conviertas.

      Anonimo(3)

      Sé que es un insulto en esencia, le falta la materia porque no he puesto nada que venga del CN. Pero bueno, está el principio de que cualquier cosa que haga alguien del CN es malo y falso.

      Eliminar
    6. No este año no iré a la p ascua kika, estoy cansado de ir al tostonazo noctámbulo solo por ver bautizos en mi familia.

      Paso de estar toda la noche escuchando los desafines de los kantos de kiko, con sus letras pseudobíblicas que nadie entiende.
      Paso de estar toda la noche escuchando a los kikos hablar de su vida y sus estúpidas interpretaciones de la palabra de dios.

      Mejor me quedo en casita du rmiendo, o leo un buen libro católico.

      Eliminar
  8. Quería decir la Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia

    Pido disculpar por mi error, es una meta de carácter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vuelves a meter la pata.

      La revelación no se produce por ninguna de esas cosas que dices. La revelación se produce porque Dios se manifiesta al ser humano, creado a su imagen y semejanza.

      Y esa revelación que se produce por pura gracia de Dios, toma forma en la Escritura, y es confirmada en la Tradición y en el Magisterio de la Iglesia Católica.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.