miércoles, 4 de agosto de 2021

Del mamotreto de los dichos de Carmen (I)

 

Como sabéis, tras la muerte de Carmen (gran noticia, según Kiko) los neocatecumenales se aprestaron a la ingente tarea de reunir, leer y clasificar los papeles de la finada. Así hicieron saber que Carmen había escrito un diario a lo largo de no sé cuantos años, y se apresuraron -se supone que con permiso de la familia- a sacarlo a la venta con el argumento de que todos tenía derecho a conocer el ser profundo de Carmen.

Yo no lo he comprado ni mucho menos lo he leído, pero por lo que tengo entendido el tal diario es un muermo en el que una y otra vez, a lo largo de días, meses y años, Carmen deja constancia de su tristeza y amargura, algo así como un “yo, me, mí, conmigo, no me aguanto, estoy triste, esto es un asco” aderezado con reclamaciones a Jesús para que acuda y se manifieste en su vida, es decir, para que se someta a su voluntad.

Lo de los diarios era la parte fácil y por eso se dieron prisa en convertirlos en negocio editorial. Lo chungo chungo chungo era y es organizar los textos de las intervenciones de Carmen a lo largo de años de reuniones con las comunidades neocatecumenales. Pero esforzadamente se pusieron a ello, pues sabían que sería imprescindible hacer un profundo lavado de cara a dichos textos para hacerlos pasar no solo por relatos coherentes, sino por relatos cristianos acordes a la tradición y al magisterio de la Iglesia.

He tenido acceso a parte de dicho material. No a las grabaciones originales de las intervenciones orales de Carmen ni a los textos transcritos de las mismas, sino a un documento más elaborado en el que el recopilador se afana por teñir párrafos abstrusos para hacerlos pasar por hondura del pensamiento de Carmen y profundo conocimiento de la realidad del mundo y de la naturaleza humana, de la revelación y de los misterios de Dios.

Lo más hilarante es cuando intenta defender que no se trata en modo alguno de que el lenguaje de Carmen sea burdo e insuficiente, sino que se expresa sin pelos en la lengua y con un vocabulario asequible a todos. ¡Por favor! Se inventa palabras y expresiones y retuerce las frases o las deja a medias.

Reconozco que a lo largo de cerca de 300 páginas me he reído mucho por el contraste entre las alabanzas desmesuradas del recopilador y la descarnara realidad de las citas de los textos de Carmen, que muestran una mente caótica, que salta de una idea a otra, que se expresa mal, se trabuca, se inventa palabras y que, consciente de su incapacidad para exponer cualquier asunto sin desviarse, argumenta que lo que pasa es que intenta expresar cuestiones tan elevadas e inefables que ninguna palabra alcanza.

Es obvio que no resulta fácil hacer pasar a alguien así por un portento, pero es incluso más difícil sostener que la capacidad de Carmen para transmitir sus brillantes conocimientos era digna del mejor pedagogo de todos los tiempos y reconozco que en este punto el recopilador ha estado hábil, pues lo que hace es citar a un padre jesuita que -según se cuenta en la recopilación de textos carmelitanos- debe al pico de oro de Carmen su conversión a la fe verdadera.

La elección del citado no es casual, pues se han ido a buscar no solo a un jesuita, sino al provincial de Argentina y Uruguay (aunque no parece muy afín al Papa como puede leerse aquí). Ignoro el grado de conocimiento que pudo haber entre este jesuita y Carmen, pero dudo que fuese mucho dado que Argentina está muy lejos de España, pero esto es lo que dice de ella el padre Velasco:

«Carmen sabe mucho, Carmen vive mucho, Carmen es muy clara, Carmen profundiza porque ha ido a las fuentes y ha tenido grandes maestros –como el P. Farnés-. Carmen está muy bien formada, lee y estudia muchísimo, tiene gran capacidad de síntesis y una claridad enorme. Sus exposiciones y exegesis sobre textos o palabras de la Escritura son luz y sabiduría, buenas para la inteligencia y para el corazón. Tiene una mente muy lucida y muy clara». Padre R. Velasco, SJ.

Ante semejante alabanza no me he podido resistir a buscar la luz y la sabiduría esas que dice el padre Velasco que hay en las exposiciones de Carmen sobre la Escritura. La verdad es que, luz, luz, ninguna he hallado; sabiduría, poquita, pero diversión y risas, he tenido muchas con la lectura.

El caso es que como parte del trabajo recopilatorio de discursos de Carmen, alguien se ha tomado el trabajo de intentar clasificarlos en función de la temática.

Podría parecer fácil, pero si algo caracterizaba a Carmen era que empezaba mencionando la luz para subirse a los cerros de las fiestas del judaísmo, pasar por los errores del marxismo, continuar con una mención a la mujer y su manida fábrica de la vida, hacer una pausa para recordar que la cruz es fundamental, asegurar que la historia no se entiende sin la palabra o sin la geografía o sacar a colación el último libro que se ha leído que no tiene nada que ver con lo anterior. En suma, ¿en qué temática caería dicho discurso?

Por eso, el recopilador ha tenido que despiezar los textos en fragmentos pequeñitos, no solo para eliminar las partes más inadecuadas -por ejemplo no hay una sola mención en cerca de 300 páginas a hechos tan concretos como el diezmo o los escruticidios- sino también para poder clasificar los fragmentos en las diversas temáticas consideradas.

A partir de ese primer esbozo de clasificación (el propio recopilador reconoce que su trabajo es mejorable), me he permitido hacer una criba, reordenación y recatalogación de los textos carmenalicios a fin de mostrar esa supuesta claridad de ideas de Carmen en un orden que a mí me parece más lógico.

Y el primer tema a abordar no podía ser otro que la Creación.

Pues bien, en los fragmentos de Carmen considerados dignos de interés por el recopilador de sus textos, se habla de la Creación desde un punto de vista de aficionado a la astronomía de andar por casa en zapatillas, si me entendéis, con mucha palabrería desordenada. Pongo a continuación un par de fragmentos con lo que ella dice, pero para no alargar mucho la entrada dejo el análisis así como algún otro fragmento para una futura entrada.

«Yo por eso decía ayer que para ayudaros a salir de lo que vemos, no vemos que ahora se está moviendo la tierra, no vemos que estamos navegando en el espacio, os digo todo esto para que veáis que hay muchas cosas que nosotros no vemos ni tocamos, ni nuestra inteligencia puede llegar a percibir, parece que estamos aquí tan estables sobre la tierra, y la tierra es una nave espacial que va a velocidades inmensas por el universo y nosotros estamos en esta aventura universal» (Mamotreto de las transcripciones de Carmen, p. 48).

«Ahora mismo todas las teorías del “big-bang” están cayendo porque han encontrado galaxias en formación. Y dentro de este universo impresionante que no se sabe dónde comienza ni donde acaba, ni de dónde ha salido, esta nuestro planeta azul maravilloso que gira con un hombre libre. Y Dios, que dirigiendo la historia de todo y que vencerá en todo, deja libre al hombre para que se realice. La ciencia está buscando las leyes, y ha descubierto tantas cosas, la de la gravedad, y ahora descubre otra, y otra, y descubriendo las leyes que están en el universo puede hasta el realizar cosas en la técnica, etc. Nada más que copiando la naturaleza, aplicando las leyes que descubre en la naturaleza.

La naturaleza está regida por leyes, que las leyes no son estas cargas jurídicas del Derecho Romano, sino que es la armonía maravillosa de todo el universo que está regido de una forma impresionante, como son nuestros ojos, nuestro corazón, todas las cosas fantásticas en las que nos movemos. Pues ahí, en este universo grandioso existe el Espíritu, que también lo experimentamos, como experimentamos la vida y experimentamos el respirar, experimentamos que tenemos un espíritu» (Ibid., p. 173).

 

35 comentarios:

  1. Así como estos bellacos adulteran los escritos de Carmen y añaden cosas que no están para acomodar todo con mentiras para caer parados como los gatos así mismo adulteran y añaden historias inventadas a las Sagradas escrituras, todo lo manipulan y adulteran, las vidas de los hermanos, las enseñanzas que dejo Jesucristo, las normas y las indicaciones que da la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Es en serio??? o lo siguiente es una broma????

    "Carmen sabe mucho, Carmen vive mucho, Carmen es muy clara, Carmen profundiza porque ha ido a las fuentes y ha tenido grandes maestros –como el P. Farnés-. Carmen está muy bien formada, lee y estudia muchísimo, tiene gran capacidad de síntesis y una claridad enorme. Sus exposiciones y exegesis sobre textos o palabras de la Escritura son luz y sabiduría, buenas para la inteligencia y para el corazón. Tiene una mente muy lucida y muy clara». Padre R. Velasco, SJ."

    Conocimos a Carmen muy bien durante más de 30 años y podemos decir como testigos que nada de lo descrito de Carmen anteriormente es falso.... la están haciendo pasar por virtuosa y heroica a como de lugar ¡Que horror! y que falsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corregimos: podemos decir como testigos que nada de lo descrito de Carmen anteriormente es cierto....

      Eliminar
  3. Las patrañas, los cuentos de la velocidad de la luz, que la tierra es una nave espacial, que volamos a velocidades supersonicas y fantásticas , la verborrea, los temas, las historietas, las contradicciones y todas las incoherencias expresadas por esta mujer no tienen nada que ver con la Evangelización! como insisten sus entusiastas seguidores y fanáticos presionar a la Iglesia para iniciar un proceso de beatificación??? Pero como esta la Iglesia hoy en día amanecera y veremos...

    ResponderEliminar
  4. Falta que la secta camino neocatecumenal declare a la sra. carmen como doctora de la Iglesia con semejantes y descabellados análisis sobre temas de astrología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doktora de kategoría carmenalicia en astrofísica teológika, por lo menos.

      Eliminar
  5. Daos cuenta de una cosa; el Kkamino es la MENTIRA con mayúsculas y si en algo son expertos es en el engaño y la manipulación. Visto ésto así, no cabe duda que este proceso abierto, se va a basar en eso mismo; en la invención de virtudes heroicas que no tenía, en hacerla pasar por erudita en lo que decía cuando como poco balbuceaba frases inconexas y por supuesto, inventando curaciones inexplicables, por absurdas que sean.
    Alguno podrá pensar que esto no es posible, porque hay muchísimos documentos gráficos contrastables, pero ya veréis como irán desapareciendo de las redes, al tiempo que esto vaya evolucionando. Como digo, son expertos en esto ( lo han hecho en cada toque de atención de Roma...); así que, preparaos para ver el bochornoso espectáculo.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice la voz popular:

      "Si me engañas una vez es culpa tuya. Si lo logras otra vez, es culpa mía".

      -sepul-

      Eliminar
    2. Si yo creo que borrarán todas las participaciones de Carmen, porque tienen que mostrar la Virtud en grado heroico, que la hace un ser de categoría superior eso yo lo escuché que me quede asombrada, porque como mínimo eso lo tendría que decir la Iglesia pero en fin, si sus seguidores harán lo que sea para que se le declare Santa a la que amo tantiiiiiisimo isimo isimo la Tradición que hasta se crearon un rito, con un matiz un tanto judio, como una mezcla de la Torah y el antiguo testamento, por ya no decir los misdras, el que armó ese libro es como el arqueólogo que está armando los papiros encontrados en el mar muerto.

      Eliminar
    3. Aunque no me gusta hablar de los fallecidos que descanse y que El Señor en su infinita misericordia, le de el gozo eterno.

      Eliminar
  6. No nos preocupemos que la Iglesia siempre podrá acudir, a las fuentes más fiables, es decir a este blog y a su hermano italiano, para conocer la verdad auténtica del cnc.
    Estos expertos de pacotilla, por más que se afanen en hacer desaparecer la ingente cantidad de testimonios (no a favor) sino en contra del cnc, no lo lograran nunca.
    Hay que seguir desenmascarando a todos estos bellacos que piensan que se la van a colar a la Iglesia.
    La Iglesia tiene más de 2000 años de antigüedad y la guía el Espíritu Santo, veremos como queda todo esto de aquí a 10 o 15 años, todo esto me recuerda la parábola del trigo y la cizaña.
    Adelante con la campaña contra la Doktora de kategoría carmenalicia en astrofísica teológika (si es del Señor seguro que lo bendice).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que tiene que bendecir qué señor? ¿una supuesta campaña que tú te inventas?

      Eliminar
    2. Testimonios concretos de víctimas del neo-invento camino neocatecumenal, el trigo y cizaña crecen juntos.... y la secta camino neocatecumenal un movimiento pseudocatólico es decir la cizaña dentrode la Iglesia, corrompiendo la sanadoctrina de la Iglesia Católica!

      Ya el Papa se pronunció con este tipo de movimientos como el camino neocatecumenal que aunque están dentro de la Iglesia son un peligro y son sectarios:

      Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
  7. Estáis mostrando una imagen positiva falsa de la difunta para coaccionar al Vaticano al proceso de beatificación, que hipócritas y falsos sois catecumenos.

    ResponderEliminar
  8. Trigo y cizaña:
    Junto a Dios —el amo del campo— que esparce siempre y solo semilla buena, hay un adversario, que esparce la cizaña para obstaculizar el crecimiento del trigo. El amo actúa abiertamente, a la luz del sol, y su propósito es una buena cosecha; el otro, el adversario, sin embargo, aprovecha la oscuridad de la noche y obra por envidia, por hostilidad, para arruinar todo. El adversario tiene un nombre: es el diablo, el opositor de Dios por antonomasia. Su intención es obstaculizar la obra de salvación, para que el Reino de Dios sea obstaculizado por trabajadores injustos, sembradores de escándalos. De hecho, la buena semilla y la cizaña no representan el bien y el mal de forma abstracta, sino a nosotros los seres humanos, que podemos seguir a Dios o al diablo.
    El Evangelio presenta dos modos de actuar y de vivir la historia: por un lado, la mirada del amo, que ve lejos; por otro, la mirada de los siervos, que ven el problema. Los criados se preocupan por un campo sin malezas, el amo se preocupa por el buen trigo. El Señor nos invita a asumir su misma mirada, la que mira al buen trigo, que sabe custodiarlo también en las malas hierbas. No colabora bien con Dios quien se pone a la caza de los límites y de los defectos de los otros, sino más bien quien sabe reconocer el bien que crece silenciosamente en el campo de la Iglesia y de la historia, cultivándolo hasta la maduración. Y entonces será Dios, y solo Él, quien premie a los buenos y castigue a los malvados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El adversario tiene un nombre: es el diablo, el opositor de Dios por antonomasia. Su intención es obstaculizar la obra de salvación, para que el Reino de Dios sea obstaculizado por trabajadores injustos, sembradores de escándalos"

      Esos trabajadores injustos, sembradores de escándalos (y de mentiras y manipulaciones) son los kikotizados.
      Estupenda comparación, gracias por el aporte.

      Eliminar
    2. Callar ante los errores no es opción, hay que enfrentarlos, como hace el amo del campo -Dios- que desde el mismo momento en que se manifiesta la cizaña da instrucciones precisas para que en su momento sea eliminada de forma contundente y definitiva.

      Eliminar
    3. "....actúa abiertamente a la luz del sol..... el otro, el adversario, sin embargo, aprovecha la oscuridad de la noche y obra por envidia, por hostilidad, para arruinar todo."

      Eliminar
    4. Aprovecha la oscuridad de los sábados por la noche, apartado del resto...

      Eliminar
    5. Y que no falte lo de que obra a escondidas, de noche y tras puertas cerradas por envidia, por hostilidad y para arruinar todo. Por eso, cuando hay obispos -a los que alguno llama endemoniados- cerca, disimulan y ocultan artilugios como el candelabro o los chupitos.

      Eliminar
    6. Si, esa gentuza todo lo hacen de noche y a escondidas y cuando por ejemplo invitan a un Obispo a la misa, esconden el candelabro, previenen a todos para no hacer los ecos como siempre lo hacen y dicen a los que van a hacer las moniciones venga hay que ser prudentes!!!! fuimos testigos de estas hipocresías y de muchas más cuando estuvimos en esa secta, Gracias a Dios nos abrió los ojos y nos retiramos cuando en una visita los mal llamados catequistas increpar on a un hermano porque este destinaba el diezmo para asistir a su madre necesitada, con estas enseñanzas van en contra de lo enseñado por Jesús de Nazareth, pero el mismo Jesús los describe en el Evangelio de San Marcos 7,1-13
      1Los fariseos y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén, se acercaron a Jesús
      2y vieron que algunos de sus discípulos comían pan con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
      3(Los fariseos, y todos los judíos, viven aferrados a la tradición de los ancianos, de modo que, si no se lavan las manos muchas veces, no comen.
      4Cuando vuelven del mercado, no comen si antes no se lavan. Y conservan también muchas otras tradiciones, como el lavar los vasos en que beben, los jarros, los utensilios de metal, y las camas.)
      5Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?»
      6Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió:
      »“Este pueblo me honra con los labios,
      pero su corazón está lejos de mí.
      7No tiene sentido que me honren,
      si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”
      8Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.]
      9También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!
      10Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente.”
      11Pero ustedes dicen: “Basta que alguien diga al padre o a la madre: ‘Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán’ (es decir, mi ofrenda a Dios)”,
      12y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre.
      13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.

      Los versículos 9 al 13 son contundentes y delatan la corrompida enseñanza del camino neocatecumenal.

      Eliminar
  9. En el movimiento pseudocatólico y pseudocristiano camino neocatecumenal le hacen creer al Vaticano que dan una enseñanza conforme a la Doctrina Católica pero al interior de las comunidades y encerrados enseñan doctrinas judeo-protestantes, enseñanzas que incluso contradicen a Jesucristo, a los Evangelios y a las Epístolas de San Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, enseñan que la mujer comete "como un aborto" cuando menstrua.

      Eliminar
    2. Si, esa absurda afirmación la hizo el mismo Kiko, algo que es normal en el ciclo biológico de la mujer este tipo lo convierte en algo negativo y anormal llamándolo "aborto" y además hace ver a la mujer como culpable y responsable de tal cosa!!!!

      Ciertamente las ideologías y los disparates que predican en esa secta camino neocatecumenal son muy retorcidos.

      Eliminar
  10. Absurda es una de las primeras kikotesis en la cual al final el loro katequista hace la siguiente pregunta a los incautos e ingenuos oyentes:

    Quién tuvo la culpa de la caída de Adán y Eva?? Dios?? el diablo?? o ellos???
    Unos responden el diablo, otros que ellos, por supuesto nadie responde que fue Dios, al final el inseguro katequista dice y repite como un loro la bestialidad que le han enseñado: "Dios tuvo la culpa"

    Esta descomunal aberración la justifican argumentando que Dios creo todo lo que existe incluyendo al diablo que fue quien tento a Adán y a Eva... por eso Dios es responsable, en esta demoníaca kikotesis estos bellacos empiezan a matar en los oyentes el libre albedrío del ser y a extirpar cualquier responsabilidad sobre el pecado, de aquí parte la apología que muy sutilmente le hacen al pecado y al hecho de que pecar es normal y que detrás de todos los acontecimientos esta Dios inclusive detrás de los pecados, como aquella bestialidad que afirmó Ascensión Romero: "La mano de Dios está detrás de los pecados de pederastia de la Iglesia, Dios lo permite"
    Es aquí donde también se entiende porque esa manía de insistir y repetir para que a nadie se le olvide que: "el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados"

    ResponderEliminar
  11. ...como aquella bestialidad que afirmó Ascensión Romero: "La mano de Dios está detrás de los pecados de pederastia de la Iglesia, Dios lo permite"
    Esa afirmación es mentira, una calumnia. No es literal y está descontextualizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te pongo el contexto: en la reunioncita de inicio del curso 2019-2020 (año providencial, por cierto), en mitad de las laudes del viernes 4 de octubre, sin venir a cuento de nada, tras la proclamación del salmo II y antes del salmo III, Ascen soltó la siguiente papanatada, que se transcribe literal:

      «en medio de los años» el Señor actúa en la historia. Y vemos que todos los problemas del mundo están, en el fondo,
      en el euro, en el dólar, en el dinero. Y nosotros no estamos lejos de todos esos problemas. Estamos viendo cómo el Señor está purificando la Iglesia con cosas que parecen escándalos pero que es el Señor el que está detrás de esta historia
      purificando y salvando a su Iglesia
      . Como también nos pasa a nosotros con nuestros problemas, que lo que necesitamos es reconciliarnos con nosotros mismos para entrar en el descanso, en el perdón.


      Así que ya ves -y lees- que según Asccen es Dios quien dispone que se produzcan en la Iglesia situaciones escandalosas porque ella opina que el mal limpia y purifica. De la misma forma que ella sostiene que si tienes problemas lo que tienes que hacer es reconciliarte contigo mismo, nada de arrepentirte, sino aceptarte como eres, ¿entiendes?

      ¿Ves la bestialidad o te la subrayo?

      Eliminar
    2. Gloria como un huevo a una castaña lo que dice el palmero a lo que dice la señora.
      Todo lo demás demagogia....

      Eliminar
    3. El tiempo entre huevos y castañas.

      No, si va a resultar políticamente incorrecto, calumnioso, injurioso, etc. decir lo que algunos/as no expresan con literalidad, pero sí con absoluta intencionalidad.

      Pezzymo se mira los huevos ¿ O era las castañas? E imputa a la mujer -nada nuevo en kasa K- cualquier desliz del marido.

      K se jactaba de que el Card. Law no le hizo ningún caso a la hora de incluir el neocat en Boston, y por ello (según Don K) apareció el escandaloso escándalo ¿ O debiéramos decir más bien, que salió a la luz una serie de trágicas tragedias? Que tan crudamente retrata la película "Spotlight"... Bueno, lo importante según maese K fue que Law mordió el polvo, y el kkmino encontró el idem expedito.. cual si ellos fueran a salvar ¿ A quien, al huevo, o a la castaña?

      Pero esperen, one moment pliss, resulta que esas cosas, según Ascen de las brutalidades, no son escándalos, sino que lo "parecen".. Lo que yo te diga, prima, lo mismo una castaña que dos huevos, lo que yo te diga.

      Es notorio el afán mostrado incansablemente por el triunvirato de que las cosas te vayan mal, muy mal, o pedor incluso, de forma que necesites salvadores impagables, neo explicaciones a todo. Diría D. K: "nosotros somos profetas de tu historia". -porque nosotros sabemos por qué sufre un tío en New York, por qué se suicida otro en Sanchinarro...-

      Eliminar
    4. Total, ya en estas lides, habrá que hacer notar que dichos huevos y castañazos forman parte de dos estrategias bien administradas por la reforma del pensamiento made in Kasa K. A saber:

      1) Necesitan a toda prisa que caigas en la cuenta -aunque haya que maquillar tu memoria- que todo en tu vida ha sido malo. Y lo que "parezca" bueno, esté asociado a tu alienación. De hecho, si te crees buenecito es porque vives fuera de tu realidad de pecado, porque no la ves, careces de discernimiento.
      En el entramado kikiano ello es necesario para que tú creas que les necesitas a ellos.... la cruda realidad es justo al revés, el kkmino te necesita a ti, no tú a él.
      Para hacerte soportable el castañazo te darán un placebo: "Dios te ama como eres".
      Lo que no te cuentan para ese punto es que Dios te Creó sin los cargos que en tu libertad vas adquiriendo, cuando mientes, no amas, eres egoísta, etc.. "Si no os hacéis como niños no entraréis en el reino de los cielos". Creo que dice así.

      2) Todos los grupos coercitivos idean formas de recaptación. El Kkmino no iba ser menos, así pues, desde antes de que te vayas ya te profetizarán toda suerte de mala suerte, válgame la repugnancia.
      El esfuerzo previo será hacerte ver que los desastres te esperan a la salida, mientras te suministran dos mensajes contradictorios, para no fallar nunca. Como el ginecólogo que decía niño, y escribía niña...
      Te dirán que son profetas de tu historia, para que creas en ellos como que sí tienen el discernimiento del que ya te han convencido que careces.
      También te dirán que tus problemas no se van a solucionar por estar en la komunidad, que no se trata de eso.
      Resumiendo: otro callejón sin salida en el que te darás una y otra vez el castañazo.
      +++++++++++


      Eliminar
    5. En fin, en el kkmino no existe la figura del director espiritual, afirman sin rubor. Pero no dudan en establecer un marco en dónde los ketekistas han de averiguar hasta el más recóndito de tus entresijos personales, con la excusa de que arrojarán luz sobre tu historia (No lo olvides: "somos profetas de tu historia".) Y para eso hay que mearse y kagarse en el código de Derecho canónico. Tranki, te dirán que la ley es la fuerza del pecado, y alguna chorrada similar, porque el sistema neo está por encima de la doctrina de la Iglesia católica, supera con creces todas esa bobadas de religiosos naturales de misa de domingo, novenarios, meapilas, etc

      Absolutamente todo en el neo sendero está aderezado de hipocresía sin límites, por tanto no puede sorprender que el anónimo salte por peteneras cuando se les ponen las peras al cuarto, o se les cantan las cuarenta en bastos.

      Asun solamente sigue la estela de su predecesora, y ésta a su vez tocaba las palmitas porque le dejaban un sitio importante para meter la zarpa en la liturgia, y de vez en cuando el micro para soltar sus sinsentidos.

      Y los pilares basikikos son la hipocresía, como la acusación perpetua a todo el que ande fuera de su entorno, así como el machaque indiscriminado hacia los que dieron en llamar rebotados, cariñosamente, al parecer. Porque en "petit comité", entre ellos, nos denominan endemoniados, y si tienen que suavizar el lenguaje; engañados por el demonio.

      Es que no hay nada peor que irse del neo sendero según la ideología de los tres del trípode. K encendía su incomprensión en muerto y en directo, al preguntar a grito pelado "¿Como es posible que todas las parroquias no pidan este kamino?" Mira anónimo, me da igual que no sea literal, dijo lo que dijo. "Lo ha detto Kiko"... me rulo de la risa, aunque todo esto no tenga pizca de gracia. Se ve que tantos años de kaminante me han otorgado la dudosa virtud de reírme cuando las cosas van mal, será que no deseo formar parte de la interminable lista de suicidios de que hace mala gala el kkmino.... me quedé en la ideación, y las pasé putisimas.

      Para que vengas ahora tú a tocar los huevos ¿O eran las castañas?

      Anda! Ve y preocúpate primero por tu historia, después haz alarde de ser un tipo pistonudo y pregunta a los que se fueron si puedes hacer algo por ellos, sin ánimo ninguno de que vuelvan a la komu, lo que viene siendo un despliegue de amor en toda regla. Pero no se lo cuentes a la komu, que no se entere que vas por ahí dándotelas de cristiano, preocupado por el dolor ajeno. Hay cosas que es mejor en anónimo.

      En tu libertad, claro.

      -sepul-





      Eliminar
  12. "Y vemos que todos los problemas del mundo están, en el fondo,
    en el euro, en el dólar, en el dinero." Esto da para una entrada. En mi opinión esta frase contiene la esencia y el fin último del kamino.
    El dinero es el origen de todos los males, así que dámelo a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echar la culpa de todo al dinero es un absurdo. Por irme a lo bíblico, Adán y Eva no comieron del árbol por dinero, Caín no mató a Abel por dinero... Poco discernimiento muestra quien hace afirmaciones tan burdas.

      Eliminar
    2. Es un absurdo, pero estas afirmaciones hacen muchísimo daño.
      Fomentan el pobrismo, y generan un enorme sufrimiento en las familias, que se hacen más y más dependientes del kamino.
      Yo siempre he observado en la Iglesia dos corrientes respecto al dinero: las que afirman que es el origen de todos los males y lo contrario. El kamino, como no, se adhiere a la peor, a la que más daño hace.

      Eliminar
    3. No solo les hacen daño haciéndoles creer que el dinero es el peor de sus males, sino que ese mismo dinero del desprendimiento, es el que les otorga poder. Por eso las ansias de seguir recaudando, bolsa va, bolsa viene, en búsqueda de ese ídolo que da poder.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.