miércoles, 14 de abril de 2021

Traditio symboli (LXXVIII)

 

Pero pertenecemos a una cultura mediterránea completamente diferente. El cristianismo también enseñó mucho, porque el cristianismo es semítico y los semitas en este sentido son muy sociables.

Punto 1. El cristianismo tiene de semítico tanto como pueda tener de mahometano.

Punto 2. Los musulmanes también son muy sociables y los chinos y los mogoles y los esquimales… Todo ser humano es un ser social.

Estamos acostumbrados a que comer implica una relación. Y aquí ya ha entrado el comedor de trabajo, donde se come de cualquier modo porque lo importante es producir; lo importante ya no es la convivencia, lo importante no es amar, lo importante es producir dinero, monedas, ¡César! Eso sí es importante.

Ya está el trilero con el numerito de donde está la bolita. A ver si lo explico: nadie trabaja para que le paguen con amorcito y besitos y abracitos afectuosos. Un contrato laboral es algo serio para ambas partes. Yo doy el callo durante muchas horas y a cambio me hago acreedora de un buen suelo, no trabajo por besitos ni por cariñitos ni sé de nadie que trabaje a cambio de cosquillas. Eso no significa que un trabajador no vea más allá del dinero que gana, significa que el discurso de Kiko es cínico, tergiversador y embustero.

Entonces comenzamos a tener una inversión de valores; todos vosotros ya pertenecéis a una cultura anticristiana, donde poco a poco los valores se han revertido. Es escandaloso para mí, que he convivido con los gitanos. Ellos aún mantienen los valores, no tienen valores invertidos. Para ellos es importante acoger.

Poner de ejemplo de acogimiento a un grupo cerrado que se aísla del resto de la sociedad es de lo más kiko.

La familia. La unión del clan, son cosas que valen mucho más que el dinero.

Claro, claro. Por eso el tal Pepe Agudo dejaba que la churri y los churumbeles -medio desnudos, por cierto- mendigaran por la calle mientras él no hacía nada de nada, porque así dejaba constancia de la importancia de la familia sobre el dinero. No como los demás, que para que la familia no tenga que irse a vivir bajo un puente, se ponen a trabajar.

Os doy un ejemplo: uno de los gitanos tuvo que irse al servicio militar (si pueden huyen y no lo hacen), tuvo que hacerlo, ¡y no os voy a contar la tragedia! ¡Un hijo que debe irse durante dos años para unirse al ejército en África! Tuvieron cinco días de celebración, cantando y gritando, yo con mi guitarra con ellos: era como vivir con los indios, claro, entre los carros, pero yo era uno de ellos allí. Bueno, para ir a África tuvo que tomar el tren y el barco: vieron que si hacía esta ruta tardaría dos o tres días, y le hicieron una colecta entre todas las tribus para pagarle el viaje en avión, de modo que pudiera pasar tres días más con ellos, tres días de celebración que pasaron comiendo, bebiendo, bailando, antes de separarse de este hijo. ¡El dinero a quién le importa! ¿A quién le importa?

Yo no he hecho el servicio militar, pero me suena raro que los reclutas no fuesen reunidos antes de viajar todos juntos a su destino, sino que a cada quien se le permitiera viajar como el viniera en gana. Claro que también me suena raro que quien no trabaja y deja que la churri mendigue pueda aportar para pagar el viaje al queridísimo hijo de nadie.

¡No tienen agua, viven pobremente! Pero había un valor ahí. ¿Entendéis lo que estoy diciendo? Inversión de valores. Los burgueses que llegan allí, las mujeres de Acción Católica que iban a servir a los pobres se escandalizaban con esta mentalidad: "¡Hay que enseñar a esta gente el valor del dinero, del ahorro! ¡La limpieza, el horario! ¡La cultura!". Pero no es cierto: es la cultura del dinero, la cultura del producir.

Pese a la maledicencia hacia el otro de Kiko, sospecho que si algo escandalizaba a esas mujeres sería el morro del gitano macho que vivía a costa de la familia.

Es cierto que esos también son valores, pero son otros valores. ¡Entre los gitanos no hay divorcio, no hay adulterio, no hay aborto!

Ya puestos, que afirme que tampoco hay caries ni verrugas, total, es igual de falso.

Pero cómo si tener hijos es algo grande, cuando una gitana no puede tener más hijos se acabó, es decir, lo siente mucho, la menopausia es grave en ese sentido: tienen valores completamente distintos. Allí, si un gitano te pide un favor, el otro, aunque sea un enemigo, da la vida por ti: hay una mentalidad completamente diferente, como antes en los países en los que había cristianismo.

Sí claro y lo de arreglar las disputas a navajazos es un invento de payos.

Entonces, dando un vistazo, ¿adónde vamos? Vamos al cristianismo, que también es una cultura, que tiene repercusiones culturales y sociales muy serias. Debemos reconstruir la familia: ¿qué significa para ti? Reconstruir una familia que es una comunidad cristiana, una primera célula de la sociedad. Para aquellos que están interesados ​​en otro tipo de sociedad más manejable, está claro que no les interesa ​​en una familia fuerte y unida, sino en una familia rota y disgregada, como es el caso hoy en Escandinavia, donde la gente depende por completo del estado.

¿Será por mentiras? Si hay que decir que Escandinavia es el no va más del totalitarismo estatal, se dice. Pero en Escandinavia el estado no le dice a la gente en qué ha de trabajar cada uno ni con quien han de ennoviarse. En el CNC los kikotistas sí deciden noviazgos e incluso se atreven a decirte qué trabajo te conviene y cuál no.

Así el estado dirige todo, a través de la Seguridad Social se ocupa de todo, da todo, y no hay otra solución que el estado. De hecho, la Iglesia Luterana tuvo que reunirse y decir que si el estado no la ayuda, ¡muere! El estado es la nueva religión. ¿Y qué quiere el estado sino eso? Debilitar la religión, para que sea todo, que la gente le obedezca, que pague con impuestos lo que quiere. ¡Las religiones siempre han sido una amenaza para el estado!

Este no tiene ni idea de historia. El poder político siempre se ha aliado con la religión y los líderes políticos han sido deificados en cientos de culturas distintas y distantes.

Bien, hermanos, ¡el sacramento del matrimonio es algo enorme!

A ver, cualquier sacramento es algo enorme, inconmensurable, pero precisamente se discutió mucho, y por parte de gentes mucho más preparadas que Kiko, si el matrimonio era o no un sacramento. De hecho, hasta el siglo XV no entra en la lista de sacramentos.

La base de la familia es este misterio del que ya hemos hablado; ayer también escrutasteis este amor, el esposo representa a Cristo y la mujer representa a la Iglesia. Este es un gran misterio, que son dos en una sola carne. Una cosa que hemos visto, un aspecto del sacramento del matrimonio, es que muchas parejas no funcionan bien porque no hacen bien el acto matrimonial.

¿Qué sabe un célibe sobre lo bien o mal que hacen “el acto del matrimonio” los casados? ¿Es que los espía a través de una mirilla o es que se inmiscuye en asuntos que no son de su competencia ni conocimiento?

Esto es lo que quise decir cuando hablé de Tobías. Esta es fuente de muchísimas insatisfacciones: insatisfacción sexual, afectiva, insatisfacciones de todo tipo.

Claro, porque no lo hacen bien y entonces da igual cuanto coman que no rinden en el trabajo y como según Kiko todo -hasta la pausa de la comida- se hace en pro de rendir en el trabajo, si no lo logran, se deprimen.

Hay un misterio en la naturaleza: todo lo que, en las Escrituras, causa la vida está rodeado de santidad, porque Dios es vida.

Falso. La fecundación de las flores no está rodeada de santidad, el celo animal, tampoco. El fermento de la masa, tampoco, el crecimiento de hongos en la piel de una naranja, tampoco, etc.

Por eso el acto sexual es sagrado, y la Iglesia ya decía que con la sexualidad no hay pecado venial, no hay broma, porque ahí hay un acto por el cual se da la vida, se hace un ser humano, está la santidad de Dios, eres el colaborador de Dios en dar la vida.

¿Qué iglesia será esa para la que “el acto sexual es sagrado”? Porque en el Catecismo no lo dice.

Por eso hoy lo más amenazado es esto: queremos destruir el sacramento como tal, porque así se destruye a la familia, porque lo que fundamentalmente la sostiene es el sacramento.

Mentira. Sea el caso de una viuda con tres hijos. Se acabó el acto sexual en tal familia y se acabó también el matrimonio, pero no deja de ser familia ni dejaría de estar sostenida por Dios. Lo que destruye a la familia es la mentira y de eso el CNC sabe mucho.

18 comentarios:

  1. Este tío es un comunista de los pies a la cabeza!
    Su discurso me recuerda al de Pablo Iglesias: demonizacion del del dinero, la forma de hablar de la burguesía, el colectivismo...

    Los gitanos son Vallecas y su pisazo de Roma el casoplón en Galapagar.


    Lo leo a él y parece que leo el Capital o el manifiesto comunista.
    Cómo nos la ha colado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dije hace mucho tiempo que el par en cuestión, el Konde y el Marqués, son idénticos en un aspecto, apropiarse de ideas ajenas, para terminar haciendo lo que les sale de las narices. Normalmente, lo contrario de lo que predican.

      De la entrada:

      "Para aquellos que están interesados ​​en otro tipo de sociedad más manejable, está claro que no les interesa ​​en una familia fuerte y unida, sino en una familia rota y disgregada, como es el caso hoy en Escandin------- "
      Sorry, rectifico al Konde: hoy en el kkamino.


      De eso va meter y malmeter en los matrimonios con las preguntas indiscretas, inapropiadas, desautorizadas por los estatutos, en los eskruticinidos.

      En fin, sabe lo que hace. Así que la disculpa de la ignorancia no cabe.

      -sepul-

      Eliminar
  2. kiko parece estar hablando del "Don Toribio Carambola" de Peret.

    Apropiación cultural en el sentido inverso. Con lo fácil que le sale hablar mal de todas las demás culturas que no sean mediterraneas: de los "incivilizados" perunanos que ni siquiera saben comer, de la loca rubia del ferry que se suicida 20 veces al día. ¡Charlatán de feria! Como siempre, ofreciendo aceite de culebra para todos los males.

    Sara, Sarita... Como la "Viviana, Vivianita" de Armando Palomas (Perdón las demás). Es que ésta, con su planteamiento tan irénico va jalada en jalada. El chongo del arcoiris. Con la cantidad de gente que es robada ahí dentro mes tras mes con el cuento del diezmo, para que un buey viva de los demás. Eso no es cristiano en absoluto.

    El cuento del Gallo Pelón… así es el chingarro. Lo triste es que los karteristas amenazan y prometen la chorrada adulta que nunca se consigue. Y todavía no se dan cuenta que no son cristianos, sino simplemente "kikos".

    Al final (desde el principio) cambiaron la gloria de Dios por la de un buey que fuma hierbas.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!!... no había yo escuchado esta parte de la traditio en palabras directas del Maicito del soplido en la nuca...y sospecho que, o bien estaba desconectado en aquellas katekesis o bien mis katekistas de aquella, omitieron alguna parte.
    Lo cierto es que es alucinante la cantidad de mentiras que cuenta ( volvemos a lo que ya he comentado en otras ocasiones, la época de dichos mamotretos y a la dificultad de contrastar lo que esté tipejo decía).
    El discurso recurrido de este burgués disfrazado de quinqui ( que es lo que era la gente con la que vivió, no gitanos) es un socorrido argumento para aquellos que, de aquella, le escuchaban y que su concepto "gitanos" era en su mayoría de oídas...
    Yo he tenido contacto con población gitana ( por suerte o por desgracia), hasta el día de hoy, y tanto en aquella época de la que habla Donkikón como ahora, lo que cuenta es una trola como un piano. La población gitana en la época de servicio militar, por lo general o bien estaba exenta de ir a ese servicio o se hacía la vista gorda, al ser unos individuos bastante conflictivos y complicados de integrar y que podían generar problemas durante el periodo de instrucción. En mi época de servicio militar (que no lo hice, pues fui objetor de conciencia) coincidí con un gitano, haciendo la Prestación Social al mismo tiempo que yo, pero de manera voluntaria, puesto que como él me contaba, "para ellos no era nunca obligatorio"... También por entonces conocí a otro gitano que trabajaba legalmente en una gran superficie, al que llamaban "el payo", precisamente por eso... "por trabajar".
    Desde otro orden de cosas y respecto a la sociedad gitana nada de lo que dice es cierto; la estructura social del pueblo gitano aparte de cerrada, no contempla nada de eso que cuenta él.
    Hay abortos ( ilegales y con prácticas insalubres la mayor parte de las veces), adulterio a la orden del día, y divorcios (aunque más bien repudios, porque el rito gitano, no está contemplado en la legislación española como matrimonio, con lo cual no necesitan un papel que indique algo referente al divorcio). Todo ello aderezado a día de hoy ( y no imaginemos en la época de Palomeras) incluso con una violencia familiar extrema y a la orden del día.
    Como digo, hablo del conocimiento diario de esta situación, puesto que trabajo con ello.

    Todo esto es como conclusión a la cantidad de mentiras y tergiversaciones que práctica esta individuo y la gentuza que le secunda, manipulando la palabra convenientemente, haciendo creer a los que escuchan que es, poco menos que la palabra de un profeta ( projeta, me gusta más).

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  4. "si un gitano te pide un favor, el otro, aunque sea un enemigo, da la vida por ti"

    ¿Este sujeto nunca ha oido las noticias sobre enfrentamientos entre clanes o entre familias, que suelen terminar con algún fallecido? Y no creo que sea solo en la actualidad, las costumbres siempre han sido las mismas.



    "¡Entre los gitanos no hay divorcio, no hay adulterio, no hay aborto!"

    Eso me recuerda a una compañera mía de piso, allá por los 90, que se lió con un gitano cincuentón, casado y con hijos, que regentaba un puesto en el rastro. Si eso no era adulterio, que nos diga cómo se le puede llamar. Eso sí, todo muy en secreto y con sumo cuidado, para evitar a toda costa que la familia del adúltero se enterase y la liase parda, cuchillo o rifle en mano. Siempre me pregunté cómo una relación proscrita y de lo más rechazable, podía atraer a una chica tan joven.

    A lo que voy es que el projeta siempre ha sido un embustero.

    "muchas parejas no funcionan bien porque no hacen bien el acto matrimonial."

    Otra asnada. Ya no solo porque un célibe no tenga ni zorra idea sobre el tema, sino que, como siempre, convierte el tema sexual en el eje principal de un matrimonio, como si no existiese nada más. Qué obsesión.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa, yo he salido del camino al ver mucha de la tergiversación y poco discernimiento que hay en el, y luego me dio por buscar toda la mierda del camino y encontré esta página, la cosa es que a alguien que ha salido del camino y no vaya a hacer la guerra (no digo ataque a malas más bien exponer la verdad) tal como hacen Gloria, Sepul y demás, que ojo no digo que sea innecesario, yo diría necesario más bien, pero es obvio que a veces se pasan con el desprecio hacia sus miembros y fundadores y sinceramente a veces da mal rollo, me da igual que ellos nos tachen de religiosos de Misa de 12 y demás insultos, nosotros no debemos entrar al juego, simplemente denunciar las irregularidades con normalidad y tranquilidad y ya esta.
    Yo me he dado cuenta que como exkiko lo mejor es dar la espalda a TODO lo que tenga que ver con el camino, incluso esta página, de lo contrario el trauma puede persistir.
    Todo esto es mi experiencia y mi opinión claro, a mí me va mucho mejor sin saber nada del camino, pero cada uno que haga lo que quiera.(Si, he entrado por debilidad a ver qué os contábamos jajaja).
    Viva el Papa, la ley, Cristo y el rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo mejor es dar la espalda a todo o si es lo cómodo.

      Por ejemplo, cuando un responsable llama a Kiko porque ha resultado que el presbikiko que tienen es demasiado aficionado a juntarse con jovencitos, lo cómodo es conseguir que ese presbikiko sea enviado a otro sitio y olvidarse de todo... pero eso no ayuda en nada a los indefensos kikos a quienes les sea transferido el sujeto.

      A lo mejor lo que hay que hacer no es mirar para otro lado y olvidarse de todo, sino informar para que todo se sepa.

      Eliminar
    2. Si lees bien mi comentario ves que digo que hay que informar, y ya se ha hecho aquí, solo digo que es fácil pasarse de la raya, y creeme, lo entiendo, a mi también me han violado la mente, y cuando veo algo del camino siento odio, y lo mejor es olvidarse. No todo exkiko está llamado a ser Mád Max

      Eliminar
    3. A y pedófilos hay en todos sitios, no solo en el camino, ir solo a por los del camino delata que no se va por los pedofilos

      Eliminar
    4. No se trata de ser ni Mad Max ni el pato Lucas, se trata de tomarse las cosas en serio y no mirar para otro lado.

      Eliminar
    5. Y el comentario de las 13:19 te retrata.

      En un blog sobre el camino, no esperarás que se traten los abusos de los Hare Krishna, sino los del camino. Decir que por centrarse en los abusos que se conocen y no en los de otros, que no se conocen aquí, es que no se va en serio es vomitivo.

      Eliminar
    6. Tienes la ventaja de poder pasar página y olvidarte, si ese es tu deseo. Otros, aunque llevemos años fuera, nuestro entorno kiko nos impide dar la espalda a ese pasado, pues seguimos siendo testigos de toda esa basura. Es difícil no sentir rabia y desahogarla.

      Eliminar
    7. Este blog trata sobre la falsedad católica ,que es en doctrina y práctica ,el invento de tres perversos herejes iniciadores ; el llamado cnc.
      No es lícito dar la espalda al Cuerpo de Cristo vuelto a crucificar por estos falsos profetas.Los que amamos a la Iglesia la defendemos y por ello denunciamos está impostura católica que es el degenerado cnc.

      Eliminar
  6. Hay que crear comunidades gitanas = crear grupo cerrado, tribal, jerarquizado, con lealtad al lider, en el que se ayuda al prójimo conocido pero son enemigos todos los que no formen parte de la propia tribu. Voy atando cabos.

    ResponderEliminar
  7. Recomendable totalmente la lectura primera, de la litúrgica eucarística de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la Iglesia espera pacientemente la muerte del maicito. Sabe que el bicho morirá con él.

      Eliminar
    2. Vuestra formula no aplica anónimo 2:15,segun eso los testigos de Jehova son cosa de Dios, se crearon en 1881.

      Eliminar
    3. El Islam nació en el siglo VII.

      Y el taoísmo, antes de Cristo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.