Resumen de cómo es el mundo según Kiko el sensible:
Dios decidió crear el universo a sabiendas de la que se iba a liar, porque sin lugar a duda Dios sabía que Lucifer se rebelaría y arrastraría a muchos, sabía que Eva sería engañada por la serpiente, que Adán comería la fruta prohibida y que tendría que expulsar a ambos del paraíso y entonces conocerían el sufrimiento, el dolor, la enfermedad, la vejez y la muerte.
Ninguno de esos hechos concretos tomó por sorpresa a Dios, por tanto, según el kikismo, es obvio que Dios tiene asumidos la rebelión de Lucifer, la caída de Adán y todos y cada uno de los pecados que han sido, son y serán, por lo que cualquier afán humano por serle grato a Dios a base de sacrificios y oraciones es una memez, una pérdida de tiempo, un moralismo y un infantilismo propio de religiosos naturales.
Dios no solo no necesita sacrificios y oblaciones de nadie, es que tampoco le hacen falta el arrepentimiento humano, ni el propósito de enmienda, ni el dolor de corazón, ni la contrición, ni esas cosas que dicen los beatorros de misas que solo valen como 20.
Y no le hacen falta por la sencillísima razón de que todo estaba ya previsto en sus planes desde antes de la creación. Lo único que sí pide Dios, según Kiko, es que el ser humano viva encadenado a una comunidad y que, caiga quien caiga, no se le ocurra faltar a la misma. Esta sí es condición imprescindible para ganarse el favor divino.
En las kikotesis de inicio Kiko expone esta tesis con la imagen del andamio. Mientras el edificio está en construcción hacen falta andamios, pero una vez que el edificio está terminado, los andamios, que son feos y están sucios, se retiran. Pues bien, según Kiko, hasta que llegó él la Iglesia estaba sostenida por los andamios de la religiosidad natural, por las ideas sacrificiales del paganismo y por el consumismo de sacramentos, pero con él llegó la fe verdadera y los verdaderos creyentes que no necesitan ningún andamio…
El fallo a este argumento es que quienes llegaron con él son unos mendas sometidos de por vida a unos kikotistas tan perdidos como ellos mismos, porque no llegan a ninguna parte ni se libran nunca del andamio de la comunidad de sillas voladoras, pues uno muy sensible asevera que faltar a la comunidad es pecado grave.
Para más exactitud, Kiko sostiene que en la Iglesia primitiva no había andamios, es decir, que esa Iglesia nació ya totalmente edificada y construida. No es correcto, pero a Kiko la verdad histórica le trae sin cuidado.
Pero esa Iglesia perfecta, brillante, rutilante, sin mancha ni tacha fue invadida por el paganismo como consecuencia del edicto del emperador Constantino, allá por el siglo III. Tampoco esto es correcto ni responde a la realidad, pero de nuevo a Kiko y a los suyos la verdad no les importa.
Porque la tontería, peor, la mentira propalada por los iniciadores del CNC es que lo que sucedió al nombrar el Cristianismo religión oficial del imperio fue que los paganos -y con ellos el paganismo- entró en masa en la Iglesia, es decir, Kiko parece creer que a ninguno se le requirió que pasase por un catecumenado previo a su entrada en la Iglesia. Al contrario, sostienen los iniciadores sin el menor respeto por la verdad, que fueron los paganos los que paganizaron la Iglesia, de tal modo que la tradición y la doctrina de la Iglesia quedaron impregnados de paganismo hasta el advenimiento del CNC.
Y lo sueltan sin ruborizarse ni nada.
Lo importante es la conclusión kikil a tanto disparate: La Tradición bimilenaria de la Iglesia es una milonga plagada de ritos paganos; la doctrina de la Iglesia, un refrito de creencias mitológicas adobado con mucha idea sacrificial y propiciatoria; la liturgia, un conglomerado de saraos supersticiosos. Y así, de clavo, intentan vender que la única doctrina verdadera es la del falso profeta Kiko.
A proposito di Mondo Neocatecumenale...
ResponderEliminarSegnalo il sito della Chiesa Neocatecumenale approntato per il Giubileo Neocatecumenale 2025:
https://www.iubilaeum2025cnc.it/
Qui potete ammirare le chiese della Chiesa Neocatecumenale, tutte uguali e tutte con lo stesso marchio.
Potete ammirare i vivai per diffusori Neocatecumenali, tutti uguali e tutti con lo stesso marchio.
Il marchio... Apocalisse 13, 16-17.
Infatti, il sito ufficiale del Giubileo è - www.iubilaeum2025.va - mentre quello della Chiesa Neocatecumenale è - www.iubilaeum2025cnc -.
Basta sostiutire "va" con "cnc" e il cambio di chiesa è già fatto!
Il sito ufficiale della Chiesa Cattolica presenta le Chiese giubilari, il sito della Chiesa Neocatecumenale presenta le sue Chiese, non giubilari ma consigliate per le visite del Giubileo Neocatecumenale.
Tutti gli altri movimenti, invitati allo stesso pari della Chiesa Neocatecumenale agli stessi appuntamenti giubilari, almeno hanno la decenza di inserire nel proprio sito il riferimento al link ufficiale del Giubileo. Non hanno fatto un sito apposito sostituendo "va" col loro logo (cnc).
Questo significa essere parte della stessa Chiesa.
Attenzione, però.
La Chiesa Neocatecumenale protegge il proprio marchio con un copyrigth diverso:
Copyright © 2024. All Rights Reserved.
©2022 2025 - Copyright Dicastero per L'Evangelizzazione, Città del Vaticano
Marco
PS. Faccio notare due foto in sequenza nella prima pagina, scattate nella stessa spianata: in una si vede il Papa davanti alla folla, vestito di bianco e con lo zucchetto bianco.
In quella subito dopo si vede Kiko davanti alla folla, come sempre tutto vestito di nero.
Occupano lo stesso palco in momenti diversi.
Prima il bianco e poi il nero.
Traducción:
ResponderEliminarSobre el Mundo Neocatecumenal...
Me gustaría destacar el sitio web de la Iglesia Neocatecumenal preparado para el Jubileo Neocatecumenal 2025:
https://www.iubilaeum2025cnc.it/
Aquí se pueden admirar las iglesias de la Iglesia Neocatecumenal, todas iguales y todas con la misma marca.
Se pueden admirar las guarderías para difusores Neocatecumenales, todas iguales y todas con la misma marca.
La marca... Apocalipsis 13, 16-17.
De hecho, el sitio web oficial del Jubileo es - www.iubilaeum2025.va - mientras que el de la Iglesia Neocatecumenal es - www.iubilaeum2025cnc -.
¡Simplemente reemplace "va" por "cnc" y el cambio de iglesia ya estará hecho!
El sitio web oficial de la Iglesia Católica presenta las Iglesias Jubilares, el sitio web de la Iglesia Neocatecumenal presenta sus Iglesias, no Jubilares pero recomendadas para visitar durante el Jubileo Neocatecumenal.
Todos los demás movimientos, invitados del mismo modo que la Iglesia Neocatecumenal a las mismas citas jubilares, tienen al menos la decencia de insertar en su propio sitio la referencia al enlace oficial del Jubileo. No hicieron un sitio web específico reemplazando "va" con su logotipo (cnc).
Esto significa ser parte de la misma Iglesia.
Pero ten cuidado.
La Iglesia Neocatecumenal protege su marca con un copyright diferente:
Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.
©2022 2025 - Copyright Dicasterio para la Evangelización, Ciudad del Vaticano
Marco
PD. Me gustaría destacar dos fotografías en secuencia en la primera página, tomadas en la misma explanada: en una se ve al Papa delante de la multitud, vestido de blanco y con un calabacín blanco.
En el inmediatamente siguiente se ve a Kiko delante del público, como siempre vestido todo de negro.
Ocupan el mismo escenario en diferentes momentos.
Primero blanco, luego negro.
Osea que Dios, que es omnisciente, no sabía nada y le pilló desprevenido. Impresionante
ResponderEliminar