Terminó la entrada precedente con la pretensión kikil de que todo aquel kikotista que no reconozca ser un soberbio al que de nada han servido los muchos años de calentamiento de metacrilato recibirá la visita de un demonio enviado por diosito a petición de su ángel custodio para hacer morder el polvo al soberbio irredento… Los mitos y leyendas en Kikónides son así.
Pues bien, de repente cambia el discurso y sucede que el problema de que los kikotistas sigan siendo unos soberbios no es debido a la mala leche que se gasta el ángel de turno, sino que la responsabilidad es enteramente del kikotista, por no haberse esforzado jamás, según la doctrina kikil que asegura que todo esfuerzo es un moralismo, en corregir sus defectos.
«Quiero deciros una cosa: sois katekistas, llamados por Dios para llevar el anuncio de la salvación, y el Señor os dice: "Cuidado, tú podrías escandalizar". … Así que atención todos vosotros, katekistas, atención los presbíteros. Guardaos vosotros mismos. El Señor te dice que si por casualidad tienes un ojo que te lleva a pecar, a escandalizar, ¡sácatelo! Hazte violencia. Es más importante para ti entrar al cielo sin una mano. ¿Qué significa cortarse una mano? Significa quitar algo que es legítimo: la mano es buena, el ojo es bueno, pero como para ti es ocasión de tropiezo, de escándalo, de ruina eterna, para ti y para los demás, es mejor que lo cortes, incluso si es algo bueno.
… Por ejemplo, si tu celular te lleva a pecar, tira el teléfono».
Más de un kikotista tendría que tirar el teléfono, el televisor, la tablet y el ordenador. Y entonces Kiko no podría llamarles ni contactar con ellos.
Un poco más adelante, Kiko reconoce que es un clásico que los pecados se ventilen en la comunidad. Esto lo digo para quienes, por ingenuidad, desconocimiento o empecinamiento, lo niegan.
«Otra cosa importante sobre el perdón: si ves a un hermano de la comunidad que peca, haz como también hacemos nosotros en los escrutinios, vamos a hablar con él: "Hermano, ¿qué has hecho? ¡Pero no te das cuenta de que eres katekista! Estás casado, esa chica...". Si no te escucha, llama a otros hermanos, dos o tres, y ve y habla con él de nuevo. Y si no te escucha, díselo a la comunidad: también nosotros lo hemos hecho delante de todos en la comunidad, y si no obedece tiene que dejar la comunidad».
Es importante eso de “si no obedece”, porque Kiko no dice “si no se arrepiente” ni tampoco “si no se convierte”, no, eso es secundario o terciario, para él lo importante es que todos se le sometan.
«Esto es serio. Todo puede arruinarse, las comunidades más jóvenes nos miran y debemos dar testimonio».
Eso es lo que le preocupa.
«En la Iglesia hay muchos carismas, pero el Señor quiere poner sobre nuestros hombros la oveja descarriada».
Esta afirmación la remacha cinco o seis veces, en contra de la evidencia contrastada de que la gente del Camino o bien procede mayoritariamente de la misa de 12, de la que renegaron cuando adoptaron el kikodogma neocatecumenal, o bien son hijosde, que un tanto descarriados sí que están, pero Kiko no se refiere a ellos. Lo que Kiko indica es que todavía a estas alturas ninguna comunidad ha empezado a dar fruto, ninguna lleca sobre sus hombros a ninguna oveja descarriada, por el contrario, solo se miran el ombligo. Por eso Kiko lo refiere como un futurible, porque no es la realidad del CNC.
Sigue.
«Este Evangelio de San Mateo es muy importante para que comprendáis el sentido del camino neocatecumenal, lo que el Señor nos llama a hacer. Un camino de retorno para los que están lejos de Dios. Tantos divorcios, tanta gente sola, en situaciones de sufrimiento, todo parece estar bien pero con un vacío interior, y los suicidios aumentan. Entonces nosotros estamos llamados a actuar».
Como no se den prisa se mueren todos y se acaba el CNC y todavía no han empezado a actuar.
«¿Cómo ha salvado Dios a la humanidad? Envió a su Hijo, pobrecito, como un desgraciado, y la gente no le creía. Esta acción se sigue repitiendo en la Iglesia, que está llena de debilidad.
¿Y quién es la Iglesia? Vosotros sois la Iglesia. Vosotros sois la Iglesia en vuestro trabajo como sal, como un sacerdocio eterno, como una luz. Supongo que en tu trabajo darás testimonio, ¿no? Esto es serio, porque si no, hemos corrido en vano, estamos perdiendo el tiempo. Supongo que en tu trabajo, esa tarea que nadie quiere, la tomas tú. De lo contrario, aquí estamos haciendo una burla. Supongo que cuando en tu trabajo ves a un hombre destruido porque nadie lo ha amado, ves que es la oveja que tienes que llevar sobre tus hombros».
A Kiko se le da muy bien poner tareas a los demás mientras él no mueve un dedo. San Pablo antes de predicar trabajaba para costearse el sustento, Kiko siempre dejó que el trabajo lo hiciesen otros y mientras él se dedicaba a consultar la bola de cristal para enterarse de los planes divinos. Lo sigue haciendo, sigue con la pretensión de que sabe lo que Dios quiere e incluso lo que hay que rezar en cada momento.
«Dios ha destinado que la gracia de su amor pase a través de vosotros para llegar a muchos otros. Así que hermanos, vayamos a orar. ¿Qué debemos orar? Esta mañana debemos decirle al Señor: “Cuenta conmigo”. En esta convivencia el Señor se entrega a vosotros, quiere deciros: "Cuento con vosotros para salvar a esta generación, para hacer que el mundo descubra el amor". Preparémonos. Debes permanecer inmóvil, repitiendo “Señor Jesús, ten piedad de mí. Yo creo que me amas”».
El Vaticano va a tipificar el delito de abuso espiritual:
ResponderEliminar"No existe en el Derecho de la Iglesia un delito tipificado con el nombre de “falso misticismo”, si bien la expresión viene a veces utilizada por los canonistas en un sentido estrictamente relacionado con los delitos de abuso.
Por otra parte, en las nuevas Normas para proceder en el discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales, el DDF ha precisado que “debe considerarse de especial gravedad moral la utilización de supuestas experiencias sobrenaturales o de elementos místicos reconocidos como medio o pretexto para ejercer dominio sobre las personas o cometer abusos” (Art. 16). Esta consideración permite evaluar la situación ahí descrita como circunstancia agravante si se presenta junto con los delitos.
Al mismo tiempo, es posible tipificar un delito de “abuso espiritual”, evitando la expresión demasiado amplia y polisémica de “falso misticismo”.
Se propone confiar la tarea de analizar esta posibilidad, y de presentar las propuestas concretas, al Dicasterio para los Textos Legislativos y al DDF, constituyendo un grupo de trabajo presidido por el Prefecto del Dicasterio para los Textos Legislativos".
https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_ddf_doc_20241122_falso-misticismo-e-abuso-spirituale_sp.html
Fantástica noticia. El cerco se va cerrando. Imagino que algunos katekistas abusadores empezarán a hacerse las ovejitas ahora.
EliminarAttenzione, perché il Segretario del Dicastero per i Testi Legislativi è ancora Mons. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, notorio difensore del Cammino Neocatecumenale e pubblico sostenitore della legittimità di una fondazione autonoma senza beni temporali né patrimonio economico.
EliminarAscoltare le sue arringhe su questo punto è veramente edificante e disvela molto sull'iter procedurale per l'erezione della Fondazione Autonoma e dello Statuto 2008.
Marco
El cambio de discurso de Kiko Argüello debe de tener en crisis y en angustia a más de un kikorro kikotista, pues son árboles que crecieron torcidos en el camino, viviendo con descaro en pecado por que Dios los quiere así pecadores y malvados.
ResponderEliminarEstupenda y fantástica presentación del camino neocatecumenal por parte de los heréticos kikotistas:
ResponderEliminarQue Jesucristo no ha venido a este camino a ser ejemplo de vida de nadie, que este camino es para pecadores a ver si te vas enterando, que esto no es una institución de beneficencia ni de obras de caridad. No se si con las últimas indicaciones del Kiko en este inicio de curso esos inconversos sigan presentando igual al camino, con toda seguridad que si, el día de mañana Kiko volverá a decir que no hay que ser un moralista religioso beato haciendo propósitos para cambiar vida, que la conversión la da es diosito cuando él lo vea bien.