viernes, 27 de octubre de 2023

Tostón de inicio de curso 2023-24 (I)

 

Recuerdo una época en la que las reuniones neocatecumenales de inicio de curso se celebraban a mediados de septiembre, casi siempre cerca o en la festividad de la Santa Cruz.

Esos tiempos se fueron para no volver, como Carmen. Desde hace años la reunión se retrasa a octubre.

Criaturas que deben ser "nuevangelizadas"

También sucedía antes que la reunión de Italia y la de España tenían lugar en “fines de semana largos” (y sedentarios) consecutivos, ahora dejan por lo menos una semana de descanso entre medias, que los jefazos están mayores. Lo cierto es que se podían ahorrar la reunión, porque en cada sesión anual se repiten las mismas milongas.

Este año, en lo que unas veces llaman monición a la convivencia, otras introducción y otras acogida el mensaje de Kiko ha sido que en Lisboa se juntaron muchisisisisisisísimos jóvenes neocatecumenales, tantos que casi se veía la mancha multicolor desde el espacio; lo que se le olvida comentar es que, por más que intenten engordar la cifra, se queda muy por debajo de la de participantes en la JMJ.

También dice, como siempre, que la policía y las autoridades lisboetas estaban impresionadísimas de sus jóvenes; se le debe haber olvidado que entre los neocatecumenales también los hay que se drogan, que fornican y adictos al porno. No podía faltar la mención a que todos estaban contentísimos, radiantes, deslumbrantes… Si fuera verdad, sería una pena que a él no se le pegue nada, porque cada vez tiene el gesto más amargado.

En resumen, la introducción fue una sarta de loas a ellos mismos. Lo de siempre.

Y tras las alabanzas a sí mismo y a su invento, que no deja de ser una herramienta inútil, Kiko se pone a contar batallitas:

«Carmen y yo, junto con D. Francesco Cuppini, fuimos a Lisboa después de la catequesis en Mártires Canadienses en Roma, en noviembre de 1968.

El párroco de Penha di França, D. Giao do Brito, que nos había conocido en Madrid, en el Instituto León XIII, donde nos habían invitado a hablar sobre el catecumenado, nos llamó para ir a su parroquia».

Hasta aquí la historieta resulta más o menos coherentes: dos vivos que no trabajan, sin obligaciones familiares y que no atienden a padres ni parientes disponen de todo el tiempo del mundo para viajar y se apuntan a ir a cualquier sitio donde los inviten, faltaría más.

Otras criaturas a las que "nuevangelizar"

Pero a partir de aquí el relato adquiere tintes de ciencia-micción, o quizá sucediese en algún universo paralelo:

«Yo, con Francesco Cuppini, nos fuimos a vivir a las barracas de Curraleira, y Carmen se fue a vivir con unas monjas. Todavía recuerdo el terremoto del 69 en Lisboa».

Por partes. Según Kiko, el párroco de Peña de Francia los llama “para ir a su parroquia”, pero no les da alojamiento, ni siquiera a su hermano en el sacerdocio, sino que los pobrecitos desamparados se tienen que ir a unas barracas que había por ahí, que ya es casualidad que en todas partes Kiko encuentre barracas disponibles. Pues no me lo trago.

A saber si no hubo tal invitación y se plantaron por la cara a ver si colaba.

Y lo del terremoto del 69 en Lisboa es para nota. Quien quiera buscar en internet, que me diga cuántas menciones encuentra al terremoto del 69 de Lisboa.

A continuación, Kiko fabula sobre D. Dino Torreggiani, sacerdote italiano con quien Carmen y él se cruzaron en Ávila.

«Me conoció en Ávila y quedó tan impresionado con mi predicación que me dijo: “Tienes que venir a Roma”».

Nunca jamás Kiko ha manifestado ser él quien se impresiona con la predicación de nadie, ningún consagrado, ningún seglar, ningún doctor de la Iglesia le ha fascinado nunca, si acaso, su predilección apunta a los midrash judíos y nada más. Pero según él todos los que se cruzaron en su vida allá por los arranques del CNC alucinaban con “su predicación”. Es así de humilde el pobrecillo, siempre echándose loas a sí mismo porque las de sus vasallos no colman su sensible ego.

Sigue perorando sobre D. Dino: «Era muy bueno. Un día me dijo: “Le he pedido a Dios que todas las gracias que tenía destinadas para mí, te las dé a ti”».

Eso explica por qué D. Dino jamás quiso ser parte del CNC: era bueno. Y también por qué Kiko nunca ha imitado a D. Dino y no ofrece sus presuntas gracias a nadie: es el último y el peor de todos y está necesitadísimo de que se implore por él.

Sucede que a finales de septiembre concluyó la fase diocesana de la beatificación de D. Dino… y Kiko trata de sacarle partido, por más que sea evidente que en cuanto D. Dino los conoció un poquito se alejó de Kiko y Carmen y no volvió a saberse de él en el CNC. Es más, da la impresión de que los caló pronto y por eso trató de alejarlos también de Roma y del Vaticano, solo así se explica lo siguiente: «Cuando llegamos a Roma nos llevó a Nápoles». Ir de Roma a Nápoles no es como salir a dar una vuelta para estirar las piernas; quien sabe si trató de dejarles allí y librarse de ellos.

Más candidatos a "nuevangelizados"

Lo que sigue es la misma presunción de todos los años y el mismo uso del nombre de Dios:

«Si venís aquí aburguesados, sin interés..., tenéis que dejar todo esto aquí, porque el Señor nos llama a la conversión. Nos espera un mundo que avanza hacia quién sabe dónde, y Dios nos encomienda una misión este año y para esta misión es muy importante prepararnos. En esta convivencia Dios nos dará dones como siempre ha hecho. No es una convivencia como las demás».

Al contrario, es exactamente como todas las anteriores: aburrida e inservible, por eso necesitan repetirla una y otra vez, porque no es eficaz y nadie se convierte. Y también como todos los años, Kiko tira del recurso de tentar a Dios.

Y también insiste en el cuento de siempre de lo contentos que estaban los chicos sorteados entre los seminarios, según él todos rebosaban alegría por ser enviados a un lugar desconocido, con un idioma ininteligible y muy lejos de familia, amigos y comunidad. Seguro. Por eso la cifra que ha dado este año es la enormidad de 220 chicos. Solo 220, lo que desmienten de forma contundente los presuntos cienes y cienes de levantamientos en cada mitin kikil.

Pienso que Kiko no es consciente de que sus palabras evidencian el fracaso del CNC, por eso dice:

«Un carisma es una gracia, dada gratis, un don que el Señor da a algunas personas para una misión que viene de Dios. Es en Él, Dios, es en el Padre, que existe este deseo de hacer algo y nos confía a nosotros esta misión. ¿Porque a nosotros? ¿A mí, a vosotros? Él nos la confía a nosotros. ¿Qué nos confía? Ayudar a la nueva evangelización en el mundo».

Mucha presunción es esto de ir de conocedor de las intenciones de Dios, presunción y temeridad, o quizá presunción y carencia de temor de Dios, que es lo que le lleva a abusar del nombre de Dios para hacerle pasar a Él por fuente de lo que no son sino planes humanos.

Y que son planes humanos es patente porque jamás se cumplen.

De hecho, a continuación Kiko repite la matraca de siempre de que para la kikonversión del mundo es imprescindible que en los neocatecumenales se dé el amor y la unidad… Pues eso, que nadie ha visto semejante prodigio, lo que se ve casi siempre es el juicio, la murmuración, la envidia, la inquina y las sillas voladoras.

Esta criatura ya está "nuevangelizada"

Y se ve a pesar de que gustan de esconderse en la tiniebla y tras puertas cerradas, lo que es contrario a la praxis de la Iglesia, porque un gueto es la antítesis de la Iglesia, además de ser incoherente en unos que pretenden haber sido elegidos para nuevangelizar no solo el mundo, sino el universo entero, no solo al ser humano, sino a toda criatura:

«Dios nos encomienda una misión, por eso nos está preparando para poder evangelizar, porque tenemos la misión de llevar el Evangelio a todos los hombres. Id por todo el mundo, por todo el universo, y proclamad el Evangelio a toda criatura».

 

19 comentarios:

  1. Es patético oír a mis familiares kikos preguntar y preocuparse cual será la comida y las viandas en la convivencia de inicio de curso de su secta CNC, y en qué hotel se van reunir, si tiene calefacción o no, si las camas son así o no, si hay agua caliente, si hay wifi etc,,, esos son los temas que les llaman la atención!. patéticos. Pero en ningún momento interesados si por fin van a tocar en una de esas convivencias un tema Católico!

    ResponderEliminar
  2. Los kikotistas son unos cínicos y sinvergüenzas, son cansinos repitiendo no seáis aburguezados, pero ellos y Kiko son peores, ellos son los aburguezados, se levantan al tiempo del medio día y solo basta ver el estilo de vida que esos sinvergüenzas llevan a costa de los ingenuos seguidores con $$$$.
    San Pablo habla muy claro sobre la necesidad de trabajar de los Evangelizadores pero esta gente no trabaja en nada. Sabéis estos sinvergüenzas se justifican argumentando que están realizando el mejor trabajo del mundo que es evangelizar, que astutos que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acordaos que el camino neocatecumenal no Evangeliza, el camino neocatecumenal kikotiza que es algo completamente diferente transmiten la vida de Kiko, la vida de carmen los inventos y todas las irregularidades que le ayaden a los Evangelios, además de todas las enseñanzas e historias de la tora y del pueblo Judío. Esto no es Evangelizar. Que os quede claro.

      Eliminar
    2. 15:17 no hace falta que te preocupes y enfades tanto por como la gente gasta su dinero. Tú pon el tuyo a buen recaudo y deja que cada cual se lo gaste en lo que quiera.
      ¿O vas a decirme tu como y con quién tengo que gastar mi dinero?

      Eliminar
    3. Para tu información, 7:33, ver que alguien gasta su dinero en drogas y no hacer nada no es ético ni moral; ver que alguien gasta su vida, que es más importante, en la mentira del cnc y mirar para otro lado tampoco es ético ni moral.
      Pero no espero que lo entiendas, estás demasiado alienado.

      Eliminar
    4. Si, sobre todo con la sutil y muy astuta forma de imponer el diezmo (no es obligación pero os privaréis de las bendiciones de Dios si no dais el diezmo, allá tu!!, ... nos lo decían los kikotistas y kikocuras).... vaya que miserables manipuladores,,,, según esos bellacos "dios" vende las bendiciones a cambio del diezmo. Cuidado con la secta del CNC.

      Eliminar
    5. Para aumentar, para el de 7:33, acaso no es obligatorio ir a esa convivencia de Curso… porque tienes que dejar todas tus actividades por ir a escuchar los inventos del camino? Que no son CATÓLICOS, por lo menos algo que de verdad preocupa a la Iglesia, o una enseñanza CATÓLICA.
      Por sus frutos conoces a los del kkmino, coaccionado y condicionado a las personas a ir este retiro que solo sirve para hablar de kiko y sus mentiras.

      Eliminar
  3. acá lo único que se da es la envidia, la rivalidad el odio, particularmente en los que hacen cantos y toca la guitarra, se odian y son capaces de calumniar por quedarse responsables de ese servicio. Y si no es así los mismos catequistas advierten que en la comunidad todo es paz y armonía y amenazan con cerrarla.

    ResponderEliminar
  4. dijeron tanto que no dijeron nada xD, lo mismo de siempre

    ResponderEliminar
  5. Daniel Pajuelo, conocido como ‘Smdani’, sacerdote youtuber, cuelga la sotana, después de algunas polémicas muy serias.
    ¿Sabe alguien si este cura tenía algo que ver con el CN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cura era marianista. Con amigos de varios movimientos, entre ellos, el Camino. Pero no tenía nada que ver con el Camino N.. Los amiguitos que caminan no creo que tarden mucho en seguir sus pasos, solo están en las redes evangelizando a los alejados pero lejos de los cercanos. Rapeaba con un laico (y su grupo) del Camino en la zona sur de pata negra pero de marca blanca en el centro.

      Eliminar
    2. Si de verdad era marianista, obvio que no podía ser del cnc, son cosas incompatibles.

      Eliminar
    3. Anónimo 8:50.
      No sé si tu comentario es de burla o... Pero hay marianistas que sus superiores les dejaron caminar en el CN, y hay escolapios que les pasó lo mismo en Madrid y Valencia.

      Eliminar
  6. Lo dicho la convivencia de inicio de curso es la repetición de la repetición, además de los largos espacios vacíos y libres, pues ya no tienen que inventarse para transmitir, tal convivencia se ha convertido en una reunión para ir al cotilleo, comer, fumar y dormir y hablar de carmen y kiko.

    ResponderEliminar
  7. Seguro kiko se inventó un nuevo kkanto, y hablo de algún santo para aparentar, como el año pasado. Luego lo mismo de siempre, sobre todo decir a los demás que son aburguesados, cuando es el máximo hamburguesado (con todo y panza) del kkmino.

    ResponderEliminar
  8. Se nota que el tostón de inicio de curso ya no tiene ni pies ni cabeza (como siempre), mis familiares regresaron de dicha convivencia más tristes y abatidos que antes.

    ResponderEliminar
  9. Sin ánimo de criticar a los que a lo largo de su vida han tenido una experiencia del cn, no me cabe más que decir que el itinerario neocatecumenal es un sitio de maledicencia.

    ResponderEliminar
  10. «Dios nos encomienda una misión, por eso nos está preparando para poder evangelizar, porque tenemos la misión de llevar el Evangelio a todos los hombres».

    Si fuera verdad, la preparación habría terminado hace lo menos 50 años y se habrían puesto a dar fruto. Pero como es mentira todo se les vuelve preparación infinita que nunca termina y, entre tanto, ninguno de ellos da fruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Dios nos encomienda una misión, por eso nos está preparando para poder evangelizar, porque tenemos la misión de llevar el Evangelio a todos los hombres»
      Lo anterior es una falacia y un sofisma de kiko, lo que ellos llevan son los inventos de línea protestante y hasta las herejías del camino neocatecumenal

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.