Espero no descubrir nada a nadie con lo siguiente: hay ciertas vestiduras que solo deben emplearse en la Liturgia, desde la más básica, el alba, hasta la más historiada, como puede ser la capa magna.
El alba es una túnica blanca, de ahí su nombre, que se ajusta a la cintura con el cíngulo, que puede tener forma de cordón o de cinta.
Sobre el alba se coloca la estola, una banda larga de un solo color que representa la autoridad del consagrado. Los sacerdotes la llevan sobre ambos hombros, pasada tras el cuello, y los diáconos atravesada desde el hombro izquierdo hasta el costado derecho.
Si la liturgia es más solemne, como la misa, sobre estas prendas se pone la casulla. A veces, con alba y estola es suficiente.
Lo que quiero resaltar es que son vestiduras litúrgicas y no deben emplearse fuera de la liturgia.
¿Por qué llevan alba y estola unos que solo están mojando cabezas de señores ya bautizados y también ordenados sacerdotes?
¿Juegan a bautizar, como si los sacramentos fuesen un chiste?


¿Por qué?...porque aparentar ser Católicos, pero alteran y modifican la liturgia Católica, se parecen más a los Evangelios Protestantes, y así han invadido las Parroquias Católicas, destruyendo muy sutilmente la Sana Doctrina Católica
ResponderEliminarNo es válido un segundo bautismo.
ResponderEliminarNo se que rito sea ese pero me parece peligroso
Así lo hacen los protestantes, ningún movimiento Apostólico Católico tiene esta costumbre ; únicamente lo hace el movimiento pseudocatolico camino neocatecumenal, además de muchas otras prácticas que no son Católicas, por ejemplo lo que salió a la luz pública de como tratan a sus supuestos sacerdotes (kikocuras) con el caso del Padre Eugenio...... es terrible y gravisimo.
EliminarEso no es ninguna acción litúrgica, no es lo que la Iglesia hace en sus Sacramentos, especialmente en la Iniciación Cristiana.
ResponderEliminarsupongo que la intención o idea es renovar el Bautismo por lo que se puede apreciar, pero para eso ya la Liturgia realiza el Rito del Arperge al comienzo de la Misa o el santiguarse con agua bendita haciendo memoria de todo lo que el Bautismo significa. Esa performance que se puede ver en las fotografías con ministros ordenados, haciendo no se sabe muy bien qué, puede prestarse a confusión el Rito sacramental del Bautismo, la persona del Ministro y su condición tal como enseña la Iglesia.