Me han pasado un par de noticias que reflejan cómo funciona el Camino Neocatecumenal.
La primera se refiere al intento de sacar partido del martirio de algo más de un centenar de cristianos fusilados cerca de Palomeras durante la cainita guerra civil española.
«Ha habido una Guerra Civil española donde han matado a más de 6.000 curas, torturado, mártires: no ha habido una sola apostasía. Las raíces del Camino Neocatecumenal están bañadas en sangre de muchos mártires de España».
¿Qué tendrá que ver el asesinato de sacerdotes y algunos seglares acontecido en 1936 con algo que no arrancó hasta 1964?
Absolutamente nada. Pero tampoco la espiritualidad de Carlos de Foucauld tiene nada que ver con el tren de vida de Kiko y compañía, lo que no es óbice para que el propio Kiko pretenda presentar su oronda persona como hija espiritual de Foucauld.
Pues lo mismo con quienes fueron sacados del tren en un apeadero próximo a Palomeras y fusilados sin otra razón que su fe y, en la mayoría de los casos, su sacerdocio ministerial. Es como pretender que la sangre que regó ese suelo, por ósmosis, alcanzó las chabolas de Kiko y Carmen y, sin ningún esfuerzo, porque Kiko es enemigo acérrimo del esfuerzo personal, la fe de los mártires pasó a ser suya.
¡Ja! Si alguno de ellos tuviese fe como un granito de mostaza no se producirían venganzas miserables como la relatada en la segunda noticia que me han pasado: un “responsable” del Camino llamando a los suyos a boicotear al padre Eugenio.
Por su frutos se conoce al árbol.

Me parece a mi que el Camino Neocatecumenal está viviendo momentos combulsos. Cuando aparece la manipulación tan fuerte es porque han perdido el control. El padre Eugenio está siendo perseguido, perono saben ellos que, le están haciendo un favor a los sufridos por sus ataques demoniacos. Loco y endemoniado son sus calificativos cuando no saben qué decir ante la verdad; piadosos y beatos cuando sabes más que ellos en la Iglesia. Si les quitas el mamotreto no saben nada. Solo son papagallos que repiten lo que les enseñaron, no lo que vivieron.
ResponderEliminarSe deben estar matando por el puesto de Kiko y Mario, no lo pueden negar, porque, en cada comunidad hay luchas por ser el catequista, responsable, padrino y cosas varias.
Catequizan y salen poquísimos catecúmenos, y ellos saben que no tienen futuro con Kiko vivo, así que muerto, menos.
Se inventan cosas como padrinos, no por amor, sino para que no se les escapen los adolescentes.
La Iglesia desde Roma debería, no llamar a Kiko, sino meter la limpieza hasta el fondo. Me temo que dan mucho dinero para cerrar las bocas que darían la libertad.
A veces he deseado la muerte de Kiko. No lo justifica el dolor profundo vivido, pero lo he deseado, pues creo que cuando muera comenzará el verdadero espectáculo para llegar al poder.
Este del audio que aparece en el video debería ser llamado por su obispo y pedirle explicaciones de lo que está haciendo en contra no de un "curita", sino de Cristo por su sacerdocio y porque "el otro es Cristo", según Kiko.
Quizá me muera antes de ver el Camino deshecho, pero es mi oración diaria. San José es patrón de la Iglesia, a él se lo pido.
A todos los heridos por seres como el del audio del video, adelante, Dios está con nosotros, nos hará justicia ante ellos. Ya llega la hora, alzad la cabeza.
Los han pillado enseñando la patita. Cada día les es más complicado mantener a raya las redes sociales.
ResponderEliminarsus praxis y gestión dentro de las comunidades y el tema de los llamados catequistas que no tienen ni siquiera una formación Católica, además errores dogmaticos y doctrinales, todo está, saliendo cada vez más a la luz pública.
ResponderEliminarLos mártires de la guerra civil española, según la doctrina del CNC, no eran más que unos religiosos naturales que no habían redescubierto la fe verdadera que trajo el CVII,¿no?
ResponderEliminarMe acuerdo de un responsable patas negras con hijo kikocura, que pusieron a dirigir una comunidad pese a que hizo casi todo su camino fuera del país, llegó muy pechon a mostrarnos "La Imitación de Cristo" como si descubriera el agua tibia. Cuando ese libro es recomendado en la Renovacion Carismatica casi desde el inicio y no como el kikismo donde recomiendan "El peregrino ruso" como complemento a las catequesis iniciales.
ResponderEliminarEn el kikismo todas las decisiones se hacen de forma muy tribal, es lo que el grupo quiere. El trato al padre Eugenio es un ejemplo de eso. Si ellos consideran que otro se beneficia y el kikomino no, ese tipo es anatema, pese a que es un cura de ellos.
Al final esto es pelea por dinero disfrazada de "piedad" porque el padre Eugenio no ha hecho nada malo, pero como para el kikismo todo funciona como una dictadura, no puedes pensar por ti mismo.