sábado, 14 de agosto de 2021

Traditio symboli (XCVIII)

 

Para nosotros el problema no es que él (o ella) entre en la comunidad; es un intento de unir a la pareja y en muchos casos ha tenido éxito, ha servido. Si el cónyuge quiere venir a la comunidad no necesariamente tiene que iniciar el camino sino que puede incorporarse a la comunidad de la esposa (o del esposo) haciendo las etapas poco a poco.

Me planteo el caso de una pareja en la que uno de ellos entra en comunidad y el otro, no, y que al cabo de algunos años al que camina le dicen que se vaya a su casa en “misión doméstica”… ¿Qué podría hacer que el que no camina quiera entrar en el CNC cuando quien sí caminaba lo ha tenido que dejar, no por su voluntad, sino por la de los kikotistas? Nada, porque el CNC nunca fue parte de su vida, lo fue de su pareja pero ha dejado de serlo.

Y en caso de que los dos caminasen durante un tiempo y uno de ellos lo dejase, la hipótesis de que quiera volver cuando al otro lo han botado es aún más inconcebible.

Por eso la misión conyugal consiste en bombardear a la parte no kika con falacias y jugarretas del tipo de que el matrimonio peligra si no caminan los dos, que los hijos se volverán drogatas y okupas si no les dan el ejemplo de la comunidad, etc.

 Decidirán juntos si prefieren no comenzar el camino -como les ha pasado a muchas parejas-, pero nosotros los aceptamos en cualquier caso. Este tiempo de misión es un tiempo de ayuda al matrimonio; es un tiempo de sufrimiento, pero no estáis fuera del camino, estáis en una misión sostenidos por las oraciones de toda la comunidad. Por ello os invitamos a estas convivencias y siempre estáis invitados a los pasos con la comunidad. Estamos en esta línea, buscando un medio. En la Iglesia, cuando se comienza algo, siempre hay un tiempo y un experimento para corregir las cosas que puedan salir mal. Para ello necesitamos vuestra aportación: vosotros nos diréis sin pasión, ante el Espíritu Santo, cómo van las cosas después de estos años.

Van mucho mejor fuera del CNC que dentro, no os quepa la menor duda.

Al principio, apenas comienza la misión, se crea sufrimiento en la familia -lo entiendo-, situaciones pesadas especialmente en lugares rurales donde todos se conocen y comienzan a decirle al otro cónyuge "¿Por qué no vienes a la comunidad?, ¿por qué no entras?".

Es decir, al cónyuge se le manda a casita y a la comunidad a incordiar al esposo que no camina. Y así se crea un problema donde no lo había por la intromisión de unos que no pintan nada en lo que hace o deja de hacer el matrimonio.

Estas cosas son difíciles, lo entendemos, pero es el mal menor a afrontar por algo que sabemos que tenemos que hacer, sabiendo que no es fácil.

¿Quién ha decidido que eso de entrometerse en un matrimonio es lo que hay que hacer? ¿Por qué? Y sobre todo, ¿para qué?

Algunos piensan: "Cómo que a estos hermanos, que son débiles, los dejas fuera sin la Palabra de Dios, sin nada: sufren como perros".

La comunidad no es depositaria ni poseedora de la Palabra de Dios. A esos hermanos tan débiles se les hace el favor de quitarles un ídolo.

Es cierto por un lado, sin duda el camino es un apoyo, pero los invitamos a ir a misa todos los días, a rezar el rosario para que la Virgen los ayude, rezamos por ellos, sabemos que el Señor los ayudará.

Nosotros sabemos que si el Señor nos ha dicho: "¡Haced esto!" no es algo malo; nosotros lo hacemos con rectitud de intención, para ayudaros.

Lo que pasa es que el “señor” que ha tomado la decisión de hacer esto es un burgués que se lastima las manitas si trabaja.

No tenemos ninguna intención de hacer mal, al contrario, estamos seguros de que Dios bendecirá esto aunque implique un sacrificio.

Tras repetir n-cientas veces que el Cristianismo no es un moralismo, el burgués se vuelve moralista y amante de ofrecer sacrificios a Dios a cambio de bendiciones, justo como los religiosos naturales.

Si estoy casado y mi mujer se va por su cuenta o se va con otro hombre, tendré que sufrir muchísimo y tendré que hacer sacrificios para recuperar su amor. ¡Me importa un carajo lo que cueste! No puedo hace mi vida y dejar que ella haga la suya: ¡esto degeneraría el matrimonio, la misión de santificación del matrimonio!

La manipulación es bien grosera. Irse al cine con las amigas o irse de comida con los compis de oficina no es lo mismo que irse con otro ni significa que cada miembro del matrimonio haga la vida por su cuenta y de espaldas al otro. ¿Acaso se hunde un matrimonio si no van juntitos a hacer la compra y elegir la marca de leche o de papel higiénico? ¿O si uno de ellos tiene que hacer rehabilitación con el fisioterapeuta y el otro no? ¿O si no trabajan en la misma empresa y departamento y no se ven a todas horas?

En otros tiempos el marido estaba en Acción Católica y la mujer en las Hijas de María, o uno iba a misa y otro, no: ¡pero eran otros tiempos! Hoy hay tal crisis familiar, un desafío social tan grande que necesitamos parejas unidas. sabéis que una de las acusaciones que se nos hacen es que el Camino Neocatecumenal divide a las familias, dicen que el sacramento del matrimonio es lo primero y cuando uno entra en la comunidad deja de ver a los hijos, siempre está de convivencia, el cónyuge queda solo como un perro, y nos acusan de destruir matrimonios.

Una acusación basada en hechos concretos bien reales.

Si no es de Dios, vayamos todos a casa, ¿no? ¡Estamos destruyendo familias! Somos malvados, somos del demonio y esto es algo horrible. ¿Es cierto que del Camino ha destruido a vuestras familias? Los ha destruido a todos, ¿verdad?

No hay más que fijarse en la nula relación de Kiko con sus hermanos de sangre y sus sobrinos para dar la respuesta.

Sabemos que todos somos débiles y pecadores: está claro que una mujer puede refugiarse en la comunidad porque su marido es insoportable, o un hombre puede preferir ir a la comunidad porque hay mujeres más jóvenes y la esposa es una mujer terrible... ¡Sin duda! Debe analizarse caso por caso. Después del almuerzo tendremos un encuentro con aquellos hermanos en misión conyugal.

En esta convivencia yo he hecho mi ministerio, hemos hecho un servicio como hemos podido: ¡somos siervos inútiles, hermanos! 

Supongo que pluraliza en referencia a él y a la legión que lo acompaña a todas partes.

Rogad por nosotros que somos pecadores, tenemos tantísimas dificultades humanas, tantos ataques del demonio; pero confiamos en Dios, confiados en Jesucristo que siempre nos salva, nos defiende con su suave brisa y nos conduce hacia Él. A esta convivencia había llegado aterrorizado y no sé cómo ha estado, espero que el Señor haya pasado por todos vosotros.

Quería decir una cosa más sobre la adopción: quizás muchos aquí no han tenido hijos porque Dios no quiso dárselos, pero os llamó a la adopción, que es una cosa bellísima. Nosotros somos llamados hijos adoptivos de Dios, Dios nos ha adoptado como hijos. Muchos hermanos de las comunidades han solicitado la adopción de niños y rezan porque no es fácil que os den un niño: pero gracias a Dios, a casi todos dan no solo un niño, ¡sino dos, tres, cuatro niños!

¡Qué bonito! Cuatro niños abandonados a todas horas al cuidado de niñeras porque los papis están tripodeando. Si fuese verdad sería para llorar. Pero entre las parejas que yo conozco, tres que no podían tener hijos no han adoptado porque no se han sentido llamadas a ello, otra solo adoptó una niña y otra adoptó gemelos. No sé absolutamente de ningún caso en que adoptasen a más de dos.

 

10 comentarios:

  1. Menuda sarta de mentiras que suelta el Maicito, desde el principio de esta entrada...o eso o esta parte nunca se lororepite cuando se llega a este paso ( y yo, sí llegué)...
    Ningún cónyuge que esté fuera del Kkamino se puede " incorporar" a la komu cuando le parece e ir caminando; si decide tal cosa, tendrá que hacer las katekesis y kaminar en la komu que salga, y ya, si eso, los Katekistas verán sin rebajan a su pareja de división para que kaminen juntos o no...
    Por otro lado, nunca se deja asistir a nada, sin al menos haber hecho las katekesis, sea lo que sea.
    Recuerdo mis años jóvenes en un encuentro de jóvenes con el papa, no recuerdo cuál, que habían quedado plazas del viaje sin cubrir y mi hermano, ajeno totalmente al Neo-sendero, decidió que se apuntaba al viaje, pagando lo que correspondiese...pues no le dejaron, porque además de pagar, tenía que hacer las katekesis, a lo que, por supuesto se negó.
    Desde que dejé el Kkamino, tras este paso del Kredo, yo he ido en alguna ocasión de convivencia de fin de semana con mi esposa ( pero yo en plan turismo, sin participar en nada salvo la eucaristía), y he de decir que jamás me han " invitado", es más, voy en contra de criterio de Katekistas, que "no lo ven conveniente", pero no pueden revatirme que ellos no pueden separar mi matrimonio, y con gran cantidad de murmuraciones a mis espaldas, y...de frente

    Así que...que no cuente películas el Maicito de cara a la galería, que bien claro queda de dónde vienen...del Padre de la MENTIRA.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún cónyuge , consciente de las herejías del cnc,de sus prácticas depravadas, de su odio y rechazo visceral a la sana y verá Doctrina y Magisterio eclesiástico, a su Santa Tradición ,y que ama en y desde Dios ,a partir de su situación sacramental matrimonial,quiere que el otro cónyuge se pierda eternamente por estar éste último atrapado, encadenado,engañado por la falacia y mentiras enseñadas en el asqueroso invento seudo católico el cnc.

      Los cónyuges que sufren tan terrible situación,experimentan una tremenda impotencia pues se percatan que están confrontando fuerzas preternaturales del abismo, fuertemente sugestión antes y hábilmente engañantes.Solo la Misericordia Divina y la Virgen María, vencedora de todas las herejías, pueden otorgar al cónyuge atrapado la Gracia de devolverle la vista., y percatarse así del falso caminar hacia el Cielo que es el tal CNC., invento de falsas y peligrosísimas deudos catequesis católicas,y que es católico únicamente en materia formal, jurídica.

      La Santa paciencia activa del cónyuge en la oración y perseverancia en las Verdades de nuestra Santa Iglesia, procurarán tal liberación de la ilícita opresión y división del matrimonio que canallamente sostienen al interior ; vía manipulaciones sicológicas,del pensamiento, de la moral católica y de la Fe.

      Recordemos que del castigo divino por tales acciones no se verán libres sus malvados ejecutores si no se arrepienten .

      Eliminar
    2. Estimado Trento, si bien son ciertas bastantes de tus afirmaciones me voy a permitir alguna observación, espero que las veas como aportación, una suma, pues ya te dije que estoy bastante de acuerdo con tu exposición, no obstante:

      Creo que descargar sobre el cónyuge no kaminante la responsabilidad del despertar del kaminante esposo/a sería algo injusto, pudiera constituirse en una especie de visión a la contra de lo predikado por su humildosidad, y perpetuar el "estado de guerra encubierta" propuesto por K.

      Creo más bien que el análisis de la situación desde el lado libre (quien no kamina) le requiere un ejercicio de paciencia -como bien subrayas- cuasi infinito. No negaré que la oración, y la petición de ayuda de lo alto pueda beneficiar de algún modo el soportar tan injusta situación, que dicho sea de paso se genera, tiene su origen en la acción de unos que dicen venir "enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en nombre de Jesucristo". Insisto: dicen. Y recalco que en mi opinión: con falsedad.

      Tengamos muy presente que la fijación de las kiko-nociones ha impregnado fuertemente la psique del cónyuge captado, no en vano se comportará en los más de los casos como si de un "drogodependiente" se tratase... Su "adicción" será por tanto a una sustancia intangible, la "kikotina" (los hay que creen falsamente que las adicciones se dan tan solo a sustancias físicas, olvidan entonces trastornos como la ludopatía...)

      ¿Por qué el kkmino espera bastante tiempo para realizar ese envío del cónyuge captado a su casa para "rescatar" al otro esposo? Porque necesita una seguridad de que la parte no captada no logre revertir el proceso, es decir, que venga a suceder al contrario de lo propuesto por el neo sendero, y sea el kaminante quien deje la komunidad. Este riesgo es asumido por el kkmino con condiciones, porque al haber llegado tan "lejos" dentro del neo iter, el sujeto kaminante establecerá un marco de referencia en el que se estará "sacrificando" por un bien mayor, el salvar a su cónyuge del engaño del maligno.. (Lázaro describe muchas veces su condición de católico practicante, antes, durante, y después de su paso por el kkmino. Pero por desgracia ese "atenuante" parece ser que no es suficiente para su esposa. Perdona Lázaro que os cite, espero que no te lo tomes a mal, mis más sinceros respetos para vosotros)

      Eliminar
    3. En otro extremo podremos observar otros casos en los que el esposo/a haya adquirido dos opciones bien distintas, a saber:

      1) Un rechazo frontal a la Iglesia, bien "motu propio", o porque asocie su mal avenido matrimonio precisamente a la acción de una cosa que dice ser Iglesia, y ya vemos cómo acciona mecanismos que nada tienen que ver con ella.

      2) Persona que tiene una buena imagen de la Iglesia católica, al punto que llega a aceptar (al creer también que el kkmino es una forma de la misma) que su cónyuge se deje la vida en la komunidad.

      He tratado de resumir a tres opciones básicas, pero soy consciente del amplio abanico de posibles escenarios.

      Sin embargo hay un axis, un eje central que es inamovible, la posición del neo sendero. Podemos leer a K en esta entrada definiendo la ideología que él cree haber hecho penetrar hasta el más recóndito lugar de los captados que envía a esa batalla (injusta, innecesaria, y tantas veces no exenta de riesgos mayúsculos) leamos:

      "Algunos piensan: "Cómo que a estos hermanos, que son débiles, los dejas fuera sin la Palabra de Dios, sin nada: sufren como perros"."
      (K, y sus nociones destructoras)

      Lo primero es que recuerdo a mis otrora katekistas decir: "sufren como burros" -los de fuera-. Para el caso es lo mismo, la condición de "animales" recae siempre según los postulados del kkmino del lado no kaminante.

      Toda vez que la persona adicta a la kikotina llegue a aceptar que la carencia del consumo de dicha sustancia equivale a "sufrir como perros", enfrentará la citada guerra doméstica desde dos pilares básicos: el otro es un ignorante que sufre y no sabe ni por qué. Y además lo que está en juego es la salvación...esta última clausula abre proyecciones hacia la prole que conviva dentro de la unidad familiar a un nivel insondable. Al kkmino se la trae al fresco haber introducido los más que probables desastres de todas estas tensiones artificiales, pero muy muy reales. El kkmino siempre gana.

      Eliminar
    4. La moneda al aire:

      Le dará igual el resultado final a tanto atrevimiento imprudente, a tanta tensión, disputa, y división. Siempre gana.
      Por irme a un extremo, nada improbable, si la familia estalla en muchos fragmentos, la recurrente noción de "sufrir como perros" al estar fuera de la "superbenévola" acción komunitaria, se hará palpable en la historia... la "profecía autocumplida" dará alas a las trastornadas ideas de los captados. Empezando por los katekistas, que tratarán de sacar tajada de los desastres familiares aunque hayan sido promovidos por sus estúpidas e imprudentes "invitaciones" (órdenes que hipócritamente llaman invitación.. y así poder argumentar en su defensa que todo fue en "tu libertad". Mentira)

      Me viene a la memoria un enunciado reiterado por uno de esos que sí saben lo que están haciendo con las personas que creen en ellos, uno que a lo pedor es de los 72 perroflautas de Hamelin.
      "Todos los que estías aquí estáis heridos, si no no estaríais"..

      En resumidas cuentas, el CN necesita que todos anden en problemas, los de fuera "sufren como perros", los de dentro están heridos.

      Así que enviar "heridos" a rescatar "perros sufrientes", y/o "burros" que ni saben por qué sufren... dado que carecen de "profetas de su historia" (katekistas sin escrúpulos, que los hay) es del todo incompatible con la razón, excepto si ésta está crucificada (anulada) Pero el kkmino se enfrentaba a un problema de difícil solución cuando el "perro", o la "perra" conviven con un captado...Y como diría aquél: "de perdío al río". Y si la ruleta rusa emocional sale como el kulo, pues no pasa nada, se aplica la receta del engaño de el del moño, y chimpún.

      Hay que hacer notar que el arma secreta del neo iter es la "Kikotina". Hacerse adicto a la misma conlleva padecer el "síndrome de abstinencia" si se carece de ella, por tanto a los enviados en "misión conyugal/doméstica" (rescue dog or donkey mission) se les darán dosis de equivalente "metadona" con pequeñas asistencias permitidas... no podrán administrarse la totalidad de las que "gozará" su komunidad, pero tampoco se les podrá dejar tiritando totalmente fuera del cirko.


      Eliminar
    5. El riesgo añadido de perder el adepto es asumido también porque según se bajan los peldaños de la K-eskalera (esqueletor eskala) la completa absorción de tiempo, y recursos del captado por parte del neo sendero va "in crescendo" de tal forma que lo más probable es que el matrimonio acabe con unas broncas descomunales a cuenta de las discrepancias obvias.

      He sido testigo de tanto una cosa, como de la otra, y juez y parte en mi matrimonio, cuando el adicto a la kikotina era un servidor.

      Para cuando desperté y les dije adiós, casi se me había hecho tarde, porque había puesto tanta carne en el asador que casi me quemo completamente. Lo más "gracioso" (sin nada de gracia de por medio) de mi caso particular fue que ante la típica frasecita de los katekistas: "tu mujer tiene el demonio", mi contestación instintiva, automática: "pues yo lo veo como ella". Los dejó sin argumentos de ningún tipo, es más, pasaron de la condena total, a arrastrarse como gusarapos (quizás sea el animal que fallaba entre tanto perro, y burro) ... jamás olvidaré sus últimas súplicas: "venís y nos mandáis a la mierda"..... Eran tan sumamente estúpidos, bobos, tan programados ellos, que ni se habían percatado de que tal cosa, ya había sucedido, sin paliativos, sin palabras, con total efectividad, y a todos los efectos.

      Sí, mi mujer y su cultura de lo católico, me ayudó sobremanera. Y empecé a curarme de toda la basura abyecta consumida en forma de kikotina. Si alguien cree que tal curación no fue un proceso lento, pesado, doloroso, está en un error del tamaño de una catedral. La reforma del pensamiento cuando se realiza sobre la base de la buena fe del captado, y se ampara en la buena imagen de una institución como la Iglesia católica, es muy, pero que muy difícil de retrovertir.... pero ojo ¡No impòsible!

      -sepul-

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias a meripe y Sepul pues sus aportaciones y precisiones que brindan a mi comentario, no solo son justas y correctas sino también necesarias para tratar de comprender más la tremenda dificilísima situación opresiva y destructora que impone el cnc
      al matrimonio ,en el ámbito espirituall,moral y emocional.

      Me resulta enriquecedora tal intervención pues profundizan en la compleja y laberinta naturalezas de el invento cnc.,y muestra cuan grande astucia y perversa inteligencia inspira a los sátrapas.iniciadores y demás cómplices.,la cual solo puede provenir de descarnados superiores espíritus caídos y arrojados. a la tierra desde el Génesis

      Eliminar
  2. Exactamente. En mi comunidad había tres matrimonios en los que solo kikoteaba uno de los cónyuges (dos de ellas eran las mujeres y otro de ellos el marido, respectivamente).
    Uno de los maridos jamás puso un pie en kikónides y su mujer se quejaba cuando la enviaron en misión kikotizadora a su casa, pues para ella se trataba de una ausencia forzosa de dos años en la comu, a sabiendas de que su marido no pasaría por el aro, y así fue.

    Los otros dos cónyuges, aceptaron participar en alguna celebración de sábado o en alguna convivencia de domingo, pero no sin antes tragarse las kikotesis de inicio. Incluso uno de ellos hizo el viaje a Loreto con la comunidad, participando solo en kikoristías y en Laúdes. El resto del tiempo, él, más listo que nadie, turisteaba, y los demás empollábamos metacrilato en Porto San Giorgio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cnc es solo un itinerario de catequesis dentro de la Iglesia., no es la Iglesia como totalidad.Es una de las falacias, engaño de sus iniciadores presentarse como la Iglesia toda.La finalidad última de esta impostura es para poder desenvolverse más allá de su mandato, de su único fin.Con ello manipulan mucho más la permanencia de los feligreses en el atrapados.Asumen roles y poderes que nunca le han sido otorgados al invento cnc.Abusan a manos llenas..

      Considero que asistir a alguna sesión del cnc, cuando uno de los cónyuges es claramente consciente de la falsedad del cnc.,resulta incongruente y da más fuerza al engaño que somete al cónyuge abducido, en tanto las casuales asistencias, facilitan maniobrar a los controladores a lo interno pues amplía la falsa argumentación de que ,el cónyuge no abducido,no va a sus sesiones por razones emotivas,de no konverso,pero nunca de que el abducido viva enseñanzas y prácticas no católicas.La confusión va en este caso en favor de estos falsos profetas.

      Eliminar
    2. Ellos se presentan como un itinerario De la Iglesia que debería seguir todo catolico, por eso no aceptarán ser un movimiento como otros que los hay dentro de la Iglesias notas la diferencia.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.