domingo, 10 de noviembre de 2019

Mitos del Camino (III)



El tercer mito que quiero abordar es el de la inexistencia de matrimonios felices fuera del CNC y su contraparte, la inexistencia de matrimonios infelices dentro del CNC.
Por supuesto, ambas premisas son falsas.
Hace mucho tiempo, cuando a las kikotesis todavía asistían adultos y más o menos se formaba una comunidad tras cada kikotización, nació una comunidad pequeñita de la que fueron elegidos responsables una pareja encantadora, joven y con tres hijas pequeñas.
Esta pareja convivía desde hacía años, pero no estaba casada y sus hijas no estaban bautizadas, y aún así fueron elegidos responsables porque, honestamente, no había muchos más adultos sobre los que depositar la ‘responsabilidad’.
Los recuerdo con añoranza. Eran estupendos en su sencillez y su sinceridad, además de ser una prueba viviente de que los paganos -contrariamente a lo que suele decir Kiko- también se aman y se sobrellevan y tienen hijos.
El caso es que los primeros meses de camino son los mejores, todo es nuevo, todo es estupendo, todos te muestran aprecio, te tratan con consideración… Y sucedió que en esta euforia de los primeros meses mágicos de la comunidad, esta pareja tomó la decisión de casarse como Dios manda. Y lo hicieron. Discretamente, en una ceremonia solo para las familias y los más allegados, sin repartir invitaciones a toooda la comunidad y a los kikotistas -no sé si porque no sabían  que eso es lo que tocaba hacer o que les traía sin cuidado-, se casaron ellos y bautizaron a sus tres hijas. Y a posteriori, al término de alguna celebración que no recuerdo, el recién casado salió al atril y dio gracias a la comunidad que les había acogido y a los kikotistas porque sin ellos no habrían dado el paso de casarse ni de inscribir a sus hijas como miembros del pueblo de Dios.
El caso es que el tiempo de las mieles en el Camino es breve. Pronto los kikotistas empezaron a intentar meter la cuchara en este matrimonio, a insistir con la apertura a la vida, con que era imposible que les fuese bien si no obedecían, con que acabarían mal si ponían a las hijas por delante del trípode… Vamos, lo normal. Como normal fue también la decisión de esta familia: Un día dejaron de ir. No volvieron. No estoy segura de que durasen hasta el primer eskruticidio.
Defendieron la perla bonita frente a quienes intentaban arrebatarles la vida con la excusa de que les estaba reservado algo mejor. 

Siguen siendo un matrimonio fuerte y bien avenido, felices fuera del Camino.
 

34 comentarios:

  1. Hola Gloria,

    Se puede ser feliz dentro y fuera del camino, estando casado o no, siendo creyente o ateo.

    Si piensas que en el camino creemos que un matrimonio no es feliz por no estar en una comunidad te equivocas, conozco matrimonios felices en muchos sitios. La comunidad solo es una parte más de la Iglesia que ayuda a las personas a encontrar el amor de Dios.

    De nuevo, vuelves a quedarte en lo superficial. Según mi opinión, uno es feliz cuando se siente amado por Dios, y de este modo puede amar a los demás. En el caso de estar casado, a su esposo o esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alonso, voy a hacerte unas preguntas facilitas y te pido que intentes responder también con sencillez, sin mucha retórica.

      Cuando dices "Si piensas que en el camino creemos que..." ¿te refieres a ti y a cuantos más? ¿Cuándo y quien te ha nombrado portavoz del camino? ¿En nombre de quienes hablas?

      Es que hay uno a quien le da por ir diciendo que habla en nombre de Dios y los demás, como borregos, parecen que le siguen el paso y se creen portavoces del universo, o tal vez sea que tienen visión ultra-sideral-megatrónica para percibir los pensamientos de todos. ¿Cuál es tu caso?

      Eliminar
    2. Hola Gloria,

      Todo lo que digo es mi opinión y me refiero a mí. Pero en este caso, por lo que veo a mi alrededor, considero que mucha más gente piensa así.

      No hablo en nombre de nadie. Las cosas que digo están basadas en mi experiencia en el camino.

      Todos los cristianos estamos llamados a transmitir el Evangelio, y compartir el amor que hemos recibido en la Iglesia. Por esta razón no consiste en hablar en nombre de Dios, sino hablar de Dios para que mucha gente pueda conocer este mensaje.

      Todo aquel que haya conocido este amor, tiene la misión de anunciarlo, y de ser portavoz del mensaje de Jesús.

      El catecismo lo dice, el pueblo de Dios participa de las tres dignidades de Cristo: Sacerdote, Profeta y Rey.

      Eliminar
    3. Simplifica, chico, simplifica, que te puedes ahorrar la moralina y el buenismo, que estoy vacunada y no me hace efecto.

      En resumen: que cuando generalizas, estás incurriendo en falsedad, porque solo cuentas tu opinión, tuya y de nadie más. Y tu opinión, dicho sea de paso, es parcial y subjetiva.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Y un jamón con chorreras.

      Verás, estoy casi segura de que no te das cuenta de que mientes, pero no por ello voy a dejar impunes y sin respuesta tus mentiras.

      Solo intento que me entiendas: NO es una confrontación personal, NO tengo nada contra ti. Lo tengo todo contra el nocivo sistema que te incapacita para ver las mentiras que tú mismito viertes.

      Así que lo repito: un jamón con chorreras. Yo nunca he criticado a nadie por evangelizar. No me difames. Y si tan seguro estás de que lo he hecho alguna vez, aporta las pruebas o reconoce que has faltado a la verdad y vertido falsedades contra mí.

      Eliminar
    6. Genial Gloria, pues yo tampoco tengo nada contra ti. Pero me resulta muy curioso que diariamente escribas artículos para criticar lo que sea, cualquier cosa, creyendo que aportas algo o ayudas a alguien.

      Aunque lo desconozco, supongo que algo muy duro tuvo que pasarte, ya que se ve a leguas que estás muy dolida y por eso tienes que hacer esto. Pero eso no te da derecho a criticar el camino y su labor en la Iglesia. Digas lo que digas el camino es bueno aunque tenga infinitos defectos y errores personales.

      No pretendo difamarte, quizá te he malinterpretado, por lo que me retracto de lo que dije.

      Eliminar
  2. El Kamino siempre ( desde los casi 30 años que lo conozco), siempre ha tendido a destruir lo que está bien, pero no es obra de ellos...de ahí el acoso a los matrimonios bien avenidos ( como el del ejemplo), la persecución a los novios que no son de comunidades ( con independencia de que puedan ser incluso católicos practicantes) o el menosprecio o desprecio absoluto a cualquier clase de devoción...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. Lo pedor viene cuando los catequistas o los mismos hermanos comienzan a hostigar al matrimonio para que cuenten y compartan con todos los detalles de su vida, que hacen, porque discuten, como es la vida con la familia de cada uno, como son sus relaciones intimas, todo problema que tengan o diferencia deben exponerla en comunidad.
    Es decir perder toda intimidad y celo en el matrimonio.

    Esto lleva al matrimonio a llenarse de resentimientos y heridas porque esperan el giro de experiencias para sacarle al otro delante de toda la comunidad cualquier cosa que no le guste. Lo más grave es cuando comienzan a exponer su vida sexual. Y los matrimonios terminan destruidos, siguen viviendo juntos pero destruidos, pierden la confianza y el respeto mutuamente ya que se acostumbran los dos a usar la comunidad para quejarse mutuamente el uno del otro.

    La praxis que le aplican a los matrimonios es devastadora, testigos de primera mano y testigos vivenciales somos.

    Denunció el mormo y la avidez conque la comunidad goza escuchando las intimidades de los matrimonios y si no lo haces no están en comunión y comienzan a despreciar los, para estar en comunión debes contar todo todo todo sobre la vida y si no lo haces en cada giro de experiencias te lo van sacando con preguntas; de todas maneras los matrimonios que no se van siguen adelante pero viviendo como zombis tristes pensativo y amargados. Sin hablar de la obligación de tener chaval tras chaval, si no tienes 7 8 9 hijos algo malo pasa con el matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La praxis que le aplican a los matrimonios es devastadora, testigos de primera mano y testigos vivenciales somos." (Alejada)

      "Voy a hacerte unas preguntas facilitas y te pido que intentes responder también con sencillez, sin mucha retórica.

      Cuando dices "testigos de primera mano y testigos vivenciales somos", ¿te refieres a ti y a cuantos más? ¿Cuándo y quien te ha nombrado portavoz? ¿En nombre de quienes hablas?" (parafraseando a Gloria)

      Eliminar
    2. Mínimo se refiere a ella misma y a mí, así que ya somos dos. Pero dejaré que Alejada te conteste, replicante.

      Eliminar
    3. Yo lo he sufrido en propias carnes, y además soy testigo de la destrucción de otros matrimonios y de muchos otros que viven amargados aunque intenten disimular (porque tienen que estar contentos por obediencia a los kikotistas), he visto como se les caía el pelo a ellas del estrés, demacradas, agotadas y ellos con una cara que es un poema verlos (con cara de lechuga agria todo el rato), solo cambiaban cuando entraba el kikotista por la puerta. En más de 30 años que he estado en el CNC he visto muchos casos.

      Lapocha



      Lapocha

      Eliminar
    4. Perdona, pero no te contesto porque ese texto no lo he escrito yo.

      Eliminar
    5. Eso no quiere decir que no opine exactamente igual, porque lo expuesto en ese comentario lo he comprobado en los escruticidios.

      Eliminar
    6. yo también lo he sufrido en carne propia, y lo he visto en unos 4 matrimonios que había en lo que antes llamaba mi comunidad. No me desgasto en descripciones, que ya lo escribieron fielmente arriba

      Eliminar
    7. El "simple" hecho de exponer la intimidad que le es propia al matrimonio, ya es equivalente sin duda alguna, de destrucción total de ese matrimonio.

      Y si a Alonso (alias, troll vocacional) no le gusta la verdad , o simplemente es alérgico a ella, bien puede seguir insistiendo en "vivir" (es un decir) en la asquerosa mentira.

      -sepul-

      Eliminar
  4. Gloria, otro mito, que no se si has comtemplado es "Fuera del Kamino no hay salvación", suplantando así la famosa frase sobre la Iglesia y haciendo una identificación total entre el movimiento neokarteristal y la Iglesia. O sea, tomando la parte por el todo, propio de su tendencia sectaria. ¡Y después dicen que no!

    ResponderEliminar
  5. " demacradas, agotadas y ellos con una cara que es un poema verlos (con cara de lechuga agria todo el rato), solo cambiaban cuando entraba el kikotistas por la puerta "

    Es totalmente cierto, y también por la calle permanecen así, y cuando los abortadas y los tomas por sorpresas cambian hipócritamente el semblante y ríen falsamente, porque les da vergüenza que conozcan su realidad interna de muerte!!

    ResponderEliminar
  6. Otra decepción en la convi de curso, además de no dar un canto nuevo, lo más preocupante es que dieron la indicación a los katequistas por primera vez en la historia que para trasmitir esta convi a las comunidades rellenaran el tiempo con temas que cada equipo viera bien comentar, puesto que las convis de kiko ya carecen de contenido y son la repetidora de lo repetido.
    Gran peligro ya que los equipos que trasmitiran estas convis tienen carta abierta para trasmitir lo primero que se les venga a la cabeza y lo que se les dé la gana, es decir sin ninguna fidelidad a la convi original.

    PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, FATAL CONOCIENDO A LOS FARISEOS FALSOS QUE HAY COMO KATEKISTAS Y QUE SE GOZAN HACIENDO EL MAL DENTRO DE LAS COMUNIDADES A LOS HERMANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan así cómo dices. En la parte del "Magisterio de la Iglesia", lo entrecomillo porque luego la realidad es que en la comunidad no la transmite un cura o persona con gran dominio de las enseñanzas de la Iglesia, se nos dijo que en base al manido tema del sexo, tuviéramos presente qué realidad es la que tiene nuestra comunidad para transmitir de una forma u otra, es decir, si es una comunidad formada mayormente por jóvenes de entre 18-25 años, saltarse (o hablar muy por encima) de la misión de los padres o el matrimonio y centrarse en el noviazgo, el celibato...

      Motivo, pues como Kiko y Pezzito están ya mayorcitos pues no han podido leer lo suficiente como para preparar una convivencia con temas nuevos, y se le ocurrió a Pezzito volver a tratar el tan gustoso tema y nunca tratado del sexo.

      Pero vamos, esta tendencia lleva ya unos años en las transmisiones del CNC

      PD: I.C.

      Eliminar
  7. Mi matrimonio lo empezaron a destruir con la intervención de todos y de los catequistas en nuestra vida sexual, ese fue el punto de partida para destruirlo y lo comparto con mucho dolor y rabia. Nos fueron llevando a entrar en detalles hasta hacernos sentir vergüenza delante de todos; que si el quería? que cuando yo quería? como resolvimos el asunto? Que si el no quería y yo si etc etc.

    Esto se convirtió en un asco y eso se pasó a nuestros corazones, al estar juntos el saber que la comunidad y los catequistas conocían en detalle nuestras intimidades esto nos bloqueo y desde ese momento el matrimonio se fue a pique, ya pueden imaginar el final de todo. Estamos separados y por supuesto fuera de ese grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es así...por desgracia en la mayoría de los sitios ( aunque Mundos de Yupi hay siempre)...yo lo he visto, vivido y sentido en muchos matrimonios y en el mío propio ( aunque jamás les entré en ese juego); es más llega hasta el extremo de que he tenido la experiencia de que presbis de Kamino (RM sobre todo), en confesión cuando tú confiesas pecados de lujuria o de sexo, te piden "entrar en detalles", a modo "hechos concretos"...

      Son mala gente, en su mayoría.

      Lázaro.

      Eliminar
    2. ¿Entrar en detalles sobre la intimidad sexual en plena confesión? Eso ya es morbo barato, rayando en la obsesión.
      Que un cura interrogue sobre temas de alcoba, da cuando menos una profunda desconfianza.

      Eliminar
  8. La acción de los catequistas es plenamente coherente según el modo kikista de entender la kenosis. Hay que matar a los ídolos, somos pecadores y por nosotros mismos no podemos hacer el bien, siempre somos malos, debemos reconocerlo, quitar los disfraces de nuestro pecado. No amamos en realidad; todo es egoismo, interés propio.

    Lutero decía que la Ley no salva, pero es necesario que el hombre sea humillado por la Ley, ya que se ensoberbece y sueña que es justo y santo. Si no mata esta opinión de la propia justicia, el hombre no puede vivir (ut sic bestia ista, opinio justitiae, occidatur, qua non occisa non potest homo vivere.)

    Kiko va más allá, no solo la Ley nos dice que no somos ni justos ni Santos, hay que profundizar en ese pecado que no nos deja ser ni buenos ni santos. Hay que conocerlo a fondo.

    Si todos somos pecadores y no podemos evitarlo, el mundo es malo, puede haber una apariencia de bien, pero es malo: yo soy muy malo y mi prójimo también. Recordemos el Sartre de las lecturas juveniles que tanto marcaron a Kiko: “el infierno son los otros”
    (l’enfer c’est les autres).

    En su libro “Anotaciones” hay una referencia casi casi sartriana en un pasaje que viene a expresar su concepto de Redención:

    “25 - Te acercaste a mí y te crucifiqué. No te resististe al mal, no escapaste, seguiste amándome, querías entrar en mí. Te maté cuando tu Yo se hizo un Tú. Te ofreciste por mí, asesino, y Dios Padre aceptó tu ofrenda y te resucitó. Me perdonó y me hiciste para siempre una carne contigo. Apareció el amor que no conocía.
    Vivo yo, mas no yo; eres Tú que vives conmigo, en mí. He conocido el amor,el pasar al otro. Tú has abierto un camino a través de la muerte para que pueda
    hacerme un tú con mi prójimo. Me das de tu victoria sobre la muerte, me das
    de tu Espíritu. Tú me das a Ti mismo: el amor.
    El otro siempre me crucifica con su alteridad: puedo asumir lo que no soy yo,aunque me destruya. ¿Puedo hacerlo mío muriendo? Puedo no resistir al mal.
    Puedo amar al enemigo. Puedo amar como Tú me has amado… Puedo ser
    cristiano.”
    El amor se entiende siempre como perdonar al enemigo, al que nos destruye, porque en un mundo donde “homo homini lupus” difícilmente se puede pensar que, a parte de esto, pueda haber un amor de compartir, de enriquecerse con la experiencia del otro, de entrega gratuita. “El otro siempre me crucifica con su alteridad”. Siempre somos enemigos en el fondo.
    Por eso el matrimonio bien avenido sin haber empezado siquiera el proceso de kenosis, entre personas que ni tan solo eran creyentes, tiene que ser por fuerza una ficción peligrosa, un ídolo. Es inconcebible que no sea así.
    Si los catequistas tienen sentido común no se meterán mucho en el asunto, dejarán que las cosas sigan su curso, pero si son de la especie cerril se encarnizarán con esa pareja porque forzosamente tiene algo malo y falso escondido, intentarán desenmascarar su pecado con un acoso descarado, se sentirán en la obligación (y quizás en el placer perverso) de derribar el “ídolo”.
    Son por tanto mucho más sinceras las peleas y el maltrato conyugal, somos inevitablemente pecadores. Luego Dios nos ama y nos perdona. Lo único que no se perdona es no seguir las indicaciones de los catequistas. Podemos transgredir la Ley de Dios, pero no las leyes del Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de describir mi matrimonio roto hace 5 años y también los 21 años previos que duró. Yo estoy bien, pero no te cuento cómo está cada uno de mis 5 hijos....

      Para que venga el impresentable de Alonsito a decir que SU kamino, SU historia y SUS cuentos no tienen nada que ver con lo que se cuenta aquí, y todos somos muy malísimos y ojetes y culeros y malos malos malotes porque ÉL tiene otros datos.... 😂😂😂😂

      Eliminar
    2. Si eliecer, es la bestialidad que aseguro Ascen en la convivencia de inicio de curso, que Dios está detrás de los pedofilos y escandalos, esta herejía y enseñanzas se han regado desde siempre como pólvora por las comunidades, dando rienda suelta a toda clase de pecados y maldades dentro de cada comunidad. Somos pecadores y lo peor y ya está. Hasta la abominación de muchos decir que Dios los envió como Judas de otros para hacerles la vida imposible hasta el punto de muchos se largaron odiando a la Iglesia por culpa de estos herejes. Lo anterior y otras muchas aberraciones teologicas y dogmáticas, siempre usando la Palabra de Dios con ambigüedades y sofismas.

      Eliminar
    3. Herejías y enseñanzas que suprimen totalmente el libre albedrío del ser humano.

      Eliminar
  9. Buenas tardes a todos los exkikos, yo estoy vacunada contra los kikos...mi esposo está en comunidad pero jamás les voy a dar el placer de escudriñar dentro de mi recámara nupcial...es algo íntimo que solo le compete a nosotros y a Dios.
    Mi marido camina solo, yo soy una religiosa popular o pagana católica, rezo el Rosario, voy a misa de 12 cada domingo, me confieso cada mes, gano indulgencias para las animas benditas del purgatorio y me niego a hacer las laudes dominicales, mi marido ya se dió por vencido, el pobrecito se chuta dos misas cada 8 días...a veces me meto a una eucaristía de ellos, aunque muy esporádicamente porque no me gusta verlos con ese aire de superioridad, su mirada no es de verdaderos cristianos, sus ojos están llenos de soberbia y los veo y los veo, buscando la mirada de Cristo (yo la he visto en varias personas santas que he podido tratar a lo largo de mi vida)...y me dicen "es que nosotros somos pecadores, los peores del mundo" y les digo "pues no me conviene estar con ustedes porque yo busco mi conversión...busco la salvación de mi alma, no mi condenación".
    El consejo que le doy a Alonso es que ya no entré a este blog, déjanos con nuestras reflexiones...somos gente que hemos visto lo negativo de esta secta y lo expresamos libremente porque hay todavía libertad de expresión y libertad de culto, ya vendrán días que ni siquiera podamos hablar y estaremos escondidos pero todavía no.
    Una de mis hermanas junto con su marido se metieron a catecumenos y jaló a sus 2 hijas, inmediatamente dos hermanos de comunidad se las repartieron, terminaron casadas y una de ellas que en paz descanse falleció en su séptima cesárea (sí,leyeron bien ¡7 cesáreas!) además sufría de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR...Los kikotistas mayores nunca hicieron nada, el hombre la golpeaba seguido i(en su segundo embarazo perdió a la bebé por una patiza que le dió el marido al estarse ella bañando antes de la cesárea)
    En la funeraria su comunidad le aplaudió cuando paso el féretro por el pasillo para traermela a sepultar acá de donde somos y dijeron "No te preocupes Lucy, vete en paz...tus hijos, son nuestros hijos" esa palabras resuenan en mi cabeza porque jamás se presentaron otra vez a verlos, se quedaron 6 huerfanos y todo por la doctrina de Carmen "las mujeres son fábricas, no acepten el método natural que está permitido por la iglesia".
    Ya posteriormente les platicaré de otra desobediencia del tal Kiko al Papa. Por ahora como se está hablando de matrimonio esta es mi aportación.

    Católica de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito sigue así por favor por tu bien sigue así, te lo dice alguien que pasó 35 años en el CN, le destruyeron todo lo que Dios le había dado, le creyó a estos sinvergüenzas ingenuamente y con la mejor voluntad del mundo (Dios lo sabe) y después lo destruyeron, lo hirieron, que para ponerlo a prueba decían (que esperaban no soy Jesús)
      Sigue así, otra cosa esas palabras de los de la comunidad que los huérfanos son sus hijos.... perdoname pero todos esos discursos son totalmente falsos, todo eso solo estiércol, solo mierda.

      Eliminar
    2. Preciosa, te mando un beso y un abrazo en la distancia a tí y a tu marido. Esto que cuentas no es para menos.....

      Eliminar
    3. Bienvenida. Lo que cuentas es terrible, pero muy generalizado en el cnc.

      Toca recordar las palabras del Papa al respecto:

      "El ejemplo que mencioné hace poco antes sobre la mujer que está esperando su octavo (hijo) y ya tenía siete que han nacido por cesárea. Esto es una irresponsabilidad. (Esa mujer puede decir) ‘no, yo confío en Dios’, pero Dios te da métodos para ser responsable. Algunos creen que, disculpen la palabra, eh, que para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos. No. Paternidad responsable. Esto es claro y por esto en la Iglesia hay grupos matrimoniales, hay expertos en esta materia, hay pastores, uno puede buscar y sé que hay muchas, muchas maneras que son lícitas y que han ayudado. Has hecho bien en preguntármelo."

      https://www.google.com/amp/s/www.aciprensa.com/amp/noticias/vuelo-papal-esto-es-lo-que-dijo-el-papa-francisco-sobre-la-paternidad-responsable-y-los-catolicos-70963


      "Esto no significa que el cristiano tiene que tener hijos en serie. Yo he reprendido a una mujer hace algunos meses en una parroquia, porque estaba embarazado del octavo y tenía siete cesáreas. ‘¿Pero usted quiere dejar huerfanos a los siete?’ Esto es tentar a Dios. Hablamos de paternidad responsable. Ese es el camino, una paternidad responsable."

      https://es.zenit.org/articles/francisco-paternidad-responsable-como-indico-pablo-vi/

      Zenit es un medio muy afín a kk.

      Eliminar
    4. Ellos dicen sin ningún sentimiento, no os preocupes si morís que vuestros hijos quedarán con nosotros con la comunidad, pero es mentira, no vuelven a ni a preguntar a por ellos, falsos e hipócritas.

      Eliminar