domingo, 24 de noviembre de 2019

El cristianismo y los movimientos



Se acerca el tiempo de la propaganda neocatecumenal de Adviento y antes de que se olvide por completo el prescindible mamotreto de inicio de curso de este año, quiero recordar que en el mismo, en su página 39, aparece lo que algunos han querido hacer pasar por una cita del Cardinal J. Ratzinger, de 1997, extraída del libro entrevista La Sal de la tierra. Cristianismo e Iglesia Católica ante el nuevo milenio, del periodista y escritor Peter Seewald.
Literalmente -que es en lo que consiste una cita real-, lo que está escrito en el mamotreto es lo siguiente:
«“Hoy no se puede ser cristiano a solas, ser cristiano significa situarse dentro de una comunidad en camino... Por eso la Iglesia debe preocuparse de crear estas comunidades... El ambiente social, hoy en día, ya no basta, porque no existe ya una atmósfera cristiana. Por eso, los cristianos tienen que apoyarse mutuamente. Es indispensable una renovación del catecumenado, que haga posible el ejercicio, el descubrimiento de la realidad cristiana".
"El cristianismo ofrecerá modelos de vida de un modo nuevo y, en la desolación de una existencia técnica, volverá a presentarse como un lugar de humanidad real. Esto está sucediendo ya en nuestros días. Se podrán encontrar objeciones a los movimientos eclesiales, como los Neocatecumenales, o los Focolares, u otros, pero, desde luego, no puede negarse que algo nuevo está empezando. 
Aquí el cristianismo está presente como acontecimiento de novedad, y es percibido, por personas que a menudo vienen de muy lejos, como la posibilidad de vivir y de poder vivir en este siglo."»

Tres párrafos, el primero de ellos con varios puntos suspensivos que parecen indicar que se han omitido palabras o frases enteras. Lo que sería un ¡Horror horroroso y espantoso! Porque es sabido que a los kikitos les indigna que les saquen las cosas de contexto.
Pero a ver qué es lo más parecido que se puede encontrar en el libro entrevista del que dice el mamotreto que procede la “cita”.
La búsqueda del primer párrafo me lleva nada menos que hasta la página 129, donde se dice lo siguiente:
«No se puede ser cristiano a solas; ser cristiano significa tener un camino común. Incluso un ermitaño está en ese camino que comparte con muchos otros. Por eso debe ser preocupación de la Iglesia crear esas comunidades. Las culturas sociales europeas y norteamericanas han dejado de crearlas.
El ambiente cristiano no llega al amplio campo de la sociedad en general, ya no existe ese ambiente en ella. Por eso, los cristianos tienen que apoyarse mutuamente. Y esto explica también la existencia de tantas formas nuevas, la aparición de tantos "movimientos" de distinta especie, que ofrecen precisamente eso que se está buscando: un camino común. Ahora hay una inagotable renovación de catecumenados que, sobre todo, ofrecen la posibilidad de que los cristianos puedan encontrarse y conocerse.» 
Bueno, en el original son dos párrafos, no uno solo, pero se parece… más o menos… hasta que al escribano se le nubló la vista por exceso de kikotina y se inventó un “Es indispensable una renovación del catecumenado, que haga posible el ejercicio, el descubrimiento de la realidad cristiana” que no existe en el original. Ratzinger no abroga por instaurar un nuevo catecumenado porque en su opinión ya hay catecumenados a tutiplén y de distinta especie que ofrecen precisamente lo que la Iglesia de hoy necesita.
En suma, en el mamotreto se falsifica a Ratzinger con un objetivo muy evidente: vender la kikotina.
El segundo párrafo del mamotreto fue más fácil de buscar, salvo que en el original no está después del primer párrafo, sino muuucho antes, en concreto en la página 62, lo que da idea de que no existe ninguna relación entre ambos.
La cita auténtica es la siguiente:
«Y, por otra parte, ahora el cristianismo, en un modelo nuevo de vida, también se concibe de distinta manera y se presenta de modo diferente a una humanidad sumida en la soledad de una existencia demasiado técnica. Esto está sucediendo ahora, en nuestros días. Quiero decir, que podrán ponerse objeciones a movimientos espirituales como los neocatecumenales o los focolares, etc, pero, desde luego, no puede negarse que son grandes innovaciones. El cristianismo se presenta ahora como un nuevo acontecer, para que las gentes que vienen de muy lejos encuentren una oportunidad de vivir una nueva vida en nuestro mundo. La función pública de la Iglesia a partir de ahora ya no podrá ser la misma de antes, las relaciones Iglesia-sociedad no podían seguir con su antigua estructura, y con la actual han encontrado nuevas formas de manifestarse a los hombres.»
Es decir, lo que en la falsificación se presenta como si Ratzinger lo refiriera solo a ciertos movimientos, resulta que en realidad es dicho respecto a todo el cristianismo.
No se nota ni nada el interés de alguno por poner su proyecto y su ego por encima de todo y de todos, incluso del mismo cristianismo.

39 comentarios:

  1. Además de falsificar el texto original agregando términos y palabras inventadas, son tan descarados de ofrecer cosas que jamás se viven en esas comunidades!!!! Ni siquiera en las más antiguas!!!

    "El ambiente social, hoy en día, ya no basta, porque no existe ya una atmósfera cristiana. Por eso, los cristianos tienen que apoyarse mutuamente"

    Jajaja ofrecen una atmósfera Cristiana y apoyo mutuo.

    Que cinismo, donde ya se sabe por miles de testimonios y el propio que en estas comunidades se vive es la rivalidad, la humillación, el odio, la mentira y la difamación y sobre todo la HIPOCRESÍA.

    Y lo del apoyo mutuo se da pero dentro de los grupos afectivos de la comunidad, donde si no eres de la simpatía de los responsables te van relegando y hasta calumniado porque te ven como una piedra en el zapato por denunciarles la verdad a estos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  2. El pobre Alonso estaba pletórico con estos escritos de Ratzinger, en los que supuestamente el cnc era ensalzado.

    ¡Lo siento mucho, Alonso, te la han vuelto a meter doblada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele decirlo, pero tienes razón Alejada.

      Eliminar
    2. Hola Alejada, ese texto no es al que yo me refería, no se de donde lo ha sacado Gloria pero es erróneo.

      Eliminar
    3. No Alejada, estáis confundidos.

      Eliminar
  3. Como no puede ser de otra manera, el CNC se basa en la mentira y continua mintiendo. Su líder es eso: mentiroso compulsivo.

    ResponderEliminar
  4. Alonso al final ha demostrado buen juicio y se ha alejado de este blog, como tantos otros que han pasado por aquí. Ya se lo aconsejé una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejos vendo y para mí no tengo.

      Típico de la inconsistencia neokatecumenal.

      Eliminar
    2. Yo estoy aquí para hacer la misma labor de zapa que tú haces en el cnc. ¿Lo comprendes ahora?

      Eliminar
    3. ¡Más quisieras tú! Yo tengo éxito, mientras tú languideces y te envenenas a ti mismo.

      Eliminar
    4. Es Alonso como anónimo, ya esta detectado, recibió ya su sublime golpe pero por vergüenza está interviniendo como anónimo.

      Eliminar
    5. No. El noni 11:53 es un pobre perro falderillo del gran jefe que se encarga de contactar con los kikos que entran al blog para decirles que, de parte de su señor, dejen de hacerlo. Esa es toda su misión en la vida.

      Eliminar
    6. Será un nuevo karisma gestado en kikónides. Patétkiko.

      Eliminar
  5. Lo de mentir en el Kamino, al menos los últimos 50 años ha sido sumamente fácil, siempre lo he dicho y como suele pasar a quien escucha en la ignorancia, la misma mentira repetida muchas veces,acaba pareciendo verdad.
    Desde el principio; el pintor reconocido internacionalmente, que no es tal... Los supuestos "todo aprobado" que tampoco lo son... Escritos y citas tergiversadas que nadie va a comprobar que lo están, entre otras cosas porque hasta hace bien poco, era bastante complicado el hacerlo...
    Todo esto ha cambiado con la tecnología. El acceso a internet ha supuesto el salir de la ignorancia rápidamente en un clic, de ahí que el Maicito, tenga tanto miedo a Internet y las redes sociales. Prácticamente todo es posible de ser contrastado hoy en día y así como dice el refrán "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".

    Eso sí los más adeptos seguirán negando la evidencia y tratarán de decir aquello de "dónde dice digo quería dicer Diego"... Yo lo he comprobado en muchas ocasiones términos muy manoseados por el Kamino en conversaciones normales, los adeptos los interpretan como referencias claras y explícitas al Neo-invento. (hasta a mí me pasa en ocasiones, cuando escucho determinadas palabras)

    Lázaro

    ResponderEliminar
  6. Oye anónimo 11:53 Alonsito, abriste los ojos y estais respirando por la herida???

    ResponderEliminar
  7. Es mentira o no lo que dijo el Padre Pío sobre Kiko y Carmen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien que empieces con dudas Alonso (anónimo 16:51)como dijimos : era cuestión de tiempo!

      Eliminar
  8. Es muy curioso y una total desfachatez y muestran el plumero en el Camino con otro mito que sostienen, y es el decir y enseñar que todo acontecimiento viene de Dios y El lo permite, todo en tu historia todo absolutamente todo lo permite Dios y viene de El...

    Pero acá viene lo curioso y lo ridículo, mirad cuando un acontecimiento no sale según la voluntad de los kikotistas entonces dicen que ese acontecimiento viene del demoño.

    Podeis creer esto??????

    Es asi; muestran el plumero y creen que nadie lo captó.

    ResponderEliminar
  9. El lado obscuro del CNC

    Para iniciar la siguiente kikonovela, hice un poco de oración porque pretendo expresar muy bien lo siguiente:
    Continúo el relato de la chica mexicana que fue esclavizada por 2 semanas por una "loca madre de 9 hijos" en Santiago de Compostela.
    Pues a su regreso a Alicante la buscaron los de su secta kikiana, le pidieron perdón, le hicieron regalos y lograron que regresara.
    Como la gran mayoría de ustedes saben, ellos guardan secretos (arcanos), aconsejan a sus adeptos que se cierren a sus familiares que no pertenezcan a la secta pues somos paganos y podemos arrebatarles la fe en el Papa Negro (Kiko Argüello); por espacio de un año, ella me mantuvo engañada y al final del año me pidió para el boleto de regreso pero duplicó su valor, accedí a depositarle los euros que pedía...¿Saben para que era?...para sobrevivir 3 meses antes de entrar a un convento en Benavente.
    ¡Sus kikotistas junto con ella lo habían decidido!
    Ahora ella después de un año de aspirante, acaba de tomar el hábito de novicia benedictina cistircence.
    Tiene más de un año que no tenemos comunicación porque no estoy de acuerdo con esa decisión, aunque los expertos en sectas aconsejan que no corte uno comunicación con nuestros familiares sectarios porque es lo único que tienen cuerdo, lo único que los une a la realidad.
    Nuestro Santo Padre Francisco en el año 2016, dictó nuevas constituciones para la vida consagrada "Vultum Dei Quaerere" que en su artículo 3ro. inciso 6to. ordena que ninguna extranjera sea admitida en los conventos tan solo porque no hay ya más vocaciones locales y éstas muchachas sirvan para detener los muros de unos monasterios que por tener monjas nacionales tan ancianas están condenados a su desaparición...pero una cosa es lo que diga el Papa de Roma y otra lo que haga el Papa Negro de Madrid...los kikianos harán (a ojos cerrados) lo que les dicte este personaje español aún en contra de lo que disponga y ordene el verdadero y legítimo Vicario de Jesúcristo.
    ¿Qué le pasa a la Conferencia Episcopal Española? ¿Están dormidos estos pastores?..¡el lobo se está comiendo las ovejas!
    Como deseo que este blog lo leyera el Papa Francisco.

    Católica de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Habiendo leído este comentario, solo querría pedir, por favor, que, si fuera posible, se borrara, si se cree conveniente, o al menos se modificaran los datos que puedan comprometer la identidad y, por consiguiente, la intimidad de la persona a la que se refiere. Hay unas cuentas informaciones muy específicas y pediría, por favor, que, respetando la opinión y la experiencia de cada uno, y haciéndome cargo de que, sin duda, es dolorosa, se intentara expresar y, de ser necesario, denunciar, de manera que no comprometiera la intimidad y la identidad de terceras personas. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Crees que se compromete la identidad de la Conferencia Episcopal Española, noni? ¿O la de Nuestro Santo Padre Francisco? Porque en "habiendo leído este comentario", no veo más información personal.

      Eliminar
    3. Creo que se compromete la identidad de la chica a la que te refieres en tu comentario (Unknown 25 de noviembre de 2019, 20:06), debido a la información que das de ella, y no me parece justo... entiendo, desde luego, que tras el mismo hay una experiencia dramática y dolorosa por parte de la familia, y me uno a ese dolor que pueden compartir todas las personas que viven de manera cercana una situación semejante. De igual modo comprendo que la identidad de la chica a la que te refieres no tiene por qué ser conocida si ella no quiere y los datos tan precisos con los que te has referido a ella en el anterior comentario (nacionalidad, ciudad de comunidad, convento en el que está), pueden comprometerla. Te pido, en el Señor, que lo borres si así lo crees conveniente o, de no créerlo así, al menos generalices más la información de manera que la gente no pueda averiguar qué chica es ni en qué convento está, por consideración con su privacidad... Un saludo.

      Eliminar
  10. Ahora me explico un par de 'hechos concretos' que me chocaron bastante en su día, y que deje correr por estar súper abducida por la secta.

    En una cena de garantes, el responsable, que además de ser un pintor del equipo de kk, era un inquisidor nato sin ningún problema en avasallar la intimidad de los kikos rasos como nosotros, no paraba de escudriñar para saber si yo tenía algún blog en Internet, por aquel entonces yo ni siquiera sabía lo que era un blog y recuerdo como respiro aliviado al saber mi respuesta. Ahora, gracias a vosotros, tengo claro que este respon, obedecía a la consigna dada por don kikon para detectar el peligro que suponía para su 'majestad' que conociéramos la verdad del CNC.

    Una perlita que soltó la esposa de este mismo responsable fue que dentro de 100 años lo único que quedaría de la Iglesia Católica sería el CNC, y lo afirmaba con tal contundencia y rotundidad, que nadie se atrevía a contradecirla.

    Y luego nos acusaban con saña y nos calumnia an diciendo que mi marido y yo eramos unos mentirosos, y ese bulo se extendió de tal manera que ya nadie nos creía en la comunidad.

    Lapocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los responsables es así, son capaces de mentir y difamar a quien sea dentro de la comunidad simplemente por ejemplo para quedarse con un servicio ; conozco a una mosquita muerta solapada y corrompida esposa del responsable muy hábil, farisea e hipócrita que ha hecho mucho daño a muchos, pero todo lo pagará temprano o tarde.

      El mismo Jesucristo y Sn Pablo previene sobre estos (as) hijos del demonio dentro de la Iglesia.

      Eliminar
    2. ¿Se atreven a afirmar que dentro de cien años lo único que quedará de la Iglesia Católica será el cnc?

      Lo mismo decía Hitler con su Reich de los cien años, y ya sabemos cómo le fue...

      El Führer de kikónides se empeña en parecerse cada día más al otro.

      Eliminar
  11. La chica estaba de acuerdo con sus kikotistas para engañarte y sacarte dinero, vaya hasta que punto son sinvergüenzas estos kikos!!!

    Pobre chica no tiene vocación, la vocación es de sus kikotistas, pronto regresará a México, como muchas que son engañadas y terminan regresando de los conventos, destruidas.

    ResponderEliminar
  12. Estos atropellos, herejías, malos tratos de parte de los catequistas, etc etc que se denuncian en esta web, es así en todo el mundo? en todos los países donde está presente el camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. El cnc es el cnc y sus costumbres son las mismas en cualquier país.

      Eliminar
    2. Varios de los que postean aquí son españoles, el caso de la chica-chacha, es mexicano, y yo mismo he publicado varias cosas del kamino en Colombia, así que sí, la secta actúa igual en diferentes países y continentes

      Eliminar
  13. jajajaja lo vuestro no es amor... es una obsesión. os lo debéis hacer mirar.

    ResponderEliminar
  14. https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014051393/camino-neocatecumenal-los-hermanos-me-ayudan-a-convertirme-y-me-dicen-la-verdad/

    "Me llamo Manuel Burgos. Estoy casado con Virginia y tenemos tres hijos. Pertenezco al Camino Neocatecumenal desde el año 1975. Conocí esta realidad eclesial tras el fallecimiento de mi padre, a causa de un infarto. Nací en Martos, Jaén, y me vine a Málaga a estudiar Económicas

    Dios hizo posible que viera a Jesucristo cara a cara, que viviese la fe en comunidad, en compañía de unos hermanos que me ayudan a convertirme y me dicen la verdad. Donde nos amamos en la dimensión de la cruz, es decir, como Cristo nos amó, y rezamos los unos por los otros. Esto se realiza mediante un camino de descendimiento que nos ayuda a conocer verdaderamente quiénes somos, para ver nuestra realidad concreta y, desde ahí, que el Señor pueda hacer un hombre nuevo en la fe."
    (Los hermanitos que me dicen la verdad a zarpazos, despellejándonos unos a otros desde hace 44 años, pero a eso le plantamos en nombre rimbombante de "amor en la dimensión de la cruz" y quedamos como señores. Hipócritas, pero señores)

    "El juicio que el Señor ha hecho sobre mis pecados ha sido el perdón y la misericordia, y este hecho me ha llevado a ponerme al servicio de la Iglesia para devolver gratis lo que gratis estoy recibiendo."

    (¿Gratis? No te lo crees ni tú. Llevas décadas pagando a plazos mensuales esa fe que te ofrecieron y que nunca llegará)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el comentario de un kiko a propósito del artículo anterior. Sorprendente:


      "El Camino Catecumeno, es el CORAZÓN DE MI EXISTENCIA cotidiana....
      Mi vida, prácticamente, GIRA AL REDEDOR del Camino..
      El Camino, me llevó a Jesucristo....
      Si no estuviera en este Camino, sería OTRA persona....
      El Camino, es exigente....para mí, lo mas ORTODOXO de la Iglesia Católica...
      Estamos llamados, a "revolucionar" la Iglesia, globalmente, desde dentro...
      Gloria a Dios !!"

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1431677993646742&id=646727618808454

      Eliminar
    2. Alejada, suscribo cada una de las palabras de Manuel. Por el contrario, repruebo rotundamente tu crítica, esos zarpazos que comentas solo existen en tu imaginación.

      Eliminar
  15. ¿Y como sabe el que esos hermanos saben cual es la verdad?

    ¿Tú verdad? no, la verdad;
    y ven conmigo a buscarla.
    La tuya guárdatela.



    ResponderEliminar
  16. Hola chicos supongo que me habéis echado de menos, lo cual es comprensible ya que soy una gran persona.

    En primer lugar desmiento que yo haya hecho uso del anonimato para publicar comentarios por vergüenza, como he podido leer por parte de algunos individuos que aquí comentan.

    En segundo lugar quiero aclarar que Gloria ha confundido este texto con otro completamente distinto. Yo me refería al texto de la encuesta. De ahí que su supuesta investigación sea un completo fraude.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Estoy tan seguro de que estoy en lo cierto que siento mucha pena por Gloria, por ver como desperdicia día tras día su tiempo en infames artículos, carentes de veracidad alguna y fundamentados en el rencor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alonsito, dile a tu kikotista que las gafas de ver las intenciones de los demás que te ha dado son una basura. No das ni una, tío.

      Y repásate la encuesta de la reunión publicitaria de este año, que se ve que estabas tan pendiente del móvil que no te enteraste ni del no-do.

      Eliminar
    2. Alonso, el texto de la encuesta es el publicado en la entrada. Creo que no has revisado todavía el mamotreto original. Mira en la página 39, ahí tienes exactamente el mismo texto que Gloria ha publicado e, inmediatamente después, la encuesta.

      Puede que estuvieses muy distraído ese día y por eso no das una.


      Eliminar
    3. De hecho, al volver de la convivencia mencionaste el texto de Ratzinger que os habían leído, que a tu entender, era sublime. Y el único texto de Ratzinger que aparece en el kikotreto es este.

      ¿Podrías explicarnos si os leyeron algo que no tuviese nada que ver con lo que Ratzinger escribió? El texto del kikotreto está modificado a conveniencia de kk, pero podrían haberlo modificado incluso en mayor medida cuando os lo transmitieron, lo cual sería peor. Poner en boca de un cardenal lo que jamás ha dicho, es grave.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.