martes, 3 de octubre de 2023

La obsesión kika por el pecado

 

Para empezar, una palabra del Papa Francisco: 

«Ser cristiano significa dar testimonio de Jesucristo, es una persona que piensa como cristiano, siente como cristiano y actúa como cristiano. Esta es la coherencia de vida de un cristiano. Uno puede decir que tiene fe pero si le falta una de estas cosas, no es cristiano, hay algo que no funciona, una cierta incoherencia. Y los cristianos que viven de ordinario en la incoherencia, hacen mucho daño» (Homilía de la Misa celebrada en Santa Marta el 27 de febrero de 2014). 

Es importante tener esto en mente: Cualquiera puede decir que tiene fe, pero si no piensa como cristiano o no siente como cristiano o no actúa como cristiano, no es cristiano, por más diezmos que dé o más años de trípode que acumule.

Y además esos que se tienen por cristianos sin serlo hacen mucho daño.

¡Y tanto!

Por ejemplo, el caso del anónimo que pretende que el Magisterio de la Iglesia no tiene secretos para él:

 


El pobre está más perdido que un pulpo en un garaje. Y lo más triste es que como no es consciente de ello, no se deja ayudar.

Y no es raro que esté perdidísimo, es lo menos que puede pasar cuando se sigue a un presunto guía desnortado e incapaz de reconocerlo, un guía que suelta perlas como la siguiente:

«Ahora yo quisiera preguntarle a este cura que está allí, que tiene la cara de gran pecador, cómo hoy ha llevado el morir de Cristo. Que me lo diga concretamente. ¡Si es capaz!
Porque esto es "el Camino". No hablar de palabras, ¡CONCRETICEMOS!
¿En qué consiste llevar en nuestro cuerpo el morir de Cristo, todos los días? ¡Que nos lo diga!... y ¡sabremos si tiene fe! A lo mejor es cura, pero es un pecador, como todos» (Un tal Kiko en el vídeo que sigue, a partir de 2:21:45).

Confío en que con las citas precedentes se aprecie que la obsesión neocatecúmena por el pecado desciende en línea directa desde el gran jefazo, obsesionado por hacer que los demás concreticen sus defectos, y contamina en mayor o menor medida a sus seguidores.

¿Cuál es el problema? Que Kiko pone el foco en lo que no es. Y sus seguidores, por imitación, son arrastrados al mismo error, sin que el hecho de haber sido arrastrados disminuya su responsabilidad personal, que la tienen.

Dice el anónimo que va de ilustrado que no le consta que la Iglesia sostenga que el hombre deje de pecar nunca. ¡Insensato! Más le valdría volver a leerse el Magisterio de la Iglesia, si es que lo ha leído alguna vez, porque lo que la Iglesia sostiene por activa y por pasiva es que «donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia» (Rm 5,20) y que «para los hombres, eso es imposible; mas para Dios todo es posible» (Mt 19,26).

¿Pone el foco la Iglesia en la criatura o en su pecado? No, jamás, donde pone el foco es en la misericordia de Dios, para quien nada es imposible.

¿Era posible para Abraham tener un hijo de Sara en la vejez? No, pero para Dios nada es imposible.

¿Era posible para María concebir al Hijo de Dios? No, pero se fió y sucedió porque Dios lo quiso.

¿Es posible para el hombre vivir en gracia, sin pecar? Con Dios sí, porque para Dios todo es posible.

Por tanto, la Iglesia no hace suposiciones ni pierde el tiempo en plantearse si puede el hombre dejar de pecar alguna vez, sino que sabe que «al que cree todo le es posible» Mc 9,23 y que el cristiano todo lo puede en Cristo que le fortalece (cf. Fl 4,13).

Porque la Iglesia pone el foco en Dios, mientras que Kiko y quienes le imitan solo ven la condición humana y no ponen a Dios en el centro, porque ese puesto lo ambiciona para sí mismo uno muy sensible. 

Ese es el punto.

Y por eso los kikos están tan obsesionados por el pecado, en especial por el de los otros, y no dudan en entrometerse en el fuero interno y cometer escruticidios para arrancar confesiones dantescas de los demás.

 

11 comentarios:

  1. Me hace recordar este artículo mis tiempos en un RM. Harto de escuchar a mis compañeros las típicas frases kikianas y los continuos meas culpas en los ecos de las eucas y escrutes del jueves, en los que lo único que se insiste es en el pecado y en un cierto regodeo malsano en él; harto de eso, decía, se me ocurrió decir que sí, que me veía pecador, pero que prefería fijarme en el Señor, de donde viene todo bien, y no poner el acento en mí. Así pensaba xq no era, gracias a Dios, hijo del camino, sino que había conocido la verdadera doctrina católica antes de entrar en la secta, por lo que conservaba todavía cierta lucidez. Bueno, pues dije lo anterior en un eco y la bronca que me cayó del rector fue épica: que si era un soberbio que no quería verme pecador etc. Claro, no pueden tolerar esos ataques de lucidez y autonomía espiritual, pues el personal empezaría a cuestionarse cosas, y a ellos les interesa verte humillado continuamente para mayor control, sino como digo sería el principio del fin de la organización sectaria.

    ResponderEliminar
  2. Esa es una de las particularidades y obsesiones más aberrantes del CN que llama mucho la atención, en el tiempo vivido en esa secta lo pude comprobar, tiene más protagonismo siempre el tema del pecado que el tema de la conversión y la santidad (quien toque estos dos temas es calificado de beatorro y religioso buenesito) y predicar a Jesucristo ; como el tema principal de la secta es el pecado es obvio que los protagonistas sean kiko y sus vasallos los kikotistas, que repiten todas sus ocurrencias como loros, que son quienes se despachan hablando de la importancia que tiene el pecado (lo habéis leído... importancia), estos retorcidos manipulan y le dan su propia interpretación a aquello de :(oh feliz culpa que mereciste tan grande Redentor) para justificar y repetir que es imposible dejar de pecar. Os digo esta secta CN esta esparciendo errores garrafales doctrinales y dogmáticos por las Parroquias.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es ser Cristiano para la Iglesia Católica en Palabras del Papa Francisco,
    "Ser cristiano significa dar testimonio de Jesucristo, es una persona que piensa como cristiano, siente como cristiano y actúa como cristiano"

    Lo que es ser Cristiano para los neocatecumenales,
    "Ser Cristiano no es ser un buenesito, ser Cristiano es ser lo que eres justificado por Jesucristo"
    Gravisima falacia y sofisma de esa secta neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, es así, todas estas gestiones llevadas a cabo en las comunidades del camino a puerta cerrada es lo que La Iglesia Católica está pasando por alto y nadie, aparentemente, hace nada ; Los que si están haciendo el daño y transmitiendo equivocaciones son los del camino neocatecumenal. Ojalá no siga tardando la intervención de la Iglesia a este grupo supuestamente "Católico" para que sea revisado y corregido, claro está que en su momento el Papa Benedicto XVI ya estaba enviando mensajes y observaciones al camino neocatecumenal pero fue cuando el mismo Kiko Argüello deseo que se muriera, luego lamentablemente vino la dimisión del Papa y las cosas quedaron ahí. Por cierto nunca olvidaré como los kikos aplaudieron y rieron cuando Kiko Argüello deseo la muerte del Papa por las correcciones que venía haciéndoles, después cuando se dio la noticia de la dimisión del Papa también fue motivo de celebración, aplausos y risas en el camino neocatecumenal!

      Eliminar
    2. Aquí entramos ya directamente en la ciencia ficción

      Eliminar
    3. ¿El qué entra en la ciencia ficción? ¿Los deseos de muerte de Kiko hacia un Papa?

      Anda, infórmate un poco: https://www.youtube.com/watch?v=MWs3HsNVqUY&t=0s

      Eliminar
    4. Bonita ciencia ficción anónimo 17:07, a ver si os enterais de la realidad del CNC que no es otra cosa que un caballo de Troya que se ha montado una Iglesia paralela

      Eliminar
    5. Y lo más grave: formando (deformando) kiko-curas en sus seminarios particulares, kiko-curas que se mezclan con los verdaderos Sacerdotes Católicos y después salen a esparcir por las Parroquias los errores de su secta cn destruyendo la Sana Doctrina de la Iglesia.

      Eliminar
  4. No entiendo si lo que dice el Papa de la Iglesia Católica es lo revelado por Dios, entonces por que los kikotistas del kiko nos enseñan y dicen cosas contrarias, que el Cristianismo no se trata de dar testimonio, y en varios videos kiko recuerda que no hay que cambiar vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo Kiko lo dice, todos los loros catequistas lo repiten, y cierran recordando que el camino es para pecadores

      Eliminar
  5. ¡La obsesión kika por el pecado!
    ......por el pecado del otro claro está, los morbosos neocatecumenales gustan saber los pecados de los otros, en los giros de experiencias se oprime y se hostiga para que todos ventilen los pecados, en especial los pecados sexuales, con el agravante de que gustan saber en detalle las minucias de los pecados ; son unos enfermos por la sexualidad y el dinero. No contentos con tal obcecación en sus eukas (como le llaman sin ningún respeto a la Misa) en los ecos también gustan de ventilar y saber que pecados cometió cada uno durante los últimos 8 días.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.