sábado, 16 de diciembre de 2023

Una y no más...

 

Un testimonio humorístico rescatado de internet, ese instrumento tan malo, Kiko dixit.


Tuve una novia que era de Comunidades Neocatecumenales. Me llevó a una de sus famosas eucaristías...


Aquello fue de echarse a llorar.                                                       

Lo primero que me chocó fue que no había bancos, todo eran sillas alrededor de una mesa. No había altar. Yo me senté en una de las sillas y mi novia se situó en otra alejada de mí porque tenía que leer y así no estorbaba a nadie al salir. Muy amable por su parte, pero a mí me dejó rodeado de desconocidos, a un lado tenía a un señor con barbas (bastante largas y blanca ) y al otro a una viejecita.

Empieza la eucaristía con canto y una introducción muy larga por parte del cura. Si sería larga que pensé que se había saltado las lecturas, el evangelio y había empezado por el sermón, pero no... O por lo menos todavía no era la homilía, porque sermones hubo más de uno.

Por fin llegan las lecturas, sale mi novia, continua otra lectura y el evangelio, todo ello amenizado con mogollón de cantos y guitarreo.... Yo esperando que el cura haga su sermoncito (otro, que si del inicio duró 15 minutos, este sería de duración similar a los de Fidel Castro), pero ¡¡¡se sentó!!!, y se hizo el silencio...

Y de repente uno que estaba detrás de mí empezó a decir: «Hoy he visto que Jesús está conmigo. He oído su voz...»

¡¡¡OS ASEGURO QUE ME INCORPORÉ PARA SALIR CORRIENDO!!! Solo le faltó decir  «En ocasiones veo muertos». Miré a mi alrededor y vi que la gente hacía gestos de asentimiento con la cabeza (como en los grupos de alcohólicos anónimos: “mi nombre es Vier y soy alcohólico”, y la gente contesta: “te queremos, Vier”), pues ídem. La gente empezó a hablar, hablar, hablar, hablar y a mí me estaba entrando un sopoooorrrr.

Cuando el cura despertó de su letargo, hizo su sermón (tan largo como era de temerse). Yo ya no podía más, me quería ir, pero cuando concluyó el sermoncito, continuó con la misa, y yo me dije, “vale. En media hora está acabao”. Ignorante de mí, aún faltaba lo mejor por venir.

Empezamos el padrenuestro y todos ponen las manos con las palmas hacia arriba, como para comprobar si Dios quisiera enviar lluvia dentro de la habitación. Enfrente había un señor con Parkinson, le temblaban las manos cosa fina.

¡¡¡Y LLEGÓ EL RITO DE LA PAZ”. El cura dixit: Daos el ósculo de la paz.... Qué queréis que os diga, eso del ósculo a mí me sonó mal, muy mal. Y en estas que me giro y veo ¡¡¡al de las barbas, que viene a besarme!!!... ¡¡¡ A MÍ¡¡¡ Me giro deprisa para evitarlo, busco a mi novia, que se estaba besando con todo bicho viviente... Me doy la vuelta, el del parkinson se viene hacia mí, como en la peli de los muertos vivientes.... y ¡¡¡¡ZAS!!! me enganchó la suegra de Mathussalem, DOS BESOS COMO DOS SOLES..., luego fue el turno del de las barbas, dos besos, el del parkinson, dos besos, el de la señora con más maquillaje que una tarta, dos besos... Así hasta 30, dos besos.

Llegó el momento de la eucaristía, cuando veo que el cura pone unos panes (literalmente eran panes, ácimos, pero panes) y va repartiendo dicho pan a cada uno. Me dio un pedazo de pan tamaño croqueta. Y ¡ala¡ a comulgar todos a la vez... Sentados. De traca. Luego vi como pasaban el Cáliz para beber todo el mundo. No pude dejar de pensar que el de las barbas dejaría un pelo dentro y me lo encontraría yo… Daba igual, llegas a un punto en que solo deseas que pase este cáliz.

 Mi noviazgo no sobrevivió a esta experiencia.

 

19 comentarios:

  1. Mucha alegría por haber escapado de esa novia y de ese espacio tan nocivo para tu salud mental.
    Deseo que hayas encontrado una persona (mujer u hombre) que colme tus expectativas espirituales y personales, además de un especio en la Iglesia donde escuches y vivas lo que quieras.

    ResponderEliminar
  2. Este testimonio es real. Los que han estado ahí lo han vivido. Eso sí, es un testimonio light y con final feliz. Otros, lamentablemente, llegaron a casarse con la susodicha y toda la vida él ha estado sufriendo. Mi hermano fue uno de ellos, ahora tras casi 30 años de matrimonio y 10 fuera del kamino sufriendo hasta llegar a un psicólogo cristiano, como dicen ellos, se ha divorciado. Lo que lleva sufrido no se puede explicar. Los testigos de Jehová han sido declarados secta de manera legal, ¿no podríamos buscar a esa jueza y que nos ayude a declarar secta al kamino? Testimonios habrá aún peores que mi hermano, estoy segura.

    ResponderEliminar
  3. Mmmh, me parece que el que da el testimonio muy cristiano no es, o al menos no parece que respete mucho ámbito religioso... "sermoncito", alguien dijo que Jesús le habló (obviamente en sentido figurativo) y que el quería "salir corriendo", "nos dieron un pedazo de pan tamaño croqueta", algunas cosas son faltas de respeto a mi parecer. Mirad, yo era del camino, me salí por qué no me hacía bien, pero yo tengo argumentos sólidos, este testimonio parece una broma de mal gusto siendo honestos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es como el que ansiaba la muerte de un Papa, que es el mismo que se burlaba de las encerronas padres a los obispos llenos de demonios, y el mismo que se recreaba con la anécdota de una madre de tildaba de imbécil a su hijo a modo de enhorabuena por haber sido nombrado obispo. Eso si que es respeto al ámbito religioso.

      Eliminar
    2. No he defendido al camino, solo he dicho que este testimonio en contra del camino es bastante flojo, e incluso deja ver una falta de Fe, o respeto hacia lo sagrado en el testigo. Por eso lo digo, a veces testimonios como estos hacen más mal a cruxsancta que al propio camino

      Eliminar
    3. Igual no has entendido la entrada, noni 7:11.

      ¿Qué te hace pensar que una descripción realista de la praxis eucarística del cnc, que rompe la liturgia de la Iglesia, por cierto, sea un "testimonio en contra del camino"?

      Lo que me parece que tampoco entiendes es que una uka es algo muy chusco y charanganero para quien la vive por primera vez, por tanto, no tiene nada de raro que dé su experiencia en tono jocoso. Es lo menos que se puede esperar.

      Eliminar
    4. Es el testimonio de alguien que se vio inmerso en una kikoristía por primera vez, sin conocer de nada el cnc.
      No es falta de respeto, es asombro, alucine, pasmo, susto, extrañeza y ganas de salir corriendo.
      Totalmente normal, en su caso y en el de cualquiera que no sepa en qué circo se está metiendo.

      Eliminar
  4. Muy bien por él, que entre ser una marioneta de los catequistas o seguir siendo libre como Dios nos da a toda la humanidad, eligió la libertad 👏🏻👏🏻👏🏻.

    ResponderEliminar
  5. Hablais de falta de respeto????
    cuando el mismo cabecilla de la secta camino neocatecumenal Kiko Argüello deseo en publico la muerte del Papa Benedicto XVI. Si así es el cabecilla cómo serán sus seguidores???

    ResponderEliminar
  6. Siendo honestos me parece de muy mal gusto que Kiko y su camino hayan deseado la muerte de un Papa.

    ResponderEliminar
  7. Y la luz descarriló....
    Un cuento antes de Navidad, pero pequeño.

    Dicen que la luz viaja a una velocidad que es una barbaridad, y hay quien dijo; "vosotros sois la luz del mundo", aunque no especificó su rapidez, o lentitud, pero si advirtió de posibles apagones y sus terribles consecuencias: "¿Qué oscuridad no habrá?"...

    Así que de nuevo vino a suceder que a pesar de los pesares pesó más el oscuro tirando a negro, y lo que se podía haber encendido cual lámpara para iluminar a los de la casa, quedó debajo del celemín en primera instancia, y a la postre, optó por apagar cualquier atisbo luminoso a su alrededor. Tenebroso arte de pesca cambiando el agua, con lenguas del neo hades inundando salones oscuros de a dos velas, y signos decrépitos de principio a fin, sin salida.

    Melodias cansinas, machaconas, para no pensar, que eso proviene del maligno, dicen las luces apagadas, como también advierten que la justicia, inclusive su sola pretensión, viene del demonio... Y con dichos mimbres solamente pueden salir inciertos canastos, mentirosos, más mal que bien, más opacos que otra cosa, pero claro, como había luz al final del túnel, decidieron tapiarlo con un muro llamado arcano.

    Al tiempo no le sucede como a la luz, pues no descarrila su inexorable sendero, y según fueron cayendo los tacos del almanaque fue quedando el infame poso de la nada, más el pekado. Porque el kikiano no es el buenecito, ni nada parecido, por más que crea ser elegido para no se sabe qué cosas...Ah sí, para obedecer...convencido de lo infalible de tal actuación, siempre y cuando la X en la ecuación la despejen los guías, los loros amaestrados por el oscuro mandamás, cacique de comilona, café, copa y puro... por otros soportado en la insoportable pesadez de todo su ser.

    Aprendices a patadas, dando coces a diestro y siniestro, renombrando la escritura a placer, y preguntando a los espíritus del mal que habitan en el mundo tenebroso ¿"¿Qué habrá querido decirnos Dios con tal, o cual cuestión de la historia?" Descarriló la luz, y se hizo añicos la esperanza bajo el yugo de la fe en su fe, neo inventada, apartada, apañada fe de los que malviven el sueño de una eterna noche de invierno congelado.

    La reina pone huevos a cada disertación, desde el neo atril dispara sus consignas, escupe fuegos variopintos en cualquier dirección, sean países, sociedades, o personas concretas, todos caen en la condena del juicio inmisericorde, travestido de falsete llamado discernimiento, que te miento y miento, mientras exije quien tanto miente que se considere verdad absoluta su mentira.

    ResponderEliminar
  8. El error de cálculo vino parejo al descarrilar de lo que fue llamado a ser luz, y sobre raíles la locomotora malvada hace las veces de apisonadora de almas, machacando cualquier conato de cristianismo, dio igual que fuese por justicia pretendida, por sentimientos encendidos de afecto, que por querer pensar en el libre albedrío como alternativa a la oscuridad reinante. Por ello pasó que dijeron secularización sin observar que es el fruto inevitable cuando se muestra hipocresía mientras se dice creer en un extraño dios, tan extraño que permite -dicen- todo tipo de desmanes.... da igual que los profetas (los verdaderos) advirtieran al pueblo que si la solemnidad y la falsedad viajan juntas, de la mano, en verdad para el Dios de la Gloria, es solo abominación.

    No era frío, no era caliente, tibieza a tutiplen.

    Es lo que viene a sembrar tanta doctrina del tú no pienses, tú te callas, tú te apartas de las gentes que el Buen Dios puso en tu vida, y es normal que consideres a tus iguales clones de la fe en vuestra fe como los únicos dignos de escuchar tanta idiotez, pues nadie fuera del gueto podría comprender tanto golpe de pecho junto con tanta ignominiosa manera de pasar del prójimo. Porque claro, eso de que el sol sale para todos, solo funciona si el todos somos nosotros, así que los paganazzos, los del mundo, e inclusive los religiositos de misa de 12 que no se enteran de nada, que se mueran todos de frío de una puñetera vez, y nos dejen a solas con nuestras celebraciones vacías. O, si quieren hacerse valedores de la turbo salvación, ya saben, aquí no hacemos ascos a nadie, si viene obediente, si paga religiosamente, si se deja pisotear... de lo contrario, mejor que no vengan, mejor que se larguen "que otro ocupe su lugar"... porque "ay de aquél que pone la mano en el arado y mira para atrás"....

    ¿Qué arado? ¿El de estar dando vueltas a una tierra estéril, y esterilizada? ¿Apagando la luz del Evangelio a base de sembrar discordias ?

    Es lógico que nadie comprenda a los kaminantes, de hecho, cuando se entra al kamino nadie entiende las cosas que alí suceden hasta que la programación (travestida de catequización) va realizando la malvada obra de apagar la luz del mundo. De nada sirve la sal si no se mezcla, y la levadura si se guarda a cal y canto no puede fermentar ninguna masa.

    Luz descarrilada, ahogada en rituales perpetuos, de herméticos salones, o sillas voladoras.

    No, nadie entendimos tanta bazofia hasta que la fuimos incorporando a nuestro ser, muriendo de alguna manera, difícil la resurrección dado que el imperio de la muerte ontikika se abastece de negra oscuridad. Las velas y las flores, los signos esperpento, la fealdad lo cubre todo, y el alma se anestesia durmiendo los sentidos, obedeciendo lo que otros manden, creyendo buscar la fe, encontrando solo idolatría.

    Luz congelada en el tubo de ensayo del que compra doctorados, y se deja llamar maestro, reclama a voz en grito ser tenido por profeta de tu historia, mientras te mete la mano en la cartera "a ver si hay por ahí un responsable que tenga un anciano con una herencia"......

    En estos tiempos en que muchos se van, y casi nadie entra, debe hacer mucho frío en las finanzas de la bestia... tocan las sombras, no se asombren, mes amis, no se espanten cuando desesperados los trileros se enzarcen en echarse culpas unos a otros... cuando lo insostenible de las family missio, los itinerantes sin oficio, los semivacíos reconvertidos para las diócesis, se muestre todo como lo que siemrpre fue, men ti ra.

    Los daños están ahí, mientras la luz descarrila, otra herida más para Cristo, otro dolor...

    Cuentos chinos decíamos de peques, cuentos chinos.... 20.000 presbis, más salmonetas, más y más..... menos lobos, caperucito.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  9. Chincuenta mile presbitere para la Asia, veinte mile presbitere para la china....... gritaba... el kiko

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta al margen de la entrada...
    Creo recordar que en algún documento, figuraba como continuaba el Kkamino después de acabar, integrándose el la vida de la parroquia o algo así...pero no recuerdo si era algo digamos "oficial"...
    Es que resulta que mi mujer que acabó ya el año pasado, no para de tener historias con la komu y el otro día que le pregunté que si no se suponía que ya había acabado me contestó que no, "que el camino no se termina nunca, que ahora lo que hacen es empezar a vivir en comunidad"...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí era y es oficial, tanto que está recogido en los estatutos más aprobados del universo que una vez finalizado el neocatecumenado, las comunidades no tienen otra razón de ser que "activamente insertadas en la actividad de la comunidad parroquial".

      Precisamente por esa oficialidad uno muy sensible ansiaba la muerte de cierto Papa que no le consentía que se olvidase de ese artículo de los estatutos.

      Lo tienes en el Título III, artículo 22.

      Eliminar
    2. Lázaro, algunos de mis familiares terminaron el cuento kikino hace más de diez años y ahora están más sometidos que antes y le dedican más tiempo, si cabe, al becerro.

      Ya verás. Es a partir de ahora cuando la comu de tu mujer empezará, por orden de los kikotistas, a apadrinar comunidades nuevas, a apadrinar grupos de post comunión y post confirmación, a apadrinar escrutes de la palabra los viernes y a apadrinar todo lo apadrinable salido de la inventiva del jefe supremo, para mantener entretenidos a los hijitos de kikónides y, ya de paso, mantenerse ocupados ellos en pro del la grandeza del becerro. No vaya a ser que les sobre el tiempo libre y decidan no volver.

      Eliminar
    3. Lázaro, nosotros terminamos el Camino tres años antes de la pandemia. Nos dijeron: no nos veréis más, no habrá más escrutes, ahora es cuando comienza el Camino, veréis cómo cambia vuestras vidas y mil cosas más. Terminamos el Corpus al año siguiente y nos fusionaron con una comunidad. Otra vez el mismo tema, luchas. Aguantamos hasta noviembre del 2019. Nos llamaron endemoniados por decir cosas delante de todos, como que son recogepasta y sindiscernimiento. No nos costó tanto porque vino la pandemia. No te diré que las heridas se curaron ya, pero estamos muy contentos. En la parroquia nos valoraton el la Adoración nocturna, allí era el único lugar donde no había un santurrón kiko.
      A tu mujer le dijeron mentiras y las creyó.

      Eliminar
  11. Título III, artículo 22.
    Esta muy claro, una vez terminado el itinerario del CN, puedes personalmente olvidarte del mismo, para "activamente insertadas en la actividad de la comunidad parroquial" y trabajar en la parcela que tú Párroco te asigne.
    No creo que nadie te lo impida, pero hay que tener arrestos para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, en mi caso, o mejor dicho el de mi mujer, la respuesta es fácil, puesto que la parroquia está totalmente kikotizada, con un párroco RM que incluso fue rector de un semikikario...así que imaginad la "vida de la parroquia" que tiene la misma...

      Gracias por información, no obstante.
      Saludos,
      Lázaro0208

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.