viernes, 8 de noviembre de 2019

Traditio symboli (XXVI)



¿Dónde está el problema? Aquí está el problema, lo digo hoy a todos: el problema consiste en que el hombre mata a Dios dentro de sí mismo, dice: "Dios no existe, el demonio tiene razón, porque me ha presentado una falta de lógica, algo ilógico". Tiene razón: ¿Cómo es posible que exista un Dios que me pone dentro el deseo de justicia y que yo viva en un mundo injusto? Pone en mí un deseo de amor y luego me lo impide, me hace querer cosas buenas, aparentemente buenas, y luego resulta que me dice que son pecado, que si lo hago, me condena, pero mira... pero vamos, pero ¿qué cosas son estas? ¡Invenciones, todo! Todo son inventos de los sacerdotes. 
Es tan burdo lo que dice que no sé por donde empezar. ¿Qué Dios pone en el hombre el deseo por lo que “luego resulta” que son pecado? Kiko es muy dado a poner a Dios de culpable de todo, pero por más que lo repita seguirá siendo mentira.
La lógica, el único Dios es mi lógica, no hay Dios. Y no ha sabido el hombre que habiendo pecado... porque el hombre puede hacer muchas cosas, solo una cosa Dios ha prohibido: un árbol, un símbolo, ha puesto un árbol en el centro de nuestra vida, un árbol que es la ley, que es el equilibrio de todo el cosmos. Y San Pablo dice que el demonio, tomando ocasión de la ley, nos sedujo y nos mató. Lo que estoy diciendo yo, nos ha seducido, nos ha puesto un sofisma, nos dijo: "Mira, tú no eres libre, no puedes comer nada, de ningún árbol". Pero ¿cómo que de ningún árbol? Podemos comer de todos los árboles: podemos trabajar, podemos crear, podemos casarnos, ¡podemos hacer tantas cosas hermosas! ¿Por qué nos dice: "¿No puedes comer de ningún árbol?" ¿Por qué nos dejó esta idea en el subconsciente? "Si en el fondo no puedes comer de uno, no puedes comer de ninguno, no eres libre, eres infantil, siempre tienes que hacer lo que alguien más te ordena, ¿entiendes?
En el CNC se entiende muy bien: siempre sometido al kikotista de turno, siempre infantil, siempre privado de libre albedrío.
Pero no, dijo Dios: "De eso no comer, porque si comes de él morirás". "¡No, no morirás! Gran mentira: no es cierto que morirás -dice el demonio-, no es cierto que morirás, Dios sabe muy bien que el día que comieras, de la misma forma que ahora conoces el bien, experimentarías el pecado, y la experiencia enseña mucho, ¿sabes? La experiencia es muy importante y experimentarías el mal, el sufrimiento y entonces ya podrías conocerte a ti mismo, conocer el bien y el mal por ti mismo. ¡Y ya no necesitarías que nadie le dijera lo que debes hacer!" Como dice la Biblia de Jerusalén, no significa que antes de conocer al pecado el hombre no sabía lo que era bueno y lo que era malo, no, lo sabía, siempre el hombre sabe eso. No, el demonio invita al hombre a hacerse su propia religión, que es distinto; a no tener que esperar a que la Iglesia te diga "esto se puede hacer, esto no se puede; la píldora se puede tomar, la píldora no se puede tomar", sino a ser tú el autor, el creador del cosmos, Dios. Tú eres quién dice qué es pecado y qué no.
No es nada raro que Kiko sostenga una cosa y su contraria a la vez. Tendría que aclararse: o el hombre, imagen de Dios, lleva en su naturaleza el conocimiento de lo bueno y lo malo o no tiene ni idea y se lo inventa a su conveniencia. Pero sostener las dos cosas a la vez, es una falsedad propia de grupos sectarios siempre dispuestos a marcar el camino y decidir por sus víctimas.
Y veréis que en vuestro vecindario la gente se hace su propia religión basada completamente en la honestidad, su honestidad, y cada uno pone énfasis donde quiere, ¿eh? Para algunos, su religión consiste en que robar no es pecado, pero traicionar una amistad, como sucede entre los ladrones en la cárcel, por eso se apuñalan. Robar no es pecado, ¡eh! ¡Llevarse las gallinas es buenísimo, qué va a ser pecado! Pero si alguien confía en ti y lo traicionas, él te apuñala. Cada quien ha hecho su religión como le ha dado la gana, buena para él. Para otros, el sexo, el sexto mandamiento no es pecado: Pero ¿quién dijo esto? Para otros en casa...fornica tanto como quiere, va con todos, pero luego tiene sus manías en casa: ¿cómo? ¡Si le tocas sus cosas, te mata por ello! ¿Entiendes? Todos tienen sus cosas, sí, las tienen, decide por sí mismo -porque se hace dios del mundo- lo que es bueno y lo que es malo.
Está sembrando el terrero con la premisa de que la Biblia de Jerusalén se equivoca, el hombre no sabe distinguir entre el bien y el mal y por eso se organiza como puede en función de sus intereses. Es mentira, pero es la premisa que necesita para sostener que ese hombre desnortado necesitará siempre al guía de las Rocosas, en suma, siempre será un bebé.
Bueno, hermanos, ¿cuál es el problema? El problema, dijimos, es que el hombre participa de una realidad tremenda y es que habiéndose matado a sí mismo, habiendo dicho “Amén” con el demonio a esta catequesis que el demonio le ha hecho, que es inconsciente... que todos hemos recibido, todos participamos, heredamos una cosa que se llama pecado, que la Iglesia ha llamado pecado original, participamos, vivimos en él, tenemos una debilidad frente a la tentación. Aquí, todos hemos experimentado lo que es la muerte. El pecado ha generado en nosotros la muerte. El pecado destruye, destruye en nosotros la vida de Dios, la vida eterna. El pecado nos ha quitado la inmortalidad, nos ha quitado la vida eterna para siempre y nos ha provocado la muerte.
Esto no es doctrina cristiana, por si alguien lo duda, sino una prueba más de que el kikianismo no es cristiano.
El hombre ha tenido una experiencia, no solo jurídica, sino una profunda experiencia de muerte, existencial, y ha experimentado la consecuencia de esta muerte, que es lo que experimentamos nosotros en nuestra vida, la consecuencia del pecado. El hombre se ha convertido en esclavo del pecado, al sentir dentro de sí mismo que Dios no existe. Y si Dios no existe, si Dios no existe, ¿quién soy yo? Nosotros hemos sido creados con Cristo, por Cristo, para Cristo. Todo fue creado por Cristo: "En el principio era la Palabra y la Palabra estaba en Dios y la Palabra era Dios". La Palabra se hizo carne, es decir, tú fuiste creado por Dios para Cristo, ese es el contenido fundamental, la Palabra de Dios, fuiste creado por eso, para Cristo. Y con Cristo fuiste creado. Esta Palabra por la cual existes, lo que te da el ser, tu ser es Cristo; si matas a este Cristo dentro de ti -digamos así-, esta Palabra de vida, matas a esta Palabra porque dices "Dios no existe" y lo crucificas dentro de ti, matas al Autor de la vida dentro de ti, has matado al Justo. Este Cristo ha querido mostrarse, cuando se hizo carne, a todos; ha levantado como un estandarte toda la maldición que pesa sobre la humanidad, lo que el hombre hace todos los días sobre sí mismo y lo separa de la vida, de Dios.
 

46 comentarios:

  1. Buenas noches Gloria, un placer leerte de nuevo. He tenido esta noche la primera catequesis del paso de la oración.

    Estoy agradecido a Dios por tenerme aquí, y deseo encontrar a Jesucristo en mi corazón. También agradezco la labor de mis catequistas, que estando enfermos, han decidido venir a dar la vida por Jesucristo.

    Espero que paséis una buena noche, hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus kikotistas enfermos están ahí para dar la vida por la causa de kikónides, no por otra cosa.

      Eliminar
    2. Alonso, eres un crío chico en lo que a "estatura de camino" se refiere. Tan retaco que hasta ahora no estabas preparado para que te "enseñasen a rezar", tan inmaduro que te falta mucho para que te autoricen a "proclamar" tu fe kikil, a cantar el Credo y más todavía para que pongan un garante, te dejen vocear el "Abba Padre", te enseñen a rezar el Padre Nuestro con las manitas en alto, te descubran lo que es una alianza con su cenorra incluida y muchísimo más todavía para que conozcas los chupitos de leche con miel y te cubran con una túnica fantasmal. Te falta tanto, tanto que solo Dios sabe si llegarás a escribir tu nombre en la Biblia con cubiertas de plata y piedras semipreciosas, si escribirán tu nombre en un ladrillo en las escaleras de la domus Galilea...

      Yo ya he visto todo eso y me sé la cantinela de los kikotistas en cada inicio de convi, por eso, no intentes impresionarme. Siempre es lo mismo, siempre van enfermitos o con el coche que a ver si hay suerte y no les deja tirados o ha sido un follón porque tenían una avería en casa o esperaban visita de un pariemte y se la han jugado con la familia por vuestra fe... Lo que tú, principiante, no entiendes es que eso que tanto te ha impresionado está escrito en el kikotreto y que tus kikotistas solo son loros de repetición que repiten una fórmula empleada para que os creáis que les debéis algo. A ELLOS. No a Dios.

      Ojala despiertes.

      Eliminar
    3. No sufras por ellos, Alonsito, la terrible enfermedad de tus kikotistas se reduce a que tienen mocos. Eso es todo. Si miras alrededor tuyo, verás catecúmenos que han ido más enfermos, de enfermedades serias, que tus kikotistas, y no se dan el pisto por haberlo hecho.

      Eliminar
    4. Todos los kikotistas son un remedo del jefe, que en cada encuentro-convivencia-anuncio-peregrinación-etc, hace alarde de lo enfermo-cansado-sin fuerzas-desmotivado-etc que se encuentra el pobrecillo, y la suerte que tenéis de que, aun sin ganas, no le quede más remedio que dar la vida por vosotros. El teatrillo de siempre.

      De lo que no habla es del gustirrín que le da el llevarse la bolsita de felpa bien repletita cuando se marcha.

      Eliminar
    5. Jolín que pena me dais. Me entristece todo esto mucho. Que lástima.

      Eliminar
    6. Es normal, a los malvados y a quienes los apoyan les entristece mucho que los pongan en la verdad.

      Eliminar
    7. Bueno, pues cuando fui catequista (que lo fui como por diez años) no me andaba diciéndole a los hermanos que si estaba enfermo o no, o las dificultades para ir... eso lo hacen ellos porque quieren figurar. Muchas veces metimos la mano en la bolsa para dar de más y pagarle a algún hermano, o cuando veíamos que el dinero para la convivencia no iba a salir. Pero la verdad es que lo que más valoran en el camino no es si das la vida por otros, sino la obediencia al eslabón superior en la cadena de Kikotistas.

      Eliminar
  2. Por cierto Gloria, la crítica de tu artículo parte de un error de base. Tomas una frase y la sacas de contexto. Por consiguiente, concluyes afirmando que Kiko piensa que Dios es el culpable de todo, cuando en realidad, está claro que no es así.

    Para empezar, debería ir entrecomillado, ya que tomas un texto literal (ayudaría a la lectura y comprensión del artículo). Pero bueno, errores de forma, son corregibles.

    Según mi punto de vista, kiko trata de explicar el pensamiento que pueda llevar a una persona a matar a Dios en su corazón. Además, lo hace de una forma muy coherente.

    Si Dios es bueno, ¿por qué permite las injusticias? Si tengo deseo de amar, ¿por qué tantas veces no lo consigo? ¿Por qué algo que entiendo como bueno es pecado según los curas?

    Para muchas personas, la respuesta está en que Dios no puede existir, y si existe, no es bueno. Por esta razón concluye diciendo: "Todo son inventos de los sacerdotes".

    Es importante aclarar qué trata de explicar con este texto, porque sino, estás sacándolo de contexto, y provocas que un posible lector lo entienda mal (aunque supongo que es lo que buscas).

    Dios gracias al camino me hizo feliz. Espero que también lo haga con todos vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alonso, no te sorprendas si dejo de contestarte o si lo hago una de cada 15 o tal vez 50 veces, es que ya son unos cuantos años batallando contra las neuronas inutilizadas por la kikotina y sé reconocer los síntomas. No vas a entender nada de lo que te escriba. Y lo siento, pero no te debo nada y tengo cosas mejores que hacer que perder mi tiempo contigo.

      Pero esta vez, no para ti, sino por si ayuda a algún otro, voy a intentar poner de relieve el error de tu ¿argumentación?

      Allá voy.

      Dice Alonso: "kiko trata de explicar el pensamiento que pueda llevar a una persona a matar a Dios en su corazón. Además, lo hace de una forma muy coherente".

      Así que según Alonso es muy coherente que si el universo no es como yo quiero ello es prueba inequívoca de que Dios se lo han inventado los sacerdotes. ¿Comor? ¿En serio? ¿Ese es el gran argumento? ¿O el mundo gira en torno a mí o decreto que Dios no existe?

      No hace falta leerse las obras completas de Santo Tomás para darse cuenta de que el pensamiento kikil es zafio hasta decir basta.

      Eliminar
    2. Bueno, a mí me ayuda mucho y me hace feliz, en el cielo se verá quien lleva razón.

      Ya si que paso de entrar más, porque me entristece demasiado todo esto. Os deseo de corazón lo mejor a todos.

      Eliminar
    3. No hay peor ciego que el que no quiere ver

      Eliminar
  3. " ¿Cómo es posible que exista un Dios que me pone dentro el deseo de justicia y que yo viva en un mundo injusto? Pone en mí un deseo de amor y luego me lo impide, me hace querer cosas buenas, aparentemente buenas, y luego resulta que me dice que son pecado, que si lo hago, me condena, pero mira... pero vamos, pero ¿qué cosas son estas? ¡Invenciones, todo! Todo son inventos de los sacerdotes."

    Obsérvese que Kiko dice aquí "sacerdotes" y no "presbíteros". No creo que sea por casualidad

    "Todo fue creado por Cristo: "En el principio era la Palabra y la Palabra estaba en Dios y la Palabra era Dios". La Palabra se hizo carne, es decir, tú fuiste creado por Dios para Cristo, ese es el contenido fundamental, la Palabra de Dios, fuiste creado por eso, para Cristo. Y con Cristo fuiste creado."

    A ver. Todo fue creado por Dios Padre, no por Cristo. Luego, en un momento, rectifica: "tú fuiste creado por Dios para Cristo". No se aclara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      Referirte a Cristo es referirte a Dios, deberíamos estar de acuerdo en esto, ya que la Trinidad es un dogma de fe en la iglesia.

      Un saludo amigo, espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Alonso y tienes el descaro de decir: espero haberte ayudado!

      es para reír....

      Eliminar
    3. A ver. Jesucristo es Dios pero es la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Santísima Trinidad son "tres personas distintas" y "un solo Dios verdadero". Dios Padre creó el universo, Jesucristo murió y resucitó por nosotros y el Espíritu Santo nos infunde sus dones y, por ejemplo, aplica los méritos de Jesucristo por medio de la oración y de los sacramentos.

      Eliminar
  4. Mira chaval alonso por más que inmaduro yo también te animo pero a que termines la carrera que llevas en ese camino.

    Ayer nada más que me he enterado una chica que paro sus estudios
    y hablaba y pensaba como tu, que se largo del CN porque fue recopilando ataque tras ataque más despresios y fue abriendo los ojos, sobre todo porque sus catequistas le dijeron para que estudias eso no te da la vida eterna, renunció a sus estudios en matemáticas y paro su carrera e ilusiones.

    Y que se ha enterado que estos catequistas han enviado a su hija a EEUU a estudiar y formarse.

    COMO LA VES SEÑOR ALONSITO DE MIERDA.

    QUE HARÍAS O PENSARÍAS TU PEDASO DE CIEGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le insultes que después se va a meter más en los sofismas del Kamino, porque hasta insultos ha recibido en su nombre

      Eliminar
  5. Hasta siempre. Un abrazo. Seguro que si os conociera personalmente me caeríais genial todos. Sed felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he puesto en la entrada anterior y a lo mejor no lo has leído.
      Alonsito, querido, te han contado tus amiguitos de Taiwan como le mienten al obispo de Kaohsiung una y otra vez?
      Y eso de que llevan la palabra de Dios donde nunca han oído hablar de El no te lo crees ni tu, las catequesis se hacen en parroquias donde ya esta el catolicismo hace 160 años. Dile a tu hermanito cura que te cuente bien las cosas.
      Ah! Y lo de que están dando la vida por los de allí no te lo creas, viven mejor que quieren y la gente de allí les ímportan un pimiento. Preguntale, pregúntale a tu hermanito cura si quiere seguir allí o quiere salir pitando de Taiwan,pregunta.

      Eliminar
    2. Alonso, te dedico la canción del grande José Alfredo Jiménez: "No me amenaces".

      "Ya estás grandecito, ya entiendes la vida, ya sabes lo que haces..."

      El problema es que te pica que en el blog tengamos las (los) ases. Y entonces sientan una patada en "salva sea la parte", al descubrir el manipulador "arcano".

      En lo personal, nunca me tomé en serio eso de "los karteristas vienen de parte de Dios", "el que obedece no se equivoca", "arcano" y otras pendejadas. Siempre me parecieron parte de la comedia que ahora se conoce como "Stand-up". Primero viene el kuervo y cree que pone una pika en Flandes y luego siguen los lorrokistas en la "transmisión del mensaje". Es que es de chiste. El problema es que no se si reir o llorar.

      Eliminar
  6. Buenas tardes amigos. Esta tarde estuvimos reflexionando sobre una frase muy bonita de Jesucristo en el sermón de la montaña, cuando dijo: "No os resistais al mal".

    Me gustaría invitaros a que mediteis sobre esto.

    Por si alguno le interesa, mi conclusión fue que se encuentra la felicidad en Jesucristo, amando al enemigo, al que te hace daño.

    Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Significa eso que hay que permitir que tu alma la posea el mal, personificado en el kuervo jefe? No, gracias.

      🤣

      Eliminar
    2. Mi conclusión Alonso es que te crees Cristiano y simplemente eres un iluso, como dice Jesucristo en el Evangelio,,, eres digno de compasión

      Eliminar
  7. Bien, así como Alonso escribe desde su convi de paso a la oración, sin tener en cuenta la obediencia a sus catequistas que tanto adula (por eso digo que lo que este tío Alonso escribe es falso e incoherente)

    Pues yo también escribo desde la convi de inicio de curso, una decepción, termina el sábado y fumandonos un cigarro con el presbi del equipo nos adelanta que no hay canto nuevo para este curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un adulador es lo igual a un lameculos, que lo hace para congrasearse con quienes adula y mantenerlos contentos.

      Eliminar
    2. Así es lo comprobé, el tipo descaradamente o por falta de inteligencia hace el primer comentario desde la Convivencia de inicio a la oración.

      "Alonso8 de noviembre de 2019, 18:55
      Buenas noches Gloria, un placer leerte de nuevo. He tenido esta noche la primera catequesis del paso de la oración"

      Eliminar
    3. Buenas noches, no adulto a mis catequistas, simplemente agradezco mucho su labor. Adular es otra cosa muy diferente.

      Eliminar
  8. Ahora viene a aparentar que es víctima del mal en el blog por hacerle ver sus equivocaciones y muy sutilmente trompetea que el no se resiste al mal, jajajaja
    Ya aprendiste Alonso a sugestionarte y creerte como todos los del camino que son perseguidos por denunciarlos sus herejías y malas praxis dentro de las comunidades, vaya manera de evadir sus culpas y responsabilidades.

    Y te digo de Cristiano no tienes nada, lo más ridículo que puedes hacer es subestimar a los demás y creerte que no se dan cuenta de tus intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ni mucho menos os subestimo, y no tengo mala intención.

      De casualidad entré en este blog, y me di cuenta que lo que yo he vivido en la comunidad es muy distinto a lo que contáis.

      No soy ninguna víctima de nada ni lo pretendo, pero quise dar mi versión bajo lo que yo he vivido.

      No puedo aceptar vuestras críticas, ya que me siento amado por Dios en el camino, y nunca me ha hecho ningún mal, todo lo contrario.



      Eliminar
    2. Alonso, desgraciadamente conozco a un buen número de kikos (aparte de mis familiares) cuyo universo era el cnc y no había nada más allá. Todo lo veían con el mismo prisma con que lo ves tú. Lo que decía el amo era dogma de fe, los kikotistas eran una especie de ángeles guardianes y la comunidad el mejor de los bálsamos de este mundo. Te hablo de personas que vistieron túnica y chapotearon en el Jordán, donde teatralizaron el segundo bautismo, ese inventado por el amo (aunque digas que no inventa nada). Uno de ellos incluso fue presbítero durante al menos 20 años. Y a cada uno le llegó un sublime porrazo contra la realidad. Hoy todos ellos están lejos del cnc y con unos testimonios desgarradores, de verdadera destrucción por parte de sus kikotistas.

      En algunos casos consiguieron no perder su fe y continuaron fuera del camino pero dentro de la Iglesia. Otros perdieron la fe completamente, al verse desprotegidos por esa Iglesia, a la consideraban su madre, por permitir que unos desalmados y traficantes de la fe, les destruyesen.


      Para mí, esas experiencias, escuchadas de primera mano por quienes las habían padecido, han sido también cruciales para mantenerme insistentemente en este blog.


      Te deseo de corazón que ese porrazo de realidad nunca te llegue. Creo que no serías capaz de afrontarlo. Levitar cada vez más alto en kikónides es maravilloso mientras no te pegues el hostión contra el suelo.







      Eliminar
    3. Hola Alejada.

      Todo esto que cuentas ciertamente es terrible, ninguno estamos libres de nada, ni yo, ni tú, ni cualquier catequista.

      De la noche a la mañana, el pecado nos puede hacer pegarle una patada a todo, perder la fe, y con nuestros hechos llevarnos por delante la fe de otros tantos.

      Desde mi opinión, esto que cuentas ocurre por dejar a Dios de lado, el cristiano tiene que vivir cada día de cara a Jesucristo.

      Por eso mismo, lo que tenemos que hacer es apoyarnos y rezar los unos por los otros.

      Yo por mi parte, ya los incluyo a todos en mis oraciones. Pues como ya os dije, os deseo lo mejor a todos 😊

      Eliminar
    4. Yo lo que le sugiero a este Alonsito kikozombie de cagada es que antes de aflojar aquí sus deposiciones se ponga a leer las entradas del blog desde el 2011, y toooodos los comentarios. A ver si el idiota se entera de algo después de leer sobre los suicidios (incluso de chavales hijos de itinerantes), divorcios, hijos perdidos, almas pisoteadas, curas maricas de los redemptoris, obispos afines a la secta pedocriminales, seminaristas enviados a la dormus guaylileae “castigados” y alguno que otro encarcelado por violación, hermanitos casanovas que no descansan hasta que le meten el pepino a cuanta hermanita (casadas también) se deje, familias en micción que viven como reyes a costa de los mas jodidos, itinerantes (Genarinni en EEUU) que casi tienen prohibido poner un pie en ciertas diócesis porque los linchan (Guam), hermanos con el kamino terminado que se terminan largando.....

      Bien lo dices, Alejada, cuando a este pobre niñato pendejo le llegue la realidad a tocar la puerta, esperemos que no le duela tanto como nos dolió a nosotros, y que abra los ojos, cuanto antes mejor.

      Y por último, a tí, Alonsito, te digo que dejes de creer que “sabes mas” del kamino que los que comentamos aquí, porque cuando tú vas, nosotros ya venimos 40 veces.

      Y por cierto, ¿cuando te vas?

      Eliminar
    5. Hola Rodrigo,

      Vuelves a caer en el error de asociar esos sucesos con el camino.

      Eliminar
    6. "Desde mi opinión, esto que cuentas ocurre por dejar a Dios de lado"

      Te refieres a las kikotistas, sin duda alguna. Te aseguro que el que fue presbítero del cnc por 20 años, jamás ha dejado a Dios de lado, ni siquiera después de ser expulsado de la comunidad por su kikotista. Por ir con la verdad por delante y no ocultar nada, terminó condenado y apartado de todos y por todos.

      Pero es admirable ver que no flaquea, que se aferra a Jesucristo como no he visto a nadie (sobre todo a ningún kiko). Lo que sí asegura es que no volverá a pertenecer a ningún grupo específico. Solo a Jesucristo, a la Iglesia y a la oración. A este chaval sí
      lo considero cristiano.

      Su familia kika no ha tenido más remedio que empezar a aceptar que su estatus de "parientes directos de un presbi kiko" ha desaparecido. Esa pérdida fue lo que más daño les hizo y lo que alguno de ellos no ha conseguido perdonar. ¡Qué fuerte!



      Eliminar
    7. ¿Vuelvo a caer? No, señorito, aquí el único pendejo reincidente eres tú. Sólo un imbécil de cepa no sería capaz de asociar tanta podredumbre en un solo lugar. Ya te definiste, y como te dije hace unos días, discutir con un pendejo kikozombie buenista hace tiempo que dejó de ser un deporte atractivo en este blog. Es como poner al primer equipo del Barça a jugar contra el Atlético San Pancho, de la cuarta división de Nicaragua.

      Eliminar
  9. Tarde que temprano al tal Alonso se le hiba a caer el teatro que vino a montar al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo.

      Algún día te contaré el porqué de todo lo que digo, y podrás comprobar que de teatro tiene muy poco.

      Eliminar
  10. Alonsito, no dices nada de Taiwan? Te ha comido la lengua el gato o no tienes tiempo porque estas leyendo el peregrino ruso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se perfectamente lo que hay en Taiwan, mi mejor amigo está en el seminario de allí. Por eso mismo se lo difícil que es.

      Eliminar
    2. No, no lo sabes. Dile a tu mejor amigo, que te cuente bien lo que ocurre alli. Dile que te cuente porque los curas del RM quieren largarse todos de Taiwan y los seminaristas también, que te cuente porque ya no sé hacen catequesis, ni siquiera en las parroquias donde están los curas del CN y ya que sabes tanto dime porque dices que es difícil.
      Animo campeón!

      Eliminar
  11. Con que chateando con tu móvil desde tu convivencia de inicio a la oración? Que van a decir vuestros catequistas Alonsito? Hacer eso esta prohibido por Kiko chaval, una de tantas frases de cajón y tajante del Camino es : El que obedece no se equivoca!

    Entonces Alonsito tu que has pasado analizando conceptos en blog...

    Eso quiere decir que: El que obedece no se equivoca y tu has desobedecido gravemente, por tanto tu estas EQUIVOCADO.

    Feliz viaje de regreso como los perros con el rabo entre las patas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que esto que dices no es cierto. Nunca han dicho nada al respecto.

      Eliminar
  12. Este blog se tendría que llamar "Patientiasancta", porque los rollos del señor Kiko son muy monótonos y no sé como se tiene la santa paciencia de publicarlos, leerlos y comentarlos. Viene a decir lo mismo, con variantes de detalle y estilo, desde hace casi 50 años.


    Lo que pasa es que es muy diferente en este caso el ámbito oral y el escrito. Kiko es muy buen orador, pero sus secuaces catequistas, algunos mucho menos dotados, conseguían llenar comunidades hace años con sus catequesis. También la serpiente sedujo a Eva aunque su discurso, si lo analizamos, no tenía unos razonamientos muy elaborados, simplemente dijo a Eva algo nuevo y algo seductor.

    Ahora son discursos autorreferenciales, van del Camino al Camino, la gente de fuera no los oye ni mucho menos los escucha. Y los "kikitos" que van al fuerza a las catequesis a lo mejor se duermen si no les dejan jugar con el móvil.

    Por otra parte lo que siempre me sorprende más del Camino es que haya gente que lo sigue y continúa siendo normal y razonable. Lo he comprobado directamente. Pienso que la suerte o la Providencia es muy importante, no todos los catequistas hacen dramas fingidos de sus enfermedades ni son todos unos cerriles, ni todas las comunidades son iguales, aunque el patrón sea el mismo. Una persona con cierta madurez y sentido común y un carácter más bien tranquilo, en una comunidad de gente más o menos "normal" y con catequistas que tengan sentido común, puede progresar en la Fe, especialmente si tiene una buena formación religiosa previa. En otras circunstancias un kiko es fácil que se fanatice o acabe desequilibrado psicologícamente. Especialmente grave es el caso de los "kikitos" que no saben nada de la religión católica excepto lo que han visto y oído en la Comunidad y que siguen el camino "velis nolis".

    Por eso me creo que algunos catequistas siempre se hagan los mártires y otros no tomen nunca esa actitud. Debe haber algunos que incluso inconscientemente adoptan las actitudes teatrales del superkiko.

    Pero volviendo al principio, la teología kika (karmenkika) es bastante pobre y da vueltas siempre a los mismos temas, lo que pasa es que sabe vender el producto

    ResponderEliminar
  13. "Alonso10 de noviembre de 2019, 11:20
    Es obvio que esto que dices no es cierto. Nunca han dicho nada al respecto."

    Lo que es obvio es que te cuesta reconocer que se te fueron al piso tus ídolos y solo respondes con sofismas.

    Por acá estarás escribiendo cuando recibas tu golpe contra el piso de parte de tus propios ídolos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.