Dice Kiko en las kikotesis iniciales: es un error de la Iglesia corrupta por el paganismo que la misión de Cristo fuese la de reconciliar a la humanidad caída con el Padre, su verdadera y única misión era la de reconciliarnos a unos con otros.
Y aún hoy la Iglesia actual no lo ha entendido. Por eso nada valen su arte, su arquitectura, su cultura, su teología, su historia y su civilización. Hay que tirarlo todo para rehacerlo desde los cimientos.
Desde la perspectiva de que Cristo vino a traer el amor y la unidad entre hermanos, es más fácil advertir que TODO lo que los iniciadores dicen sobre la fe está filtrado a través de esta hermenéutica, incluso cosas aparentemente no relacionadas.
¿Por qué una mujer debería dejarse maltratar por su marido? Porque al someterse al mal, se evita la separación. Es decir, el objetivo no es la conversión de ninguno de ellos, sino preservar la unidad como bien supremo. ¿Qué no hay amor? Bueno, que se aguanten hasta que diosito obre el milagro de que se amen, pero es primordial que no se separen. Desde su prisma, objetar que es un error no corregir el mal es, para ellos, rechazar el Evangelio y, por lo tanto, a Cristo.
¿Y si fuese al revés, y si la esposa maltratase al marido? Ah, sacrilegio, ah, escándalo, ah, abominación… En tal caso hay que conseguir que ella entienda que debe vivir sometida al marido, que es la cabeza, y no al contrario, que todavía hay clases. Pero siempre el bien supremo es la unidad, no las personas.
¿Por qué un padre ha de permitir que sus hijos sean abusados física, emocional o sexualmente? Tampoco hay que exagerar, solo ha de consentirlo y ocultarlo si el abusador es un presbikiko o un katekista. Y la razón vuelve ser que ese sometimiento evita el escándalo y la desunión. Para ellos defender la dignidad humana y pedir reparaciones es rechazar el Evangelio y, por lo tanto, a Cristo.
¿Qué pasó no hace mucho entre las comunidades de La Paloma, flor y nata del kikismo en Madrid? Que para ocultar el pecado de un kikotista hijo de gran kikotista pata negra se barrió del mapa una comunidad entera. Así aprenderán a mantener el pico cerrado.
¿Por qué no se consiente la denuncia en caso de robo o delito? Porque lo vital es evitar la desunión. Recurrir a la justicia civil o canónica es rechazar el Evangelio y, por lo tanto, a Cristo.
¿Por qué guardar silencio sobre el hecho de que un presbi abusó de ti? Porque al someterte se evita la división. Incluso pedir que para cerrar el asunto el presbi te pida disculpas es tener un corazón duro, por lo que estás rechazando el Evangelio y, por lo tanto, a Cristo.
Pero exigir mediante la coacción y la presión grupal que la gente se someta al sufrimiento en todas las circunstancias o, de lo contrario, se traiciona a Cristo no viene del Espíritu Santo, es una esclavitud espiritual satánica que se burla de la kenosis misma de Cristo.
Como los protestantes, que declaran que la Iglesia consiste solo en los tiempos apostólicos, y luego, después de una larga pausa, en lo posterior a 1517, para Kiko, lo único que vale es la Iglesia Primitiva y el Vaticano II. Todo lo demás es andamiaje, digno sólo de ser quemado hasta los cimientos.
Los neocatecumenales son capaces de usar la Escritura para enseñar lo contrario del Catecismo, todo con cara seria y en serio. No es ironía, no es burla, no es disimulación. Es una extraña esquizofrenia teológica de Kiko: una gran fractura del intelecto, donde esta lente de la iglesia horizontal se convierte en una ideología que aplasta toda Verdad, Bondad y Belleza en una teología sentimental, alienada e incoherente, una teología que desecha la cultura cristiana como un oxímoron.
En otras palabras, sea cual sea el dios del que Kiko es profeta, ese dios no es el Padre de Jesucristo. ¿Cómo lo sé? La Tradición. Algo que él y sus seguidores quieren derribar no solo como andamiaje, sino ahora como algo perjudicial para la “Fe Verdadera” (como si tal cosa fuera posible). Por eso, como los fariseos antes, el CNC lanza todo tipo de epítetos viles a quienes cuentan los errores y desmanes que se cometen tras las puertas cerradas, por eso Kiko dice de quienes tratan de corregirle que son engañados por el demonio y que odian a Cristo y a Su Iglesia.
Estoy leyendo un libro de una ex adepta testigo de Jehová. Un pequeño párrafo os pongo que nos hace recordar a nuestra secta favorita:
ResponderEliminar"Otra señal era que seríamos perseguidos por ser el pueblo elegido de
Dios, así que toda crítica a la organización por parte de la sociedad, los
gobiernos o la gente corriente del mundo era una prueba de que estábamos
en el lugar correcto. ¿Que tu familia mundana critica tu manera de vivir?
Estás siendo perseguido. ¿Que en la televisión se hace un reportaje sobre
los testigos de Jehová y sus prácticas? Perseguidos. ¿Que denuncian
públicamente abusos y prácticas coercitivas? Per-se-gui-dos.
En ningún momento se debatía si la crítica era legítima o no, si algo iba
en contra de la organización, solo significaba una cosa: nos odiaban y nos
estaban persiguiendo como estaba escrito. Esta persecución se intensificaría
en los últimos días y por eso nos repetían lo importante que era mantener
nuestra fe asistiendo a todas las reuniones, predicando, estudiando…, en
definitiva, estando inmersos en las actividades de la organización".
I neocatecumenali sono praticamente uguali ai testimoni di Geova
Eliminar¿Qué pasó en la Paloma?, ¿La comunidad disuelta la expulsaron del camino o les hicieron caminar en otro sitio?
ResponderEliminarLa pregunta es: ¿quienes se creen los kikotistas de la Paloma para decretar expulsiones de un itinerario? La excomunión jamás la puede decretar un mindundi laico.
EliminarPor aquí hay uno que contó poco, porque su novia por entonces le cotilleó todo. Él contó que la comunidad de los dos muertos, les adelantaron rápido de paso para darles como un premio por tanto sufrimiento. Al poco tiempo, parece ser que algunos se liaron con otros. Algo muy gordo tuvo que pasar. Vamos, que los catequistas con luz brillaron poco con el premio y recogieron su fruto.
EliminarSi te pueden echar. Es más, pocas veces ocurre, pero lo hacen. No es una excomunión, sino un castigo o porque ven que el chiringuito se les cae con ese hermano. Eso sí, los párrocos no dicen ni pío.
EliminarNo has entendido. Te pueden echar de un grupo, de una asociación, de una fundación, de un autobús, de un museo... Pero el cnc dice ser un itinerario formativo en la Iglesia, y de la Iglesia no te puede echar ningún presuntuoso laico que se las dé de inspirado por un soplido en la nuca.
EliminarA mí me ha llegado que fue un kikotista casado, hijo de otro kikotista que se considera importante, quien se lio extramaritalmente.
EliminarPor los frutos se conoce al árbol.
En un caso así, quien debería haber sido suspendido de inmediato era el kikotista adúltero... ¡Pero qué cosas digo! Obviamente lo que se hizo fue culpar a la necia víctima del kikotista y tratar de taparlo todo echando de la Paloma a la comunidad implicada.
EliminarAnónimo 16:22. Yo sí entendí, e imagino que el otro anónimo también. Sí te echan del camino. ¿Por qué lo sé? Porque en mi comunidad ocurrió. Echaron a un matrimonio. Y ellos fueron a vivir a la costa, y los catequista de allí llamaron a los de mi comunidad. No les dejaron caminar nunca más. Echados del camino, no de la Iglesia. Creo que eres tú quien no ha entemdido que el camino es, según ellos, más que una institución. Las puertas del vaticano están abiertas por una señora alemana de sangre real que manda más que cualquier cura.
EliminarEn una comunidad de cuyo nombre no quiero acordarme: había un responsable caballero bien casado y con hijos. Se enchochó con una soltera. Al final ella cayó en sus redes. Ella quedó embarazada y abortó expontáneamente. Alguien se enteró y saltó todo por los aires. Él fue perdonado por su mujer, ella echada de la comunidad, pero dejando a la madre caminando ahí, pues ambas caminaban juntas. A la chica la mandaron a kilómetros a otra comunidad. Lo que sufrió fue impresionante. Nadie la ayudó en el duelo de perder un hijo, en la expulsión, en nada. Él iba vendiendo que el demonio le había tentado y él venció. Lo real es que el caballero siguió budcando a la chica que, llamó a esos catequistas para decirles lo que pasaba. La culpa siguió siendo de ella. Hoy en día: la madre se fue a otro país y ella dejó el kamino. Ni siquiera a mi me llama, cambió hasta el número de teléfono. La destrozaron la vida, pero oye, no importa nada de nada.
EliminarNoni 17:38, me alegra comprobar que estamos de acuerdo en que el cnc NO ES LA IGLESIA, no lo ha sido nunca, solo es una asociación más, como tantas que ha habido, y como todas ellas, destinada a desaparecer con el tiempo.
EliminarSolo la Iglesia perdurará.
Sí, importa, anónimo 3:42, cada alma dañada importa. Darán cuenta por cada una de ellas.
EliminarY, por cierto, que lo que has contado se parece a lo de la Paloma: la esposa burlada "ha sido invitada" a perdonar al infiel que, pobrecito, no es culpable de nada porque fue engañado por "el del moño". En cambio, si ella no perdonara sería responsable de la destrucción de un matrimonio que en verdad ya está destruido y es pura apariencia.
Pero poderoso caballero es don dinero, así que la esposa traga para no perder el poder kikótico.
Y en cuanto a la adúltera, ya sabes la historia, se quiso deshacer la comunidad entera para evitar cotilleos y chismes, pero algunas víctimas propiciatorias se resistieron e hicieron inválido el sacrificio.
Anónimo 3:42 y anónimo 4:33, qué dolor para esas personas que, siendo tentadas ambas partes, solo una dan por culpables. Había escuchado que se deshizo esa comunidad de La Paloma, pero nunca supe el motivo. Esa pobre mujer junto con los hermanos han debido de sufrir mucho. El kamino es así de traidor. Hay katequistas con las luces apagadas que su faro es la soberbia, y lo que dicen es porque sí, pero si se equivocan ven que el Espíritu Santo ayudó al pobre ajusticiado. En mi komunidad hace muchos años había un par de chicos que dejaron el kamino. Los katequistas les dijeron de todo, poco les faltó para decirles que morirían al irse. Años después, murió un hermano muy querido para nosotros, y uno de ellos apareció con su abrigo negro, sonriente y guapísimo. Un buen mozo que diría mi esposa. Los katequistas al verle le llamaron hijo pródigo. El joven se despidió y entró a rezar. Al rato comenzó la Eucaristía. ¿Saben quién acompañó al hermano en el altar? Este joven hijo pródigo. Era sacerdote. Al salir se montó un revuelo grande, pero él no prestó oídos, y se marchó. El kamino verá su serpiente muy pronto. Ahora es Rino el que viaja entre aplausos de la gente y alfombras rojas, qué diferente a Cristo.
EliminarSapete come stanno messi i neocatecumenali in Italia? Stanno diminuendo? Purtroppo hanno chiuso il blog italiano
ResponderEliminarSe les van los jóvenes a mansalva. Por eso Mario Pezzi, en el discursete de Adviento, dio orden de que ningún padre consienta que un hijo suyo pruebe en otro grupo cualquiera que no sea el cnc.
EliminarTambién hubo reprimenda para los "párrocos carentes de discernimiento" que consienten que en su parroquia haya otros grupos además del cnc, porque eso facilita que los jóvenes se les escapen.
EliminarOra si spiega le parole di Mario. Sono contento, pian piano verrà eliminata questa setta diabolica.
EliminarPor favor, ponga sus comentarios también en castellano. Aunque son dos lenguas parecidas, no son iguales y da un poco de pereza tener que pasar todo por el traductor… hay traductores automáticos muy buenos hoy en día.
EliminarUsa il traduttore automatico. Io leggo questo blog grazie al traduttore automatico
EliminarAunque no tenga que ver con el tema, ¿alguien puede explicarme esto?:
ResponderEliminarCuando en el CNC se invoca el espaldarazo que supuso la audiencia de Pablo VI al CNC del 8 de mayo del 74 en el que supuestamente dijo "antes o después, es indiferente" en cuanto a si tiene sentido un catecumenado post-bautismal. En la web del CNC viene así redactado:
https://neocatechumenaleiter.org/palabras-de-los-papas/s-pablo-vi/audiencia-general-8-v-1974/
Pero si vamos a la web del Vaticano, no dice nada ni siquiera parecido:
https://www.vatican.va/content/paul-vi/it/audiences/1974/documents/hf_p-vi_aud_19740508.html
¿Aquí hay gato encerrado?
También ocurrió en una de las segundas comunidades de Italia: un kikotista con mujer e hijos se fue de casa con una mujer de la comunidad.
ResponderEliminarLuego volvió, todo arrepentido, e incluso le ascendieron a un cargo importante.
Nadie habló de ello y todo quedó oculto.
En Panamá un responsable con hijo kikocura engañó a la mujer y tuvo un hijo por fuera. La mujer lo perdonó pero ese cinico ahora se cree el más santo de todos. Así son, peores que los de la misa de 12
ResponderEliminarA ese Rino lo idolatran, es casi como un Kiko Jr.
ResponderEliminar