miércoles, 11 de octubre de 2023

El instrumento de la unidad

 

Hojear (y ojear) el libro de Emiliano Jiménez Hernández sobre el Credo me ha servido no solo para descubrir errores garrafales sobre los antecedentes de esta oración, sino también para comprobar que dentro del CNC hay quien sabe y entiende el error que comenten las comunidades…, aunque no muevan un dedo para corregirlo.

 

Me refiero en concreto a que hay quien entiende la imposibilidad de que se dé lo que tanto ambiciona uno muy sensible:

 «Hoy más que nunca es necesario dar testimonio del Amor (sic)y de la Unidad (sic) en nuestras comunidades» (del tostón publicitario en tiempo de Pascua del año 2023, pero puede sacarse una cita casi igual de casi cualquier tostón publicitario de los últimos años).

La explicación de por qué es imposible el amor y la unidad en el CNC, en palabras impresas de Emiliano, es la siguiente:

«En un mundo dividido por todo, la Iglesia es el signo y el instrumento de la unidad que supera y une naciones, razas y diferencias sociales, culturales y generacionales. La unidad de la Iglesia es fruto del único Espíritu, que hace de ella el Cuerpo de Cristo. La unidad del Espíritu crea el vínculo entre los cristianos dispersos por el mundo».

«La comunión en lo santo nos une a los creyentes en la comunión de los santos. La comunión en las cosas santas crea la comunión de los santos: las personas unidas y santificadas por el don santo de Dios. La Iglesia es, pues, la comunidad que vive la comunión de» la Eucaristía.


Nota: Aquí he hecho una enmienda, porque el autor, por un tic neocatecumenal, solo menciona el banquete eucarístico, quizá sin caer en la cuenta de que la Eucaristía es mucho más que un banquete y, desde luego, no es la mesa.

 

«El Don Santo de Dios -no tiene otro- es el Espíritu Santo. Con este Don nos colma de dones santos, pero todos para la edificación de la Iglesia. Todos los dones del Espíritu están destinados a crear la comunión eclesial en la comunidad de los creyentes (1Co, 12 14).

De esta comunión nacen los lazos de afecto entre los hermanos».

 

No creo que sea preciso añadir nada para que se entienda lo que explica Emiliano. Pero lo plasmaré en negro sobre blanco para los lentos de entendimiento.

El Amor y la Unidad de los cristianos son dones del Espíritu Santo, el Espíritu de Dios.

El Espíritu Santo reparte sus dones para la edificación de la Iglesia, no de las pequeñas comunidades que consideran una enormisisisisisisisísima tragedia que un Papa que ya tardaba en morirse les obligarse a juntarse con los parroquianos a secas para celebrar la única Liturgia de la Iglesia de todos. 

Quienes voluntariamente se excluyen de la Iglesia, se excluyen de los dones de Dios.

13 comentarios:

  1. Aunque no tenga que ver con el artículo (en realidad, todo tiene que ver), cuento una anécdota reciente, para que se vea la hipocresía que hay en muchos "hermanos". El otro día tuve que bloquear a un exhermano, jubilado y con varios nietos, por mandarme videos de porno gay (Dios sabe que digo la verdad) Un señor super fiel a la comunidad, que comulga siempre y se confiesa solo en penitenciales. Como se ha dicho muchas veces por aquí, en la secta se dice que el cristiano no está llamado a ser buenecito, pues oye, lo llevan a rajatabla algunos. Lutero decía, como leí hace poco: «pecca fortiter, sed crede fortius. (Peca fuertemente, pero cree más fuertemente)» Con decir en un eco que soy un pobre pecador ya está todo arreglado. Si acaso, cuando se pueda, se "sella en la confesión" y ya. Eso del sacrilegio por comulgar en pecado es de "buenecitos" cuentarosarios. . Todo muy protestante lo de esta secta.

    ResponderEliminar
  2. Queridos Kiko, Padre Mario y Ascensión, ¡La paz! Os escribo para informaros de la situación que estamos viviendo en la Domus. Ante todo, quiero deciros que estamos bien: de hecho, estamos en un área de zona verde, por lo que no corremos ningún riesgo. Hemos tenido una convivencia estupenda de Inicio de Curso con 300 hermanos. Antes de la convivencia hemos tenido tres comunidades para el final del Camino: una terminó ayer y ha salido para Roma y otras dos terminan hoy y luego partirán para Brasil cuando tengan el vuelo. Los grupos programados para estos días han cancelado, pero en cuanto la situación se calme nos pondremos en contacto con los catequistas. También me gustaría aclarar lo que sucedió el domingo, al final de nuestra convivencia de principio de curso. Alrededor de las 20 h. del domingo, cuando los hermanos árabes ya se habían ido, han llegado a la plaza de la Domus algunos vehículos militares israelíes con reservistas llamados para ir al frente norte. Han encontrado la verja abierta y han entrado. Nos pidieron poder ir al baño y quedarse un rato en el aparcamiento, porque tenían problemas con un vehículo y llevaban muchas horas viajando desde el sur hacia la frontera con el Líbano. Luego nos dieron las gracias y se marcharon. Un hermano ingenuamente ha hecho algunas fotos para enviarlas a algunos hermanos del Camino. Enseguida han llegado a muchos hermanos. Nos dimos cuenta más tarde cuando nos llamaron y siguen llamándonos muchísimos hermanos del Camino, preocupados por nuestra seguridad y pidiéndonos explicaciones. ¡Por favor, pedid que borren esas fotos y no las enviéis ni las pongáis en Internet, que solo nos harían daño! Rezad por nosotros y que el Señor tenga piedad y nos proteja. Como sabéis, la situación en el sur, en Gaza y alrededores, donde está el epicentro de la guerra, es muy complicada. ¡Un fuerte abrazo! P. Rino Rossi Domus Galilaeae, 10 de octubre de 2023

    Como vemos, ellos están bien, todo estupendo y pronto llamarán a los catequistas de esas comunidades para que vayan. De los muertos, la guerra y más, no hablan. Viven en una burbuja satánica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha salido la carta del Maicito ordenando a los huestes que eliminen inmediatamente las fotos del internés, para no convertir la Domus en objetivo palestino por ser claramente filojudios.
      Mi mujer me lo ha contado horrorizada por la misiva del gurú, pensando lo imprudente de esos "hermanos"...

      También sería que fuesen objetivo por su carácter judaizante...no sé porqué lo van a pensar... jajajaja.

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Y las fotos, donde están esas fotos? Que miedo tienen a que aparezcan en internet?

      Eliminar
    3. Los hijos de la oscuridad aman las tinieblas y aborrecen la luz.

      Eliminar
    4. Romper sus noches por la guerra no, pero pedir que eliminen esas fotos sí. Qué escándalo en la Iglesia.
      Señor, ¿hasta cuando?

      Eliminar
    5. «me gustaría aclarar lo que sucedió el domingo, al final de nuestra convivencia de principio de curso. Alrededor de las 20 h. del domingo, cuando los hermanos árabes ya se habían ido…»

      Primer detalle, se deduce de lo que cuenta Rino que no hay un solo amado hermano judío en el cnc, puesto que a la konvivencia de principio de curso solo van “hermanos árabes” que, obviamente, se marchan al finalizar esta. Y, o mucho han cambiado las cosas, o esas convivencias acaba tras la comida del domingo, mucho antes de las 20h.

      «Nos pidieron [los reservistas llamados al frente norte] poder ir al baño y quedarse un rato en el aparcamiento, porque tenían problemas con un vehículo y llevaban muchas horas viajando desde el sur hacia la frontera con el Líbano».

      Dado la extensión de Israel, tantas horas no serían salvo que procedieran de las orillas del mar Rojo, y que en caso de crisis haya que traer las tropas del extremo más lejano no me cuadra con la organización de un país siempre receloso de sus vecinos.

      Tampoco me cuadra que esas tropas desplazadas lleven vehículos defectuosos. Pero lo interesante es, ¿qué harían para arreglar los problemas del vehículo? ¿Le impondría Rino las manos? ¿Rezarían y bailarían a su alrededor?

      «¡Por favor, pedid que borren esas fotos y no las enviéis ni las pongáis en Internet, que solo nos harían daño! ».
      ¿Qué daño pueden hacer esas fotos? ¿Acaso los aprendices de presbikiko se sacaron fotos fusil prestado en mano?

      «Rezad por nosotros y que el Señor tenga piedad y nos proteja. Como sabéis, la situación en el sur, en Gaza y alrededores, donde está el epicentro de la guerra, es muy complicada»».

      De oraciones por la víctimas o por el final del conflicto cero patatero, solo Yo, me, mi, conmigo. Y los demás que se apañen como puedan.

      Eliminar
  3. El miedo que tienen a las fotos es porque los terroristas tomen la Domusgoga como objetivo, al aparecer solados israelíes en ellas y los consideren "filo-judios" ( textual escuchado a un kiko)...como si no lo fuesen jajaja...
    Menudo lío si les destruyen el platillo volante...a ver quién lo iba a pagar ahora, estando cómo están de cash...
    Me hace gracia en la carta del Rino cuando menciona a los "hermanos árabes"...me ha recordado a otra que hablaba "de un negro de Nigeria".

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  4. El instrumento de la unidad?
    el camino neocatecumenal es instrumento de todo lo contrario, para nadie es un secreto que este movimiento pseudocatólico llega a las Parroquias a dividir y a sembrar la confusión, lo primero que empiezan a manifestar es el aborrecimiento a los grupos verdaderos Católicos Apóstolicos del lugar, con desprecios al Catecismo de la Iglesia que ni siquiera lo miran, y luego viene lo peor cuando empiezan a predicar sus enseñanzas judeo-luteranas-protestantes revueltas con los inventos de kiko-carmen-pezzi y todo con un barniz de Catolicidad para lograr camuflar lo que realmente son

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo las fotos prohibidas si alguien las quiere que me diga. 😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión sincera: ¿te parece que esas fotos pueden hacer daño? ¿no es más bien un llorikikeo carente de lógica?

      Eliminar
    2. Son 2 fotos, en las que se ven varios tanques en el Parking de frente a la puerta del Hall de la Domus. Sin contexto parece que la carta de Copito de Nieve no tiene fundamento pues si no conocen el sitio creo que sería complicado saber donde fueron hechas. Simplemente pienso que lloran por falta de Kontrol. Y eso es lo que más les duele.

      Eliminar
    3. Por favor, envía las fotos a gloria.cruxsancta@gmail.com

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.