![]() |
| 1984 |
Tercera hornada de frases salidas de la boca de Kiko. Las dos primeras pueden consultarse aquí y aquí.
Para empezar, algunos desafueros sobre su dios, que es uno que se complace en enviar todas las penalidades del mundo y en cerrar sus ojos para no ver a quien le busca:
«Dios no puede soportar a ese matrimonio con la panza así de grande, sentados ante el televisor, con su hermoso coche, con casa junto al mar, con sus hijos pequeños, que no quiere ningún problema. Dios no tolera que uno reduzca a esto la vida y envía ladrones y envía enfermedades para que el hombre no encoja su vida» (Mamotreto 4).
«La única forma que Dios tiene de ayudarnos es ponernos en un estado en el que no sea posible alienarse: una enfermedad, un desierto, una guerra, cualquier cosa» (Mamotreto 4).
«También el dolor de los demás es una gracia absoluta para ellos, incluso los conflictos y las guerras, todo es gracia» (Mamotreto 3).
«Dice Dios: "A mí, ¿qué me importan tus oraciones?". Dice el Señor: "¡Me dan nausea! Cuando levantas tus manos hacia mí, giro mi rostro, me giro, no quiero ver"» (Mamotreto 6).
«Por eso, el Señor se asegura de que venga una enfermedad, una prueba, para que se vea si lo que habíamos construido se colocó sobre la roca o en la arena. Y gracias a Dios muchas personas caen» (Mamotreto 6).
«Los demonios son sumisos a Dios, y si nos tientan es porque Dios lo permite para nuestro bien» (Mamotreto 6).
«Cuando Dios decreta que una persona caiga, le permite escuchar solo a los aduladores» (Mamotreto 6).
La consecuencia de tener un diosito que decreta que las personas caigan y que se niega a escuchar sus oraciones es, obviamente, catastrófica:
«Es muy difícil encontrarse con un cristiano en el mundo. Es posible que en España no haya más de cuatro cristianos» (Mamotreto 3).
«Antes eras esclavo, no podías elegir entre pecar y no pecar» (Mamotreto 6).
Un momento. ¿Antes? ¿Ya no? ¿Cuál es el hechizo magikiko que resuelve el mundo? Kiko lo expone en las siguientes frases:
«O nosotros salvamos el mundo o aquí no se salva nadie» (Mamotreto 4).
«Cuando yo os anuncio el kerigma, en este momento aumenta vuestra fe, en este momento se da la salvación» (Mamotreto 6).
Kiko el salvador (y el Hijo de Dios que no incordie). Pero que nadie piense que cualquiera puede repartir la fe y la salvación, solo unos cuantos elegidos:
«A mucha gente Dios no le permite predicar: la pone en una oficina, la saca del ministerio, la pone a estudiar en la biblioteca o la lleva a hacer otras cosas, pero no quiere que predique el Evangelio» (Mamotreto 6).
Por descontado, Kiko se arroga el ser él quien decide quienes son elegidos y quienes no:
«El hilo conductor en el camino neocatecumenal es una obediencia perfecta. Porque si no hay obediencia al catequista no hay camino neocatecumenal. Es como si aquí nadie quiere seguir el camino que nosotros trazamos... simplemente nos vamos» (mamotreto 1).
«Los que la aceptan y custodian esta Palabra inician un camino catecumenal en comunidad para formar la Iglesia, porque sobre ellos desciende el Espíritu Santo. Así nacen como hijos de Dios y son la Shekiná, la presencia de Dios en el mundo, la Iglesia: una comunidad de hermanos.
Este es un misterio impresionante: un grupo de hombres son deificados y forman el Cuerpo de Cristo resucitado, el Hijo de Dios Si esto se da en un lugar, allí se da la victoria sobre la muerte. Esto es un anuncio constante de la Buena Noticia de que la vida eterna ha llegado ya, que el Reino de Dios está cerca. Y esto salva al mundo.
Por esto para nosotros es muy importante que esto suceda, que el mundo vea esto y no algo parecido, o un sustituto. Por esto, aquí seréis elegidos para renovar vuestro Bautismo, cuando adquiráis el Espíritu Santo. Aquellos que no lo adquieren no siguen adelante» (mamotreto 1).
«Los hombres cambiarán su falsa imagen de Dios si ven a un cristiano. Pero, para esto, primero nosotros debemos darte a Jesucristo gratuitamente» (mamotreto 1).
«La comunidad durante el camino neocatecumenal no es una comunidad eclesial, no es todavía la Iglesia» (mamotreto 1).
«El gran peligro de la comunidad es que los sacerdotes la matan sin querer. En este camino, la comunidad tendrá un responsable laico. El sacerdote preside la asamblea. El responsable laico, con un equipo que le ayuda, es la conexión de la comunidad con el equipo de catequistas» (Mamotreto 1).
«No eres tú el que dice si tienes fe o no, te lo diremos nosotros. Porque os digo una cosa: en este camino catecumenal, quien no demuestra su fe con obras, no con palabras bonitas o demostrando que sabe mucho de teología, no tiene fe. Por esta razón mañana vamos a empezar a hablar de tu vida familiar o afectiva, de tu vida laboral, de tu relación con el dinero...» (Mamotreto 2).
Y una vez que empiezan a meterse en tu vida y en tu fuero interno ya no dejan de hacerlo.
No sé a qué espera la Iglesia, por caridad, para ordenar callar a Kiko y a sus loros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.