Hay que encontrar más chicos dispuestos a vestir de negro |
El viernes, primer día de reunión, termina con la proyección de los dos vídeos, el que relaciona escuchar música moderna con caer en la adición a la pornografía y con matar a la primera chica que se cruza por delante, y el otro que trata de encontrar chavales dispuestos a llenar los semivacíos.
Al día siguiente, la reunión debería reanudarse con el rezo mañanero de la Iglesia. Pero la errada praxis del Camino sustituye las laudes por los laudes, un refrito de discursos grandilocuentes, kikirikantos y lecturas, que poco tiene que ver con el auténtico rezo de las laudes de la Iglesia.
En esta ocasión Kiko arranca los neolaudes del siguiente modo:
«Cantamos el himno a la cruz gloriosa del Señor resucitado, árbol de mi salvación. Es un secreto impresionante para toda Europa: en cuanto falta la fe, falta la luz de la cruz, y ya no se puede tolerar la cruz ni en el matrimonio, ni en los hijos, ni en el trabajo, ni en ningún lugar, en ningún sentido. Nosotros cantamos que la cruz es gloriosa; de ella me nutro, en ella me deleito».
Tengo la triste impresión de que en el CNC se trivializa el misterio de la cruz. Ya escribí alguna entrada sobre esto, pero insistiré en ello.
El cristiano no idealiza la cruz, no la cubre de romanticismo ñoño, no se recrea en los problemas, las dificultades ni las pruebas, porque la única cruz gloriosa es la de Cristo, ninguna más. Y la cruz de Cristo es gloriosa no por ser el patíbulo de un reo condenado a muerte por blasfemo, no por ser un terrible instrumento de castigo, es gloriosa por ser el altar donde se consumó la nueva alianza, es gloriosa porque Dios aceptó el sacrificio redentor de su Hijo.
Por eso no hay que confundir la única cruz que es árbol de salvación con los problemas que cada ser humano tiene en su vida, llamados cruces en algunos ámbitos.
«Sabéis que perder el sentido de la cruz significa ser como la sal que ha perdido su capacidad de salar y no sirve más que para ser arrojada y pisoteada por los hombres. El cristiano así ya no tiene la capacidad de sufrir, ya no ve el sentido de la cruz en la realidad histórica de su vida y se rebela contra ella y se convierte en enemigo de la cruz de Cristo, es como la sal que pierde su capacidad de salar».
El discurso de Kiko, además de banal, es una manipulación mezquina.
Si en un matrimonio uno de los esposos se va a vivir con otra, la parte perjudicada tiene derecho a defender sus intereses. Y ello no significa que no “acepte su cruz”, como dicen bobaliconamente en el CNC. Y si un hijo maltrata a sus padres, estos tienen derecho a defenderse sin ser acusados de ser “enemigos de la cruz de Cristo”. Es absurdo que se anime a echar de casa al hijo que se niega a caminar y, en cambio, haya que dejar que el padre violento maltrate a la familia, o de lo contrario se lanzará la acusación de ser enemigos de Cristo.
Bueno, pues tras estas majaderías, en la presunta monición de un canto de respuesta a un salmo, que es despropósito que solo se lleva a cabo en LOS kikolaudes, Kiko anima a la audiencia a tentar un poco más a Dios:
«¿Recuerdas cuando tuviste la séptima cesárea? ¿Recuerdas cuando tu marido tuvo una crisis y parecía que el matrimonio estaba destruido y tú clamaste a mí? ¿Recuerdas ese problema? ¿Te ayudé o no? ¿Te ayudé o no?
(…)
Evidentemente si no tenemos problemas, no clamamos a Dios: las pruebas están ahí para que podamos gritar a Dios y descubramos que Él está ahí. El Señor dice a su pueblo en Egipto: “No os he dado un regalo, ni dos, ni tres: diez regalos, diez veces el Faraón os oprimió y yo lo permití. Fui yo quien endureció el corazón del Faraón para daros diez regalos”. Así dice la Escritura: Dios endureció el corazón del Faraón y el Faraón atacó al pueblo con cosas horribles».
Y así, una vez más, Kiko insiste en que todos los males vienen de Dios, que es quien permite la opresión y las cosas horribles y para más escarnio las llama “regalos”.
La innecesaria monición al tercer salmo la emplea Kiko para recordar a su audiencia que todos ellos son especiales, porque todos los demás, toda la humanidad, está ciega, menos ellos, que gracias a la kikotina tienen delirios que les hacen ver espejismos.
«La gente está ciega, aunque el amor de Dios las rodee, no pueden verlo en absoluto. El Señor ha tenido misericordia de nosotros y nos ha hecho ver, nos ha hecho despojarnos de estas escamas, nos ha hecho ver el amor de Dios que antes no veíamos. Para ver este amor -vosotros lo habéis visto en el Camino Neocatecumenal- Cristo tuvo que acercarse, tocaros con su saliva».
Alguien que ha sido curado por Dios debería poder ver las obras de Dios. En el kikismo no es así, lo único que ven los neocatecumenales son las obras de su padre el acusador. Es decir, esa presunta curación visual solo les muestra pecados, pecados y más pecados:
«Este barro es la profecía que hace sobre nuestros pecados, que se hace a la luz de la Cruz de Cristo, de lo contrario la gente no tiene pecados, ningún pecado. Todos firman un certificado de buena conducta, como decimos en la catequesis. ¡Ve a decirle a alguien que es tacaña y egoísta! Nunca podrá reconocerlo. O que es avaro, sensual, egoísta, vago, no puedes decírselo porque eso lo destruiría. … Entonces, este barro que el Señor ha puesto en vuestros ojos, poco a poco, al principio era difícil ver nuestros pecados».
Y si hasta aquí el
discurso era incongruente, a partir de ahora Kiko se contradice a sí mismo:
«Después nos hizo oír: "Id y lavaos" y nos hemos lavado en el Bautismo. ¡Y hemos visto!
¡Veo, veo!
¿Qué ves?
Veo la misericordia, el amor, a Dios que me lavó cuando estaba tan sucio. Todos los días recubría mi suciedad con trajes, con máscaras, porque pensaba que si mostraba mi suciedad me rechazarían, no me querrían. Pero el Señor me dejó desnudo y he visto que me amaba, incluso tomó sobre sí mi suciedad».
Por partes, empezando por el final.
Ahora dice Kiko que “todos los días”, es decir, toda la vida se ha preocupado de ocultar su suciedad bajo telas y máscaras, lo que es inconsistente con el argumento primero de que nadie ve sus pecados hasta que la kikotina se los revela, porque si no ves, no se te ocurriría ocultar lo que para ti no existe porque no lo ves.
Por tanto, o bien Kiko se engaña cuando juzga ciegos a todos o bien se engaña cuando juzga hipócritas a todos. En ambos casos, Kiko juzga sin misericordia al otro, que es Cristo.
Además ahora dice que es el agua del Bautismo lo que da la vista. Es decir, no se necesita el CNC ni la ingesta continuada de kikotina ni llenar infinidad de bolsas, sino que la Iglesia es la única a quien Dios ha concedido la gracia de los Sacramentos.
Por tanto, quien quiera ver el amor de Dios que deje de idolatrar el Camino y vuelva a la Iglesia de Cristo.
Ahora resulta que también los neocatecumenales han adulterado las laudes de la Iglesia Católica por kikolaudes, todo lo adulteran y lo modifican
ResponderEliminarCuando salen al atril a palafrasear, toman una cita Bíblica y le empiezan a añadir situaciones inexistentes, situaciones que vienen de sus imaginaciones.
EliminarE non ci potrebbero nemmeno andare, al leggio.
EliminarSecondo l'Ordinamento Generale del Messale Romano (309), all'ambone ci possono andare solo il sacerdote e i lettori, dato che:
"Dall’ambone si proclamano UNICAMENTE le letture, il salmo responsoriale e il preconio pasquale; ivi inoltre si possono proferire l’omelia e le intenzioni della preghiera universale
o preghiera dei fedeli. La dignità dell’ambone esige che ad esso salga solo il ministro della Parola."
Quindi non ci possono andare né i cantori (escluso il salmo responsoriale), né tantomeno le schiere di laici che, dal luogo da cui si proclama la Parola di Dio, proclamano le loro parole inventate, personalizzate, spesso eretiche e incontrollate, che non sono omelie del sacerdote.
Hanno usurpato anche il posto del ministro ordinato, questi qui.
Marco
PS. Naturalmente, tacceranno questo intervento come legalista, proprio loro, i disobbedienti.
Non sarebbe un grande sforzo se, mentre preparano la loro mensa con fiori, hannukkiah, ampolline colorate, ecc... predisponessero anche un leggio laterale per i laici e i cantori. Tuttavia la disobbedienza rimarrebbe, perché secondo la lettera di Arinze del 2005 (ancora in vigore e pure inserita nello Statuto 2008), le monizioni si possono fare soltanto in giornate particolari (giornata del seminario o del malato, ecc.) e non SEMPRE.
Y ni siquiera podían ir allí, al atril.
EliminarSegún la Instrucción General del Misal Romano (309), sólo el sacerdote y los lectores pueden acudir al ambón, dado que:
“Desde el ambón se proclaman ÚNICAMENTE las lecturas, el salmo responsorial y el pregón pascual; además, allí se pueden pronunciar la homilía y las intenciones de la oración universal u oración de los fieles. La dignidad del ambón exige que solo el ministro de la Palabra ascienda a él”.
Por tanto, ni los salmistas (excluyendo el salmo responsorial) pueden acudir allí, ni las hordas de laicos que, desde el lugar desde donde se proclama la Palabra de Dios, proclaman sus palabras inventadas, personalizadas, a menudo heréticas y descontroladas, que no son homilías del sacerdote.
También han usurpado el lugar del ministro ordenado, estos.
Marco
PD. Naturalmente, ellos, los desobedientes, tacharán esta intervención de legalista. No sería un gran esfuerzo si, mientras preparan su mesa con flores, hanukkiah, vinajeras de colores, etc... también montaran un atril lateral para los laicos y los salmistas. Sin embargo, la desobediencia permanecería, porque según la carta de Arinze de 2005 (aún vigente e incluida también en el Estatuto de 2008), las moniciones solo se pueden hacer en días concretos (jornada del seminario o del enfermo, etc.) y no SIEMPRE.
Esta secta CNC esta tan mal que también enseñan que detrás de todo anhelo justicia esta el demonio. Esta absurda interpretación y enseñanza contradice a los Evangelios de Nuestro Señor Jesucristo y también contradice totalmente a la Sana Doctrina de la Iglesia Católica.
ResponderEliminarImagínate, si tu hijo te golpea y maltrata a toda tu familia tu tienes que cerrar boca y dejarlo hacer lo que quiera, de lo contrario no estas aceptando tu cruz y eres un enemigo de la Cruz de Cristo. Igualmente si una esposa es maltratada y golpeada por su esposo alcohólico no tiene derecho a decir nada!!. Y así mal interpretan toda la vida de las personas. El camino neocatecumenal suma varias herejías.
Mientras estas dentro del camino estas ciego y no ves los errores y aberraciones de esa secta, estas convencido de todo lo que te dicen, falta que por el motivo que sea salgas y gracias al Señor empiezas a recuperar la visión y a darte cuenta de realmente en donde estabas metido, lor errores doctrinales y dogmáticos del camino son monumentales. Sus predicaciones son peores que las de los protestantes luteranos.
ResponderEliminarA la par con esta predicación tan ambigüa y aberrante de Kiko echándole la culpa a Dios de los pecados y de las desgracias, recuerdo a un Kiko-cura que muy tranquilo expreso que detrás de la pornografía estaba la voluntad Dios, así como había endurecido y ablandado el corazón de faraón. Tantas aberraciones de esta gente del camino.
ResponderEliminarEso es lo que dicen los kikillos que detrás de todos los acontecimientos esta la voluntad de Dios, ellos como siempre le dan una interpretación torcida a las Sagradas Escrituras, y en este caso retuercen la cita Bíblica donde dice que ni la hoja de un árbol se cae sin la voluntad de Dios!
EliminarLo oí varias veces de boca de los catequistas, detrás de toda pretensión de justicia esta el demonio, sin embargo la Iglesia Católica enseña algo totalmente diferente.
ResponderEliminarEsto es una falacia y un sofisma que el camino utiliza para justicar y hacerle apología al pecado.
EliminarChiusa anche la pagina facebook del Pbro Antonello Iapicca:
ResponderEliminar"Questo contenuto non è al momento disponibile
In questi casi, generalmente significa che il proprietario ha condiviso il contenuto solo con un gruppo ristretto di persone, ha modificato chi può vederlo oppure lo ha eliminato."
I servizi segreti della chiesa neocatecumenale si stanno dando un gran daffare per cercare di segretare più cose possibili.
Coda di paglia?
Già dimostravamo come la segretezza sia un gravissimo problema di questo gruppo, e ora addirittura la potenziano...
Marco
Traducción:
EliminarTambién se cerró la página de Facebook del Pbro. Antonello Iapicca:
"Este contenido no está disponible actualmente
En estos casos, generalmente significa que el propietario solo compartió el contenido con un pequeño grupo de personas, cambió quién puede verlo o lo eliminó".
Los servicios secretos de la iglesia Neocatecumenal están trabajando muy duro para intentar ocultar la mayor cantidad de cosas posible.
¿Cola de paja?
Ya hemos demostrado cómo el secretismo es un problema muy grave para este grupo, y ahora incluso lo están reforzando...
Marco
¿Y si son tan poderosos, como no han cerrado este blog?
EliminarSerá que Dios no les permite cerrarlo.
EliminarCaro Marco Grazie a Dio ti ritrovo su questo blog. Mi firmavo "Uomo libero." Sapresti dirmi se c'è la possibilità di riaprire l'osservatorio?
EliminarLa página de Antonello Lapica está abierta. Yo no sabía quién era hasta que le he buscado. Aparece como último post la banana por la quehan pagado una millonada.
ResponderEliminarAdesso sì, anche a me si apre.
EliminarL'altro giorno, invece, mi veniva la scritta che ho riportato sopra.
Comunque, anche la famosa pagina facebook Camino Neocatecumenal International è stata "messa in pausa" il 27 settembre 2024, proprio durante la Convivenza di Inizio Corso, che era dal 26 al 29 settembre.
Tra gli altri, sono amministratori: padre Gilberto Grandez (Perù) e padre Felipe Brito (Italia).
La pagina facebook "Padre Felipe Brito" è stata anch'essa chiusa con la stessa scritta di quella di Iapicca, ma la pagina "Padre- Felipe Brito" è ancora aperta, come quella di Gilberto Grandez col nome "Fidelis Deus", ferma però al 9 settembre.
Saranno tutte coincidenze?
Marco
Marco, no hay coincidencias en el Camino. Tienen todo atado, y muy atado. Lo oculto saldrá a la luz, ya lo dice el Señor. Si Antonello lo cerró, será por algo, y si lo abrió, igual, pero no hay coincidencias. Nos enteraremos de lo que pasa, seguro.
EliminarAlgo me dice que Kiko no está bien.
La prueba del algodón de que es una secta protestante es que nunca habla de ser un buen catolico.De lo que debemos hacer para cumplir el catecismo de la Iglesia Católica. De las diferencias doctrinales entre la Iglesia Catolica y las diferentes iglesias protestantes y porque la doctrina católica es la única verdadera.
ResponderEliminar