sábado, 10 de abril de 2021

La verdad sobre la "transmisión de la fe" a los hijos

 

En el blog hay comentarios que merecen una entrada para ellos solos porque plasman con crudeza visceral la realidad de lo que significa ser un engranaje más de esa bestia sin alma que es el CNC.

Hoy he rescatado uno de tales comentarios y algunos otros que surgieron como respuesta al primero.

Todo empezó con una publicación sobre uno de esos kiko-ritos de los que el gran gurú de Palomeras presume como si fuesen infalibles en sí mismos. En este caso se trataba de describir cómo es y cómo se practica el kiko-rito mágico de la “transmisión de la fe” a los hijos. Es decir, “los (sic) laudes dominicales en familia”, que el CNC vende como el arma mágica indispensable para que los hijos no caigan en que sus padres se llevan peor que nunca, se tratan a gritos, no se respetan, la convivencia es un desastre, el otro es tu enemigo y está empeñado en destruirte, etc., que viene a ser lo que según Kiko sucede al interior de cualquier familia de catecúmenos.

Pero no pasa nada. Porque aunque esa sea la realidad de todos los lunes y los martes y los demás días de la semana, el domingo todo se arregla si se obedece al gran gurú y se aparca cuanto haya que aparcar para realizar los sakros kiko-ritos con toda la parafernalia, simbolismos esotéricos y simbología decretados por el responsable supremo.

En el fondo de lo que se trata es de que tú obedezcas, crucifiques la razón y te sometas. ¿Qué tu matrimonio es un desastre? Obedece, que ya se arreglará, pero has de descubrir que no eres tú quien maneja los tiempos. ¿Qué no aguantas a tus hijos? Pues díselo. Los (sic) laudes dominicales son el momento ideal para poner los trapos sucios sobre la mesa -revestida de blanco impoluto- y hablarlos.

Da igual que la pantomima grotesco-musicalizada no sirva de nada, puesto que el gurú nunca pierde. Si no obedeces, dirá que tu vida es un desastre por no someterte a él, pero si sí lo haces y aun así todo va cuesta abajo y sin frenos dirá que eso es lo que diosito decreta para ti para que descubras lo que hay en tu interior, para que conozcas la enormidad de tu pecado. ¿Ves? El trilero nunca pierde.

Pero mi percepción del tinglao dominical laudatorio es más racional y basado en observaciones que vivencial y experimental, pues pocas veces lo practiqué con mi familia y cuando lo hice me salté la mascarada teatral de acondicionar la mesa con símbolos kikos, sacar las guitarras y vestir al personal como para un desfile. Por eso me gustó tanto el comentario que recupero a continuación, porque es pura vivencia de como vive una esposa y madre neocatecumenal la opereta de los (sic) laudes del domingo en familia.

 


 


Sucede que Kiko es un niño bien de mediados del siglo pasado. 

Los domingos, su familia se vestía "de domingo", iban a la misa de los religiosos naturales todos juntos y después paseaban por los bulevares, saludaban a los conocidos, se enteraban de las novedades del barrio y de la villa mientras tomaban el aperitivo en alguna terraza y volvían a casa a mesa puesta, que para eso tenían cocinera según cuenta Kiko.

Eso es lo que imita, pero quitándole contenido y cargándolo de kikadas, porque lo de ir a misa no le interesa, no sea que alguien atienda y se de cuenta de las contradicciones entre lo que dice la Iglesia y lo que se cuenta a puerta cerrada en la comunidad. Así que elimina la misa dominical -¿para qué, si ya has ido a la comunidad el sábado?- y en su lugar, bajo el barniz del rezo de Laudes, lo que siembra es la costumbre de interrogar a los hijos semanalmente.

47 comentarios:

  1. ¿3%, 4%, 7% 15%...., no debe hacer cada madre/padre lo que vea mejor para su familia? ¿Hay alguna varita mágica?
    Que se lo digan a los padres de Elisa García Grandes.....

    ResponderEliminar
  2. "sakros kiko-ritos con toda la parafernalia, simbolismos esotéricos y simbología decretados por el responsable supremo"....
    Mantel, cruz, salterio, flores, biblia... Todo eso me suena a católico, incluso cantos sacados de la biblia.
    ¿Ha dicho algún cura que es pernicioso rezar y hablar con los hijos los domingos por la mañana, en ese ambiente de oración, con Jesucristo enmedio?
    Como siempre tomando la parte por el todo.
    Nada, nada, nada.... eso es el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. candelabro, yesiváh, imagencita de kategoría superior, kikonos varios... ¿catoqué? supongo que quisiste decir kikólico, incluso cantos sacados del regurgitó.
      ¿Ha dicho algún kikotista que es pernicioso ir a misa con los hijos los domingos por la mañana en ese ambiente de oración, con Jesucristo enmedio?

      Eliminar
    2. "¿hablar con los hijos los domingos por la mañana, en ese ambiente de oración, con Jesucristo enmedio?"

      ¿Mande?
      Yo fui una de esos hijos, obligados, eso sí, por la misericordiosa fuerza, a participar sí o sí en ese hipókrika rito de los domingos, en el que Jesucristo jamás estaba enmedio, pues ahí solo gobierna el ambiente kikóliko, que no católico.
      Previamente te llevaban a empujones y malas caras a la judeo-mesa, después de decirte que era la voluntad del diosito para tu domingo, y después levitaban al son de la pandereta. Y después te estampaban dos besos de una paz que no existía.
      Odiaba aquellos domingos, ya que fue en ellos en los que empecé a percatarme de la hipocresía, la manipulación y la obligatoriedad de todo lo kikóliko.

      Eliminar
  3. Hola! Me llamo Sara y tengo 21 años. Acabo de encontrar este blog y me ha impactado percibir tanto dolor en una entrada. De verdad, creo que tu experiencia con el camino ha debido ser horrible. Lo siento muchísimo.

    En cuanto al post de ayer; personalmente, en mi casa no se rezan los laudes, y no pasa nada. Es más, hoy he ido a misa y ayer no fui a la eucaristía, y no me siento mal. La misa es la misma. Dios me quiere igual, y a ti también.

    Yo rezo los laudes cuando lo necesito, porque de pequeña me dieron esa herramienta para acercarme a Dios, y la utilizo cuando quiero; así como rezar el rosario; ir a una adoración eucarística; o ir a misa entre semana si me apetece. Así me siento más cerca de Dios, es lo que me ayuda a seguir adelante, sobre todo cuando me he sentido destrozada. Todos sufrimos por algo, no hay nada más humano; pero no te conformes, Él puede sanar lo que otros destrozaron.

    De verdad, ojalá puedas ver que no toda la gente del camino es igual que las que te hayan podido tratar de esta forma. Supongo que publicar en este blog te da serenidad, y esa paz efímera que todos buscamos cuando nos vengamos de algo; no me parece raro. Pero yo te animo a que dejes "el Camino" a un lado y a que busques a Dios, donde sea. Hay muchas realidades distintas en la iglesia, y son todas buenas! Para mí Cristo es el único que está cuando te encuentras en la mierda, eso te lo aseguro; y ahí no hay padres, ni hermanos, ni catequistas que valgan. Es tu relación con Dios, y punto.

    También creo que no deberías meter a todas las personas del camino en el mismo saco. Yo no me considero "Kika" ni seguidora de Kiko; soy cristiana, sin más. Y ojalá encuentres a alguien de "El Camino" que te trate con amor. Yo tengo amigas ateas que son fantásticas, y les hablo con el respeto que se merecen porque son personas iguales que yo. Hay gente buena y gente mala en todos lados, es triste, pero es la realidad. Ábrete a conocer a gente, verás que no todo el mundo es igual!

    Mucho ánimo con todo;
    Esta noche hay un rosario online en Instagram con jóvenes de distintas realidades. Rezaré por ti, para que sanes tus heridas y te encuentres bien.

    Un fuerte abrazo,
    Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara.
      Me hace mucha gracia tu comentario ( y los consiguientes), porque me da que, o estás muy verde en el kkamino o tienes la suerte como hace años otro como tú en este blog ( Erik, creo que se llamaba, no recuerdo bien), que vives en un Kkamino paralelo, el "los mundos de yupi", de lo cual ( a pesar de mi extrañeza), estaría hasta bien.
      Al margen de esta introducción, te diré que, para nada el Kkamino es lo que tú dices y sí lo que aquí se cuenta, con pelos y señales, del uno al otro confin ( como diría el pirata de Espronceda)...a veces ( pocas) hay excepciones y muchas otras veces, la realidad supera con creces lo que aquí se denuncia incluso.
      Conozco bien el Neo-invento, sus entresijos (son 30 años) e incluso a muchos de sus dignatarios ( incluido el insigne Maicito del soplido en la nuca...y, te puedo asegurar que si aún no has visto nada de lo que aquí decimos, solo hay dos motivos; uno o estás ciega ( y vas a gusto en la burra) y dos todavía eres novata y no lo has podido apreciar.
      Con todo esto no quita que no puede haber buena gente dentro del camino, también hay, por muy abducida que esté, aunque son los menos. Desde luego, cuanto más alta sea la esfera peor gente vas a encontrar; eso te lo aseguro.

      Lázaro.

      Eliminar
  4. Hola! Me llamo Sara y tengo 21 años. Acabo de encontrar este blog y me ha impactado percibir tanto dolor en una entrada. De verdad, creo que tu experiencia con el camino ha debido ser horrible. Lo siento muchísimo.

    En cuanto al post de ayer; personalmente, en mi casa no se rezan los laudes, y no pasa nada. Es más, hoy he ido a misa y ayer no fui a la eucaristía, y no me siento mal. La misa es la misma. Dios me quiere igual, y a ti también.

    Yo rezo los laudes cuando lo necesito, porque de pequeña me dieron esa herramienta para acercarme a Dios, y la utilizo cuando quiero; así como rezar el rosario; ir a una adoración eucarística; o ir a misa entre semana si me apetece. Así me siento más cerca de Dios, es lo que me ayuda a seguir adelante, sobre todo cuando me he sentido destrozada. Todos sufrimos por algo, no hay nada más humano; pero no te conformes, Él puede sanar lo que otros destrozaron.

    De verdad, ojalá puedas ver que no toda la gente del camino es igual que las que te hayan podido tratar de esta forma. Supongo que publicar en el blog, te da serenidad y esa paz efímera que todos buscamos cuando nos vengamos de algo, no me parece raro. Pero yo te animo a que dejes "el Camino" a un lado y a que busques a Dios, donde sea. Hay muchas realidades distintas en la iglesia, y son todas buenas! Para mí Cristo es el único que está cuando te encuentras en la mierda, eso te lo aseguro; y ahí no hay padres, ni hermanos, ni catequistas que valgan. Es tu relación con Dios, y punto.

    También creo que no deberías meter a todas las personas del camino en el mismo saco. Yo no me considero "Kika" ni seguidora de Kiko; soy cristiana, sin más. Y ojalá encuentres a alguien de "El Camino" que te trate con amor. Yo tengo amigas ateas que son fantásticas, y les hablo con el respeto que se merecen porque son personas iguales que yo. Hay gente buena y gente mala en todos lados, es triste, pero es la realidad. Ábrete a conocer a gente, verás que no todo el mundo es igual!

    Mucho ánimo con todo;
    Esta noche hay un rosario online en Instagram con gente de distintas realidades, rezaré por ti, para que sanes tus heridas y te encuentres bien.

    Un fuerte abrazo,
    Sara.

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué se ha subido dos veces �� jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sara,

      Si te acuerdas reza también por mi madre, te cuento su caso.
      Mi madre es viuda, una mujer profundamente religiosa y con muchos miedos. Le ha quedado una pensión de 600 euros y está en una secta llamada camino neocuatecumenal en la que le han dicho que es una mierda y que se tiene que humillar y ser la última, esto es, dar cada mes el 10% de su sueldo, más una cuota "voluntaria" de 50 euros mensuales para pagar un katekumeniun, más multitud de bolsas para yo que se que, total que le quedan apenas 400 euros al mes por culpa de la secta. Los hijos de los itinerantes de mi ciudad son unos puntos vagos que no le han dado un palo al agua en su vida y visten de arriba a abajo de marcas.
      Entraré en este blog las veces que haga falta para denunciar a esta puta secta.
      Suerte con el rosario!

      Eliminar
    2. Rezaré por ella, por su marido que está en el cielo; y por ti también. Ojalá puedas sanar todo ese dolor que transmites, y que puedas sentirte bien.
      Yo no sé cómo será la situación en tu casa, ni en la parroquia en la que tu madre esté. Pero creo que dar dinero siempre es voluntario. Vamos, a mí nunca me han obligado a dar nada, y cuando no he querido dar cuando han pedido (que no es siempre como dices), pues no he dado. Y en mi casa, gracias a Dios, tampoco ha faltado nunca nada. Todo el dinero que tengo lo he conseguido porque he trabajado, como cualquier otra persona. Y con una familia numerosa aprendes a valorar lo que cuesta trabajar, y a compartir de verdad. Solo centrándote en "yo, yo, yo", te pudres por dentro. Sé de lo que hablo, y eso sí que es triste.
      Claro, esto te lo dice cualquier otra persona que no es del camino, y le miras con otros ojos. El dolor ciega siempre, y el demonio pone la venda.

      Es tan simple como que tu madre no de el dinero. Nadie le va a matar, por favor!! También te digo que si ella quiere contribuir a construir un sitio para celebrar, es su dinero y ella decide. Si a ti te molesta lo que ella haga y el dinero que done; pues no sé, permíteme decirte que creo que no debería ser asunto tuyo (sin ofender). Si tú quieres conseguir tu dinero, trabaja. No sé, me parece coherente. Yo no le voy pidiendo dinero a mis padres, me pongo a trabajar. Además, ¿Qué más da el dinero? Tú y yo nos vamos a morir igual, nos van a meter en la misma caja, y luego ya Dios dirá. La pandemia nos está enseñando mucho de esto, que hay que valorar más. Aclaro que no minimizo tu dolor, ni lo que puedas haber sentido. Pero esa es la verdad.

      Espero que no te moleste.
      El rosario de mañana va por ti.
      Mucha fuerza para la semana,
      Sara.

      Eliminar
    3. El Rosario no sé si lo rezas. Lo que me queda claro es el glosario de excusas, y palancas que usas en tus comentarios.

      No dispongo de teclado, así que no puedo responderte como me impulsa la razón, y aún así, me vas a permitir un par de puntos:

      "Nadie le va a matar, por favor!!"

      Hombre! Faltaría plus! El planteamiento lo escuché en su día bajo otro camuflaje:

      "Nadie os pone una pistola en la cabeza"

      O

      "Nadie va a fiscalizar vuestro dinero"..
      (Nótese que los grados de Richter bajan considerablemente)

      ¿ En serio hace falta hacer notar que es manipulación barata, pero efectiva? ¿Acaso es necesario poner de manifiesto que lo que el kkamino pone sobre el tapete es si tienes, o careces de fe? Y ahí en lo intangible, es donde clava " Los puñales "...

      Otro punto. El consabido victimismo:

      "Claro, esto te lo dice cualquier otra persona que no es del camino, y le miras con otros ojos"

      Que precede como casi siempre a la vil acusación:

      "El dolor ciega siempre, y el demonio pone la venda."


      Perdona que no me ría, es que no tiene ninguna gracia. Por más que desde fuera pudiera simplemente parecer un mal chiste.

      Ya te digo, qué pena no tener a mano un PC con su teclado.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Un ejemplo a modo de pregunta para Sara:

      Si unos "señores " Disfrazados de empleados de la compañía del gas, par example, lograsen estafar a tu madre digamos que unos 60-80 pavos del ala... Como es su dinero, y contigo eso no va (sin ofender (SIC)) ¿Te quedarías tan Pancha sabiendo que van a ir otra vez el mes que viene? Y el otro, y el otro, y el otro....

      Me da que no, pero claro, cada cual tiene su escala de valores, y lo mismo hasta te importaba una higa so pretexto de que no es tu dinero, ni tu honor, ni tu dignidad... En ese supuesto, simplemente te diría ¿Pa qué leches rezas?

      -sepul-

      Eliminar
    5. Es que, sinceramente, nunca me he metido en el dinero de mis padres. Creo que ellos son lo bastante maduros para llevar sus cuentas como ellos crean. Nunca he visto que les hayan robado o que estén mal por ese tema, y por eso el dinero de ellos no me ha interesado. Esa es mi realidad. En tu caso, pues no lo sé. Yo aquí no soy todopoderosa.

      No me ofende, para nada. Entiendo lo que dices y tu punto de vista. Pero sigo pensando que el odio no lleva a ningún lado; estés en el camino o no.

      Y en cuanto a lo de manipular, no creo que por mi comentario nadie vaya a volver al camino, ni siquiera es mi intención. Es más, antes dije que busques a Dios donde sea, creo que va primero. Mucho más allá de una persona que acuda a " el Camino", soy cristiana. Cristo está por encima de mi comunidad, y de Kiko.
      Con esto quiero decir que muchas veces se piensa que veneramos a Kiko xd, y me parece absurdo. Aquí el que me da la vida todos los días es el de arriba.

      Rezo porque me ayuda a mí, si no, no lo haría. No me considero superior con esa prepotencia que expresáis que tengo "por ser del camino", ni tampoco me considero que esté apartada de la Iglesia. Colaboro en muchas realidades distintas y veo a Dios en todas. Y respondo porque me llama la atención, porque tiene que haber de todo; y si este blog muestra un punto de vista, pues yo quiero expresar el mío. No todo el mundo del "camino" es igual, eso es lo que quiero que veas. Si hay gente que te ha hecho daño, lo siento de corazón. Pero hay muuuuuchas personas y todas distintas, como en tantos movimientos. Tomar la parte por el todo, y analizar mi discurso juzgándome, solo te hace daño a ti.

      Seguimos rezando,
      Ánimo con el lunes!!!
      https://www.youtube.com/watch?v=c9FgNEHGV_I

      Eliminar
    6. Por un momento quise responder a Sara, pero no merece la pena gastar teclas en una tierna kikilla que a todas luces se define placentaria.

      Eso de que el diezmo es voluntario..., en fin. Será hija de padres patanegra, por eso en su casa ni se rezan Laúdes, ni se da el diezmo si no les sale del higo. Ese no es el kikónides que los demás conocemos y hemos padecido.

      Eliminar
    7. Pues yo sí voy a dar una breve respuesta a Sara.

      A ver, Sarita, si el diezmo es libre y voluntario y cuando quieres das y además das lo que quieres, pese a su nombre (diezmo, décima parte del todo), entonces, ¿por qué son tan tan pesados los kikotistas con sus preguntas, catecúmeno a catecúmeno, para saber si lo dan o no lo dan?

      Tú estás muy verde y te falta mucho camino por andar, pero pregunta a tus padres ¿por qué todos los meses, en la preceptiva reunión de garantes, es precepto kiko contar si das o no el diezmo?

      Investiga antes de venir con ínfulas de saberlo todo y que las cosas son como tú las ves y no como dicen los que las han vivido.

      Eliminar
    8. Me late que la operación "lavar la cara al muñeco" Va de mal en peor...

      XD

      Como dice Kiko: el camino es así, y al que no le guste, que se vaya!

      O en otra parte: el que se quiera quemar que se vaya, que se vaya al infierno.

      ¿Estamos lelos, o qué? Sara: "a otro perro con ese hueso".
      ¿21 años?... ¿Rezo del Santo Rosario?... ¿Para sacar lo del odio a las primeras de cambio? ¿ Mal río ahora, o después de la publicidad?

      -sepul-

      Eliminar
    9. Nunca he dicho que las cosas sean como yo las veo, no afirmes por mí.
      Contar mi experiencia no es venir con ínfulas. Me siento tan libre para contarla, como tú para contar la tuya. Y eso no significa que ninguna de las dos hable con orgullo o vanidad, ni que tenga la verdad absoluta. Son, como la propia palabra indica, eso: vivencias. Cada una la suya.

      Que hayas tenido padres severos no es mi culpa. Seguramente ellos no habrían querido ser así, y como cualquier padre o madre habrán hecho las cosas lo mejor que han sabido en sus circunstancias concretas. Ojalá te reconcilies, y que te traten con el amor que te mereces (que es mucho!!). Si parece que hablo exaltada, lo siento, soy muy enérgica jajaja. Por otro lado, que te escandalice que den dinero, como quien quiere donar a otra causa, no es cuestión mía; Pero si te duele, háblalo con ellos si es que puedes, y libérate!

      Está claro que para que habléis de esta forma, el camino no os ha aportado nada bueno. Pero para mí es más importante que no os apartéis de la Iglesia. Dios es amor y os quiere muchísimo; seáis creyentes, no creyentes, feligreses o del Opus Dei. No os va a dejar de querer, porque su naturaleza no se lo permite. Es una locura de amor!
      Además, es que ningún movimiento es mejor que otro. El centro es Cristo. La Iglesia es santa por Dios y pecadora por nosotros, ¿pretendéis que todas las personas de "el camino" sean santitas? Claro que no! Nos equivocamos. No somos santos. Más quisiera yo, que la cago mil veces al día… Pero ahí vamos, Somos humanos!

      San Pablo lo decía como "no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero". Aceptar que eres humana te da mucha paz. Te caes y te levantas. Ves que otro llega donde tú tienes el corazón más seco que la mojama. Ahí está el perdón cada día para seguir adelante (que de boquilla no sirve para nada). Es que es diario. Otras veces, te duele el pecado del otro sin mirar cómo hablas tú a los demás. Nadie ha dicho que ser cristiano fuera fácil; pero si te encuentras con Jesús, la paz no te la quita nadie.

      En cuanto a mis padres, @alejada, terminaron el camino hace unos años. Y ahí están, hasta que Dios los mande pa' arriba. Mi fe, es mía, no de mis padres; al final tú decides qué haces con ella, y está bien hagas lo que hagas!
      "Pero Sara solo tiene 21 años…" Descalificar mi experiencia por mi edad es un poco falacia ad hominem, ¿no? Seré joven, pero no ilusa. Vuelvo a lo de antes; no me conoces ni yo a ti tampoco, solo hemos vivido experiencias distintas. Y no me ha faltado cruz, te lo aseguro.

      Y Lázaro, haber vivido otra cosa distinta a ti no me hace estar ciega ni vivir en "el mundo de yupi". Soy muy consciente de lo que hay en mi vida, porque me centro en vivirla. Mis padres no me pueden "salvar"; ni mi novio, ni mis catequistas, ni nadie. Ni yo tampoco a ellos, ni a ti. Solo Dios. Y soy feliz viendo su mano en todo. No tengo nada aprendido, lo veo. La fe no se aprende, se experimenta. Y por más que te cuenten, si no buscas a Dios de corazón (donde sea), no lo vas a encontrar. Eso sí que me entristece, porque creo que te sentirías verdaderamente amado y feliz. No yendo al camino, sino con Cristo en tu vida. Busca y encontrarás.

      Nadie me ha llamado a participar, pero me encuentro libre para responder desde lo que vivo. Y no me siento mal por ello, ni por escuchar vuestra opinión. Eso me enriquece, y me hace ver que tengo que tratar a la gente con el amor que recibo de arriba.
      En fin, no pretendo cambiaros, solo mostraros mi realidad tal y como la siento. Un abrazo a todos.
      Nos vemos en el cielo!!

      P.D.
      Por si os sirve, estos vídeos me ayudaron mucho en su momento
      https://www.youtube.com/watch?v=SOEEZ0XyXoM
      https://www.youtube.com/watch?v=yptrSqa2l-M&t=1s

      Eliminar
    10. Sí, Sara, te entiendo. Yo también tuve 21 años y también fui kika casi, casi placentaria, de hecho era tan pequeña que no tengo ningún recuerdo de mi familia antes de kikónides .
      Aunque en algún momento llegué a pensar que encontraría a Jesucristo en Kikónides, en mí no coló la farsa y abrí los ojos a tiempo, pero tengo sobrinos de tu edad y también placentarios y sometidos en su totalidad, aunque ellos crean que son libres. Conozco perfectamente ese sentimiento erróneo.

      Eliminar
    11. ¿Era necesario que escribas así Sara?

      Vas a lastimar al noni 12 de abril de 2021, 10:44 con tus comentarios cargados de quina y rabia, porque has de saber que el estar a favor del cnc y pensar que es parte de la Iglesia no tiene que ver con la carencia de bonhomía en las personas que pertenecen a ese movimiento y buscan su interés, que no a Dios.

      Como sospecho que no eres consciente de los mantras mamados y la mala hiel que viertes, te lo voy a poner delante de las narices, para que te sea más fácil advertirlo.

      En tu primer comentario se te escapa un: ”hoy he ido a misa y ayer no fui a la eucaristía. En tu mente no es lo mismo la misa de domingo que la uka de sábado. Puedes intentar enmascararlo como te dé la gana, pero tu cerebro te traicionó y bien claro lo escribiste: una cosa es la misa y otra la uka, una es en domingo y otra en sábado, una es liturgia de la Iglesia y la otra a saber qué.

      Luego sigues con una incoherencia: afirmas que en tu casa no se rezan los (sic) laudes y también que “de pequeña me dieron esa herramienta para acercarme a Dios”. ¿Cómo te la dieron si en tu casa no se rezan? ¿Se rezaban y se dejaron de rezar? Suena a que la herramienta no tenía para tus padres otra utilidad que el permitir el interrogatorio de los hijos y al creer estos, la herramienta perdió su utilidad para ellos. Es decir, suena precisamente al uso fraudulento de la oración de Laudes que se denuncia en esta entrada.

      Pero hay más: “Supongo que publicar en el blog, te da serenidad y esa paz efímera que todos buscamos cuando nos vengamos de algo, no me parece raro”. Te permites hacer juicios -negativos, que es lo que se aprende en el cnc- sobre las intenciones de otro con el agravante de que sostienes erróneamente que la venganza da paz. La venganza nunca trae paz, ni efímera ni de ningún tipo. Ten cuidado, el demonio te engaña y te hace creer en paces vengativas.

      También te permite situarte en plan victimita de los malvados comentaristas del blog: “esto te lo dice cualquier otra persona que no es del camino, y le miras con otros ojos”. Déjate de victimismos, Sara, quien te ha contestado intenta razonar contigo, eres tú quien saca la kika que lleva dentro para levantar barreras.

      Eres tú quien trivializa o ignora un problema muy serio cuando recurres al chiste de que el diezmo es libre porque no te matan si no lo das. Yo he visto declarar endemoniada a una mujer porque no daba el diezmo, yo he visto como el kikotista declaraba que se estaba robando a Dios y a la comunidad por no dar el diezmo. ¿Libre? ¿Voluntario? No tiene ninguna gracia el chiste.

      Te dedicas a pinchar y meter el dedo en la llaga de los demás y cuando te sacan el dedo de un manotazo, para defenderse, sales con el mantra de que “el odio no lleva a ningún lado”. Otro juicio inmisericorde contra los que tratan de dialogar contigo. Pues toma nota: acusar una y otra vez al otro solo porque te sale de dentro tampoco lleva a ninguna parte, y es lo que tú haces en este blog.

      Incluso atacas a Alejada por un comentario sobre tu edad que yo interpreto como favorable a ti: te defiende, explica que no puedes saber hasta qué niveles se ataca a los catecúmenos con el tema del diezmo por la sencilla razón de que con 21 años no has llegado mucho más allá de la iniciación a la oración y no sabes lo que sigue. ¿Te das cuenta? Ves ataques porque eso es lo que hay en tu corazón y por eso con tanta facilidad saltas con descalificaciones y juicios de intención hacia los demás, por más que los recubras con lacitos de colores y pucheros de victimita.

      Lo dicho, ¿es necesario que escribas así, Sara? ¿Te sientes mejor pinchando a quienes han sido dañados en el cnc?

      Eliminar
    12. Precisamente lo de la eucaristía lo dije, por si pensabas que yo hacía alguna distinción entre ambas. Y nada más lejos de la realidad. Para mí es lo mismo. Me queda claro que para ti no. No pasa nada.

      Y bueno, tampoco creo que haya pinchado ninguna llaga, ni siquiera pretendo meterme en tu dolor. Pero me encantaría de verdad que todas os encontrarais realmente bien, felices y libres. Y no atadas a lo que os ha hecho daño. Supongo que si te quema algo de lo que he dicho es porque algo de betadine habrá caído. Y lo que se cicatriza, se sana. Mi intención no es que vuelvas al camino ni lo defiendo como tal si no te ha servido en tu vida para nada. Pero humildemente pienso que poner tiritas subiendo entradas continuamente, y refugiándote en este blog durante años no curará tus heridas. Acercarte a Dios de corazón, sí. No es por nada, es por ti primordialmente.

      No te ataco, te escucho y te respondo. De verdad parece que me hablas así, no por ser de "el camino" (cosa que no entiendo), sino por ser cristiana (que menos sentido tiene). No te estoy defendiendo el camino, te estoy mostrando lo que yo he vivido. Solo por cómo analizas cada palabra que digo, se nota que quieres tratar de rebatirme algo que no sé ni qué es. Pues perdona, pero no soy perfecta; ni en el hablar ni en el obrar. Y seguramente tú tampoco. Siempre habrá fallos porque somos así, humanas. Y hay que aceptarlo con alegría.

      A mí no me importa que no vayas, ni quiero atraerte, ni que vuelvas si no quieres. Me importa que lo tengas a Él, y a la virgen, siempre en tu corazón. Somos hijas de un mismo Dios.
      Quien se cree tener la verdad absoluta no va a llegar a ningún lado. Porque... ¿Cuál es la verdad? La única verdad está en él. Solo te he dicho que lo busques donde encuentres la paz; para que sanes y seas verdaderamente feliz!! Porque es el único que tiene poder de hacerlo. Y lo hará porque te quiere con amor eterno.

      No te hablaré de la historia de mis padres porque es suya, yo tengo la mía. Y claro que he rezado laudes, en casa y en comunidad; pero nunca, nunca, me han interrogado; quien hablaba bien, quien no también. No sé la forma de proceder de tus padres, pero esa no ha sido la de los míos. Simplemente eso. Y me da pena que te hayan tratado así, de verdad. Solo puedo darte ánimos. A veces nos preocupamos más por la salvación del otro que de la nuestra, y eso es un error. Pero no por ser del camino. Lo veo como que habrán tomado a Santa Mónica de ejemplo, que sufría por la conversión de su hijo y al final fue un gran santo. Pero evidentemente presionar no es la solución. La fe la tienes que experimentar tú. Conocer a Cristo con todo el corazón y con toda el alma te cambia la vida, mira a san Agustín!!
      En mi caso, hace ya mucho que dejamos de rezar en familia. Y no tengo ningún trauma. Los rezo si quiero porque para eso los tengo. Es una oración incluida en la liturgia de las horas, que reza mucha gente cristiana, no solo del camino. Ni que los laudes se los hubiese inventado Kiko, vaya.

      -Sigo-

      Eliminar
    13. También te digo que no me victimizo, voy de frente y sin esconderme. Y no me duele tu opinión. Es más, la respeto y la puedo llegar a entender. Tengo amigas que han dejado el camino o que no han ido nunca; y las cuido y las quiero. Dios me llama al amor, no a rechazar a nadie ni por ser de otro movimiento, ni por ser atea, ni por haber dejado "el Camino Neocatecumenal". Somos uno!!! Si a ti te han rechazado por irte, esas personas no son verdaderamente cristianas, no hay más. Pero si yo estando en "el camino" te digo esto, no creo que me haya envenenado nadie.
      No soy libre en el camino, soy libre en Cristo. A mí me ayuda ver que Dios sigue actuando en mi vida y tengo la esperanza de que lo seguirá haciendo.
      Refugiándome en él, lo veré con más claridad.
      No hablo con quina, al menos no lo veo así, ni me río de ti. Al contrario! Dios es una pasada. Y me encantaría que tú lo vieras. Y lo experimentaras de corazón. No veo maldad en ti, solo dolor. Y supongo que por eso me hablas así. Porque tus palabras denotan que tienes la concepción de que todas las personas del camino son iguales. Parece que no ves en mí una persona, ves en mí un ser abducido sin escrúpulos. Pero ahí no me meto, piensa lo que quieras. Si te he hecho daño yo personalmente, lo siento. Al fin y al cabo, no le tengo que gustar a todo el mundo.


      Por último decirte una vez más que Dios te quiere muchísimo. No los catequistas, ni tus "exhermanos" de comunidad. Dios; que es a quien te invito a que te agarres con fuerza. Supongo que para algo habré acabado en este blog, para decírtelo honestamente. Y si lo sabes, para recordártelo. Puede que te sorprenda que una chica joven te hable así, sin tratar de disuadirte. La última entrada que has subido hablas de lo mismo que te comenté el otro día. Si es que al final pensamos lo mismo! El camino es "un" camino. La Iglesia es súper rica y hay personas maravillosas en todos los movimientos. Personas que me han cambiado la vida y me han hecho vivir con la mirada puesta en el cielo.
      Si algún día Él me llama a otro movimiento o quiero dejar de ir a donde voy, pues lo dejaré, y seguiré sus planes. Pero solo espero no alejarme de quien me sostiene, porque no quiero malgastar mi vida.
      Aquí, estamos de paso.

      Y sí, llevas razón, ojalá yo tuviera su misericordia y amar tanto las miserias de los demás como él ama las mías. Sobre todo de la gente que está a mi alrededor.
      Tendríamos pase directo al cielo!

      Ánimo Gloria. Tienes un nombre precioso.
      Ojalá conocerte en persona y que vieras que no soy una culebra ni nada por el estilo.

      Sara.

      Eliminar
    14. Una respuesta a un solo punto: de hecho, sí. Kiko o alguien tan ignorante como él se ha inventado los laudes, porque en la Iglesia son las laudes.

      Eliminar
    15. Y en la Iglesia son la oración de la mañana, no del mediodía ni de primera hora de la tarde. Y puesto que lo importante para rezar es la predisposición interior, la Iglesia no se pronuncia acerca de si rezarlos en pijama y zapatillas o con traje de fiesta.

      Eliminar
    16. Me remito al diccionario panhispánico de dudas.

      laude. 1. Cuando significa ‘alabanza’, es voz femenina, como su étimo latino (laus, laudis), y se usa normalmente en plural: «Se lanzaron a cantar [...] las laudes de Nuestro Señor Jesucristo» (Mujica Escarabajo [Arg. 1982]). En plural, con el sentido de ‘parte del oficio divino que se reza después de maitines’, se usa hoy normalmente en masculino: «Rezamos los laudes de la mañana, vamos a la misa y a las ocho de la mañana asistimos a nuestras clases» (Listín [R. Dom.] 19.7.97).

      https://www.rae.es/dpd/laude


      Y sí. Es cierto. Yo los he rezado en pijama o arreglada. En coche; de viaje amaneciendo; en casa recién despertada, o camino a la universidad. Donde sea. Temprano o tarde, cuando se ha podido. Ponernos tan exquisitos no va a hacer que Dios nos quiera menos. Lo importante es alabarle!

      Eliminar
    17. No pasa nada por reconocer ignorancia sobre un tema concreto, ¿sabes, Sara? No hay que ser como esos que jamás reconocen un error ni piden perdón por ellos, kikos se llaman, si no recuerdo mal.

      Déjame, te pido, que te explique y te alumbre. La expresión "el (masculino) rezo de las (femenino) Laudes" se suele abreviar como "los laudes", en masculino porque el artículo hace referencia al sustantivo omitido “rezo”.

      Ahora bien, cuando se emplea por delante el verbo “rezar”, decir "rezar el rezo de las Laudes" es como "subir arriba", "bajar abajo", "comer comida" o "beber bebida": incorrecto por reiteración. Por ello lo correcto cuando hay verbo es "rezar las Laudes".

      Por lo demás, alguien que ni siquiera ha llegado a la iniciación a la oración (como hace suponer el que no reces las laudes más que cuando te apetece y lo hagas a la hora que te da la gana y en pantuflas) no debería permitirse aires de sabelotodo sobre los entresijos del camino, por más placentaria que seas. Te lo digo sin acritud, solo es que en tus escritos dejas claro que eres placentaria.

      Eliminar
  6. Gloria podrías hacer una lista de muletillas para responder a los kikos que intenten manipularte para que entres o vuelvas a entrar al camino, obviamente cuando usan el nombre de Dios, si no lo usasen no habría problema, pero lo usan para cosccionarte.
    Tipo: K: !El Señor te llama a este camino¡. Yo: No tomes el nombre de Dios en vano / Tu no sabes dónde me llama Dios.

    Estaría bien y sería un blog bastante más productivo que otros, al menos así tendríamos armas y nos sentíriamos seguros, con el protestantismo es fácil y que por mucho que tomen el nombre de Dios se sabe que son herejes, pero con el camino entre que lo usan y además se ponen por encima incluso de las Órdenes Religiosas, como un día le oí decir a un sacerdote, por encima en el sentido de que el camino ha suscitado más adeptos que nadie, claro, aunque también hay discrepancias en eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que usan el Nombre de Dios, lo más adecuado es decirles que la próxima vez que hablen con Él le pidan que lo ponga por escrito para hacértelo llegar. O que se la devuelvas pidiendo pruebas de que Dios los ha nombrado mensajeros suyos.

      En una ocasión mi kikotista nos salió con el argumento de que Dios ya no iba a buscar personalmente a nadie, que los tiempos de San Pablo habían pasado y que en la actualidad Dios había enviado al "projeta" Kiko para que hablase en su nombre mientras Él vacacionaba.

      Mi kikotista siempre ha destacado por las barbaridades que suelta creyéndose inspirado. Dios siempre busca la relación personal y directa y siempre es Él quien se abaja para dejarse encontrar.

      Por tanto, sea lo que sea que quiera de ti, te lo dirá a ti, no se lo dirá a otros para que te acosen y atosiguen con monsergas.

      En otras palabras: desconfía siempre siempre siempre de los que ignoran qué quiere Dios para ellos, pero no dudan en erigirse en voces de Dios para los demás.

      Eliminar
    2. A eso añadiría "desconfía siempre, siempre, siempre de los que lapidan (con o sin razón al prójimo que es Cristo), hipócritamente escondidos/as en un blog anónimo y con nicks penosos".
      No te fíes nunca de los que no van a cara descubierta.

      Eliminar
    3. Te lo dice uno que se esconde y no da la cara.

      Eliminar
    4. Sigo las reglas de Yo mismo, Gloria G. Meripe y Sepul, Alejada, Malinche, Lazaro0208, Pierre..... ¿Lo pillas, ya mismo o te lo digo yo mismo?

      Eliminar
    5. Claro que lo pillo: reclamas lo que no das, como los kipócritas.

      Eliminar
    6. Tú mismo/Yo mismo/El mismo... ¿Sabes que te digo?
      A poco que se pasee uno por este sitio (no puede llamarse ni blog), lo primero que se da cuenta es que tod@s, desde su promotor/a hasta el último visitante, se ha contagiado de hipocruxia, que es mucho peor que la conocida hipocresía (a los hechos me remito).
      Que empiece tu jefa por dar ejemplo y todos vosotros, sus correveydiles lo mismo y quizá esto se parecerá a lo que pretende ser.
      Su te sofocas, con una ducha templadita se te pasa.

      Eliminar
    7. Ya fui a dar la cara en donde había que hacerlo.
      Este blog no es más que un paréntesis, pero no depende de lo que yo quiera, será cómo, y donde tenga que ser.

      Las tretas de los falsos bondadosos, o más bien, bondadosos en falso, ni son nuevas, ni engañan.

      Esas concesiones que preceden a las "puñaladas" de siempre, esas del engaño del maligno, lo del odio, y demás. Simplemente no sirven, en primer lugar porque he aprendido a ver a las serpientes, y los escorpiones..... Lo dije así porque es el lenguaje que entienden.

      En principio no es mi intención pisarlos, con mostrar a los otros que ese es su camuflaje ya tengo suficiente. Y si la historia tiene previsto otras cosas, sólo espero ser fiel.

      -sepul-

      Eliminar
    8. A todas luces el sofocado eres tú, anónimo 16:31

      Anda, ve a ponerle velas a la kanta de kategorida superiore, es lo que mejor se te da: una vela a Dios, y otra al diablo.

      Para tu comentario de las 9:43

      Ya fui donde tenía que ir, y ya estoy donde tengo que estar. Y tú no tienes parte conmigo ni para saber quién soy, pero sí sabes de donde provengo.

      Aquí se escriben cosas, unos las toman, otros las dejan... "Uno será tomado.. "

      Tu eliges.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Ya veo que te pica que te digan la verdad. Eso es porque sabes bien que quien ha venido a este sitio (¿acaso te obliga alguien a ser tan asiduo al blog?) reclamando a otros lo que no da (¡qué gallina!) eres tú.

      Clo clooooo clo.

      Eliminar
  7. Menuda farsa son los famosos "laudes" del Kkamino...
    Recuerdo 30 años atrás, cuando algún domingo iba a buscar a la entonces mi novia para tomar un vino antes de comer ( sobre las 14 horas) y me tenía que quedar sentado en el recibidor esperando porque "aún estaban rezando los laudes" y yo medio en broma ( que no les hacía nada de gracia), les decía que a esas horas ya sería la hora sexta lo que estaban rezando...
    Nunca después de casado y con hijos, hemos seguido la "obligación" de los kikolaudes dominicales, ni cuando aún estaba en el kkamino. Por supuesto, las veces que los hemos hechos, tampoco he permitido parafernalia kika, más allá de una réplica mini del crucifijo grande con su palo y patas de patos ( aunque aseguran que representan la serpiente de bronce de Moisés)...ni cantos ni palmas ni rollos.
    Mi mujer es cierto que muchas veces en que no hacemos los laudes y que somos "muy paganos", pero en la mayoría es ella la que tampoco quiere hacernos y por supuesto mis hijas ni por asomo....
    Lo que sí que hemos hecho en común, muchas veces, ha sido rezar el rosario en familia y ha sido una experiencia plena tanto para mi mujer como para mis hijas cuando en el camino el rosario siempre se ha despreciado (hasta que vas a Loreto y te lo dan y entonces ya es mano de santo y de "obligado cumplimiento"). Durante el confinamiento, ha sido una magnífica arma.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi comunidad y en las que hay a su alrededor se da el mismo traslado de laudes al mediodía o más allá. Debe de ser marca distintiva del cnc.

      En más, si alguien, por ingenuidad o por tener resabios de religioso de misa de doce, trataba de corregir el horario para ajustarlo a las normas de la Iglesia, recibía, como cuenta Lázaro, malas miradas y se le ponía el sambenito de ser un legalista.

      Pero mucho ojito con no obedecer en lo de sentarse a la mesa vestidos como para salir a la calle. Resulta que lo del vestido no era un legalismo absurdo, como lo del horario, sino que era fundamental e imprescindible para no ofender a diosito y ser escuchados. ¿Se entiende?

      El horario, fijado por la Iglesia, una papanatada que te puedes saltar como te dé la gana. La fanfarria kika, en cambio, imprescindible para alcanzar gracia ante diosito.

      ¿Qué se puede contestar a alguien cegado por la kikotina que defiende que el horario no importa, que lo único que cuenta es alargar las filacterias y agrandar las orlas del manto? Mi propuesta es decirle que en ese caso la kikireada comunidad de las barracas de Palomeras se ganaría la animadversión de ese diosito, porque no hay mas que ver las fotos de la época para ver como vestían y como no se peinaban en semanas o meses.

      Eliminar
  8. ¿Era necesario contestarle a Sara así?

    Ella solo ha dado su punto de vista y es loable que lo haya hecho sin un ápice de quina ni rabia. Si alguien sí tiene (me pongo en primer lugar a este respecto en muchas ocasiones), ojalá ponga(nos) el corazón en Dios y deje de ser así.

    Yo estoy muy en contra del CNC y pienso que es un mal en la Iglesia pero eso no tiene que ver con la bonhomía de las personas que pertenecen a ese movimiento y buscan a Dios. Lo deleznable es que haya gente en ese moviento que se aproveche de la bonhomía de los que sí buscan a Dios.

    Dios te bendiga, Sara.
    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que ha parecido que fue Sara la que empezó con lo del odio... ¿Eso no te parece censurable, noni?

      Eliminar
    2. Y quien la ha contestado "así"???
      No entiendo el concepto de la pregunta ni qué sentido tiene... dices " era necesario contestar a Sara así"...pues creo que se la ha contestado cada uno en el sentido que ha considerado, algunos más sarcásticamente que otros, y y algunos más enfadados que otros, puesto que el Kkamino ha hecho mucho daño y a mucha gente, por mucho que se empeñen algunos en hacer creer lo contrario.
      El que estés "muy en contra del CNC" como dices, creo que en tu comentario es irrelevante. Lo que se trata de ver es que los argumentos de Sara son totalmente rebatibles (a la par que falsos o aprendidos convenientemente) con otros argumentos totalmente contrarios.
      Que para ella son buenos??, estupendo; nadie la ha obligado a entrar aquí y mucho menos a participar.

      Lázaro.

      Eliminar
    3. "nadie la ha obligado a entrar aquí y mucho menos a participar." Cosa que no se puede decir del diezmo, el cual sí que es obligatorio. Recordemos que en la Traditio se le pregunta a cada hermano si diezma, y si dicho diezmo es del 10% o si le hace rebajas. Gloria también mencionó que se pregunta sobre dicho tema en las reuniones de garantes, a las cuales, afortunadamente, no alcancé a llegar. --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    4. No solo se pregunta en la Traditio. A partir de ahí, en cada "paso" y en cada reunión con los kikotistas, aparece la pregunta de diezmo y su cumplimiento. Y ello conlleva también la pregunta de si se cumple con los rezos diarios, si se está abierto a la vida, etc.
      Pero Sara solo tiene 21 años y, por lo que comenta, no parece haber llegado a la etapa en que todo pasa a ser obligatorio y bajo vigilancia comunitaria o de garantes.

      Eliminar
    5. Fíjate si el diezmo será obligatorio que, durante el confinamiento de varios meses, en los que obviamente mi madre no podía a asistir a sus kikadas, la visitaba su responsable una vez al mes. Adivina para qué...

      Y no solo a ella. Hacía la ronda de casa en casa.

      Eliminar
  9. "COMUNICADO ESTADO DE SALUD P. MARIO PEZZI (LUNES 12 DE ABRIL)

    ¡ CRISTO HA RESUCITADO!¡ALELUYA!
    Hermanos, os comunicamos las buenas noticias de la mejoría del P. Mario. Los médicos nos han dicho que mañana o pasado recibirá el alta hospitalaria; os informaremos cuando se produzca. Mientras tanto continuamos rezando por P. Mario y por Kiko, pidiendo al Señor el total restablecimiento de los dos.

    Kiko y Ascensión."

    Estos kikos se resisten a darle el gustazo al projeta de verlos morir con la felicidad en el semblante. Y él, que es tan sensible, debe sentirse engañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy estimada Alejada, en realidad los tres del trípode, Kiko, Karmen, y Pezzi max mad. No son kikos. Pues esos tres jamás han hecho el itinerario infame que sí han inventado para otros.

      Ésta, sin ningún género de duda, es la mayor demostración de dos cosas innegables:

      1) el itinerario no sirve absolutamente para nada.

      Y segunda y más importante;

      Los iniciadores lo saben.

      Siempre lo supieron, por ello nunca tuvieron katekistas, ni jamás hicieron ningún "paso".

      -sepul-

      Eliminar
    2. Y tampoco dieron nunca el diezmo, ni se desprendieron de los bienes. ¡Qué listos!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.