miércoles, 28 de abril de 2021

¿Evangelizar la parroquia o parasitarla?

 

Lo siguiente es una ficha publicada en la red como una especie de tarjeta postal para dar señales de vida pero en cutre. Me ha parecido interesante porque quien escribe suelta algunas verdades, aunque sospecho que lo hace inadvertidamente.


Fecha: 18 de abril de 2020 (un año providencial, por si alguien lo había olvidado)

Nombres: Raúl y Pilar

País de misión: Pontevedra (España)

Diócesis de origen: Cádiz (que también es España)

 

¡La Paz! Somos un matrimonio, que junto con nuestros cuatro hijos estamos en misión en el norte de España, desde hace casi cuatro años.

Es bastante normal que si los padres se trasladan, por la razón que sean, sus vástagos se muden con ellos. No sé si es que los del CNC se sienten especiales por convivir con sus hijos en la casa y en la ciudad que sea.

Caminamos en la única comunidad que hay en la ciudad, junto con otras dos familias en misión, una de Nápoles, sin hijos, que llegaron en la misma fecha que nosotros, y la familia responsable de la comunidad, de Alicante, que llegaron hace ya más de cinco años, junto con sus cinco hijos, de los cuales, los dos últimos han nacido en Galicia.

Es decir, no llegaron «junto con sus cinco hijos» que, por otra parte, insisto en que es lo normal, sino que llegaron con los hijos que tenían entonces y ahora tienen dos más.

La misión que tenemos actualmente es mantener la pequeña realidad de la ciudad y evangelizar en la parroquia.

Unos que son sinceros. No buscan alejados ni paganos, sino que pescan en la parroquia. Y lo llaman evangelizar, pero es mentira. Porque del mismo modo que si la sal no sala no sierve para nada, si la parroquia neccesita ser evangelizada es que no es parroquia. Pero la verdad es que ningún neokatecúmeno sabe lo que es evangelizar, pues solo practican el proselitismo kiko.

Lo normal durante las evangelizaciones es que vengan una o dos personas a las catequesis, y ninguna o una a la convivencia, lo que hace imposible poder crear una segunda comunidad.

Eso es lo único que persiguen: cuadrar las cuentas del reino de la cantidad. ¡Qué forma de desperdiciar la vida!

La comunidad cuenta con veintitrés hermanos, entre los que nos incluimos las tres familias y nuestro hijo, por fusión de su comunidad con la nuestra.

Su hijo forma parte de la familia, por lo que lo está contando dos veces, salvo que lo hayan expulsado amorosamente de la familia, que me da que no es el caso. 

Lo que sucede es que en Kikónides se habla de familias itinerantes, pero cuando los hijos entran en su propia comunidad, sienten la necesidad de resaltar que son de otra hornada o algo así, ya que dan una importancia desmesurada e indebida a la comunidad de cada cual, talmente como si la comunidad salvase o como si alguien estuviera dispuesto a dar su vida, no por la parroquia, que ya se sabe que no salva, sino por la comunidad.

Dentro de la comunidad están hermanos que habían dejado el camino por diferentes motivos y en diferentes pasos, y que se han ido uniendo a esta realidad.

Este año hemos podido evangelizar, a petición de otro párroco de la ciudad, que tiene una parroquia en el centro, una en las afueras de la ciudad, y otra en una aldea cercana. La evangelización se ha quedado paralizada por los motivos de todos conocidos.

Motivos que hicieron bien visible que indudablemente 2020 fue un año de gracia que impidió que los parroquianos de esa ciudad fueran captados.

En esta evangelización, en la parroquia de las afueras de la ciudad, estaban viniendo unas veinte personas, lo cual nos ha sorprendido enormemente, esperamos que el Señor los proteja y sostenga en estos tiempos, y podamos terminar con ellos las catequesis.

Nada de que esperar que se haga la voluntad de Dios, lo que de verdad esperan es poder kikotizar al que pase cerca. Y bien claro lo dejan.

¡Que el Señor os Bendiga!

Buen Domingo de la Misericordia.

27 comentarios:

  1. Yo los conozco están en la comunidad de mis padres y todos en la comunity hablan de ellos como si fueran Santa Teresa de Calcuta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a que salieron de la comunidad de tus padres para irse a Pontevedra, ¿no?

      Aunque supongo que en verdad los cuentan tanto como parte de la comunidad de tus padres como de la única comunidad de esa ciudad pontevedresa, es decir, que los cuentan dos o incluso más veces, como hacen también con quienes "acompañan" (y de paso espían para los kikotistas) a las comunidades jóvenes. Así son las kuentas en Kikónides para que les salgan cienes y cienes de katekúmenos.

      Eliminar
    2. Supongo que te refieres a que salieron de la comunidad de tus padres para irse a Pontevedra, ¿no? >>> Así es!

      Eliminar
    3. ¡¿Santa Teresa de Calcuta?! ¿Esa religiosa natural que se dedicaba a las obras de misericordia con los más necesitados? ¡No permita diosito que un solo katekúmeno piense que dar agua o techo o vestido a un prójimo es más importante que soltarle un kerigmazo mientras el pobre se muere de sed, de frío y de impotencia!

      Es decir, es un error grarrafal la comparación que hacen en la comunidad de tus padres, faticalista.

      Me imagino que la depresiva de kategoría superior saltará en su tumba si se entera de semejante desvarío.

      Eliminar
    4. SeñorPalomitaDeMaíz29 de abril de 2021, 12:22

      Yo siento que lo que voy a decir no va a ser del gusto de todos.
      Santa Teresa de calcuta no era tan santa como la mayoría piensa, hay documentos que respaldan que Teresa de Calcuta era una fanatica que veía "el amor de Dios" En el sufrimiento, mientras los enfermos hacinados, carecían de instalaciones y atención propia de enfermos moribundos los cuales segun cuentan doctores, voluntarios, y misioneros, se llego a negar que se le administrasen medicacion y solo a los moribundos terminales se le daba una aspirina o ibuprofeno.
      Otra mas con la cultura del sufrimiento, y la iglesia la cogió como imagen de propaganda, y una vez murió, se empezó a tomarse mas en serio esas "casas de la muerte"
      lo siento pero fanatismo es fanatismo por mucho que la hagan santa

      Eliminar
    5. El meterse con lo santos no tiene ningún sentido. Esa mujer Santa Madre Teresa ya alcanzó el cielo en cambio tú no y con respecto al camino tiene sus cosas buenas y otra que aunque estén aprobadas no me gusta por ejemplo los ecos en la Santa Misa.

      Eliminar
    6. Los ecos no están aprobados. Si lees los estatutos, se mencionan las moniciones con indicación expresa de que han de ser breves, pero por ningún sitio aparecen los ecos.

      Lo que aparece muy claro es el mandato de atenerse en todo al canon y a los libros litúrgicos, excepto en los dos únicos aspectos autorizados, que no son los ecos, sino el cambio de lugar de la paz y la comunión con las dos especies.

      Eliminar
    7. SeñorPalomitaDeMaíz29 de abril de 2021, 16:34

      Amigo ni 13:11
      Lo que no tiene sentido es que creas que me estoy metiendo con ellos cuando simplemente trato de ver la otra cara de la moneda, de veras lo siento si te ofende no trato de ofender a nadie. La certeza de que esté en el cielo y yo no, no la puedes tener ni tu, ni yo, ni nadie en la tierra.

      Eliminar
    8. Ya están en el cielo la otra cara es tu alma preocúpate por ti por tu salvación la tuya y la de tu familia, la certeza de la santidad la da la misma Iglesia Catolica entonces por tu pensamiento estás fuera de ella.

      Eliminar
    9. Dos asuntos:
      1) Describir algunas "cosas buenas del kamino", según tú, sería mucho pedir?

      2) ¡ Qué fácil te resulta echar a la gente -que no te interesa- de la Iglesia.

      ¿Esa es una de las "cosas buenas" del kamino?

      -sepul-

      Eliminar
    10. SeñorPalomitaDeMaíz30 de abril de 2021, 13:03

      Amigo o amiga ni
      Por mi pensamiento desde luego quedo fuera de toda iglesia.
      Mi pensamiento, ya que lo nombras lo centro en el mensaje directo que dió Jesus de Nazaret (incluyendo algunos evangelios apócrifos) sin tener en cuenta instituciones ni jerarquías...si, soy mas "librepensador", si me quieres perseguir y condenar Ok, ya lo hicieron antes con el maestro Jesus.
      Independientemente de eso, tu forma de hacer uso de exclusión y de saltar cuando no piensan igual que tu, me recuerdan a ciertas formas kikas de las cuales no me siento identificado, si para ti la iglesia es eso, desde luego que estoy fuera.

      Bueno, podrías responder a sepul? Mas o menos me interesa saber que opinas

      Eliminar
    11. A ti ni te condeno ni nada me da igual tu pensamiento ya te respondiste tu mismo está fuera De la Iglesia, ni menos perseguirte solo tu pensamiento es retorcido, solo que el juzgar como juzgas tu porque si consta en tu mensaje, supongo que tendrás muchísima fe pero sin obras una fe muerta.

      Eliminar
    12. Lo de algunos santos puede hacer que tu fe se tambalee. Caso reciente el de san Josemaría, que más bien fue una autobeatificación y autocanonización en manos de sus seguidores, que participaron directamente en el proceso. El caso está bastante estudiado.

      En caso de santos más antiguos, puede ser incluso divertido. Basta comparar las versiones sobre san Pedro Pascual en wikipedia en la versión castellana y catalana. O las de de san Maximiano y san Bonosio, que parece que nacieron en Arjona y también en Blanes, de ambas localidades son patronos.

      Sobre la Madre Teresa de Calcuta hay opiniones enfrentadas, pero yo no tengo nada que decir.

      Eliminar
    13. SeñorPalomitaDeMaíz30 de abril de 2021, 16:30

      Hay una diferencia entre juzgar y explicar (aunque reconozco que de forma muy breve)
      Parece quien está juzgando eres tu.
      De modo que igual alguien te podría decir que tu fe sin obras esta muerta.
      En fin, todo esto es fruto de una ilusión Ni, no es lo que realmente importa

      Eliminar
    14. Esa frase "Estás fuera de la iglesia" es típica del ambiente manipulador kiko. Recuerdo que a mi esposa en la Traditio le dijeron que estaba fuera de la fe, por rehusarse a querer tener hijos como conejos.

      Como recurso de diálogo, simplemente indica que se está usando la salida fácil: "tengo razón y tú no, ¿por que? porque lo digo yo, estás fuera de la iglesia y ya".

      Personalmente, si la madre Teresa cometió pecados o lo que haya hecho, me tiene sin cuidado. Ya a Juan Pablo II lo proclamaron santo también y eso no significa que no le haya faltado diligencia en averigüar más cómo funcionaba el tema de la secta kika, y tantas otras cosas más, y no estoy negando las cosas buenas que haya hecho.

      Y si el día de mañana beatifican o incluso santifican a Carmen Hernández, eso no va a cambiar lo que pienso de ella.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
  2. Las kkomunidades gaditanas ( sobre todo las de la diócesis Jerez-Medina Sidonia, son muy dadas a este tipo de autobombos. En los "encuentros de jóvenes" suelen ser las más numerosas y escandalosas y su adicción a la kikotina roza muchas veces el sectaricto más "mansiano"....conozco familiares de algunos que no están en el Kkamino ( familiares directos; padres, hermanos) que han sufrido la desconexión total de los abducidos hasta el punto de haber roto totalmente las relaciones familiares.

    Son la secta dentro de la secta.
    Recuerdo hace años que cuando conocimos la situación de alguno de esta gente, mi mujer ( que es hija de pata negra), aseguraba que con aquellas características que nos relataban, era imposible que fuesen del Kkamino, tenía que ser alguna otra secta que se llamaba así...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Al sur del sur.... pero siempre dio igual, porque los cuatro puntos cardinales convergen en los tres del trípode. No hay brújula que valga, dado que al fondo todos te dirán que ellos kaminan en el país del arco iris, con pasaporte de nunca jamás....

      Cuando lo cierto es que son ciudadanos del reino del todo aparte, avenida del neo hades nº 666. Escalera al fondo a la derecha, piso Bajo D.... y jo D, Y Jo D...

      -sepul-

      Eliminar
    3. Las kkomunidades gaditanas ( sobre todo las de la diócesis Jerez-Medina Sidonia, son muy dadas a este tipo de autobombos. En los "encuentros de jóvenes" suelen ser las más numerosas y escandalosas y su adicción a la kikotina roza muchas veces el sectaricto más "mansiano"....conozco familiares de algunos que no están en el Kkamino ( familiares directos; padres, hermanos) que han sufrido la desconexión total de los abducidos hasta el punto de haber roto totalmente las relaciones familiares >>>> En la diócesis de Cádiz y Ceuta es exactamente igual, todo lo que hacen ellos lo magnifican y lo exageran al máximo por eso digo que hablan de la misión de Raúl y Pili como si fueran Santa Teresa de Calcuta, cuando viven del cuento... ¿Para la diócesis de Jerez el itinerante también es el prepotente de Juan Mena?

      Eliminar
    4. Efectivamente, Juan Mena, es otro Mendoza. Su poder es, respecto lo que maneja, inconmensurable; no en vano, consiguió sacarse de la manga ( y de los bolsillos de los demás), un Centro Neokatecumenal nada menos que en Ceuta, logrando así que los kikillos de su "rebaño" ( de borregos), tengan que cruzar el mar hasta la Ciudad Autónoma para convivencias y encuentros en el centro de marras considerado "el último bastión frente a los moros", aflojando la pasta del pasaje en el barco junto con comisión correspondiente el la "bolsa"...casi na' ( qué dirían cor allí.

      Lázaro

      Eliminar
  3. Por cierto, se me ocurrió darle vueltas a la chorla al respecto del por qué don K considera providencial este tiempo de pandemia... y al final llegué a la conclusión de siempre, porque cuando pedor estén los demás, mejor le va a las sectas.
    Providencia sí, pero demoniaca. Cosas, beneficios para los pescadores de aguas revueltas, en otras palabras.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  4. La MISIÓN de la llamada,familia en misión, es ser punta de lanza del invento hereje conocido como cnc. Es una especie de grupo de asalto , de fuerza de tarea.,que no ha necesitado escalar la muralla para entrar a ocupar y conquistar la comunidad parroquial, ya que la puerta principal de la misma le ha sido abierta por malos pastores que no aman verdaderamente al rebaño pues no les importa la fidelidad a la FE Católica ., al verdadero Magisterio Católico a la Tradición ni la Salvación de las ovejas. de la parroquia.

    Son estas familias un anatema , una patente de condenación y de ex comulgados por las mismas herejías y blasfemias que siembran dentro de la vida parroquial.

    Son estas , barnices de heroicidad evangelica , arriesgados sobre asegurados., y no en pocas ocasiones oportunistas para salir de desempleo,
    A nivel social no se diferencian de ninguna familia numerosa islámica ,son signos huecos que huyen tratar a aquellos que no estén en el mundo parroquial .,destinada familia cuya única misión es espantar a las ovejas de misa de 12 para poder llevarlas a su caminito al vacío Espiritual., de sequedad doctrinal católica ,confusión , demencia y obsesiones de pertenencia a un grupo rescatado, de falsa autenticidad y fe catolica.

    Son vulgares enviados disfrazados y muy peligrosos promotores del engaño , de la hipocresía frente a nuestra Madre Iglesia., de blasfemadores de su Historia Salvifica a sus espaldas.

    ResponderEliminar
  5. O sea que nada de evangelización. Eso es proselitismo, propaganda kika, para extender el invento kikil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el S.Xx la Iglesia advirtió una sistemática propagación en los seminarios de una síntesis de todas las herejías,; el llamado modernismo. El cnc y sus corolarios nacen dentro de esa síntesis hereje.
      El invento de sus 3 iniciadores herejes oportunistamente.se ubicó dentro de la acción generada del Concilio pastoral Vaticano II para justificarse falsamente.Estos individuos desvergonzados ,fueron introducidos y elevados a las esferas influyentes del Vaticano por malos pastores, influidos al menos, por tal herejía respaldados de esa manera fueron abriéndose camino en la destrucción de las comunidades parroquiales intentando trastocar la Doctrina, el auténtico Magisterio y la Tradición.,aprovechando la confusión generalizada posconciliar así como de pastores amantes de novedades sin importarles los contenidos de Fe católica en el impartir de catequesis.El cnc es una manifestación más de la decadencia de la Iglesia actual.

      Sinembargo este no prevalecerá.

      Eliminar
    2. Efectivamente, lo que dice Trento, es la realidad en concreto de este invento.
      La sociedad actual, sobre todo en España, a partir de la transición, encontró la libertad que el régimen de Franco y la tradición historia no les había permitido respecto a las creencias. Desde entonces, el ser católico y/o practicante es siempre en libertad ( curiosamente los grupos sociales más a la izquierda siguen sin entenderlo y critican las posturas o las decisiones de la Iglesia católica como si fuera con ellos, cuando realmente estas decisiones o estás tendencias hablan solamente para los que se consideran católicos).
      Sin embargo muchas de las personas que permanecieron en las parroquias, supieron sacar adelante una vida parroquial diferente; tras la irrupción de grupos como este en ellas, sienten la sensación de abandono, al verse ( el CNC) apoyados por malos pastores ( que no buscan otra cosa que vanagloria) y ha supuesto que muchos fieles creyentes y practicantes hayan terminado abandonando la propia parroquia (que no la Iglesia) ante esta presión.
      El Kkamino neokatecumenal es un tremendo cáncer para la iglesia actual, un caballo de Troya dentro, para dinamitarla del todo... El catolicismo actual no será la cristiandad que conocimos de la edad media, su número con los años se verá reducido, pero por excelencia no por abandono y como dice el Apocalipsis, hay un número de elegidos, no un número incierto... sin embargo el daño que puede hacer un grupo como este puede ser incalculable.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Trento da en el clavo del asunto: el camino no es, ni nunca ha sido, ultra-católico, etc. Esa es la imagen que nos vende el progresismo para hacer el juego de poli bueno, poli malo. La realidad es que el camino es igual de revolucionario que el progresismo eclesial, pero juega en la otra banda. Pero que están en el mismo equipo (modernista), de eso no hay duda.

      Afortunadamente se ven en la actualidad tímidos resurgimientos de tradicionalismo (apoyado por Benedicto XVI en su Summorum Pontificum), al que recomiendo encarecidamente conocer. La experiencia no es la misma antes y después.

      A.

      Eliminar
  6. La verdad es que no saco nada en claro de esta historia, debe ser que ya hace muchos años que no estoy en el Kamino.

    No sé qué entienden estas familias por evangelizar:

    -hacer catequesis a las que no va nadie
    -ir por las casas en plan testigos de Jehová (que me parece que ya lo hacen poco, los testigos)

    - cantar desafinadamente en una plaza

    -asaltar los feligreses a la salida de misa

    - llamar a los que se han ido del kamino para"tomar un café", hablar de los viejos tiempos y ver si pican y vuelven

    Sinceramente no lo sé, pero parece que en Pontevedra hay una comunidad compuesta por 3 familias evangelizadoras, unos pocos miembros que se mantienen y algún "recuperado". Parece como si los hubieran mandado para "hacer bulto" y evitar la deserción total.

    No quiero ser malpensado, pero si los párrocos les dan facilidades es porque no los conocen, porque el Kamino nunca se ha establecido bien en la ciudad.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.