lunes, 4 de diciembre de 2023

Tostón publicitario en tiempo de Adviento 2023 (I)

 

Este año el tostón del tiempo de Adviento arranca con Kiko preguntando a los suyos qué les ha parecido el esperpento dizque sinfónico de noviembre. 

 


Es que no solo es humildísimo, además adolece de desvergüenza, de lo contrario no sacaría a colación semejante asunto.

Acto seguido, tras las presentaciones (los verdaderos hermanos se conocen y no necesitan presentarse cada vez que se reúnen), es Ascen la tudelana caducada y sosa, quien reparte una serie de instrucciones en lo que tendría que haber sido una monición -y por lo tanto breve- a una lectura:

«Bueno, hay un ambiente de alegría, se siente que hay jóvenes con nosotros esta noche, se siente más fuerza».

Es decir, ya han empezado a meter a gente nueva para llenar los huecos cada vez más evidentes.

«El Anuncio de Adviento: para la mayoría de nosotros, los que estamos rezando, Carmen decía que los que rezan en noviembre ya han hecho el Anuncio de Adviento, porque están viendo que toda la liturgia de estas semanas se refiere a la Parusía, ya nos mete en el Adviento. Y también el último domingo del tiempo litúrgico, solemnidad de Cristo Rey, nos lleva al Adviento, al juicio universal y no sólo eso, también al juicio personal: es el final del año litúrgico».

Una verdad ha dicho Ascen: no hace ninguna falta calentar metacrilato ni escuchar kikadas, porque la preparación para la Navidad es otra cosa y la Iglesia dispone de las herramientas adecuadas desde mucho antes de Kiko y Carmen.

En cuanto a lo de hacer o dejar de hacer anuncios o lo que toque, es parte de la jerga materialista y prosaica de un loro de repetición mal entrenado. Uno bien adiestrado lo sustituiría por “ya ha recibido”.

Lo que subyace, en todo caso, es que Ascen no se va a molestar en hacer pasar sus instrucciones por un tostón de Adviento: el que quiera prepararse que siga la receta de siempre de la Iglesia, que es la única que funciona. De modo que a continuación se lanza a embarullar -a hacer barullo para que los demás lo reciban hecho- con una referencia a quienes no pintan nada en el tema de la Navidad:

«Los judíos, cuando es nochevieja, al inicio del nuevo año, lo que hacen es una reflexión personal de su vida, de cómo han vivido el año, no sólo pensando en el juicio final, sino viendo su vida ante el Señor, cómo han vivido. Este tiempo litúrgico de Adviento nos invita, ya con esta fiesta de Cristo Rey, a pensar en cómo vivimos».

Como no existe ninguna fiesta en el judaísmo para estas fechas tan memorables para los cristianos, a la pobre no le queda más remedio que recurrir a la pagana celebración de fin de año e intentar barnizarla de celebración religiosa judía. Pobre, qué papel.

Pero lo siguiente es peor, porque ya se adentra en la falsedad, el engaño y la mentira.

«Para comenzar este anuncio, hemos elegido una Palabra de San Pablo a Tito, donde San Pablo le recomienda vivir con sobriedad, sensatamente; le recomienda vivir con sensatez, con sobriedad, porque de algún modo el Señor nos ha elegido y nos ha separado del mundo, de los otros».

Esa interpretación de Ascen es falaz y torticera.

Es falso que San Pablo se dirija a unos selectos que han sido apartados del mundo y de los otros, que son Cristo. Sugerir lo contrario es MENTIRA y contradice la primera frase de la cita, que abarca a todos, en todo tiempo y lugar: «se ha manifestado la gracia salvadora de Dios a todos los hombres» (Tt 2,11). Y es a los destinatarios de esa manifestación, es decir, a todos, a quienes hace sus recomendaciones San Pablo.

Sin embargo, es verdad que los neocatecumenales han sido separados de los otros, es decir, de Cristo. Pero ese despropósito no ha sido obra de Dios, obviamente. Su señor, a quien adoran, no es Dios, por desgracia.

No voy a asegurar que Ascen sea consciente de que dice son embustes, no se olvide que es tudelana, ni, caso de que las diga a sabiendas, pretendo conocer los motivos por los que miente, yo solo muestro hechos concretos en forma de engaños concretos. Y una de las mentiras concretas más habituales es la pretensión de todos en el CNC están en una comunidad por voluntad de Dios:

«Aquí el apóstol Pablo habla de la regeneración en el agua y del don del Espíritu Santo, que es el Bautismo, y a esto nos ha llamado el Señor: a revivir el Bautismo en esta iniciación cristiana que es el Camino Neocatecumenal. No somos un grupito que se reúne dos veces por semana, sino que somos algo mucho más profundo.Viendo la historia que ha hecho con nosotros a través del Camino, no podemos más que agradecer a Dios porque se ha mostrado, se ha dado a conocer con inmensa ternura.

¡Recordemos los diferentes pasos del Camino! Una cosa es ir a la iglesia, te dan el Bautismo y te vas, y otra cosa es lo que Dios ha hecho con nosotros, paso a paso, poco a poco, para redescubrir las inmensas riquezas del Bautismo. ¡Con qué alegría vivimos los diferentes pasos! Recuerda el final del Camino, la fiesta que para nosotros fue el final del Camino, una promesa para ti que aún no la has vivido. Digo esto para alegraros, porque no sólo hemos conocido al Señor, sino que el Señor ha hecho una elección maravillosa a través del Camino».

Todo kikotista está adiestrado para machacar y machacar una y otra vez este mantra embustero, a ver si cuela que no ir a la comunidad es pecado grave y que quien deja el CNC se opone a Dios.

Y además la insidia contra la Iglesia de los otros, que es la Iglesia de Cristo, donde según Ascen “te dan el Bautismo y te vas”.

Es que es de Tudela, por eso tal vez no entienda que el Bautismo imprime carácter, y que una vez que lo recibes eres Iglesia y no te vas.

No acaban aquí las mentiras de Ascen:

«Esta lectura que haremos ahora es la que se hace en la misa de la noche de Navidad, todos los años, porque la Iglesia la considera muy importante para ver la manifestación de Dios, en la noche de Navidad la Iglesia nos habla de la muerte y resurrección de Cristo, de la Pascua, del Bautismo».

No, Ascen. Parece que has ido a pocas misas del gallo, como se llama a la vigilia de la pascua de Navidad, porque lo que leísteis en el tostón publicitario fue más allá (8 versículos más) de lo que se proclama en dicha misa. Proclama, que es como dice un kikotista adiestrado.

Y alargasteis la lectura precisamente para llegar a una frase que relacionar con el Bautismo, porque en la misa de nochebuena no hay referencias al Bautismo. En la noche de Navidad, la Iglesia habla del cumplimiento del plan salvador de Dios en un recién nacido, no de Bautismo ni de renovación de este a través de pasos y más pasos que no llevan a ninguna parte.

Pero como en el CNC, como ha reconocido Ascen, han sido apartados del otro, que es Cristo, no van a hacer lo que diga la Iglesia, hacen lo que diga su verdadero señor:

«Es importante vivir como Kiko y Carmen nos han indicado desde hace tantos años: la Navidad la vivimos en la parroquia, y no podemos vivir la Navidad sin la Eucaristía.

No se puede celebrar la Navidad sólo con el belén -que es bellísimo y también lo hemos recuperado en el Camino con todas las tradiciones- sino que estamos invitados a celebrar la Navidad con la Pascua, con la Eucaristía, la Eucaristía de medianoche. En medio de la noche, de la oscuridad, nace la luz: Todos estos signos también son importantes para los niños.

Así que celebramos la misa de Navidad de medianoche en la parroquia».

Lo voy a traducir: Nos hemos enterado de que algunos cuando no hay uka se vuelven no practicantes, tanto es su repelús hacia la parroquia y los religiosos de misa de 12. A esos tales les ordenamos, en su libertad que no tienen derecho a ejercer, que vayan a la misa del gallo. Por puños.

En cuanto a eso de que el belén lo ha recuperado el CNC… Puede que sea que Kiko en su vida puso un belén hasta que se juntó con Carmen y por eso se piense erróneamente que era una tradición perdida.

Menos mal que no tratan de encontrarle un antecedente judío al belén. Sería el colmo del absurdo.

 

16 comentarios:

  1. Hasta donde son cansinos, por qué no hablan o citan a la Iglesia Católica, siempre están citando que el Pueblo Judío esto, que el pueblo Judío aquello (y no tengo nada contra el pueblo Judío) me refiero a que definitivamente el camino neocatecumenal es un grupo totalmente Judaizante sin hablar de sus inclinaciones luteranas y protestantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Palabra de Dios no la interpretan como la interpreta la Iglesia Católica, ellos enseñan a que cada uno la intérprete de forma individual y personal, además practican la bibliomancia, un ejercicio personal buscando citas bíblicas al azar usando la Biblia como amuleto. No es un secreto que en el CNC han llegado a defender muchos puntos de la reforma Luterana.

      Eliminar
  2. Ascen -
    "Los judíos, cuando es nochevieja, al inicio del nuevo año, lo que hacen es una reflexión personal de su vida, de cómo han vivido el año"

    Y dale con los Judíos..... deja en paz a los judíos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los mapuches se reúnen en el final del año, desde la puesta del sol hasta después de amanecer, para recordar su historia.

      Y algo parecido hacen los sintoístas, que esperan la aparición del sol, su deidad principal...

      Ascen podría fijarse en cualquier otra cultura, pero es obvia la obsesión del cnc con el judaísmo, cuyos rituales de fin de año nada tienen que ver con lo religioso, sino con las fiestas paganas. Y eso es lo que ella pone como referencia: el jolgorio pagano de quien se va de fiesta, por más que trate de enmascararlo de sesudas reflexiones.

      Esta gente ¿alguna vez abre la boca sin soltar mentira?

      Eliminar
    2. Oye Ascensión por qué no hablais de la estupenda y basta riqueza histórica de la Iglesia Católica

      Eliminar
    3. Porque no sabe sobre la Iglesia Católica, por eso.

      Eliminar
  3. Esta gente solo habla de ellos mismos y de sus inventos (todo es relacionado con Kiko y con Carmen y los inventos del camino neocatecumenal) Jesús de Nazareth y la esencia de sus Santísimos Evangelios no aparece por ningún lado en los encuentros ni convivencias de los neocatecumenales.

    ResponderEliminar
  4. Kiko Argüello solo busca que lo adulen, su egocéntrismo monumental, además siempre está hablando de la torá, el talmud y los midrash; Ascensión Romero solo repite como loro las ocurrencias de Carmen, además de hacerle propaganda al Judaísmo en todo momento. De temas de la Iglesia Católica absolutamente nada, ni tradición Católica ni Magisterio tampoco nada, nada de nada.

    Lo único que les falta en ese falso grupo Católico camino neocatecumenal es que se vistan con atuendos como: sombreros negros de ala ancha, trensas, efods, kipás, talits etc etc, y que empiecen a practicar la circuncisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anterior comentario no está nada lejos de la realidad, si aún no los usan sí que los tienen en sus casas.
      Por ejemplo en casa de mis familiares kikos tienen en las paredes y en las mesas todos esos artículos judíos: kipá, talit, menorá, unas cajitas colgadas en las puertas llamadas filacterias, y estrellas de David por todas partes, mezuzás, para colmo también tienen la torá, y por supuesto las fotos de Carmen Hernández y de Kiko Argüello en altarcitos con velas.
      Pero imágenes de santos no hay ninguna.

      Eliminar
  5. Ahora falta que Mario Pezzi salga con un tratado por escrito sobre la historia Judía donde descubrieron que en el pueblo Judío desde tiempos inmemoriales hace más de 5.000 años ya usaban el pesebre, o cualquier otro cuento absurdo como siempre lo hacen.

    ResponderEliminar
  6. El camino neocatecumenal debía oficialmente declararse como un grupo Judío y ya esta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y dejar de chupar de las diócesis todo lo que pueden? ¡No caerá esa breva! Saben perfectamente que entre los judíos no se comerían ni un colín.

      Eliminar
    2. Cierto. Perderían todas las parroquias que parasitan, perderían los katekumeniuns construidos con dinero de los feligreses y dependientes de las parroquias, perderían los RM, pues son diocesanos... Mucho se aprovecha de la Iglesia a la que tanto desprecian.

      Eliminar
  7. Son muy cansinos con unas cuantas cosas está gente del Neo-sendero; el tema judío hasta en la sopa ( ya el catolicismo si eso para otro día...) La palabrería rimbombante y muchas veces utilizada fuera de contexto, las loas pegajosas de la obra del artístico gurú ( que ya se soba el lomo él a si mismo bastante) y el desprecio continuo a la Iglesia católica de la que chupan cual rémora...
    Es curioso porque cuando yo entré, podía haber aprovechado mucho el juego y ser hoy uno de esos "elegidos" de categoría superior.
    El pueblo judío siempre me apasionó desde el punto de vista cristiano y siempre tuve ganas de viajar a Tierra Santa ( hasta adquirí ciertos conocimientos de hebreo); otra de mis grandes pasiones es el arte bizantino, en el que me especialicé y que estudie durante varios años a fondo y me puedo permitir dar mi opinión sobre los adefesios kilos, con "hechos concretos"
    Por último, mis estudios me llevaron a trabajar con el derecho eclesiástico y canónico además de ser miembro activo en la diócesis...y todo antes de conocer al mismísimo Maicito.
    Total que pude haber llegado alto, siempre y cuando no hiciese sombra al "maestro" con mis conocimientos. Lo que ocurre es que el conocimiento, te hace ver los errores y el Kkamino y Don Kikón es todo error y falicia tan evidente que es imposible callarse, con el consiguiente retorcimiento de la bestia...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro, me parece que hubieses sido un grano en el kikulo de la bestia, ya fuese dentro o fuera de kikónides. Puede que dentro, incluso más.

      Eliminar
    2. Hay que tener tripas sin estrenar para estar dentro del organigrama kikiano, comulgando con los molinos enteros, y trepando sobre cabezas y cadáveres. Sin olvidar por supuesto ser hipócrita , falso, doble, taimado, traidor y chivato.
      No, no le faltan forúnculos plenos de pus al neo sendero, sabe muy bien cómo sacarles todo su putrefacto jugo.

      La bestia se alimenta de ese zumo. A todas luces pestilente...tal para cual.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.