jueves, 22 de enero de 2026

Audiencia del Papa a los "responsables" del Camino (I)

 

¡Qué envejecidos están todos!

Un enero más se ha cumplido la tradición de que el Papa reciba “al Camino Neocatecumenal”, en otra palabras, que ha habido una audiencia con ciertos elencos que se dicen miembros del Camino.

Se dicen, porque ya explicó Ascen que el Camino no es una asociación y, en consecuencia, no tiene miembros ni socios ni cosa parecida. Total, que el Papa ha recibido a una serie de rectores de semivacíos y también a otros que se tienen por misioneros, pero solo son kikotistas.

Cada año la audiencia es más deslucida. En esta ni siquiera ha habido escenita en la que Kiko “regala” (lo pagan otros) al Papa un garabato, tuvo que ser Ascen, la caducada, quien se acercó con el dossier de los churros de la catedral de la Almudena de Madrid, que además de antiguo es demostrativo de mal gusto.

Quede claro que ni el Papa ni nadie en su nombre ha enviado a kikotizar a ninguno de los recibidos en audiencia.

Quede claro también que no se permitieron discursos, ni preparados ni improvisados, por parte del equipo responsable internacional, que cada día está más viejo y achacoso.

En la audiencia, el único que habló fue el Papa… y más de uno debería tomar nota de lo que dijo a los reunidos...

Sobre ello comenta Sandra, una víctima del CNC:

El mensaje del Papa a estos "responsables" causa perplejidad. Las advertencias que les hace son tan evidentes para cualquiera que se diga cristiano que induce a preguntarse qué nivel de formación católica tienen estos responsables y por qué, en la primera ocasión que se ha presentado, el Papa ha querido que su discurso sea una lista de advertencias y peligros a evitar.

¿A qué clase de creyentes hay que recordarles

que el Bautismo nos une a Cristo y nos hace miembros vivos de su cuerpo,

que los carismas deben estar siempre al servicio del Reino de Dios y de la única Iglesia de Cristo

que en anuncio de la Buena Nueva no puede ser excusa para el avasallamiento porque siempre es preceptivo respetar la vida y conciencia de cada uno

que es fundamental vivir su espiritualidad sin separarse del resto del cuerpo eclesial

que es básico formar parte "de la pastoral ordinaria de las parroquias y sus diversas realidades, en plena comunión con los hermanos y, en particular, con sacerdotes y obispos"?

¿Será que algo chirría en “la evangelización” del Camino Neocatecumenal?   ¿Será que en el Vaticano hay quejas de descomunión, desintegración, desobediencia a la Iglesia, desacato al párroco, abuso espiritual, intromisión en el fuero interno, coacción…? Porque sintomático es que todos los últimos Papas y numerosos obispos les hagan escuchar las mismas advertencias.

Tan sintomático como que se las tengan que repetir una y otra vez. 

Hace pensar que Kiko y sus responsables no quieren enterarse de lo que dice el Vaticano y su jerarquía. Es más, si algún amado hermano osase recordar a sus kikotistas de rango superior las instrucciones del Papa o la doctrina de la Iglesia, sería prestamente recompensado con la expulsión vía patada en el culo, escenificada delante de la querida comunidad y aderezada con declaraciones de que el agredido está endemoniado, perturbado mental o que está acreditado por un psicólogo que lo suyo es manía persecutoria contra el CNC (hecho concreto que tuvo por víctima a un sacerdote).

Un caso concreto aquí. Y los verdugos, se pasean por los salones vaticanos muy contentos de haberse conocido.

Stefano y Leticia Cianferoni, de profesión kikosadores, 19 de enero de 2026

No cumplir cualquiera de las advertencias hechas por el Papa ya seria motivo suficiente para cerrar el chiringuito, ya que lo que "evangeliza" el Camino Neocatecumenal es una iglesia paralela que está dañando a incontables personas.

En la audiencia (encuentro para los neocatecumenales), el Papa agradeció y animó especialmente a las familias del Camino que, «siguiendo el impulso del Espíritu, dejan la seguridad de la vida cotidiana y se embarcan en la misión, incluso en territorios lejanos y difíciles, con el único deseo de anunciar el Evangelio y ser testigos del amor de Dios».

Me dirijo ahora al Santo Padre: le agradezco sus palabras, realmente fue así, dejamos nuestra vida confiados en la Iglesia.

Pero... 

¿Sabe usted en qué condiciones envía la Iglesia a estas familias a la misión? ¿alguien se ha tomado la molestia de averiguar en qué condiciones son mandadas estas familias junto a sus hijos por los responsables del Camino? Cuestiones básicas ¿de qué van a comer estas familias en la misión? No vale Dios provee.  ¿Visado de entrada a los países de misión? ¿Cotizan a la Seguridad Social? ¿Qué pasa con ellos cuando vuelven de la misión?  ¿QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE ESTAS FAMILIAS?

Y para abreviar, tendría que existir un listado de familias en misión del Camino Neocatecumenal, con sus nombres apellidos, destino, fecha de entrada a la misión, fecha de salida de la misión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.