A continuación, la “monición” al salmo 50 arranca con una de esas tontadas heréticas que caracterizan a Kiko:
«La figura de David es importantísima. David ve que Dios se vuelve contra él, que está enojadísimo porque le ha traicionado, ha pecado profundamente».
El diosito de Kiko es como él: caprichoso, iracundo, lanzador de maldiciones y de pandemias mundiales, aficionado a volverse en contra de quien hasta hace poco era su favorito, porque su amor no es eterno ni sobrevive a las afrentas.
Y solo hay una forma de congraciarse con un diosito así: regodearse mucho en ser el último y el peor de todos.
«Los exegetas de Israel dicen: “¿Qué diferencia hay entre David y nosotros? David dice sólo una vez 'he pecado' e inmediatamente el ángel de la misericordia se presenta ante él; mientras nosotros decimos muchas veces 'he pecado, he pecado' pero nuestra vida no cambia y seguimos cometiendo los mismos pecados. ¿Cuál es la diferencia?". ¿Sabes qué responde Israel? Que David, cuando Natán le presenta la parábola del hombre que tenía una oveja (sabéis que David tomó la mujer de otro y lo mató), inmediatamente dice: "He pecado, haz conmigo lo que quieras", reconoce en su corazón que Dios tiene derecho a hacer con él cualquier cosa porque verdaderamente es un miserable, un pecador».
¿Veis? Hay que reconocer ante quien sea que no hay más ultimísimo y peorcísimo que uno mismo. Ese es el quid. Y para que se entienda que la confesión sacramental es lo de menos, que lo importante es estar dispuesto a dar todo tipo de detalles sobre lo ultimísimo peorísimo que es cada cual, insiste con un apabullante juicio sobre las intenciones de todo ser humano:
«Muchas veces decimos: “Sí, sí, he pecado” porque queremos quitar en ese momento esa manchita, esa incomodidad que tenemos por haber pecado, buscando sólo nuestra tranquilidad, estar en paz. ¡Pero el resto no nos importa!»
Habla por ti mismo, Kiko. Tu bola de cristal no sirve para ver mis intenciones, mis incomodidades ni lo que me quita la paz, por más que tú te creas igual a tu diosito para saber lo que pasa por mi mente.
Y todavía hay otro detalle maligno y pernicioso en la prédica kikil: «David entendió sólo una cosa: que la única salvación que tiene es humillarse, saciarse de humillaciones, porque sabe que en cuanto Dios ve a una persona humillada se conmueve, viendo -dice un Padre- a Su Hijo humillado, burlado. Cada persona humillada es su Hijo, incluso si esa persona no cree».
Y además es falso. Dios -el de verdad, no el de Kiko- no se complace en la humillación ni en la muerte del ser humano, y ninguna humillación puede equipararse al Sacrificio de su Hijo y ni la humillación ni el desprecio acercan a ningún no creyente a Dios. Pero de alguna forman, aunque sea burda, hay que intentar justificar y hacer pasar por buenas y por gratas a Dios las humillaciones reales que los kikotistas cometen contra los neocatecúmenos. Por eso dice Kiko:
«Mientras que los demás no ven nada, David comprende ahora que cada humillación que le llega es una gracia para su salvación; porque cada humillación que sufre se cuenta a su favor contra su pecado, sirve para perdonar sus pecados, para cubrirlos, para que el perdón llegue pronto».
Es mentira, por supuesto. Jamás la humillación trae el perdón de los pecados, solo la confesión puede obrar el prodigio, porque lo es. Pero a los pobres neocatecúmenos se les engaña al respecto para controlarlos mejor.
Y todavía insiste Kiko:
«David lo entendió todo, entendió el porqué de lo que le sucede, Todo lo que sucede en nuestra vida tiene un sentido, un motivo. Por eso Dios dirá de David: “He aquí un hombre conforme a mi corazón”. Porque aquí solo hace falta una cosa: humildad, ser humildes.. Porque los humildes aceptan sufrir, no murmuran contra Dios ¿Por qué no me ha de pasar esto a mí? ¿Quién me creo que soy? ¿Tiene que irte todo bien? Así piensan los orgullosos, no los humildes. Dios nos dé humildad. Es un don que nace también de la fe y del conocimiento porque el humilde es aquel que verdaderamente sabe; los necios, los orgullosos, no entienden nada».
No entienden nada los que contemplan impasibles como otros son pisoteados por unos que se hacen llamar katekistas. Esta es la verdad.
¿Humildes? Cuando terminas el Camino te dice tu kikoquista que te dejes humillar por la historia y los hermanos. La realidad es que si te enfrentas al karterista o un hermano, te devoran sin pensárselo.
ResponderEliminarLos kikotistas neocatecumenales siempre tuercen las Escrituras y usan una interpretación muy diferente a la que usa la Iglesia Católica; una cosa es que Dios corrija a David y otra muy diferente es que Dios se vuelva en contra de David.
ResponderEliminarkiko -
"La figura de David es importantísima. David ve que Dios se vuelve contra él, que está enojadísimo porque le ha traicionado, ha pecado profundamente"
Es exactamente la reacción que toman los neocatecumenales cuando se les corrige y se les hacen ver sus aberraciones y la gestión anticatolica que practican, lo primero que dicen es que están en contra de ellos y que los persiguen.
Saludos, a mi me quedo muy claro que el camino es una secta cuando kiko Argüello predico que el covid-19 había sido enviado por Dios, y la Iglesia Católica en cabeza del Papa Francisco y en compañía del Padre Raniero Cantalamessa predicaron otra cosa muy diferente: Dios está con la humanidad en la lucha contra esta pandemia. Siempre ha sido lo mismo, La Iglesia Católica y los Papas dicen y enseñan una cosa y Kiko y su secta dicen otra!!!
ResponderEliminarKiko Argüello consciente o no consciente resume en pocas palabras una de las realidades más obvias de él y de su invento CNC.
ResponderEliminarKiko: (mientras nosotros decimos muchas veces 'he pecado, he pecado' pero nuestra vida no cambia y seguimos cometiendo los mismos pecados)
Según las enseñanzas retorcidas, ambigüas y llenas de sofismas del CNC será Dios que te cambie la vida y te convierta cuando él lo vea bien, es por eso que los kikos y en particular las comunidades más antiguas aún siguen trompeteando con orgullo y soberbia que son los peores pecadores de los pecadores más valmados y los peores últimos de los últimos y que "dios" los quiere así.
A continuación una pequeña reseña importantísima que me ha llegado y fue extraída de otro blog que también denuncia al camino neocatecumenal, que no es otra cosa que un caballo de Troya.
ResponderEliminarEl Padre Enrico Zoffoli documentó extensamente (libros enteros y numerosos artículos) las herejías del camino, comentando algunos volúmenes de los mamotreto y comparándolos con el Magisterio de la Iglesia; antes del padre Zoffoli, otros habían denunciado las distorsiones del camino empezando por monseñor Landucci, cuya redacción probablemente había sido "encargada" por algunos colaboradores de Juan Pablo II, pero los amigos del camino lograron impedir que el artículo cayera en manos del Papa en su escritorio, de tantas maneras que al final monseñor Landucci cedió para que lo publicara una revista en enero de 1983); otros, después de que el Padre Zoffoli como Don Gino Conti y Don Elio Marighetto escribieran libros y artículos enteros sobre las distorsiones doctrinales y litúrgicas del Camino; otros, como el padre Giovanni Garbolino en 1992, hasta don Ariel Levi de Gualdo en 2019, denunciaron las herejías del camino; Lino Lista , en 2015, publicó un libro que demostraba los errores atroces del camino y la herejía gnóstica subyacente a partir de un punto de vista completamente diferente: el de la estética y el arte.
Antes de huir de ese grupo pseudocatólico lo último que le oímos transmitir a un kiko-cura fue esto, Vais muy bien en vuestros pecados, seguid así, este camino es para pecadores, no para santurrones de misa de 12 de domingo.
ResponderEliminarMuy grave, pues esos kiko-curas ya vienen corrompidos desde sus comunidades de origen con todas las mañas, inventos, herejías y aberraciones de Kiko-Carmen-Pezzi.
Cuantas tonterías escribe la gente.
EliminarKk pasa de hablar a humillación a referiste a la humildad. ¿Acaso no sabe que humildad no es lo mismo que humillación?
ResponderEliminarAquí aparece una lista enorme de diferencias:
https://nihilobstat.dominicos.org/articulos/humildad-y-humillacion-contrastes/#:~:text=%2D%20Humildad%3A%20actitud%20de%20aquel%20que,resultan%20despreciativas%20o%20me%20denigran.
Por ejemplo:
"1.- Humildad: actitud de aquel que es consciente de su realidad y, por tanto, de su limitación. Humillación: situación que otro me impone, normalmente contra mi voluntad.
2.- Humillación: palabras que otro me dirige o actitudes que tiene hacia mí, y que resultan despreciativas o me denigran. Humildad: no responder con las mismas palabras o actitudes a aquel que me denigra o desprecia."
¡Qué manera de manipular a dus huestes ! Viene a decirles que se dejen machacar y humillar para que consigan ser humildes. Todavía no se ha dado cuenta de que un kikotizado no conoce la humildad, porque todos ellos están programados para ser como su amo y creerse el ombligo del universo.
Venga, he buscado en donde Jesucristo diga: a quien sea humillado se le perdonarán los pecados, y no encuentro tal cosa en la Biblia.
ResponderEliminarEs increíble con tanta ligereza como los neocatecumenales se inventan toda cantidad de cosas absurdas y las van enseñando como si fueran verdades reveladas, contradiciendo al Magisterio de la Iglesia Católica y contradiciendo a Jesucristo y a sus Evangelios. Es increíble esta gente del camino como esta enseñando en las Parroquias sus inventos y sus ideologías y doctrinas torcidas, destruyendo la Sana Doctrina CatólicaCristiana. Ahora se entiende por que los neocatecumenales casi no asisten al sacramento de la confesión, para ellos el perdón de los pecados viene por dejarse humillar, kiko y compañía han llegado a inventarse otro sacramento restandole importancia al Sacramento de la Confesión instituido y revelado por el Señor Jesús. ¿Hasta dónde va a llegar esta secta camino neocatecumenal con tantas irregularidades y errores, los cuales enseñan y esparcen?
Yo soy de la opinión de que el Neo-invento morirá cuando muera el gurú. En ese momento, entre el intento de control y manejo de la gerarquia eclesiástica y las disputas fratricidas de los kiko-herederos tan hermanisimos ellos... acabará mal.
EliminarLázaro
Que me he topado con algo definitivamente grotesco y atrevido, mirad como los kikos y sus kikocuras torcidos celebran la Misa y en que sitios, como si estuvieran viendo un partido de fútbol, con la mayor displicencia y la mayor falta de respeto:
ResponderEliminarhttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnKhZN67Objx2eVnXcO6NdSZdIUKbVKOsElDFdTkGKNxFZSOKurdRVSUHG35XLfCfr3kfwmMvYiTuorDz7x9fxw9AE0rM4aislvv9pzhx65esCP4-KGSNkCbZISTcAS6Q_vW6pZ5mFfpGd40btnojHCQMdgrcADMHuhtL-hQnbky76wtvFgRnK8A/s637/neocat-celebrazione-casalinga-spaparanzati-sul-divano.jpg
Claro, es relativamente habitual...mis suegros pata negra la Misa de Gallo, la celebran en su casa después de la cena de Nochebuena, recogiendo los platos y listo, porque invitan a cenar al presbi-kiko que les devuelve así el favor comilón, mis cuñados tocan la guitarra y el "altar" es la mesa mueble -bar convenientemente manteleada.
EliminarTambién conozco otra familia que ya terminó el Kkamino que en su chalet convirtió el garaje en una sala de paredes rugosas y moqueta azul, con su baño y su cocina para todas sus múltiples celes eukas, alianzas, garantes...etc, incluso kikotesis.
Lázaro