sábado, 24 de marzo de 2018

Kikomitin. Pascua 2018 (I)



En la parroquia Santa Catalina Labouré
Miércoles, 21 de marzo de 2018


Encantado de haberse conocido
Seguro que os sorprende muchísimo si digo que el kikomitin arranca con el repertorio de yo-me-mi-conmigo que tanto gusta a su sensibilidad: que él es un artista, él les ha entenebrecido, digo, “enveyecido” (porque embellecido no aplica) la existencia con garabatos, edificaciones y sones bastante vulgares, él y no otro les ayuda para que se salven, él y sólo él les interpreta lo que Dios quiere y les explica su historia… En suma, lo normal aderezado con un canto tan churro como de costumbre que ya presentó en la concentración de inicio del curso 2014-2015.
Luego les vuelve a presentar a Ascen, la “secre”. En esta ocasión se le escapa que Ascen estaba seleccionada ya desde mayo de 2017, pese a lo cual la Santa Sede no es informada hasta el 30 de enero de 2018. Es decir, a un día de acabar el plazo que les dieron. Ellos son “ansí” de chulos.
KIKO:
Ascensión es de Tudela, del mismo sitio donde era Carmen [Carmen era soriana, no navarra. Pero a su humildad le interesa establecer una conexión mágico-mística de categoría superior entre Carmen y Ascen; así que la verdad se puede ir a hacer gárgaras], y ha estudiado en el mismo colegio que Carmen. Ya sabéis que los de Tudela son brutos, más brutos y de Tudela. ¡Pues esta es de Tudela! [Espero que los kikos de pielecita fina se estén rascando, porque no hay que ser muy sutil para entender a quien está llamando bruta].
Hemos recibido una carta del Card. Farrell, del Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que dice así:
"Egregio Doctor. [¡Qué desconsideración! Que alguien le explique a este cardenal que se está dirigiendo a un TRI-doctor]
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha recibido Su carta de 30 de enero pasado, mediante la cual se ha encargado de comunicar el reciente nombramiento ––de conformidad con el art. 34 § 2 del Estatuto del Camino Neocatecumenal–– de la Señorita María Ascensión Romero Antón, como nuevo miembro del Equipo Responsable Internacional.
Tomando nota de esta designación, me complace expresar a la Señorita Romero Antón mi más viva felicitación por el encargo recibido.
Deseo que pueda asumirlo con fidelidad y compromiso auténtico al servicio del Camino y de la Iglesia entera, fructificando plenamente la gran herencia espiritual dejada por la Señorita Carmen Hernández.
Aprovecho la ocasión para expresarle un cordial saludo en Cristo.
Kevin Card. Farrell
Prefecto"

Pues yo, después de esta presentación, le he pedido a Ascensión que diga unas palabras.
ASCENSIÓN:
Bueno, me puso muy contenta que la Santa Sede dijera que Carmen Hernández había dejado una gran herencia espiritual para toda la Iglesia [En cada kikomitin la verdad recibe patadas por todos lados. La Santa Sede no es un dicasterio que además, no refiere la herencia espiritual a toda la Iglesia], y eso nos ha llenado de gran alegría que esto haya sido reconocido. Y me dijo Kiko que dijera algo de la Pascua. ¿Qué puedo decir de la Pascua? Pues que lo que yo he vivido estos últimos años en San Petersburgo es que siempre era dificilísimo, que siempre aparecía no un faraón, sino un montón de faraones que parecía que aquello era imposible. Y siempre el Señor aparecía salvando y celebrábamos la Pascua. No había hermanos y, de repente, aparecía una asamblea preciosa; no encontrábamos un lugar y encontrábamos un sitio donde celebrar; no había presbítero y aparecía uno. Siempre la Pascua estaba amenazada y siempre aparecía el Señor.
[Está reconociendo que el objetivo era no celebrar la Pascua con los religiosos de misa de 12 rusos por nada del mundo. Había que irse a un sitio aparte, con una comunidad aparte, con un presbi aparte… Un gueto no se aparta más].
Gracias a unos hermanos, a Charlie y a otros hermanos que están trabajando con él y que están trabajando muchísimo, han recopilado todos los comentarios de Carmen que ha hecho en los anuncios dándonos una palabra. Y he encontrado un anuncio del año 1984 cuando muchos de los que van a escuchar este anuncio ni siquiera habían nacido [Se debe referir a los que lo van a leer en este blog y sitios por el estilo, porque los que lo escucharon en vivo, en 1984 ya habían hecho la mili] y en el que Carmen habla un poquito sobre la Pascua con un midrash muy bonito que habla del faraón y que os voy a leer.
Dice Carmen:
La alegría de la huerta
«Solo eso quería decir para todos los itinerantes que tenéis dificultades, que estoy contenta de que existan las dificultades, porque no se puede celebrar la Pascua si no salen dificultades: el Faraón se reencarna siempre con la Pascua. Tanto es así que en este libro de Edmond Fleg (Moisés contado por los sabios) aparece un resumen gracioso, pero que tiene cosas profundas, aunque parece para niños. Yo estaba pensando en el Éxodo porque aquí mismo dice que en el Mar Rojo precipitó Dios a todo el ejército del Faraón, pero no al Faraón; por eso dice que Dios ha permitido la reencarnación del Faraón en todas las generaciones, en espera del Mesías que cumplirá la Pascua cósmica universal. [¡Lo que faltaba! ¡Predicar la reencarnación de los difuntos!]
En nuestra generación hoy es lo mismo. Hoy la Iglesia puede decir lo que ha dicho la Virgen María: «No tienen fiesta, no tienen vino». Nuestra humanidad está buscando, está en una dimensión de muerte que es mucho más fuerte que en Egipto, porque está rodeada de misiles y está matando la matriz de la vida, que está en la mujer. Está rodeada por la muerte hoy la persona individual, la humanidad completa, y hoy también se levanta un grito de muerte.
… y es muy interesante ver las diez plagas; leed lo de las diez plagas. Os daréis cuenta de cómo tenéis que actuar: no haciendo milagritos sino dejando actuar al Señor [A ver si entienden de una vez que los milagritos son cosa de los religiosos naturales, como detalla a continuación]. Yo veo que la Iglesia en la situación de esclavitud del mundo, puede hacer delante del Poder muchos milagros, como Moisés que tira el bastón para hacer una magia: transformarlo en una serpiente. Pero el Faraón se ríe de esto y dice: «Incluso mis niños saben hacer estas cosas y tú vienes aquí creyéndote no sé qué». El Faraón algunas veces intenta dejar partir al pueblo, pero se arrepiente inmediatamente porque aquellas cosas san [sic] solucionables humanamente. Pero llega el momento en que el Faraón ya no puede dar ninguna solución (como Dios está haciendo también hoy) y es cuando Egipto se encuentra circundado por la muerte de los primogénitos. Aquella noche ––dice un midrash bellísimo [Será que hay quien encuentra bellísimo un drama sangriento y destructivo. A mí la muerte de los primogénitos me repele]–– el Faraón no tuvo necesidad de que nadie fuera a  despertarlo porque el grito del universo llegó a su corazón: los brazos de las mujeres de todas las familias se levantaron en un grito de terror, como hoy toda la Humanidad, y ante esto el Faraón ya no tiene solución y deja partir al pueblo. El midrash es bellísimo, bellísimo [Lo dicho, cuanto más sufrimiento, más le place].
Esto de estar toda la noche despiertos no es una invención de los santos Padres, sino una Palabra de Dios. Es una Palabra de Dios que dice que en el corazón de la noche «Yo pasaré esta noche». Y el pueblo de Israel, que todavía no podía partir, está durante toda la noche preparado para partir, con un cordero, ceñida la cintura. Y todavía el Faraón no había dado el permiso; pero está esperando durante toda la noche. Porque el pueblo no parte de noche, parte al alba como al alba de la Resurrección; es el sol el que ilumina su salida [¡Que la verdad no estropee la batallita! Pero lo cierto es que según el relato de la Biblia, salen de Egipto de noche. Lo que tiene lugar al alba es el paso del mar Rojo].
Dios ha preparado estas cosas para preparar [preparado para preparar, dicho para decir, hecho para hacer… ¡Clarísimo!], para que  entendamos la Resurrección. Así, la muerte pasa esa noche y ellos son preservados de la muerte por la sangre, por la sangre del cordero; y cuando ellos están ya preparados, el Faraón oye el grito (vosotros sabéis que el Faraón tenía una madre, la misma madre que había amamantado a Moisés) [La madre del faraón no amamantó ni a su hijo ni a Moisés… La precisión y la información veraz no es apreciada en Kikónides], el grito del universo por la muerte de los primogénitos. Por su imaginación el Faraón ve que su madre se le aparece (esto es una narración misdráshica), su madre le coge la mano y le hace decir delante de Moisés: «Deja salir a mi pueblo»; tres veces le hace decir: «deja salir a mi pueblo» [Es decir, quien impedía la salida era Moisés, y quien intentaba cumplir la voluntad de Dios, era el faraón por medio de su madre… Menos mal que previamente ha habido una preparación para preparar el entendimiento].
Porque lo oye venir de ultratumba (esta imagen viene a decir al Faraón que existe la Resurrección) su madre le hace oír los cantos de todas las familias hebreas, que cantando se preparaban para partir, y le dice: «¿Por qué no dejas que todos estos cantos arrastren a todo Egipto a la salvación?». Y Moisés le da una respuesta estupenda: «¡Precisamente eso es lo que Dios quiere! Por eso ha llamado a Israel para arrastrar detrás de Él a todo Egipto; pero Egipto es libre de seguirlo o no». O sea, Dios ha hecho todo lo posible para arrastrar a Egipto en su paso, pero no lo hace sin la voluntad del hombre, y esto es estupendo [A mí me repatean estas cosas tan estupendas en las que los primogénitos no han tenido elección, como si fuesen comparsas de segunda]. Entonces le dice: «¡Por lo menos, salva a mi primogénito!». Por eso, si leéis el paso del Mar Rojo no dice que muere el Faraón; dice: «sepultó en el mar a todo el ejército del Faraón» [También dice “no escapó ni uno siquiera.” Y resulta que el faraón estaba entre esos que no escaparon. Pero insisto: no hay que permitir que lo que ponga la Biblia estropee la batallita].
Por eso el Faraón se reencarnará en cada generación.»

38 comentarios:

  1. Y venga que después de Pascua a las plazas en misión. Por fin un año de espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enorme!

      GDP no significa más “Gross Domestic Product”, significa “Gilipolla de Palomeras”, o de Primera. Sugiero que desplacen la cultura de los cogollos a Calahorra porque si alguien se entera de lo que ha salido de Tudela, habrá boicot.

      La entrada es muy divertida.

      «la Santa Sede no es informada hasta el 30 de enero de 2018. Es decir, a un día de acabar el plazo que les dieron.»

      GDP ha residido tanto tiempo en San Petersburgo que ha adoptado una costumbre rusa. Explico. Si una familia rusa tiene pensado irse de vacaciones a España, los padres pedirán a los niños: «Tenéis que aprender suficiente español como para poder manejaros en todas las situaciones corrientes».
      Y los niños pedirán de una sola voz: «¿Para cuando?»
      Los padres dirán algo como: «Quince de julio».

      Estamos a finales de marzo, y los niños no tocarán a nada español hasta el quince de junio. Pero durante las cuatro semanas se pondrán intensivamente al español y el 14 de julio tendrán un nivel sorprendentemente correcto.

      Es algo bastante generalizado, ingenieros hace los mismo, todos hacen lo mismo. La primera cosa que hace es pedir cuál es la fecha límite. Y alcanzan la meta, entregan lo pactado en debida fecha.

      La primera cosa que escucha alguien que llega a Argentina y toma contactos para informar que ha llegado es : «¿Hasta cuándo te quedas?».

      Parece lo mismo que los rusos pero, llegada la fecha… puede haber buenas sorpresas, sin embargo.

      Lo más parecido a lo ruso sería lo brasileño y lo italiano. El brasileño heredó del portugués el ser formal, el italiano del norte lo es también pero se aburre si no hay un poco de estrés.

      La evidente diferencia entre GDP y rusos será el nivel de educación.


      Evito escrupulosamente dar felicidades a Gloria para no complicar su vida paralela en la bandeja de spam. Pero hoy, no puedo abstenerme.

      «Será que hay quien encuentra bellísimo un drama sangriento y destructivo. A mí la muerte de los primogénitos me repele» dice Gloria.
      Pues sí, la «bellísima» muerte de los primogénitos sólo puede entusiasmar a los judíos que han parido este cuento de hadas, pintando un Dios simpático que enseña a sus queriditos el racismo, y, más importante, el arte de la exterminación y del genocidio. Toda la Torá va de esto. Y para que quede bien clara la película desde el inicio, evidentemente entre los dos hermanos Abel y Caín, el bueno, generoso, piadoso, era el pastor de cabras y el malo era el agricultor, es decir todos los pueblos civilizados envidiados.

      Escribí hace tiempo que el Éxodo no pudo haber tenido lugar desde Egipto por muchos motivos, tanto históricos como arqueológicos (absolutamente ninguna huella). Recuerdo haber explicado que el camello de Abraham no podía de ninguna manera hallarse entre Israel y Egipto porque no había ningún camello domesticado en la zona cuando Abraham, pero sí abajo de la península arábiga. Recientes descubrimientos históricos lo hacen aún más imposible porque Abraham es aún más viejo de lo que se creía.

      Sin embargo siempre dije que había que considerar seriamente las leyendas. El diluvio tuvo lugar. En formas menos folclóricas, pero tuvo lugar. Así, más de una vez comenté que si Éxodo hubo, sería más bien algo como Yemen hacia Babilonia o Palestina, es decir girando hacia la izquierda unos 90 grados. También expliqué que ‘faraón’ no cuadraba, en Egipto había reyes en la época. Pero en árabe se encuentra la palabra y significa jefe de tribu. Visto las poblaciones reales del relato, vendría de cine.

      Otro punto es eso de la esclavitud. Ni los asirios ni los egipcios tenían el esclavismo al centro de su economía. Los asirios pagaban sueldos y tenían a bien que fuesen suficientemente interesante para conseguir una buena productividad. Los egipcios también pagaban sueldos, no siempre excelentes. Las pirámides han sido construidas por mano de obra pagada.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/7
      Existían esclavos, algunos de guerra, otros siendo hombres libres que por motivos económicos se vendían para tener lo básico asegurado o para cubrir una deuda. Este sistema de venderse perduró en el mundo occidental, en EE.UU. cuando la guerra de secesión, el norte estaba lleno de esclavos, los africanos sin haberlo querido y blancos, irlandeses por ejemplo, que se habían vendido, para un período determinado. En Brazil, en los latifundio existe un sistema similar al de India, el nieto trabaja para pagar la deuda del abuelo y del padre, tiene que comprar la comida del acreedor y paga un alquiler para un refugio para dormir. Mientras está creando e hinchando su propia deuda.

      No hay ningún motivo para que hebreos no hayan estado en Egipto. Iban donde podían ganarse la vida. Por muy maldita que fuese Babilonia, los más ricos estaban en Babilonia. Cuando los Tolomeos, Egipto tenía una población judía escalofriante. Cuando el imperio romano, ya que se circulaba bien y en seguridad, se lo aprovecharon.

      Otro punto dudoso, es que realidad, cuando supuestamente el Éxodo, la población hebrea en Egipto era proporcionalmente a la nativa enorme. Una simple revuelta hubiera permitido, con un poco de determinación, de hacerse con el pastel.

      Pero de esto no se trata hoy, sino de las diez plagas que alegraban a la TNT (Trastornada Neocatecumenal de Tudela), la SS (sideralmente santa) Karmen, y no la kapo GDP.

      Científicos han estudiado estalagmitas en cuevas para reconstituir el clima de Egipto. Durante el reino de Ramsés II (1279 - 1213 AC), hubo un cambio climático. De inicialmente muy favorable (caluroso y húmedo con buenas lluvias - Pr Magini) a muy seco y caluroso.

      Los científicos piensan que las plagas pudieron tener lugar en la antigua ciudad de Pi-Ramsés, al borde del Nilo.

      Las aguas que se convierten en sangre
      - - - - -
      EL Dr Pflugmacher piensa que el alga Oscillatoria (o Planktothrix) rubescens (roja cuando muere) que existe todavía hoy y provoca los mismos efectos. Esa alga existía en la época de Ramsés II. Con el clima pasando a seco, el caudal del río se redujo y con el calor y los muchos nutrtimentos, el alga pudo multiplicarse mucho (algas tóxicas). El río se puso rojo tipo rojo borgoña, algo más claro que el burdeus.
      Hay también la bacteria Chromatiaceae que en aguas con menos oxígeno produce el mismo efecto.

      Las hordas de ranas
      - - - - - -
      Dios extendió el brazo hacia Saõ Domingos de Rana (Portugal) y recuperó todas las ranas y las tiró sobre Ramsés City. Pues no, Eladio. Como el Nilo y cualquier charco se habían puesto tóxicos, las ranas salieron corriendo, buscándose la vida en otra parte. Y como eran estresadas, se activó su hormona de crecimiento. Es el contrario de los frutos del kamino, el estrés les hace muy pequeños.

      Los piojos y las moscas
      - - - - - - - - - - - - -
      Dios hizo chárteres de putas de Nigeria para difundir el SIDA. El libro de Éxodo no le menciona, por temas de pudor, pero también trajeron ladillas. Las egipcias tenían el chocho rapado, pero las judías no y son ellas que las albergaron y, como el Señor separó las aguas, pues cuarenta años en el desierto con ladillas. Eladio, para un poco, por favor. Los peces morían, las ranas dejaron el río. Muertas resecas o intoxicadas las ranas, proliferaron los piojos y las moscas. Las ranas son depredadores de ambos. San Narciso que libró GIrona de las moscas a finales de octubre, cuando suelen morirse naturalmente, era solamente depredador de moscas y no por costumbre ni tradición familiar. Por el poder de su fe. No era adepto de las finuras simbólicas. Se las cascó todas, no simplemente las primogénitas.
      …/…

      Eliminar
    3. 3/7

      La peste sobre el ganado y las úlceras.
      - - - - - - - - - -
      los insectos mencionados son vectores de muchas porquerías, malaria por ejemplo (Pr. Kloas). Para no deshidratarse con la malaria, se puede beber cerveza pero, claro, los gringos habían puesto sanciones a Egipto para que el pueblo derribara a Ramsés. Se sabe que los presidentes gringos tienden a tener línea directa, como el gurú. Europa tampoco podía suministrar porque el comunismo había arruinado todo y habían vuelto a la edad de piedra, salvo Palomeras que seguía exportando guano a Perú y violadores de niños a Guam. Eladio, cálmate.

      Bueno, ya tenemos las seis primeras. Pero Gloria todavía no tiene alivio. Por cierto hay la Nueva Alianza, pero para la evangelización todavía no queda más que trampitas, Dios hubiera hecho morir a todos los primogénitos para proteger a los siguientes, que eran muchos ya que la masturbación era muy mal vista porque mientras se tocaban la flauta los chicos no hacían nada y los padres tampoco (esto es verdadero, Eladio, calla), con lo cual los tálamos se destrozaban en nada de tiempo de tanta posición del misionero sin nunca cambiar porque no había ni un solo canal porno en la TV. y que, si bien tenían tálamos, no tenían a ningún Pézzimo para venderles los secretos del Sutra,

      Ahora, para la tranquilidad de Gloria y de muchos (de pequeño me sentía muy mal eso de los primogénitos).

      Tendremos que explicar, con la ayuda de Eladio, lo del granizo y del fuego, lo de las langostas, lo de las tinieblas y de la oscuridad (será difícil porque no había ninguna komu en Egipto en la época, estaban todas en la frontera de China esperando una visa de turismo), para llegar, por fin, a los primogénitos (sin trampa porque Eladio la detectaría inmediatamente).

      Contexto: una de las mayores erupciones volcánicas conocidas por la humanidad fue la del Tera, un volcán de las islas Santorini al norte de Creta. Los científicos han encontrado durante excavaciones en Egipto pumita (piedra pómez), que se forma cuando lava se enfría. No hay volcanes en Egipto. Analizando la pumita encontrada, vieron que procedía de las Islas Santorini.
      La erupción, que tuvo lugar alrededor del año 1500 AC, produjo miles de millones de toneladas de ceniza. La distancia ni era larga ni era muy corta (más de 650 km) lo que permite tener una excelente densidad.

      Granizo y fuego
      - - - - - - - - -
      N. von Blaum (Física atmosférica), después de experimentos sobre la formación de las tormentas de granizo, piensa que la cantidad de cenizas permitió chocar con tormentas de truenos, formando tormentas de granizo. El fuego es menos misterioso: Kiko y sus primeros kikines estaban haciendo un estudio de mercado; como se hacía en Palomeras, tiraron tantas colillas sin apagar que prendieron fuego donde se encontraban. Acojonados porque llevaban un montón de pasta en B, salieron corriendo, cigarillo en el pico. Y cuanto más huían más incendios. Sí Eladio, la tradición del B fue transmitida a Kiko por los hebreos esclavos que choriceaban las multas cuando su amo les afectaba a vigilancia del aparacamiento en zona azul. El fuego eran incendios naturales.

      Las langostas
      - - - - - - - - - -
      Aquí se pone bravo. Langostas y bogavantes directamente a la llama, eso lo hacen en Malasia. Es especialmente infecto. Y las granizadas eran tan fuertes que perforaban los caparazones de los pobres animales. Y eso les pone furiosos, y comen cualquier cosa. En los archivos egipcios, hay un relato de unos cuantos que se comieron una crux gloriosa, de las pequeñas. El bogavante es decápodo es decir que hace dos trípodes y cuatro sesiones de cruxsancta a la vez. Eladio, me la soplas. El Dr. Trevisanato explica que la cubierta de ceniza favorece no sólo el granizo sino la lluvia abundante y entonces una fuerte elevación de humedad, muy compatible con la invasión de langostas.
      …/…

      Eliminar
    4. 4/7

      Tinieblas y oscuridad
      - - - - - - - -
      Ya vimos que, si bien el gurú estaba en los alrededores, no había komus y Kiko solo no es suficiente para las tinieblas. Hubiera necesitado la ayuda de Karmele, pero estaba en la frontera de China, con muestras de arroz para enseñar a los la diferencia cuando una tiene enchufes de los gordos. Sí, Eladio, con enchufes, el grano de arroz es mayor. Ah, y la oscuridad fue tal que llegó a Israel y disimuló el templo de Salomón hasta hoy. Sabes, Eladio, el hijo de David, que ya tenía un harén genial, y que hizo todo más grande, el del cantar de los cantares con la amorosa egipcia que hacia arder incenso lo que le valió a Salomón que lo puteasen porque lo correcto era un buen poco de humo de hachís y una ducha de aceite con una concentración de cannabis que relegaba la heroína a placebo. Y luego trance par tener un poco de visiones proféticas. Nada bueno de este lado porque desemboca en lo conocido, busquemos en otra parte, Eladio. Nos queda la explicación natural, manta de ceniza tapando la zona, menos luz. Un clásico.

      Bueeeeno, ahora lo delicioso, quitar a Gloria sus angustias. Dios es bueno, Gloria, son los otros que se han arreglado un poco. En la hora misma, a los palestinos se les mueren los olivos y se les caen colonias salidas de la nada. Es que han enfadado mucho a Dios siendo tan quejicas.


      Los primogénitos pasan el puesto a los segundos.
      - - - - - - - - - - -
      En las casas burguesas de los siglos pasados, los lacayos, domésticos y otros inútiles, se apilaban en las buhardillas. El primogénito era el heredero de todo, los hermanitos, que je jodan. Como en Alemania, Eladio. Es bueno para la concentración del capital. La construcción en Egipto no era la mierda actual, había espacio, pero… las camas valían una fortuna y eran bajas. Entonces, el primogénito vivía en la planta baja, fresca, y dormía muy cerca del suelo. Los otros idiotas, arriba, debajo del techo, pero no se podían poner en pelotas, por eso de la masturbación, cosa que Eladio aprendió durante su deformación en un colegio del Opus Aegypti, digo Judei en el que alcanzó el grado de idiota académico, es decir de un buen alumno que aprende de memoria lo que le dicen de aprender para sacarse las asignaturas. Eladio es una doble víctima.

      Te ofrezco disculpas, Eladio Miguel, por mofarme. Intenta centrarte un poco, verás cómo serás más productivo. E intenta no razonar comparando simplemente lo que te sorprende con lo políticamente correcto.

      Vi que los segundos te ponen a razonar un poco sobre el desapego. El concepto es budista. Puedes tener tanto dinero como quieras si no rompes la armonía alrededor y sabiendo que de un momento para el otro puedes tener mucho menos o perder todo, eres capaz de seguir feliz porque has entendido que tu felicidad está en ti y no en las cosas. Así puedes dar cuando lo ves necesario para restablecer un poco de armonía algo que hará tu vida diferente, hasta muy complicada, bien dinero, bien tu casa, bien un viejo juguete, bien tu tiempo. Y si no esperas nada, podrás tener gratas sorpresas. El amor circula, Eladio. Eso de violarte para probarte en los bienes porque le salió de los huevos a un charlatán es exactamente igual que ofrecer mecánicamente de rezar por una lista de veinte personas, delegar y no aprender. Si te has amputado de algo para luchar un poco contra el caos dejas de mirarte el ombligo y no te vendrá colgarte medallas toda la vida porque te han obligado a hacer algo que te acojonaba.

      Volviendo al tema, entonces, como eran primogénitos, eran los primeros en comer el pan ácimo y se morían. Y como los hermanitos no eran nada cretinos, pues se quedaban en ayunas para no envenenarse. Hubiera hecho las Ukas un poco complicadas. La plaga hubiera sido sobre la totalidad de los hijos, prueba suficiente de que no había komus y que Kiko estaba bien haciendo un estudio de mercado, digo intentando de encontrar a un judío libre en Egipto donde TODOS eran esclavos. Kiko es eterno, larga vida a Kiko. Me entreno para sacar más oxímoros que Bergoglio.
      …/…

      Eliminar
    5. 5/7

      Hay efectivamente una hipótesis que dice que las cereales podrían haber tenido un hongo (Cladosporium). Es verdad que el primogénito de todo se servía primero. Pero es una hipótesis débil comparada con lo de la cama. Los primogénitos se asfixiaban con el óxido de carbon CO abundante en el aire. Siendo más pesado, apuntó con precisión a los que estaban casi estirados en el suelo.

      En todos casos queda lo del primogénito de todos los animales… No puede ser su cama especial. Puede ser el grano contaminado, pero no se sabe bien si la tradición era servir primero al primogénito, y puede ser algo de énfasis en el relato para hacerlo perfecto, partiendo de la realidad del primogénito humano y simultáneamente de muchas muertes en los animales.

      Otro problema son las fechas. De Moisés, no se puede afirmar si se trataba de 1200+ o de 1600+. En la datación de la erupción del Tera, también hay unos que apuntan a 1628 pero el consenso es bajo. Para Ramsés II, no hay problema. Ni para los reyes anteriores, ni para los posteriores. Los egipcios no tenían la gestión mágica kikiana. Tenían registros de todo.

      La wikipedia ha puesto algunas referencias, un vídeo del National Geographic. Lo mejor es partir de los nombres de los científicos y buscar los textos originales de cada uno, porque hay artículos en los que el periodista confunde bacteria y alga, en fin lo de siempre.

      Para cada plaga existen de hecho varias explicaciones naturales dentro del marco expuesto. Muchos rabinos conceden que las explicaciones naturales son buenas para muchas de las plagas, pero que la sucesión es tan rápida que Dios tiene que haber echado una mano.

      Moisés Gómez encontró en el Éxodo su papel de intermediario de la línea directa exclusivo y obligatorio y la trastornada de kategoría superior de las masacres bellísimas probablemente contribuyó a la palanca del triste porvenir del rebotado con sus cánceres, accidentes y desgracias más numerosas que las langostas de las diez plagas.

      Así que Gloria, un beso por ser una mujer con un par de ovarios y una gran sensibilidad.


      De paso, un beso a todas las valientes mujeres que vienen a explicar aquí qué es el atolladero del bufón de Palomeras y alrededores, esperando no haber asustado a ninguna con la pequeña parodia de machismo con justificación bíblica. Pero, no toquen los huevos, que esto está duramente castigado:
      «Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la esposa de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas; 12La cortarás entonces la mano, no la perdonará tu ojo». Dt 25:11
      Me sorprendo que Kristo A. no se les haya recordado. El glande es la cabeza de la polla y los testículos están para poder castrar al enemigo vencido para que pueda presenciar cómo se viola bien a su mujer o a su hija (otra cosa tomada prestada de los vecinos).

      Para Libre:
      no sé si has seguido la primera etapa del combate de Sepul para entender cómo había podido tragarse todo y convertirse en un fanático. Es muy interesante. Decidió hallar la Fórmula K en sus llagas. Y, como siempre, Meripe a su lado.
      Empieza aquí:
      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/05/domus-jerusalem-el-nuevo-reto-de-los.html
      concretamente este comentario
      https://cruxsancta.blogspot.com/2013/05/domus-jerusalem-el-nuevo-reto-de-los.html?showComment=1368254051122#c3418725487147316678
      Hay muchos comentarios en esta entrada, era un día muy productivo.

      Y para encontrar los siguientes de la fórmula K, hay que ir a pescar dentro de estos resultado.
      https://www.google.es/search?&q=site%3Acruxsancta.blogspot.com%2F2013%2F+f%C3%B3rmula+K

      Sepul, después, refinó, pero te apunto esto porque enseña muy bien lo complicado que es ir sorteando.
      …/…

      Eliminar
    6. En misión espantadora de transeúntes, claro.
      ¡Estupendo, maravilloso, ya nadie se deja engañar ni cae en nuestra kikotrampa!

      Iremos otra vez a hacer el ganso en las plazas.

      Eliminar
    7. 6/7

      Para Juan Carlos:
      el papa Francisco ha dicho que los homosexuales se pueden unir a lo civil, sugiere fuertemente que un día podrán estar unidos por la Iglesia, y que, de manera general, lo que ocurre debajo de la cintura no es muy importante. No vaya ser que empecemos la caza al sacerdote fornicador con tolerancia cero.

      El motivo de esto es que los argumentos sacados de la Biblia para cargarse a los homosexuales son especialmente débiles, con interpretaciones pro domo y traducciones laxas. Por ejemplo, 1 Corintios 6:9-11 tienes dos palabras griegas, malakoi y arsenkoitai. Malakoi se refiere a algo suave, ropa, y te lo ponen luego como femenino (para un hombre). Tiene connotaciones sexuales también, en el sentido de lujuria, es decir independiente del sexo.

      Arsenkoitai se ha traducido directamente como ‘machos-estar en la cama’ cuando en la literatura griega se refiere a la explotación económica, al abuso de poder. La cultura de la pederastia era un macho mayor, con poder, que abusaba de un joven sin poder. Uno elegía, el otro no. En fin, hay pocas cosas, ni lo de Sodoma aguanta porque se refiere al no respetar a Dios. Pero la Iglesia católica es jerárquica, y manda quien manda. Y en tu familia, pues iniciados por los dos hippies geniales y el enano de jardín, tus abuelos y tus padres están encerrados en las verdades del club social de los fracasados de la vida.


      Malinche:
      el anónimo usa suspensivos en un solo carácter y no tres puntos seguidos. Eso sería más seguro para identificarlo. Hubo imitaciones, pero con los tres puntos. Intenta seleccionar un solo punto en …/…

      Los suspensivos, de alguna manera, reflejan mi postura, propongo y cada uno dispone. Escribo mal y mis comentarios son pesados por a lo menos dos motivos: nunca estudié el idioma y escribo contra sueño, lo que no ayuda. Sepul se dio cuenta temprano de la existencia de un hilo conductor detrás de una forma que se aparenta a una secuencia de digresiones. Sepul es una persona muy sensible, de la misma manera que Rodrigo. Mira, cuando escribí “Crapitalistic Nutsack Corpwhoration” en respuesta a un comentario que decía que la política de Kiko era una progresiva sustitución del clero por la producción de sus R.M., a Rodrigo le sonó muy de anon. ¿Puedes decir la misma cosa en español en tres palabras, de las que dos ligeramente alteradas?

      Leo todos tus comentarios. De entrada noté algo, tienes razonamientos excelentes. A veces, cuando tienes el 95% del trabajo hecho, esquivas, como para no ir hasta el final, como si la conclusión te molestara. Mis comentarios se pueden ver como pura provocación. Son indudablemente provocativos pero en realidad no deseo que de provocación gratuita se trate. Algunos han comentado recientemente que esa forma les obligaba a salir de alguna rutina, a mirar de nuevo desde otra perspectiva.

      En materia de atolladero neosensacional, sólo hay dos pasos que dar: es una secta alejada del catolicismo, es una secta consentida. El resto es simple, el talón de Aquiles es la pasta. La prevención eficiente reducirá la pasta. La crisis económica la acortó mucho más.

      Nos hiciste saber que vives como una limitación el hecho de haber pasado de una cultura a otra, entiendo lo que quieres decir. El peligro mayor de la cosa radica en que cuanto más conoces a otra cultura más crece el riesgo de acabar odiándola y, si no es el caso, más crece el riesgo de que te odien. En Japón te odian porque tienen el sentimiento de que les has robado algo. Si vives en gringolandia, pues todo es “fake”. Es el reino de la cantidad absoluto. Los que no son “fake” son marginados mucho más de la cuenta.

      No tienen la gracia de los mayores hijos de su madre del planeta, los ingleses. Cuando Trump soltó eso de “sh_tholes”, hubo en el mundo un problema generalizado de traducción.

      En Taiwan lo tradujeron como “sitio donde las aves no ponen huevo”. Es toda la gracia del chino. Los insultos, sin embargo, pueden alcanzar una escalofriante trivialidad. Rodrigo un día de gran forma se queda en el registro mediano bajo.
      …/…

      Eliminar
    8. 7/7

      Entonces, leyendo The Guardian, el hermano mayor en neoconismo del inimitable «El País», vi comentarios divertidos sobre la traducción de Taiwan para sh_tholes, entre los que “unlike Slovenia where chickens get paid to lay eggs”. Esto no se puede aprender hay que ser hijo de puta de padre en hijo sin ninguna interrupción en veinte generaciones.

      Los chinos son muy machistas. Para los que no se creen que la lengua influya sobre la manera de pensar, una de las palabras para «feliz» es un compuesto que dice «como una mujer que dio a luz a un varón». El primogénito es el rey del mambo. Las hermanas sólo pueden dirigirse a él cuando tienen problemas existenciales. A los padres no. Pero en las familias en las que nació en primero una chica, mal asunto. No hay hermano mayor, pasar toda la vida sin poder abrirse, porque a hermanas, nada, y a terceros nada de nada. Sin embargo, hay circunstancias excepcionales, una china puede adoptar un hermano grande, lo que requiere el examen detenido por todos los miembros de la familia. No soy chino y soy el hermano mayor de una china. Es un compromiso muy fuerte que dura hasta la muerte.

      Un día mi hermana pequeña china me dejó entender (nada es directo, se habla de muchas cosas sin relación aparente) que había un grave problema en la familia. Uno de los hermanos maltrataba horriblemente a su mujer y sus niños sufrían. La mujer se había ido con los tres niños. Como son proletarios, suponía un gran reto económico, así que esta señora compartió un piso con una compañera de trabajo divorciada con un hijo. A cabo de un año, las dos mujeres se descubrieron un amor recíproco. Inaceptable. Podía perder sus hijos, etc. Entonces abrí el absceso con mi hermanita que, a cabo de un par de horas, se fue sin decir nada. Y repercutió no sé qué, pero resultó que en cuestión de semanas bajó el vapor y la familia convidió a esta señora so pretexto de ver a los niños. Poco después, el hijo violento fue declarado persona non grata. Los tres niños que antes estaban totalmente perturbados, con desastres escolares, han hecho muy buenos estudios, ninguno se descubrió una vocación de homosexual, tienen dos mamás y nunca han sido privados de figura masculina gracias a los hombres de las dos familias a quienes las dos mujeres han dejado autoridad circunstancial. Imagina que esto hubiera tenido lugar en la teocracia franquista, con los guiñoles del alto clero, la envidiable ley del parricidio de honor y la caza a los homosexuales. Las dos mujeres en cárcel o bajo tierra, los cuatro niños en no sé que institución católica de beneficencia para acabarles. Sólo hubo tres usos del hermano mayor. Los dos primeros trataban de cosas personales, dramáticas. Una china sólo puede llorar con su hermano mayor. En las demás circunstancias perdería la cara.

      La plaga del primogénito existe para muchas chinas, sin que Dios haya tenido que enfadadarse.

      Cuando piensas a los ilusos con sus guitarras y sus salmonetas, ni te da de reírte. El papa Francisco, cuando las pequeñas sugestiones fraternas, les insistió pesadamente sobre la inculturación. Ni es tonto ni no sabe nada de China. El payaso lameculo de Palomeras no paraba de repetir la palabra.

      Cuando conocí a mi hermana pequeña, a cabo de un cuarto de hora le dije de chino estúpido, insulto que generalmente, si el lugar lo permite, te vale tener el cuerpo frío en cuestión de horas o de (pocos) días. Ella simplemente me contestó “fantasma blanco”. El respeto mutuo estaba ya creado en diez minutos, no había riesgo excesivo. Si no sabes lo que haces, a parte de herir, tomas muy serios riesgos. Chino estúpido no es como boludo y no lo será nunca. Ella entendió eres china y te respeto como tal (chino) y te invito a decirme lo que hago mal (estúpido), por tanto me contestó que era un fantasma blanco, siendo esto lo que dicen los chinos entre sí, que somos unos bárbaros inconsistentes con piel blanca, la contraparte simétrica de lo mío, blanco y fantasma. Un contrato. Los chinos son demasiado inteligentes para los autistas del chiringuito.


      Un abrazo a todos, citados o no.

      Eliminar
    9. Gracias Anón por esos enlaces de Sepul. No hace un año que estoy por aquí y no los he leído. Estoy segura de que me ayudarán.

      Un abrazo anón.

      Eliminar
  2. Y que la gente viaje kilometros y pierda un dia entero y gaste dinero para escuchar estas estupideces...

    Kiko haciendo propaganda de las adulaciones hacia su neoinvento, adulaciones que provienen del cardenal farrell, un hombre que esta obesionado con derribar la jerarquia eclesiástica eliminando la autoridad de los sacerdotes y obispos.

    Y luego la sustituta de karmen, que a falta de personalidad, tan solo se dedica a contar las insensateces que karmen dijo hace décadas atras.

    En cuanto a lo que cuenta karmen, creo que en el texto ya se ha aclarado bastante bien la mayor parte de estupideces.

    Tan solo añadir la obsesión de karmen y kiko en hablar del judaismo, y no del cristianismo, hablando de términos no católicos como el misdrash, y mencionando a judios sionistas que nada tienen que ver con la iglesia.

    Nunca entenderán en kikónides el misterio de la pasion de nuestro señor, todo el día a vueltas con elp ueblo judío y los faraones y el egito dichoso.

    Por cierto, se agradece el color en verde de los comentarios, así se aclara mucho la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Nada de anunciar la Pasión, muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. El Nombre de Jesús ni lo menciona.
    Todo el tiempo con el faraón egipcio, y con los israelitas, Moisés el Mar Rojo, y hasta la madre del faraón!!!!
    Está es la doctrina judía del camino neocatecumenal. Nada tiene que ver con la de la Iglesia Católica.
    Y está Ascen empieza sin ser ella misma recurriendo a leer lo q dijo la santa de categoría superior.
    Muy penoso y muy triste todo.
    Que bien estar en mi Madre la Santa Iglesia CatoliCa.

    ResponderEliminar
  4. Bobos de solemnidad.

    La fina linea de las formas les impide ver la realidad, prefiriendo con asiduidad su burda mentira, pero claro, es inevitable el suma y sigue de la neo farsa, esa cuenta del cuento de nunca pensar.

    El Cardenal Farrell (Que ni conozco, ni falta que me hace) le sacude la badana, en términos diplomáticos, al iluminao tri doktor, y a toda su kamarilla, pero ellos a lo suyo, a seguir tomando el rábano por las hojas, y recolectar nabos tardíos.

    A poco que se observe la fórmula elegida para dirigirse al señor de los ladrillos, y por extensión, al equipo internacional -difunta incluida, recién llegada también- se lee, y si se quiere, se entiende:

    "––de conformidad con el art. 34 § 2 del Estatuto del Camino Neocatecumenal–– "

    Vale, hemos recibido notificación (por fin) de algo que no es ni bueno ni malo, sino lo pactado de antemano. Lo escrito en los Estatutos aprobados por -Oh, casualité!- nosotros mismos, es decir, la Santa Sede. Por tanto, gracias por nada, porque si no lo hacen ustedes, les hubiésemos tenido que llamar al orden (¿Otra vez?)..

    OK. Tomo nota, y me complazco en expresar mi felicitación -¡Enhorabuena a los premiados!- sin otro ánimo que desear qué: cumpla con el encargo recibido.

    Y ahora viene lo bueno, la kaña total:

    "Deseo que pueda asumirlo con fidelidad y compromiso auténtico al servicio del Camino y de la Iglesia entera."

    Best regards....nada está decidido como pretende su presuntuosidad sideral, y mucho ojito con la distinción, con la conjunción copulativa: "y"....

    A poder ser, si no es mucho pedir, además de servir al Camino -plis- la Iglesia que no quede olvidada, si pudiese usted decirle a su amiga la "nueva", que la Iglesia existe también... no solo el Kamino... per favore.

    Pero es que hay más, porque añade: "entera".

    Con lo cual, cobra una "dimensión estratosférica" la noción:

    "con fidelidad y compromiso auténtico"

    Siendo un deseo, por si a los kiko man´s les ha quedado oculto. No se está dando nada por sentado, no se fija la clausula infalible que su humildosidad pretende, sino más bien se queda pendiente la observación, supeditado el nombramiento a hechos venideros... es decir, que vale, bueno, pero ya veremos... a ver si mi deseo se viera refrendado por: et voilá!: "Hechos concretos".

    Porque la siguiente va de gratis:

    "fructificando plenamente la gran herencia espiritual dejada por la Señorita Carmen Hernández."

    ¿Eh? ¿Pero esto qué es lo qués?... ¿Cómo que plenamente? ¿Acaso doña pluscuamperfecta no ha desarrollado plenamente su acción espiritual? ¿Hay que completar algo?... Uh, qué mal rollo! Pero que mal rollo!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy imaginando un lenguaje mucho más coloquial para la karta de marras, pero claro, son imaginaciones midas:

      Estimado Kiko, kolega de mi corasao, tengo el placer de recibir con plena satisfacción, y máxima alegría, el nombramiento de doña Ascen, la tua neo kolega, como digna sucesora de doña Carmen, la lotra tua kolega, a fin de que, mira tú por donde, alguna parcela de los pisoteados estatutos quede al fin cumplida.
      Estoy convencido al extremo de que todo seguirá igual, pues tanto monta, monta tanto, elisabét cuomo frenando, y dado el caso que nos ocupa, nos hayas rellenado el "gueco" con otra de tus fotocopias, daba iguale que fuese una que otra, es evidente, así pues, no te habrás roto mucho el cráneo al respecto, y aún así, se agradece que a la postre, en el penúltimo secondo, nos hayas enviado notificación de tu magnánima decisión. fluki fluki, pim pam pum, chimpúm.

      Vistos los precedentes me vedo en la necesitá de recordarte una vez más que estamos cansados de recibir quejas por vuestra descarada desfachatez, mira que os hemos pasado la mano por el lomo mil veces, pero sois indomables, no hay manera, y ya casi la Iglesia entera grita silenciosamente que si seguís aparte, mejor aparte del todo. Porque los follones que liáis al final nos los comemos todos, por entero, y sin embargo, todo sea dicho, el parnete, y las propagandas, sus lo hacéis en plan juan palomo, él se lo guisa, yo me lo komo.

      Lo que te quiero decir, kolega doctor hoooorrroris K-usa y tira, en pocas parolas, es qué:
      1) Ya te vale! Que para nombrar sucesora tampoco hacía falta suspense alguno, se te veía venir al leguas.

      2) Que quizá, a lo mejor, puede ser, que como no os de por disimular un poco, vamos a sacar la artillería. Y las innumerables quejas por vuestras cositas -que no son la Caridad ni mucho menos- se van a caer de los cajones el día menos pensado.. se sabe, que eso de pensar lo tenéis muy perseguido, pero mira tú por donde, aquí por estos lares no hacemos otra cosa... Remember now.

      3) Entre tú y yo, sin que salga de aquí. No hago sino ponerte de relieve que la balanza comercial entre tu reino -del todo aparte- y nuestro Estado, no va muy favorable que digamos, y ya tú sabes, mi amol, que igual te hemos aupado qué.... ya tú sabes...

      Sin otro particular, y en espera de tu pronta reconducción, semper tuo, tu ex primo sepul.

      PD: A ver si te veo en algún family day, para darte otra karta. O en otra post monserga de JMJ... Ah, me sorvidaba qué, te han dado con la puerta en las narices por lo de Colón, y lo de Lítaly, y ya te han detto que eso de un día más, cuando Francisco ha dicho arrivedechi, como que va ser que...NO.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Jajaja Sepul!!

      Muy buena sí, pero la reconducción la veo mu negra, más negra que un kuervo en plena noche.

      Eliminar
  5. Sepul ¿a qué no tienes lo que hay que tener para mandar la "carta" a un medio público, digase por ejemplo un periodico?
    Se te llena la boca, detras del anonimato.... Hay que tener poca no, ninguna valentía.
    El blog se define a si mismo, no hacen falta más comentarios. Cuando quieras te quitas las gafas de madera, que son la marca del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que la Red no es pública...

      Te doy permiso pàra que copies y pegues cualquier comentario mio y lo envíes donde estimes.

      So valiente!.. anónimo, por cierto.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Qué va, el noni no tiene lo que hay que tener para enviar la carta donde estime oportuno.

      Eliminar
    3. a tí si qu e se te llena la boca escribiendo desde el anonimato, ¿pero de verdad no te da verguenza escribir lo que escribes?

      a mi me daria verguenza quejarme del anonimato de uno que firma el comentario, sin firmar mi propia queja.

      tu mismo te pones en autoridículo.

      Eliminar
    4. No hago nada que no haya aprendido de los cabecillas del blog.
      Cuando quien haya empezado la partida muestre sus cartas, jugaremos todos con las cartas boca arriba....
      Miéntras tanto lo dicho....
      Y si te pica te pones un poquito de crema (consejo tuyo, por cierto).

      Eliminar
    5. Tiene su aquél que un defensor del submundo kikiano, en el que todo es aparte, arkano, secreto, escondido, etc. Venga dando la brasa con que no decimos nuestros nombres propios en la Red. Aspecto lógico de todo punto, recomendable según cualquier directriz del más mínimo sentido común....

      Y digo que tiene su cosa, porque si el neo sendero apabullante dijera a sus captados desde el principio lo que pretenden hacer con ellos, no quedaba nessuno, ninguno, ni el tato... más allá de la primera sesión de lavado de koko..

      Mira bien anónimo, porque a diferencia de lo que defiendes en vano, las cosas que decimos aquí son muchas veces los hechos concretos inapelables, que dejan en muy mal lugar al cnc.

      Por eso resulta que tú, and others, dedicáis vuestros comentarios al infame intento de machacar a los mensajeros, sin decir ni media de los aspectos deleznables, y gravosos que aquí exponemos. Un claro ejemplo, don eladio, sinuoso espantajo del disimulo por bandera, la ocultación como mecanismo habitual, y el "off topik" por defecto. Sin olvidar hacerse el ofendido al tiempo que no cesa de faltar a la verdad.

      le pedí por favor que enviasen a alguien con algo de enjundia, con cierto criterio, y mira tú por donde viene todo un clásico anodino, haciendo cierto de nuevo el refrán de:

      "Otro vendrá, que bueno me hará"

      ¿Por qué no traéis a este pequeño blog, a uno de esos que se hinchan cual pavos reales en los neo atriles, proclamando que el kamino solo tiene bondades y excelencias?

      ¿No será que solo sirven sus soflamas para consumo interno? ¿Y más allá de sus turbias fronteras quedarían como lo que son?.... Vendedores de humo.

      -sepul-

      Eliminar

    6. Anónimo 25 de marzo de 2018, 7:36

      "Hay que tener poca no, ninguna valentía."

      Te he dicho, cienes y cienes de veces, que lo pidas con tu nombre y apellidos a Roma el expediente.

      Nosotros no hablamos en medios de comunicación, hablamos en otro sitio que tienen autoridad y potestad, por escrito con nombres, apellidos, documento nacional de identidad.

      Cuando quieras hablas de la Verdad; del canon 220 ,de los escruticidios, de la intromisión en la intimidad.

      ¿Por qué tu gurú no dijo la verdad delante del Papa cuándo habló de los segundos escruticidios?

      CLO CLO CLO.

      Meripe



      Eliminar
    7. Cojo el guante, noni 7:42.

      Al que empezó la partida le conocemos tanto tú como yo. Va de artista sensibilísimo por la vida.

      Que muestre sus cartas, que diga la verdad, que renuncie a la ocultación que tanto buscan los malvados. Y entonces jugaremos con las cartas boca arriba.

      Eliminar
    8. Eso no lo hará, al contrario, el gurucito se ampararía en la famosa persecución, como hacen los cobardes. Es la única manera de que su ley de la ocultación y el arkano siga dando frutos y engañando a los débiles.

      Eliminar
    9. Cada vez que se publica un kikmitintostón sale elkikogruñón a la palestra atacando al mensajero...
      Con lo bellos que son los pies del mensajero que anuncian la paz y la verdad...¿O no?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. "en espera del Mesías que cumplirá la Pascua cósmica universal".

    No se si es "New Age" o tiene que ver con la "visión ultrasideral"...

    ResponderEliminar
  7. Decir que un dicasterio es la Santa Sede es una obviedad porque es como decir que un ministerio es el gobierno.

    Gloria, no es un gueto, la gente celebra en su comunidad porque comparten todo y esto no lo pueden hacer si se reúne toda la asamblea que está en otro grado de formación. Pero vamos, que la celebración de Pascua siempre es abierta, y en todos los sitios que yo conozco intentan que vaya el mayor número de personas posibles (es verdad que solo he celebrado la Pascua con dos comunidades) porque es la fiesta más grande del cristianismo.

    Lo que dice Carmen de estar toda la noche despierto es verdad que no parece de la Biblia, es una interpretación,

    Éxodo 12, 31

    31 E hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salid de en medio de mi pueblo vosotros y los hijos de Israel, e id, servid a Jehová, como habéis dicho.

    Interpreto que tardaron varios días en llegar al Mar Rojo porque comenta que iba como fuego por la noche y como nube por el día.

    Éxodo 14

    27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar.

    Leo en la wikipeida que midrash significa otra cosa, y lo de bellísimo no sé a qué se refiere. Pero como a ti me sorprende que eso se considere bellísimo. Igual que siempre me sorprendió que se cantase que Dios derribe a caballo y caballero haciendo una matanza. Creo realmente es una interpretación humana, que Dios no hace pecar al faraón endureciéndole el corazón por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contradicción pura y dura,como siempre Eladio.

      "la gente celebra en su comunidad porque comparten todo y esto no lo pueden hacer si se reúne toda la asamblea que está en otro grado de formación."

      En la Pascua, normalmente celebran juntas todas las comunidades,apartados de los demás católicos. De hecho se suele repartir la preparación de la celebración para que casi todas colaboren en la misma.

      ¿El otro grado de formación te refieres a los católicos?

      "la celebración de Pascua siempre es abierta, y en todos los sitios que yo conozco intentan que vaya el mayor número de personas posibles "

      De repente ya no importa el "grado de formación" ,"pero intentan que vaya el mayor número de personas posibles ".

      Lo importante ES NO CELEBRAR CON LOS DEMÁS PARROQUIANOS y si este " desagradable hecho" fuese casi inevitable,el hacedor de milagros envía una carta a la autoridad local y kilagrosamente aparece por casualidad un kikura y desaparece kilagrosamente también un párroco hostigador.

      Ríete tu de David Coperfield.


      La incoherencia se levanta contigo cada mañana.

      Meripe

      Eliminar
    2. Si para ti es obvio que un dicasterio ES la Santa Sede, entonces igual de obvio debería ser decir que un obispo ES la autoridad de la Santa Sede.

      Por lo que el camino debería agachar las orejas y obedecer a todo lo que diga un obispo. Y si les dice que se acabó eso de no hacer parroquia, tendrían que obedecer de inmediato, en lugar de inventarse persecuciones.

      Porque ES obvio, que el obispo, que ES la Santa Sede, ES el único con autoridad.

      Eliminar
    3. ¡Ooooh! ¡Qué potitooooo! ¡Qué poético! ¡Qué blandito está hoy eladio!

      La vigilia pascual no es una celebración de comunidad. Será que en Alemania sois cuatro gatos y te parece que es la comunidad de todos los días más los 3 despistados que podráis llevar.

      No es así en las parroquias kikotizadas.

      La vigilia es una para todas las comunidades de la parroquia, cada una con su grado de formación. Lo que hace, según tú, que no puedan compartir no sé qué chuminadas y, en consecuencia, que no les sirva de nada.

      Y no son abiertas. Son cerradas y si llevas algún invitado tienes que decírselo al respon. Lo abierto sería juntarse con la asamblea parroquial, ya que de todas formas están mezclados todos pese a sus dispares grados de formación y, en consecuencia, todo va a ser inútil e inservible, porque para algunos el Sacramento es lo de menos, lo importante es el compartir chuminadas.

      Eliminar
    4. Y lucir modelito, eso que no falte.

      Eliminar
    5. Cierto, para algunos lo más importante de la Pascua parece ser lo de ir a la peluquería, hacerse la manicura y lucir modelito.

      No tienen ni idea de lo que es la Pascua y la trivializan.

      Eliminar
    6. Meripe y sepul27 de marzo de 2018, 4:12

      Sigues con problemas de caridad, de proyección y de comprensión lectora.

      A ver te lo explico que parece que sabes mucho más del CN pero luego no te enteras

      La vigilia pascual es compartida como toda celebración del CN que es abierta por los Estatutos. Hasta ahí vamos bien. Vuelvo a repetir que donde yo he estado iba todo el mundo sin ser invitado porque estaban todos invitados. Manana mismo voy con mi comunidad austriaca y le pregunto a los responsables que son familia en misión y ya han acabado el CN.

      La liturgia de la Palabra y la convivencia son propias de la Comunidad.

      Como de todos es sabido el objetivo del Camino es que compartas tu fe y que la gente te quiera incondicionalmente, es decir, como eres sin juzgarte como escuela para amar al prójimo como Cristo nos amó.

      Ser cristiano es un desafío muy grande y te tienes que convertir cada día,
      Para intentar llegar a esas metas, el ser cristiano, se hace un itinerario de formación. Juegas como un equipo, tu equipo está en un paso, y tu equipo te conoce para poderte querer como eres. Entonces por tu paso y por tu comunidad compartes una experiencia vital y espiritual que no puede ser público. Utilizo la palabra equipo por un ejemplo burdo, si eres de un equipo de criquet de la tercera división nacional se habla del criquet, de las personas del equipo en concreto y de la tercera división.

      Resumidamente, dos variables de lo que cuentas, la variable comunidad y la variable paso. Eso es lo que es útil a los demás.

      Si el médico no puede hablar de tus enfermedades y se lo cuentas a un médico, imagínate tu yo más íntimo contarlo a gente que no es de tu comunidad.

      Luego también es crystal clear que el itinerario lo hace quien le viene en gana.

      Se ha entendido por qué la gente se acostumbra a estar con la comunidad y lo prefiere.

      Es obvio que no hay contradicción entre la utilidad de la comunidad, el deseo de las personas de sacar el máximo partido y la adaptación a las circunstancias o los objetivos.

      Y creo que me repito pero en la ultima convivencia se quejaron algunos hermanos alemanes de que para qué servía la Eucaristía del CN si la teníamos que compartir y les dijeron que por los Estatutos eran abiertos y que si necesitaban expresar sus vivencias la Eucaristía no era el lugar.

      Y que yo les dije como es en alemán, me podéis dejar lo que se canta. Me lo dejaron pero me dijeron, está bien que quieras cantar, está bien que quieras hacer todo bien pero aquí no venimos a hacer pan, a cantar, a poner un mantel bonito, esto es el medio pero el fin, lo que es importante y por lo que lo debes hacer voluntariamente es para convertirte.


      Eliminar
    7. eladio, por lo menos en Semana Santa podrías intentar dejar de jugar a las mentiras. Además, como te han dicho ya otros y ahora repito yo, no llegas al nivel mínimo requerido, no das la talla. Y resulta aburrido. Mucho.

      Pide a tus jefes que manden a alguien con más experiencia y empaque. ¿Es que no queda nadie en el cnc que conserve un par de neuronas sin desgastar?

      Voy a ver si respondo a tus mentiras. No creo que lo vuelva a hacer en todo lo que queda de Semana Santa, pero te agradecería que en lugar de seguir inundando el blog con cuentos kikos, medites lo que se te dice, en silencio, buscando la Verdad.

      Mentira 1: La apertura de toooooodas las celebraciones cnceras porque así lo establece el aprobadisísimo estatuto. Para que fuese verdad, había que suprimir eso que llaman palabra, doméstica, garantes, alianza, 'uka' pascual, kikolebración del Corpus Cristi e incluso la penitencial, porque todas ellas son, dicen, celebraciones. Y todas ellas son cerradas.

      Mentira 2: la libérrima libertad con que acude todo el que camina. Eso díselo a tantos hijos que van porque les obligan a ir. Díselo también a tantos cónyuges que van para evitar conflictos matrimoniales y familiares. Pregúntale a Libre lo que cuesta salir, pese a llevar años sabiendo que no quería estar allí.

      Mentira 3: Lo educativo que es el gueto cerrado en función del paso alcanzado. Estás negando (lo que es muy kiko y muy mendaz) la validez, la importancia y la eficacia de cualquier experiencia ajena al cnc. Estás considerando que sólo las "chorreces" y chuminadas que se hacen en el cnc son eficaces para el crecimiento de la fe. Por eso, se presenta un misionero que ha estado más de 30 años en algún remoto rincón del Pacífico y le mandas a hacer las kikotesis, porque su fe y su vida anterior no cuentan nada, porque tiene que tragarse las kikotesis para empezar a gestar un kikoengendro que es el que va creciendo paso a paso. Porque el objetivo de tanto paso y tanta intromisión en el fuero interno no es gestar un cristiano, es gestar una fotocopia kikiana.

      Y hablo de lo que he visto. He conocido al misionero. No es un cuento kiko con rubia suicida y capitán desaprensivo, es un hecho concreto.

      Eliminar
    8. Lo primero: ¿Denominas "problemas", y así mediante eufemismos crees soslayar tus JUICIOS?

      No voy a entrar en ellos puesto que son sólo eso, juicios. Para colmo, sin argumento alguno, aunque fuese inventado.

      La entrada versa sobre la Vigilia Pascual.

      Si te empeñas en hacer ligas de campeones, liga de las estrellas, liga de los estrellados, etc... será por despistar, como de costumbre.

      En esa noche las komunidades neo, se suelen reunir en la parroquia kolonizada, juntas. A veces, inclusive esperan que terminen los "católicos de a pie" (religiosos naturales) para, acto seguido, celebrar aparte, con toda la noche por delante. Ojo, no invitan a nadie, pero los estatutos aprobados, y el más mínimo sentido común, les impide prohibir la entrada a nadie. Lo que si es cierto con rigor es que no invitan a nadie, y si lo hacen, les suelen presentar a la asamblea, no por el aplauso que casi seguro les darán, sino para que todos sean conscientes de que hay "extraños"... y así, guardar un poco las apariencias en los ecos, por ejemplo... "no hay que escandalizar"...

      Vigilia Pascual, cuando es del kamino si es que hay invitados, generalmente, será por los bautizos, aunque, todo sea dicho, no se suele aceptar la invitación cuando se les dice que termina a las seis de la madrugada... y la "desayuno-cena" te hace llegar a casa a plena luz del día...

      En la Pascua celebrada al modo kamino todas las komus tienen asignado su lugar, de manera qué, la neo estétikika se cumple a rajatabla.

      En la Vigilia Pascual del kamino se introducen conceptos judíos como churros. En medio del contexto presuntamente católico, por mera invención (tú dices interpretación, pero es que la Liturgia que el kamino manosea no le pertenece, pues es de todos, a pesar de realizar apartados todo lo que pueden) Y se hace cantar a los niños con preguntas de un guión también inventado (¿Interpretaciones otra vez? Pues vamos apañaos)...

      Se kantan kantos al modo kiko, se hacen palmas igual. Se termina bailando a la forma kikiana... etc...

      Las moniciones se han preparado por equipos de distintas komus....los signos son kikianos también, desde el paño de atril, hasta los cálices y las patenas... las alfombras del gusto neo.. todo es ambiente kikinao...

      Los ekos, ausentes en las celebraciones de la Iglesia, en el kikiano formato de esa noche Santa, no son ni pocos, ni breves, ni a veces tienen nada que ver con las indicaciones de la Santa Sede, sino que son "interpretaciones" traídas de los pelos al contexto neo inventado, es decir, en paralelo a la visión kikiana de la Pascua judía...

      Si esos hermanos que refieres se quejan de compartir la Eucaristía, eladio, no es por "motu propio", es solo porque les han enseñado que el kamino es especial, y los demás, los de fuera, ni se enteran de nada, ni tienen una fe adulta, ni podrían entender las cosas que el kamino sí que entiende... y ahí también existen apartados dentro de la fe, son los pasos que tú refieres... en donde lo que sucede va al contrario de como lo vería cualquier mortal no iluminado por el super mega discernimiento que te miento, dado qué, según se recorren más pasos del neo sendero, más pecador eres, más pedor eres, menos fe tienes, y más te das cuenta que ni te conviertes, ni te convertirás....una y otra vez, una y otra vez... sin solución. Total, que por un lado eres especial, un lelegido, y por otro, un sin remedio...que no sabe distinguir el bien del mal, y por ello necesitas la guía de tu katekista hasta para lo más básico...un ser no libre, y si muy dependiente, un "cristiano adulto"¿? ¿Eso cómo se pudiera comprender?..Si cuando eres capaz de tomar una firme determinación, es en base a las neo consignas que has aprendido de memoria.. gracias a: una reforma del pensamiento en toda regla.

      Eliminar
    9. También aplicable a la Vigilia Pascual, que ves según te han insertado dentro del neo sendero. Y da igual que esa visión no tenga nada que ver con lo católico, porque en realidad lo que pasa es que eres un kiko, un kaminante.. uno que pertenece a una komunidad del kamino, con su etikika, y su estekika.

      Y los demás.... pobrecillos que no se enteran de nada.

      Ojalá, nunca hubiera sabido nada del kaminito a ninguna parte!


      Por cierto, la frase "iba todo el mundo sin ser invitado porque estaban todos invitados"

      ¿Cómo saber "sin ser invitado qué estás invitado"?

      Y los pekados que ahora cuentas en la komu, luego, en otro paso, harás la confesión pública de tus pekados, aunque sean inventados para gozo del kikokista de turno.

      SHHHH!!!! No lo cuentes, no sea que los iniciados huyan despavoridos.

      ¿No se amaban kiko y karmen incondicionalmente? ¿por qué kiko no sabía nada de los sufrimientos de karmen? ¿Y si no comparten los sufrimientos, no se puede amar tal y como es la persona (según el kaminito a ninguna parte)? Entonces, según vuestro kriterio ¿se amaban porque se arrodillaba kiko a contarle los pekados a karmen o no se amaban porque no compartían los sufrimientos?


      No conozco a nadie que le ayude saber si uno es un fornicador, si le ha puesto los cuernos a su mujer y contárselo a su hijo/a en la Vigilia Pascual delante de todos, después del canto "¿Por qué esta noche es diferente a todas las otras noches?". Para cotilleo si da bastante, aparte de criticar, o elogiar la vestimenta de los asistentes.

      Me quedo con la catequesis maravillosa del Papa Francisco, a Dios gracias nada que ver con kikolandia.

      https://www.aciprensa.com/noticias/catequesis-del-papa-francisco-sobre-el-triduo-pascual-47563

      Meripe y sepul




      Eliminar
    10. Concuerdo con lo que dice Sepul. A la vigilia no se invita a nadie de fuera, salvo a los padrinos no comunitarios de los niños que serán bautizados, los cuales son presentados al comienzo de la celebración, para que todos sepan por qué esos desconocidos están presentes. Punto.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.