Observaciones de índole teológica
contra las falsedades de la dualidad Kiko-Carmen.
Sucinta relación de errores recopilados por el padre E. Zoffoli de la lectura, solo, del primero de los mamotretos:
1. Es falso que el hombre, por sufrir las consecuencias del pecado original, no sea capaz de resistirse al mal ni de hacer el bien: su libertad y su responsabilidad moral son indiscutibles, en contra el pesimismo luterano asumido por la dualidad Kiko-Carmen.
2. Es falso que el demonio, por insidioso que sea, pueda dominar la voluntad humana hasta el punto de obligarle a pecar; de ser así, la culpa no recaería principalmente en el hombre.
3. Es falso que el hombre, con la ayuda de la gracia, no pueda ni deba luchar contra sus propias pasiones, es decir, esforzarse en corregirse y tender positivamente a la santidad.
4. Es falso que la verdadera conversión implique solo el reconocimiento y la acusación de los propios pecados con la esperanza del perdón de Dios; y por tanto es falso que no requiera también contrición y la firme resolución de no pecar más.
5. Es falso que la recuperación de la gracia no implique esa "justificación" que, al mismo tiempo, es expiación del pecado, reconciliación con Dios y verdadera regeneración del alma, que vuelve a disfrutar de su amistad y a merecer la vida eterna.
6. Es falso que el hombre, al pecar, no ofenda verdaderamente a Dios y, por tanto, no esté obligado a expiar su culpa por un deber de justicia.
7. Es falso que Dios, al exigir esta satisfacción mediante el sacrificio, sea "cruel": Él no pretende recuperar algo que el hombre, al pecar, le ha quitado; y el hombre sólo puede dañarse rechazando su único Bien. La "satisfacción" a la que está obligado consiste en reafirmar la primacía absoluta de Dios y la dependencia radical de la criatura de Él. Sólo así da a Dios lo que es de Dios y a sí misma lo que es suyo. El deber de justicia coincide con el de respeto debido a la verdad ontológica de Dios y del hombre.
8. Es falso que la "religiosidad", fundamentada en la naturaleza y la razón, no sea un verdadero y digno culto debido a Dios como Creador y Providencia; y que no sea, por tanto, la etapa legítima y obligada a alcanzar, necesaria para que el hombre llegue a adorar al "Dios vivo" de la Revelación.
9. Es falso que, en la Iglesia Católica, el sacrificio sea un residuo de la mentalidad pagana. Sólo sería así si Dios, a quien se ofrece, fuera un ídolo tal como lo concebía la mitología clásica: celoso y vengativo... La ley mosaica prescribía un «sacrificio de expiación» y para celebrarlo se instituyó el «sacerdocio». ¿Por qué la Iglesia no debería tenerlo como acto supremo de culto?
10. Es falso y blasfemo sostener que Jesús no redimió a la humanidad pecadora, expiando sus pecados con el Sacrificio de la Cruz.
11. Es falso y ofensivo negar que Él se presentó como el único y supremo Modelo de vida, y que la salvación sólo es posible para quienes se esfuerzan en imitar su ejemplo.
12. Es falso enseñar que Jesús, para continuar su mediación salvífica en la tierra y aplicar los méritos de su Sacrificio de expiación y redención a las generaciones futuras, no instituyó la Iglesia como una sociedad jerárquica, es decir, visible y jurídicamente organizada.
13. Es falso creer que los poderes conferidos por Él a la Iglesia no se fundan únicamente en el sacramento del Orden, es decir, en el sacerdocio ministerial, esencialmente distinto del común a todos los bautizados.
14. Sobre todo, es falso pensar que el acto más sublime y característico del culto católico no es la celebración del sacrificio eucarístico como representación incruenta del único, perfecto e irrepetible Sacrificio de la Cruz. Sólo muriendo Cristo redimió al mundo, no resucitando, así como sólo participando de su muerte puede el hombre merecer la vida del alma (= la gracia) hoy, y la resurrección de la carne mañana.
15. Es falso que la Misa no sea el sacrificio por excelencia, sino sólo un «banquete fraterno». Es innegable, sin embargo, que ésta -la Comunión Eucarística- deriva su significado y eficacia santificante de la participación de los fieles en el Sacrificio de Cristo, representado en la consagración del pan y del vino, hecha en el altar por el sacerdote-ministro, no por comunidad, cuya posible ausencia no invalida la celebración eucarística.
16. Es falso que la consagración del pan y del vino simplemente dé a estos elementos un nuevo significado, dejándolos esencialmente inalterados; de hecho, hace que ambos se conviertan en Cuerpo y Sangre de Cristo en virtud del milagro absolutamente único de la transustanciación.
17. Es falso que, después de la consagración, sobre el altar sólo tengamos signos del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, y no ambos presentes verdadera, real y sustancialmente, es decir, la misma Humanidad íntegra asumida por el Hijo. No adoramos «el signo», sino el Significado; no «el símbolo» de Cristo, sino su propia Persona divina.
18. Es falso que la Comunión Eucarística no requiera la confesión sacramental de los pecados mortales o que, a lo sumo, baste un acto de perfecta contrición para recibirla dignamente...; y es igualmente falso que no sea el sacerdote confesor, sino la comunidad la que reconcilia al pecador con Dios.
19. Es falso que Dios perdone y salve a todos: sólo perdona a quienes se arrepienten de haberlo ofendido; y sólo se salvan aquellos que, correspondiendo a su gracia, mueren en paz con Él. El infierno es real, tanto como la obstinación del pecador que muere en el estado de impenitencia final.
20. Es falso que no estemos obligados a imitar las virtudes de Cristo y a aspirar a la santidad, lo cual es posible mediante el ejercicio de la ascesis, que es una práctica voluntaria de los consejos evangélicos. La purificación interna que sigue es esencial para evitar el purgatorio.
Muy Reverendo P. Livio, concluyo la lista de aberraciones doctrinales de Kiko-Carmen, que parecen haber pretendido reformar la Iglesia inventando un nuevo cristianismo. De hecho, el resultado es un sincretismo cual monstruosa aglomeración de mentiras, en la que sólo quedan algunos fragmentos de la doctrina católica.
[...]
P. Enrico Zoffoli, 22 de febrero de 1994
"Es falso que el demonio, por insidioso que sea, pueda dominar la voluntad humana hasta el punto de obligarle a pecar; de ser así, la culpa no recaería principalmente en el hombre"
ResponderEliminarEn una de las kikotesis iniciales los kikotistas enseñan que de alguna manera Dios tuvo la culpa, ya que Dios es el creador de todo lo que existe incluyendo al ángel lucifer/diablo. Estoy seguro que Kiko y carmen no le mostraron a la Iglesia la verdadera kikotesis que transmiten o si no los habían excomulgado ipso facto; así son la mayoría de kikotesis; todo parece indicar que esta gente le mostró a la Iglesia para que revisara unas kikotesis muy diferentes a las kikotesis que realmente transmiten, llenas de errores doctrinales, errores dogmáticos, inventos y hasta herejías
22-2-1994 a 23-10-2023
ResponderEliminar¿Cuanto tiempo más tiene que pasar para que el Vaticano pare los pies al CN?
¿Otros treinta años?
¡Qué falta de discernimiento te aqueja, Veritas! No has entendido nada.
EliminarEl Vaticano deja que la cizaña crezca junto a la semilla buena, sabedor de que al final será echada a la gehena eterna.
Si que hemos escuchado varias veces esa catequesis de la que hablas. El solo hecho de escuchar que la caída del hombre, Adán y Eva fue culpa de Dios (matando así el libre albedrío del ser humano) es para horrorizarse, en resumen las preguntas de la miserable catequesis son asi:
ResponderEliminarCatequista: Quién tentó a adán y a Eva??
Asamblea: el diablo!
Catequista: Quién creo todo lo que existe??
Asamblea: Dios!!
Catequista: Dios creó todo lo que existe incluyendo al diablo, entonces quién tuvo la culpa???
Asamblea: nadie responde (absoluto silencio, todos confundidos)
Catequista: (el retorcido y loro catequista de turno da la respuesta lleno de inseguridad y balbuceando entre los dientes: "Dios tuvo la culpa", Dios creó todo lo que existe incluyendo al tentador). A nuestro Párroco que si es un Sacerdote Católico (no un kikocura) le preguntamos si esa catequesis estaba correcta?, la respuesta fue tajante: enseñar tal cosa es una bestialidad y herejía. Cabe recordar que los supuestos catequistas del camino neocatecumenal ni siquiera voltean a mirar el Catecismo de la Iglesia Católica para dar sus catequesis, no sabemos como es posible que se hagan llamar catequistas.
Otro gran error viejo del CNC es que están de acuerdo con muchos puntos de la reforma luterana.
ResponderEliminarComparando el movimiento camino neocatecumenal con La Iglesia Católica la lista de errores es infinita y de todo tipo.
ResponderEliminarPor ejemplo a las enseñanzas de Jesús de Nazareth le inventan cosas que Jesús nunca enseñó, y a sus Evangelios los modifican y les dan sus propias interpretaciones como hacen los protestantes.
Un error monumental en este punto es que los mal llamados catequistas enseñan que si alguien peca contra ti, te hace daño etc, tu tienes que ir a buscarlo y a pedirle perdón (alimentándole así su pecado, y de paso tu perdiendo la dignidad que es muy diferente al orgullo), no me imagino a Jesucristo pidiéndole perdón al sanedrin y a los soldados Romanos, sin embargo El Señor Jesús enseña otra cosa muy diferente. También con mi esposo fuimos testigos como increparon y expulsaron a un hermano por que éste expresó que no podía dar el diezmo pues ese dinero era para asistir a sus padres ancianos, sin embargo El Señor Jesús enseña otra cosa. Otro gran error y creo que es el más grave son los kiko-curas que son ordenados supuestame como sacerdotes católicos y van por ahí por las Párroquias esparciendo todos los errores del camino neocatecumenal.
Conozco un caso muy curioso respecto al tema de eso de "ir a pedir perdón". Recuerdo una mujer que acosó sexualmente durante años a un hombre casado del que estaba obsesivamente enamorada, pero él que nunca sucumbió a su acoso. Sucedió que esta individua, entro en el Kkamino y llegando a ese punto en que todo se confiesa públicamente, los infames karteristas determinaron que ésta tenía que buscar de nuevo al tipo y a su señora y contarles a ambos lo que había hecho y lo arrepentida que estaba. Podéis imaginar la situación que se creó cuando la tipa volvió a la vida de él y la esposa se enteró del acoso que había sufrido este...
EliminarLázaro.
No se puede negar que los kikotistas son expertos en generar rencillas y desconfianzas en los matrimonios, incluso en los mejor avenidos. Y si no hay motivo para la discusión, lo pintan, el caso es que los cónyuges se den cuenta de que el otro es su enemigo.
EliminarA propósito de eso algo que me impacto en esa secta fue como los pseudocatequistas acostumbran a decirles a las comunidades: esta comunidad huele feo, acá todo es amor y unidad, no hay rivalidades ni contiendas, algo está pasando en esta comunidad, será necesario cerrarla!
EliminarEl Kkamino, presume de estar en comunión con la Iglesia y alardea de estar aprobadísimo ( cuando solo tienen aprobados los estatutos y son "papel mojado").
ResponderEliminarSin embargo si en algo son expertos es en desobediencia.
Éstas son algunas de las órdenes incumplidas:
Se les indico que no hicieran moniciones extensas a las lecturas...se lo pasaron por el forro.
Se les pidió que no mencionarán el nombre de Yahvé en sus cantos...se lo pasaron por el forro.
Se les pidió que al acabar el itinerario se incorporasen a la vida de sus parroquias...se lo pasaron por el forro.
Se les instó a comulgar de pie y a consumir las especies del pan y el vino con respeto y en el momento de recibirlas...se lo pasaron por el forro.
Se les indico la necesidad de acudir a las misas de la comunidad parroquial al menos una vez al mes...se lo pasaron por el idem.
Se les pidió renovar los equipos de katequistas cada cierto número de años...se lo han pasado por el arco del triunfo.
Me quedan muchas seguro que pasaron también por ese sitio, pero a bote pronto son las "obediencias" que me han venido a la cabeza.
Lázaro.
Conozco casos, pero uno significante:
ResponderEliminarSeñora viuda joven (50 años) que caminaba con su hijo. El hijo cuenta que un matrimonio de la comunidad le está haciendo la vida imposible. Le humillan por no ser un vividor, por ser bueno, por estar entregado a Dios. El matrimonio eran protegidos, y no le creyeron. A él le bajan de comunidad y la madre es enviada a pedi perdón de rodillas a casa de ese matrimonio. La viuda lo hace, aun sin saber de qué ha de recibir el perdón. Ellos no se lo dan. Ella es considerada apestada, pero la señora sigue caminando. Diez años después, en un escrutinio, el matrimonio confiesa que aquél chico tenía razón. La madre habla con los catequistas y la dicen: nos equivocamos, pero el Espíritu Santo actuó en ti y no te marchaste. La justicia de Dios hizo que un hijo hiciera barbaridades en su vida y no les habla, no saben ni donde está.
Los catequistas son cotillos. Desean saber los problemas de cada hermano para humillarles en público. Y eso de cambiar los equipos es mentira, se hacen dioses de lo que es un servicio.
Es uno de los puntos más denunciados del camino, en pocas palabras los retorcidos kikotistas os mandan a pecar, en el camino no puedes ser un buenecito, varias veces y a muchos hermanos les mandaron a lo siguiente: "lo mejor es que os vayais de putas para que sepais que no sois un buenecito".
EliminarAún creen que en el camino y en los kikotistas está el Espíritu Santo. . ... lo que está es el demonio... el tentador.
Mirad vamos a dejar las cosas claras, fuimos con mi esposa catequistas del camino por 3 años (gracias a Dios solo 3 años) y nos expulsaron por empezar a cuestionar todas las contradicciones que el camino tiene con la Sana Doctrina de la Iglesia Católica, también por cuestionar la importancia que le dan al pecado y la necesidad que erróneamente predican de pecar. Y para dejar las cosas claras terminó diciendo, el camino neocatecumenal es para gente que viva conscientemente en pecado, gente que no busque cambiar vida, gente que no haga obras de caridad (a la única obra de caridad a la que no le ponen problema es eso si es asistir con todo lo que puedas a los catequistas), gente que no sea buena, gente que no sea religiosa ni devota (eso sí solo devoción para la difunta Carmen Hernandez), en conclusión el camino es para gente cínica y descarada en el pecado, gente justificada en el hecho de que Dios te quiere pecador. El camino neocatecumenal es un falso movimiento Católico "encantador", habéis leído bien "encantador", un caballo de troya como lo califica un Sacerdote quien escribió un libro sobre las graves irregularidades y graves consecuencias del camino neocatecumenal.
ResponderEliminarY cuidado de tocar el tema de la Santidad en la comunidad, os van a tratar enseguida de beatorro, os miraran como centro de atención y con seguridad serás expulsado también, y por supuesto no se os ocurra mucho menos tocar el tema de la paternidad responsable de la Iglesia Católica, por atreverse a eso varios también han sido expulsados del camino neocatecumenal.
ResponderEliminarLo peor es que haya faltado celo y estudio por parte de la Iglesia, y que hubiesen admitido semejante esperpento(camino neocatecumenal) dentro de la misma
EliminarRecuerdo muy bien cómo nos mintieron descaradamente (por no variar) para decir a la komunidad que Zoffoli poco menos que le había pedido perdón a gurú K.
ResponderEliminarLo cierto es que la época de mi vida que estuve en la secta dije más mentiras, hice más mutis por el foro ante cosas que hubieran disparado mis alarmas morales, perdí vida, dinero, tiempo, y sobre todo dignidad, además de fastidiar las vidas de las perosnas que más quiero a unos niveles desastrosos. Esa fue mi experiencia digan los chatarreros neo fantasmales lo que quieran decir.
Me alegra un montón que ya se hayan olvidado casi por completo de mi casa, y dije casi, porque no ha mucho me llamaron con una excusa repugnante, para no decirme nada, para pedirme una cosa que luego no hicieron, para, en definitiva, intentar saber si había algún resquicio por dónde meter cuchara, a ver si volvíamos por allí... por una parroquia que cuando paso por su puerta, no lo hago, pero solo me dan ganas de escupir.
Están más necios cada día que pasa. Menos mal que las nuevas generaciones lo han rematado en un club social, un gueto para ayudarse entre ellos, y paradójicamente, sacudirse estopa también entre ellos. Demencial.
Mucho concurso de super cristianos... mucho darse cera de pueblo elegido, mucho decir con la boca pequeña ser los peores, mucho calentar silla, y no mover un dedo por la mínima justicia.
Por lo demás, me da igual si son más católicos que Francisco, eso no es más que una etiqueta, lo que importa es lo que importa.
Fiel en lo poco.... fiel en lo mucho, pero a la verdad.
-sepul-
Alguna vez escuché a un kiko hermano decir que Zoffoli pidió perdón al camino y a Kiko, me huele a mentira, pero me gustaría saber más del tema.
Eliminar