jueves, 19 de octubre de 2023

CNC o neo-arrianismo anti-eucarístico

 

En los años noventa el padre Giovanni Garbolino (1913-2000) celebraba la Santa Misa cada mañana en la parroquia romana de sant'Andrea delle Fratte. De gran devoción eucarística y mariana, había introducido,  desde los "formidables" años 70, la Adoración Nocturna el primer sábado del mes, luego se difundió a otras parroquias.

 En 1992, el Camino Neocatecumenal fue invitado a abandonar la parroquia de sant'Andrea delle Fratte por los motivos  que se pueden leer a continuación (y que siguen siendo actuales) en el mensaje que el padre Giovanni envió por fax a los cardenales Sodano, Ratzinger y Ruini... Hay que suponer que el fax llegase a los ojos de los destinatarios.



A los reverendísimos cardenales Sodano, Ratzinger y Ruini

 

Si no se detiene tan pronto como sea posible la expansión del movimiento neocatecumenal en el mundo católico pronto se producirá un de los peores cismas en la historia de la Iglesia. 

 Es imposible no sentirse profundamente entristecido, desanimado, escandalizado, al ver cómo no solo se tolera sino incluso se alienta por algunos miembros del servicio pastoral en el ámbito parroquial, diocesano, paradiocesano y supradiocesano la difusión, a través del movimiento antes mencionado, de interpretaciones doctrinales y prácticas sacramentales flagrantemente opuestas a la más autorizada Tradición católica y a sus dogmas fundamentales, a las definiciones dogmáticas papales.

 El enorme peligro de romper la unidad doctrinal y ritual católica causado por el "kikianismo" (verdadero arrianismo anti-eucarístico), es tanto más grave -y por tanto, tanto mayor es la urgencia de impedirlo de forma eficaz- cuanto que su actuar es enormemente favorecido por la pretensión evidentemente fraudulenta por parte de los "seguidores" del movimiento de contar con la aprobación explícita del Papa y de su complacencia con su vanagloriada neo-(pseudo)evangelización.

Roma, 02 de mayo 1992 

Con respeto,  

P. Giovanni Gabolino

Misionero della Consolata 

Director de la Asociación V.I.V.O. Pro Ecclesia

 



Unos días más tarde, el 13 de mayo, el padre Garbolino explica a monseñor Inocencio el contenido del fax.


 

Roma, 13 de mayo 1992 

 

Excelencia, reverendísimo y querido Obispo Inocencio, 

Encontrará aquí una copia del "fax" que pensé enviar, en primer lugar, a los eminentes cardenales Ratzinger, Ruini y Sodano y que entregué, recientemente, al card. Saldarini invitado aquí, en nuestra Casa General.

También hablé con el Cardenal Saldarini sobre una experiencia mía personal muy significativa -y lamentable- mía respecto de la "praxis eucarística" de los neocatecumenales (cuando, invitado, hace unos dos años, a celebrar la Misa para un grupo de Carolina del Norte, me trajeron, para la consagración, una especie de "pizza" y una gran jarra de vino, que luego consumieron, sin prestar atención "ni a migajas ni a gotas", que terminaron profusamente en el suelo). 

Seguramente has oído hablar de la "cena" que se les permitió celebrar, sobre un tablón enorme en la Basílica de San Juan de Letrán, que suscitó no tanto perplejidad como un verdadero escándalo entre los simples (¿desprevenidos?) fieles, escándalo motivado por la profanación y la sacrílega manipulación de las especies eucarísticas.

Por parte de los reverendísimos Cardenales, ninguna respuesta al "fax". El cardenal Saldarini simplemente me dijo «Estas cosas se saben; sin embargo, le puedo asegurar que "ellos" creen en la Eucaristía».

 

(¡El demonio también cree en la Eucaristía, por eso la combate!).

 


¿Ha llegado, pues, en virtud de Ecumenismo, un verdadero eclecticismo pan-cristiano? , o ¿un Calvinismo pseudocatólico? ¿O es así como tenemos que interpretar ahora la parábola evangélica del trigo y la cizaña? Pero, entonces, ¿no debería el magisterio católico cancelar, retractarse, renegar de todos sus dogmas desde el siglo III en adelante?

Por favor, excelentísimo monseñor considere este escrito como la protesta de un misionero anciano que... ya no sabe en qué "Iglesia Católica está... 

 

P. Giovanni Garbolino

Misionero de la Consolata 

Director de la Asociación V.I.V.O Pro Ecclesia

6 comentarios:

  1. Como víctimas que fuimos de ese falso grupo Católico con mi esposa y mis hijos damos gracias a Dios por el hecho de ver muchas denuncias y observaciones de Santos Sacerdotes Católicos previniendo contra la secta camino neocatecumenal, por lo menos hay valientes que se atreven a sacar a la luz pública la verdad de ese movimiento pseudocatólico, al igual que este blog y otros con tantas denuncias sobre las praxis, las doctrinas y novedades retorcidas de esa secta. gracias a Dios hoy en día volvimos a nuestra Iglesia Católica viviendo la Sana Doctrina, la cual es alterada y destruida en el camino neocatecumenal con su línea judeo-luterana-protestante

    ResponderEliminar
  2. Es terrible esta entrada porque han pasado 50 años y la gerarquia de la iglesia, ha mirado para otro lado...por qué??...yo creo que hay muchos factores, pero uno de ellos es la vanidad, la necesidad de adulación ha conseguido que muchos de ellos acepten esas dádivas; masas apoyando incondicionalmente (?), agasajos, parroquias llenas de jóvenes y niños, encuentros superpoblados por ordas cantantes, dineros a expuestas, todo gratis ( viajes, cenorras,...), y al final ésta parte "humana" ha primado incluso dentro de un gran pecado y mientras, pastores buenos luchan desde hace años gritando en el desierto...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. No creen en la eucaristía ni tampoco en el juicio. Mira el video del funeral de Agudo, los padres van de blanco como si fuera un santo en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese funeral, los tunicados (imagino que sus kikoherrmanos de comunidad) pasan uno a uno besando el ataúd. Alucinante.

      https://youtu.be/iJPwoSejFCs

      Eliminar
  4. Saludos, así es, es triste que esto suceda en la Iglesia Católica, ante la indiferencia de sus responsables que prefieren mirar para otro lado, que confían en lo que los neocatecumenales muestran cuando salen de sus muros, evitando cuidadosamente ir a levantar el pesado velo del secretismo; pero la demostración de lo que realmente es el CNC está en todas las reflexiones, en todos los testimonios documentados y con toda contundencia al confrontar los inventos y las praxis del CNC con el Magisterio, la Tradición y el Catecismo de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  5. Después de comulgar los kikorros y kikorras se sacuden las manos, esto lo hacen todas las comunidades de la secta

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.