sábado, 2 de noviembre de 2024

Inicio de curso 2024-25 (III)

 

Aquí unos artículos para kikokúmenos

He dicho en la entrada anterior que es un despropósito introducir moniciones a los salmos de las laudes. No solo no hacen ninguna falta, es que además jamás el CNC ha recibido autorización para deformar y distorsionar las laudes al antojo de uno muy sensible.

Añado algo más: el rezo de laudes, el de verdad, el que se lleva a cabo por la mañana y no pasado el mediodía, establece con suma claridad qué salmos corresponde rezar cada día. Sustituir uno o más de dichos salmos por los cantitos kikiles (que con la excusa de musicalizarlos introducen distorsiones en los salmos) es una estafa. Esas no son las laudes de la Iglesia, se quedan en un kiko-rito más. Uno no autorizado, pues bien claro dejó Benedicto XVI en la que, si no me equivoco, fue la última audiencia con ellos que la Liturgia de la Iglesia es una sola, por lo que de ninguna manera el CNC iba a recibir autorización para alterar ninguna de las celebraciones litúrgicas de la Iglesia.

Digo esto porque, obviamente, lo que se canta en las reuniones kikiles cuando ellos dicen que “hacen laudes” (como quien hace cocido) no suelen ser los salmos de la Biblia, sino los kikirikantos que alguien compuso y Kiko se atribuye a sí mismo, kikirikantos que alteran la letra de los salmos para adecuarlos a la sensibilidad kikil.

Todavía cometen en el CNC más abusos en las laudes.

Uno de ellos es el error de introducir a su bola cantos de respuesta a los salmos. Es un placer escuchar unas laudes cantadas, lo que no tiene el menor sentido es leer el salmo y a continuación cantar otro salmo ajeno a las laudes. Y eso se hace en el Camino y en concreto se hizo en la reunión de inicio de este curso.

Otro abuso, en el que se advierte mucho mejor la intencionalidad del hecho concreto, es no leer la lectura breve propia de las laudes, sino poner otra lectura breve seleccionada con miras a servir a las intenciones de los jefazos del CNC.

También este abuso se cometió en la reunión de inicio de curso. La lectura breve que correspondía a las laudes del día era Rm 12, 1-2. Sin embargo, la que se leyó en la reunión fue Hb 13, 7-9 que no por casualidad empieza del siguiente modo:

«Acordaos de vuestros pastores, que os anunciaron la Palabra de Dios y, considerando el resultado de su conducta, imitad su fe» (Hb 13,7).

Pues eso, sugiero a los neocatecumenales que consideren el resultado de la conducta de sus dirigentes: viven de gorra desde hace décadas, no contribuyen a las muchas bolsas negras, no han dado nunca un palo al agua, no se privan de vacaciones, no se desprenden de ningún bien material (ni Carmen carecía de vivienda propia ni Kiko se ha desprendido de la casa de sus padres, convertida en túnel del terror)…

Neocatecumenales, entended esto: «Ayer como hoy, Jesucristo es el mismo, y lo será siempre. No os dejéis seducir por doctrinas varias y extrañas. Mejor es fortalecer el corazón con la gracia que con alimentos que nada aprovecharon a los que siguieron ese camino» (Hb 13, 8-9).

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Y ayer, hoy y siempre ha estado y está accesible para quienes le buscan. No os dejéis seducir por doctrinas extrañas que imponen la participación obligatoria en akikolarres so pena de pecado grave, mirad a vuestro alrededor y ved que en nada aprovechó la kikotina a quienes siguieron ese camino.

 

11 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Los kikos todo lo cambian a su antojo sectario y rupturista. ¿Alguien me puede explicar de dónde sacan los kikos que a la oración sálmica, litúrgica y pública de la iglesia de la mañana deba llamarse "los Laudes"?

    ResponderEliminar
  2. No es por defender a los Kikos, pero es que la oración de la mañana, oficialmente se llama "laudes" que lo hagan bien o mal es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la mañana, no la de mediodía, ¿entiendes?

      Eliminar
    2. Y se llama las laudes, no los laudes, que es un refrito con monikantos y kikociones que jamás tiene lugar en Kikónides antes de mediodía

      Eliminar
  3. Que a todos los días para ir a estudiar y laburar que nos levantamos a las 5, y ahora nuestros padres nos obligan los domingos también a las 6 de la mañana a los laudes, en pijama y aun dormidos, durante 3 horas con escrutinio de pecados incluido de todo lo vivido durante la semana, mi padre lo hace con buena íntension pero veo que el pobre se cree el Kiko cantando y se cree un kikocatequista escrutandonos, poniendo cara de serio y de misterio, lo siento por mis amados padres, pero les lavaron el cerebro en esa secta, si pasamos necesidades no importa esta primero darles el diezmo a los kikokatekistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví exactamente lo mismo que tú, y preferí marcharme de la casa. Nunca me gusto rezar sus rituales de porquería y de niño me corregían los hermanos de su comunidad por eso. Es una lastima tener padres con el cerebro lavado, por la sagrada trinidad de la charlatanería (,Kiko, Carmen la mula y Petzzi el jolombo)
      ¿Es cierto que Kiko ya compró un piso en la ciudad del vaticano?

      Eliminar
    2. Kiko no compra nada con dinero limpio. Reside con frecuencia en via di Porta Angelica 15, a un paso de la ciudad del Vaticano, pero eso no significa que le pertenezca esa residencia.

      También tiene negocios en Panamá, pero no figuran a su nombre.

      Eliminar
    3. Con whisky, tabaco cubano, y mariscadas a la orden del día..... que no falten,, con toda seguridad con los diezmos del comentario del anónimo de las 13:14

      Eliminar
    4. ¿Se sabe qué negocios tiene Kiko en Panamá?

      Eliminar
    5. Testimonios como el de las 13:14 nos consuelan y ayudan a abrir los ojos.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  4. https://antikikaglie.blogspot.com/ New Italian blog against NCW

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.