viernes, 17 de enero de 2025

Mundo neocatecumenal (IV)

 

Dice Kiko en las kikotesis iniciales: es un error de la Iglesia corrupta por el paganismo que la misión de Cristo fuese la de reconciliar a la humanidad caída con el Padre, su verdadera y única misión era la de reconciliarnos a unos con otros.

Y aún hoy la Iglesia actual no lo ha entendido. Por eso nada valen su arte, su arquitectura, su cultura, su teología, su historia y su civilización. Hay que tirarlo todo para rehacerlo desde los cimientos.

Desde la perspectiva de que Cristo vino a traer el amor y la unidad entre hermanos, es más fácil advertir que TODO lo que los iniciadores dicen sobre la fe está filtrado a través de esta hermenéutica, incluso cosas aparentemente no relacionadas.

¿Por qué una mujer debería dejarse maltratar por su marido? Porque al someterse al mal, se evita la separación. Es decir, el objetivo no es la conversión de ninguno de ellos, sino preservar la unidad como bien supremo. ¿Qué no hay amor? Bueno, que se aguanten hasta que diosito obre el milagro de que se amen, pero es primordial que no se separen. Desde su prisma, objetar que es un error no corregir el mal es, para ellos, rechazar el Evangelio y, por lo tanto, a Cristo.

¿Y si fuese al revés, y si la esposa maltratase al marido? Ah, sacrilegio, ah, escándalo, ah, abominación… En tal caso hay que conseguir que ella entienda que debe vivir sometida al marido, que es la cabeza, y no al contrario, que todavía hay clases. Pero siempre el bien supremo es la unidad, no las personas.

¿Por qué un padre ha de permitir que sus hijos sean abusados ​​física, emocional o sexualmente? Tampoco hay que exagerar, solo ha de consentirlo y ocultarlo si el abusador es un presbikiko o un katekista. Y la razón vuelve ser que ese sometimiento evita el escándalo y la desunión. Para ellos defender la dignidad humana y pedir reparaciones es rechazar el Evangelio y, por lo tanto, a Cristo.

¿Qué pasó no hace mucho entre las comunidades de La Paloma, flor y nata del kikismo en Madrid? Que para ocultar el pecado de un kikotista hijo de gran kikotista pata negra se barrió del mapa una comunidad entera. Así aprenderán a mantener el pico cerrado.

¿Por qué no se consiente la denuncia en caso de robo o delito? Porque lo vital es evitar la desunión. Recurrir a la justicia civil o canónica es rechazar el Evangelio y, por lo tanto, a Cristo.

¿Por qué guardar silencio sobre el hecho de que un presbi abusó de ti? Porque al someterte se evita la división. Incluso pedir que para cerrar el asunto el presbi te pida disculpas es tener un corazón duro, por lo que estás rechazando el Evangelio y, por lo tanto, a Cristo.

Pero exigir mediante la coacción y la presión grupal que la gente se someta al sufrimiento en todas las circunstancias o, de lo contrario, se traiciona a Cristo no viene del Espíritu Santo, es una esclavitud espiritual satánica que se burla de la kenosis misma de Cristo.

Como los protestantes, que declaran que la Iglesia consiste solo en los tiempos apostólicos, y luego, después de una larga pausa, en lo posterior a 1517, para Kiko, lo único que vale es la Iglesia Primitiva y el Vaticano II. Todo lo demás es andamiaje, digno sólo de ser quemado hasta los cimientos.

Los neocatecumenales son capaces de usar la Escritura para enseñar lo contrario del Catecismo, todo con cara seria y en serio. No es ironía, no es burla, no es disimulación. Es una extraña esquizofrenia teológica de Kiko: una gran fractura del intelecto, donde esta lente de la iglesia horizontal se convierte en una ideología que aplasta toda Verdad, Bondad y Belleza en una teología sentimental, alienada e incoherente, una teología que desecha la cultura cristiana como un oxímoron.

En otras palabras, sea cual sea el dios del que Kiko es profeta, ese dios no es el Padre de Jesucristo. ¿Cómo lo sé? La Tradición. Algo que él y sus seguidores quieren derribar no solo como andamiaje, sino ahora como algo perjudicial para la “Fe Verdadera” (como si tal cosa fuera posible). Por eso, como los fariseos antes, el CNC lanza todo tipo de epítetos viles a quienes cuentan los errores y desmanes que se cometen tras las puertas cerradas, por eso Kiko dice de quienes tratan de corregirle que son engañados por el demonio y que odian a Cristo y a Su Iglesia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.