martes, 17 de octubre de 2023

El guía que extravía a la caravana

 

Hace tiempo, alguien llamado José preguntó a un judío devoto acerca de la adaptación kiríkica de una oración hebrea.




La respuesta del judío devoto no tiene desperdicio y ya que desde el CNC se insiste tanto en que el cristiano kikiano adulto debe buscar la humillación, sería muy conveniente que alguno de los neocatecúmenos que entran a este blog a diario se la haga llegar a Kiko, por el bien de su konversión y por culturizarlo un poquito.

 

Shalom.
Gracias por escribirme.

El texto que usted menciona es un erróneo intento de traducir un rezo de los judíos.
El rezo verdadero, ese que no ha podido ser bien entendido y traducido en la versión que usted nos envía, recibe el nombre de "Santificación" y se entona cuando la congregación de rezantes está repitiendo la plegaria central, llamada "De pie", en el servicio de "Musaf" de Shabbat y días festivos.
A su vez esta sección del rezo se fundamenta en "Pirke deRabbí Eliezer", fin del capítulo cuarto.

La correcta traducción (del rezo en nosaj Ashkenaz, atendiendo al nosaj Sefarad) debería decir algo así:

"Su Gloria (la de Dios) llena todo el Universo.
Sus siervos (ángeles) se preguntan entre sí: '¿Dónde está el lugar de Su Gloria (para reverenciarle)?'.
Los que están enfrente responden bendiciendo: 'Bendito es el Eterno, desde el lugar de Su Gloria.' (Iejezkel / Ezequiel 3:12)".

Como usted me dice que está investigando, permítame darle más detalles.

Está claro de la correcta traducción del veraz texto que no hay dos ángeles dialogando, sino huestes celestiales (más precisamente los serafim y los jaiot).
Y como es evidente, ellos (los jaiot) no emiten respuesta concreta a la pregunta que se hacen: "¿Dónde está la Gloria de Dios?"
Pues, la Gloria llena todo el Universo, es decir, no hay un sitio, un recinto, un lema, un ensalmo, una bendición, una piedra, un madero, un sujeto, algo que pueda ser señalado como el lugar en el cual reside Dios.
Al estar conscientes de la inmensa majestad del Eterno, al percibir que es inalcanzable su comprensión incluso para las mentes angelicales, la única verdadera respuesta que atinan a darse perpetuamente es: "Bendigamos al Eterno, así reconocemos fielmente que nosotros solamente somos siervos, y Él es Rey eterno, sin nada ni nadie que se Le compare o contraponga".
Reconocimiento que deberíamos hacer constantemente los seres humanos.

En resumen, no está en la bendición la Gloria del Eterno... pues, ¿puede el humano o el ángel verdaderamente "bendecir" al Dueño de Todo, al que carece de carencias?
Y tampoco en Su bendición hacia nosotros está Su Gloria, pues... Su Gloria llena el Universo.

Suponer que la Gloria del Eterno se reduce a una "bendición", es reducir a Dios a un objeto, a la dimensión de un ídolo; cosa que representa una gravísima ofensa contra el Señor de señores.

A veces, lo que aparenta ser una simple canción puede llevar al extravío y al pecado; por lo cual, es de prudentes reconocer de quién provienen los cánticos...

Le deseo lo mejor, y le recuerdo que nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

 


16 comentarios:

  1. Otra oración o canto plagiado, altero y adulterado por kiko y compañía. Igual lo hacen con los textos de la Biblia y las enseñanzas de Jesucristo, agregando historias y hechos inexistentes a las Sagradas Escrituras e interpretando la Biblia como los protestantes.

    ResponderEliminar
  2. Esa gente del camino neocatecumenal sería mejor que se declararán de una vez por todas como Judíos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden, si tal cosa hiciesen los judíos les declararían de inmediato herejes por adulteraciones como este canto y otras más graves.

      Eliminar
    2. Por ejemplo (y me suena que esto se comentó en el blog no hace mucho), hubo una época en la que se dijo que para no escandalizar a los amados hermanos mayores judíos no se podía cantar "Gracias a Yahvé", que había que cambiarlo por "Gracias al Señor"... Duró dos semana, si acaso, antes de volver al "Yahvé" por aquí y por allá y los judíos que se escandalicen que se tomen una tila, porque antes ser fieles a Kiko que al judaísmo.

      Kiko no es cristiano ni judío ni protestante ni masón, pero reúne elementos de todos ellos y lo adereza con un sin fin de ritos mágicos, supercherías, idolatrías, supersticiones, costumbrismos, tropelías y herejías.

      Eliminar
    3. Ah y jamás reconoce un solo error.

      Ese es su credo: su propia infalibilidad.

      Eliminar
    4. Quienes le escuchan, por desgracia, adquieren sus defectos y aúnan la perfidia de declararse los últimos y peores y, a la vez, no consentir que nadie los corrija ni enderece. Presumen de ser los más malos, es lo que han aprendido de su padre.

      Eliminar
    5. El atrevimiento de la ignorancia revestida de una presuntuosa sabiduría, tan arrogante como falsa, es la seña de identidad de aquél que adoran los kikos.
      Los tres del trípode han ido construyendo un relato falsario durante décadas, con un comportamiento de impostores que ha requerido, no obstante, de manipulaciones obscenas efectuadas sobre todo lo que han toqueteado.....

      Afirmar una mil veces qué:
      "toda pretensión de justicia viene del demonio". (Kiko dixit, y los loros repiten)
      Por más que lo hayan proferido con la malsana intención de aprovecharse del prójimo, no lo ha convertido en verdad.

      Exigir cumplimientos incontables, infinitas peroratas sin otro sentido que adormecer las conciencias, para así poder gobernar en diferido las vidas ajenas, implementando la tesis de que un cristiano debe practicar la indolencia ante el sufrimiento ajeno, y ponerse en movimiento radical si la secta es cuestionada de algún modo, les ha provisto de grandes réditos, aunque para ello hayan evidentemente tenido que modificar todo lo que han tocado, cuentos, y cuentos de nunca pensar. De sobras conocida la terrible manía del doktor K en inventarse desastres sin fin;
      "todos" se divorcian, se fornician, se emborrachan, se drogan, se suicidan o eutanasian, o mambas cosas, cienes y cienes de veces.......

      So pretexto de una escuela de adutos en la fe, han realizado un solo prodigio, la infantilización industrial de un puñado de almas a las que han conducido al error, y después a otro error, y así como suena, ciegos guiando ciegos. .. pero, dicen ver. Ojo al dato.

      ¿Cuánto les duró aquello de no pronunciar en sus asambleas "Yhavé"?
      ¿Cuánto duró lo de celebrar junto a la parroquia al menos un domingo al mes?

      ¿Cuántas mentiras sobre las palabras de algún Papa. de algún Cardenal...?

      ¿Cuántas veces han mentido descaradamente diciendo digo donde dijeron diego?

      Y la tropa, carne de cañon, se ha tragado todo sin rechistar, inventando en sus corrillos más excusas para tratar en vano el justificar toda la abominable chatarra que les han metido en sus obtusos oídos. Que Kiko dice que está ahí, allá que van, que está aquí, acá que van..... Y dice Jesucristo:

      23."Y os dirán: "Vedlo aquí, vedlo allá." No vayáis, ni corráis detrás."
      (Lc 17, 23)

      Es lo que tiene seguir el camino trazado por impostores....

      Igual destroza un rezo, que un cuadro, que un edificio, el problema más grave es lo que hace con las almas.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Pues si entráis a la casa de mis familiares kikos podéis comprobar que esa gente aparenta ser Católica pero no lo es, todo en ellos es Judeo/luterano, signos, artículos, y hasta costumbres, con todo el respeto por los Judíos pero a los kikos solo les falta usar sombrero negro, trensas y kipás.

      Eliminar
    7. En 15 años de estar en esa secta jamás escuché a un kikotista reconocer sus pecados, errores o perdir perdón, lo único que les escuché decir a esos cínicos bellacos astutos farsantes para justificarse fue "el (espíritu santo) permite que nos equivoquemos para vuestro bien, y ya está"

      Eliminar
  3. Siempre me he preguntado si ese kikokanto tiene un origen melódico en algún canto judío, como es el caso del Evenu Shalom Alejem, por curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que en el canto en mención no se hace alusión directa a que la Gloria de Dios se "reduzca" a una bendición.
    En todo caso, para un cristiano la Gloria de Dios habita en su único hijo Jesucristo, Señor nuestro.

    ResponderEliminar
  5. "A veces, lo que aparenta ser una simple canción puede llevar al extravío y al pecado; por lo cual, es de prudentes reconocer de quién provienen los cánticos..."

    En este caso, ya sabemos de quiénes procede el kikirikántiko: de los hijos de su padre.

    Caen en el ridículo por intentar ser lo que no son y adjudicarse cosas ajenas, sin sentir el menor respeto. Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. El cardenal Juan Sandoval, Arzobispo emérito de Guadalajara (México), uno de los cinco firmantes de las dubia, ha vuelto a manifestar su desacuerdo con este Sínodo y más en concreto con el concepto de «sinodalidad».
    De forma tajante, el cardenal Sandoval apunta que «la sinodalidad es el Caballo de Troya, introducido en la Iglesia para destruirla. Con la sinodalidad se abre la caja de pandora, para que salgan a la luz y sean aceptados en la Iglesia todos los errores en doctrina y moral que habían sido denunciados desde el Papa Pío X, con el modernismo».
    Seguro que en el CN están que se tiran de los pelos, por no ser los protagonistas del Sínodo y estar por detrás del verdadero "Caballo de Troya" de la Iglesia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy oportuno cambiar el término sinodalidad por camino neocatecumenal, les cae como anillo al dedo!
      "apunta que el camino neocatecumenal es el Caballo de Troya, introducido en la Iglesia para destruirla. Con el camino neocatecumenal se abrió la caja de pandora, para que salgan a la luz y sean aceptados en la Iglesia todos los errores en doctrina y moral que habían sido denunciados desde el Papa Pío X, con el modernismo"

      Eliminar
  7. La última entrevista del Cardenal Emérito de Guadalajara. https://youtu.be/gsKLrm2RptA

    ResponderEliminar
  8. Ahora comprendo por qué siempre pensé que este canto no tenía ni pies ni cabeza. ¿Qué significa que la Gloria de Dios está en la bendición? Leyendo la respuesta de este judío, sí entiendo lo que el canto significa, y tiene una lógica aplastante. Igual que un canto mal traducido lo conviertes en un esperpento, la cantidad de tonterías, mentiras y faltas de respeto al magisterio de la Iglesia que he escuchado en el CNC a lo largo de demasiados años..... Ahora soy un exkiko liberado e integrado de nuevo en el seno de la Iglesia, por fin.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.