lunes, 4 de noviembre de 2019

Mitos del Camino (I)



De un tiempo a esta parte, veo como Dios derriba y reduce a polvo los grandes mitos neocatecumenales que sostenían con ahínco -con mucho, mucho ahínco, porque en el CNC todo se hace por puños- en mi comunidad.
Uno de esos mitos -inhumano y absurdo- que ha imperado durante décadas en la comunidad era el de la felicidad de los parientes de un difundo, consistente en asegurar que el duelo de un cristiano ante la muerte de un ser querido debe ser todo alegría desbordante, acción de gracias y muchas ganas de cantar. Daba lo mismo las circunstancias del fallecimiento, daba igual lo trágica que fuese la historia, el cristiano vive por su fe y su esperanza se crece ante los acontecimientos adversos, de tal guisa que al verdadero cristiano se le puede identificar, aseguraban, porque la muerte de un familiar amado lo llena de gozo, paz y sosiego, mientras que a un religioso de misa de 12 se le caen los lagrimones porque, aseguraban también, su fe infantil se resquebraja ante la muerte y su esperanza se rompe por dentro.
Recuerdo que hace años los responsables de la comu nos contaron un suceso verdaderamente triste: el hijo de unos vecinos, de solo tres años de edad, cayó a la piscina de la urbanización y se ahogó. Este niño era amigo y compañero de clase de una de las hijas de los responsables, así que ellos aprovecharon la desgracia para kikotizar a los hijos con la palabrería de siempre: morir es con mucho lo mejor, llévame al cielo, el día de la muerte es el mejor de todos, el ‘dies natalis’ a la vida eterna y tal y tal.
Debieron ser bastante convincentes, porque el resultado fue que su hija de tres años empezó a pedir en las Laudes dominicales que Dios se la llevase a ella también, como a su amiguito ahogado.
Pues bien, resulta que a principios del mes pasado murió el padre de la respon de la comunidad -siguen siendo los mismos respon por designación dactilar del kikotista-. Y ha tenido que morir su padre para que este matrimonio se dé cuenta de que ante la muerte de un ser querido se experimenta dolor y una tristeza intensa y que se llora porque no hay forma humana de retener la necesidad de llorar. ¿Significa eso que esta hija que hace duelo por su padre no tiene fe, que su esperanza en la vida eterna era falsa, de cartón piedra, como dicen que es la de los religiosos naturales? Ella sabrá, yo no tengo bola de cristal para conocer sus pensamientos.
Lo que sí sé es que su llanto, su no poder contar su experiencia ante la muerte del padre -que pesados son en el CNC requiriendo que aquellos que tienen una experiencia fuerte reciente la compartan con la asamblea, sin consideración a su estado anímico- porque se ahogaba en lágrimas y no podía hilar una frase seguida, es normal. Y que Dios, el de verdad, no se lo va a tener en cuenta como si fuese algo negativo o propio de paganos.
También es llamativo el caso de otra hermana. Su padre, ya muy mayor, tiene una insuficiencia real, diabetes, se le está gangrenando un dedo del pie y no sé cuantos problemas más. El caso es que, teniendo en consideración su edad y sus circunstancias, los médicos que lo tratan llevan casi un año insistiendo en dejar de realizarle diálisis, es decir, dicho en plata, dejarlo morir con el argumento de que su calidad de vida es tan baja que mantenerlo vivo no es ningún favor.
Por supuesto la familia y en especial esta hermana se oponen tajantemente, como si lo de  'morir es con mucho lo mejor' tuviese un sentido para los demás y otro completamente distinto cuando les toca directamente a ellos. Si es para ellos, entonces que 'lo mejor' se espere, que no hay tanta prisa. 

Entendedme: comparto la postura de esta mujer, pero también soy consciente de la mentira que hay en los canturreos y en los mitos kikos.

68 comentarios:

  1. Si hay gente que ve a Dios en el Camino, por que cuestionan todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay gente que "ve a dios" en el dinero o en la fama o en el erotismo... pero están equivocados. Y corregir al que se equivoca es una obra de misericordia.

      Eliminar
    2. El único dios que la gente ve en el cnc es al dios kk.

      Eliminar
    3. Todo tarde o temprano se destapa, la falsa seguridad ante la muerte o sucesos de sufrimiento se ve cuando a estos charlatanes les acontece algo fuerte.
      Mientras no les sucede a ellos andan dando consejos a los que sufren inclusive les reprochan donde esta tu fe y se engrien dando palabrería al que sufre (exactamente como los amigos Job)

      Pero ya han mostrado varios el plumero, pues somos testigos, como a una katequista de 25 años de camino, le ha muerto uno de sus hijos y su reacción fue de desesperación y llanto inconsolable, la que animaba a los otros mostró el plumero, es más una hermana de comu la vio tan mal que se atrebio a visitarla (gran error) ya que esta mujer lo único que le expresaba era porque a mi porque ami si soy catequista, de pronto a ti, pero a mi que soy catequista!
      A esta hermana si tenia Fe se la mataron al ver el show de la catequista.

      Por eso cuando veas a alguien sufrir deja de hablarle mierda y lucirte haciéndole ver que estas lleno de fe y fortaleza.

      Porque no más bien haces, lo que dice la Palabra: Romanos 22,15
      Llorad con el que llora, sufrid con el que sufre etc.

      Y para terminar: la anterior Palabra hecha abajo ese mito del CN, donde todo es alegría y gozo aparentando para congrasearse con los katequistas.

      Es más el versículo más corto de la biblia dice que Dios lloro cuando su amigo Lázaro murió. Y Jesucristo habla en muchos pasajes sobre el sufrimiento.

      Pero el mito en el camino te quiere hacer creer que eres un ángel, y llegan a hacer el ridículo terminando muchos en el psiquiatra o psicólogo.

      Sólo es apariencia y ufanarse con ese mito, pero sólo basta verles la cara por la calle antes que te vean a ti, tristes amargados con miedo... eso sí te ven y automáticamente te cambian el rostro por que no soportan dar a conocer su realidad.

      Eliminar
    4. Otro mito es el de los hijos, tener chavales a granel, solo porque te lo indicaron los del equipo de catequistas, sobre todo el sufrimiento que viene después para vivir con 12 en una familia, sonriendo falsamente mostrando que todo esta bien.

      El tener hijos es la clave para que los catequistas te quieran y aprueben y así seas un mentiroso difamador te irán ubicando al frente de la comunidad, es una carrera rivalusta y de envidia, a ver que matrimonio tiene más chavales y a quien quieren más los catequistas... y no entró en más detalles anticristianos en relación con este mito.

      Eliminar
    5. Conozco al menos tres matrimonios de kikotistas en los que uno de los cónyuges murió en accidente de tráfico. De hecho, dos de esas personas murieron en el mismo accidente, volviendo de dar kikotesis. Eran familias con un montón de hijos, kikísimas hasta el tuétano y kikonvertidísimas.

      Pues bien, cada uno de los cónyuges que quedó viudo (dos hombres y una mujer, respectivamente), jamás consiguió asimilar su pérdida y, en los tres casos, terminaron dejando el cnc, no sin antes generar algunos escándalos. Coincidió que todos se buscaron parejas mucho más jóvenes (incluida la viuda), que bien podían tener la edad de sus propios hijos mayores.

      Ni decir lo que sufrieron todos esos hijos. Para ellos el sufrimiento se alargó más aun, al tener que aceptar a sustitutos de sus padres fallecidos.

      Eliminar
    6. ¿y que decir sobre la Kiko-teología acerca de las muertes repentinas que suelen sucederle a muchos – incluso en el CNC? No hay peor cosa que he escuchado del Kikotón regional que las muertes repentinas no son dignas de cristianos. Que la única forma de morir dignamente es la de estar en cama rodeado de la comunidad – al estilo Sta. Teresa supongo - donde todos los santos – la nueva comunión de los santos - unidos cantan el credo. Hay de aquel que muera de cualquier de las mil muertes repentinas que puedan existir porque dicho hermano se irá directamente al infierno…. .Que insulto mas grande para todos aquellos como los judíos que han muerto en los campos de concentración, los asesinados, las muertes en guerras, las muertes por causa de accidente de tráfico, etc…. Aunque hayan dado su vida por los demás en miles de formas no gozaran del reino por el simple hecho de padecer una muerte repentina. Dudo que Dios o el magisterio entiendan de tal manera a esta forma de morir.

      Eliminar
  2. Acá hay kikos que ya tendrán su momento para que abran los ojos sobre las praxis anti-Cristianas dentro de las comunidades.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo esta entrada, no sé me va de la cabeza la imagen de Kilo hecho polvo, con los ojos como chupes, y sin parar de llorar en el entierro de Karmen, y eso en público y con cámaras delante (en privado, como sería la cosa?)

    Lo que prueba que ni el mismo se cree ni pone en práctica lo que dice a ese respecto.

    Lapocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor solo era una puesta en escena, como todo lo que hace. En privado no tenía que fingir lo que no sentía.

      Eliminar
  4. Cierto todo lo que decís. Yo sé de un padre de familia que en accidente de coche perdió a su esposa. Pues bien, reprochaba a Dios continuamente preguntándole por qué le había quitado a su mujer, siendo como eran ambos, "kikos". Ni qué decir tiene que antes de hacer el año de esa pérdida se enamoró de una mucho más joven que él. Y se volvió a casar.

    Así dura el duelo en el CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te da risa la desgracia ajena? ¿O te ries porque el caladero neocatecumenal asegura la pesca de salmonetas?

      Eliminar
    2. Me da risa tu interpretación, si se quiere casa otra vez qué problema hay, la cosa es criticar

      Eliminar
  5. Las enseñanzas del Camino son idealizadas.

    Si quieres ser santo reza el rosario pide el espíritu santo.

    Así te digan que eres un beatorro, dejate guiar por el Espíritu Santo y no por la pseudooredicancion del CN donde te mandan incluso a pecar y después no sabes en donde estas.

    Eso si, si decides hacer esto dentro de una comunidad prepárate por que te van a declarar la guerra, te dirán que te crees bueno, ve a pecar mejor para que te enteres quien eres y cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería darte vergüenza mentir así, pero bueno imagino que tú te creerás esta mentira.

      Eliminar
    2. Antes de acusar a nadie de mentir, mira para dentro de tu casa. Y si después todavía tienes ganas de tirar piedras, aporta pruebas o cállate.

      Eliminar
    3. Alonso, es lo que predican y es la praxislo dentro de las comunidades, miles de testimonios de personas maltradas lo confirman y personalmente también.

      Pero se nota Alonso por tu manera de expresarte que eres un chaval muy inmaduro sin objetividad, escribes por escribir y refuta simplemente por refutar.

      Ya te quiero ver cuando seas víctima del mal proceder (descaradamente justificado) del CN, a ver si piensas igual.

      Eliminar
  6. Simplemente es leer las vidas de los Santos unidas a su modelo Jesucristo y La virgen Maria.

    La pedagogía del CN sólo lleva a que nunca salgas de tus pecados y maldades y justificando que Dios está detrás de todo lo que haces, suprimiendo el libre albedrío que Dios dio a cada ser humano. (gran herejía está!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con perdón, pero de dónde te sacas esta gi*****llez.
      Y ya lo digo en general, afirmáis lo primero que os viene a la cabeza, menudos tarados. Y disculpad que os llame tarados, no es ningún insulto, simplemente os describo 😂

      Eliminar
    2. Por supuesto que es un insulto. O por lo menos, eso es lo que intentas que sea, solo que el único que queda en evidencia eres tú y tu mala uva. Porque para que no fuese un insulto tendrías que tener pruebas médicas de la tara que aqueja a los vilipendiados.

      En suma, es insulto y es mentira, que es lo que abunda en el corazón y lo que sale de la boca de los neocaminantes que no llegan a ninguna parte.

      Eliminar
    3. Te dije tarado porque afirmas que la pedagogía del camino te lleva a no abandonar tus pecados. Siendo esto una gran estupidez, ya que no es para nada así, mi conclusión fue que o estás tarado y simplemente calumnias con lo primero que se te ocurre.

      Eliminar
    4. Quien calumnia es quien, carente de argumentos, recurre a llamar tarado al otro, que es Cristo.

      Eliminar
    5. Ojo, es el mismo Kiko quien lo dice en sus mamotretos, él es el que ha dicho que "Vivimos en un pelagianismo, en un fariseísmo total, en el que creemos que todo es obra nuestra, Esa es la realidad del hombre: quiere hacer el bien y no puede." (Catequésis 7° día de inicio de comunidad). O al menos eso me dijeron a mí hasta la saciedad, que la conversión no era "en mis fuerzas" y que la obra era del Señor. Y bajo esa premisa, muchos hermanos tomaron excusa para mantenerse en sus pecados.

      Eliminar
  7. Gloria, con este artículo te has coronado jajaja

    ResponderEliminar
  8. vivimos en un mundo con tanta crítica que hasta profesión se vuelve. me parece bien. si hasta Cristo mismo la recibió por qué no otros.
    pero la base de la crítica hay que verla. o es envidia o se cree poder hacer las cosas mejor. pues nada!!! pero intenta hacerlo mejor. hasta que no lo hagas la crítica es infructuosa y sirve poco: molestia, amargura y mostrar que se sabe mucho pero que se es incapaz de hacer un cambio efectivo en lo que se cree está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú crees que los kikos dejarán en algún momento ese empeño en criticar todo lo que no les pertenece o no funciona según su visión distorsionada? ¿Dejarán de ver con desdén todo que no sea kiko?
      Sinceramente, no creo.

      Eliminar
    2. Buenos días,

      Soy miembro de una comunidad del camino neocatecumenal, y para nada me siento representado con esto que dices.

      Estoy interesado en saber a que te refieres con las críticas a todo lo que no nos pertenece o no funciona. Creo que probablemente estés distorsionando a raíz de alguna experiencia personal que poco tendrá que ver con el camino neocatecumenal.

      Y por supuesto no vemos con desdén todo lo que no sea 'kiko'. Por si te interesa mi opinión, me parece bueno cualquier movimiento cristiano, y jamás lo criticaría, y menos sin conocerlo, por muchas tonterías que se puedan leer en internet, contrarias a cualquier movimiento (réplicas de este blog se pueden encontrar acerca del Opus Dei, los carismáticos, etc).

      Vuelvo a repetir, que no os guste el camino neocatecumenal no os da derecho a criticarlo, ni a generizar cualquier actitud negativa que hayáis podido ver por parte de algún miembro de este movimiento.

      Eliminar
    3. ¿No te habías despedido ya?

      A propósito de lo que has comentado. Creo que deberías leer algunos kikotretos. Es tu jefe supremo el primero en mostrar su desdén hacia todo lo que no sea kiko.

      Es él quien dice aquello de que "nuestra eucaristía vale cien frente a una misa parroquial, que vale solo como veinte".

      En el kikotreto de los didáscalos lo puedes encontrar.

      ¿Y ya has leído la frase de tu inefable Ascen? ¿Esa en la que asegura que Dios permite los escándalos en la Iglesia?

      Me da que deberías leer más y dejarte engañar menos por esos a quienes idolatras.

      Eliminar
    4. Buenos días, tenia un rato esta mañana y al leeros me he visto en la obligación de contestar.

      No quiero leer nada de la convivencia antes de tenerla el próximo fin de semana.

      No se si Kiko habrá dicho eso, pero en tal caso, no está despreciando el resto de eucaristías, sino que, para él, tienen más valor las del camino.

      Eliminar
    5. No claro. Aceptamos pulpo como animal de compañía.

      Alonso, tu idolatría te ciega. Eso es un hecho concreto. Pero no es culpa tuya, sino de quienes han conseguido manipularte desde que naciste, porque no hace falta jurar que naciste ya siendo un kiko.
      Contigo se cumple lo de crucificar la razón, pero en favor del jefe y de su chiringuito, obviamente.

      Qué buen resultado han obtenido contigo y con muchos otros, hasta convertiros no en cristianos, sino en clones de kiko.

      Te deseo suerte, porque la necesitarás cuando se te caiga del pedestal el becerro de oro.

      Eliminar
    6. A ver si te aclaras con lo que son hechos concretos y lo que es interpretación subjetiva, Alonso.

      Hecho concreto: un tal Kiko, que se tiene por extra sensible, decreta que la uka vale como 100 mientras que la misa vale con 20.

      ¡Ochenta punto de diferencia! nada menos, a favor del cnc. Es decir, y esto tampoco es subjetivo, el tipo está declarando que tiene muchísimo más valor una uka que una misa, de donde se deduce que NO SON LO MISMO.

      Y ahora vienes tú, con tu subjetividad y tu ceguera para lo obvio, a tratar de interpretar lo que Kiko quería transmitir. Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Es evidente que Kiko desprecia el sacramento de la Eucaristía y que considera que el valor está en sus monsergas, en los aditivos no autorizados en los estatutos más aprobados del universo, que son la diferencia entre la misa y la uka.

      Atrévete a mirar el mundo sin las gafas del kikismo, date cuenta de donde estás metido.

      Eliminar
    7. El sacramento que se hace es el mismo, la eucaristía.

      Para cada uno, unas formas u otras tendrán más valor o menos. Sigo sin ver el desprecio.

      Y no se de donde sacas que tengo idolatría y hacia qué, simplemente defiendo que el camino ayuda mucho y a mucha gente. Lo fácil es pensar que me han manipulado.

      Por otra parte os entiendo, es como decirle a un ateo que Dios existe. Preferirá pensar que estás loco, antes de aceptar que Dios existe. Me doy cuenta que esto ocurre conmigo en este blog. Lo lamento mucho.

      Eliminar
    8. Lo verdaderamente lamentable es que no puedas ver la verdad.

      Precisamente se han ocupado de hacerte ver lo único que ves. Es decir, te han dejado ciego.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Precisamente, Alonso. Si el sacramento es el mismo, ¿cómo es posible que alguien sostenga que una celebración vale 100 y otra solo 20? ¿Qué puede hacer que tenga más valor que ese sacramento que se celebra? Y sobre todo, ¿cómo es posible que no veas que Kiko da más valor -hasta el 80 por ciento- a la parafernalia, a los adornos, a los cohetes artificiales, al ruido, a la murga, que al sacramento?

      Su actitud, por más que no quieras verlo, es herética.

      Eliminar
    10. Manipulación, lavado de cerebro, ceguera, falta de madurez y de inteligencia.. ¿Qué más? ¿No podéis entender que haya muchísima gente feliz en el camino? ¿Todos son inmaduros y tienen lavado el cerebro?

      Lo que es verdaderamente lamentable es la murmuración y la falta de amor. Queréis construir destruyendo, y eso no lleva a ningún sitio.

      Eliminar
    11. Murmuración y falta de amor... ¿De qué me suena a mí...? ¡Ya sé! Es lo que se ve entre los hermanos del camino, solo que ellos lo suelen llamar "poner en su verdad al hermano"

      Eliminar
    12. Siento mucho que estés tan herido..

      Eliminar
    13. ¿Muchísima gente feliz en el cnc? ¿Tú te has leído?

      Mira, Alonso, conozco el cnc desde que tengo uso de razón. Buena parte de mi familia está metida dentro y tan lobotomizada como tú. Hoy es el día en que todavía no he visto felicidad en sus semblantes. Y lo digo con tristeza, no con regocijo. Son esclavos absolutos de kikónides, autómatas que viven por y para el cnc, pero incapaces de ver a Dios en ningún otro ámbito que no sea un salón con alfombras, kikonos y un puñado de comunitarios.

      Es triste ver a los tuyos con la vida puesta en algo que los hace insensibles e infelices, pero completamente dependientes. Como las drogas, o las sectas. Exactamente igual.

      Eliminar
    14. Hola de nuevo Alejada.

      Realmente esto que dices es algo muy triste. Pero dudo mucho que sea así. Si realmente no fueran felices no estarían en el camino.

      Es normal que pienses que están 'lobotomizados' ya que supongo que ven bueno para su vida lo que reciben en el camino, y tu pensamiento es radicalmente opuesto.

      Lamento profundamente esta situación, tiene que ser un gran sufrimiento para tí, y de algún modo encuentras 'consuelo' en este blog.

      En mi opinión, la raíz del problema son los jucios que tienes contra el camino y por ello contra los miembros de tu familia que están en él. Eso crea una barrera que solo puedes derribar tú, y mientras andes por aquí, leyendo y despotricando, la pelota solo se hará más grande.

      Me remito a lo que dije más abajo, este blog no le hace bien a nadie, ni a vosotros mismos.

      Eliminar
    15. ¿Ahora vienes en plan kikotista? ¿Intentando eskruticiar a mi gran amiga Alejada?

      Tu no sabes lo que es una cristiana.

      ¡Es cierto! Hay perlas que es mejor.....guardarlas .

      -sepul-

      Eliminar
    16. No voy de nada, he dicho lo que pienso.

      No dudo que sea cristiana, ni mucho menos. Pero por lo que dice queda claro que tiene juicios.

      Eliminar
    17. Te equivocas. Cuando yo no conseguía entender por qué los miembros de mi familia eran tan infelices y yo misma, durante el tiempo en el que estuve dentro del cnc, y buscaba explicaciones a ese sentimiento de culpabilidad que padece todo aquel que se aleja de una secta (de ahí mi nick), fue cuando encontré no este blog, sino uno anterior y ya desaparecido. Posteriormente, surgió este.

      Ver en un espejo todo lo que yo había visto y oído durante años, empezar a abrir los ojos, descubrir la malicia de los arcanos..., fue como un despertar, un golpe de realidad, de darme cuenta de dónde había estado metida. Es duro, por eso te deseo suerte, por si algún día te caes del guindo o, como he dicho antes, se te cae del pedestal tu becerro de oro.

      Me hubiese ayudado mucho que la información que ahora facilita internet, la hubiese tenido yo antes de que me colocasen la soga al cuello con engaños.

      Para eso estamos aquí, para que nadie tenga que pasar por lo que otros hemos pasado por falta de información.
      En el cnc todo es arcano por una razón, para que no huyas antes de que te echen el guante encima y te lobotomicen.

      Ahora bien, quien no quiera profundizar en lo que el cnc esconde, que no entre en este blog. Así de simple.

      En cuanto a mis familiares, cada día más infelices y murmuradores, ya no solo tras la frontera de kikónides, sino también dentro de ella. Te das cuenta cuando llevas treinta años oyendo hablar de los mismos odios hacia los mismos hermanos y por las mismas causas.
      Y entonces, ¿a qué van?
      Eso sí, no dejan de repetir que solo kikónides es válido y lo demás no sirve. Cuánta farsa.

      Yo seguiré en mi empeño de que las mentiras se conozcan, los escándalos escondidos vean la luz y los arcanos sean descubiertos públicamente.

      En esta convivencia han entregado a los kikotistas y responsables una circular de la Santa Sede en la que aparece un listado de normas para el trato a los menores, tan vulnerables ante los posibles casos de pedofilia dentro de la Iglesia. Hasta dicha circular ha querido esconder tu jefe. ¡Hasta eso!
      Ha pedido encarecidamente que no saliera publicada en internet y se quejó de que el mamotreto de hace un año tardó una semana en salir por internet (concretamente gracias a este blog, lo mismo que el de este año).
      ¿Por qué tanto miedo? ¿Por las barbaridades que sueltan impunemente? Pues que se haga a la idea, este blog le está dando algunos quebraderos de cabeza. Con ello me conformo.

      Podría subirme al carro de Ascen y afirmar que Dios permite que este blog exista (como ella afirma que Dios permite los escándalos de pederastia en la Iglesia), pero no voy a ser tan rematadamente absurda.

      Lo que sí digo es que seguiré haciendo lo que nadie hizo por mí, destapar las intrigas del cnc.


      Eliminar
    18. Oooooolé por Alejada

      Eliminar
  9. Pero de verdad que no entiendo porque el fastidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el fastidio viene de ver como se intenta mediante muchos artículos ensuciar la imagen de una cosa que es muy buena, que aporta muchísimo a la Iglesia, y que ayuda a mucha gente.

      Y lo peor de todo, es cuando intentan convencerme de que no, que no me he encontrado con Dios en mi vida gracias al camino, sino que tengo idolatría y estoy manipulado.

      Y yo me pregunto: ¿Qué sabrán ellos de mi vida y de mi experiencia de fe?

      Eliminar
    2. Nadie pone en cuestión tu fe, Alonso . Estás sobrado de fe en "tu" fe.

      La cosa va de hacerte ver que pagas un peaje excesivo , para algo realmente gratuito, la Fe en Cristo Nuestro Señor.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Por supuesto que no estoy sobrado... en fin. Creo que es imposible haceros reflexionar.

      Yo hice todo lo que pude, pero esto ya es un bucle. Si me pongo en vuestro lugar os entiendo, habéis tenido una mala experiencia, y no necesariamente por vuestra culpa. No intento negar que haya habido falta de caridad y comprensión en vuestro caso.

      Lo único que digo es que cualquier falta de amor con vosotros en la comunidad es una idea completamente contraria a la idea de comunidad, y que se puede vivir una experiencia muy distante a lo que intentáis hacer ver aquí.

      El amor de Dios es gratis, y no supone ningún peaje como bien dices. Por eso, cuando Dios no está en el centro, todo se cae.

      Con este blog no hacés bien a nadie, ni a vosotros mismos.

      Eliminar
    4. Con este blog se ha hecho mas bien a mas personas en 8 años que los 50 que lleva el kamino a ninguna parte.

      Alonsito, ya bótate a la chingada y mejor ven a buscar ayuda cuando tengas el culo lastimado y hayan usado tu vida para trapear el piso.

      Mientras, te dejo este pequeño diálogo y espero que te ayude.

      - Maestro, ¿cual es el secreto de la felicidad?
      - No discutir con pendejos.
      - Pero maestro, yo no creo que ese sea el secreto de la felicidad.
      - Tienes razón.

      Cuando reconozcas con humildad que aquí habemos “maestros” a los que nos importas mas que tus putos katekistas, hablamos.

      Eliminar
    5. Te han contado la historia al revés.
      Es como si te hablan de un cuento en el que hay un padre que lanza manzanas a una flecha colocada sobre la cabeza de su hijo.. . ¿ves? Hay los mismos elementos que la historieta original , pero cambia mucho, cambia lo importante .

      Resulta que bastantes de los que aquí escribimos hubo un tiempo en que pudimos creer los mismos cuentos que tu crees. Pero, ahora sabemos que en realidad era la flecha lo que lanzaba el tal Guillermo, mientras la manzana, de sobra lo sabes, adornaba la linda, y muy expuesta, cabecita del hijo.

      ¿No pretenderá su señoría, que dejemos tan panchos a los que no les importa la cabeza de los niños? ¿No?

      Tranqui, que escribir no es sinónimo de odios y envidias... Ese es otro cuento al revés.

      Ya verás, no me cabe duda. Aquí , o al otro lado.

      Tu mismo. Tu eliges .

      -sepul-

      Eliminar
    6. Vale Rodrigo, y cuando tenga 'el culo lastimado'. ¿Qué vais a hacer? ¿Ayudarme a pensar mal de mi familia, amigos y hermanos de comunidad por haber sido de esas perversas personas del camino?

      Vuestros argumentos se caen por sí solos, no ayudáis a nadie ni lo habéis hecho, salvo crear juicios y murmurar, eso se os da muy bien.

      Eliminar
    7. Sepul con todos mis respetos. Con respecto a lo de la manzana: menuda estupidez.

      Eliminar
    8. Se trataba de eso mismo, de confirmarte cuán estúpido es creer la neo basura, travestida de katekesis .

      De nada.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Alonso, tus prejuicios te impiden ver la utilidad de este blog. Cuando tengas el culo lastimado, échate pomada; cuando además te hayan pateado el alma, destierra tus prejuicios y vuelve por aquí y entonces podrás entender lo que lees y comprenderás por qué te ha pasado lo que te haya pasado y que aquí ya te habían advertido.

      Lo de pensar mal se lo dejo a los kikos. De hecho tú lo haces ya, por ti mismo, no eches la culpa al blog.

      Eliminar
    10. Hola Gloria.
      Los mismos prejuicios que te impiden a tí ver la labor del camino en la Iglesia y en la vida de la gente.

      Eliminar
  10. Sois muchos para contestar y me tengo que ir. Os contestaré encantado en otro momento.

    Un saludo y no os metais mas conmigo jaja

    ResponderEliminar
  11. En unas pocas horas tengo el paso de la Oración. Complacido, os contaré a todos mi experiencia a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, tu eko que sea algo así

      -he estado en una batalla muy fuerte contra el del moño rojo, con los rebotados ,envidiosos, resentidos, llenos de odio, de un blog apestoso. Y he visto en este paso como el "Señor ", me está sosteniendo para poder dar testimonio aunque sea en una pagina de mierda, que habla mal del kamino porque no lo conocen...bueno, te doy gracias "Señor ", porque me has dado katekistas del kamino y una komunidad para darme cuenta de que no valgo nada, que soy un pekador, y un desagradecido pues tantas veces me olvido se estas gracias que me das en el kamino y en la komunidad ...ah. también te pido por Kiko el padre marioneta, y le pido a karmen que me ayude también en este paso, y en mi lucha con los demoños en la Web. .Y te pido por la paz del mundo y que todos se conviertan ...en kikillos moko yo... Y no levantes tu mano de mi cabeza que si no me pierdo...te lo pid...digo, te doy gracias señolllllll....---

      Hala! Otro pal curto!
      No torvides de echar bien colmada la bolsita de las inmundicias. Farikiko.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Solo te agradecería una cosita. Te explico.
      Cada vez que un kikillo tierno y amaestrado como tú descubre este blog, a la primera oportunidad da la voz en su comu para que otros tiernos kikillos entren como elefantes en cacharrería. Da igual quiénes sean y dónde vivan, siempre es igual y también siempre terminan yéndose por donde han venido, no sin antes intentar hacernos pasar por el aro.
      Oye, no. Son muchos años ya, no somos ni novatos ni desconocedores del tema. Es fácil entrar y decir que lo que pasa es que no hemos entendido nada, que todo lo tergiversamos, que hablamos de oídas, que obramos la persecución, bla, bla,bla.

      Persecución, la que padecí yo hasta que fui obligada a pertenecer a una comunidad. Y, como yo, muchos.

      Así que, si pudieses no meter a la fuerza a tus coleguillas en el blog, se agradecería. A la fuerza estará más de alguno de ellos en el cnc, pero aquí no obligamos a nadie. Y nadie, que no quiera leernos, tiene por qué sentirse obligado a hacerlo. Y menos entrar a kikotizar. Lo siento, somos inmunes a ese veneno.

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! Sepul, lo has bordado. Oír a un kiko es oírlos a todos.

      ¡Clon-clon-clon!

      Eliminar
    4. Hola Alejada, me caes bien porque no intentas ofenderme. Y te confundes conmigo, no le he hablado a nadie de este blog ni tenía intención de ello.

      Eliminar
    5. Por cierto sepul, no tienes ni idea de mí ni de cual pueda ser mi experiencia, así que paso de rebatirte. Tú mismo.

      Puede parecerte gracioso, genial, reíros.

      Eliminar
    6. Por cierto sepul, no tienes ni idea de mí ni de cual pueda ser mi experiencia, así que paso de rebatirte. Tú mismo.

      Puede parecerte gracioso, genial, reíros.

      Eliminar
    7. Mira bien, diablo viejo, te conozco lo suficiente como para no desear conocerte más aún.
      No, no te sorprendas, ese salto atrás te delata, a fin de cuentas yo también peino canas hace tiempo. Sin embargo:
      Nunca olvides que dice la Escritura algo así como que la sabiduría no proviene de los muchos años.
      Del mismo modo que Dios no se complace en los bríos del caballo, ni en los músculos del hombre.

      Llegarás a anciano igual de perdido que un pulpo en un garaje. Por el momento es tu decisión.

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"
      ( de ese Catecismo del que abomináis...por no decir que os da directamente por miccionar y defecar sobre él)

      -sepul-
      PD: me siguen repugnando las mismas cosas que trasanteayer.

      Eliminar
    8. sepul, cuando termines tu cruzada contra el cnc, a ver si tienes un rato de lugar para acabar con el hambre en el mundo, la guerra en Oriente Medio, el cambio climático, la deforestación en el Amazonas y el avance del islam en África. La Humanidad que quedará agradecida.

      Eliminar
    9. Haces bien en preocuparte por a qué dedican los demás sus ratos de lugar y sus lugares de rato, no vaya a ser que te toque a ti dejar de calentar metacrilato para hacer algo. ¡No lo permita diosito! porque sabido es que en el camino no se está para la caridad y esas cositas como acabar con el hambre, las guerras, el cambio climático, la deforestación, el islám y demás engaños del demoño para que no prestes atención a lo único que de verdad importa, que es hacer la voluntad de tu amo.

      Eliminar
  12. Yo también acabé el kmino. Y renové mi bautismo. Y tomé leche y miel en la primera semana de la cincuenta pascual. Yo también comprobé la falta de caridad entre los hermanos, el altísimo nivel de murmuración y juicio, la manipulación de las vidas por responsables y katekistas, la violación de la libertad personal, el fariseísmo permanente, la hipocresía contumaz, etc. Y, de gratis, nada. Pasarás por Caja, tarde o temprano tanto con tu dinero como con tu vida. Y si no aportas te lo echarán en cara. Finalmente lo dejé, aburrido y desengañado.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.