martes, 26 de diciembre de 2023

Lo que no se puede hacer

 

El día de Navidad, al final de la misa y antes de dar a besar al niño, el sacerdote advirtió: «Se puede besar, se le puede lanzar un beso sin tocar la imagen, se puede saludar con una inclinación de cabeza, lo que no se puede hacer es una genuflexión. Porque la genuflexión es un signo de adoración, por lo que un cristiano solo se arrodilla ante la Eucaristía y, el viernes santo y solo el viernes santo, ante la cruz. Hacer una genuflexión ante una imagen es idolatría».

El cristiano solo se postra ante Dios.


 



El kikiano, en cambio, se postra ante sus ídolos. Y los presbikikos son de los primeros en hacerlo.

 

24 comentarios:

  1. El Kkamino es IDOLATRÍA en estado puro, así que no es nada raro sus manifestaciones adoradoras de sus becerros dorados.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  2. No nos pongamos más kikos que los kikos. Por supuesto que los católicos podemos arrodillarnos ante una imagen del Señor, porque al hacerlo no estamos adorando a la imagen, sino a la realidad que representa. Es más, incluso podemos arrodillarnos ante las imágenes de la Virgen y de los Santos en signo de veneración hacia ellos. Arrodillarse no implica necesariamente adoración. Lo que sí es cierto es lo contrario: la forma correcta de ponerse ante la presencia de Dios para adorarlo es arrodillarse humildemente, mal que les pese a los kikos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso quien sabe lo que hace debería tener cuidado para no dar impresiones falsas, pues luego pasa lo que pasa y los niñitos en la fe no dudan en postrarse ante uno muy sensible o ante tumbas y rezar no a Dios, sino a una muerta.

      Eliminar
    2. ¿Tu sabes la diferencia entre rezar "por" y rezar "a"?

      Eliminar
    3. Pues claro. Rezar "por" es lo que hace un cristiano; rezar "a" es lo que los postulantes de la santidad depresiva superior instan a hacer a los súbditos del kikismo.

      ¿Ves la diferencia o te doy más ejemplos?

      Eliminar
    4. A los que rezan a una tumba o a un sensible de barbita mefistofélica se les distingue porque son quienes impiden arrodillarse ante la Eucaristía. No tiene pérdida.

      Eliminar
  3. En las sectas, como el CNC, no solo buscan la sumisión física a través de gestos como doblar las rodillas, sino que apuntan a doblegar las esencias más profundas del individuo: su alma y su razón. Este sometimiento integral constituye una amenaza significativa para la autonomía y la libertad mental de quienes caen bajo el influjo de estas estructuras coercitivas.

    ResponderEliminar
  4. En el camino neocatecumenal prohíben arrodillarse ante Jesucristo en la Eucaristía pero promueven arrodillarse ante la muerta Carmen Hernandez!!! Podéis pensar en semejante despropósito y hasta herejía.... 🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo ante la muerta Carmen, al Kiko le rinden más pleitesía que inclusive a los Obispos, se arrodillan ante él y le piden la bendición... Que horror.
      Por ejemplo el camino neocatecumenal en las Parroquias primero le obedecen a Kiko y a sus kikotistas antes que al Obispo y al Párroco del lugar.

      Eliminar
  5. Yo solo me arrodillo ante Dios.
    Solo el Espíritu Santo puede interceder.
    Arrodillarse es idolatría. (Palabras protestantes)

    Falsos se contradicen en todo lo que dicen, dicen amar a Dios pero no hacen lo que Jesús mandó, se autonombran pastores

    No te apresures a imponerle las manos a nadie, no sea que te hagas cómplice de pecados ajenos. Consérvate puro.
    1 Timoteo 5:22.
    Para ser un pastor de Cristo se necesita saber de Dios, los sacerdotes necesitan 7 años de preparación para llegar a serlo.
    Hebreos 5:1. Todo sumo sacerdote es tomado de entre los hombres y los representa en las cosas de Dios.
    Ellos son los verdaderos pastores de la iglesia de Cristo bajo la orden sacerdotal que Jesús les dio a los doce, bajo la orden del primer pastor ordenado por Jesús, Pedro. Creen que después que Pedro murió la iglesia se acabó. Cuando Cristo mismo dijo que su iglesia ni los poderes del infierno prevalecerán contra ella.

    📸 Mira esta publicación en Facebook
    https://www.facebook.com/groups/452344456793516/permalink/674630481231578/?sfnsn=scwspmo&ref=share

    ResponderEliminar
  6. Arrodillarse nos arrodillamos los cristianos ante imágenes y ante personas nunca en sentido de adoración sino de veneración. Los kikos hacen adoración al santísimo y yo los he visto arrodillados en las misas a las que asisten fuera de las suyas. Hay que ser más precisos en este sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es desconocimiento o ganas de hacer lío. Arrodillarse es signo por excelencia de adoración, por más que trates de cambiarle el significado; para expresar veneración hay otros signos. Y conviene que sean distintos, para no confundir ni a propios ni a extraños. Un cristiano se arrodilla solo en señal de adoración, no de veneración. Los primeros cristianos morían en el circo por no estar dispuestos a realizar signos de adoración ante el César y hacerlos pasar por veneración sin más.

      En cuanto a esos kikos que se arrodillan "en las misas a las que asisten fuera de las suyas". Por favor, dime dónde se produce ese prodigio y manda al blog fotos que lo atestigüen, porque te aseguro que yo estoy cansada de ver a los kikos en los primeros bancos, el domingo de Ramos, para que se les note bien y con palmas muy largas, y no se arrodillan en ningún momento de la Misa.

      Eliminar
    2. Yo he estado en Misas no kikas acompañada de kikos y jamás ninguno de ellos se ha arrodillado.

      Eliminar
    3. Pues yo, la mayoría de kikos que conozco, en misas fuera de las "suyas", se arrodillan; yo lo he visto y no una ni dos ni tres sino decenas de veces, porque coincido en el trabajo, donde tenemos capilla, con bastantes kikos, y, en mi experiencia, en contextos no kikos en las que ven que el resto de la gente se arrodilla, ellos se arrodillan también. De todos los que hay solo han habido dos que no se arrodillan, que, casualmente, son dos jovenzuelos tremendamente talibanes. En estos casos creo que se trata más de falta de respeto, fanatismo o desconocimiento; y, ¿hay kikos irrespetuosos, fanáticos o ignorantes? Y tanto, como en cualquier agrupación de personas, pero no todos lo son, ni mucho menos, aunque el grupo tenga elementos fanáticos.

      Eliminar
    4. Por entender el contexto, ¿Cuántos son "la mayoría de kikos que" conoces? ¿cinco, media docena?
      Si eres ajeno al cnc, como pareces querer dar a entender ¿cómo sabes reconocer a jovenzuelos talibanes? A lo peor son dignos representantes de lo que se gesta en la comunidad y no casos aislados indeseables.

      Eliminar
    5. Mis familiares kikos, que no son uno, ni dos, ni tres, no se arrodillan en ninguna Misa no kika. Entre ellos hay jovenzuelos, pero también suficiente cantidad de adultos.
      También he estado en Misas parroquiales en las que se celebraba conjuntamente, kikos y no kikos (sobre todo tras la pandemia y por decisión del párroco) y puedo asegurar que únicamente los no kikos se arrodillaban.

      Eliminar
    6. Es más, mis familiares se muestran atónitos cuando, en una Misa parroquial, me han visto arrodillada al lado de ellos, que se han quedado de pie.

      Eliminar
    7. En mi trabajo coincido con alrededor de una treintena de kikos de distintas comunidades de la zona de Levante, La Mancha y Murcia; algunos (los menos) ya con el Camino terminado y la mayoría, jóvenes adultos hijos del Camino. Todos se arrodillan, a excepción de 2-3 que reconozco que son talibanes por la cerrazón y radicalidad de sus posturas, contradiciendo incluso a personas tituladas y doctas en teología. Los otros, también son kikos pero no muestran esa actitud; si interiormente la tienen o no, lo desconozco y no juzgo, entre otras cosas porque, posiblemente, me falte más información que los que sí habéis formado parte de este "movimiento" tenéis; sólo indico que no la muestran. Es por ello que creo que, si bien es innegable que el movimiento promueve una serie de formas, ideas y actitudes, con las que desde luego yo no estoy en absoluto de acuerdo y co sidero que son nocivas, hay otras cosas que pertenecen, mayormente, a la falta de educación, que puede encontrarse, por supuesto, dentro y fuera del Camino.

      Eliminar
  7. Los kikos no se arrodillan ni ante su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso, todos ellos se arrodillan ante la tumba de Carmen. Y le rezan a su estampita. Y luego se sorprenden de que sus oraciones se queden desparramadas por las paredes.

      Eliminar
    2. Es correcto, los kikos solo se arrodillan ante Kiko Argüello y ante la tumba de Carmen Hernandez

      Eliminar
    3. Por eso, con toda propiedad, se les puede llamar idólatras, porque reservan los signos de adoración para sus señores.

      Eliminar
    4. Por nada del mundo se arrodillan ante Dios Jesucristo en la Eucaristía pero si se arrodillan y adoran a la muerta Carmen Hernandez en su tumba.

      Eliminar
  8. El Evangelio de hoy, 6 de enero, que protagonizan unos paganos venidos de Oriente, deja muy claro que arrodillarse es signo de adoración, no de veneración ni de respeto, es para adorar:

    "Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron".

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.